MENSAJES BONITOS

Re: MENSAJES BONITOS

 
Re: MENSAJES BONITOS

Los mormones no van aceptar nuestras biblias, eso ya lo han dejado claro, y pueden tener razón con respecto a malas traducción. Si la biblia contradice las creencias mormones según ellos es porque está manoseada, o mal traducida, por eso son mormones. Sin duda ese Jesús está totalmente distorcionado comparado con el de las sagradas escrituras.

Igual el evangelio no dice nada de que Jesús sea Miguél, pero por cosas así ustedes son de la watchtower primero que otra cosa.

Los mormones utilizamos las Biblias que todo mundo usa, (excepto los TDJ)
cuando la consultamos y la leemos nunca he oido utilizar la frase: "ah esta parte está mal traducida"

Acerca del Jesus Distorsionado solo te puedo repetir las palabras del salvador: "Venid y ved"
si te parece que en nuestros servicios hablamos o creemos en otro cristo, pues se tu el Juez.
 
Re: MENSAJES BONITOS

 
Re: MENSAJES BONITOS

 
EL ZAPATERO Y EL HOMBRE RICO

Había una vez un zapatero que disfrutaba mucho con su trabajo, pese a que solo le alcanzaba para lo justo.
Tenía por vecino a un hombre muy rico, al que le sorprendían los cánticos felices del zapatero, pues vivía en una humilde morada,
así que un buen día fue a visitarlo.
«¿Cuánto gana al día?», preguntó. «Pues mire, vecino. Por mucho que trabajo solo obtengo unas monedas para vivir con lo justo,
por lo que la riqueza no es el motivo de mi felicidad», contestó. «Eso pensé y vengo a contribuir a su felicidad»,
dijo el hombre, mientras le extendía una bolsa llena de monedas de oro.
El zapatero no se lo podía creer. Tras agradecer el gesto al hombre rico, guardó con celo su fortuna bajo su cama,
pero, a partir de entonces, ante el temor de que pudieran robarle, no dormía bien y su trabajo se vio tan resentido
por la falta de sueño y energía que dejó de cantar de felicidad.
Así que decidió devolver las monedas a su vecino.
«Verá, antes de tener esta fortuna era muy feliz. En cambio, ahora, solo vivo preocupado por proteger mi fortuna
y no tengo ni siquiera la tranquilidad para disfrutarla», le dijo al hombre rico, que se quedó muy sorprendido.
No obstante, ambos comprendieron el mensaje:
que la riqueza material no es garantía de la felicidad.

FUENTE: REVISTA PRONTO [el rincón del pensamiento]. Ilustración: Alberto Vázquez Edición y arreglos: Marian Gómez

FxYGF5-X0AATqna
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
photo_2023-05-30_13-59-42.jpg

Había una vez un señor con una buena posición económica,
y un día puso parte de su fortuna en un hueco en medio del camino,

y lo tapo con una enorme roca por donde caminaban las personas.
Cuando los del pueblo pasaban por el camino, la miraban y nadie se atrevía a moverla,
porque cada uno de ellos pensaban en si mismos y no en el resto.
Y la piedra continuaba sin moverse varios días, semanas y nadie se atrevía a moverla.

Hasta que un día un niño pasaba por ahí, y vio que la piedra estorbaba el camino a todos y decidió moverla.
Y por fin la movió con mucho esfuerzo. Grande fue su sorpresa al encontrar debajo de la piedra,

una bolsa con mucho dinero y un mensaje que decía: “Que hacer el bien común tiene su beneficio”.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
No es necesario mostrar belleza al ciego
ni decir verdades al sordo
basta con no mentir
ni decepcionar a quien confió en ti.
Las palabras conquistan temporalmente
pero los hechos, esos sí nos ganan
o nos pierden para siempre
 
Muy sabio

1688303040526.png

¿Cuantas veces no callamos por piedad?

¿Cuantas veces por conveniencia social?
 
