MEDITANDO SOBRE LA IDOLATRIA

2 Junio 1999
19.987
13
64
La Palabra de Dios es muy clara y no necesita ninguna interpretación en esta cita:

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, IDOLATRÍA, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.·” (Galatas 5:19-21).

Mi sentir sincero, es que algunos católicos, no sé cuantos, han aceptado a Jesús como su Salvador y han nacido de nuevo, que son premisas indispensables para la Salvación. Pero AFIRMO: Si ofrecen algún tipo de culto, homenaje, flores, velas, rezos, oraciones a María y a los santos, aunque la IC quiera disimularlo con otros nombres que no acabo de entender: dulía, hiperdulía, latría.....¡¡¡esto son nombres humanos que disfrazan la adoración-veneración, o como quieras llamarlo!!!, es darles un lugar en tu vida, tiempo, pensamientos, esperanzas. ¡¡¡Ese lugar SOLO PUEDE ESTAR OCUPADO POR CRISTO!!!.

Si crees que idolatría habla solo de adorar a otros dioses o imágenes , estás equivocado, no sólo la mayoría de católicos no dan el primer lugar a Cristo, ¿has pensado alguna vez, hermano evangélico, si alguien o algo en tu vida, está dejando a Cristo en un vergonzoso segundo lugar, o aún más bajo?

Pidamos sabiduría a Dios y que Su Santo Espíritu hable a nuestros corazones para redargüirnos de todo pecado y la sangre de Cristo nos limpiará, si nos allegamos a Él con el corazón contrito.

Bendiciones de lo Alto.

Maripaz
 
AMEN hermana , que la idolatria es fatal al maximo . Pecado gravisimo .

1 Sam 15 : 23 - Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Romanos 1 : 18,23 -Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:

Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.

Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.


Apocalipsis 21: 8 - Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.




------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
IDOLATRIA:

Del griego "EIDOLOLATRIA",palabra compuesta de "EIDOLON" significa "un ídolo" y "LATREIA"
que significa "servicio".

¿Qué es un IDOLO?

Un fantasma, semejanza, una apariencia, (aquello que es visto), una idea, imaginación, una imagen para representar un dios falso, el dios falso adorado en una imagen.

El término hebreo denota "vanidad", "cosa de nada", "nada en el mundo". El profeta Jeremías les llamó "espantapájaros".

Como no quiero hacer de mi Dios "un dios falso", ni le quero hacer "vano" ni menos "espantapájaros" no me inclino ni a:

Un Fantasma
Una Semejanza
Una Apariencia
Una Idea
Una Imaginación
Una imagen
Ni a nada que no sea DIOS EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO MI SEÑOR Y SALVADOR, mediante la gracia y luz que del Espíritu Santo bendito de Dios he recibido.

Atte.

Su Hno. Renato.
 
Buenaventurado eres hermano Renato.

Porque eso te lo ha revelado nuestro Padre que está en los cielos.

Sigue asi, porque los IDOLATRAS no heredarán en Reino de los cielos.

El Señor te bendiga y te guarde

Tu hermano

Toni
 
Gracias Renato, pusiste lo que yo tenía intención de poner, una definición de la palabra, y algo más: su origen de la palabra griega. Como dice Toni, creo que no te ha impulsado carne ni sangre a escribir.
Querida Mariposa, ¿que tal?, gracias por tu aportación.
Maripaz
 
el titulo de este foro es interesante, meditar sobre la idolatría; la Palabra es extremadamente clara, si es verdad, los idolatras no entrarán en el Reino, como alguien decía antes, "muchos" católicos hemos aceptado a Jesús como Señor y Salvador, los que han sido católicos saben que en el acto de contricción, un católico confiesa que "Jesús, mi Señor y Redentor..." allí está la confesion de fe; claro está y no hay que darle más vueltas al asunto..

pero sobre la idolatría debemos ir más allá, si bien es cierto que inclinarse frente a una imagen es algo que llama la atención, y suena a idolatría, no pensamos lo mismo cuando nos inclinamos en el culto, a pesar de que no hay imágenes nos inclinamos, ¿no se han postrado ustedes enel templo? quien estaba frente a la congregación, su pastor y un ministerio de alabanza, al menos eso es lo usual, les pregunto, ¿ustedes estaban adorando al pastor y al ministerio de alabanza? cuando Jesus oraba a solas y se postraba, ¿estaba adorando al dios sol, o a la luna, o al viento, o a...? no, estaba hablando con su Padre del cielo...

no sigo, porque espero que en el amor del Señor, con respeto y altura me respondan y asi sigamos... meditando...

Dios los guarde, Paz a sus corazones!!

------------------
"si entendieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificios"
 
Dios les bendiga a todos!!

