MEDITANDO SOBRE LA IDOLATRIA

hola haaz!!! tu nick rima con paz!! paz a ti y a los tuyos..

creo que mi ultimo correo fue muy largo y no salió todo por eso, lo voy a pegar al final y una pequeña adición al anterior...

para haaz.

1) porque somos re-ridiculos, te cuento una historia? mira, una vez en un pueblo de españa se formó la pelea del siglo, porque los de la localidad vecina conmemoran la fiesta de una advocación mariana el mismo día que los de ese pueblo; somos re-bobos. pero estamos trabajando....

2) tienes toda la razón, pero recuerda que la fe de la gente se aviva de forma que no podemos entender a perfección; lo que pasa con Benny hinn y este movimiento de oración fuerte al Espíritu Santo y algunas de sus Iglesias es testimonio de lo que hablo, la gente legitima algunos pastores por encima de otros y con su fe avivada reciben milagros numerosos... yo no voy a Fatíma, cuando pueda lo haré, pero la virgen es mi madre también (aunque alguien arriba piense que me le estoy robando la mamá al Señor, de antemano, ella es para mí la Madre de laIglesia, yo soy Iglesia, so... por eso le honro.

3) no la entiendo, explicate mejor... pero las procesiones desde hace muchisimo tiempo son para recordarle a la gente la necesidad del caminar en la vida santa...

ah, lo de las fotos... si tienes los Cristos regalamelos que los puedo regalar a mis hermanos, y las fotos de la mamá, de pronto se enoja si se las rompo; tu que pensarías si alguien escupe la foto de tu madre?

pego lo que corrijo de mi mensaje...
A este lugar quería llegar en la discusión, Dios es grande, ese es el bendito equivoco que nos separa, lo que ustedes consideran idolos, no lo son, son imágenes, de la cirgen, del Señor, de los santos; no son como el becerro, que los infieles israelitas implantaron cuando moises fue al monte Sinaí, cuando una persona espera en alguien o algo distinto a Dios un milagro está idolatrando, los amuletos son idolatría, muchos llevan una camandula, o una medalla como “amuleto”, lo siento por ellos porque cargan su condenación; desafortunadamente eso pasa en mi Iglesia con la Virgen María, pero ella no lo busca, ella es intercesora, es vehículo de las gracias de Dios, como lo somos también nosotros cuando intercedemos, lo que pasa es que como en caná..., eso lo sabe todo católico que de verdad tiene en su corazón seguir a Dios, por eso lo buscamos; alguien decía por ahí que “para cambiar de vida no hace falta cambiar de religión sino cambiar de Corazón” bonito no?

ahora si, lo que faltó para efren...
Catecismo IC #818: los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas “y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos.... juestificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de Cristianos y son reconocidos con razón por hijos de Iglesia católica como hermanos del Señor”
Debes revisar el catecismo si lo tienes, y si no pues te aconsejo comprar uno, es bueno que sepas de que hablas, de la misma forma en que yo puedo leer libros y estudios suyos para saber como piensan.; numerales importantes 813 al 822.

Y además debes enterarte que la Iglesia Católica y la luterana firmaron hace pocos días una declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación, debes actualizarte efren!!!

que pena alargarme tanto, pero lo de la Salvación ya lo traté en otro foro y el texto de Mateo me parece espectacular, pero tienes que discernir mas, no creo que el no arrodillarte enfrente de una imagen te gane la salvación, si eso crees sigue leyendo....

bendiciones

------------------
"si entendieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificios"
 
MiguelT:

Paz a ti también.

Voy respondiéndote por puntos, y tengo una pregunta adicional.

1. Entonces si son re-ridículos y re-bobos, no sería mejor cortar por lo sano y eliminar las imágenes para que todos esos "ignorantes" dejen de idolatrar??? Muerto el perro se acabó la rabia. Además, ahora casi todo el pueblo sabe leer, ya no son necesarias ni para fines didácticos.

2. Te aseguro (por experiencia personal), que la fe se aviva por la relación y vivencia con Dios, no por imágenes, "milagros", peregrinaciones, etc. Pero otra vez, el punto es que la imagen es importante, tal vez más que lo que representa.

3. El punto es otra vez recalcar que en la práctica lo importante es la imagen, no lo que representa. Por qué me traen la imagen a mi pueblo o ciudad??? No tienen ya una de la misma persona que representa??? O la imagen que trae me da más fe???