Re: MENSAJES BONITOS

Son inspirados también: “El Libro de Mormón”, “Doctrinas y Convenios” y “La Perla de Gran Precio”.
Según los mormones, la Revelación no terminó con el último de los Apóstoles, sino que continúa con José Smith y sus seguidores.
Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio distinto del que les hemos anunciado, que sea anatema (Gal 1, 7-8).
El evangelio que predican los mormones es el del arrepentimiento, bautismo, fe en Jesucristo, y vida en el amor a Dios y al prójimo. Así que no aplican las palabras de Pablo en Gálatas 1:7-8
No confundáis el Evangelio de salvación con las 537* doctrinas que sostenéis vosotros o las 865* que sostienen los mormones.

* números figurados, puestos aquí de manera retórica
Adán cocreador con Dios.
Adán vino al paraíso con un cuerpo celeste, trayendo a Eva, “una de sus mujeres del cielo”.
Adán es nuestro Padre y nuestro Dios.
Jesús fue engendrado carnalmente por dios Adán con María. Practicó la poligamia con Marta y María, hermanas de Lázaro, María Magdalena y muchas otras mujeres más.
Con estas enseñanzas,¿Cómo os atrevéis siquiera a nombrar a Jesucristo?

Alfageme
Vosotros enseñáis que merecen ser torturados física y psicológicamente personas que pertenecen a los siguientes grupos: los mormones, testigos de Jehová, judíos, musulmanes, baha’is, sijs y hasta católicos! Con tal enseñanza, ¿Cómo os atrevéis siquiera a nombrar a Jesucristo?
Algunas de las enseñanzas de los mormones podrán ser fantasiosas, pero la vuestra es perversa, y se vuelve blasfema cuando recurrís a la Biblia para intentar (sin éxito) sostenerla.

Rechazo enérgicamente tu post, hermano @alfageme, así como los like otorgados por los otros foristas.
Estoy dispuesto a debatir CON SERIEDAD la salvación de los hermanos mormones, en este hilo o en uno nuevo.

Con seriedad significa:

  • Me identificaré voluntariamente con nombre, apellido, nacionalidad, residencia y fotografía para que todos sepan quién se hace responsable de las opiniones que yo pongo.
  • Aceptaré un moderador propuesto por mi interlocutor o interlocutores
  • Me abstendré de ataques ad hominem y me dirigiré siempre con respeto a la persona (aunque condene con toda la energía necesaria las ideas de la persona)
  • Dejaré en claro que considero a los debatientes como mis hermanos, destinados a compartir conmigo la presencia amorosa del Padre Eterno, a pesar de que muramos difiriendo en nuestras opiniones.
  • No evadiré ninguna pregunta (aunque pueda diferir dar tal respuesta por 72h como máximo, anunciando públicamente que la diferiré y las razones para ello)
Podemos llegar a acuerdos sobre cualquier otro término o detalle del debate. Quedo atento.
 
Última edición:
-Creo haber discutido con Alfageme hace unos cuantos años atrás, y si mal no recuerdo él pertenecía a la Watch Tower.

-¿Sobre qué asunto quieres tú ahora conversar?
 
Hola, Ricardo:

Me interesaría en particular defender estas dos tesis, pero estoy abierto a debatir sobre otras relacionadas:

  • Un mormón puede ser salvo aun si muere creyendo en lo que creen los mormones.
  • Por qué los mormones, creyendo lo que creen, tienen el mismo derecho* que los hermanos evangélicos a invocar sin vergüenza alguna a Jesús, incluir a Jesucristo en el título de su iglesia, y ser considerados cristianos.

* No en términos de derecho de expresión o de libertad religiosa, sino de congruencia.
 
photo_2023-07-03_15-26-23.jpg
En el cielo hay solo un brillante sol.
Un árbol destaca si se mira sobre el azul del cielo.
La belleza cobra valor si se ve enmarcado por el espacio.
 
Hola, Ricardo:

Me interesaría en particular defender estas dos tesis, pero estoy abierto a debatir sobre otras relacionadas:

  • Un mormón puede ser salvo aun si muere creyendo en lo que creen los mormones.
  • Por qué los mormones, creyendo lo que creen, tienen el mismo derecho* que los hermanos evangélicos a invocar sin vergüenza alguna a Jesús, incluir a Jesucristo en el título de su iglesia, y ser considerados cristianos.

