!!! MEGATERREMOTO EN JAPON !! OJO CON EL TSUNAMI EN LA COSTA ESTE

Re: !!! MEGATERREMOTO EN JAPON !! OJO CON EL TSUNAMI EN LA COSTA ESTE

Volvemos a lo de las idioteces/idiota. Si no creer que Dios este involucrado en el seismo en Japon es ser idiota esta bien , vale , lo soy. ¿Contentos?.

yO NO CREO QUE SEAS IDIOTA,tan solo eres incredulo ...Dios para ser Dios tiene que estar involucrado en todo ..verticalmente hablando , el ha determinado el FIN de todas las Cosas

.

¿Quien dice que estamos en pleno Juicio final? , estoy bastante segura de que solo Dios puede afirmar algo asi con señales muy especificas. No en serio ¿ Por que iban a ser estas las señales del apocalipsis? , ahora si que es genuina curiosidad. Cambio climatico , vale; obra del hombre , de acuerdo... ¿Dios y el juicio? ... No hay pruebas.

Yo te lo digo ..estamos en pleno JUICIO UNIVERSAL ..las señales son clarisimas para los que vemos

Ya me explicaras como aunque fuera el caso podria yo interferir en cosas de la FE solo por manifestar mis dudas ante el fin del mundo.
Cuando nos referimos a FE tu interfieres sembrando dudas y argumentos rancios en contra de la fe a eso me refiero

Y mi firma no suena ni la mitad de bien en español que en ingles pero obviamente no has captado el mensaje.

Bendecidos seais ( bueno eso es obvio ) , feliz encuentro ( se refiere al encuentro con los "tuyos" ) , feliz partida ( es la despedida de esta vida vista de la forma wiccana, como el principio de otra etapa o simplemente una despedida hasta la proxima vez que os veais ) y feliz encuentro de nuevo ( se refiere a que volveras a ver a los tuyos de nuevo al otro lado o en otra ocasion en esta vida ). Es bastante facil de entender, de verdad ;)

Tu dogma de fe sobre la muerte y resurreccion es tu asunto ..me referia a la imagen satanica de tu firma ,sigo pensando que es una idiotez ,,,y por eso la otra vez peleamos..no por tu idiotez sino por que tu te ofendiste por tu simbolo de bruja

En fin Tengo cosas que hacer ahorita

IBERO:

Primero, si crees que lo de Bruja es un insulto lo siento cielin, en realidad es lo mejor que me puedes llamar ;)

Si, en lo de que Japon tiene que luchar con mas terremotos que el resto del planeta estamos de acuerdo.

Uala!, ¿yo que no involucro a ningun Dios en los asuntos de movimientos tectonicos soy ahora quien habla de un Dios vengativo?. Espero que al menos admitas que en este punto te has colado muy mucho...

Yo no tengo porque arrepentirme ni humillarme ante ningun Dios porque nada he hecho para tener que pedir perdon de esa forma, mi conciencia esta muy tranquila, gracias.

Y en lo del ocultismo, pues es lo que soy y lo que me gusta estudiar igual que a vosotros os gusta estudiar la Biblia. Librate tu primero de los prejuicios, anda.

---------------------------

SIETETRUENOS:

Menuda memoria!, yo no recordaba lo de la imagen de la firma. Aunque no se porque encuentras ofensivo o idiota la silueta de una mujer frente a una triple Luna... Extraño e inquietante lo que sea que se te pase por la mente para que algo asi te perturbe.

En serio... Dime una sola señal apocaliptica biblica que se haya cumplido. Y no vale interpretar al tun-tun terremotos y volcanes.

Yo no siembro dudas sobre vuestra FE. Pero admito que me disgusta que vayais por ahi asustanto a las masas con señales del fin del mundo que como tu has dicho solo algunos veis.

-----------------------------

calma :

Concuerdo contigo en todo. Aunque no se porque te refieres a mi teniendo en cuenta que harias mejor intentando meterle algo de sentido comun a algunos otros...

La verdad es que a mi lo que mas me preocupa es lo de la Via Lactea y Andromeda colisionando. Muchos dicen "Bahhhh , para entonces hasta puede que la humanidad haya dejado de existir" pero a mi me agobia la idea, no se, nuestra Galaxia y nuestro planeta siendo "destruidos" a escala masiva me da un ataque de nostalgia que no veas xDDD.