4. No me has respondido la pregunta: ¿es la misma reacción? Otra vez encontramos que la imagen es importante, más que lo que representa.

5. Mi nueva pregunta es: ¿cómo funciona el asunto, represento a alguien que no se ni siquiera como fue y me lo recuerda???? Si yo te enseño una imagen de un hombre, cómo sabes si representa a Jesús, Pablo, Pedro, Juan el Bautista, etc. etc????

Gracias por tus respuestas
 
hola haaz, que activos son, si vierna los foros de mis hermanos mas cercanos como son de lentos; quiero decir de nuevo que yo no vengo a hacer polémica, eso se lo dejo a personas que aunque saben quien es Dios y se han leído la Biblia N.mil veces, no entienden lo que leen, y además la esgrimen en contra de sus hermanos (aunque digan que es amor, eso no lo es, el amor trae frutos del Esíritu)

1) haaz, el trigo y la cizaña deben crecer juntos; además queda la contemplación, para eso también sirven las imagenes, además recuerda que Dios se encarnó, ya le vimos el rostro... es el mismo de los cuadros o "iconos" como dicen mis hermanos? no se, tal vez... eso no es lo importante.

2)los milagros son importantes en una fe que inicia, eso no me lo puedes negar; que la relación con Dios se aviva por la fe, claro, en el nombre del Señor has hablado; la imagen no es lo más importante, es lo que representa, es la venida de la Señora por gracia de Dios, o la crucifixión del Señor por la que nos redimió del pecado, o la resurrección, rompiendo las cadenas de la muerte, o el ejemplo de un "loquito del Señor" como San Francisco de Asis, eso es lo que importa; son yeso, eso no se lo puedo negar a nadie, eso está más claro que el agua...

3)tienes razón, pero es que somos seres emocionales, si bien la emoción no es lo que Dios nos entrega, sino el Gozo en el Espíritu, los milagros llegan, esos son los frutos; el nombre de Dios termina siendo glorificado, que hay de malo en eso?

4)no es la misma.

5) eso tiene respuesta en una palabra que ustedes no entienden a plenitud, esa palabra es tradición; porque Jesús murió, pero resucitó, y el Espíritu que hablaba por unos pocos "ungidos" en el AT, ahora habla por cada "ungido" en el bautismo.

abramos otra pagina con este tema, porque esto se demora y mi connexión es superlenta; para resaltar algo que meditando en mi grupo de oración esta noche me regalo el Señor.

piensa en los infieles israelitas que liberó el Señor, los de Moisés; ellos mismos pidieron que les hicieran un dios, ellos querían un dios; Dios envió a su pueblo a hacer una serpiente para darles una bendición especial, pero mira como ellos fueron los que hicieron de esa imagen un dios; el mismo Dios dió instrucciones explicitas para usar como adornos imagenes en el arca; en fin tu ya sabes todos los otros textos, que les agradezco a todos mis hermanos porque me sirvieron para orar delicioso en meditación de la Palabra esta noche, y sabes que me revela el Señor?

"nuestras manos pueden hacer imágenes, sólo eso, pero nuestrso corazones hacen Idolos"

si, muy simple, si, muy corto, pero que grande es para la unidad en el Espíritu...

Dios los Guarde, los bendiga, les de la paz y nos reuna en su casa al final de nuestros Días, AMEN.
 
Estimados todos, daros un "paseo" por la apertura de Fidelidad: "Esto es el colmo!!!", vereis la idolatría en su salsa; lo siento MiguelT, no busco pelea, pero lo que allí hay escrito, la letanía, es una afrenta a mi Buen Jesús, a mi Salvador, al Único digno de gloria y honor; y ante eso no puedo callar.
Dime y decidme todos los católicos,¿ a quien se exhalta y ensalza en la letanía?.
Cristo está esperando un compromiso por vuestra parte, ID Y PREDICAD EL VERDADERO EVANGELIO A VUESTROS CORRELIGIONARIOS.
Dios os bendiga, teneis una hermosa tarea por delante.
Maripaz
 
Buenos Dias y Bendiciones a todos!!!

Mis disculpas para MiguelT por la tardanza de mis respuestas, pero solo tengo acceso algunos minutos en la manana y otros en la tarde para contestar mensajes en internet.
Pero sigamos adelante.

