¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

7 Enero 2004
1.382
1
Saludos:

En mi país no se estrena aún "La pasión", y he aprovechado el tiempo para investigar lo más que se pueda. Problamente algunos ya sepan el dato y facilite los comentarios.
Resulta que Mel Gibson no se inspiró en los evangelios para realizar la película, sino en un libro de nombre “La Pasión Dolorosa de Nuestro Señor Jesucristo" basado en las meditaciones de Anne Catherine Emmerich”, una mística monja católica de la Orden Agustina, de Dulmen, nacida a finales del siglo XVIII.
En un artículo que lamentablemente está en inglés (y no lo dominó como quisiera) se mencionan datos interesantes sobre la conexión Gibson-Emmerich. Según entiendo Gibson señala una serie de eventos divinos que lo llevaron a los escritos de Anne, de quién incluso conserva un pedazo de sus ropas y que mostró en una entrevista en cadena nacional mostrando así su admiración por Anne. Según el libro de Emmerich relata lo que ella vio en visiones sobre la muerte de Jesucristo, y que sirvieron para darle fondo a la película.

Para los que no somos católicos debiera incomodarnos ya de por sí el fuerte enfásis católico de la película (por ejemplo las 14 caídas de Jesús, y María pisando la cabeza de la serpiente), y las declaraciones de algunos obispos en decir que la escena del Getsemaní enfatiza la misa y la Eucaristía. El artículo que menciono da muchos ejemplos de la similtud del filme con el libro de Anne, y su respectiva discordancia con los evangelios.

Para los católicos sería bueno saber si el Vaticano respalda los alegatos de Anne en cuanto a sus visiones (pues fueron sobre varios temas), y los testimonios de que levitaba y realizaba viajes astrales.

Hasta el momento (porque no he tenido tiempo de traducir) creo que la pelìcula de Mel es una adulteración del Evangelio, y una promoción de las visiones satánicas de ésta mujer (pues las ventas del libro de Anne aumentaron de ser 7000 en el 2002 a más de 100,000 con la película). ¿quién ministró la experiencia espiritual en su estreno?. No estamos siendo cuidadosos.

"Revisemos el caballo, y más si viene de Troya"

Espero participación.

P.D. Si alguien domina mejor el inglés podría ayudar con la traducción (las páginas son: http://christianitytoday.com/movies/commentaries/passion-melmarymothers.html, y http://www.av1611.org/Passion/passion.html, éstas a su vez poseen más Links)

Bendiciones
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Yo ya he visto La Pasión
Y es Biblia pura en un 95%. Y no conozco a ningún evangélico que haya visto la película y que se queje del otro 5% que está puesto ahí para rellenar el guión.
Además, no es María quien pisa la serpiente. Es Cristo en el huerto de Getsemaní. Por tanto, has perdido una ocasión única de callarte. Sin verla, no se puede opinar
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Amados hermanos:

Les reenvío, sin más comentarios, la traducción de un artículo sobre la película de Mel Gibson escrito por Jody Dean (Dallas TV), una periodista cristiana, y enviado por la hermana Patricia Huskey desde los Estados Unidos.

<center>--------------

“The passion of the Christ”
(La pasión del Cristo)
</center>

En estos días, ha habido muchos comentarios y opiniones de quienes han tenido el privilegio de ver “La Pasión del Cristo” de Mel Gibson previa a su estreno oficial. Quiero dar mi opinión después de verla anoche.

La proyección fue en la primera noche de un seminario para jóvenes cristianos en Prestonwood. Había allí aproximadamente 2.000 personas, y la película se mostró después de que varios oradores habían usado el púlpito. La proyección dura aproximadamente dos horas. Francamente, perdí por completo la noción del tiempo.

Yo empecé a trabajar como locutora cuando tenía 13 años de edad. He estado en el negocio de la redacción, realización, producción y transmisión durante mucho tiempo. He participado en cine, radio, televisión, teatro y otras producciones, así que conozco acerca de pistas de sonido, efectos especiales, maquillaje, guiones, etc. Pienso que he visto casi todo tipo de producciones que se han hecho en cine o TV, desde las muy inspiradoras a las sumamente sangrientas. Asimismo, he leído mucho, y he cubierto historias y escenas que aún me producen una mueca de dolor. También tengo una imaginación vívida, y la habilidad de imaginar las cosas como ellas deben de haber sucedido, o de anticipar cómo serán representadas. Asimismo, he visto una gran cantidad de películas de Gibson, así que yo pensaba que sabía lo que estaba por ver.

Pero no hay nada en mi vida -nada de lo que yo podría haber leído, visto, oído, pensado, o conocido- que pudiera haberme preparado para lo que vi en pantalla. Esta no es una película que “gustará” a cualquiera. No creo que es una película que alguien “amará”. Ciertamente no es “entretención”. No hay ni siquiera el sentido con que uno ha mirado usualmente una película. Es una experiencia en un nivel de emoción primaria escasamente comprensible.

Cada jirón de prejuicio o predisposición humana es despojado por completo. Nadie comerá palomitas de maíz durante esta película. Después de verla, algunos no pueden comer durante días. Honestamente, yo quise vomitar. Golpea duro.

Puedo ver por qué algunas personas están angustiadas sobre cómo el film retrata a los judíos. No, no es antisemita. Lo que sí, es completamente devastadora. No hay ningún “ganador”. Nadie luce como “bueno”, excepto Jesús. Aun su propia madre duda. Como se describe, los líderes judíos de los días de Jesús hacen simplemente lo que cualquiera de nosotros habría hecho, y todavía hace. Ellos protegieron su posición amenazada, su sentido de seguridad, y la satisfacción de su propia “justicia”. Pero todos vacilan. Caifás juzga. Pedro niega. Judas traiciona. Simón de Cirene se resiste, Marcos huye. Pilato se equivoca. La muchedumbre se mofa. Los soldados se ríen. Longinos clava su lanza. El centurión lleva a cabo sus órdenes. Y cuando Jesús fija en todos su mirada, ellos le rechazan.

Los judíos, los romanos, los amigos de Jesús, todos ellos caen. Todos, excepto la Figura Principal.

El cielo vierte una sola, poderosa lágrima, y cuando la sangre y el agua salen de su costado, toda la creación es convulsionada.