Sra. Fleur du Rose, ¿ Sabe usted a que distancia se encuentra Andromeda de la Via Lactea ? A unos dos millones de años luz, mas o menos. Y si le doi esta informacion es por una unica razon; que sus ataques de nostalgia no sean demasiados intensos.

Sobre las demas cuestiones que usted cita ya sabe cual es mi postura ante el fanatismo, la intransigencia arbitraria y la mala educacion; por lo cual, no creo que sea necesario añadir mas palabras al respecto. Saludos.

Aunque parezca mentira, los choques entre placas tectónicas no son nada raras, y los "puntos calientes" que allí se originan son numerosos. Aquí ha habido la mala suerte que uno de esos "puntos" se ha originado cerca de la superficie, y muy cerca de zona habitada (Japón).
Para mí, no es necesario dirigirnos a la Biblia para intentar ver en este hecho ABSOLUTAMENTE NATURAL la acción de Dios. Precisamente, si intentamos ver, o razonar estos acontecimientos NATURALES desde el punto de vista religioso es cuando nos estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado: El tsunami es un desastre natural, nada que ver con la Religión. A dónde irán las almas de los pobres que han fallecido es cosa de Religión, no de Ciencia.

2+2=4. Nada más. Por favor, no veamos en todas las cosas "la mano de Dios" actuando.
Maremotos, tsunamis, terremotos, inundaciones, sequías..... todos son procesos vitales de la Tierra.

Aprovecho estas líneas para, desde España, daros mi apoyo y amistad a todos vosotros que podáis estar "con la mosca detrás de la oreja" por si se acercan réplicas: los servicios correspondientes ya están controlando todo.
Aunque mis oraciones aún tienen poca fuerza aún, no por eso dejaré de orar por todos, ok??
Saludos!!
Dani

Jajajaja , lo se querido cripton, lo se, ya has dejado muchas veces claro tu punto , igual que yo. Es increible como una minoria intransigente como "esa" puede hacer tanto ruido, ¿verdad?.
Tambien se que esta muyyyy lejos el dia en que ambas Galaxias colisionen pero de veras que me da ansiedad. Bueno en realidad me da ansiedad pensar en el fin de este mundo pero no porque tema por mi vida o incluso por la vida de mis descendientes pues todas las vidas tienen un ciclo.
Pienso en las hermosas obras de arte que se perderan , en los escritos , en todo el esfuerzo humano por conseguir conocimiento y por crear belleza , por todas las culturas y lenguas que se perderan en el olvido y quedaran en el polvo del Cosmos y sobre todo por la perdida de la humanidad. Rezo porque antes de que algo asi ocurra podamos colonizar otros planetas y expandirnos.

IBERO:

Primero, si crees que lo de Bruja es un insulto lo siento cielin, en realidad es lo mejor que me puedes llamar ;)

Pero brujita... ¿como va a ser insulto aquello por lo que has escogido definir tu existencia, y tu modo de presentarte en este foro?

Uala!, ¿yo que no involucro a ningun Dios en los asuntos de movimientos tectonicos soy ahora quien habla de un Dios vengativo?. Espero que al menos admitas que en este punto te has colado muy mucho...

Ese es el Dios que tienes en la cabeza. Viene en el lote del ocultismo y la brujería. Es inevitable tener a Dios por perverso, malo, vengativo, castigador... los que no le aman siempre apuntan con su dedo a Dios para llamarle "malo".

Pero Dios es Amor, no Odio.

Yo no tengo porque arrepentirme ni humillarme ante ningun Dios porque nada he hecho para tener que pedir perdon de esa forma, mi conciencia esta muy tranquila, gracias.

Tu conciencia ni está tranquila ni está limpia. Esto también viene en el lote.

Y en lo del ocultismo, pues es lo que soy y lo que me gusta estudiar igual que a vosotros os gusta estudiar la Biblia.

Escúchame bien: si juegas con fuego, terminarás quemada.

Librate tú primero de los prejuicios, anda.

Qué candidez tan inocente.... brujita, la base sustentadora de las relaciones sociales fuera de la acción liberadora del Espíritu Santo son los prejuicios (es decir, la escala de valores humana).

Cuando Cristo gradualmente te libera, tu relación con los demás empieza a liberarse de tus prejuicios (tu escala de valores), y empieza a ser sustituida por otra escala: la Verdad, la cual es Cristo Jesús. La Verdad es UNA, no 30 distintas.