Siempre sobre esta abominacion. La vez pasada oia un interesante mensaje de un pastor en Guatemala. Este mencionaba que si leemos detenidamente el capitulo de La Palabra de Dios que cuenta la historia de Balaam, el profeta que pervirtio al Pueblo de Dios por peticion de Balaac (disculpen pero no me recuerdo con exactitud como se escriben los nombres), vemos que lo logro haciendo que los israelitas se mezclaran con mujeres extranjeras. Sin embargo, cuando Dios emitio juicio sobre Israel, podemos notar en la Palabra que el pecado mas grave no fue en si el haberse mezclado, sino el haber adorado dioses ajenos por influencia de este pueblo. Al parecer en el Antiguo Testamento este es el pecado mas grave que se podia cometer. Inclusive en el decalogo (los diez mandamientos), vemos que el primero y segundo mandamiento es en resumen este: "No tendras dioses ajenos a mi".
He notado con tristeza, que la gran mayoria de los catolicos, no le dan mayor importancia a esto. Ellos dicen, "yo no lo hago", "solo los ignorantes lo hacen", "no adoramos imagenes, solo las veneramos", "las imagenes son un recordatorio para nosotros", "servian porque no existian biblias en ese entonces", cualquier tipo de excusas para no erradicar esta abominable practica.
Me pregunto no estara ocurriendo algo semejante a la historia de Balaam con la verdadera Iglesia de Cristo hoy en dia?? Estemos atentos, porque nuestro enemigo es astuto!

Dios les bendiga,

Efren

------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)
 
Dios te bendiga MiguelT:

Estimado amigo, estoy de acuerdo contigo en que si yo me postro en la sala de mi casa para adorar a mi Senor, no estoy rindiendole culto a los sillones, ni a la TV de la sala!! (imaginate rindiendole culto al refrigerador !!, aunque hay algunos que si lo hacen a la comida,
smile.gif
)

La diferencia mi estimado MiguelT, radica en que ni nuestra alabanza, ni nuestra adoracion, ni nuestras oraciones van dirigidas al Pastor o al Ministro de Alabanza, ni siquiera al pulpito o a cualquier otro adorno. Cosa que no puedes negar cuando le rinden culto a una imagen en algun templo catolico, tanto las oraciones como la veneracion (adoracion???) van dirigidas al "santo" que sea el caso.
Tampoco les ponemos flores a nuestros pastores, ni los sacamos en procesion, ni les dedicamos letanias, ni les damos atributos que solo los merece Cristo Jesus (Estrella de La Manana, Saldud de Los Enfermos, Refugio de los Pecadores, Consolador de los afligidos, etc, etc....).
He alli el problema, nuestro Senor no comparte su Gloria con nadie, mucho menos con una imagen de palo.

Dios te bendiga y te ilumine!

Efren


------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)
 
Hermanos, Dios los bendiga a todos.

Muy bueno este tema y las respuestas que se dieron.



------------------
JACK777
 
Saludos efren, paz a tu casa, sigamos....

tienes razón, la Gloria es de Dios, solo de él; algunas veces me molesta, cuando alguien poco formado rinde una supuesta "gloria" a María (cosa que no buscó mientras vivía, ni mucho menos busca hoy), pero es simple desconocimiento; te cuento que yo llevo menos de 2 años en mi regreso al Camino, pero he podido entender muchas cosas que muchos de mis hermanos más cercanos, católicos quiero decir, jamás se han preocupado por entender; la Gloria es de Dios, la honra se le debe a Padre y Madre.

Una cosa debo poner en claro, adorar consiste en reconocer el "objeto" de nuestra adoración como creador... yo no creo que ninguna persona piense que María creó el mundo; preguntale a un católico si lo piensa, si te dice que si, él o ella es idólatra y yo mismo denunciaría su pecado y le llevaría Palabra para que recapacitara de su error; cosa muy distinta, es honrar a la madre de Jesus, porque debemos honrar a padre y madre. (maternidad de María es otro foro que ya se discutió, pero no se sacó nada)

un aparte, me disculpan pero siento en mi corazón que debo decirles esto...
yo no se que piensen ustedes de las apariciones de la virgen, les recomiendo una página y chevere que me contaran que piensan, es www.conyers.org, respondan con respeto por favor; algo quiero resaltar de esta página, en un mensaje (cada cual es libre de rechazar lo que se dice) Jesús (si, el Señor)dice que quien honra a su Madre le honra a Él, además en esta aparición, María pide siempre que agradezcan a su hijo por la gracia que le concede a ella permitiendole aparecer ante los ojos de los videntes; no quiero polemizar mucho al respecto, simplemente dos cosas quiero sembrar aqui, primero, la honra a la madre de Jesús es honra a Jesus mismo, segundo es gracia de Cristo permitirnos seguir en nuestra ruta con ayudas abundantes y consejos de Madre... pero si se quieren desviar hacia este tópico, es mejor que se abra otro foro.(apariciones por ejemplo)

ahora bien, nuestras oraciones no se dirigen a una imagen, de la misma forma que cuando hablo por teléfono no hablo con el teléfono sino con una persona, ni le escribo al computador sino a ti; la imagen asi no lo quieras aceptar recuerda a alguien que no vimos personalmente, o que ya tuvo su pascua, haz la prueba y preguntale a un católico si piensa que la imagen de la virgen que tiene en su casa, o la que esta en el templo es la madre de Jesús, si esa estatua algun día estuvo embarazada y de esa estatua salió el Hijo de Dios, la respuesta te lo aseguro es no, (si es otra está medio loquito no crees? :0) ) asi que en realidad, esa persona no piensa que esa estatua está viva, o que alguna vez estuvo viva, y si no estuvo viva, muy difífil que haya creado cuanto existe, o sea que no es objeto de adoración, o sea que no está siendo idolatrada, o sea...

por eso esa estatua no puede concederle ningún favor, otra cosa es que Dios responda a la fe de la gente por medio de una aparición de la cual se haga una imagen(advocación), pero eso de nuevo es un tema para que hablemos de milagros...

ya vamos hablando más a fondo... tu sigues efren.

