Mensaje para los ATEOS y para todos

Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Hola sol como estas.

Respecto a tus preguntas:

Si me gustaria saber cual es la verdad, pero si no hay manera de comprobar cual es la total y absoluta verdad, entonces no me desgastaré en ello. Tu tienes las pruebas irrefutables para convencerme de cual es la total y absoluta verdad? si tu no me puedes dar esas pruebas entonces quien me las puede dar??

Como nadie puede dar pruebas irrefutables, entonces yo me quedo con mi fe, es la mia, la que me hace feliz y no pretenderé cambiar a quien no piense como yo, porque yo tampoco tengo las pruebas irrefutables.

Tu dices que la fe si es objeto de comprobacion, eso es absurdo, con todo respeto, ya que si dices que una fe se puede comprobar entonces estas diciendo que existe una verdad absoluta que nadie puede refutar. hay esa prueba irrefutable? verdad que no? entonces como la comprobamos? como no la podemos comprobar entonces dejemosla en el plano de la fe y dejemos que la persona sea feliz con lo que cree.

Acepto que se hagan comprobaciones de lo que si se puede comprobar, por ejemplo las matemáticas, si alguien dice que 1+1 es 3, ahi si tendremos fundamentos claros para demostrarle que está equivocado. Saludos
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

creo sinceramente que todos seriamos mas felices respetando nuestras creencias y no tratando de imponer como absolutamente cierto en lo que nosotros creemos, solo porque pensamos que estamos en lo correcto.

saludos fraternales a todos
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Parece que he llegado un poco tarde a esta discusión pero igual esta buena asi que aprovecho a aportar mi grano de arena.

"Si tu, ateo, piensas que los cristianos o que los musulmanes o que cualquier otro esta equivocado, por que tratas de cambiar su fe?? Crees acaso que si un cristiano se vuelve ateo será mejor persona? o todo esto se trata sencillamente el ego que te despierta el hecho de saber que sabes argumentar y que no quieres perder una discusión?"

Los ateos, no creyentes, racionalistas, como quieran llamarnos, no quieremos cambiar su fe, somos conscientes de que tal cosa no es posible, la fe no es un interruptor que uno puede encender o apagar a voluntad. Pero en una sociedad pluralista donde hay muchas y variadas opiniones es bueno confrontarlas.

Ahora así como los creyentes creen que su fe los hace mejores personas, los ateos creemos que es precisamente la ausencia de fe la que permite a las personas ser verdaderamente morales y honestas, portarse bien sólo por agradar a dios y evitar un castigo no es ser honesto, ser honesto es hacer el bien por el bien el si, no porque alguien te vigila.

Sobre lo del placer de discutir, si puedes tener razón, algunos consideramos el debate como un ejercicio intelectual que nos permite afilar nuestras mentes y mejorar nuestros argumentos. Un juego en el que todos o nadie gana, pero que a la postre resulta divertido.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Parece que he llegado un poco tarde a esta discusión pero igual esta buena asi que aprovecho a aportar mi grano de arena.


Ahora así como los creyentes creen que su fe los hace mejores personas, los ateos creemos que es precisamente la ausencia de fe la que permite a las personas ser verdaderamente morales y honestas, portarse bien sólo por agradar a dios y evitar un castigo no es ser honesto, ser honesto es hacer el bien por el bien el si, no porque alguien te vigila.

Sobre lo del placer de discutir, si puedes tener razón, algunos consideramos el debate como un ejercicio intelectual que nos permite afilar nuestras mentes y mejorar nuestros argumentos. Un juego en el que todos o nadie gana, pero que a la postre resulta divertido.


Hola como estás?

Pues que bueno, tu piensas eso y por supuesto es tu creencia, asi como lo es la del que cree en Dios o en Alá o en Buda.