Al respecto de tu vida, si no te apartas de la impiedad, y te humillas ante Dios, y te arrepientes, vas a perecer, pues al final toda rodilla se doblará ante el Nombre del Señor, no de satanás ni de ningún espíritu inmundo. Dios es el que gobierna, y el que "se va a salir con la suya." El resto de principados y potestades, terminarán postrados y en ruinas ante la potencia de Su Nombre.

Esto es un asunto de elección, de escoger la buena parte.

Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Lc 10:42-43

No yerres: Él es la buena parte.

Así pues, escoje bien.

LOL , pero en que idioma tengo que decirte que mi Dios es un Dios bondadoso, el Dios de la Luz y la vida. Solo los Catolicos, Judios y Islamistas temeis a vuestro Dios. Y en eso va todo el lote de las cosas que has dicho sobre arrepentirme y demas... Sigo sin tener motivos.
Tu eres quien cree que su Dios esta detras de las catastrofes asi que no tergiverses.

Menudo ego el tuyo creyendote el poseedor de la verdad absoluta sobre Dios y su proceder...
La verdad no tengo mas ganas de conversar con alguien tan intransigente. Es una lastima lo que algunos en este foro estan dispuestos a defender por encima de su propia conciencia.

Ciao y que te vaya bonito!.

LOL , pero en que idioma tengo que decirte que mi Dios es un Dios bondadoso, el Dios de la Luz y la vida.

Si ese Dios no es Cristo, y Cristo resucitado, te estás engañando a ti misma.

Solo los Catolicos, Judios y Islamistas temeis a vuestro Dios.

Confundes el miedo (que es en lo que tú vives) con el temor reverente (que es lo que tienen aquellos que se rinden al Espíritu Santo). El temor de Dios es el principio de la Sabiduría. Sin "temor de Dios", terminas adorando a demonios creyendo que son "luz, vida, bondad."

Y en eso va todo el lote de las cosas que has dicho sobre arrepentirme y demas... Sigo sin tener motivos.

Por ello sé que tus dioses no son ni Vida, ni Luz, ni Bondad. Ese es el barniz con el que se visten, pero en el fondo te harán daño.

Tu eres quien cree que su Dios esta detras de las catastrofes asi que no tergiverses.

Dios lo gobierna todo. Si no fuera así, no sería Dios, sino alguno de tus dioses de papel.

Menudo ego el tuyo creyendote el poseedor de la verdad absoluta sobre Dios y su proceder...

Brujita, la Verdad es UNA, no 30 diferentes.

La verdad no tengo mas ganas de conversar con alguien tan intransigente. Es una lastima lo que algunos en este foro estan dispuestos a defender por encima de su propia conciencia.

Ciao y que te vaya bonito!.

Dios te ama y te persigue, brujita. Eso hace con cada uno de nosotros, concienzuda e inexorablemente. Es cuestión de tiempo (y de elección interior) que lo veas y te rindas a lo que es obvio: tus dioses te han arrancado la cabeza y han puesto la suya propia para adorar a las tinieblas.

No temas, cree solamente.
Pero tienes que elegir creer.

Opto por creer que Dios es bondadoso, y no ha decidido arrasar con la vida de miles de personas. Alli FlourDeRose, tiene un buen punto.

Yo no tengo la verdad en mis manos, seria muy estúpido de mi parte creer eso. Más quien se siente iluminado, debería ser más considerado y respetuoso con quienes no poseemos este don que les ha otorgado el espíritu santo

Shalom! con respeto pero sincero, YO "rezo" eh sorry yo no rezo, pero oro a Dios para que la baje, de esa nube! y la lleve al tercer cielo que es el paraiso, LA lleve a la ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MANANA o sea CRISTO.

DLB :)

Bendiciones!

Inevitable! Una de las experiencias del crisstiano bueno, del que busca a Dios no de Dios, es DICERNIMIENTO de su palabra misma.