Aclaro que yo no pretendo "conquistar" a nadie con lo que creo, Dios está en todas partes, no es propiedad exclusiva de nadie y, a diferencia de otros movimientos, la Iglesia Católica no dice que sólo los católicos nos vamos a salvar, por eso no pretendo que todos se vuelvan católicos, me interesa que sigan caminando en Dios, y tampoco creo que los que piensen igual que yo (cosa imposible no sobra decir) son los que han sido "iluminados por el Señor" para mí, la verdad es Él, quien crea en el, cree en la verdad y definitivamente está iluminado, eso de decirle a otro "que Dios te ilumine" es como decirle que está en la oscuridad y eso ofende...

Bendiciones efren, y a los demas... Tambien bendiciones desde la mano de Cristo, porque sus llagas no se le esconden a nadie!!
 
Bendicion,

Ex:20:1: Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
Ex:20:2: Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Ex:20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Ex:20:4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Ex:20:5: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
Ex:20:6: Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Ex:20:23: No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Estimada Mirna,

Es tan sencillo verlo y leerlo pero como se hace difícil para aquellos que no quieren verlo ni hacerlo.
Solo mira los versos 4 y 5 son tan claros, tan concisos, pero como cuesta cuando se ha edificado en una doctrina basada en tradición y no en la palabra de Dios. Hasta que su religiosidad sea quebrantada ellos podrán ver, oir y hacer conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial.


1Cor:8:3: Mas si alguno ama á Dios, el tal es conocido de él.
1Cor:8:4: Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios.
1Cor:8:5: Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Cor:8:6: Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
1Cor:8:7: Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.

Nuestro Dios es uno y es Grande.
Solo a El servimos, solo ante EL se dobla nuestra rodilla, y solo ante el ofrecemos sacrificio de alabanza, porque el que me sacrifica alabanza este me honrará dice el Señor.
Aquel que sacrifica a Yesos sin vida, aquel que ofrece sacrificios a santos(velas, comidas, penitencias, etc), idolos, este es un idólatra, y ningún idolatra entrará al reino de los cielos.
Mas adelante en 1Cor versos 8,9 y 10, habla que el que hace estas cosas se pierde, la biblia es muy clara con la idolatria.
Ni siquiera nos permite comer cosas sacrificadas a idolos (fiestas patronales, dia de la patrona, día de la virgen, día de los santos, día de los muertos, etc)
Todo aquel que participe de estas actividades expone su vida al infierno.

1Cor:8:9: Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero á los que son flacos.
1Cor:8:10: Porque si te ve alguno, á ti que tienes ciencia, que estás sentado á la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es flaco, no será adelantada á comer de lo sacrificado á los ídolos?
1Cor:8:11: Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió.


En Cristo mi Señor
Jorge Ulate
 
Para Miguel T

Disculpa pero, ¿de donde sacas que Jesús dijo que el que honrre a su madre a El le honrra? te aseguro que la biblia, no solo no lo dice, pero enseña todo lo contrario.

Todo honor, gloria y honrra, le pertenece solo al Hijo de Dios, y eso, porque al Padre le aplacido dársela.

Con respecto a las apariciones de la virgen, te puedo asegurar que no proceden de Dios.

Jesucristo dijo claramente que El se tenía que ir, para que así el consolador, el Espíritu Santo de Dios nos fuera enviado, nos fuera dado. Es el Espíritu Santo el que nos lleva a toda verdad, el que nos guía, y el que intercede por nosotros a Cristo, y es Cristo el que intercede por nosotros al Padre.

Ningun humano que halla muerto regresará a la tierra, y menos a decir que se hagan medallas y cosas en su nombre; porque no hay otro nombre dado a los hombres en quién haya salvación, más que el de Jesucristo.

Algunos te dirán que Moisés y Elías regrsaron después de muertos, pero esto fue antes que Cristo acendier al Padre y nos enviara su Espíritu Santo, además, la palabra dice que fue una vizión. Cuando Pedro propuso hacer tres enrramadas; una para Jesús, una para Moises y una para Elias, automáticamente el Padre cortó la vizión y les dijo: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia; a El oid.

Cperdomo
 
MiguelT : Supongo que tu piensas que los catolicos son sobrehumanos . Quien conoce algo de como funciona la mente humana sabe muy bien que resulta IMPOSIBLE , que cuando un catolico ore , no le vengan todas esas imagenes a la mente . Jesucristo : Los modelos humanos escogidos por los artistas , . Ademas hay otras idolatrias , como el rosario , todos los mitos sobre Maria , adoracion al papa , y no sigo porque es larguisimo .. Es idolatria , aunque no crean que las imagenes hablen etc , si tal cosa creyeran , no serian idolatras , sino tontos .
smile.gif


------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Dios te bendiga MiguelT!

