Mensaje para los ATEOS y para todos

Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

A lo que entiendo, a menos que lo explique mejor, según The White Raider si, solo importa la fé y no a quien la profesas, ¿tu que piensas?

No es igual Jesús a estos otros dioses, y creerle menos.. las enseñanzas no son las mismas..

Bravo, captaste la idea al 100%, es justo el meollo del asunto.

Efectivamente, es la misma contradicción que veo al decir que la fe no es cuestionable y/o comprobable, puesto todo lo que crees crees que es verdad, ergo puede demostrarse o refutarse su validez, saludos.

La fe puede ser cuestionable, por otro, no por quien la profeza, ya que está convencido de que lo que cree es lo justo..
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

La fe puede ser cuestionable, por otro, no por quien la profeza, ya que está convencido de que lo que cree es lo justo..

¿Y como cree que es lo justo sin cuestionarla?
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

¿Todo debe cuestionarse para saber si es lo correcto?

Si yo te digo que lo correcto para ganarse el cielo es entrar caminando para atras y sin voltear a los lados cada que visites un templo y que de no hacerlo te condenarás, me cuestionarías o no? como sabrías si estoy en lo correcto o no? me creerías sin cuestionamientos?, saludos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

BUENAS A TODOS: Pienso que todos , ateos o creyentes estamos de acuerdo en algo y es que: El hecho de que no lo veamos no quiere decir que no existe,
y podemos presentar muchas pruevas cientificas tratando de refutar la existencia de Dios como tambien de confirmarla, pero nadie podra llegar a demostrar que es verdad lo que afirma presisamente por eso, por que nuestras mentes aun cuando no hemos podido desarrollar todo su potencial son tan limitadas a este mundo que no les es posible persibir las cosas que estan fuera de su alcance estamos tan rodeados de superficialidad y materialismo que no podemos ver las cosas que hay mas alla a donde nuestra mente puede llegar y es por que estas cosas se persiben es con el espiritu, algo que los ateos no pueden comprobar que no existe como los creyentes tampoco podemos comprobar que si, pero lo sentimos y lo vivimos en nuestras vidas por que hace parte de todos; solo que algunas personas aunque sepan que existe dentro de ellos se niegan a reconocerlo por que su limitada mente (como es limitada la de todos) les dice que solo hasta ahi se puede llegar y estan fuerte su voz que aunque su espiritu les grite lo contrario hacen como si lo ignoraran por que para ellos es mas fuerte su razon.
Yo no puedo comprobar lo que digo pero cada persona que se diga atea dentro de si lo sabe y tratara de engañarse a si misma sin lograrlo.

Y bueno mi comentario termina con algo que ascribiria pablo alguna vez y es que: Sin fe es imposible agradar a Dios por que es nesesario que aquel que a El se acerca crea que El existe.por que ¿que es la fe? la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve.

DLB A TODOS.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Si yo te digo que lo correcto para ganarse el cielo es entrar caminando para atras y sin voltear a los lados cada que visites un templo y que de no hacerlo te condenarás, me cuestionarías o no? como sabrías si estoy en lo correcto o no? me creerías sin cuestionamientos?, saludos.

No haría falta cuestionar mucho para decidir sobre eso..

Ahora te pregunto con un ejemplo acorde al Evangelio: Si tienes un niño de la calle con hambre a tu lado y te pide un poco de tu sándwich ¿Cuestionarías el compartirlo?
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

No haría falta cuestionar mucho para decidir sobre eso..

Ahora te pregunto con un ejemplo acorde al Evangelio: Si tienes un niño de la calle con hambre a tu lado y te pide un poco de tu sándwich ¿Cuestionarías el compartirlo?