Lo que es de Dios se conoce por Dios mismo! (ya se, hablemos espanol)

COMO ejemplo mi profeta favorito! no es facil hablar de las CATASTROFES O MUERTES O PREDECIR ALGO NEGATIVO! aun las iglesias no lo permiten VAMOS HASTA A LAS BRUJITAS SE LES HACE DIFICIL jeje!

porque queremos escuchar DIOS ES AMOR, ESO ES BUENO yo tambien, JEREMIAS GEMIA, le llaman el profeta lloron, pues no le fue facil, decirle a su gente que DIOOOOS EL QUE DECIA AMARLOS O BENDECIRLOS le llevara un mensaje a su pueblo amado TOTALMENTE NEGATIVO!

ESTA VEZ NO HABRIA MAR ROJO O MANA DEL CIELO que quiero decir, que las cosas BUENAS PROVIENEN DE DIOS (Hizo el cielo y la tierra) pero las malas SON PERMITIDAS POR DIOS IGUAL! SI DIOS PARO UN DIA porque no un tsunami.

eso es cosa de Dios a mi no me pregunten sino a EL! ahora bien chk this one

>"JEREMIAS QUE VEZ?<

>"UNA VARA DE ALMENDRO<

>"BIEN HAS VISTO ES MI PALABRA QUE SE PONE EN OBRA>

>"Y AHORA ?>

>"OLLA HIRVIENDO'.Y SU FAZ VIENE DEL NORTE"<

>"DEL NORTE SE SOLTARA MAL SOBRE TODOS LOS MORADORES DE ESTA TIERRA">

todo acontece porque Dios tiene UNA PALABRA QUE CUMPLIR

NO ENGANEMOS a la gente que CON FILOSOFIAS BONITAS Y ALEGRES, si es hijo de DIOS HABLARA EN EL TIEMPO DE DIOS LO BUENO CUANDO ACONTECE Y LO MALO PORQUE ACONTECE, SOLO PARA QUE dependamos de EL.

PAZ DE CRISTO
SHALOM
BONGE BENU
ALEKUM SALEM
MAY THE LORD KEEP U..

Bendiciones!

Inevitable! Una de las experiencias del crisstiano bueno, del que busca a Dios no de Dios, es DICERNIMIENTO de su palabra misma.

Lo que es de Dios se conoce por Dios mismo! (ya se, hablemos espanol)

COMO ejemplo mi profeta favorito! no es facil hablar de las CATASTROFES O MUERTES O PREDECIR ALGO NEGATIVO! aun las iglesias no lo permiten VAMOS HASTA A LAS BRUJITAS SE LES HACE DIFICIL jeje!

porque queremos escuchar DIOS ES AMOR, ESO ES BUENO yo tambien, JEREMIAS GEMIA, le llaman el profeta lloron, pues no le fue facil, decirle a su gente que DIOOOOS EL QUE DECIA AMARLOS O BENDECIRLOS le llevara un mensaje a su pueblo amado TOTALMENTE NEGATIVO!

ESTA VEZ NO HABRIA MAR ROJO O MANA DEL CIELO que quiero decir, que las cosas BUENAS PROVIENEN DE DIOS (Hizo el cielo y la tierra) pero las malas SON PERMITIDAS POR DIOS IGUAL! SI DIOS PARO UN DIA porque no un tsunami.

eso es cosa de Dios a mi no me pregunten sino a EL! ahora bien chk this one

>"JEREMIAS QUE VEZ?<

>"UNA VARA DE ALMENDRO<

>"BIEN HAS VISTO ES MI PALABRA QUE SE PONE EN OBRA>

>"Y AHORA ?>

>"OLLA HIRVIENDO'.Y SU FAZ VIENE DEL NORTE"<

>"DEL NORTE SE SOLTARA MAL SOBRE TODOS LOS MORADORES DE ESTA TIERRA">

todo acontece porque Dios tiene UNA PALABRA QUE CUMPLIR

NO ENGANEMOS a la gente que CON FILOSOFIAS BONITAS Y ALEGRES, si es hijo de DIOS HABLARA EN EL TIEMPO DE DIOS LO BUENO CUANDO ACONTECE Y LO MALO PORQUE ACONTECE, SOLO PARA QUE dependamos de EL.

PAZ DE CRISTO
SHALOM
BONGE BENU
ALEKUM SALEM
MAY THE LORD KEEP U..

!Totalmente de acuerdo contigo Lindam! Pero como pretendes que alguien como la guijana pueda comprender esto que has dicho. A ella le pasa como a la mujer de Job, a la cual este, despues de todas las cosas que le acontecieron le dijo...

"Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios."