Contestare solo tus argumentos que incumben a los temas que estamos tratando y que haces mencion a mi nombre o referencia a algo que escribi para no interrumpir el dialogo que tienes con otros hermanos.

Tu dices:
Cito: Con respecto a las apariciones de la virgen, te puedo asegurar que no proceden de Dios.
Repondo: Si tu lo dices... Efren dice algo distinto...
Cita de efren:No tengo conocimiento de todas las apariciones, pero si de las mas famosas. Una gran cantidad son reales (si ocurrieron,OK?)

Antes que nada gracias por citarme en tu respuesta para CPerdomo. Sin embargo te agradecere que cuando cites algo que dije, lo hagas de forma completa. A continuacion copia todo lo que dije,tu sabes, es mejor asi, para que no hallan malos entendidos como el que provocas, espero ingenuamente:

No tengo conocimiento de todas las apariciones, pero si de las mas famosas. Una gran cantidad son reales (si ocurrieron, OK?) y otra buena parte son una estafa inventadas por diferentes motivos). Vayamos a las que son reales. La Palabra de Dios nos advierte que debemos probar a los espiritus, tambien nos dice el Espiritu Santo por medio de Pablo "Que aunque bajase un angel con diferente doctrina a la que les hemos predicado, debemos tenerlo por anatema" (estoy parafraseando). Nuestro buen Senor Espiritu Santo sabia que vendrian este tipo de senales y nos advierte que tengamos cuidado. Cual es la forma de probar a los espiritus? Pues con La Palabra de Dios. Examinemos que piden la mayoria de las apariciones (por lo menos las de principio de siglo): Penitencia, rezar el rosario, hacer algunos ritos especiales (como senales en el piso, candelas, oraciones repetitivas, etc.), al extremo de pedir amuletos (medalla milagrosa) para que seamos protegidos, etc, etc. Seria muy largo describir en este epigrafe, que todo lo que piden las supuestas apariciones son cosas
completamente antibiblicas!!!

Te repito no es mi intencion ofenderte ni nada por el estilo, pero es necesario que medites en que es lo que piden las apariciones.

Le puse negrillas a lo que quiero que pongas mas atencion. Cuando dije que algunas apariciones son reales NUNCA dije que provenian de Dios, concordando completamente con nuestro hermano CPerdomo.
Ahora bien, si lees lo que menciono sobre las apariciones que si son reales, en otras palabras que efectivamente alguien vio algo (eso es real o no??), dejo claro que no son de Dios, por el tipo de solicitudes y declaraciones que hacen. Trate de ser respetuoso con tus creencias, pero te lo tendre que decir con otras palabras mas crudas, asi que por favor no te ofendas pero respondeme: De donde podrian venir este tipo de peticiones y declaraciones antibiblicas???
Quisiera decir que de alguna mente humana, pero mas bien me parece que no. Vienen del mismisimo satanas y sus demonios, como siempre diciendo verdades a medias y enganando a los que no tienen una Fe solida en el unico que nos da Salvacion.
Si lo quires ver de otra forma: Crees que si apareciera un demonio horrible (con cola y cachos je, je) y dijera "pequen, pequen!!! sean idolatras!!!, no crean que se salvan con Fe!!, etc, etc," no discerniria cualquiera que eso es del diablo. Mi amigo, satanas no es ningun tonto, y hara las cosas de la forma mas sutil y astuta, dira verdades a medias, disfrazara de piedad abominaciones, justo como lo puedes ver en la gran mayoria de supuesta apariciones.

Luego dices:
Cito: No te preocupes no creo que nadie se haga catolico, por lo que tu expones (aunque he visto muertos acarrear basura, es broma )
Respondo: Juan 18, 23.

Respondo:
Si te ofendi con esa broma te pidos disculpas de nuevo. Oye, y no te pego!, trato de dar "testimonio" de lo que has "hablado mal".

Continuemos, luego dices:
Cito: . El problema mi estimado Miguel es que vuestras autoridades (empezando por el papa) siguen dando gloria a la madre de nuestro Senor (No solo honra). Como lo podemos ver? Mira los dogmas que se han declarado sobre la Maria (Inmaculada concepcion, no sera ese un atributo exclusivo de Cristo?
Respondo: no se ha dado gloria eso no es cierto, de nuevo, algunos (o muchos mejor) poco formados lo hacen, pero un formado no; lo del dogma debe ser para otro foro (que cantidad que faltan no?) pero se refiere al pecado original, el de la desobediencia, soberbia si prefieres, no se refiere a relaciones sexuales en la procreación, en el matrimonio no son pecado no sobra decir.

