ME VOY (LA DESPEDIDA DE UN SACERDOTE)

2 Junio 1999
19.987
13
64
Extraído de http://eltiempo.terra.com.co/25-01-2001/reda_2.html


OASIS
Me voy

POR: GONZALO GALLO GONZALEZ

Hoy le digo adiós al sacerdocio que ejercí 24 años y lo hago con paz en el alma y dolor en el corazón. Es una decisión serena, discernida y asumida con amor y esperanza.

Gracias a Dios me voy sin ninguna presión familiar, afectiva o social. Dejo de ser sacerdote, pero sigo siendo un servidor; dejo un espacio, no una misión; digo adiós a unas estructuras, no al Señor o a mi fe.

No quiero alimentar en nadie sentimientos negativos que yo mismo no abrigo y espero que mi salida siembre buenas inquietudes en los que se aferran a una fe tradicional y en aquellos que desde hace tiempo lamentan grietas en sus creencias, han perdido pertenencia con la Iglesia o ya cambiaron de credo.

Respeto a los que se asustan con la palabra cambio y añoran el pasado, pero no me uno a ellos ni a los que digieren sin sentido crítico una espiritualidad facilista y superficial o en ciertos grupos cristianos se creen "los puros" y "los salvados". Me alindero con los que viven una fe abierta, libre, universal y comprometida.

Me voy porque en la Iglesia católica y en todas las iglesias lo secundario asfixia lo esencial y el mensaje de Jesús difícilmente brilla en medio de tantas adherencias. Los siglos acumulan escorias en la fe así como robaban luz y color a los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Gracias a Dios los santos, los místicos y la gente buena preservan la fe pura, no sin grandes dificultades.

Mis creencias sobre vida y muerte, cielo e infierno, pecado y salvación, amor y sexo, ritos y dogmas, Dios y el diablo, no coinciden letra por letra con lo que sostiene la estructura y, por el bien de todos y el mío propio, lo más limpio y ético es buscar otro rumbo con paz y con amor. Eso sí, confío en una purificación de todos los credos porque hoy más que nunca el ser humano siente sed de Dios y necesita llenar serios vacíos en su alma.

Invito a todos a crecer en amor, servicio, desapego y compasión como lo hacen los santos de todas las religiones, porque eso es lo único importante. único importante. Ojo: la verdad no está en los maestros, los gurúes, los credos y menos en el padre Gallo: está en Dios y en nuestro interior. Gracias a todos por su comprensión.
 
Buena informaciòn Maripaz.

Honesto y valiente el ex-sacerdote Gallo.
Buenìsimas estas frases de èl:

"Me voy porque en la Iglesia católica y en todas las iglesias lo secundario asfixia lo esencial y el mensaje de Jesús difícilmente brilla en medio de tantas adherencias....

Mis creencias sobre vida y muerte, cielo e infierno, pecado y salvación, amor y sexo, ritos y dogmas, Dios y el diablo, no coinciden letra por letra con lo que sostiene la estructura y, por el bien de todos y el mío propio, lo más limpio y ético es buscar otro rumbo con paz y con amor"

Es admirable que ese sacerdote tome semejante decisiòn, porque en su paìs Colombia, es muy admirado y solicitado, al punto que sus conferencias tenìan que contratarlas con meses de anticipaciòn y una "charla" de hora y media costaba 3.500 dòlares.

Pienso que està a medio camino del Evangelio verdadero. A menos que ya se haya convertido en evangèlico y no lo haya publicado explicitamente todavìa.

Matrix.
 
Buen mensaje Maripaz,yo ya ma habia enterado de lo que habia dicho Gonzalo Gallo.DTB.
 
Un hombre que está imbuido del espíritu de la Nueva Era es normal que abandone el sacerdocio, sobre todo si desde la jerarquía de la Iglesia se le ha indicado, cosa que él se niega a aceptar, que no podía seguir en la línea de sus predicaciones, donde no aparece por ningún lado la gracia de Dios, ni la cruz o la sangre de Cristo y sí mucho las capacidades, sobre todo mentales, del hombre para autoredimirse.

Quizás para vosotros los evangélicos sea motivo de gozo el que alguien abandone la Iglesia Católica para convertirse no en un evangélico sino en un líder de la Nueva Era, pero sinceramente yo no le veo la gracia al asunto.