La película te atrapa en los primeros cinco segundos, y ya no te deja ir. La brutalidad, la humillación, y lo sangriento es terrible. El azotamiento parece nunca acabar, y tú te encoges al chasquido y las salpicaduras de cada golpe, no importa cuán acerados sean sus nervios. Incluso quienes han conocido la guerra o la prisión tendrán problemas, no importa su experiencia - porque este Hombre no era un guerrero.

Él fue allí voluntariamente, entregándose por todos. Es natural para un soldado morir por sus compatriotas. Es algo más pensar en un hombre común que muere por aquellos que lo odian y desean matarlo. Pero éste no es ningún hombre común. Éste es el Rey del Universo. La idea de que cualquiera pudo haber pasado por tal castigo es inconcebible; pero este Hombre era completamente inocente, absolutamente santo, y pagaba el precio por otros. Él grita cuando es clavado en la cruz: “Padre, ellos no saben...”

Lo que Gibson ha hecho es usar toda su considerable habilidad para retratar el momento más dramático de los más dramáticos eventos desde la alborada del tiempo. No hay ningún escape. Es un golpe bajo que te derriba en la lona, y tú no te levantas. Eres simplemente confrontado por el horror de lo que se hizo -lo que tuvo que ser hecho- y por qué. A lo largo de toda la película, yo me encontré arrepintiéndome.

No hubo ningún ruido tras la conclusión de la película. Nadie se levantó. Nadie se movió. El único sonido que uno podía oír eran sollozos. Nunca oí algo así.

En algunos informes se decía que Gibson reharía el final para incluir más “esperanza” a través de la Resurrección. Eso no es verdad. La escena de la Resurrección es quizás la más breve en toda la película - y todavía encierra un golpe que no puede cuantificarse. Es perfecta. No hay manera de cambiar su significado. Pregunta simplemente: “Ahora, ¿qué hará usted?”.

Una cosa queda sobre todas, y tengo que hablar sobre ella. Al final de las tentaciones de Jesús en el desierto, la Biblia dice que Satanás lo dejó por un tiempo. Satanás nunca dejó de tentar a Cristo, pero esta película captura, más allá de las palabras, ese tiempo. A cada paso del camino, Satanás está allí, al lado de Jesús, invitándolo a que abandone todo, razonando con él y seduciéndolo para que se rinda. Por primera vez, uno tiene una idea del sentido de locura que rodeaba a Jesús, de la maldad que estaba a su lado.

El sufrimiento físico es implacable, pero la tortura psicológica es aplastante. Él podía haber renunciado, podía haber abierto su boca, podía haber llamado diez mil ángeles. Nadie lo habría culpado. Pero él no podía hacer eso. Él no hizo eso. Ése no era y no es su carácter. Él fue obediente todo el camino hacia la cruz, y usted siente el significado real de esa frase, en un lugar en que el corazón humano normalmente no se atreve a ir. Nosotros somos llamados a ese mismo nivel de obediencia. Con la humanidad de Jesús tan irresistiblemente desplegada, nosotros no tenemos ninguna excusa. No hay ningún lugar para ocultarse.

La verdad es esta: ¿Es sólo una “película?”. En cierto modo, sí. Pero va mucho más allá de eso, en una forma en que yo nunca lo he sentido. Podemos pensar que nosotros “sabemos”. En realidad, no sabemos nada. Por dos mil años, hemos sido acostumbrados a la idea de una historia agradable, a un Cristo 'sanitizado'. Anticipamos el fin, porque lo hemos oído tanto tiempo. Dios nos perdone. Esta película llora.

Está tan cerca como cualquiera de nosotros alguna vez conseguirá saberlo, hasta que lo conozcamos totalmente. Pablo comprendió. “Sé diligente ... a tiempo y fuera de tiempo”.

Lucas escribió que Jesús se revela a sí mismo en el partimiento del pan. Exactamente. “La pasión del Cristo” muestra ese Pan siendo partido.

Vaya a verla.





María pisando la cabeza de la serpiente

:Noooo: :no: No es cierto, he visto la película y quien pisa la cabeza de la serpiente es Jesús.

Bendiciones

Bart
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Yo ya sabia que la pelicula estaba inspirada en la obra de Ana Catalina Emmerick Mística alemana (1774-1824) Religiosa agustina. De hecho se cuenta la ¨leyenda¨ de que Gisbon estaba rezando en su despacho cuando ese mismo libro se cayó de la libreria. (por cierto, ya es declarada venerable, y que pronto iba a ser beatificada).

http://www.corazones.org/santos/ana_catalina_emmerick.htm



http://www.corazones.org/santos/ana_catalina_emmerick_libro1.htm

Esta es su relato, y por lo que yo he leido, y lo que me han contado de la pelicula, la pelicula está basada en los evangelios, no en la primera, que incluye muchos detalles que no están en los evangelios (como la escena de la resurección de los muertos, o el suicidio de Judas Iscariote).

Una pregunta; si la Iglesia Catolica decide incluir en la Biblia en un hipotetico futuro este libro, o algun otro, como La mistica Ciudad de Dios (biografia de la Virgen Maria, de la venerable sor Maria Agreda)... ¿por qué no iban a poder?
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Bendiciones mis hermanos:

Yo tuve la oportunidad de ver la pelicula y de leer el comentario de Jody Dean posteado anteriormente, con el cual concuerdo en absoluto. También escribi un comentario sobre la inclusion de escenas no biblicas (lo cual no significa antibiblicas) el cual los invito a leer en http://la-pasion.tripod.com . Aqui también tienen un lugar para dejar comentarios y un foro.

Saludos en la paz del Señor

Antonio
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Luis Carlos:
si la Iglesia Catolica decide incluir en la Biblia en un hipotetico futuro este libro, o algun otro, como La mistica Ciudad de Dios (biografia de la Virgen Maria, de la venerable sor Maria Agreda)... ¿por qué no iban a poder?


Luis:
Porque el canon de las ESCRITURAS está DEFINITIVAMENTE cerrado
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Saludos:

Acepto mi error: María no pisa la serpiente en el filme. Gracias a quienes me hicieron ver mi equivocación. Fue una mala revisión del texto en inglés que les pedí me ayudaran a traducir.

