MEDITANDO EN LA TRINIDAD DE DIOS

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no le había ofendido en el tema en el cual pedía oración por su hermano, y la referencia a ser hijo del infierno, es por mentir y calumniar sobre mí, afirmando que le ofendí, gravemente, a él y a su hermano, en ese tema. Yo le he pedido que me señale cuál fue mi ofensa, pero no es capaz de encontrarla, para enseñármela.

Así que la referencia infernal, es por lo que he aclarado, porque esos actos, no los hacen los cristianos, los hacen los hijos del padre de la mentira, que son los que van al infierno, según Apocalipsis 21:8.

No entenderías mal, si leyeses con atención lo que se dice, dentro del contexto. Y cuando algo no cuadra, se busca en la fuente de la conversación, para saber de lo que están hablando.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mmmm Mejor sigue meditando en tu trinidad ...

Apestas!

Mmmm Mejor sigue meditando en tu trinidad ...

Apestas!

Podrías responder a esto, ya que te interesa el tema. Y si no contestas, me imagino que será porque pone en evidencia tu herejía y apostasía, predicando un falso evangelio, qué es por lo que estás tratando de reventar el tema, con continuas salidas del tema, para desviarlo.

Y a los que leen, también me gustaría, que los que se consideran cristianos, y que defienden que Jesucristo es el Dios Único, me contestaran, a este razonamiento: Si al ser Jesucristo el Dios Único —para quienes creen en ello como consecuencia de esto, ¿Ellos desechan al Padre y al Espíritu Santo, como Dios verdadero? ¿Por qué si el Hijo hacía diferencia entre Él, el Padre, y el Espíritu Santo, por qué ellos no quieren hacerlo?

Pero me interesa concretamente que quienes creen que Jesucristo es el Único Dios, y que no hay más personas divinas en Dios, me respondan a esto: ¿Quién es mayor en la Deidad, el Padre, o el Hijo?

Podrías responder a esto, ya que te interesa el tema. Y si no contestas, me imagino que será porque pone en evidencia tu herejía y apostasía, predicando un falso evangelio, qué es por lo que estás tratando de reventar el tema, con continuas salidas del tema, para desviarlo.

Y a los que leen, también me gustaría, que los que se consideran cristianos, y que defienden que Jesucristo es el Dios Único, me contestaran, a este razonamiento: Si al ser Jesucristo el Dios Único —para quienes creen en ello como consecuencia de esto, ¿Ellos desechan al Padre y al Espíritu Santo, como Dios verdadero? ¿Por qué si el Hijo hacía diferencia entre Él, el Padre, y el Espíritu Santo, por qué ellos no quieren hacerlo?

Pero me interesa concretamente que quienes creen que Jesucristo es el Único Dios, y que no hay más personas divinas en Dios, me respondan a esto: ¿Quién es mayor en la Deidad, el Padre, o el Hijo?

Lo que yo creo no son tus falacias que aca escribes ..asi que cometes pecado de calumnia.

Yo si creo que :
Jesús glorificado es mi Dios y Padre YHVH ... Creo que el es El que era en el principio ,el que Es y el que ha de venir .- YHVH

El es UNO y es el Todopoderoso .. .... A su lado no hay ningún otro Dios mas chico El es el creador de todas las cosas ,. mediante su palabra y su Santo Espíritu

Como esta Escrito .-

Sal 33:6
Por la palabra de YHVH ( Jesús ) fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca. ( El Espíritu Santo )

Todo esto en la Eternidad

En donde Dios Padre y el Logos y El Espíritu Santo son el mismo Jesús en deidad
.

Cuando Cristo vino según la carne ..entonces esa manifestación es el Hijo humano de Dios y por supuesto es menor a Dios ....

Jesús hombre cumple 5 ministerios y luego vuelve a Dios ..

Nada que ver con trinidad o tres persona distintas en identidad ..

Ahora como cadaver del foro ..me condenaras como : Hereje ..Hijo del diablo ..Hijo del Infierno ..maldito anatema .. y un largo etcetera .. por el cual motivo casi nadie te "infla" Yo al menos ya se lo que ahora dirás .. Y claro tus amenazas ,,y "advertencias" y toda tu esquizofrenia ...

Si te respondí es por respeto a la audiencia que lee . ante la cual me calumnias como acostumbras en forma muy cínica y luego dices que no has dicho nada ..menos pides disculpas por tus mentiras seniles ..