Y pues sobre el debate como ejercicio intelectual, si puede ser divertido y afila las mentes, estamos de acuerdo, en ese plano está bien, mientras tengamos claro que si nuestro único objetivo es defender nuestra posición y jamás ceder si no en cambio buscar argumentos que defiendan nuestra posicion, entonces sera solo un ejercicio de habilidad intelectual, no un instrumento para buscar la verdad.

saludos
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

White tienes razón al decir que este tipo de discusiones no se deben quedar siempre como un ejercicio de habilidad intelectual. la verdadera razón de expresar nuestras opiniones y escuchar y valorar las otras reside en la actitud para cambiar nuestra opinión si vemos que los argumentos que se nos presentan son sólidos.

Uno nunca debe estar tan seguro de su posición como para pensar que nada la hará cambiar, hay quienes piensan que cambiar de opinión es traicionar las propias ideas pero en un universo donde no hay verdades absolutas creerse poseedor de la única verdad es la peor posición que se puede asumir.

Creo que en ese sentido usted y yo compartimos un interés común por buscar la verdad y me agradaría poder intercambiar argumentos en otras discusiones.

Suerte.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Hola sol como estas.

Respecto a tus preguntas:

Si me gustaria saber cual es la verdad, pero si no hay manera de comprobar cual es la total y absoluta verdad, entonces no me desgastaré en ello. Tu tienes las pruebas irrefutables para convencerme de cual es la total y absoluta verdad? si tu no me puedes dar esas pruebas entonces quien me las puede dar??

Como nadie puede dar pruebas irrefutables, entonces yo me quedo con mi fe, es la mia, la que me hace feliz y no pretenderé cambiar a quien no piense como yo, porque yo tampoco tengo las pruebas irrefutables.

Tu dices que la fe si es objeto de comprobacion, eso es absurdo, con todo respeto, ya que si dices que una fe se puede comprobar entonces estas diciendo que existe una verdad absoluta que nadie puede refutar. hay esa prueba irrefutable? verdad que no? entonces como la comprobamos? como no la podemos comprobar entonces dejemosla en el plano de la fe y dejemos que la persona sea feliz con lo que cree.

Acepto que se hagan comprobaciones de lo que si se puede comprobar, por ejemplo las matemáticas, si alguien dice que 1+1 es 3, ahi si tendremos fundamentos claros para demostrarle que está equivocado. Saludos

Hola White Rider estoy bien, gracias.

No me declaro poseedor de prueba irrefutable alguna, como bien dices en este tema no hay manera de comprobar cual es la verdadera y absoluta verdad, pero también creo que te confundes al pretender echar a cuestas de los ateos esa declaración de verdad, no somos los ateos lo que declaramos a diestra y siniestra que tal o cual cosa es verdad, no, son uds. los creyentes lo que lo hacen, si admites que no pueden dar pruebas que tal fe es verdad, como es que le cuelgan la etiqueta de VERDAD a la hora de adoctrinar, pues hace mucho que fui al catecismo y no recuerdo que me dijeran "no sabemos que esta fe es la verdad pero se las vamos a platicar a ver que les parece", no, la meten entre ceja y oreja de los niños y la venden como verdad, así pues, ¿Porqué lo hacen?.

No pienso hablar por todos los ateos pero sí por la mayoría al decir que no pretendemos vender una verdad, sino más bien echar por tierra las mentiras, dices que poner una fe como objeto de comprobación es absurdo, excelente razonamiento, a eso se le llama lógica, y es por medio de esta que podemos, de acuerdo a tu apreciación y argumentos de fe, analizarla y en su momento validar los argumentos o desmentirlos, eso es lo único que ofrecemos, decirte en que estás equivocado, solo eso.

Y vuelvo a repetir, tus respuestas parecen válidas, pero fallas al pertenecer al grupo que se declara poseedor de la VERDAD, que Dios es esa verdad y que es irrefutable, y después al ser cuestionados decir que no es posible probar lo contrario, así pues ¿Porque se declaran poseedores de la verdad?