Pero en la película es Jesús quién la pisa, ¿qué evangelio lo dice?, bien tal vez forma parte del 5 % (aunque en lo particular es algo más que un simple 5 %).

Luis Fernando:

Tienes razón en que debería ver la película para opinar. Te invito que mires los comentarios que puse en mi primer post y cheques los links y me des tu opinión. Gracias.

Javel:

Lo extra-bíblico llega a ser tan nocivo como lo antibíblico cuando se maneja como coigual al texto bíblico.

Creo que los católicos pueden estar contentos de tener una película que hace honor a la versión que siempre se ha manejado de la muerte de Jesucristo en otras de sus películas católicas (era de esperarse de Mel un católico tradicional) Los católicos no deben tener queja alguna. Lo extraño es que las iglesias no-catolicas lo estén tomando como una gran aportación de Dios por medio de Mel. Sería bueno que atendieran las palabras de Gibson en una entrevista para el Herald Sun en Australia (www.msnbc.msn.com/id/4224452/) cuando se le pregunto si los protestantes iríamos al cielo:

"No hay ninguna salvación para ellos fuera de la iglesia" Gibson.

¡¡Gibson piensa que todos los protestantes que han ido (e irán) a ver su película no van a ir al cielo!!, ¿Cuál es entonces su intención?. En la misma entrevista menciona que su esposa (que es episcopal) está condenada. De hecho el propio Mel se sorprendió de la respuesta de las iglesias protestantes:

"Me ha sorprendido realmente la manera en que ha respondido la audiencia evangélica a esta película más que cualquier otro grupo cristiano." Cuando se le preguntó porque le sorprendía él dijo " La película es muy Mariana [ la adoración católica de Maria ]." (Mel, Maria, y madres, Cristianismo Hoy, Marzo 2004
< de http://www.christianitytoday.com/movies/commentaries/passion-melmarymothers.html >
¡¡Es Mariana!!, No podemos acusar a Gibson, él es católico, ¿Y los no-catolicos?. ESTAN DICIENDO QUE ES UNA BENDICION DE DIOS!!!!. Y Gibson añade en la misma entrevista:

"La manera en que la película la presenta [a Maria ] ha sido como una clase de abrelatas a los ojos de los evangelicos que generalmente no miran ese aspecto. . " Gibson.
¡¡Sigan aplaudiendo éste seudo-evangelio visual y a lo mejor sus ojos serán abiertos para ver lo que Anne C. Emmirech vio bajo la inspiraciòn de quien sabe que espiritu, y Gibson llevo a la pantalla!!
Bendiciones.
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA.

HE LEIDO EL TEMA, Y A CONTINUACION LES CONTARE LO QUE ME PASO:

YO ERA UNA DE LAS QUE ESTABAN ANCIOSA PARA IR A VER LA PELICULA, Y UN DIA ANTES DE QUE SE ESTRENARA, ACA EN ESTADOS UNIDOS, ME PUSE A BUSCAR EN EL INTERNET, QUE CINES LA HIBAN A ESTRENAR PARA IR A VERLA.
DE PRONTO EN EL BUSCADOR ENTRE A UNA PAGINA, DONDE ME HISO CAMBIAR, MI PUNTO DE VISTA, Y SENTI EL LLAMADO DEL SENOR DE NO IR A VERLA. YO NO CRITICO NI DIGO QUE ESTE MAL LA PELICULA O QUE LOS QUE LA MIRARON HICIERON MAL, PERO EN MI SENTIR, PREFIERO GUARDARME DE NO COMETER UN ERROR, DEL QUE DESPUES ME PUEDA ARREPENTIR. PORQUE TODO SE SABRA DESPUES....

EL SENOR JESUS ME LLEVO A LA PALABRA, Y ESTO FUE LO QUE CAMBIO MI PUNTO DE VISTA.

Te encarezco delante de Dios y del Senor Jesucristo, que juzgara a los vivo y a los muertos en su manifestacion y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendra tiempo cuando no sufriran la sana doctrina, sino que teniendo comezon de oir, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Y apartaran de la verdad el oido y se volveran a las FABULAS
Pero tu se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2 TIMOTEO 4:1-5​


A CONTINUACION LES DEJO EL LINK DONDE HABLA DE LA PELICULA Y DE MUCHISIMAS VERDADES QUIEN QUIERA ABRIR LOS OJOS, QUE LO HAGA.

LO MALO ES QUE ESTA EN INGLES TAMBIEN(se critica mucho a la iglesia catholica, en mi parte no los critico, pero si habla de mucha verdad )

ESTE ES EL LINK:

http://www.letgodbetrue.com/TodaysWorld/passion.htm


TAMBIEN HABLA DE Anne Catherine Emmerich Y MAS...

DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Esteban:
Pero en la película es Jesús quién la pisa, ¿qué evangelio lo dice?

Luis:
Tengo cierta idea de que algo de eso se menciona en el Génesis... :cool: no sé. Habrá que repasarlo porque además han habido diversas interpretaciones sobre ese versículo del primer libro de la Biblia, ;)

Respecto a lo otro que dices, pues mira, como yo soy católico mi opinión no puede tener mucho valor para cualquier evangélico pero tampoco os va a pasar nada por leerme. Algo desde luego es cierto: la película no es solaescriturista. De igual manera, no es antiescriturista en ningún momento. Es decir, nada hay en ella que vaya en contra, ni por un asomo, de lo que enseñan los evangelios respecto a la pasión de Cristo.
Respecto al papel de María en el film, no creo que tras verlo a ningún evangélico le entre un furor devocional por la madre de Cristo. Como mucho llegará a apreciar que, efectivamente, eso de ser madre y sufrir por el dolor de un hijo es algo tan natural que María no se vio ajena a ello. Pero vamos, supongo que ninguno en su sano juicio se pensará que cuando María estuvo al lado de su Hijo en la cruz estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Una madre siempre es una madre. Y María no iba a ser menos. Todo lo contrario.

Con todo, el protagonista principal, esencial, total, etc, es, como no podía ser de otra forma, el propio Cristo y su pasión. Y si tantos millones de evangélicos la han visto y han dado su aprobación, por algo será.
 
Por estas razones y muchas más NO VAYAN A VERLA.