En fin .. Ya te conteste tus acusaciones .

Jajaj comete un snicker nena

Ahora yo me tengo que ajustar a estar en mi casa para cuando tu vengas a tu convencion de chivas.....jajajaja

Dame tu whatsaap es la vaina...

Aprende a escribir en todo caso....

Sabes muy bien que reaccioné con el pulgar hacia arriba aprobando tu comentario, no sé por qué has formado todo esto. En fin, entiendo que así son las trágicas...

Esta es la corriente a donde ha llegado la fórmula romana y que consiste en que Jesucristo es el Dios único.

El problema es que la fórmula romana es una trinidad de Dioses, o sea, tres Dioses distintos, pero que se funden en un solo Dios.

Como esto no es asimilable ni asumible por muchos, deriva en otras fórmulas todas ellas muy peregrinas.

Lo que yo creo no son tus falacias que aca escribes ..asi que cometes pecado de calumnia.

Yo si creo que :
Jesús glorificado es mi Dios y Padre YHVH ... Creo que el es El que era en el principio ,el que Es y el que ha de venir .- YHVH

El es UNO y es el Todopoderoso .. .... A su lado no hay ningún otro Dios mas chico El es el creador de todas las cosas ,. mediante su palabra y su Santo Espíritu

Como esta Escrito .-

Por la palabra de YHVH ( Jesús ) fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca. ( El Espíritu Santo )

.

Cuando Cristo vino según la carne ..entonces esa manifestación es el Hijo humano de Dios y por supuesto es menor a Dios ....

Ahora como cadaver del foro ..me condenaras como : Hereje ..Hijo del diablo ..Hijo del Infierno ..maldito anatema .. y un largo etcetera .. por el cual motivo casi nadie te "infla" Yo al menos ya se lo que ahora dirás .. Y claro tus amenazas ,,y "advertencias" y toda tu esquizofrenia ...

Si te respondí es por respeto a la audiencia que lee . ante la cual me calumnias como acostumbras en forma muy cínica y luego dices que no has dicho nada ..menos pides disculpas por tus mentiras seniles ..

O sea que Jesucristo es el Padre y el Hijo al mismo tiempo.

O sea que Jesucristo es el Padre y el Hijo al mismo tiempo.

Así es ..pero entendido el Hijo en su estado glorificado, vuelto a Dios , no en naturaleza humana
En la eternidad ,tal como nosotros somos una persona identificable por nuestro cuerpo o alma viviente y en nosotros vive un espíritu de inteligencia superior a nosotros mismo ,así mismo ,Dios es un cuerpo y un espíritu ...siendo Cristo la imagen visible del Dios invisible

Su nombre en este tiempo es Yehoshua ..en español es Jesús ..EN LA ETERNIDAD su nombre estaba oculto .-

El alma viviente eterna de Dios es Cristo Jesús eterno y en el esta Dios El Padre ... Es UN DIOS en forma perfecta

1Juan 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Si intentas separar mi cuerpo de mi espíritu , mi cuerpo morirá pero siempre seremos UNO aunque mi espíritu sea diferente en gloria a mi alma viviente .
Cristo es La Vida eterna en la cual habita el Espíritu de Dios .-

Última edición:
Así es ..pero entendido el Hijo en su estado glorificado, vuelto a Dios , no en naturaleza humana
En la eternidad ,tal como nosotros somos una persona identificable por nuestro cuerpo o alma viviente y en nosotros vive un espíritu de inteligencia superior a nosotros mismo ,así mismo ,Dios es un cuerpo y un espíritu ...siendo Cristo la imagen visible del Dios invisible

Su nombre en este tiempo es Yehoshua ..en español es Jesús ..EN LA ETERNIDAD su nombre estaba oculto .-

El alma viviente eterna de Dios es Cristo Jesús eterno y en el esta Dios El Padre ... Es UN DIOS en forma perfecta

1Juan 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Si intentas separar mi cuerpo de mi espíritu , mi cuerpo morirá pero siempre seremos UNO aunque mi espíritu sea diferente en gloria a mi alma viviente .
Cristo es La Vida eterna en la cual habita el Espíritu de Dios .-
¿Entonces en Juan 17:3 Cristo Jesús oraba a sí mismo y también se envió a sí mismo?
Juan 17:
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Por que pidió al Padre que pasara de él el cáliz?
Mateo 26:
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

¿Por que pidió al Padre que les perdonase?
Lucas 23: 34 Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

Esta es la corriente a donde ha llegado la fórmula romana y que consiste en que Jesucristo es el Dios único.

