MEDITANDO EN LA TRINIDAD DE DIOS

¿inferior?

ya pareces un maldito arriano.....por lo menos el gnóstico cree que Jesús es Dios único.

Aclaro
Jesús hombre es menor al Padre...Jesús en la eternidad es YHVH...
Utilizas un léxico ofensivo y dijo Cristo Jesús que por sus frutos los conoceréis, así que cuidadín.

Arrio quedó por defender la verdad como un villano en Nicea, un pueblo perdido de Oriente, porque en Occidente a Constantino I el Grande, las sopas se las iban a dar caldosas.

La historia no es como te la cuentan algunos y ponerse al lado de la mentira es lo más sencillo.

Desconfía siempre de la historia contada por los vencedores.

Juan 14:

28 Oyeron que yo les dije: “Voy y vuelvo a ustedes”. Si me amaran se gozarían de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Al parecer todos tus debates terminan asi cuando te contradicen.
... Terminan en un gran desafío en el cual pides tu muerte inmediata o la muerte de tu debatiente que te contradice .. Asi Dios no tiene opción
Pues ya no tienes que perder ..si Dios te enferma o te mata o te entrega al diablo ya estas viejo para que te importe pero perturbas a las personas con amenazas idiotas.
No es primera vez .. Ya lo tomaste por costumbre ..

Yo considero que eso no es de un cristiano .. y tu estas muy turbado en tu actitud y en tu doctrina catolica
@Armando Hoyos Dios sabe que el no me simpatiza mucho ,pero nunca desearía su muerte .. o condenación .. a pesar de sus insultos abusivos reiterados , ya que mientras respire el puede ser mi hermano si Dios asi lo dispone ..¿ Quien sabe no ?

Pues quien sabe el momento de conversión de cada Hijo de Dios

Un consejo no solicitado :
Pone tu mensaje y listo .. no amenaces a nadie y podrás dormir tranquilo en medio de tu enfermedad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú, además de ser un hereje y un apóstata, eres un mentiroso y calumniador compulsivo, que cuando no puedes responder a los argumentos bíblicos que te presentan, y que descubren quién eres tú realmente, recurres al ataque personal y a desviar el tema.

Y lo has demostrado en esta misma aportación que estoy respondiendo, como puedo demostrar. ¿Dónde he pedido yo la muerte de alguien, que no sea yo mismo, en caso de que yo estuviese obrando mal, como tú afirmas de mí, mintiendo? ¿En qué te basas para acusarme de ser católico romano en mi doctrina, cuando he demostrado, con la Escritura, que soy totalmente bíblico, y que tú eres el que miente y apostata de Jesucristo?

Tú eres un hereje y apóstata por lo que ya he demostrado con las Escrituras, mostrándotelo en este tema. Mientes y calumnias, diciendo sobre mí cosas falsas que yo no he dicho, ni hecho, pretendiendo que pasen como si fuesen ciertas. Utilizas argucias como la de citar a usuarios a los que yo he contrariado, demostrándoles con las Escrituras sus errores, para incitarlos contra mí. Y todo esto lo haces, porque descubro ante todos los que leen, quién eres, y lo que haces, denunciando que tú no eres un verdadero cristiano.

Así que si los temas en los que participo, terminan conmigo, como dices, es porque tú, y otros como tú, provocáis esa situación, pero no podréis escapar del juicio de Dios.

Recurro al juicio de Dios, porque es el Único Juez Justo, que nos ha prometido hacernos justicia, y yo creo en Él, y Dios sabe cuáles son mis verdaderas intenciones, cuando recurro a esto, y también sé, que Él me defenderá, obrando en justicia y en verdad. Y esto lo hago, cuando las palabras y las razones ya no sirven para nada, porque el interlocutor no quiere atender a razones, ni reconocer lo que Dios dice en su Palabra.

Por todas estas cosas, conforme a las promesas de Dios en su Palabra, le pido a Dios que juzgue entre tú y yo, dando a cada uno lo que le corresponde en justicia y verdad, puesto que las palabras y buenas razones, no sirven con los enemigos de Dios y de Cristo.