* No en términos de derecho de expresión o de libertad religiosa, sino de congruencia.
-No puedo yo juzgar si una persona ya es salva o no, pues lo que realmente cree y cómo cree puede diferir de lo que profesa. La realidad de lo que uno es ante Dios ¡Él lo sabe!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
  • Levítico 19:32 - "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y tendrás temor de tu Dios. Yo soy el Señor".
  • Deuteronomio 32:7 - "Acuérdate de los días antiguos; considera las generaciones pasadas. Pregunta a tu padre, y él te informará; a tus ancianos, y ellos te lo dirán".
  • Proverbios 16:31 - "Las canas son una corona de gloria; se adquieren mediante una vida justa".
  • Proverbios 20:29 - "La gloria de los jóvenes es su fuerza; la belleza de los ancianos es su vejez".
  • Isaías 46:4 - "Hasta la vejez y las canas yo mismo lo haré, yo mismo lo llevaré y lo salvaré".
  • Mateo 15:4-6 - "Porque Dios mandó: 'Honra a tu padre y a tu madre', y también 1: 'El que maldiga a su padre o a su madre, que reciba su castigo'".
  • 1 Timoteo 5:1-2 - "No reprendas con dureza al anciano, sino exhórtalo como si fuera tu padre. Trata a los jóvenes como a tus hermanos, a las mujeres mayores como si fueran tu madre, y a las jóvenes como a tus hermanas, con toda pureza".
  • Job 12:12-13 - "En los ancianos está la sabiduría, y en larga experiencia la inteligencia. Con Dios está la verdadera sabiduría y el poder; a él pertenecen el consejo y la inteligencia".
  • 1 Pedro 5:5-6 - "De igual modo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en el trato mutuo, porque: 'Dios se opone a los orgullosos, pero muestra su favor a los humildes'. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo".
 
-La franja etaria no es tan rígida como podría suponerse.
-Hay viejos todavía juveniles y jóvenes ya caducos.
-No necesariamente la decadencia física se acompasa con la anímica, espiritual e intelectual. Todo depende de cuanto la una pese sobre las otras, o cuanto estas se sobreponen a aquella.


Cordiales saludo
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-La franja etaria no es tan rígida como podría suponerse.
-Hay viejos todavía juveniles y jóvenes ya caducos.
-No necesariamente la decadencia física se acompasa con la anímica, espiritual e intelectual. Todo depende de cuanto la una pese sobre las otras, o cuanto estas se sobreponen a aquella.


Cordiales saludo

Mi querida madre opina lo mismo. Ella tiene 85 años, así que valoro mucho lo que me dice, así como valoro tus palabras, Ricardo.

Ella dice que siente que su alma sigue joven, y creciendo, y aprendiendo, aunque la imagen que le regresa el espejo de su baño le diga que ha envejecido. Yo lo noto cada que hablo con ella por videochat (tenemos una cita cada lunes para charlar y orar juntos) o que la visito en la ciudad donde vive con mi hermana. Ella se alegra aún por cada detalle diario, desde que se levanta hasta que se acuesta.
 
Mi querida madre opina lo mismo. Ella tiene 85 años, así que valoro mucho lo que me dice, así como valoro tus palabras, Ricardo.

Ella dice que siente que su alma sigue joven, y creciendo, y aprendiendo, aunque la imagen que le regresa el espejo de su baño le diga que ha envejecido. Yo lo noto cada que hablo con ella por videochat (tenemos una cita cada lunes para charlar y orar juntos) o que la visito en la ciudad donde vive con mi hermana. Ella se alegra aún por cada detalle diario, desde que se levanta hasta que se acuesta.
-Me alegro por ti y por ella. Mi madre vivió plenamente consciente y vivaz hasta su último día, con 97 años y siete meses.
 
photo_2023-07-05_11-19-06.jpg

Dar buen ejemplo a otro, mejoraremos a dos.
Si lo hacemos sin que pongamos el ejemplo en nosotros mismos,
no habremos mejorado a ninguno.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles