MEDITANDO EN LA TRINIDAD DE DIOS

...

En este punto, necesario es decirlo, otros entienden la forma plural de Elohim como un plural de intensidad, antes que, como una expresión contentiva del elemento numérico, COMO ES EL CASO DE NUESTRO HERMANO RICARDO, para quien "Elohim" vendría a ser la plenitud que se expresa en majestad absoluta y en ilimitado poder en cada una de sus subsistencias:

Padre + Hijo + Espíritu Santo = Elohim.
-No, yo no uso de términos numéricos para describir la deidad (ni sumo, resto, multiplico ni divido) y los términos no bíblicos usados en teología no conllevan el historial crispante del término cuestionado.

• Like
Reacciones: 7 truenos
ACLARACIÓN PERTINENTE

Elohim en Génesis 1.1 es un término plural, apuntalándose tal hecho por el uso del verbo en plural “Hagamos” y el posesivo “nuestra”, más adelante en el pasaje:

“Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gn 1.26).

En este sentido muchos expositores comentan que la forma plural de este título abre el camino para una revelación más completa sobre la trinidad de La Deidad, doctrina ampliamente expresada en el Libro de Dios.

En este punto, necesario es decirlo, otros entienden la forma plural de Elohim como un plural de intensidad, antes que, como una expresión contentiva del elemento numérico, COMO ES EL CASO DE NUESTRO HERMANO RICARDO, para quien "Elohim" vendría a ser la plenitud que se expresa en majestad absoluta y en ilimitado poder en cada una de sus subsistencias:

Padre + Hijo + Espíritu Santo = Elohim.

Para ti y los otros maistros que hablan de 'Trinidad', 'tres en uno' y otros aceites que se inventan, explíquenme este Texto:

1. Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto.
(Apocalipsis, 3)

La Trinidad es una revelación Bíblica, no es ninguna invención humana

Elohim: Pluralidad en Unidad

En Génesis 1:1, el término Elohim (אֱלֹהִים) es plural, aunque el verbo creó (בָּרָא – bara) está en singular. Esto sugiere una pluralidad dentro de una unidad divina.

En Génesis 1:26, Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, lo que refuerza esta pluralidad interna.

Aunque algunos rabinos interpretan Elohim como plural de majestad, muchos expositores ven aquí una anticipación de la Trinidad.
El Espíritu Santo como Persona Divina, aquí algunas pruebas:

En Hechos 16:6-7, el Espíritu Santo prohíbe a Pablo predicar en Asia, y luego se menciona como “el Espíritu de Jesús”, mostrando que no es una fuerza impersonal, sino una persona divina que guía.
(BAD) Cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.
(LBLA) y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.
(NVI 1999) Cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

En Hechos 5:3-4, mentir al Espíritu Santo es igual a mentir a Dios, lo que confirma su deidad.
En Hechos 13:2, el Espíritu Santo llama directamente a Bernabé y Saulo para la obra apostólica, ejerciendo voluntad y autoridad divina.

Cristo, el Hijo Eterno, no es una criatura

Cristo no es simplemente un enviado, sino Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16), acreditado por obras divinas, autoridad sobre la creación, y prerrogativas exclusivas de Dios.

Su relación con el Padre no implica inferioridad ontológica, sino distinción funcional dentro de la economía de la redención.

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.

• Like
  • Haha
Reacciones: 7 truenos y Miniyo
... El término “Trinidad” no aparece en la Biblia, pero la realidad trinitaria sí: Padre, Hijo y Espíritu Santo aparecen juntos en pasajes como Mateo 28:19 y 2 Corintios 13:14. ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y añado textos como Romanos 8:9 y Gálatas 6:9, por ejemplo, que demuestran que Pablo diferenciaba a las tres personas divinas, sin confundirlas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

...

Quien enseñó la doctrina de la «TRINIDAD» sin ningún tapujo, fue Jesucristo mismo. Y si Jesucristo no se avergonzó de enseñarla, yo tampoco me voy a avergonzar de dar testimonio de ella.
...​
-Es que el problema no está con la doctrina sino con los que prestándose a denominarla (sin necesidad alguna) le facilitan las cosas a sus impugnadores que comienzan precisamente apuntando a que tal designación no es escritural. O sea, ¡ya se comienza mal aunque sea toda correcta la exposición que siga!

-Es que el problema no está con la doctrina sino con los que prestándose a denominarla (sin necesidad alguna) le facilitan las cosas a sus impugnadores que comienzan precisamente apuntando a que tal designación no es escritural. O sea, ¡ya se comienza mal aunque sea toda correcta la exposición que siga!

Me parece que mi argumento sobre el significado de «TRINIDAD» en el diccionario, es perfectamente válido, aunque tú lo descalifiques.

Es decir, no puedo estar de acuerdo contigo en qué yo haya empezado mal con el epígrafe del título del tema.

Por otro lado, estas discusiones personales, que no se centran en el verdadero propósito del tema, solamente sirven para desviarlo.