Agradezco tu respeto y tu buen proceder. Te pido disculpas si notas que a veces cuando escribo lo hago usando ironias o haciendo una que otra broma. Pero vamos al meollo del asunto:

Dices:
tienes razón, la Gloria es de Dios, solo de él; algunas veces me molesta, cuando alguien poco formado rinde una supuesta "gloria" a María(cosa que no buscó mientras vivía, ni mucho menos busca hoy), pero es simple desconocimiento; te cuento que yo llevo menos de 2 años en mi regreso al Camino, pero he podido entender muchas cosas que muchos de mis hermanos más cercanos, católicos quiero decir, jamás se han preocupado por entender; la Gloria es de Dios, la honra se le debe a Padre y Madre.

Contesto:
Las negrillas son mias. Estoy de acuerdo contigo, conozco muchos catolicos que han entendido eso que dices, ellos han reconocido que solo Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo) merece la gloria. El problema mi estimado Miguel es que vuestras autoridades (empezando por el papa) siguen dando gloria a la madre de nuestro Senor (No solo honra). Como lo podemos ver? Mira los dogmas que se han declarado sobre la Maria (Inmaculada concepcion, no sera ese un atributo exclusivo de Cristo? Concebida sin Pecado, no contradice eso La Palabra de Dios?? "Por cuanto todos pecaron..."), mira las doctrinas (Corredentora o CoSalvadora, no es eso una afrenta a La Palabra de Dios, que es clara en que un solo Salvador tenemos?) Te pregunto ahora, es por ventura este problema por ignorancia??? Realmente pudo haber sido por ignorancia al principio, pero que hacen vuestras autoridades por corregirlo?

Tambien dices:
Una cosa debo poner en claro, adorar consiste en reconocer el "objeto" de nuestra adoración como creador... yo no creo que ninguna persona piense que María creó el mundo; preguntale a un católico si lo piensa, si te dice que si, él o ella es idólatra y yo mismo denunciaría su pecado y le llevaría Palabra para que recapacitara de su error; cosa muy distinta, es honrar a la madre de Jesus, porque debemos honrar a padre y madre. (maternidad de María es otro foro que ya se discutió, pero no se sacó nada)

Repondo:
Ciertamente tienes razon, eso es ADORAR en el sentido mas estricto de la palabra. Sin embargo, cuando el Pueblo de Israel, "adoro" al becerro de oro, o a los baales (Cronicas), crees que los reconocian como el Creador de todo cuanto existe. Claro que no, puedes leer en La Palabra, que el pueblo siempre supo que el Unico Creador era Jehova, nuestro Dios, sin embargo rendian un culto a estas otras deidades, en otras palabras compartian la gloria del Unico que merece gloria. No es semejante esto con lo que pasa actualmente con el culto a Maria??
Ciertamente tendriamos que abrir un foro especial para este tema.

Luego dices:
un aparte, me disculpan pero siento en mi corazón que debo decirles esto...
yo no se que piensen ustedes de las apariciones de la virgen, les recomiendo una página y chevere que me contaran que piensan, es www.conyers.org, respondan con respeto por favor; algo quiero resaltar de esta página, en un mensaje (cada cual es libre de rechazar lo que se dice) Jesús (si, el Señor)dice que quien honra a su Madre le honra a Él, además en esta aparición, María pide siempre que
agradezcan a su hijo por la gracia que le concede a ella permitiendole aparecer ante los ojos de los videntes; no quiero polemizar mucho al respecto, simplemente dos cosas quiero sembrar aqui, primero, la honra a la madre de Jesús es honra a Jesus mismo, segundo es gracia de Cristo permitirnos seguir en nuestra ruta con ayudas abundantes y consejos de Madre... pero si se quieren desviar hacia este tópico, es mejor que se abra otro foro.(apariciones por ejemplo)

Respondo:
Tienes razon al decir que hay que abrir un foro solo para el tema de apariciones. Te dire mi personal opinion de las apariciones y espero no te ofendas, porque no es ese mi animo:

No tengo conocimiento de todas las apariciones, pero si de las mas famosas. Una gran cantidad son reales (si ocurrieron, OK?) y otra buena parte son una estafa inventadas por diferentes motivos). Vayamos a las que son reales. La Palabra de Dios nos advierte que debemos probar a los espiritus, tambien nos dice el Espiritu Santo por medio de Pablo "Que aunque bajase un angel con diferente doctrina a la que les hemos predicado, debemos tenerlo por anatema" (estoy parafraseando). Nuestro buen Senor Espiritu Santo sabia que vendrian este tipo de senales y nos advierte que tengamos cuidado. Cual es la forma de probar a los espiritus? Pues con La Palabra de Dios. Examinemos que piden la mayoria de las apariciones (por lo menos las de principio de siglo): Penitencia, rezar el rosario, hacer algunos ritos especiales (como senales en el piso, candelas, oraciones repetitivas, etc.), al extremo de pedir amuletos (medalla milagrosa) para que seamos protegidos, etc, etc. Seria muy largo describir en este epigrafe, que todo lo que piden las supuestas apariciones son cosas completamente antibiblicas!!!
Te repito no es mi intencion ofenderte ni nada por el estilo, pero es necesario que medites en que es lo que piden las apariciones.