Saludos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

creo sinceramente que todos seriamos mas felices respetando nuestras creencias y no tratando de imponer como absolutamente cierto en lo que nosotros creemos, solo porque pensamos que estamos en lo correcto.

saludos fraternales a todos

Perfecto, demuestren que están dispuestos a esta declaración dejando de lado el adoctrinamiento, no traten de imponer creencias como tu dices, a los niños sobre todo, solo porque creen que están en lo correcto, entonces serán respetados y no cuestionados. saludos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Saludos a todos y Dios los bendiga:

Es muy dificil pedirle a alguien que acepte con la razon cosas que fundamentalmente se aceptan es con el espiritu y mas cuando su razon esta envanecida por el superficial conocimiento de este mundo que lleva a las personas a mirar hasta donde sus ojos fisicos se lo permiten,buscando respuestas que solo pueden encontrar mirando dentro de ellos mismos;y es comprensible por que es mas facil dormir y vivir en un sueño donde no existe un Dios que nos haga ver nuesra condicion de pecadores y la necesidad que tenemos de ser perdonados y ayudados por El, por que Dios es luz y todo el que hace lo malo le gusta andar en tinieblas para que sus acciones no sean descubiertas por que cuando tenemos miedo lo mas facil es escondernos o hacer desaparecer aqello que nos causa ese miedo por eso yo personal mente no creo en el ateismo por que pienso que es solo un mecanismo de defensa para el miedo que les produce conocer las consecuencias de sus actos y esto les proporciona una falsa tranquilidad.

Por eso hermanos en la fe este mensaje es para ustedes:
"Mantengamos firme la profesion de nuestra fe sin fluctuar que fiel es aquel que prometio, no pierdan pues su confianza que tiene gran remuneracion de galardon por que aun un poco, y El que ha de venir vendra y no tardara por que el justo por fe vivira. por que ¿que es la fe? es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve y por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veia y es que sin fe es imposible agradar a Dios por que aquel que a El se acerca es necesario que crea que El existe y que premia a los que le buscan recueden que por fe Moises, rehuso ser llamado hijo de de la hija del Faraon escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios que gozar de las comodidades temporales del pecado teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios" y hay mucho mas pero no alcanzaria este foro para describir y enumerar todas las proezas realizadas por la fe por eso hermanos no nos cancemos de defender nuestra fe puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesus, el cual habiendole sido propuesto gozo,sufrio la cruz menospreciando la verguenza, se sento a la diestra del trono de Dios. :matrix2:
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Jesús fue racista = Dios es racista ¿En donde fue racista?

Mateo 15

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Ofreció Jesús inmediatamente su ayuda? No, no lo hizo. Entonces, ¿Qué fue lo que hizo? Jesús pronunció una insidia racial: llamar a los cananitas "perros", y se rehusó a ayudar a una persona que no era de su raza. Hoy día, esto sería tomado como un acto de racismo. Pues, Jesús no la ayudo hasta que la mujer admitió que los cananitas son perros.

Fuente: http://www.ateosmexicanos.com/porta...haria-jesus-wwjd&catid=34:articulos&Itemid=54
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Mateo 15

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Ofreció Jesús inmediatamente su ayuda? No, no lo hizo. Entonces, ¿Qué fue lo que hizo? Jesús pronunció una insidia racial: llamar a los cananitas "perros", y se rehusó a ayudar a una persona que no era de su raza. Hoy día, esto sería tomado como un acto de racismo. Pues, Jesús no la ayudo hasta que la mujer admitió que los cananitas son perros.

Fuente: http://www.ateosmexicanos.com/porta...haria-jesus-wwjd&catid=34:articulos&Itemid=54

Porque Jesús fue enviado a Israel, el pueblo que había sido preparado para recibir al Mesías. Los paganos no esperaban a ningún Mesías. Por eso Jesús no respondía a quien no creía en él, ella creía en dioses falsos, pero sin embargo Jesús vió que ella puso fe en él, y sano a su hija.