Por estas razones y muchas más NO VAYAN A VERLA.

Saludos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aunque mis comentarios son con respecto a la aportación de Bart, no quiero que pienses mi hermano que es contra tuya. Paso a comentar sobre las palabras de Jogy Dean (que a mi parecer es un vivo ejemplo de mi preocupación).<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jody dice:<o:p></o:p>

“Una cosa queda sobre todas, y tengo que hablar sobre ella. Al final de las tentaciones de Jesús en el desierto, la Biblia dice que Satanás lo dejó por un tiempo. Satanás nunca dejó de tentar a Cristo, pero esta película captura, más allá de las palabras, ese tiempo. A cada paso del camino, Satanás está allí, al lado de Jesús, invitándolo a que abandone todo, razonando con él y seduciéndolo para que se rinda. Por primera vez, uno tiene una idea del sentido de locura que rodeaba a Jesús, de la maldad que estaba a su lado”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Efectivamente la Biblia menciona que Jesús fue tentado, pero también omite alguna otra experiencia de tentación que pudiera sernos útil. PERO LA PELICULA CAPTURA MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS, (o sea más allá de la revelación bíblica) ESE TIEMPO. ¿Pero cómo le hizo Gibson para enterarse de la presencia siempre constante del diablo, cuando ningún apóstol lo registra en los evangelios?. ¡¡Emmerich lo vio!!, leamos (el paréntesis es mío, y la traducción no es muy exacta):<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Pero Satán, que reinaba en medio de todos estos horrores, y que incluso se saciaba de alegría diabólica al verlos, dejó caer lentamente contra Jesús, exhibiendo ante sus ojos las visiones cada vez más tremendas que sufriría su alma, en ése mismo momento se dirigía a su adorable humanidad (de Cristo) con las siguientes palabras: ¿Soportaras a pesar de todo pecados sobre ti mismo?, ¿quieres llevar sus pena? ¿Te preparaste para satisfacer a todos estos pecadores?” Emmerich's The Dolorous Passion of Our Lord and Saviour Jesus Christ , Capítulo I p. 45.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y Jody dice que por PRIMERA VEZ tenemos ésa información. ¡¡Ahora resulta que los evangelios nos privaron de tan importante información!!, y fue Emmirech la visionaria privilegiada y Gibson el instrumento para que por primera vez tuviéramos la idea. ESE ES EL PROBLEMA que más gente salga del cine pensado que ha visto un relato fiel al los eventos históricos, aunque estén MAS ALLA DE LAS PALABRAS. Como bien señalo Luis Fernando EL CANON ESTA CERRADO, nadie debe añadir cosas que no se nos dice que sucedieron.

<o:p></o:p>

Jody dice:

“Por dos mil años, hemos sido acostumbrados a la idea de una historia agradable, a un Cristo 'sanitizado'. Anticipamos el fin, porque lo hemos oído tanto tiempo. Dios nos perdone. Esta película llora”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¡¡DOS MIL AÑOS!! :explota: , Habrá querido decir más o menos 1970 años. Desde la predicación de Pedro. ¿Le parece “agradable” y “sanitizado” el sermón de Pedro en dónde dice: “prendisteis, y matasteis…crucificándole”(Hch. 2:23)? Es verdad que Pedro no añadió más detalles del martirio como lo ha hecho Gibson, pero, ¿Le hizo falta? Dios perdone a Jody.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jody dice:<o:p></o:p>

“Lucas escribió que Jesús se revela a sí mismo en el partimiento del pan. Exactamente. “La pasión del Cristo” muestra ese Pan siendo partido”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Casi llega a la conclusión a la que Mel Gibson desea que lleguen todos los católicos con ésta película y que tanto se alienta en foros católicos (lo cuál insito es coherente dado que son sus principios), ¿a qué me refiero?. Leamos a Mel:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

"La meta de la película es sacudir a las audiencias modernas yuxtaponiendo el sacrificio de la cruz con el sacrificio del altar [ santa eucaristía ] - que son la misma cosa," <o:p></o:p>

"The passion of Mel Gibson" By TERRY MATTINGLY, Scripps Howard News Service, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:date Month="1" Day="21" Year="2004">January 21, 2004</st1:date>.<o:p></o:p>

No se puede estar de acuerdo con semejantes declaraciones de Jody. No al menos que no se ame la revelación escrita. ¿Qué vamos a hacer el día de mañana?, ¿enseñarles catecismo a nuestros hijos?, ¿Leerle a nuestros hijos la conmovedora escena en la que Verónica limpia el rostro de Jesús cuando no está en los evangelios?, ¿Cómo le explicará a su hijo ésa omisión?

<o:p></o:p>

¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Luis:
Tengo cierta idea de que algo de eso se menciona en el Génesis... :cool: no sé. Habrá que repasarlo porque además han habido diversas interpretaciones sobre ese versículo del primer libro de la Biblia, ;)

Mi pregunta era si estaba en los evangelios, pues ciertamente hay una alusión en Génesis que tiene muchos matices.

Luis:
Respecto a lo otro que dices, pues mira, como yo soy católico mi opinión no puede tener mucho valor para cualquier evangélico pero tampoco os va a pasar nada por leerme. Algo desde luego es cierto: la película no es solaescriturista. De igual manera, no es antiescriturista en ningún momento. Es decir, nada hay en ella que vaya en contra, ni por un asomo, de lo que enseñan los evangelios respecto a la pasión de Cristo.

Según tengo entendido en la escena de la oración en Getsemaní Jesús menciona en latín la palabra "Caliz" en lugar de "Copa" como lo hace la versión King James, Reina Valera, e incluso la Biblia Latinoamericana (católica). Es sabido que no hay registro alguno que indique que Jesús hablara latín, pero lo que si resulta interesante es que "caliz" tiene una fuerte connotación católica que alude a la misa en su forma más tradicional (siglo 16). En las palabras de mel Gibson:

"esta película, para su autor, es una misa: Por eso la dejaremos, entonces, en una lengua obscura [ latina ], como fue por muchos siglos. Si la mente no lo entiende, tanto mejor." http://www.zenit.org/english/visualizza.phtml?sid=49259

Sé que como católico que eres no es problema para ti, pero menciono ésto para que entiendas (desde mi convicción) porque si considero que la película es una predicación católica. (parece que todos los protestantes fueron a la Misa de Gibson en su estreno :( )

En lo demás de acuerdo.