Es decir, son :Off-Topic.

El apóstol Pablo lo expresó con estas palabras:

1 Corintios 8:6

para nosotros, sin embargo, solamente hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

.......

Pues entonces, el tema queda abierto.

por medio del cual SON todas las cosas.... Esto es clave ... SIN JESUS, LAS COSAS NO SON!

qué implica esto, Que si el Padre, hubiese existido "solo", las cosas no hubiesen SIDO (EXISTIDO). el Padre y el Hijo, ambos EXISTEN, ... de hecho SON LA EXISTENCIA MISMA. .... el SER Supremo.

• Like
Reacciones: Miniyo

Para continuar meditando, alguna pregunta.

¿De Quién proceden todas las cosas, del Padre, o del Hijo?

Y esta otra.

¿Quién es para el Padre?

Como nadie contestó a estas preguntas, lo voy a hacer yo, porque las considero importantes.

1.- TODO PROCEDE del PADRE, INCLUIDO el HIJO.

2.- El HIJO es para el PADRE, y el HIJO SE OFRECIÓ al PADRE VOLUNTARIAMENTE, por el AMOR del ESPÍRITU SANTO, porque SON UNO en UNIDAD.

Esto demuestra que aunque son personas diferenciadas, SON un ÚNICO DIOS en UNIDAD, juntamente con Espíritu Santo, que es el Espíritu del Padre y del Hijo.

Me parece que mi argumento sobre el significado de «TRINIDAD» en el diccionario, es perfectamente válido, aunque tú lo descalifiques.

Es decir, no puedo estar de acuerdo contigo en qué yo haya empezado mal con el epígrafe del título del tema.

Por otro lado, estas discusiones personales, que no se centran en el verdadero propósito del tema, solamente sirven para desviarlo.

Es decir, son :Off-Topic.

-El Diccionario RAE admite muchas palabrotas que de pronunciarlas nosotros en una reunión serían tomadas como groserías propias de maleducados. En la mayoría de los lugares de culto de las tres grandes confesiones cristianas (católicos, ortodoxos y protestantes) sus edificios se distinguen por una cruz levantada en sus fachadas. En nuestros locales de las asambleas de hermanos no usamos de cruz alguna ni adentro ni afuera. Eso no nos hace mejores pero tampoco menos cristianos. Todo se hace más claro no bien descartamos lo innecesario.

-El Diccionario RAE admite muchas palabrotas que de pronunciarlas nosotros en una reunión serían tomadas como groserías propias de maleducados. En la mayoría de los lugares de culto de las tres grandes confesiones cristianas (católicos, ortodoxos y protestantes) sus edificios se distinguen por una cruz levantada en sus fachadas. En nuestros locales de las asambleas de hermanos no usamos de cruz alguna ni adentro ni afuera. Eso no nos hace mejores pero tampoco menos cristianos. Todo se hace más claro no bien descartamos lo innecesario.

¡Y dale con la tozudez, yo no he mencionado palabrotas, he mencionado la «TRINIDAD»!

Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto.
(Apocalipsis, 3) explíquenme este Texto:

FORISTA ARMANDO HOYOS

Aqui la respuesa a su solicitud:

Quién habla es Cristo en medio de los siete candeleros (Iglesias de Asia) y las siete "estrellas" en su mano simbolizan los ancianos de las iglesias que aquí son llamados ángeles:

Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Todo símbolo tiene su completa explicación en la misma biblia, no fuera de ella, en este caso, las estrellas se aplican en su sentido de guía, como leemos en relación con el Mesías:

Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel, (Núm 24:17)

Recordemos la estrella que guio a los sabios de oriente en su camino al establo de Belén:

—¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo. (Mt.2:2)

¿Entonces que representan las estrellas? = La dirección divina, la guía.

¿Entonces que son estas siete estrellas en la diestra del Hijo del Hombre?

Son los ancianos de las asambleas que la guían conforme a los intereses de Cristo como presente en medio de ella (Mt.18:20).

Y dónde están ellos espiritualmente hablando =
En la diestra de Cristo, esta es la explicación más bíblica del por qué la sujeción a los ancianos es en Cristo, no en sus caprichos personales, sino en Cristo, en su voluntad y propósito:

… el Espíritu Santo os ha puesto por obispos…” (Hech.20:28), y la parte humana, “…Y constituyeron ancianos en cada iglesia”, (Hch.14:23) para sujeción a ellos en Cristo (Heb.13:17).

por medio del cual SON todas las cosas.... Esto es clave ... SIN JESUS, LAS COSAS NO SON!

qué implica esto, Que si el Padre, hubiese existido "solo", las cosas no hubiesen SIDO (EXISTIDO). el Padre y el Hijo, ambos EXISTEN, ... de hecho SON LA EXISTENCIA MISMA. .... el SER Supremo.