No es racismo. Y además Jesús la asistió, sino que puso su fe a prueba, porque era lo debido.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

No me declaro poseedor de prueba irrefutable alguna, como bien dices en este tema no hay manera de comprobar cual es la verdadera y absoluta verdad, pero también creo que te confundes al pretender echar a cuestas de los ateos esa declaración de verdad, no somos los ateos lo que declaramos a diestra y siniestra que tal o cual cosa es verdad, no, son uds. los creyentes lo que lo hacen, si admites que no pueden dar pruebas que tal fe es verdad, como es que le cuelgan la etiqueta de VERDAD a la hora de adoctrinar, pues hace mucho que fui al catecismo y no recuerdo que me dijeran "no sabemos que esta fe es la verdad pero se las vamos a platicar a ver que les parece", no, la meten entre ceja y oreja de los niños y la venden como verdad, así pues, ¿Porqué lo hacen?.

No pienso hablar por todos los ateos pero sí por la mayoría al decir que no pretendemos vender una verdad, sino más bien echar por tierra las mentiras, dices que poner una fe como objeto de comprobación es absurdo, excelente razonamiento, a eso se le llama lógica, y es por medio de esta que podemos, de acuerdo a tu apreciación y argumentos de fe, analizarla y en su momento validar los argumentos o desmentirlos, eso es lo único que ofrecemos, decirte en que estás equivocado, solo eso.

Y vuelvo a repetir, tus respuestas parecen válidas, pero fallas al pertenecer al grupo que se declara poseedor de la VERDAD, que Dios es esa verdad y que es irrefutable, y después al ser cuestionados decir que no es posible probar lo contrario, así pues ¿Porque se declaran poseedores de la verdad?

¿Que los ateos no declaran sus verdades?

"No sabemos que esta fe es la verdad pero se las vamos a platicar a ver que les parece"

¿Un creyente que predica las enseñanzas de Jesús, afirma esto? La verdad que ese creyente tiene serios problemas con sus convicciones.

¿Porque se declaran poseedores de la verdad?

No me declaro poseedor de la Verdad. Sino que pongo fe en una verdad que yo creo que es una Verdad. Y si la doy a conocer, lo hago a base de que he puesto fe en ella.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Me he descarriado un poco de la conversación... Tan solo queria comentar la esperanza de justicia en la que dicen que se basa la fe; la interpretan como el hecho necesario de que todo el mundo va a recibir lo que se merece por sus actos, y es del todo falso.

¿Hay algo que pueda compensar morir joven? Pongamos que los que creeis en el Dios y en la vida eterna direis que sí, que la propia vida eterna; pero si los que no mueren jovenes tambien la adquieren una vez muertos, los años de menos que viven los primeros quedan descompensados; por tanto ¿Que justicia da Dios a los que mueren jovenes?

¿Cuanta gente a vivido realizando cientos de actos deleznables, consiguiendo con ello vivir holgados y sin preocupaciones personales?

Pongo el ejemplo de Pinochet, que no fue precisamente un buen samaritano: Traicionó, tiranizó, robó y mató todo lo que quiso y un poco más y, pese a la posterior democratización, nunca jamás a sido juzgado, ha vivido siempre con todo lujo y al morir, fue enterrado con honores y entre clamores de los que, a pesar de todo, le seguian alabando.

Nuestro altruismo y bondad no generan mejoras concretas en nuestra vida, asi como nuestras malas acciones, si no son descubiertas, tampoco nos condenan a nada en absoluto. El infierno y el cielo no existen, y creer en los premios y castigos post-mortem solo es una manera de tranquilizar nuestras mentes ante la evidente injusticia entre la que vivimos. Pienso que la fe es como barrer debajo d ela alfombra: En lugar de creer que despues de la muerte encontraremos nuestra recompensa, deberiamos darnos cuenta de la horrible situacion actual y ponerla remedio en vida que, a fin de cuentas, es lo único seguro que vamos a tener.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

En lugar de creer que despues de la muerte encontraremos nuestra recompensa, deberiamos darnos cuenta de la horrible situacion actual y ponerla remedio en vida que, a fin de cuentas, es lo único seguro que vamos a tener.