Bendiciones.
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Bendiciones hermanos!

Esteban Diaz:
Me parece que no leiste mi comentario, por eso ahora y en respuesta, voy a mencionar algunas cosas que podrías encontrar en el.

Lo extra-bíblico llega a ser tan nocivo como lo antibíblico cuando se maneja como coigual al texto bíblico.

Muy cierto, ahora, ¿una pelicula puede ser coigual a la Biblia? No me parece. Si es nocivo pretender que un escrito apocrifo tenga la autoridad de la Biblia, al respecto en mi comentario, menciono que tratandose de una pelicula estos elementos le añaden dramatismo, pero cuando se pretende que sean una "revelación" (como si hiciera falta añadirle algo al evangelio) que es el caso de emmerick, entonces se comete un grave error. Por cierto ¿leiste las "revelaciones" de emmerick?. Yo si (hace tiempo ya) y hasta donde recuerdo y pude entender, este escrito muestra una María aun más deificada que la pelicula, casi equiparando su sufrimiento al de Cristo (típico de quienes creen necesitar una co-redentora) de hecho el escrito menciona un "permanente dialogo espiritual" entre María y Jesús. Esto es realmente un punto en contra para el filme, que resalta la figura de María dandole mas aparición de la que tiene en los evangelios y haciendo que los discipulos la llamen "Madre" (palabras que evidentemente provienen de Emmerick, fiel católica, y no de un discipulo) pero luego de ver el sufrimiento de Cristo de la forma que muestra la pelicula, y para quienes hemos conocido la verdad, María pasa a un segundo plano.

Creo que los católicos pueden estar contentos de tener una película que hace honor a la versión que siempre se ha manejado de la muerte de Jesucristo en otras de sus películas católicas (era de esperarse de Mel un católico tradicional) Los católicos no deben tener queja alguna. Lo extraño es que las iglesias no-catolicas lo estén tomando como una gran aportación de Dios por medio de Mel.

Es un aporte en el sentido que ninguna de las peliculas anteriores retrata con tanto padecimiento los sufrimientos del Siervo. Como te dije para alguien que conoció la verdad, las añadiduras no le significarán nada.

Sería bueno que atendieran las palabras de Gibson en una entrevista para el Herald Sun en Australia (www.msnbc.msn.com/id/4224452/) cuando se le pregunto si los protestantes iríamos al cielo:

"No hay ninguna salvación para ellos fuera de la iglesia" Gibson.

¡¡Gibson piensa que todos los protestantes que han ido (e irán) a ver su película no van a ir al cielo!!, ¿Cuál es entonces su intención?. En la misma entrevista menciona que su esposa (que es episcopal) está condenada.

No dudo de esto, si bien hay católicos que vistan el foro y nos llaman hermanos (tal vez con sinceridad) y nos dicen que somos nosotros los que condenamos (siendo que no nos corresponde condenar a nadie), es la iglesia católica la que enseña que no hay salvación fuera de ella. Yo no se como el mismo Papa puede llamar "hermanos separados" a quienes su religion en sus estatutos condena...

De hecho el propio Mel se sorprendió de la respuesta de las iglesias protestantes:

"Me ha sorprendido realmente la manera en que ha respondido la audiencia evangélica a esta película más que cualquier otro grupo cristiano." Cuando se le preguntó porque le sorprendía él dijo " La película es muy Mariana [ la adoración católica de Maria ]." (Mel, Maria, y madres, Cristianismo Hoy, Marzo 2004
< de http://www.christianitytoday.com/mo...arymothers.html >
¡¡Es Mariana!!, No podemos acusar a Gibson, él es católico, ¿Y los no-catolicos?. ESTAN DICIENDO QUE ES UNA BENDICION DE DIOS!!!!. Y Gibson añade en la misma entrevista:

"La manera en que la película la presenta [a Maria ] ha sido como una clase de abrelatas a los ojos de los evangelicos que generalmente no miran ese aspecto. . " Gibson.

Pues si, la pelicula presenta a María de una forma que no lo haría un evangélico, sin embargo no creo que Mel Gibson se sienta "sorprendido" (pese a sus palabras) por esta reacción, ya que fue el quien aminoró a María con respecto al relato de Emmerick, a un punto que un "protestante" pueda aceptar (y aqui interviene, a mi parecer, la conveniencia de Gibson de no captar solamente a un publico católico, ni tener en su lista de detractores a todos los protestantes).

¡¡Sigan aplaudiendo éste seudo-evangelio visual y a lo mejor sus ojos serán abiertos para ver lo que Anne C. Emmirech vio bajo la inspiraciòn de quien sabe que espiritu, y Gibson llevo a la pantalla!!

No sé si aplaudirlo, pero sin duda es digno al menos de observarse cuidadosamente, examinarlo todo y retener lo bueno. Nuevamente te invito a que leas mi critica.

Debo decir ahora que la traducción del comentario de Jody que poseo es un poco diferente a la aqui posteada (subiré en breve la que yo tengo a mi página y a este foro)

Jody dice:

“Una cosa queda sobre todas, y tengo que hablar sobre ella. Al final de las tentaciones de Jesús en el desierto, la Biblia dice que Satanás lo dejó por un tiempo. Satanás nunca dejó de tentar a Cristo, pero esta película captura, más allá de las palabras, ese tiempo. A cada paso del camino, Satanás está allí, al lado de Jesús, invitándolo a que abandone todo, razonando con él y seduciéndolo para que se rinda. Por primera vez, uno tiene una idea del sentido de locura que rodeaba a Jesús, de la maldad que estaba a su lado”.