Matrix, parece que no te has dado cuenta de que ese hombre dice "Me voy porque en la Iglesia católica y en todas las iglesias lo secundario asfixia lo esencial...

No tengas la menor duda de que no se hará evangélico.

Maripaz, vas mejorando
confused.gif

De Küng pasas a Gallo
rolleyes.gif
 
Leon:


Como siempre, cuando alguien abandona la IC, o es por que niega las verdades bíblicas, o porque no conocía el catolicismo, o por cualquier difamación que se os ocurra.


¿Puedes demostrar que ese ex sacerdote tiene relación con la nueva era?. Evidentemente es necesario demostrar lo que has dicho, sino quedará como una simple difamación.


De Küng a Gallo?
Leon, me pareces patético con tu demagogia.


Me parece perfecto que cualquier persona abra los ojos y se vuelva a Cristo dejando enseñanzas de hombres, salga de donde salga, y vaya a donde vaya. Cristo es el Camino.

¿Algún argumento mejor para defender las mentiras de Roma?

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Maripaz:
Como siempre, cuando alguien abandona la IC, o es por que niega las verdades bíblicas, o porque no conocía el catolicismo, o por cualquier difamación que se os ocurra.

León
Yo no he dicho eso. Por el contrario, creo que gran parte de las ocasiones en que algún católico abandona la Iglesia es por culpa de Ésta, especialmente de los que dentro de ella tienen el ministerio sacerdotal y episcopal y deberían atender como corresponde al pueblo de Dios católico.


Maripaz
¿Puedes demostrar que ese ex sacerdote tiene relación con la nueva era?. Evidentemente es necesario demostrar lo que has dicho, sino quedará como una simple difamación.

León
Por supuesto. Pero te invito a que investigues por ti misma el tema. Si en un par de días no has conseguido encontrar la información que demuestra lo que estoy diciendo, te la daré yo

Maripaz:
De Küng a Gallo?
Leon, me pareces patético con tu demagogia.

León
La demagogia es la que tú usas, que te agarras a cualquier tablón para atacar a la Iglesia Católica, aunque dicho tablón esté carcomido por las termitas. No todo vale, Maripaz.

Maripaz
Me parece perfecto que cualquier persona abra los ojos y se vuelva a Cristo dejando enseñanzas de hombres, salga de donde salga, y vaya a donde vaya. Cristo es el Camino.

León
Pues si crees que Cristo es el camino, deja de utilizar como ejemplos a hombres que niegan la divinidad de Cristo o confunden sus enseñanzas con las de cualquier gurú oriental

Maripaz
¿Algún argumento mejor para defender las mentiras de Roma?

León
¿Algún personaje mejor que los que estás utilizando para atacar a Roma?
 
Leon:

Yo no necesito ningún personaje para atacar a Roma, el único que la puede hundir es Cristo; de hecho, Roma cae por su propio peso y solo es necesario usar la Palabra de Dios, la historia y los testimonios de algunas personas. Otro tema es que los católicos os querais rendir a Cristo y dejar de obedecer ciegamente a los hombres.Vosotros defendeis una institución corrupta, en lugar de obedecer a Cristo; defendeis a los hombres, por encima de la Palabra de Dios, y de eso habréis de dar cuenta; y más si soy piedra de tropiezo e impedís a los hombres llegar a Cristo, por defender una idea religiosa.

Te agradeceria que me facilitaras esa información sobre Gallo, y luego la verificaré.
wink.gif



Maripaz
 
Puff que fuerte!!!
yo que estoy intentando ahora acercarme a ella, tú,uno de dentro... se va
que te ha desengañado?
no puedes gritar!!!
estamos todos engañados?
...pero tienes razón, estamos ávidos de Alguien.
ánimo y....SONRIE!!!, valiente!!!
Esperanza.

------------------
 
Maripaz, me pides pruebas sobre Gallo. ¿No las ves en sus propias palabras?:

Mis creencias sobre vida y muerte, cielo e infierno, pecado y salvación, amor y sexo, ritos y dogmas, Dios y el diablo, no coinciden letra por letra con lo que sostiene la estructura y, por el bien de todos y el mío propio, lo más limpio y ético es buscar otro rumbo con paz y con amor. Eso sí, confío en una purificación de todos los credos porque hoy más que nunca el ser humano siente sed de Dios y necesita llenar serios vacíos en su alma.