¡Coincido totalmente con ello! Un ateo que predica un mundo mejor y no hace nada por ello, se queda en palabras, y uno que se dice cristiano y tampoco hace nada por ello, ni el mundo cambia, ni el Cielo se gana.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

White tienes razón al decir que este tipo de discusiones no se deben quedar siempre como un ejercicio de habilidad intelectual. la verdadera razón de expresar nuestras opiniones y escuchar y valorar las otras reside en la actitud para cambiar nuestra opinión si vemos que los argumentos que se nos presentan son sólidos.

Uno nunca debe estar tan seguro de su posición como para pensar que nada la hará cambiar, hay quienes piensan que cambiar de opinión es traicionar las propias ideas pero en un universo donde no hay verdades absolutas creerse poseedor de la única verdad es la peor posición que se puede asumir.

Creo que en ese sentido usted y yo compartimos un interés común por buscar la verdad y me agradaría poder intercambiar argumentos en otras discusiones.

Suerte.

Muy sabia respuesta amigo, saludos
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Hola Sol que tal, voy a contestar tu mensaje poniendo entre comillas las cosas que dijiste:

"creo que te confundes al pretender echar a cuestas de los ateos esa declaración de verdad, no somos los ateos lo que declaramos a diestra y siniestra que tal o cual cosa es verdad, no, son uds. los creyentes lo que lo hacen, si admites que no pueden dar pruebas que tal fe es verdad, como es que le cuelgan la etiqueta de VERDAD a la hora de adoctrinar, pues hace mucho que fui al catecismo y no recuerdo que me dijeran "no sabemos que esta fe es la verdad pero se las vamos a platicar a ver que les parece", no, la meten entre ceja y oreja de los niños y la venden como verdad, así pues, ¿Porqué lo hacen?."

Lo que les digo a los ateos es que si ven a un creyente feliz, para que intentar cambiar su fe? ese es el único mensaje que he repetido hacia los ateos, nada mas que eso. Ustedes pueden pensar (los ateos) que están en lo correcto, pero si no tienen manera de probar que el creyente se equivoca, entonces que sentido tiene decirle al creyente que Dios no existe (lo cual es lo que tu crees)

Ahora bien, el creyente es feliz con su creencia, lo que si está mal tambien para el creyente es que intente cambiar al que no piensa como él a capa y espada, es decir, si el creyente A cree en Jesus y el Creyente B cree en mahoma, que sentido tiene que A intente cambiar a B o viceversa? es muy dificil que lo consigan, además si A y B son felices en lo que creen, que lo sean, pero que dejen ser feliz al que tiene otras creencias. Ni el Ateo Ni el Creyente pueden dar pruebas irrefutables, asi que el mensaje es para todos.



"No pienso hablar por todos los ateos pero sí por la mayoría al decir que no pretendemos vender una verdad, sino más bien echar por tierra las mentiras"

Eso está muy bien, que trates de echar por tierra las mentiras, pero para echar por tierra las mentiras necesitas una verdad que nadie pueda contradecir. La tienes? puedes probar que el creyente se equivoca? verdad que no puedes probar eso? entonces dime, que mentira vas a hechar por tierra si no tienes una verdad absoluta que heche por tierra lo que tu crees que una mentira. Por supuesto el creyente tampoco tiene una verdad absoluta para decir que el ateo se equivoca, todo es de parte y parte.

"dices que poner una fe como objeto de comprobación es absurdo, excelente razonamiento, a eso se le llama lógica, y es por medio de esta que podemos, de acuerdo a tu apreciación y argumentos de fe, analizarla y en su momento validar los argumentos o desmentirlos"

Sobre esto opino lo mismo.

"eso es lo único que ofrecemos, decirte en que estás equivocado, solo eso."

Si me ofreces decirme en que estoy equivocado es porque tienes una verdad absoluta, la tienes?

"Y vuelvo a repetir, tus respuestas parecen válidas, pero fallas al pertenecer al grupo que se declara poseedor de la VERDAD, que Dios es esa verdad y que es irrefutable, y después al ser cuestionados decir que no es posible probar lo contrario, así pues ¿Porque se declaran poseedores de la verdad?"