Efectivamente la Biblia menciona que Jesús fue tentado, pero también omite alguna otra experiencia de tentación que pudiera sernos útil. PERO LA PELICULA CAPTURA MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS, (o sea más allá de la revelación bíblica) ESE TIEMPO. ¿Pero cómo le hizo Gibson para enterarse de la presencia siempre constante del diablo, cuando ningún apóstol lo registra en los evangelios?. ¡¡Emmerich lo vio!!, leamos (el paréntesis es mío, y la traducción no es muy exacta):

Y realmente no es importante cuantas veces lo tento antes ni con que palabras lo hizo, sin embargo, no hace falta ser vidente para imaginar que el diablo estaría aprovechando que Jesus estaba angustiado hasta la muerte en ese momento (otro elemento que muestra que las revelaciones de Emmerick son solo especulaciones humanas)

“Pero Satán, que reinaba en medio de todos estos horrores, y que incluso se saciaba de alegría diabólica al verlos, dejó caer lentamente contra Jesús, exhibiendo ante sus ojos las visiones cada vez más tremendas que sufriría su alma, en ése mismo momento se dirigía a su adorable humanidad (de Cristo) con las siguientes palabras: ¿Soportaras a pesar de todo pecados sobre ti mismo?, ¿quieres llevar sus pena? ¿Te preparaste para satisfacer a todos estos pecadores?” Emmerich's The Dolorous Passion of Our Lord and Saviour Jesus Christ , Capítulo I p. 45.



Y Jody dice que por PRIMERA VEZ tenemos ésa información. ¡¡Ahora resulta que los evangelios nos privaron de tan importante información!!, y fue Emmirech la visionaria privilegiada y Gibson el instrumento para que por primera vez tuviéramos la idea. ESE ES EL PROBLEMA que más gente salga del cine pensado que ha visto un relato fiel al los eventos históricos, aunque estén MAS ALLA DE LAS PALABRAS. Como bien señalo Luis Fernando EL CANON ESTA CERRADO, nadie debe añadir cosas que no se nos dice que sucedieron.

Pues no, ni en esta traducción ni en la mia dice que por primera vez tengamos esta INFORMACIÓN sino esta IDEA

Jody dice:

“Por dos mil años, hemos sido acostumbrados a la idea de una historia agradable, a un Cristo 'sanitizado'. Anticipamos el fin, porque lo hemos oído tanto tiempo. Dios nos perdone. Esta película llora”.



¡¡DOS MIL AÑOS!! , Habrá querido decir más o menos 1970 años. Desde la predicación de Pedro. ¿Le parece “agradable” y “sanitizado” el sermón de Pedro en dónde dice: “prendisteis, y matasteis…crucificándole”(Hch. 2:23)? Es verdad que Pedro no añadió más detalles del martirio como lo ha hecho Gibson, pero, ¿Le hizo falta? Dios perdone a Jody.

A Pedro no le hizo falta, a nosotros tampoco nos debería hacer falta (no somos nosotros quienes hacen la obra en los corazones sino Dios). No sé si ver tanto sufrimiento sirva aún para conmover algunos corazones. Pero estoy seguro que despues de ver estas imagenes, alguien que ya ha aceptado a Cristo puede dimensionar aún mejor su sacrificio.

Jody dice:

“Lucas escribió que Jesús se revela a sí mismo en el partimiento del pan. Exactamente. “La pasión del Cristo” muestra ese Pan siendo partido”.



Casi llega a la conclusión a la que Mel Gibson desea que lleguen todos los católicos con ésta película y que tanto se alienta en foros católicos (lo cuál insito es coherente dado que son sus principios), ¿a qué me refiero?. Leamos a Mel:



"La meta de la película es sacudir a las audiencias modernas yuxtaponiendo el sacrificio de la cruz con el sacrificio del altar [ santa eucaristía ] - que son la misma cosa,"

"The passion of Mel Gibson" By TERRY MATTINGLY, Scripps Howard News Service, ffice:smarttags" />January 21, 2004.

Cuando vamos a compratir la Cena del Señor estamos haciendo memoria de él, ¿no es acaso cierto que "“La pasión del Cristo” muestra ese Pan siendo partido"? Que los catolicos crean que hacen morir al Señor cada vez que comulgan, es su problema.

No se puede estar de acuerdo con semejantes declaraciones de Jody. No al menos que no se ame la revelación escrita. ¿Qué vamos a hacer el día de mañana?, ¿enseñarles catecismo a nuestros hijos?, ¿Leerle a nuestros hijos la conmovedora escena en la que Verónica limpia el rostro de Jesús cuando no está en los evangelios?, ¿Cómo le explicará a su hijo ésa omisión?

Estoy de acuerdo con Jody, amo la revelación escrita en los evangelios (además de que no hay otra) y definitivamente no voy a enseñarle catecismo a mis hijos. Si algun contenido de la tradición no se encuentra en las escrituras, es simplemente porque no es importante, cuando quizas no sea mas que una FABULA.

HOLA:

DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA.

HE LEIDO EL TEMA, Y A CONTINUACION LES CONTARE LO QUE ME PASO:

YO ERA UNA DE LAS QUE ESTABAN ANCIOSA PARA IR A VER LA PELICULA, Y UN DIA ANTES DE QUE SE ESTRENARA, ACA EN ESTADOS UNIDOS, ME PUSE A BUSCAR EN EL INTERNET, QUE CINES LA HIBAN A ESTRENAR PARA IR A VERLA.
DE PRONTO EN EL BUSCADOR ENTRE A UNA PAGINA, DONDE ME HISO CAMBIAR, MI PUNTO DE VISTA, Y SENTI EL LLAMADO DEL SENOR DE NO IR A VERLA. YO NO CRITICO NI DIGO QUE ESTE MAL LA PELICULA O QUE LOS QUE LA MIRARON HICIERON MAL, PERO EN MI SENTIR, PREFIERO GUARDARME DE NO COMETER UN ERROR, DEL QUE DESPUES ME PUEDA ARREPENTIR. PORQUE TODO SE SABRA DESPUES....

EL SENOR JESUS ME LLEVO A LA PALABRA, Y ESTO FUE LO QUE CAMBIO MI PUNTO DE VISTA.


Te encarezco delante de Dios y del Senor Jesucristo, que juzgara a los vivo y a los muertos en su manifestacion y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendra tiempo cuando no sufriran la sana doctrina, sino que teniendo comezon de oir, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Y apartaran de la verdad el oido y se volveran a las FABULAS
Pero tu se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2 TIMOTEO 4:1-5

Mi hermana, si crees que la película no es buena para tí, haces bien en no verla, sin embargo, no creo que deba ser contraproducente para tí... el texto que citas no habla de un hijo de Dios sino de aquellos que no sufren la sana doctrina y prefieren ir en pos de los hombres.