Por ultimo repito lo que he dicho en todas mis participaciones sobre Maria, la madre de nuestro Senor: Como cristianos debemos admirar y sentir un gran respeto por esta bienaventurada mujer, asimismo admirar su sencillez, humildad y sobretodo su prestancia para hacer la Voluntad del Altisimo, pero no debemos caer en una actitud de irresponsable exaltacion, ya que la Gloria es solo Para Nuestro Senor.

Luego dices:
ahora bien, nuestras oraciones no se dirigen a una imagen, de la misma forma que cuando hablo por teléfono no hablo con el teléfono sino con una persona, ni le escribo al computador sino a ti; la imagen asi no lo quieras aceptar recuerda a alguien que no vimos personalmente, o que ya tuvo su pascua, haz la prueba y preguntale a un católico si piensa que la imagen de la virgen que tiene en su casa, o la que esta en el templo es la madre de Jesús, si esa estatua algun día estuvo embarazada y de esa estatua salió el Hijo de Dios, la respuesta te lo aseguro es no, (si es otra está medio loquito no crees? :0) ) asi que en realidad, esa persona no piensa que esa estatua está viva, o que alguna vez estuvo viva, y si no estuvo viva, muy difífil que haya creado cuanto existe, o sea que no es objeto de adoración, o sea que no está siendo idolatrada, o sea...

Estimado Miguel:
Solo te recuerdo lo que dice tambien La Palabra:
"Ex:20:1: Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
Ex:20:2: Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Ex:20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Ex:20:4: NO TE HARAS IMAGEN, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas
debajo de la tierra:
Ex:20:5: NO TE INCLINARAS ANTE ELLAS, NI LAS HONRARAS
..."

Me parece que la intencion na basta mi buen Miguel, el problema es que ya se hicieron las imagenes, y ya se inclinaron ante ellas y ya las honraron.
Algun catolico dira que entonces porque se hicieron las imagenes de los querubines en el arca, o las palmas y de mas figuras en el altar del templo de Salomon. Facil, estas fueron un simple adorno, y en ninguna parte de La Palabra dice que se inclinaran ante ellas y les dieran culto (igualito que con las imagenes de los templos catolicos, no??)

Por ultimo dices:
Aclaro que yo no pretendo "conquistar" a nadie con lo que creo, Dios está en todas partes, no es propiedad exclusiva de nadie y, a diferencia de otros movimientos, la Iglesia Católica no dice que sólo los católicos nos vamos a salvar, por eso no pretendo que todos se vuelvan católicos, me interesa que sigan caminando en Dios, y tampoco creo que los que piensen igual que yo (cosa imposible no sobra
decir) son los que han sido "iluminados por el Señor" para mí, la verdad es Él, quien crea en el, cree en la verdad y definitivamente está iluminado, eso de decirle a otro "que Dios te ilumine" es como decirle que está en la oscuridad y eso ofende...

Contesto para cerrar:
No te preocupes no creo que nadie se haga catolico, por lo que tu expones (aunque he visto muertos acarrear basura, es broma
smile.gif
)
Ahora con respecto a lo que te puse en negrillas, me parece que contradice completamente el catecismo catolico y el Concilio de Trento, pero como aun no hay un catolico que nos diga que este concilio ya fue completamente anulado, quiere decir que todavia esta en vigencia.
Por ultimo te pido disculpas por que te ofendiste con lo de "Dios te ilumine". No lo hice con mala intencion, yo a diario le pido a Dios que me ilumine, porque cada vez que yo tomo el control todo lo hago mal.

Gracias por tus bendiciones, que nuestro Buen Dios salga a tu encuentro y te bendiga tambien a ti!!

Efren


------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)
 
A CPerdomo:

Dios te bendiga hermano, gracias por tu resumida y clarisima intervencion!


A Elisa:

Dios te bendiga hermana! Oye no vayas a ahuyentar a nuestro amigo Miguel
smile.gif

Imaginate a nuestro hermano Luis Fernando rezando un rosario (con todo y letanias) o cargando una procesion (je, je)
smile.gif
smile.gif

Duro trabajo le tocaraa Luis para reformar a esta institucion !
Dios te bendiga LF, es broma, se que nos lees desde algun lado!

Vuestro hermano en Cristo,

Efren
 
Para MiguelT y todos los catolicos que me lean, con mucho carino, porque Dios los ama y quiere que todos puedan ser salvos.

Con respecto a esto:
"cosa muy distinta, es honrar a la madre de Jesus, porque debemos honrar a padre y madre." "(si, el Señor)dice que quien honra a su Madre le honra a Él"

En Exodo 20:12 dice "Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da" a quien dice? A tu padre y a tu madre no dice que honres al padre y a la madre de otra persona en este caso Jesus, a su Padre si pues si de verdad eres hijo de Dios El es tambien tu Padre (perdona que lo ponga en duda pero eso es algo que solamente Tu y Dios pueden saber). Ah por cierto me puedes decir la cita biblica donde dice esto? Porque resulta que en mi Biblia no lo dice.