Respondo:
Bueno, dices que no se le ha dado honra, entonces pareciera que no has leido las letanias a la Virgen en el Rosario. Oye, si eso no es darle gloria entonces yo soy Rambo (je, je
smile.gif
). Otro ejemplo: Cuando vino vuestra maxima autoridad a mi pais (sea dicho de paso yo aun no conocia a Cristo), que te parece que en lugar de predicar el Evangelio de Salvacio por la Fe, se dedico a darle gloria a Maria, ha coronar (tal como lo oyes) un idolo de La Virgen, y declararla Patrona o Senora de mi patria. Supongo que eso tampoco es darle la gloria, que solo Jesucristo merece.
Con lo de este dogma, tienes razon, hay que abrir uno o dos foros sobre esto. Cuidado con lo que dices de relaciones sexuales en el matrimonio, si te oye Karolusin (el defensor de la virginidad absoluta de Maria) te puede practicar la Santa Inquisicion (je, je
smile.gif
Karolus donde andas??, mira un catolico sensato!!!)

Bueno, buen chico, seguimos mas tarde porque tengo que ir a trabajar.
Dios te bendiga!!

Efren
 
Hola MiguelT,

Solamente queria saber si leiste lo que escribi aqui mas arriba y por que no lo debates, creo que es bien claro y demostrado biblicamente, pero si te quedo claro dilo, pues de eso se trata tambien, si estamos equivocados en algo que decimos o pensamos debemos de reconocerlo.


------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Miguel : DIOS te bendiga
cara? ¿No te parece hermoso imaginarte ese día?¿a ti no se te viene a la mente, la imagen (para mi eso es imaginar, sano no sobra decir) de Jesus recibiendote? ¿Te parece malo?

Me parece maravilloso , es como vivir el momento por anticipado , lastima que ustedes lo echen a perder poniendole el rostro de un posible borrachin a nuestro Maestro . Mejor imagina una luz , recuerda que no hay foto ni pintura de EL . Si el hubiera querido que lo recordaramos en imagen fisica , se hubiera hecho pintar .


Efren DIOS te bendiga hermano : Ni me digas nada . No hace mucho imagine a L.Fernando en algo parecido a lo que dijiste , y por poco necesito del psiquiatra Divino . Y esto si es en serio . El problema es que me ha dado por leer los magnificos foros del pasado , y te aseguro , que mientras mas tiempo pasa , menos entiendo .




------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Es verdad mucho de lo que aqui se ha dicho acerca de la idolatria, siendo catolico, lo comprendo muy bien, que ha habido un gran desvario en cuanto a lo que las imagenes representan es muy cierto, pero si se ponen a checar la gran mayoria un 99% de las personas que acostumbran a rezar, tocar, besar, o darle valor a una imagen son personas que se llenan de religiosidad pero nunca de un verdadero conocimiento de Dios, se dejan llevar por la pereza, ya que a estas personas nunca se les va a ver en estudios biblicos, retiros espirituales, platicas que se dan antes del matrimonio, bautizos o simplemente las platicas cuaresmales, es por eso que los llamo pseudocatolicos, porque van a la IC pero solo por llenar un hueco mental, pensando que asi van a justificar sus pecados.

Aunque no son personas realmente malas, pero si perezosas, y la pereza también es pecado, ya que siguen una doctrina que se ajuste a sus comodidades, ahora acerca del catecismo catolico, "NO ES OBLIGATORIO PARA UN CATOLICO SEGUIRLO, SI NO SE SIGUE LO QUE DICE ESE CATECISMO, NO PUEDE UNO SER EXPULSADO DE LA IC". como dijo un sacerdote "Fue un intento de poner en palabras sencillas las principales enseñanzas de la Biblia", bueno de cualquier manera ahi esta, y pienso que entre mas catolicos no lo sigamos estaremos obligando a la IC alta a cambiar sus normas.