Yo no pertenezco al grupo que se considera poseedor de la "verdad" sería ridículo, nadie posee la verdad absoluta, lo unico que tengo es una creencia, igual hay otros que creen lo mismo que yo creo, pero no por eso esa es la unica y absoluta verdad, ahora bien, es cierto que habrá alguno que otro dentro de todos los grupos y dentro de todas las creencias que se cierra y que se dice poseedor de la verdad absoluta, el cual no es mi caso.

Quienes se declaran poseedores de la verdad debo suponer que es por una fe ciega y total, nada mas que eso, y eso no es solo de creyentes, tambien pasa con ateos, algunos se cierran tambien a su no creencia en dios, esto tambien va para la pregunta que hiciste del catecismo que mostraban como verdad absoluta.

Saludos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Me he descarriado un poco de la conversación... Tan solo queria comentar la esperanza de justicia en la que dicen que se basa la fe; la interpretan como el hecho necesario de que todo el mundo va a recibir lo que se merece por sus actos, y es del todo falso.

¿Hay algo que pueda compensar morir joven? Pongamos que los que creeis en el Dios y en la vida eterna direis que sí, que la propia vida eterna; pero si los que no mueren jovenes tambien la adquieren una vez muertos, los años de menos que viven los primeros quedan descompensados; por tanto ¿Que justicia da Dios a los que mueren jovenes?

¿Cuanta gente a vivido realizando cientos de actos deleznables, consiguiendo con ello vivir holgados y sin preocupaciones personales?

Pongo el ejemplo de Pinochet, que no fue precisamente un buen samaritano: Traicionó, tiranizó, robó y mató todo lo que quiso y un poco más y, pese a la posterior democratización, nunca jamás a sido juzgado, ha vivido siempre con todo lujo y al morir, fue enterrado con honores y entre clamores de los que, a pesar de todo, le seguian alabando.

Nuestro altruismo y bondad no generan mejoras concretas en nuestra vida, asi como nuestras malas acciones, si no son descubiertas, tampoco nos condenan a nada en absoluto. El infierno y el cielo no existen, y creer en los premios y castigos post-mortem solo es una manera de tranquilizar nuestras mentes ante la evidente injusticia entre la que vivimos. Pienso que la fe es como barrer debajo d ela alfombra: En lugar de creer que despues de la muerte encontraremos nuestra recompensa, deberiamos darnos cuenta de la horrible situacion actual y ponerla remedio en vida que, a fin de cuentas, es lo único seguro que vamos a tener.


Dices que quien hace el mal (como Pinochet) no recibira su castigo ante dios, Dices que Dios no existe, dices que el cielo y el infierno no existen... Tienes pruebas de todo lo que dices???? puedes demostrarlo???

El punto fundamental de este post siempre ha sido ese: NAdie puede demostrar una verdad absoluta, y si no se puede demostrar, para que intentar cambiar al que no piensa como tu?
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Hola de nuevo The White Rider

Lo que les digo a los ateos es que si ven a un creyente feliz, para que intentar cambiar su fe? ese es el único mensaje que he repetido hacia los ateos, nada mas que eso. Ustedes pueden pensar (los ateos) que están en lo correcto, pero si no tienen manera de probar que el creyente se equivoca, entonces que sentido tiene decirle al creyente que Dios no existe (lo cual es lo que tu crees)

Lo que les digo a los creyentes es que si ven a un niño feliz, sin religión alguna, ¿para que imponerle una fe? ese es un mensaje que he repetido hacia los creyentes. Ustedes pueden pensar (los creyentes) que están en lo correcto, pero no tienen manera de probar que el niño esta mal al no tener religión, entonces que sentido tiene decirle al niño que Dios existe (lo cual es lo que tu crees)

Ahora bien, el creyente es feliz con su creencia, lo que si está mal tambien para el creyente es que intente cambiar al que no piensa como él a capa y espada, es decir, si el creyente A cree en Jesus y el Creyente B cree en mahoma, que sentido tiene que A intente cambiar a B o viceversa? es muy dificil que lo consigan, además si A y B son felices en lo que creen, que lo sean, pero que dejen ser feliz al que tiene otras creencias. Ni el Ateo Ni el Creyente pueden dar pruebas irrefutables, asi que el mensaje es para todos.