Con respecto a esto:
"un aparte, me disculpan pero siento en mi corazón que debo decirles esto... yo no se que piensen ustedes de las apariciones de la virgen"
Los versiculos que vienen a mi mente son los que hablan que de que nos asombremos si el mismo satanas se disfraza de angel de luz y tambien de que inclusive han venido y vendran muchos diciendo ser el Cristo, no es biblico entiendes la Biblia es la Palabra de Dios, otra razon mas que deberia convencerte y darte cuenta como es de sutil satanas y usa todas esas artimanas con la gente que no puede tener una Fe sin ver y te recuerdo la definicion de FE "la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve"

Con respecto a esto:
"ahora bien, nuestras oraciones no se dirigen a una imagen, de la misma forma que cuando hablo por teléfono no hablo con el teléfono sino con una persona, ni le escribo al computador sino a ti; la imagen asi no lo quieras aceptar recuerda a alguien que no vimos personalmente, o que ya tuvo su pascua, haz la prueba y preguntale a un católico si piensa que la imagen de la virgen que tiene en su casa, o la que esta en el templo es la madre de Jesús, si esa estatua algun día estuvo embarazada y de esa estatua salió el Hijo de Dios, la respuesta te lo aseguro es no, (si es otra está medio loquito no crees? :0) ) asi que en realidad, esa persona no piensa que esa estatua está viva, o que alguna vez estuvo viva, y si no estuvo viva, muy difífil que haya creado cuanto existe, o sea que no es objeto de adoración, o sea que no está siendo idolatrada, o sea..por eso esa estatua no puede concederle ningún favor, otra cosa es que Dios responda a la fe de la gente por medio de una aparición de la cual se haga una imagen(advocación), pero eso de nuevo es un tema para que hablemos de milagros.... "

Casi te aseguro que la mayoria de los catolicos si piensan asi, ademas que me dices de esas imagenes de Cristo que cuelgan en sus templos? Si Jesucristo es Dios por que se hacen una imagen de El cuando El ha dicho que no lo hagan y que para El todo eso es abominacion, sabes que estas afirmaciones que haces son puras herejias y no te tacho a ti de hereje sino a esa institucion que tanto defiendes la ICR.

Deuteronomio 29:17 Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos, madera y piedra, plata y oro, que tienen consigo.
Isaias 2:8 Además está su tierra llena de ídolos, y á la obra de sus manos se han arrodillado, á lo que fabricaron sus dedos.
I Corintios 12: 2 "Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos."
Salmos 135: 15 "Los ídolos de las gentes son plata y oro, Obra de manos de hombres.
16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven;
17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay espíritu en sus bocas.
18 Como ellos son los que los hacen; Todos los que en ellos confían."

A quien me recuerda estos versiculos, hasta cuando la gente va a seguir cayendo en este engano tan claro de satanas?

Con respecto a esto: "Aclaro que yo no pretendo "conquistar" a nadie con lo que creo, Dios está en todas partes, no es propiedad exclusiva de nadie y, a diferencia de otros movimientos, la Iglesia Católica no dice que sólo los católicos nos vamos a salvar, por eso no pretendo que todos se vuelvan católicos, me interesa que sigan caminando en Dios, y tampoco creo que los que piensen igual que yo (cosa imposible no sobra decir) son los que han sido "iluminados por el Señor" para mí, la verdad es Él, quien crea en el, cree en la verdad y definitivamente está iluminado, eso de decirle a otro "que Dios te ilumine" es como decirle que está en la oscuridad y eso ofende..."

Te dire que el creer es mucho mas profundo que simplemente creer, la Palabra de Dios claramente nos dice que satanas tambien cree y tiembla, El Senor Jesucristo nos dice que "el que hace su voluntad..." y puedes buscar que significa hacer su voluntad, si buscas agradarle a El no puedes seguir donde estas pues es una contradiccion.

Mateo 7:
20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

I Tesalonicenses 4: 3-Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación

Para terminar,

II Corintios 6:
16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
18 Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Que el Espiritu Santo ponga esta palabra en sus mentes y corazones y asi puedan salir de ahi.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
MiguelT:

Gracias por tus aportes, me parece que se está tratando el tema de manera seria.

Quiero decir que tus argumentos son los que generalmente esgrimen los católicos, por lo tanto, cuando hablas con ellos parece que NINGUNO es idólatra, porque todos dicen lo mismo.

No voy a referirme a las apariciones de María, porque me parece que son tema aparte, sin embargo, es demadiadísimo peligroso hacer doctrina sobre estas "apariciones".

Tu dices que:
ahora bien, nuestras oraciones no se dirigen a una imagen, de la misma forma que cuando hablo por teléfono no hablo con el teléfono sino con una persona, ni le escribo al computador sino a ti; la imagen asi no lo quieras aceptar recuerda a alguien que no vimos personalmente, o que ya tuvo su pascua, haz la prueba y preguntale a un católico si piensa que la imagen de la virgen que tiene en su casa, o la que esta en el templo es la madre de Jesús, si esa estatua algun día estuvo embarazada y de esa estatua salió el Hijo de Dios, la respuesta te lo aseguro es no, (si es otra está medio loquito no crees? :0) ) asi que en realidad, esa persona no piensa que esa estatua está viva, o que alguna vez estuvo viva, y si no estuvo viva, muy difífil que haya creado cuanto existe, o sea que no es objeto de adoración, o sea que no está siendo idolatrada, o sea...

por eso esa estatua no puede concederle ningún favor, otra cosa es que Dios responda a la fe de la gente por medio de una aparición de la cual se haga una imagen(advocación), pero eso de nuevo es un tema para que hablemos de milagros...
Si esto de verdad es así, yo te pregunto:

1.¿ Por qué, si lo que importa es lo que representan, hay imágenes más "veneradas" que otras? ¿Por qué a unas se les viste con oro y otras están dejadas de lado? ¿No representan todas a lo mismo?