Invito a todos a crecer en amor, servicio, desapego y compasión como lo hacen los santos de todas las religiones, porque eso es lo único importante. único importante. Ojo: la verdad no está en los maestros, los gurúes, los credos y menos en el padre Gallo: está en Dios y en nuestro interior.

¿Necesitas más pruebas para ver que este hombre es un sincretista que piensa que en todas las religiones hay santos y que la verdad está tanto en Dios como en nuestro interior?

Ve a la página de Luis Eduardo Yepes, http://luisyepes.tripod.com/ , que es el recopilador de sus discursos para editarlos en libros.
 
Mira Leon-Luis Fernando


Por lo que he leido de este hombre, Gallo, y teniendo en cuenta de donde procede, del sacerdocio de la IC, ¡¡es un milagro que escriba como escribe y que no se haya convertido en algo peor!!

No me parecen más graves sus afirmaciones, que las del Papa diciendo que el cielo no es un lugar físico y que la Virgen de Fatima paró la bala que le iba a matar.

Invito a los foristas y a los lectores a echarle un vistazo a sus escritos en http://luisyepes.tripod.com/gallo.htm.

En cuanto al sincretismo de este ex sacerdote, no creo que difiera mucho del expresado por Karol Woytila y por Pablo VI (creo) besando el Corán o dejandose bendecir por un rito hindú, del cual hay fotos en estos foros, las cuales puedo buscar , si es que no las has visto ya.
wink.gif



Como ya te he dicho anteriormente, es una táctica y práctica habitual en el catolicismo y otras sectas (testigos de Jehová) el denigrar a antiguos miembros y sembrar la duda en su testimonio con difamaciones.

El hecho es que cientos de sacerdotes han abandonado el sacerdocio, que no a Cristo; eso es señal que algo va mal en vuestra institución; por no decir ni hablar de los que son homosexuales y siguen el sacerdocio (si quieres te puedo facilitar un link, de forma personal por e-mail para que compruebes el grado de inmoralidad que se vive entre el clero de tu iglesia)


En fín, que TODOS SOMOS PECADORES y que el camino NO ES LA IGLESIA, sino JESUCRISTO, Él no ha fallado NUNCA a nadie.

Si Gallo ha dejado la IC, pero sigue amando a Dios sobre todas las cosas y tiene a Jesucristo como único Señor, poco importará las difamaciones que podais verter sobre él; y su testimonio, como sobre el de Kúng, y otros tantos que han denunciado la MENTIRA DE ROMA, servirá para que muchos DEJEN DE SER SEDUCIDOS POR LA POMPA Y EL BOATO DE VUESTRA INSTITUCION y se vuelvan a la sencillez del Evangelio y al señorio de Cristo.


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos (1 Tim 2:5-6)

Maripaz


------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Algunos de los pensamientos de Gallo.


Que el lector opine, y como dijo Jesús: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra


El amor todo lo vence

Contamos con un potencial ilimitado como hijos de Dios. Todos, sin excepción, podemos ejercer a diario la magia más importante: la magia del amor. Gracias a ella podemos perdonar lo imperdonable, sanar heridas en el alma, derribar los muros del odio y construir puentes de hermandad. Somos magos, y a diario podemos realizar maravillas con el amor.

El amor todo lo vence. El amor es nuestra esperanza, nuestra luz y nuestra salvación. Lo necesitamos y lo sentimos en los momentos adversos cuando el destino nos sacude sin piedad. Ante una enfermedad grave, o doblegados por la muerte de un ser querido, apreciamos en toda su esencia la importancia del amor. Valoramos al máximo el calor de un abrazo, la ternura de una caricia y el poder sanador de las palabras afectuosas.

Pongamos al amor en el centro de nuestras vidas, recuperemos la ternura y abramos espacios al afecto. Así viviremos más y mejor.

Aprendamos de las crisis

Lo mejor que podemos hacer frente a una crisis es preguntarnos con apertura y sencillez: "¿Qué puedo aprender de aquí?". Las crisis están allí para darnos temple y centrarnos en lo que es realmente importante. Bien enfrentadas, nos mueven a cambios positivos, a corregir fallas y a purificarnos como el oro en el crisol. De hecho las palabras crisis y crisol vienen de la misma raíz griega ligada a la acción de limpiar y purificar.