Por nuestro Dios y departe de nuestro Dios suceden todas las cosas, el que nos afecten o afecten a algunos, no impide que sucedan porque Dios siempre va a favor de muchos aunque algunos sean afectados. El mayor ejemplo es la muerte de su propio Hijo, un inocente a favor de todos los culpables.

Dios te bendice!

Greivin.

BENDICIONES!

Con respeto, usted denota una persona apacible, inteligente pero quisiera antes de darle mi humilde opinion sobre su commentario, recordarle que SU ORACION NUNCA SERA POCA SI VIENE UNICAMENTE DE SU CORAZON, asi que me uno a usted en este sentir.

Respecto a "la mano de Dios actuando" usted sabe a quien subestima? cuando dice que no es cosa de DIOS? A DIOS EL QUE HIZO LOS O LAS COMO ES QUE LES LLAMA? PLACAS TETRONICAS ciertamente si el las hizo, de manera que se puedan mover cuando el les permita, bueno no se si cree en DIOS COMO CREDOR pero PALABRA DE CUMPLIMIENTO ES ESTA.

Solo si escuchas Y (IMPOTANTE ) diciernes al Espiritu de Dios LLEGA LA REVELACION. Recuerdas JEREMIAS NO LLEVABA palabrade Dios de destruccion por eso no lo querian, PERO QUE PODIA HACER YA DIOS SE LE habia presentado y revelado que era lo que Dios haria.

Solo nos queda pedir rogar velad y orad en todo tiempo lo que pase sera voluntad de Dios buena y perfecta!

y entender que todo lo bueno y lo malo debemos de hacer lo mismo ORAD Y DAR GRACIAS A DIO POR CRISTO

SHALOM HERMANO MIO!

BENDICIONES!

Con respeto, usted denota una persona apacible, inteligente pero quisiera antes de darle mi humilde opinion sobre su commentario, recordarle que SU ORACION NUNCA SERA POCA SI VIENE UNICAMENTE DE SU CORAZON, asi que me uno a usted en este sentir.

Respecto a "la mano de Dios actuando" usted sabe a quien subestima? cuando dice que no es cosa de DIOS? A DIOS EL QUE HIZO LOS O LAS COMO ES QUE LES LLAMA? PLACAS TETRONICAS ciertamente si el las hizo, de manera que se puedan mover cuando el les permita, bueno no se si cree en DIOS COMO CREDOR pero PALABRA DE CUMPLIMIENTO ES ESTA.

Solo si escuchas Y (IMPOTANTE ) diciernes al Espiritu de Dios LLEGA LA REVELACION. Recuerdas JEREMIAS NO LLEVABA palabrade Dios de destruccion por eso no lo querian, PERO QUE PODIA HACER YA DIOS SE LE habia presentado y revelado que era lo que Dios haria.

Solo nos queda pedir rogar velad y orad en todo tiempo lo que pase sera voluntad de Dios buena y perfecta!

y entender que todo lo bueno y lo malo debemos de hacer lo mismo ORAD Y DAR GRACIAS A DIO POR CRISTO

SHALOM HERMANO MIO!

UUPS! Este mensaje responde a JOOSE DANIEL!!! especificamente olvde citarlo!!!

¡Hola!
Sí, la oración proviene del fondo de mi corazón.
Todavía es un corazón pequeño, humilde, pero si somos capaces de juntar nuestros pequeños corazones por las almas de aquellas pobres gentes, seguro que podremos ayudarles dentro de nuestras limitaciones ¡Vamos a ello!

Aunque no estoy completamente de acuerdo con tu forma pensar sobre la "mano de Dios", Lindam, todo mi respeto hacia tí.
Y, como suele decirse......¡mis bendiciones para tí!
Dani

1 de muchos terremotos, solo el mas potente de los muchos solo muestran mundialmente xD jejeje, hay una gran barbaridad de terremotos son las señales.

aka la lista del mes de marzo.