Y también dejar ser feliz a quien no tiene creencia alguna, parece ser que todos los niños en algún momento entran en esta clasificación.

"No pienso hablar por todos los ateos pero sí por la mayoría al decir que no pretendemos vender una verdad, sino más bien echar por tierra las mentiras"

Eso está muy bien, que trates de echar por tierra las mentiras, pero para echar por tierra las mentiras necesitas una verdad que nadie pueda contradecir. La tienes? puedes probar que el creyente se equivoca? verdad que no puedes probar eso? entonces dime, que mentira vas a hechar por tierra si no tienes una verdad absoluta que heche por tierra lo que tu crees que una mentira. Por supuesto el creyente tampoco tiene una verdad absoluta para decir que el ateo se equivoca, todo es de parte y parte.

"dices que poner una fe como objeto de comprobación es absurdo, excelente razonamiento, a eso se le llama lógica, y es por medio de esta que podemos, de acuerdo a tu apreciación y argumentos de fe, analizarla y en su momento validar los argumentos o desmentirlos"

Sobre esto opino lo mismo.

Los dos párrafos que resalté van junto con pegado, para echar por tierra las mentiras de la fe utilizo la lógica, con la cual pueden discernirse elementos verdaderos y falsos.

"eso es lo único que ofrecemos, decirte en que estás equivocado, solo eso."

Si me ofreces decirme en que estoy equivocado es porque tienes una verdad absoluta, la tienes?

Solo tengo la lógica para ofrecerte y tal vez sea suficiente para encontrar en que estas equivocado.

Yo no pertenezco al grupo que se considera poseedor de la "verdad" sería ridículo, nadie posee la verdad absoluta, lo unico que tengo es una creencia, igual hay otros que creen lo mismo que yo creo, pero no por eso esa es la unica y absoluta verdad, ahora bien, es cierto que habrá alguno que otro dentro de todos los grupos y dentro de todas las creencias que se cierra y que se dice poseedor de la verdad absoluta, el cual no es mi caso.
de acuerdo

Quienes se declaran poseedores de la verdad debo suponer que es por una fe ciega y total, nada mas que eso, y eso no es solo de creyentes, tambien pasa con ateos, algunos se cierran tambien a su no creencia en dios, esto tambien va para la pregunta que hiciste del catecismo que mostraban como verdad absoluta.

Saludos.

Nombra tan solo una fe que no sea ciega y total, y la parte resaltada del párrafo no la entendí.

Finalmente lo que trato de comunicarte, es que a mí me da lo mismo que el creyente A crea en Zeus y el creyente B en Thor, y no gano nada, mas que satisfacción si es que alguno de ellos logra entender lo absurdo de la existencia de Dioses y de seres producto de la cruza de alguno de ellos con algún humano, así pues me da igual.
Sin embargo el creyente A y el creyente B y todos, absolutamente todos los creyentes tratarán de adoctrinar a los niños y hacerles creer a los niños, los cuales no tenían fe alguna, la existencia de dioses de los cuales no tienen prueba alguna.
Entiendo tu punto de vista, que los dejemos en paz con sus creencias actuales, ¿tu entiendes el mío?, que no se lo merecen pues ustedes no lo hacen (con los niños).

Saludos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Hola de nuevo.

Dices que quien hace el mal (como Pinochet) no recibira su castigo ante dios, Dices que Dios no existe, dices que el cielo y el infierno no existen... Tienes pruebas de todo lo que dices???? puedes demostrarlo???

No se puede demostrar la inexistencia de algo, intenta tu probando que no existen los unicornios. Se puede probar lo que existe, y son uds. los que lo predican, así pues, demuéstrenlo.

El punto fundamental de este post siempre ha sido ese: NAdie puede demostrar una verdad absoluta, y si no se puede demostrar, para que intentar cambiar al que no piensa como tu?