Luis Fernando:

Luis:
Tengo cierta idea de que algo de eso se menciona en el Génesis... no sé. Habrá que repasarlo porque además han habido diversas interpretaciones sobre ese versículo del primer libro de la Biblia,

Podría interpretarse que esta escena habla de la simiente de la mujer, mencionada en el Genesis, que hasta ahora yo considero más como algo simbólico. Sin embargo al menos en la pelicula no se comete el error comun de creer que cuando se habla de la simiente de la mujer, se habla de María (algo frecuente en los catolicos, que retratan a María pisando a una serpiente, lo cual me recuerda a Semiramis).

Respecto a lo otro que dices, pues mira, como yo soy católico mi opinión no puede tener mucho valor para cualquier evangélico pero tampoco os va a pasar nada por leerme. Algo desde luego es cierto: la película no es solaescriturista. De igual manera, no es antiescriturista en ningún momento. Es decir, nada hay en ella que vaya en contra, ni por un asomo, de lo que enseñan los evangelios respecto a la pasión de Cristo.
Respecto al papel de María en el film, no creo que tras verlo a ningún evangélico le entre un furor devocional por la madre de Cristo. Como mucho llegará a apreciar que, efectivamente, eso de ser madre y sufrir por el dolor de un hijo es algo tan natural que María no se vio ajena a ello. Pero vamos, supongo que ninguno en su sano juicio se pensará que cuando María estuvo al lado de su Hijo en la cruz estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Una madre siempre es una madre. Y María no iba a ser menos. Todo lo contrario.

Con todo, el protagonista principal, esencial, total, etc, es, como no podía ser de otra forma, el propio Cristo y su pasión. Y si tantos millones de evangélicos la han visto y han dado su aprobación, por algo será.

Amén
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Esteban Díaz dijo:
Luis:
Tengo cierta idea de que algo de eso se menciona en el Génesis... :cool: no sé. Habrá que repasarlo porque además han habido diversas interpretaciones sobre ese versículo del primer libro de la Biblia, ;)

Mi pregunta era si estaba en los evangelios, pues ciertamente hay una alusión en Génesis que tiene muchos matices.

Luis:
Respecto a lo otro que dices, pues mira, como yo soy católico mi opinión no puede tener mucho valor para cualquier evangélico pero tampoco os va a pasar nada por leerme. Algo desde luego es cierto: la película no es solaescriturista. De igual manera, no es antiescriturista en ningún momento. Es decir, nada hay en ella que vaya en contra, ni por un asomo, de lo que enseñan los evangelios respecto a la pasión de Cristo.

Según tengo entendido en la escena de la oración en Getsemaní Jesús menciona en latín la palabra "Caliz" en lugar de "Copa" como lo hace la versión King James, Reina Valera, e incluso la Biblia Latinoamericana (católica). Es sabido que no hay registro alguno que indique que Jesús hablara latín, pero lo que si resulta interesante es que "caliz" tiene una fuerte connotación católica que alude a la misa en su forma más tradicional (siglo 16). En las palabras de mel Gibson:

"esta película, para su autor, es una misa: Por eso la dejaremos, entonces, en una lengua obscura [ latina ], como fue por muchos siglos. Si la mente no lo entiende, tanto mejor." http://www.zenit.org/english/visualizza.phtml?sid=49259

Sé que como católico que eres no es problema para ti, pero menciono ésto para que entiendas (desde mi convicción) porque si considero que la película es una predicación católica. (parece que todos los protestantes fueron a la Misa de Gibson en su estreno :( )

En lo demás de acuerdo.

Bendiciones.

Para su autor podría ser una comedia de chistes verdes pero si no me esta transmitiendo eso a mi yo no puedo decir que lo sea. No se si Jesús en la tierra haya hablado latin o griego, si la intención del autor era el asemejarlo a una Misa, que lamentable aun para los catolicos, ya que debería ser la misa la que se asemeje al sacrificio de Cristo y no al revés.

Pido perdón si este comentario suena aspero para alguien.
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

JaveL nuestro Senor Jesus te bendiga.

Mi hermana, si crees que la película no es buena para tí, haces bien en no verla, sin embargo, no creo que deba ser contraproducente para tí... el texto que citas no habla de un hijo de Dios sino de aquellos que no sufren la sana doctrina y prefieren ir en pos de los hombres.

Yo te respondo mi hermano, y esta es la razon:

Yo intentaba con esta pelicula, que mi esposo que no es cristiano se convirtiera a Cristo, yo esperaba que estas imagenes le conmovieran y se entregara al Senor, pero como vez mi Padre, me hablo por medio de su palabra, en cambiar mi forma de pensar, y de que:

(que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.)


Yo esperaba que mi afliccion en mi vida diaria, cambiara y que mi esposo, se convirtiera y mis penas terminaran, pero mi Padre me respondio:

(Pero tu se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.)

Muchisimas personas conocidas y de mi propia iglesia a la que asisto, me dicen que lo lleve y que no haga caso de lo que se dice, pero como no hacer caso a lo que mi Padre escribio en mi corazon, y que me reprende en mi conciencia cuando pienso que tal vez yo estoy mal.

mas antes en ese dia en el que encontre esa pagina en el internet, me puse a pensar en mi Senor y de su dolor en la cruz, y el Espiritu Santo, me toco, y empece a llorar y llorar, en tan solo pensar, la manera que pudo haber padecido, y sobre todo ese enorme amor por nosotros, y de lo poco que he apreciado tan hermoso regalo de la SALVACION, yo ya fui tocada y conmovida, por el Espiritu Santo, es mas me apego a las palabras de nuestro Senor Jesus cuando le dijo a Tomas:

PORQUE ME HAS VISTO, TOMAS, CREISTE; BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON, Y CREYERON.
SAN JUAN 20:29​

Sin ver he creido en la salvacion, y por fe soy salva, sin ver he sentido el dolor y apreciado el regalo tan altamente pagado en la cruz por nuestro Salvador, mas bien prefiero guardarme de lo que mi Padre me ha llamado a no ver, y verle a El en mi corazon.