Primero asiento que si se lo daría, luego te cuestiono lo siguiente:
¿Como sabes que es de la calle?
¿Como sabes que tiene hambre?
En tu ejemplo utilizas información ya obtenida, que para obtenerla debiste primero cuestionar, o en su defecto tener información previa (conocer al chico de antemano y saber que vive en la calle) para lo cual ya no necesitas cuestionar pero si necesitaste la información previa para formarte un contexto o en su defecto haber escuchado de voz propia del muchacho hacia tí o a un tercero que era de la calle y tenía hambre, caso contrario solo supondrías que es de la calle y tiene hambre, ante lo cual eres suceptible de equivocarte, entonces no harías lo correcto pues tal vez necesite otra cosa de tí, saludos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Primero asiento que si se lo daría, luego te cuestiono lo siguiente:
¿Como sabes que es de la calle?
¿Como sabes que tiene hambre?
En tu ejemplo utilizas información ya obtenida, que para obtenerla debiste primero cuestionar, o en su defecto tener información previa (conocer al chico de antemano y saber que vive en la calle) para lo cual ya no necesitas cuestionar pero si necesitaste la información previa para formarte un contexto o en su defecto haber escuchado de voz propia del muchacho hacia tí o a un tercero que era de la calle y tenía hambre, caso contrario solo supondrías que es de la calle y tiene hambre, ante lo cual eres suceptible de equivocarte, entonces no harías lo correcto pues tal vez necesite otra cosa de tí, saludos.

¿O sea que toda una burocracia para hacer un favor?

Si no es de la calle y tiene hambre ¿No le das de comer?
¿No te basta la palabra del niño para saber que tiene hambre?
¿Como sabes si tiene verdaderamente hambre o no, ya que necesitas saber esa verdad?
¿Y si no tuviera hambre crees que comería?
¿Y si no tiene hambre y quiere un poco de tu sandwich, para que lo querría? ¿Crees que pueda suceder algo malo?

En síntesis, una tontería tu "cuestionamiento".

A los extremos que llega un ateísmo extremo, ciego, fanático, intolerante y empecinado.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Que les hace creer que los no creyentes no tenemos "buenos sentimientos"?

bueno......
en fin, hola como estàn soy ateo, estoy cada vez que puedo diciendole al mundo que dios no existe que es un ente creado por el hombre para la dominaciòn y control del universo humano. Yo no digo que sea malo ser bueno para nada, me gustaría un mundo nuevo mejor donde no hayan diferenciasm como el super creador las hizo, que contradictorio no?

Solo proclamamos que la verdad nos harà libres, la libertad no es algo que consigues con la religión, la historia habla por si sola.

en fin con la fe no se puede discutir porque se pierde el razonamiento. saludos que se encuentren bien, pero antes de rezar sepan que hay dos manos bajo tus brazos con las cuales haces mas que recitos de mierda.

El resentimiento y la ignorancia hablan por si solas en este texto. Pero en fin, para que discutir..
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

El que tiene fe, no se la cuestiona, y el que se cuestiona la fe, es porque no la tiene, así de simple.

Ahí tienes la respuesta Psittakos..
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

¿O sea que toda una burocracia para hacer un favor?

Si no es de la calle y tiene hambre ¿No le das de comer?
¿No te basta la palabra del niño para saber que tiene hambre?
¿Como sabes si tiene verdaderamente hambre o no, ya que necesitas saber esa verdad?
¿Y si no tuviera hambre crees que comería?
¿Y si no tiene hambre y quiere un poco de tu sandwich, para que lo querría? ¿Crees que pueda suceder algo malo?

En síntesis, una tontería tu "cuestionamiento".

A los extremos que llega un ateísmo extremo, ciego, fanático, intolerante y empecinado.

Tarnquilo, cuenta hasta 10 y no te enojes.
Primero: Deje asentado que si se lo daría
Segundo: El ejemplo o analogía la pusiste tú, por cierto mal aplicada al tema en cuestión pues al tener la información ya no necesitas cuestionar..
Tercero: No estamos discutiendo la lentitud, prontitud o disposición para hacer favores sino que si para hacer lo correcto se debe cuestionar o no.
Cuarto: Hubieras puesto "niño pidiéndote un sándwich" solamente y no "niño de la calle con hambre pidiéndote un sándwich", en tal caso, ¿lo cuestionarías o no?
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Tarnquilo, cuenta hasta 10 y no te enojes.
Primero: Deje asentado que si se lo daría
Segundo: El ejemplo o analogía la pusiste tú, por cierto mal aplicada al tema en cuestión pues al tener la información ya no necesitas cuestionar..
Tercero: No estamos discutiendo la lentitud, prontitud o disposición para hacer favores sino que si para hacer lo correcto se debe cuestionar o no.
Cuarto: Hubieras puesto "niño pidiéndote un sándwich" solamente y no "niño de la calle con hambre pidiéndote un sándwich", en tal caso, ¿lo cuestionarías o no?