El problema es que la fórmula romana es una trinidad de Dioses, o sea, tres Dioses distintos, pero que se funden en un solo Dios.

Como esto no es asimilable ni asumible por muchos, deriva en otras fórmulas todas ellas muy peregrinas.

Tus palabras demuestran que no sabes, ni entiendes, lo que es, y en qué consiste la Trinidad.

La Trinidad,
NO SON tres dioses, SON TRES PERSONAS DIVINAS, QUE EN UNIDAD, SON UN DIOS. O, si lo prefieres, UN DIOS QUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE TRES PERSONAS DIVINAS, de modo indivisible.

Es decir, por ponerme de ejemplo —ya que yo, también, al ser hecho a la imagen de Dios, soy una «trinidad», si
Miniyo, está compuesto de espíritu, alma, y cuerpo (y aclaro que, ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo, son personas individualmente), entonces, mi espíritu, mi alma, y mi cuerpo, son Miniyo, pero NO SON tres 'Miniyos' de modo individual, puesto que, estas tres partes de mí, siempre actúan en unidad, de modo indivisible.

¿Entonces en Juan 17:3 Cristo Jesús oraba a sí mismo y también se envió a sí mismo?
Juan 17:
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Por que pidió al Padre que pasara de él el cáliz?
Mateo 26:
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

¿Por que pidió al Padre que les perdonase?
Lucas 23: 34 Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen
Jesucristo en su estado humano ya dije que por supuesto es menor al Padre..y distinto en todo
Hay un Dios y un mediador ...En esa condición puede orar a Dios sin orar se a si mismo

Puede sufrir y padecer hasta morir y sangrar
Siendo un hombre.

Dios es Cristo y el Espíritu eterno en el principio y el mediador es Jesucristo hombre su manifestación en carne.

Veamos si lo que yo digo es verdad, o es mentira.
Yo si creo que :
Jesús glorificado es mi Dios y Padre YHVH ...
Esto es una herejía, que implica creer en un falso evangelio que está maldito por Dios en la Escritura.

Y Jesucristo y el Espíritu Santo, afirman de modo conciso e irrefutable, en la Escritura, en
Juan 14:28 y en 1 Corintios 15:27-8 y en esta última cita, se entiende claramente, sin margen, para la duda y el error, que el Hijo ya está glorificado y que está entregándole al Padre todas las cosas.
Por tanto, son dos personas divinas diferenciadas, que coexisten eternamente, en la Deidad, o Dios.

Entonces, demostrado queda por la Palabra de Dios, que lo que afirmo de ti, es verdad, y que tú mientes y calumnias sobre mi persona.
Creo que el es El que era en el principio ,el que Es y el que ha de venir .- YHVH

Como esta Escrito .-

.
Esto ya quedó demostrado, que es un error, que califica como herejía y falso evangelio, que está maldito por Dios en su Palabra.

Y el mismo
Espíritu Santo afirma
sobre el Padre de quien proceden todas las cosas, en el Antiguo Testamento, en Salmos 110:1 y en Hebreos 1:5, en el Nuevo Testamento, sobre su Hijo, que son dos personas divinas diferenciadas y coexistentes eternamente.

Así, que tú creas las mentiras del diablo, nunca las van a convertir en verdad, prevaleciendo sobre la verdadera Palabra de Dios.

Entonces, demostrado queda por la Palabra de Dios, que lo que afirmo de ti, es verdad, y que tú mientes y calumnias sobre mi persona.

Bla, bla, bla, para justificar las mentiras y los engaños del diablo, creyendo a Satanás, en vez de creer a Dios y en su Palabra. Lo que demuestra la clase de «cristiano» que tú eres.

Por esto, queda claro, que tú mientes, y calumnias mi persona.
Yo no soy el que condena, ni maldigo (pues yo soy solamente un hombre que no tiene la decisión final), sino que Quien lo hace es Dios en su Palabra, yo solamente aviso a todos los que leen, incluido a ti, de la realidad de la que Dios advierte en su Palabra, y de las consecuencias que tiene, cuando no se cree en Dios y a su Palabra.

Por otro lado, el esquizofrénico terminarás siendo tú, si no te arrepientes de tu pecado de muerte, pues ya muestras síntomas claros de paranoia, aunque en este caso tuyo, lo que temes no son imaginaciones, sino que tu temor es verdadero, y es que,
se cumpla en ti lo que Dios promete en su Palabra.