2. ¿Por qué hay peregrinaciones a lugares donde hay algunas imágenes, si pueden comunicarse con el "representado" desde sus casas? ¿Será que éstas recuerdan mejor al "representado" que las otras?

3. ¿Por qué se "pasean" imágenes por diversos pueblos y se les adorna tan cuidadosamente? ¿Será que no recuerdan al "representado" sino hasta que la imagen llega al pueblo/ciudad/nación?

Me gustaría conocer tu punto, puesto que es algo que muchos católicos han evadido contestar.
 
MiguelT:
Se me olvidaba. Sácale 5 fotocopias a la foto (o cinco fotografías) de la madre de un católico. Dáselos y dile que rompa cuatro. Luego dale 5 crucifijos y dile que destruya (rompa o queme) 4. Es la misma reacción????
 
Hola Carlos, paz a los tuyos:

Cito: Disculpa pero, ¿de donde sacas que Jesús dijo que el que honrre a su madre a El le honrra? te aseguro que la biblia, no solo no lo dice, pero enseña todo lo contrario.

Respondo: ya dije de donde, aparición de nuestro Señor en Conyers, Georgia; además, creo que quien honra a mi madre me honra a mi, yo me siento halagado, y Jesús también quiere a la suya, so... me parece sano.

Cito: Todo honor, gloria y honrra, le pertenece solo al Hijo de Dios, y eso, porque al Padre le aplacido dársela.
Repondo: Si, pero... Exodo 20,12, la honra, eh... toca discernir...; yo no estoy en carrera, no quiero ganar, tranquilo, con el corazón exhaltado es difícil discernir.

Cito: Con respecto a las apariciones de la virgen, te puedo asegurar que no proceden de Dios.
Repondo: Si tu lo dices... Efren dice algo distinto...
Cita de efren:No tengo conocimiento de todas las apariciones, pero si de las mas famosas. Una gran cantidad son reales (si ocurrieron, OK?)

Cito: Ningun humano que halla muerto regresará a la tierra
Eh... respondo con tus mismas palabras:
Cito: Algunos te dirán que Moisés y Elías regrsaron después de muertos, pero esto fue antes que Cristo acendier al Padre y nos enviara su Espíritu Santo, además, la palabra dice que fue una visión. (yo corregí la S Perdón)
Por eso las personas que ven a la Madre son llamados videntes; eso de que el Padre cortó la visión me parece interesante, ya había surtido el fruto que debía, no debía ser eterna.

Cito: Porque no hay otro nombre dado a los hombres en quién haya salvación, más que el de Jesucristo.
Repondo: AMEN!!!!

Hola Elisa, paz a tu casa, en tu vida victoria, te regalo esta cita, de lo que tengo te doy... salmo 1, 1-3

Cito: Supongo que tu piensas que los catolicos son sobrehumanos . Quien conoce algo de como funciona la mente humana sabe muy bien que resulta IMPOSIBLE , que cuando un catolico ore , no le vengan todas esas imagenes a la mente . Jesucristo : Los modelos humanos escogidos por los artistas
Pregunto: ¿has escuchado alguna vez la canción de Marcos vidal cara a cara? ¿No te parece hermoso imaginarte ese día?¿a ti no se te viene a la mente, la imagen (para mi eso es imaginar, sano no sobra decir) de Jesus recibiendote? ¿Te parece malo?

Cito: . Ademas hay otras idolatrias , como el rosario , todos los mitos sobre Maria , adoracion al papa , y no sigo porque es larguisimo ..
¿El rosario es adoración? Eh... no, es oración; como que te sobró el ad
redface.gif
) ; adoración al papa... eh... no, alli si no te creo y perdón, pero estás diciendo mentiras, es como falta de leer un poquito, perdón otra vez, pero pues no creo que sea verdad....
Es idolatria , aunque no crean que las imagenes hablen etc , si tal cosa creyeran , no serian idolatras , sino tontos
Si, yo también pienso que todo idólatra es un tonto, se que Dios piensa lo mismo, por eso no nos quiere tontos...

Hola efren, me da mucho gusto hablar con un hermano que tiene un corazón sincero y que se deja guiar por el Espíritu (comerciales, has hecho algún estudio biblico, chevere que me lo mandes para ojearlo y que lo maticemos un poco; yo estoy haciendo uno y me gustaría que lo ojearas...), no digo que los otro no esten guiados, no se ofendan....

Cito: No te preocupes no creo que nadie se haga catolico, por lo que tu expones (aunque he visto muertos acarrear basura, es broma )
Respondo: Juan 18, 23.