LA ADORACIÓN ES SOLO PARA DIOS
DE LOS SANTOS DEBEMOS DE SEGUIR SU EJEMPLO
 
MiguelT:
No te preocupes por la polémica, no es mala y debe aparecer ante dos ideas contrarias, el problema es llevarla a los extremos.
Me parece que de lo que hablamos, podemos concluir que SI es importante la imagen, y algunas veces aún más que lo que representa (Ej: la reacción NO es la misma, según el punto 4). Si esto es así, entonces SI hay idolatría, no como dicen.
Veamos el aporte de Carpintero, el dice que "ha habido un gran desvario en cuanto a lo que las imagenes representan es muy cierto, pero si se ponen a checar la gran mayoria un 99% de las personas que acostumbran a rezar, tocar, besar, o darle valor a una imagen son personas que se llenan de religiosidad pero nunca de un verdadero conocimiento de Dios".
Pero si preguntas a cualquiera de ese 99% te va a decir lo mismo, que el no es un idólatra, que la adoración es solo a Dios, etc, etc. O conoces alguno que diga "es cierto, yo soy idólatra"????
Nuevamente te digo, muerto el perro, se acabó la rabia. Y el Vaticano tiene suficiente poder para hacerlo, pero, por qué no lo hace??? Interés económico, populista, o no cree lo que dice??? No lo sé, pero es claro que las imágenes son piedra de tropiezo para muchos MILLONES; y "si alguno hace tropezar a uno de estos mis pequeños, mejor le sería atarse una piedra de molino al cuello y echarse al mar".
 
Y eso nos habla de la gravedad del asunto, acerca de las acciones que realiza el alto clero son claras ya que si no estuvieran interesados en hacer un cambio de actitud y de conciencia en los feligreses, entonces en los retiros espirituales y estudios biblicos no se nos dirian que tener esas practicas ante una estatua representativa de un Santo no son validas, ni tampoco se nos diria que esas estatuas no son nada mas que eso monos de yeso, pero esas personas siempre se niegan a ir a estos cursos biblicos, alegando que estan MUY "ocupados".

Precisamente de lo que se trata es de cambiar CONCIENCIAS, y cambiandolas habremos cambiado HOMBRES, que daran TESTIMONIO del Dios VIVO.

Pero para eso hay que trabajar muy duro.
 
Jose C.

Paz a ti hermano.

Es muy interesante todo lo que dices, se denotan nuevos aires en la IC, pero hay muchos problemas y hay que cambiar muchas cosas.

En unos tiempos que se nos antoja "ecumenicos", quien es el guapo que desde dentro de la IC, que hace saltar la liebre???.

¡¡No se atreveria ni el mismisimo Juan Pablo II!!

Piensa que hay imagenes, como la de "Fatima" "Rocio" "Santiago", etc, que mueven no solo millones de fieles, sino millones y millones de dolares, ecus o la moneda que corresponda.

Se provocaria un cisma insalvable.

Dios te bendiga hermano y sabes que lo de hermano te lo digo con el corazón.

Toni
 
JOSE_CARPINTERO

Tienes razon.

Podrias decircelo a un grupo pequeño de personas este proximo 12 de Diciembre, en la basilica que esta en el DF.

Haber cuantos te oyen?
 
Dios les bendiga a todos!!

Saludos Violeta, me parece que tienes que hacer cola en la linea para esperar respuesta (je,je
smile.gif
)

Bueno Don Miguel continuemos.
Tambien dijiste:
Cito: mira las doctrinas (Corredentora o CoSalvadora, no es eso una afrenta a La Palabra de Dios, que es clara en que un solo Salvador tenemos?)
Respondo: tienes razón, ese “concepto” pulula en la Iglesia; de nuevo otro apartado se puede abrir para discutir este “asunto”;
lo que pasa es que no es ni un nuevo dogma ni nada que se le parezca, creo que es una de esas diferencias como las que se presentan entre tu y Cperdomo con lo de las apariciones; pero tranquilo que muchos estamos centrados...

Bueno, definitivamente hay que abrir un epigrafe sobre lo de cosalvadora (me parece que ya se abrio alguno hace como un mes). Lo triste es que puedes visitar paginas catolicas aprobadas (como diria Karolusin) y ves que esa doctrina esta viva entre una buena parte de la curia.
La supuesta diferencia que hablas entre CPerdomo y tu servidor creo que quedo clara en mi ultimo epigrafe (no?).
Mira lo que dice el catecismo catolico:
"Maria es Abogada, Auxiliadora, Socorro y Mediadora." (Catecismo 968, Nuevo Catecismo de la Iglesia Catolica, imprimatur del eminente Cardenal Joseph Ratzinger y la Santa Sede, derechos reservados 1994) Miremos ahora que dice La Palabra de Dios con respecto a eso:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5

Sera antibiblica esta postura????