Está bien, te cuestionas para como hacer verdaderamente el bien, ese es tu caso..

Jesús nos enseñó a hacer el bien ¿Te cuestionas a hacer el bien?
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Está bien, te cuestionas para como hacer verdaderamente el bien, ese es tu caso..

Jesús nos enseñó a hacer el bien ¿Te cuestionas a hacer el bien?

Por lo regular no me cuestiono hacer el bien, sino como hacer el bien, pero casi siempre cuestiono a alguien que me dice que hacer tal o cual cosa (hablando de cosas utópicas claro) es lo correcto, si sus respuestas son cuando menos lógicas las considero y si además las tiene fundamentadas, entonces adelante, hagámoslo.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Por lo regular no me cuestiono hacer el bien, sino como hacer el bien, pero casi siempre cuestiono a alguien que me dice que hacer tal o cual cosa (hablando de cosas utópicas claro) es lo correcto, si sus respuestas son cuando menos lógicas las considero y si además las tiene fundamentadas, entonces adelante, hagámoslo.

Ok. Tu eliges una forma de hacer el bien y no te lo cuestionas, sino que cuestionas todo aquello que no esté bajo tus principios, o los principios en los que crees.. Yo igual..
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Ok. Tu eliges una forma de hacer el bien y no te lo cuestionas, sino que cuestionas todo aquello que no esté bajo tus principios, o los principios en los que crees.. Yo igual..

Excelente apreciación.
Parece ser que concordamos en algunas cosas, y una de ellas es que los cuestionamientos si nos ayudan y en ocasiones son necesarios cuando son diferentes a nuestros principios, como bien tú lo dices, cuando sopesamos las respuestas a tales cuestionamientos y las consideramos viables podemos entonces añadirlas a nuestros "principios" así es como funciona nuestro "sentido" de lo correcto y lo incorrecto.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Excelente apreciación.
Parece ser que concordamos en algunas cosas, y una de ellas es que los cuestionamientos si nos ayudan y en ocasiones son necesarios cuando son diferentes a nuestros principios, como bien tú lo dices, cuando sopesamos las respuestas a tales cuestionamientos y las consideramos viables podemos entonces añadirlas a nuestros "principios" así es como funciona nuestro "sentido" de lo correcto y lo incorrecto.

perfecto.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

¿Todo debe cuestionarse para saber si es lo correcto?

Definitiva y rotundamente sí. La fe te puede obligar a realizar cosas incorrectas si no.

BUENAS A TODOS: Pienso que todos , ateos o creyentes estamos de acuerdo en algo y es que: El hecho de que no lo veamos no quiere decir que no existe

Eso no es verdad; precisamente los ateos defendemos la inexistencia de Dios por una total y absoluta ausencia de pruebas o evidencias de que exista. Tampoco es verdad que los ateos seamos "personas a las que la razón les ciega a seguir la fe", más bien es que la fe a vosotros os ciega a aceptar lo que demuestra la razón.

A los extremos que llega un ateísmo extremo, ciego, fanático, intolerante y empecinado.

Ahora es ciego el que quiere ver y no el que no ve, fanático el que busca motivos en lugar de defender a ultranza lo que no tiene argumentación, intolerante el que cuestiona las ideologias en lugar el que acepta una sin razón y empecinado el que necesita pruebas en lugar del que se ofusca en que no muevan sus ideas.


El que tiene fe, no se la cuestiona, y el que se cuestiona la fe, es porque no la tiene, así de simple.

Ahí tienes la respuesta Psittakos..

No, no la tengo, porque yo pregunté "para que sirve la fe", y esa frase tan cuca no la responde.

El resentimiento y la ignorancia hablan por si solas en este texto. Pero en fin, para que discutir..

Es una manera de apoyarte en la grosería desafortunada del que lo ha escrito sin dar verdaderos argumentos de si lo que ha puesto, de mejor o peor manera, es justificable o no. Esto es un foro de discursión; discutir me parece lo más apropiado.

Está bien, te cuestionas para como hacer verdaderamente el bien, ese es tu caso..

Jesús nos enseñó a hacer el bien ¿Te cuestionas a hacer el bien?