Y, otra vez más, queda claro, que tú mientes, y calumnias sobre mi persona.

Y, otra vez más, queda claro, que tú, con tus afirmaciones, mientes, y calumnias, mi persona, lo cual Dios no ignora, y lo vengará. Mientras que a mí, me hace bienaventurado.

Jesucristo en su estado humano ya dije que por supuesto es menor al Padre..y distinto en todo
Hay un Dios y un mediador ...En esa condición puede orar a Dios sin orar se a si mismo

Puede sufrir y padecer hasta morir y sangrar
Siendo un hombre.

Dios es Cristo y el Espíritu eterno en el principio y el mediador es Jesucristo hombre su manifestación en carne.

Esto son más mentiras y engaños del diablo, como deja bien claro el Espíritu Santo en la Escritura.

«Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.»

Yo, seguiré creyendo en Dios, y en su Palabra.

Esto es una herejía, que implica creer en un falso evangelio que está maldito por Dios en la Escritura.

Y Jesucristo y el Espíritu Santo, afirman de modo conciso e irrefutable, en la Escritura, en
Juan 14:28 y en 1 Corintios 15:27-8 y en esta última cita, se entiende claramente, sin margen, para la duda y el error, que el Hijo ya está glorificado y que está entregándole al Padre todas las cosas.
Por tanto, son dos personas divinas diferenciadas, que coexisten eternamente, en la Deidad, o Dios.

Esto ya quedó demostrado, que es un error, que califica como herejía y falso evangelio, que está maldito por Dios en su Palabra.

Y el mismo
Espíritu Santo afirma
sobre el Padre de quien proceden todas las cosas, en el Antiguo Testamento, en Salmos 110:1 y en Hebreos 1:5, en el Nuevo Testamento, sobre su Hijo, que son dos personas divinas diferenciadas y coexistentes eternamente.

Así, que tú creas las mentiras del diablo, nunca las van a convertir en verdad, prevaleciendo sobre la verdadera Palabra de Dios.

Bla, bla, bla, para justificar las mentiras y los engaños del diablo, creyendo a Satanás, en vez de creer a Dios y en su Palabra. Lo que demuestra la clase de «cristiano» que tú eres.

Yo no soy el que condena, ni maldigo (pues yo soy solamente un hombre que no tiene la decisión final), sino que Quien lo hace es Dios en su Palabra, yo solamente aviso a todos los que leen, incluido a ti, de la realidad de la que Dios advierte en su Palabra, y de las consecuencias que tiene, cuando no se cree en Dios y a su Palabra.

Por otro lado, el esquizofrénico terminarás siendo tú, si no te arrepientes de tu pecado de muerte, pues ya muestras síntomas claros de paranoia, aunque en este caso tuyo, lo que temes no son imaginaciones, sino que tu temor es verdadero, y es que,

Y, otra vez más, queda claro, que tú, con tus afirmaciones, mientes, y calumnias, mi persona,
lo cual Dios no ignora, y lo vengará. Mientras que a mí, me hace bienaventurado.

Paz a la gente de buen

Y el mismo
Espíritu Santo afirma

Y, otra vez más, queda claro, que tú, con tus afirmaciones, mientes, y calumnias, mi persona,
lo cual Dios no ignora, y lo vengará. Mientras que a mí, me hace bienaventurado.

Te faltó agregar eso de que" Dios te mate si estas errado"...jaja..viejo loco..
No se para que me preguntas si luego te da la pataleta...Furiosa.
Pues debido a que ya estas sobrecargado de pecados por maldecir....voy a ignorar tus últimas palabras de demente...y como cristiano perdonarte.

Dios no te impute pecado de esta últimas cosas

No te pateo en el suelosi ya estas destruido..

Bye

Tus palabras demuestran que no sabes, ni entiendes, lo que es, y en qué consiste la Trinidad.

La Trinidad,
NO SON tres dioses, SON TRES PERSONAS DIVINAS, QUE EN UNIDAD, SON UN DIOS. O, si lo prefieres, UN DIOS QUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE TRES PERSONAS DIVINAS, de modo indivisible.

Es decir, por ponerme de ejemplo —ya que yo, también, al ser hecho a la imagen de Dios, soy una «trinidad», si
Miniyo, está compuesto de espíritu, alma, y cuerpo (y aclaro que, ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo, son personas individualmente), entonces, mi espíritu, mi alma, y mi cuerpo, son Miniyo, pero NO SON tres 'Miniyos' de modo individual, puesto que, estas tres partes de mí, siempre actúan en unidad, de modo indivisible.