Es más, le pido a Dios que haga de moderador, por su Espíritu, en este foro cristiano. Y que haga caer el temor de Dios sobre este lugar de debate, poniendo a cada uno en su sitio, como corresponde a la justicia y verdad de Dios, porque Dios es un Dios de orden y justicia, que tanto se necesita en este mundo. Y el temor de Dios, es el principio de la sabiduría.

Por lo demás, duermo muy tranquilo, y tengo la paz de Dios, que me hace esperar confiado, en que Dios ponga a los enemigos de Cristo, por estrado de sus pies.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Haha
Reacciones: 7 truenos
A este Miniyo se lo estás poniendo muy complicado.

Recomiendo a Miniyo que realice la tesis en teología contigo sobre si son tres o son uno y a ver si ambos os aclaráis.

Ya está todo aclarado, y para los que piensan que no lo está, Dios les dará la respuesta definitiva, a su debido tiempo.

No se puede aclarar nada, con quien no quiere aclaraciones, y niegan obstinadamente la verdad, aunque se la pongas delante de los ojos, como pasa, también, contigo, por ejemplo.

Y después de estas aclaraciones, les agradecería que volviésemos al verdadero tema que se tiene que tratar aquí
.

Dejando de lado, los ataques personales, las descalificaciones, y las salidas del tema.

Pues el entender, y creer correctamente, la doctrina que se conoce como la
«TRINIDAD» es fundamental en la revelación de Dios y de Cristo, a la vida de las personas y de su conocimiento personal de Dios.

Celebro que tengas claro que solamente hay un Dios Todopoderoso.

Si Jesucristo es el mismo desde siempre, al decir que era inferior al Padre, queda todo dicho.

Miniyo defiende la trinidad católica, la primera, la genuina y la auténtica, reflejada en los credos de Nicea y de San Atanasio. Que yo sepa la Reforma no tocó un ápice de los credos susodichos.

La mayoría de los reformadores protestantes, como Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrico Zuinglio, mantuvieron la doctrina trinitaria tradicional tal como fue formulada en los credos ecuménicos de la Iglesia antigua.

🔹 ¿Qué es la doctrina de la Trinidad?

Es la enseñanza cristiana que:
  • Dios es uno solo en esencia,
  • pero existe eternamente en tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.

🔹 ¿Qué hizo la Reforma Protestante respecto a la Trinidad?

✅ Lo que conservaron:

• Los reformadores afirmaron la Trinidad como doctrina esencial.
  • Rechazaron interpretaciones que negaban la divinidad de Cristo o del Espíritu Santo.
  • Siguieron usando los credos tradicionales.
  • No reformaron la estructura de la doctrina trinitaria.
  • No introdujeron una nueva forma de entender a Dios en tres personas.

🔸 ¿Hubo disidentes trinitarios?

Sí, algunos grupos fuera del evangelismo principal:

• Unitarianos: rechazaron la Trinidad, afirmando que Dios es solo uno (sin distinción de personas).
  • Socinianos: afirmaron que Jesús era un ser humano excepcional, pero no Dios.
    Estos grupos fueron considerados heréticos por católicos, ortodoxos y protestantes tradicionales.

✅ Conclusión

La doctrina de la Trinidad no fue modificada por la Reforma Protestante. Fue mantenida como una verdad central de la fe cristiana.

Eso de 'Trinidad genuina y auténtica' y no se que más es el delirio de cuantos "predican" sus sueños y fantasías. Cuando encuentres siquiera la palabrita esa 'trinidad' en La Escrituras avísanos. Mientras tanto, síguele el son a los que cantan esas babosadas.

Acerca de los 'reformadores', no recuerdo alguno que no fuera HOMBRE. Pero si hubiera alguno que hubo sido ángel, también la tal "reforma" habría sido traída de la cloaca de la regiones celestes...(Gl. 1:8) (Ef. 6:12)

Y después de estas aclaraciones, les agradecería que volviésemos al verdadero tema que se tiene que tratar aquí
.

Dejando de lado, los ataques personales, las descalificaciones, y las salidas del tema.

Pues el entender, y creer correctamente, la doctrina que se conoce como la
«TRINIDAD» es fundamental en la revelación de Dios y de Cristo, a la vida de las personas y de su conocimiento personal de Dios.

