¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?


  • Votantes totales
    16
27 Octubre 2008
1.546
0
Aquí entraría, por ejemplo, el culto a María, a los santos, a los ángeles, el uso de imágenes, etc.

Me gustaría que contesten basados en su parecer, no en lo que creen ustedes que dice la Biblia en nuestra contra, ya que nosotros creemos firmemente que la Biblia no condena nuestras prácticas.

No pienso debatir; solo saber sus opiniones sinceras.





Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Se las dejo de tarea, muchachos. Nomás les encargo que digan la verdad, aunque les cueste un poquitín. :rana:




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

No puedo hablar de forma general, ¿porqué? Porque conozco católicos que adoran a Dios y le sirven con una Pasión muy admirable.
Pero también conozco católicos que realmente adoran a Maria y a los Santos (algo más haya de simple veneración)
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Hola San Juan Diego:

Bajo mi punto de vista, no mentís cuando decís que adoráis a Dios.

Solo que yo lo veo bajo el punto de vista que Pablo escribió a los Romanos:

Rom 10:2 Yo declaro en favor suyo que tienen celo por Dios, pero no según la ciencia;" 3 porque ignorando la justicia de Dios y buscando afirmar la propia, no se sometieron a la justicia de Dios;" (Nacar Y Colunga)

Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Hola a todos:
No creo que se pueda decir que mientan, pero en su gran mayorá,(como ocurre en las religiones que han sido adoptadas por naciones, entiendase griegos, rusos, armenios,e incluso en países árabes con el islam) tienen la llegada a su religión no por propia elección, sino cómo una tradición familiar heredada, lo que les impide tomar (en el caso del cristianismo) la Biblia, y escudriñar verdaderamente lo allí declarado.
Es lógico pensar (en este caso), que quien decida dejar el romanismo de lado (entiendo que está mal empleada la palabra catolicismo), deberá primeramente enfrentar(en muchos casos )a su familia y entorno, del por qué tal decisión.
en la Argentina(donde vivo), hasta es como una ditinción ser romano, hay quienes se sienten de una clase superior(no hablo de todos) como si fuere un sello de distinción social:
Es muy "paquete"(así le decimos por estos lugares a lo que daría "distinción") declarar en algunos círculos pertenecer a dicha religión.
He tenido en mi caso,algún amigo que saliendo de dicha religión, se convenció de haber hallado una iglesia más conforme a la Biblia, pero no pudo soportar el tener que dar explicaciones a su parentela, abandonando la fé que consideró más acertada.
A grandes rasgos, entiendo este es uno de los problemas que tienen, no eligen su religión, ya les viene heredada.
Saludos.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

El verdadero adorador no es el que se postra sobre su rostro; sino el que en su espíritu adora a Dios, y también adora a Dios en la esfera de la verdad. La adoración de los que no andan en la verdad, es hueca y mecanizada, ya sea por ritos o posturas corporales o sensiblerías.


La pregunta para conocer si los católicos (o cualquier persona) adoran a Dios, es esta: ¿Anda tal persona en la verdad?


17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad…………. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Jn. 17)

No se puede separar la adoración en espíritu, de la verdad expresada en su palabra. Solo los que andan en esa verdad, son verdaderos adoradores, pues adoran no solo en espíritu, sino también en verdad.

Saludos.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Lo que pasa es que como algunos hermanos protestantes no conocen muy bien la Biblia (y ni hablar de algunos de nosotros los católicos), piensan que ADORAR es lo mismo que POSTRAR O ARRODILLARSE, Y LA BIBLIA EN INNUMERABLES OCASIONES SÍ HACE LA DISTINCIÓN ENTRE AMBAS, como lo he demostrado con la Biblia Reina-Valera.


SALUDOS.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

¡¡sí!!
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Aquí entraría, por ejemplo, el culto a María, a los santos, a los ángeles, el uso de imágenes, etc.

Me gustaría que contesten basados en su parecer, no en lo que creen ustedes que dice la Biblia en nuestra contra, ya que nosotros creemos firmemente que la Biblia no condena nuestras prácticas.

No pienso debatir; solo saber sus opiniones sinceras.

