Meditaciones 22 de agosto

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
22 de agosto

A uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Apocalipsis 22:2.

Hay un solo río en el cielo, no cuatro como en el Génesis, dos de los cuales, el Hidekel y el Eufrates, llegaron un día a ser escenario del dolor del pueblo de Dios. Aquí, un solo río de vida, lleno de agua, procede del trono para alegrar la ciudad de Dios.
También hay un solo árbol. Produciendo su fruto cada mes. No hay otoño, no ha invierno cruel, ni necesidad de almacenar suministros para el mes siguiente. Por medio de él proseguiremos en conocer a Cristo con un conocimiento permanentemente renovado, pues en sus distintos frutos gustaríamos de todos sus aspectos, y no sólo de uno.
Río y árbol, plenitud de Cristo y permanente renovación en El. No podemos movernos sin El. Dondequiera que vayamos, debemos llevarlo ahora: son el camino de vida en Cristo para dar luz y sanidad a las naciones.

22 de agosto “El Padre Nuestro” – Sexta parte

“NO NOS METAS EN TENTACIÓN, SINO LÍBRANOS DEL MAL” (Mateo 6:13)

El poder de Satanás sólo puede ejercitarse con el permiso de Dios.

Él enemigo no es libre para hacer estragos contra ti a su antojo. En realidad, él prefiere que nunca sepas cuán a menudo el Señor le utiliza como instrumento para:

(1) Hacernos humildes. Incluso los más humildes entre nosotros tienden a pensar demasiado alto de sí mismos. Pablo lo hacía.

Pero Dios le protegió de su propio orgullo, utilizando a Satanás:

“...para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue
dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee...” (2 Corintios 12:7);

(2) Despertarnos. Cuando trataba con dos discípulos que habían fracasado en su fe e influenciaban negativamente a otros, Pablo escribió: “...a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1 Timoteo 1:20b);

(3) Enseñarnos. Jesús dijo a Pedro: “...Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti, para que tu fe no falte...” (Lucas 22:31,32). El buen Pastor solamente permitirá el ataque si, a largo plazo, el dolor tiene recompensa con el resultado.

El propósito de la prueba es de proporcionar un testimonio del poder salvador y protector de Dios en tu vida. Así que, hoy puedes orar con confianza: “No nos metas en tentación, sino líbranos del mal” (Mateo 6:13).

Si quiere que sus amigos reciban cada día "La Palabra Para Hoy",
dígales que manden un mensaje a:

[email protected]