Pero no hay una persona Miniyo padre, ni una persona Miniyo hijo y una persona Miniyo espíritu que cumplan el credo de San Atanasio. Como la ecuación no se puede resolver muchos optan por decir que el único Dios que existe es Jesucristo y se quedan tan anchos. Aquí todo vale desde que el mencionado Credo de San Atanasio ninguneó al único Dios que existe, el Padre según 1 Corintios 8:6 y otros muchos versículos que retorcéis para que todo cuadre, sin embargo, queda todo descabalado.

Todo el que quiera ser salvo debe, ante todo, guardar la fe católica.

Quien no la observe en su totalidad y sin violarla, sin duda perecerá eternamente.

Ahora bien, esta es la fe católica:

Adoramos a un solo Dios en Trinidad y la Trinidad en unidad,
sin confundir sus personas
ni dividir su sustancia.
Porque es una la persona del Padre,
otra la del Hijo,
y otra la del Espíritu.
Pero la divinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo es una,
igual en gloria, coeterna en majestad.

Te faltó agregar eso de que" Dios te mate si estas errado"...jaja..viejo loco..
No se para que me preguntas si luego te da la pataleta...Furiosa.
Pues debido a que ya estas sobrecargado de pecados por maldecir....voy a ignorar tus últimas palabras de demente...y como cristiano perdonarte.

Dios no te impute pecado de esta últimas cosas

No te pateo en el suelosi ya estas destruido..

Bye

Jesús, el Hijo, envió al Espíritu Santo como mensajero (ÁNGEL), para dar testimonio de sus palabras, que el Padre le dio, en Apocalipsis. Ya ves que la «TRINIDAD» de Dios, está por toda la Escritura, desde Génesis, hasta Apocalipsis.

Yo nunca diría que Dios mate a alguien, pues Dios me ha dado el Espíritu de Cristo, el cual oró en Jesucristo, cuando estaba en la cruz, para que perdonase a los que se estaban burlando de Él y le maldecían, y ese Espíritu no quiere el mal de nadie. Pero eso no quita el que, si no se arrepentían de su pecado y maldad, sufrirían el juicio y la condenación de Dios.

Y veo que sigues negando la verdad de la Palabra de Dios, e injuriándola, llamándola «pataleta furiosa y maldición».

Y a los ojos de todos los que leen, queda claro, por tus mismos hechos, que como no puedes, rebatir la Palabra de Dios, lo único que te queda, es maldecir a sus mensajeros. Gracias por hacerme bienaventurado.

Por lo que haces, ¿Queda claro, a los ojos y conciencia de la gente, quién eres tú?

Yo lo tengo muy claro.

Pero no hay una persona Miniyo padre, ni una persona Miniyo hijo y una persona Miniyo espíritu que cumplan el credo de San Atanasio.
El ser humano, en este mundo, ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios, pero NO ha sido hecho IGUAL a Dios. Este pequeño detalle no te permite entender, ni creer, la Palabra de Dios.
Como la ecuación no se puede resolver muchos optan por decir que el único Dios que existe es Jesucristo y se quedan tan anchos. Aquí todo vale desde que el mencionado Credo de San Atanasio ninguneó al único Dios que existe, el Padre según 1 Corintios 8:6 y otros muchos versículos que retorcéis para que todo cuadre, sin embargo, queda todo descabalado.
La ecuación está resuelta y revelada en la Escritura, para los que creen en el testimonio del Espíritu Santo.

Sabiendo que Dios no puede mentir, y que es Soberano, que nos ha dejado por escrito su Palabra, en las lenguas originales en que se escribieron, y que conocemos hoy, porque así lo ha querido el Dios Soberano que hace como quiere.
Todo el que quiera ser salvo debe, ante todo, guardar la fe católica.

Quien no la observe en su totalidad y sin violarla, sin duda perecerá eternamente.

Ahora bien, esta es la fe católica:

Adoramos a un solo Dios en Trinidad y la Trinidad en unidad,
sin confundir sus personas
ni dividir su sustancia.
Porque es una la persona del Padre,
otra la del Hijo,
y otra la del Espíritu.
Esta es la confesión de la verdad universal (católica) de la fe cristiana, sobre Dios y su propia naturaleza.
Amén.