Lo que dices, lo atestigua el Espíritu Santo en Colosenses 1:15-17 y Hebreos 1:1-3. Es decir, solamente estás dando el testimonio que da Dios en su Palabra escrita, sobre Jesucristo, el Unigénito Hijo de Dios.

Feliz navidad Julito

Pendejo...

Buena terminología para uds
Entre decir navidad ( 25 /12 ) ..pendejo y trinidad ..no hay diferencia .. aunca salga en el diccionario ..

Nada tiene que ver con la Revelacion de Dios

@Ricardo esta muy bien en la terminología .. puedes persignarte y rezar a tu imagen de Maria ,,,

Tú sí que tienes que arrepentirte de tu pecado, por negar lo que Cristo enseñó en Mateo 28:19-20, y de paso caer en la herejía de confundir a las personas divinas, negando al Padre y al Espíritu Santo como personas diferentes a Jesucristo, lo cual está maldito por Dios, por predicar un falso evangelio.

• Haha
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y 7 truenos

Tú sí que tienes que arrepentirte de tu pecado, por negar lo que Cristo enseñó en Mateo 28:19-20,

Bueno si no entiendes ..no es mi culpa ...Ya se que te apoyas en el diccionario y en el catecismo ..Y no doy nada por ti .
Tal vez culparías a Pedro y a todo apóstol por no ser trinitario y por bautizar en el NOMBRE del Señor Jesús .

y de paso caer en la herejía de confundir a las personas divinas, negando al Padre y al Espíritu Santo como personas diferentes a Jesucristo, lo cual está maldito por Dios, por predicar un falso evangelio.

Eso es mentira tuya , yo oro a Dios Padre en el Nombre de su Hijo Jesucristo hombre y creo en el Espiritu Santo con el el cual fui sellado , es Dios manifestado en mi vida ..los distingo perfectamente solo que no hago TRES PERSONAS distintas en UN DIOS ..-

No seas mentiroso aparte de bobo .

Última edición:
Lo que diga el diccionario es algo mundano que proviene del catolicismo...y la HISTORIA y no es la revelacion del Misterio de Dios inspirado porEl Espiritu Santo
.
Juzgas al @Mightor por usar la palabra rapto y tu estas peor usando lo extraño La Palabra

A mi llamas maldito acusándome injustamente de traer un evangelio distinto ..y eres tu quien trae esta "palabreja" y se la endilgas a Dios ..Has caído en la Apostasía de La Palabra con un evangelio distinto a lo Escrito

El forista @Ricardo y varios mas no usamos este termino trinidad y explicamos a Dios como el lo vemos en La Escritura

En fin ..es tu problema
Zópatelas Doña Chencha! ¿como te quedo el ojo Miniyo? tirante o flojo.

FORISTA ARMANDO HOYOS

Aqui la respuesa a su solicitud:

Quién habla es Cristo en medio de los siete candeleros (Iglesias de Asia) y las siete "estrellas" en su mano simbolizan los ancianos de las iglesias que aquí son llamados ángeles:

Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Todo símbolo tiene su completa explicación en la misma biblia, no fuera de ella, en este caso, las estrellas se aplican en su sentido de guía, como leemos en relación con el Mesías:

Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel, (Núm 24:17)

Recordemos la estrella que guio a los sabios de oriente en su camino al establo de Belén:

—¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo. (Mt.2:2)

¿Entonces que representan las estrellas? = La dirección divina, la guía.

¿Entonces que son estas siete estrellas en la diestra del Hijo del Hombre?

Son los ancianos de las asambleas que la guían conforme a los intereses de Cristo como presente en medio de ella (Mt.18:20).

Y dónde están ellos espiritualmente hablando =
En la diestra de Cristo, esta es la explicación más bíblica del por qué la sujeción a los ancianos es en Cristo, no en sus caprichos personales, sino en Cristo, en su voluntad y propósito:

… el Espíritu Santo os ha puesto por obispos…” (Hech.20:28), y la parte humana, “…Y constituyeron ancianos en cada iglesia”, (Hch.14:23) para sujeción a ellos en Cristo (Heb.13:17).

El Texto dice Textual:

Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene* los siete* Espíritus* de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto.

Éso es lo que tienes que explicar (si puedes), lo demás de que 'está en medio de los siete candeleros' y de que 'simbolizan los ancianos de las iglesias' y todas esas TARUGADAS que dices es tu imaginación. El Texto en cuestión no dice tal, sino: 'El que tiene* los siete* Espíritus* de Dios...'

Ahí dice clarito clarito clarito:

'El que tiene* los siete* Espíritus* de Dios...'

¿No entiendes? ¡Pos pior para ti!

Significa que NO TE HA SIDO DADO ENTENDER. 😉

Si te dejaras de las tarugadas que hablas pretendiendo dártelas de Instructor quizá te fuera dado entender. Pero mientras insistas en querer ser maestro, no pasarás más allá de 'maistro'.

¡Eso eso eso!