Por fe esperare en mi Senor, para salvar a mi esposo, ese dia vendra pues esta bajo la voluntad de El, y sera tan hermoso y extraordinario como mi Senor, que mi esposo jamas olvidara y sera de edificacion para otros.

que Jesus te llene de bendicion juntamente con tu familia.
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Bendiciones HOLA:

La paz del Señor sea contigo mi hermana.

Yo intentaba con esta pelicula, que mi esposo que no es cristiano se convirtiera a Cristo, yo esperaba que estas imagenes le conmovieran y se entregara al Senor, pero como vez mi Padre, me hablo por medio de su palabra, en cambiar mi forma de pensar, y de que:

(que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.)


Yo esperaba que mi afliccion en mi vida diaria, cambiara y que mi esposo, se convirtiera y mis penas terminaran, pero mi Padre me respondio:

(Pero tu se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.)

Muchisimas personas conocidas y de mi propia iglesia a la que asisto, me dicen que lo lleve y que no haga caso de lo que se dice, pero como no hacer caso a lo que mi Padre escribio en mi corazon, y que me reprende en mi conciencia cuando pienso que tal vez yo estoy mal.

Realmente no creo que podría ser malo el que vieran esta película, si creo que no debes depositar tu confianza en ella (como había dicho antes, no se si conmoverá algunos corazones) Tu confianza debe depositarse solo en Dios, que es quien hace la obra en nosotros. El momento que tu esposo se rinda a Cristo solo lo conoce Dios y ningun esfuerzo humano reemplazaría a la obra del dador de la Salvación. Sin embargo te aliento a que continues predicandole, no solo con palabras, sino tambien sin ellas. Habrá grande gozo en los cielos el día que esta promesa se cumpla.

mas antes en ese dia en el que encontre esa pagina en el internet, me puse a pensar en mi Senor y de su dolor en la cruz, y el Espiritu Santo, me toco, y empece a llorar y llorar, en tan solo pensar, la manera que pudo haber padecido, y sobre todo ese enorme amor por nosotros, y de lo poco que he apreciado tan hermoso regalo de la SALVACION, yo ya fui tocada y conmovida, por el Espiritu Santo, es mas me apego a las palabras de nuestro Senor Jesus cuando le dijo a Tomas:


PORQUE ME HAS VISTO, TOMAS, CREISTE; BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON, Y CREYERON.
SAN JUAN 20:29

Sin ver he creido en la salvacion, y por fe soy salva, sin ver he sentido el dolor y apreciado el regalo tan altamente pagado en la cruz por nuestro Salvador, mas bien prefiero guardarme de lo que mi Padre me ha llamado a no ver, y verle a El en mi corazon.

En efecto, bienaventurados los que no vieron y creyeron. Yo creí sin haber visto, y la pelicula no me ayudo a creer más. Puede que a un inconverso (y considerando el nivel de violencia que se ve hoy) no le haga mucho efecto. Pero para un hijo de Dios, y alguien que ya nació de nuevo, las imagenes materializan lo que quizas la mente ha tratado de imaginar en otro momento. Particularmente había oido comentarios sobre los castigos que inflingieron a nuestro Señor y como había llegado a la cruz. Sabía que aquellas imagenes no se reproducían en el arte de la forma que realmente habían sido (ni en pinturas, ni en el cine). Tampoco sé si esta pelicula logra reproducir en la totalidad la crueldad de aquel momento, pero al menos, te aseguro que se aproxima mas que cualquier obra anterior. Finalmente te repito, ES SOLO UNA PELICULA. No pretendamos que obre con la eficacia de la Palabra de Dios, y mucho menos hacer doctrina con ella.

Por fe esperare en mi Senor, para salvar a mi esposo, ese dia vendra pues esta bajo la voluntad de El, y sera tan hermoso y extraordinario como mi Senor, que mi esposo jamas olvidara y sera de edificacion para otros.

¡Amén! "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:31)

que Jesus te llene de bendicion juntamente con tu familia.

Muchas gracias, igualmente hermana. Deseo que tu esposo llegue a conocer a Dios como el quiere ser conocido.

http://la-pasion.tripod.com
 
Re: ¡Mel Gibson no se inspiró en la Biblia, sino en una monja del siglo 19!

Bendiciones, en Cristo Jesus JaveL.


El momento que tu esposo se rinda a Cristo solo lo conoce Dios y ningun esfuerzo humano reemplazaría a la obra del dador de la Salvación. Sin embargo te aliento a que continues predicandole, no solo con palabras, sino tambien sin ellas. Habrá grande gozo en los cielos el día que esta promesa se cumpla.

Exactamente, y este es el punto al que yo quise llegar, nuestro amado Jesucristo me mostro y me abrio mis ojos, era tanto mi apresuramiento por no seguir aflijiendome en mi matrimonio que queria, que todo sucediera en mi momento.

Y El en su amor divino hacia sus hijos, no permitio que yo me llegara a desilucionar, al tal vez mirar que mi esposo no se hubiera llegado convertir al mirar esa pelicula, me mostro que no es en mi tiempo mas en el tiempo de El, solo El conoce el porque, mas sin embargo, me reprendio, y con amor me mostro, a seguir en mi ministerio, y aun siento mas fortalezas y mas esperanzas que antes, y espero ese dia con gozo.

Como dije antes no trato de criticar esta pelicula, ni de apuntar a los que la han visto, pero solo trato de exponer como nuestro Padre nos llama a cada uno en distintas maneras, y el de estar atentos al llamado del Senor, estar en oracion y escuchar su direccion, no seguir a la multitud, porque como es bien dicho para unos unas cosas son buenas pero para otras no lo son, porque Dios ha llamado a cada persona en forma distinta y para un distinto proposito.

Quise exponer mi experiencia, por que tal vez pienso que abra muchos en mi misma posicion, y se me hiso hermoso como mi Senor Jesus, me dio direccion a mi vida, que tal vez sea de edificacion para otros, como nuestro amado Jesus obra en cada persona en forma personal e intima, y lo maravilloso de someterse a la obediencia, en Cristo Jesus y esperar con amor sus promesas.

Y tambien el exponer, como para unos es bueno ver esta pelicula y tiene su proposito y para otros no es bueno ver la pelicula y tambien tiene su proposito.

Bendiciones nuevamente, en Cristo Jesus, en gran manera para todos los que te rodean.