Bueno sigamos. Tambien dices:
Cito: Sin embargo, cuando el Pueblo de Israel, "adoro" al becerro de oro, o a los baales (Cronicas), crees que los reconocian
como el Creador de todo cuanto existe. Claro que no, puedes leer en La Palabra, que el pueblo siempre supo que el Unico Creador era Jehova, nuestro Dios, sin embargo rendian un culto a estas otras deidades, en otras palabras compartian la gloria del Unico que merece gloria. No es semejante esto con lo que pasa actualmente con el culto a Maria??
Respondo: Idolo es todo cuanto se pone en el lugar de Dios, si negaron la creación de Dios, pero el idolo no le roba la Gloria
a Dios, en eso te quivocas, NADA NI NADIE; NUNCA JAMÁS; PODRA SEPARAR LA GLORIA DE DIOS, PORQUE SÓLO EL ES GLORIOSO, no es algo de merecimiento, es la naturaleza misma de Dios; cuando una persona espera en alguien o algo distinto a Dios un milagro está idolatrando, los amuletos son idolatría, muchos llevan una camandula, o una medalla como amuleto, lo siento por ellos porque cargan su condenación; desafortunadamente eso pasa en mi Iglesia con la Virgen María, pero ella no lo busca, ella es intercesora, es vehículo de las gracias de Dios, como lo somos también nosotros cuando intercedemos, lo que pasa es que como en caná..., eso lo sabe todo católico que de verdad tiene en su corazón seguir a Dios, por eso lo buscamos; alguien decía por ahí que “para cambiar de vida no hace falta cambiar de religión sino cambiar de Corazón” bonito no?

Respondo:
Bonita teoria esa de que idolo es todo cuanto se pone en el lugar de Dios. No necesariamente Miguel, no necesariamente. Has leido los libros de Reyes?? Has visto que el
Pueblo de Israel pretendio en muchas ocasiones rendir culto a Jehova Dios y a la vez mantener los altares en los lugares altos a Moloc y Baal??
Has leido el Primer Mandamiento : "No tendras dioses ajenos a Mi" ??? O sea que en algun momento puedes tener varios dioses, si o no???
Por supuesto que La Gloria de Dios no se la quitan ni se la ponen los hombres, Tu lo has dicho muy bien: Es la Naturaleza misma de Dios, pero tu corazon si se puede inclinar hacia otros dioses, honrarles, darles culto y darles gloria (con minuscula para que diferencies).
Veo que estas en contra de los amuletos, bueno te invito a que entre a algunas webs catolicas para que veas como promocionan y venden las medallas milagrosas. Avisame si quieres ver las direcciones.
Amigo, por supuesto que Maria seria la primera en avergonzarse y aborrecer todo este relajo que han hecho los catolicos con su bello nombre.
Amigo para cambiar de vida ni siquiera es necesario tener religion. Ninguna religion salva (ni la catolica, ni la evangelica, ni la ortodoxa, ni la que quieras), SOLO JESUCRISTO SALVA!!!

Continuemos:
Cito: Por ultimo repito lo que he dicho en todas mis participaciones sobre Maria, la madre de nuestro Senor: Como cristianos debemos admirar y sentir un gran respeto por esta bienaventurada mujer, asimismo admirar su sencillez, humildad y
sobretodo su prestancia para hacer la Voluntad del Altisimo, pero no debemos caer en una actitud de irresponsable exaltacion, ya que la Gloria es solo Para Nuestro Senor.
Respondo: Gracias por tus palabras, definitivamente es el Espíritu en ti, Dios te guarde más aun, la alegría en mi corazón por
tus palabras es el sello de una frase inspirada por Dios.

A lo que respondo: AMEN.
Y repito, el cristiano que no tiene respeto por el Maria, como por cualquier hermano en Cristo, no es digno de llamarse cristiano.