Saludos
Un hombre casado dice amar solo a su esposa, mas también se acuesta con otras mujeres, pero eso si, dice que no las ama, que a lo mucho solo le sirven para recordar los momentos amorosos con su esposa cuando no se acuesta con ella.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Aquí entraría, por ejemplo, el culto a María, a los santos, a los ángeles, el uso de imágenes, etc.

Me gustaría que contesten basados en su parecer, no en lo que creen ustedes que dice la Biblia en nuestra contra, ya que nosotros creemos firmemente que la Biblia no condena nuestras prácticas.

No pienso debatir; solo saber sus opiniones sinceras.





Saludos

eso depende de a quien de los que habitan en el cielo dedicas mas tu tiempo



cuando oras ,,



te sumerjes en una actitud de adoracion y alabansa al unico Dios del cielo?????




o dedicas mas bien oraciones repetitivas a otros entes espirituales que no son Dios????




a lo menos en el rosario el catolico dedica 10 veces mas tiempo en la diosa reina del cielo que a Dios ,,,,



entonses es evidente quien es la diosa de los que resan el rosario ,,,






Dios es aquel a quien acudes cuando oras ,,,

es al que prefieres ir a la hora de tocar las puertas del cielo ,,,es aquel en quien confias tu vida y rindes tu alabanza ....

es a quien acudes cuando tienes una nesesidad ,,,,



de los que estan en el cielo ,,,,



quien esta mas dispuesto para contestar tu oracion?????





ese es tu Dios o quizas como para muchos su diosa ya que muchos prefieren acudir a maria porque piensan que maria esta mas dispuesta que Dios para escucharte ,,,ve usted?????


tu Dios sera aquel que piensas esta mas diaspuesto para atender tu suplica y en quien confias respondera .





preguntate de todas las oraciones y resos que hases ,,,





cuanto tiempo realmente se lo dedicas a Dios ....





y claro como muchos catolicos dicen ,,



yo adoro a Dios a traves de maria .


quizas ese sea tu caso ...



como diria el cura ,,,,



Dios te ilumine hijo,,
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

No puedo hablar de forma general, ¿porqué? Porque conozco católicos que adoran a Dios y le sirven con una Pasión muy admirable.
Pero también conozco católicos que realmente adoran a Maria y a los Santos (algo más haya de simple veneración)
Gracias por tu comentario, George.

En cuanto a aquellos que adorasen a María, a los santos, a los ángeles... es más, a cualquier otra creatura, objeto, placer, etc., más que a Dios, ciertamente son idólatras.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Hola San Juan Diego:

Bajo mi punto de vista, no mentís cuando decís que adoráis a Dios.

Solo que yo lo veo bajo el punto de vista que Pablo escribió a los Romanos:

Rom 10:2 Yo declaro en favor suyo que tienen celo por Dios, pero no según la ciencia;" 3 porque ignorando la justicia de Dios y buscando afirmar la propia, no se sometieron a la justicia de Dios;" (Nacar Y Colunga)

Saludos
Mmmm. Como sea gracias por creer que muchos de nosotros decimos la verdad cuando afirmamos algo tan importante.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Bueno, solo espero que también estés tratando de decir la verdad y no queriendo lucirte solamente.

Gracias por tu opinión.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Un hombre casado dice amar solo a su esposa, mas también se acuesta con otras mujeres, pero eso si, dice que no las ama, que a lo mucho solo le sirven para recordar los momentos amorosos con su esposa cuando no se acuesta con ella.
Perdón, pero no salí muy bueno para esto de las parábolas.
raros8.gif


¿Me lo podría traducir y dejar claro, por favor? Gracias de antemano.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Aquí entraría, por ejemplo, el culto a María, a los santos, a los ángeles, el uso de imágenes, etc.

Me gustaría que contesten basados en su parecer, no en lo que creen ustedes que dice la Biblia en nuestra contra, ya que nosotros creemos firmemente que la Biblia no condena nuestras prácticas.

No pienso debatir; solo saber sus opiniones sinceras.