21 Febrero - 6.3 Mag. Nueva Zelanda

01 Marzo - 6.0 Mag. Región de Isla de Pascua
06 Marzo - 6.2 Mag. Tapaca Chile
06 Marzo - 6.6 Mag. Región Sur Islas Sandwich
07 Marzo - 6.6 Mag. Islas Solomon
09 Marzo - 7.2 Mag. Costa Este Honshu, Japón
09 Marzo - 6.1 Mag. Cerca de la Costa Este Honshu, Japón
09 Marzo - 6.0 Mag. Costa Este Honshu, Japón
09 Marzo - 6.1 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
09 Marzo - 6.5 Mag. Papua Nueva Guinea
10 Marzo - 6.5 Mag. Bali Sea
11 Marzo - 8.9 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 6.4 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 6.4 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 6.8 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 7.1 Mag. Costa Este Honshu, Japón
11 Marzo - 6.3 Mag. Costa Este Honshu, Japón
11 Marzo - 6.3 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 6.1 Mag. Costa Este Honshu, Japón
11 Marzo - 6.1 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 6.2 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 6.2 Mag. Costa Este Honshu, Japón
11 Marzo - 6.5 Mag. Costa Este Honshu, Japón
11 Marzo - 6.0 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 marzo - 6.5 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
11 Marzo - 6.6 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
12 Marzo - 6.1 Mag. Tonga
12 Marzo - 6.0 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
12 Marzo - 6.2 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
12 Marzo - 6.8 Mag. Costa Este Honshu, Japón
12 Marzo - 6.1 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
12 Marzo - 6.4 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
12 Marzo - 6.0 Mag. Costa Este Honshu, Japón
12 Marzo - 6.3 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
12 Marzo - 6.1 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
13 Marzo - 6.2 Mag. Cerca de la Costa Este Honchu, Japón
13 Marzo - 6.2 Mag. Costa Este Honshu, Japón

13 Marzo - 6.0 Mag. Costa Este Honshu, Japón

1 de muchos terremotos, solo el mas potente de los muchos solo muestran mundialmente xD jejeje, hay una gran barbaridad de terremotos son las señales.

aka la lista del mes de marzo.

........

13 Marzo - 6.0 Mag. Costa Este Honshu, Japón

Según la última medición, la intensidad de este terremoto ha sido de 9.1 Mag. ¡¡¡Casi nada!!!
Un saludo

Según la última medición, la intensidad de este terremoto ha sido de 9.1 Mag. ¡¡¡Casi nada!!!
Un saludo

Perdón, me he confundido: la valoración esta que he dicho era la del terremoto del día 11

Marejadas por terremoto de Japón deja 215 casas afectadas en Chile

La mayoría de las construcciones dañadas se localiza en la localidad de Puerto Viejo, en la Región de Atacama, 920 kilómetros al norte de Santiago, donde olas de tres metros ingresaron al poblado la madrugada del sábado.
Dom, 13/03/2011 - 11:53
http://www.milenio.com/node/668899

La madrugada del sábado el mar ingresó por la caleta Villarrica y anegó casas y locales comerciales. Foto: AP
Santiago.- Un total de 215 viviendas resultaron afectadas en Chile por las marejadas que generó el terremoto de 9 grados Richter en Japón el pasado viernes, informaron hoy radioemisoras locales.

La mayoría de las construcciones dañadas se localiza en la localidad de Puerto Viejo, en la Región de Atacama, 920 kilómetros al norte de Santiago, donde olas de tres metros ingresaron al poblado la madrugada del sábado.

Puerto Viejo fue la localidad chilena más afectada por las marejadas que llegaron a las costas de este país tras el terremoto en Japón, fenómeno que obligó a evacuar por varias horas a cerca de 700 mil personas del borde costero en todo Chile.

Las 200 viviendas afectadas en Puerto Viejo eran de material ligero y se encontraban construidas en un terreno que fue ocupado en forma ilegal por los pobladores.

Las autoridades detallaron que el 98 por ciento de esas construcciones estaban destinadas al descanso de sus propietarios, mientras que el resto están habitadas en forma permanente por sus dueños.

Otras 15 viviendas resultaron con daños, producto del fuerte oleaje, en la localidad de Dichato
, en la región del Bío Bío, 560 kilómetros al sur de Santiago, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 en Chile.

La madrugada del pasado sábado el mar ingresó por la caleta Villarrica y anegó casas y locales comerciales que habían sido reconstruidos hace unos meses tras el fuerte sismo del año pasado, además de dañar una veintena de embarcaciones.

Expertos explicaron que el mar ingresó por Puerto Viejo y Dichato a través de canales y ríos, a lo cual se sumó la forma “cerrada” de las bahías, lo cual contribuyó a amplificar la potencia de las marejadas