Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)
Comparto enteramente lo dicho por agnostico1:
Vamos a hacerla más fácil, en vista de mi falta de comprensión y de que soy el único que defiende esta posición* aquí, te invito a que plantees el tema en un foro de mayoría atea/agnóstica, no conozco ninguno en español, en inglés podría ser en IIDB.
Saludos
*: Mi posición es simple: ateo es el que no cree, por más que acepte la más mínima posibilidad de que algún tipo de deidad exista.
No lo has demostrado. Voy a ser claro, no has demostrado que ser ateo implica dejar fuera la posibilidad de la existencia de una o muchas deidades (o dioses). Ateo es meramente el que no cree.Bueno estás equivocado y ya te lo he demostrada muchas veces.
Esa definición no excluye al que admite que existe la posibilidad.Si deseas una definición simplista mas precisa el ateo es aquel que niega la existencia de dios ya te puse la de la RAE...... pero tu buscas aquellas que se ajustan a lo que tu crees.
Contradice tu definición de ateo, todas las otras que cité (incluida la de fuente cristiana) admiten que es meramente la falta de creencia.Lo que te resalté en negritas contradice la definición de ateo.
Irrelevante, primero tienes que demostrar que tu definición es la correcta y que todas las otras son falsas.Pues no pareciera que tuvieras esa disposición.
El hecho de CREER (con todo y las mayúsculas que utilizaste) que eres ateo según un tipo de interpretación de hecho lo que te hace es dogmático.... y si cambiaras a agnóstico por que CREYERAS en otra cosa te haría converso.
Para ponerlo simple: No me convence la evidencia.No te vayas sin contestarme la pregunta.
por qué dices que Dios no existe?
Comparto enteramente lo dicho por agnostico1:
Y esa es la misma posición de muchos ateos.Yo acepto la posibilidad, por mas remota o cercana que sea, de que Dios pudiera existir en algun sitio donde el hombre no ha llegado a conocer, quizas fuera de este universo... PERO estoy muy convencido de su inexistencia.
Vamos a hacerla más fácil, en vista de mi falta de comprensión y de que soy el único que defiende esta posición* aquí, te invito a que plantees el tema en un foro de mayoría atea/agnóstica, no conozco ninguno en español, en inglés podría ser en IIDB.
Saludos

*: Mi posición es simple: ateo es el que no cree, por más que acepte la más mínima posibilidad de que algún tipo de deidad exista.