¿Te enseñó Jesús a sentenciar que está bien y qué está mal? El bien y el mal son solo palabras cuyos conceptos entran de continuo en conflicto. No puedes determinar todo lo que está bien y todo lo que está mal, porque la situación y los motivos justifican muchos hechos aparentemente malos, y muchos hechos malos están encubiertos por una actuación aparentemente buena. Dejad de hablar del bien y del mal; ni son ideas definidas ni vosotros representais todo el bien ni estais libres de todo mal.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Psittakos;698852¿Te enseñó Jesús a sentenciar que está bien y qué está mal? El bien y el mal son solo palabras cuyos conceptos entran de continuo en conflicto. No puedes determinar todo lo que está bien y todo lo que está mal dijo:
¿Pero tienes claros tus principios de bien y mal no?

Definitiva y rotundamente sí. La fe te puede obligar a realizar cosas incorrectas si no.

Incorrectas según tus principios de lo bueno y lo malo. Para mí es correcta la enseñanza de Jesús, para ti quizás no porque no entran en tus principios.

No, no la tengo, porque yo pregunté "para que sirve la fe", y esa frase tan cuca no la responde.

Te contesto para que me sirve la fe: La fe me sirve para creer y confiar en que se hará una justicia a la perfección. Que nadie ha muerto y pasado penas en vano, y nadie habrá cometido injusticias sin irse limpio.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Excelente apreciación.
Parece ser que concordamos en algunas cosas, y una de ellas es que los cuestionamientos si nos ayudan y en ocasiones son necesarios cuando son diferentes a nuestros principios, como bien tú lo dices, cuando sopesamos las respuestas a tales cuestionamientos y las consideramos viables podemos entonces añadirlas a nuestros "principios" así es como funciona nuestro "sentido" de lo correcto y lo incorrecto.


Bien, entonces sabrás que lo que tienes ahora por principios (fé) en un momento no lo tenías, los adquiriste o los asumiste, ¿en ese determinado momento los cuestionaste?
Esto es, solo se puede ser creyente por tres vías: el adoctrinamiento, la conveniencia y la convicción.
Solo por la tercera vía se es un creyente que en su momento cuestionó la fé, la aceptó y está dispuesto a volverla a cuestionar, desafortunadamente las dos vías restantes, que es en donde esta la mayoría, los dogmas le fueron inculcados, principalmente en su edad temprana, asustado al cuestionar y sometido para finalmente "acomodar" los principios impuestos, ya en edad madura, con la falsa idea de que fueron válidos al momento que fueron incrustados en nuestro "sentido" de lo correcto y lo incorrecto.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Bien, entonces sabrás que lo que tienes ahora por principios (fé) en un momento no lo tenías, los adquiriste o los asumiste, ¿en ese determinado momento los cuestionaste?
Esto es, solo se puede ser creyente por tres vías: el adoctrinamiento, la conveniencia y la convicción.
Solo por la tercera vía se es un creyente que en su momento cuestionó la fé, la aceptó y está dispuesto a volverla a cuestionar, desafortunadamente las dos vías restantes, que es en donde esta la mayoría, los dogmas le fueron inculcados, principalmente en su edad temprana, asustado al cuestionar y sometido para finalmente "acomodar" los principios impuestos, ya en edad madura, con la falsa idea de que fueron válidos al momento que fueron incrustados en nuestro "sentido" de lo correcto y lo incorrecto.

Estás contando tu anécdota. No es mi caso.

Yo tal vez antes de leer las enseñanzas de Jesús tenía una idea de que era un hombre bueno que enseñaba a hacer el bien, un bien que era dado a conocer por mis padres y otras personas que me guiaban bien.

Cuando al leer al Evangelio a los 18 años, conocí las enseñanzas de Jesús cara a cara, y no las cuestioné porque asentí que estaban bien dentro de lo que es mi juicio de lo que creo como bueno y malo, justo e injusto. Podría haberla cuestionado, si hubiera estado en desacuerdo con algo, pero desgraciadamente para algunos y afortunadamente para otros asentí con las enseñazas, por lo que fueron aceptadas.

Si te cuestionas algo, es porque no estás de acuerdo con ello, o buscas otra cosa de eso mismo, por lo que si me hubiera cuestionado las enseñanzas de Jesús, y de no haber estado de acuerdo con ellas, quizás no sería cristiano mi amigo.