Cito: . El problema mi estimado Miguel es que vuestras autoridades (empezando por el papa) siguen dando gloria a la madre de nuestro Senor (No solo honra). Como lo podemos ver? Mira los dogmas que se han declarado sobre la Maria (Inmaculada concepcion, no sera ese un atributo exclusivo de Cristo?
Respondo: no se ha dado gloria, eso no es cierto, de nuevo, algunos (o muchos mejor) poco formados lo hacen, pero un formado no; lo del dogma debe ser para otro foro (que cantidad que faltan no?) pero se refiere al pecado original, el de la desobediencia, soberbia si prefieres, no se refiere a relaciones sexuales en la procreación, en el matrimonio no son pecado no sobra decir.

Cito: mira las doctrinas (Corredentora o CoSalvadora, no es eso una afrenta a La Palabra de Dios, que es clara en que un solo Salvador tenemos?)
Respondo: tienes razón, ese “concepto” pulula en la Iglesia; de nuevo otro apartado se puede abrir para discutir este “asunto”; lo que pasa es que no es ni un nuevo dogma ni nada que se le parezca, creo que es una de esas diferencias como las que se presentan entre tu y Cperdomo con lo de las apariciones; pero tranquilo que muchos estamos centrados...

Cito: Sin embargo, cuando el Pueblo de Israel, "adoro" al becerro de oro, o a los baales (Cronicas), crees que los reconocian como el Creador de todo cuanto existe. Claro que no, puedes leer en La Palabra, que el pueblo siempre supo que el Unico Creador era Jehova, nuestro Dios, sin embargo rendian un culto a estas otras deidades, en otras palabras compartian la gloria del Unico que merece gloria. No es semejante esto con lo que pasa actualmente con el culto a Maria??
Respondo: Idolo es todo cuanto se pone en el lugar de Dios, si negaron la creación de Dios, pero el idolo no le roba la Gloria a Dios, en eso te quivocas, NADA NI NADIE; NUNCA JAMÁS; PODRA SEPARAR LA GLORIA DE DIOS, PORQUE SÓLO EL ES GLORIOSO, no es algo de merecimiento, es la naturaleza misma de Dios; cuando una persona espera en alguien o algo distinto a Dios un milagro está idolatrando, los amuletos son idolatría, muchos llevan una camandula, o una medalla como amuleto, lo siento por ellos porque cargan su condenación; desafortunadamente eso pasa en mi Iglesia con la Virgen María, pero ella no lo busca, ella es intercesora, es vehículo de las gracias de Dios, como lo somos también nosotros cuando intercedemos, lo que pasa es que como en caná..., eso lo sabe todo católico que de verdad tiene en su corazón seguir a Dios, por eso lo buscamos; alguien decía por ahí que “para cambiar de vida no hace falta cambiar de religión sino cambiar de Corazón” bonito no?

Cito: Por ultimo repito lo que he dicho en todas mis participaciones sobre Maria, la madre de nuestro Senor: Como cristianos debemos admirar y sentir un gran respeto por esta bienaventurada mujer, asimismo admirar su sencillez, humildad y sobretodo su prestancia para hacer la Voluntad del Altisimo, pero no debemos caer en una actitud de irresponsable exaltacion, ya que la Gloria es solo Para Nuestro Senor.
Respondo: Gracias por tus palabras, definitivamente es el Espíritu en ti, Dios te guarde más aun, la alegría en mi corazón por tus palabras es el sello de una frase inspirada por Dios.

Me parece que la intencion no basta mi buen Miguel, el problema es que ya se hicieron las imagenes, y ya se inclinaron ante ellas y ya las honraron.
¿A ver, el problema es que nos inclinamos? ¿o que las hicimos? Porque les cuento que somos hechos a imagen de Dios, y que la imagen de Dios es Cristo, osea que... ¿Yahvhé pecó? Ay no!!! Y de cualquier forma, Dios dio las instrucciones en la fabricación del arca, le parecieron buenos los trabajos, ¿a ti porque te parecen malos los de ahora? Otra cosa, si el problema es que nos inclinemos... ¿sabes que acabo de sentir en mi corazón? Que nosotros estamos haciendo “mal” algo:

Cito: Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió.
Creo que no lo volveré a hacerlo, postrarme quiero decir; no porque sea pecado y me vaya a condenar, ¡no!, no lo vuelvo a hacer porque es ocasión de desconcierto para los hermanos no católicos como tu; pero las imágenes de los arcangeles fueron buenas a los ojos de Dios, no es pecado hacerlas, ni tenerlas; si fuese pecado y ajeno a Dios hacer imágenes, la Gloria de Dios no hubiese reposado jamás en el arca...

Cito: Ahora con respecto a lo que te puse en negrillas, me parece que contradice completamente el catecismo catolico y el Concilio de Trento, pero como aun no hay un catolico que nos diga que este concilio ya fue completamente anulado, quiere decir que todavia esta en vigencia.
Respondo: y perdón de antemano pero te falta conocimiento para decir semejante cosa...
Catecismo IC #818: los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas “y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos.... juestificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de Cristianos y son reconocidos con razón por hijos de Iglesia católica como hermanos del Señor”
Debes revisar el catecismo si lo tienes, y si no pues te aconsejo comprar uno, es bueno que sepas de que hablas, de la misma forma en que yo puedo leer libros y estudios suyos para saber como piensan.; numerales importantes 813 al 822.

Y además debes enterarte que la Iglesia Católica y la luterana firmaron hace pocos días una declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación, debes actualizarte efra!!!

Dios los bendiga