Responde el post #45 y déjate de tanta pamplina y DISIMULAR.

Aquél se atiene al tema y por demás es una respuesta DIRECTA a tu anterior aporte.

¡Súbete la saya!

Responde el post #45 y déjate de tanta pamplina y DISIMULAR.

Aquél se atiene al tema y por demás es una respuesta DIRECTA a tu anterior aporte.

¡Súbete la saya!

¿Qué piensas que quiere decir el Señor, en el texto siguiente?

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Así que simplemente estoy obedeciendo a la voluntad del Señor. Tú ya tuviste tu oportunidad, y la rechazaste, blasfemando e injuriando. Ahora solamente queda esperar el juicio de Dios, al que nos hemos presentado.

Lucas 12:58-59

Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aún la última blanca.

En otras palabras, contigo, no quiero compartir, por ahora.

Juan 14:

28 Oyeron que yo les dije: “Voy y vuelvo a ustedes”. Si me amaran se gozarían de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

- ...No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
- Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
- YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
- Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

- De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

- Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

- No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
- Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
- El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

- Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.

- No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

El diosólogo de turno no puede -ni podrá- comprender que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: Miniyo

¿Qué piensas que quiere decir el Señor, en el texto siguiente?

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Así que simplemente estoy obedeciendo a la voluntad del Señor. Tú ya tuviste tu oportunidad, y la rechazaste, blasfemando e injuriando. Ahora solamente queda esperar el juicio de Dios, al que nos hemos presentado.

Lucas 12:58-59

Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aún la última blanca.

En otras palabras, contigo, no quiero compartir, por ahora.

Esto es lo que hacen ustedes las muchachitas después de agacharse, USAR LA PALABRA DE DIOS para ofender pensando que con eso ya hicieron el torbellino que necesitaban para enrarecer el humo. Como si los foristas fueran tan idiotas como ustedes para que no se den cuenta de la terrible AGACHADA y noten hasta los espaguetis que se comieron la noche anterior...🙄

¡Gandida!

El ESPÍRITU SANTO afirma en la Escritura que TODO procede del PADRE, y que el PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO.

Siendo esto así, ¿Cómo es que hay gente que se creen cristianos, y niegan al Padre y al Espíritu Santo, para declarar que solamente, el Hijo Jesucristo, es Dios?

¿Piensa alguno que tienen razón, los que niegan al Padre y al Espíritu Santo, para hacer Dios, únicamente, a Jesucristo?

Eso de 'Trinidad genuina y auténtica' y no se que más es el delirio de cuantos "predican" sus sueños y fantasías. Cuando encuentres siquiera la palabrita esa 'trinidad' en La Escrituras avísanos. Mientras tanto, síguele el son a los que cantan esas babosadas.

Acerca de los 'reformadores', no recuerdo alguno que no fuera HOMBRE. Pero si hubiera alguno que hubo sido ángel, también la tal "reforma" habría sido traída de la cloaca de la regiones celestes...(Gl. 1:8) (Ef. 6:12)
Este credo de San Anastasio nadie lo ha modificado oficialmente, por lo que no entiendo porqué hay infinidad de interpretaciones. Me recuerda aquello de que cada maestrillo, su librillo. En este caso, cada pastorcillo, su interpretación de la trinidad.

CREDO DE SAN ATANASIO

Todo el que quiera ser salvo debe, ante todo, guardar la fe católica.

Quien no la observe en su totalidad y sin violarla, sin duda perecerá eternamente.

Ahora bien, esta es la fe católica:

Adoramos a un solo Dios en Trinidad y la Trinidad en unidad,
sin confundir sus personas
ni dividir su sustancia.
Porque es una la persona del Padre,
otra la del Hijo,
y otra la del Espíritu.
Pero la divinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo es una,
igual en gloria, coeterna en majestad.

El atributo que tiene el Padre, lo tiene el Hijo y también lo tiene el Espíritu Santo.
El Padre es increado,
el Hijo es increado,
el Espíritu es increado.

El Padre es infinito,
el Hijo es infinito,
el Espíritu Santo es infinito.

El Padre es eterno,
el Hijo es eterno,
el Espíritu es eterno.

Y sin embargo, no hay tres seres eternos,
hay solo un ser eterno;
como también no hay tres seres increados ni infinitos,
sino solo un ser que es increado e infinito.