Saludos

Desde el momento que le rindes culto a maria, y a los SANTOS, estas dividido en tu corazon y te apegas a lo que te enseñaron.

Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados (CRIATURAS,MUERTOS) antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.

Oseas 10:2

ESTA tu corazon dividido.................SEGURO que SI, aunque qugas que NO.

Las sagradas escrituras SOLAS te contestan a TU PREGUNTA.


sergio
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

eso depende de a quien de los que habitan en el cielo dedicas mas tu tiempo



cuando oras ,,



te sumerjes en una actitud de adoracion y alabansa al unico Dios del cielo?????




o dedicas mas bien oraciones repetitivas a otros entes espirituales que no son Dios????




a lo menos en el rosario el catolico dedica 10 veces mas tiempo en la diosa reina del cielo que a Dios ,,,,



entonses es evidente quien es la diosa de los que resan el rosario ,,,






Dios es aquel a quien acudes cuando oras ,,,

es al que prefieres ir a la hora de tocar las puertas del cielo ,,,es aquel en quien confias tu vida y rindes tu alabanza ....

es a quien acudes cuando tienes una nesesidad ,,,,



de los que estan en el cielo ,,,,



quien esta mas dispuesto para contestar tu oracion?????





ese es tu Dios o quizas como para muchos su diosa ya que muchos prefieren acudir a maria porque piensan que maria esta mas dispuesta que Dios para escucharte ,,,ve usted?????


tu Dios sera aquel que piensas esta mas diaspuesto para atender tu suplica y en quien confias respondera .





preguntate de todas las oraciones y resos que hases ,,,





cuanto tiempo realmente se lo dedicas a Dios ....





y claro como muchos catolicos dicen ,,



yo adoro a Dios a traves de maria .


quizas ese sea tu caso ...



como diria el cura ,,,,



Dios te ilumine hijo,,
¿Sabes cuál es el único y mayor culto de adoración de los católicos desde hace casi dos milenios?

Si lo sabes, espero que en base a eso contestes; si no sabes, pues te puedes informar o nomás calcúlale.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Desde el momento que le rindes culto a maria, y a los SANTOS, estas dividido en tu corazon y te apegas a lo que te enseñaron.

Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados (CRIATURAS,MUERTOS) antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.

Oseas 10:2

ESTA tu corazon dividido.................SEGURO que SI, aunque qugas que NO.

Las sagradas escrituras SOLAS te contestan a TU PREGUNTA.


sergio

Entonces es como si dijeras que nada de honrar a los padres, porque toda la honra para el Senor.

Ejemplos, el hijo honra al padre
el alumno honra al maestro
el sectario honra al pastor de turno/pillines que se les ve.

Si colocamos a Dios en un segundo plano - Idolatria

pero ustedes se creen que idolatria es hablar de las imagenes de los catolicos a las cuales llaman idolos como si fueran paganos estos.

Los Catolicos evitan la Mentira, no existe cristiano mentiroso.

Juan 8

44 EL ES HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO Y NO SE MANTUVO EN LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD NO ESTABA EN EL. CUANDO HABLA LA MENTIRA, HABLA DE LO SUYO PROPIO, PORQUE EL ES MENTIROSO Y PADRE DE LA MENTIRA.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Desde el momento que le rindes culto a maria, y a los SANTOS, estas dividido en tu corazon y te apegas a lo que te enseñaron.

Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados (CRIATURAS,MUERTOS) antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.

Oseas 10:2

ESTA tu corazon dividido.................SEGURO que SI, aunque qugas que NO.

Las sagradas escrituras SOLAS te contestan a TU PREGUNTA.


sergio
Entonces, cuando decimos que solamente a Dios adoramos... ¿estamos mintiendo, ya que "realmente" le damos el mismo puesto que a las creaturas, etc.?

Solo me interesan respuestas sinceras, no sus interpretaciones de la Biblia, ya que sabes que no es un Libro ajeno a nosotros.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Como en general, las palabras y tecnicismos abundan, pero el canon de la ICAR es contundente

Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):

"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOSLos que así no sientan, sean anatema".

La diferencia entre lo que pretendemos hacer a lo que realmente hacemos

:biggrinbo