Luego dices:
Me parece que la intencion no basta mi buen Miguel, el problema es que ya se hicieron las imagenes, y ya se inclinaron ante ellas y ya las honraron.
¿A ver, el problema es que nos inclinamos? ¿o que las hicimos? Porque les cuento que somos hechos a imagen de Dios, y que la imagen de Dios es Cristo, osea que... ¿Yahvhé pecó? Ay no!!! Y de cualquier forma, Dios dio las instrucciones en la fabricación del arca, le parecieron buenos los trabajos, ¿a ti porque te parecen malos los de ahora? Otra cosa, si el problema es que nos inclinemos... ¿sabes que acabo de sentir en mi corazón? Que nosotros estamos haciendo “mal” algo:

Miguel, Miguel!!! No confundamos la gimnasia con la magnesia!
Jehova Dios puede hacer como mejor le plazca, es Dios o no?
Estamos hablando de lo que es abominacion a Jehova: Que el Hombre haga imagenes, se incline ante ellas, las honre y les de culto! Te pregunto, se le dio honra y se les hizo culto a los querubines del arca?? o a las palmas y demas figuras del Templo que hizo Salomon?? Por supuesto que NO!
Ves la diferencia? Me pregunto si leiste mi epigrafe bien sobre los ornamentos del arca del cual ya hablamos??
A que te refieres con: ¿sabes que acabo de sentir en mi corazón? Que nosotros estamos haciendo “mal” algo:

Por ultimo dices:
Cito: Ahora con respecto a lo que te puse en negrillas, me parece que contradice completamente el catecismo catolico y el
Concilio de Trento, pero como aun no hay un catolico que nos diga que este concilio ya fue completamente anulado, quiere decir que todavia esta en vigencia.
Respondo: y perdón de antemano pero te falta conocimiento para decir semejante cosa...
Catecismo IC #818: los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas “y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos....juestificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de Cristianos y son reconocidos con razón por hijos de Iglesia católica como hermanos del Senor"
Debes revisar el catecismo si lo tienes, y si no pues te aconsejo comprar uno, es bueno que sepas de que hablas, de la misma forma en que yo puedo leer libros y estudios suyos para saber como piensan.; numerales importantes 813 al 822.

Y además debes enterarte que la Iglesia Católica y la luterana firmaron hace pocos días una declaración conjunta sobre la
doctrina de la justificación, debes actualizarte efra!!!

Estimado Miguel, me parece que no estoy tan desactualizado como crees. Puedes revisar en el foro antiguo las ya bastante tediosas discusiones que tuvimos con varios sobre este comunicado conjunto entre luteranos y catolicos. Y si tienes la oportunidad de leerlos, podras ver que ningun catolico pudo responderme esta pregunta:
Anula Vaticano II o este comunicado conjunto con los luteranos el Concilio de Trento y demas catecismos que estan en franca contradiccion???? Tal vez tu puedas responderme, porque te se decir que ningun catolico lo hizo, no se si por ignorancia, por miedo o por verguenza.
Me parece que en resumen la declaracion conjunta de luteranos y catolicos lo que dice es: Nos equivocamos, Martin Lutero tenia razon, LA BIBLIA TENIA RAZON!!! Dicen que es de sabio reconocer errores !

Ahora miremos que decia el catolicismo segun el catecismo que puse de referencia (1994), aunque aun no he visto un comunicado oficial que haya anulado lo que ya mencione:
"El Bautismo no solamente purifica de todos los pecados, hace tambien del neofito 'una nueva creacion', un hijo adoptivo de Dios, que ha sido hecho 'participe de la naturaleza divina' miembro de Cristo, coheredero con El y Templo del Espiritu Santo" (Catecismo 1265)

"Justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos" (Catecismo 1271)

En otras palabras solo a traves de la fe en Cristo mas el bautismo catolico es que se concede la salvacion.

Mira lo que dice el decreto del Segundo Concilio Vaticano sobre ecumenismo:
"Es por medio de la Iglesia Catolica de Cristo SOLAMENTE, la cual es la ayuda universal para la salvacion, que la plenitud de los medios de salvacion pueden obtenerse"

Las negrillas son mias. Te pregunto de nuevo:
Fueron anulados todos estos decretos y concilios con la declaracion conjunta con los luteranos??? O sera otra gran contradiccion adentro de tu institucion???
No te puse nada del concilio de Trento, porque eso si que es retrogrado.
Y si ya fueron anulados, tiraste por la borda la infabilidad del papa!!! (sea dicho de paso otro dogma, y esto si es Ex-cathedra!)