Asimismo, el Padre es todopoderoso,
el Hijo es todopoderoso,
el Espíritu es todopoderoso.
Y sin embargo, no hay tres seres todopoderosos,
sino un ser que es todopoderoso.

Así también, el Padre es Dios,
el Hijo es Dios,
el Espíritu Santo es Dios.
Y sin embargo no hay tres dioses
sino un solo Dios.

Así también el Padre es Señor,
el Hijo es Señor,
el Espíritu Santo es Señor.
Y sin embargo no hay tres señores,
sino un solo Señor.

Porque así como la verdad Cristiana nos obliga
a reconocer que cada una de las Personas de por sí
es Dios y Señor,
así la religión católica nos prohíbe decir
que hay tres dioses o señores.

El Padre no fue hecho, ni creado, ni engendrado por nadie.
El Hijo tampoco fue hecho o creado,
pero sí fue engendrado solo por el Padre.
El Espíritu tampoco fue hecho o creado,
pero procede del Padre y del Hijo.

Hay, por lo tanto, un Padre, no tres padres;
hay un Hijo, no tres hijos;
hay un Espíritu Santo, no tres espíritus santos.

Y en esta Trinidad, nada es antes o después,
nada es mayor o menor;
en su totalidad las tres personas
son coeternas y coiguales entre sí.

De manera que en todo, como quedó dicho antes,
debemos adorar su trinidad en su unidad
y su unidad en su trinidad.

Por tanto, el que quiera ser salvo
debe pensar así de la Trinidad.

Además, es necesario para la salvación eterna
que la persona también crea fielmente en la encarnación
de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora esta es la fe verdadera:

Que creemos y confesamos
que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios,
es tanto Dios como humano, igualmente.

Él es Dios, de la sustancia del Padre,
engendrado antes de todos los siglos;
y él es humano, de la sustancia de su madre,
nacido dentro del tiempo;
plenamente Dios y plenamente hombre,
con un alma racional y un cuerpo humano;
igual al Padre según su divinidad,
inferior al Padre según su humanidad.

Quien, aunque sea Dios y hombre,
sin embargo, no es dos, sino un solo Cristo.
Él es uno
no por la conversión de su divinidad en carne,
sino por la asunción de la humanidad en Dios.
Él es uno,
ciertamente no por confusión de su sustancia,
sino por la unidad de su persona.
Pues así como el alma racional y el cuerpo es un solo humano,
así Dios y hombre es un solo Cristo.

Él sufrió por nuestra salvación;
él descendió al infierno;
él resucitó de entre los muertos;.
él ascendió al cielo;
él está sentado a la diestra del Padre;
de donde ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
A su venida, todos los humanos resucitarán corporalmente
y darán cuentas de sus propias obras.
Los que han hecho el bien, entrarán a la vida eterna,
los que han hecho el mal, entrarán al fuego eterno.

Esta es la fe católica:
Uno no puede ser salvo sin creer en esto con firmeza y fidelidad.

No te

El ESPÍRITU SANTO afirma en la Escritura que TODO procede del PADRE, y que el PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO.

Siendo esto así, ¿Cómo es que hay gente que se creen cristianos, y niegan al Padre y al Espíritu Santo, para declarar que solamente, el Hijo Jesucristo, es Dios?

¿Piensa alguno que tienen razón, los que niegan al Padre y al Espíritu Santo, para hacer Dios, únicamente, a Jesucristo?

No te hagas más la compungida, eso no fue lo que yo dije ni he dicho ni diré. Ve al post #45 y contesta lo que allí expongo qué no es ninguna de la mierda esta que dices aquí como CORTINA DE HUMO.

No sólo no tienes pantalones sino tampoco dignidad.

Patética.

No te

No te hagas más la compungida, eso no fue lo que yo dije ni he dicho ni diré. Ve al post #45 y contesta lo que allí expongo qué no es ninguna de la mierda esta que dices aquí como CORTINA DE HUMO.

No sólo no tienes pantalones sino tampoco dignidad.

Patética.
¿Pero Miniyo es hombre o mujer?

Porque si es hombre, Armandito rayas lo delictivo.