El punto fundamental de este post es ese: NAdie puede demostrar una verdad absoluta, y si no se puede demostrar, para que intentar inculcar una fe al que no piensa como tu?
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Hola sol, vuelvo a contestarte entrecomillando tus comentarios.

"Lo que les digo a los creyentes es que si ven a un niño feliz, sin religión alguna, ¿para que imponerle una fe? ese es un mensaje que he repetido hacia los creyentes. Ustedes pueden pensar (los creyentes) que están en lo correcto, pero no tienen manera de probar que el niño esta mal al no tener religión, entonces que sentido tiene decirle al niño que Dios existe (lo cual es lo que tu crees)"

Posiblemente creas que estás contradiciendo el punto fundamental de este post al responder casi con mis palabras, pero por el contrario, lo estás afianzando, de hecho estoy de acuerdo con lo que dices, si me lees con mas detenimiento te darás cuenta que tanto a creyentes radicales como a ateos les hablo por igual. Lo ideal sería que al niño se le mostrara la información que hay y cuando creciera el decidiera que hacer y en que creer, obviamente en la mayoria de los casos eso no se da, pero yo pienso, como he dicho siempre que se debe respetar la propia creencia de cada quien, haci que tu ejemplo del niño solo reafirma lo que digo.



"Y también dejar ser feliz a quien no tiene creencia alguna, parece ser que todos los niños en algún momento entran en esta clasificación."

Esto tambien se explica con mi comentario anterior, estoy de acuerdo y no contradice lo que propuse en el post.



"Los dos párrafos que resalté van junto con pegado, para echar por tierra las mentiras de la fe utilizo la lógica, con la cual pueden discernirse elementos verdaderos y falsos."

El creyente, con la logica tambien puede explicar la fe, de hecho, descartes en el discurso del método asi lo hizo, existen explicaciones muy razonables de que Dios existe desde el punto de vista lógico, como se que tambien habran otras explicaciones logicas de que no existe, pero habrá alguna irrefutable? verdad que no?


"Solo tengo la lógica para ofrecerte y tal vez sea suficiente para encontrar en que estas equivocado"

Con la logica tambien podria encontrarse que el equivocado eres tu, como ya mencioné en mi comentariol anterior.

"Nombra tan solo una fe que no sea ciega y total"

La mia. Mi fe no es ciega y total. No tomes por fe al "catolicismo" o a los "adventistas" o a los "islamicos". Toma a la fe como a la persona que la profesa, si ya te diste cuenta que yo no soy ciego en terminos de fe, entonces, usando el metodo deductivo y tambien la estadística, puedes intuir que habrá mas personas que no siguen ciegamente la religion, sino que tienen una creencia.

, "y la parte resaltada del párrafo no la entendí".

La parte resaltada de ese parrafo era porque preguntaste porque te impusieron un catecismo si no estoy mal y decian que eso era la pura verdad, ahi lo que yo hice fue decir que no estaba bien lo que ellos habian hecho al imponer eso como verdad absoluta, ya que nadie la tiene.

"Finalmente lo que trato de comunicarte, es que a mí me da lo mismo que el creyente A crea en Zeus y el creyente B en Thor, y no gano nada, mas que satisfacción si es que alguno de ellos logra entender lo absurdo de la existencia de Dioses y de seres producto de la cruza de alguno de ellos con algún humano, así pues me da igual.
Sin embargo el creyente A y el creyente B y todos, absolutamente todos los creyentes tratarán de adoctrinar a los niños y hacerles creer a los niños, los cuales no tenían fe alguna, la existencia de dioses de los cuales no tienen prueba alguna.
Entiendo tu punto de vista, que los dejemos en paz con sus creencias actuales, ¿tu entiendes el mío?, que no se lo merecen pues ustedes no lo hacen (con los niños)"

Cuando dices "ustedes" me estas incluyendo, y yo ya te dije que yo no adoctrino a nadie ni a los niños ni a nadie, probablemente si hablo de lo que creo con los que ya creen en lo mismo, pero a nadie le intento meter mi ceencia si no cree en ella.

Saludos.[/QUOTE]