Bueno, MiguelT, tienes bastante para pensar.
Creeme, tengo amigos catolicos, a los cuales respeto y siento carino por ellos, pero siempre que pueda tengo que decirles lo que dice en la Palabra de Dios:
"Salid de ella, pueblo mio, para que no participeis de sus pecados y para que no recibais de sus plagas.." Apo. 18:4

Dios te bendiga MiguelT!

Efren Menchu

------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)
 
Vaya Efren,

Aprendo mucho de tus mensajes, me alegro mucho que estes aqui.

A MiguelT te doy todo el fin de semana para que lo medites, pues no tengo acceso en mi casa, en todo caso, quizas no te cueste mucho responder un si o un no a lo que repsondi.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Dios les bendiga a todos!

Un versiculo muy corto y muy sencillo al final de la 1era. epistola de Juan:

"Hijos, guardaos de los idolos." 1 Juan 5:21

Increible encontrar este verso solitario en esta epistola.
Amigos catolicos, no ven una advertencia?
Porque nos pide que nos guardemos?
Hay peligro en los idolos??

Dios les bendiga a todos!

A Violeta.
La Gloria sea para Nuestro Senor Jesus!
 
Bueno ahora me ha surgido una gran duda.
Un campesino "ignorante" buen cristiano, que guarda la ley de Dios (los 10 mandamientos catolicos), ¿pecara si prende una veladora a la Virgen de Guadalupe?, se ha manejado el tema de que por la ley se conoce el pecado, en este caso, ¿habria pecado, o no?

punto aparte es de los catolicos que ya han asistido a algun curso biblico y ya saben lo de las estatuas de yeso y aún asi lo siguen practicando.

PD. ante millones de personas no lo haría, (12 de dic)pero ante las personas que me preguntan ¿porque no besas la imagen? respondo con textos catolicos y biblicos, lo que son y les invito a conocer mejor su iglesia y doctrina, que no se queden como los borregos, haciendo lo que hacen los demás sin saber porque o para que.
 
Bendiciones...

Jose C., entonces, lo que usted quiere decir es que esa comision que trajo a la imagen de la virgen de Fatima a Santo Domingo, la otra comision que la recibio, y todo el pueblo que se enardecio al verla, son todos campesinos ignorantes...?

Jose, los que recibieron esta imagen fueron los altos representantes de la IC aqui, y en primer lugar estaba el cardenal (Lopez Rodriguez), y una comision conformada por TODOS los "ignorantes campesinos" obispos de todo el pais...


Miguel T., creo que he dicho esto alguna vez en estos foros, pero me puede decir que entiende usted por estos versos?

Rv:9:20: Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen á los demonios, y á las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera; las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar:

No se por qué el Espiritu Santo puso tanto énfasis en que esta imagenes no podian ver, ni oir ni andar... Me parece que hay personas que esperan que estas imagenes hablen, oigan y anden... ¿Sabe? Toda mi familia son parte de ella...

Bendiciones...
 
Dios te bendiga JoseCarpintero:

Que bueno verte por estos foros de nuevo!

Con lo del campesino que le enciende una vela a la Virgen de Guadalupe, solo unas preguntas:
De donde saco la Virgen de Guadalupe, o fue a visitarla al templo que hay para esta imagen en el DF? Porque hay un templo alli, en donde se le rinde culto? Quien autoriza que se le rinda culto?? o mejor dicho, Quien les ensena que no deben hacerlo??

Tal vez cuando te respondas estas preguntas te daras cuenta que "del dicho al hecho hay mucho trecho"

Saludos,

Efren
 
Hermano Ralph DIOS te bendiga :
No se por qué el Espiritu Santo puso tanto énfasis en que esta imagenes no podian ver, ni oir ni andar... Me parece que hay personas que esperan que estas imagenes hablen, oigan y andene

Es triste que los adoradores de imagenes , crean el gran engaño satanico de estatuas que sangran , que lloran , que aparezcan en ventanas , pisos y hasta en pedazos de pan despues de esas advertencias , y muchisimas otras mas , no me queda mas remedio que decir , ¡ QUE CIEGOS ESTAN !

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Carpintero:

Me gustaría mucho ver las respuestas a las preguntas de Efren.

Con respecto al campesino, evidentemente está pecando, la ley muestra el pecado, pero que no sea mostrado no significa que no existe.