No hay que temer a las crisis sino a la actitud pasiva o angustiosa frente a las mismas, ya que toda crisis enseña algo y es un llamado a corregir errores o a llenar vacíos. No debemos perder energías en culparnos o culpar por las fallas, sino esmerarnos en buscar soluciones. Es cierto lo que afirma Frank Crane: "Los grandes hombres hacen de sus errores escalones hacia el éxito".

Todo fracaso y todo problema esconden valiosas enseñanzas en el arduo ascenso humano hacia la madurez espiritual. En el lenguaje de San Juan de la Cruz, el místico carmelita, diríamos que no se lleva a la luz sin pasar por la noche oscura. Por eso es tan importante enriquecer el espíritu por todos los medios, para no naufragar cuando arrecia el temporal.

En este nuevo día

Quiero vivir este día con entusiasmo, con decisión y con una firme confianza. Hoy mi entusiasmo tendrá dos alas: la persistencia y la alegría. Sé que la vida está llena de milagros para los que creen, aman y esperan. Por eso, en lugar de concentrarme en lo negativo, hoy voy a valorar todo lo bueno y a fortalecer mi fe y mi esperanza.

Saludo este nuevo día con ánimo y con una nueva actitud. Me lleno de optimismo para vivirlo con intensidad. Recibo este hoy con una actitud de fe, con mucha confianza en mí mismo y con un espíritu resuelto. Quiero que la Energía Divina se sienta en mis pensamientos, en mis palabras y en mis acciones.

Quiero asumir con entusiasmo mi labor y ver en cada dificultad un desafío, no una barrera. Quiero tomar todo lo bueno que me ofrece la vida, sin malgastar fuerzas en la queja o el derrotismo. La fe y el amor van a ser mis aliados y van a permitir que disfrute al máximo cada hora y cada minuto. ¡Hoy quiero ser feliz!

Amor bondadoso

Se cuenta que algunas personas criticaban a San Francisco de Sales por ser tan indulgente y bondadoso con los pecadores, y él respondió: "Si existiera una virtud más alta que la bondad, Dios nos la habría enseñado. Lo que sabemos es que a nada exhortó tanto Jesús como a ser mansos y humildes de corazón. El amor se muestra en la bondad".

San Francisco de Sales solía repetir esta frase: "Estoy convencido de que la mejor manera de predicar a los que hacen el mal es mediante el amor, aún sin decir una sola palabra". La bondad es un estupendo fruto del amor que te tienes y que compartes, y de la verdad que sigues y proclamas. Los antiguos decían que una vida bien vivida es aquella en la que nuestra mente se identifica con la verdad, y nuestra voluntad con la bondad.

Por una educación inteligente

Albert Einstein, considerado como uno de los más grandes genios de la humanidad, no aprobó los exámenes de admisión en el Politécnico de Zurich. Influyó en esto su aversión a la educación rígida que había recibido en Alemania. Una formación autoritaria e inflexible no provoca amor, sino odio. La disciplina es necesaria, pero no tiene por qué ser contraria a la educación, la alegría, la libertad y el juego mismo.

Necesitamos una educación que enseñe a vivir. Que sea integral, centrada en la unidad del ser humano; positiva basada en valores más que en prohibiciones, y en convicciones más que en normas. Una educación personalizada, que busque la unidad en la diversidad y que valore la individualidad. Una educación abierta a lo trascendente, basada en el amor a Dios y a los demás. Y, por último, que sea realmente liberadora: ajena a dependencias frustrantes, amiga del sentido crítico y de la libertad responsable.

Propiciemos, pues, una educación centrada en valores, no en datos. Eduquemos para convivir, no para competir.

Sembradores de esperanza

Cuando nuestra fe es firme, dejamos de ser profetas de calamidades y nos convertimos en sembradores de esperanza y constructores de un mundo más justo y fraterno. Si quieres que el país cambie, no te limites a lamentarte, haz algo. Con quejas y críticas aumentas la oscuridad; con buenas obras brilla la luz. Anímate a dar claridad con actos de amor. Cuando muere la injusticia nace la concordia. Comparte con el pobre, alegra al triste, anima al abatido, fortalece al débil, comprende al que yerra. Cada gesto de amor es un paso hacia la paz.

Depende de todos nosotros crear una sociedad fraterna con el poder del amor, la verdad y la justicia. Necesitamos del civismo que nos permite convivir en armonía. Hagamos nuestro el pensamiento de Charles Chaplin: "Unámonos todos, luchemos por un mundo nuevo y digno. Unámonos para liberar al mundo, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia".

Compromiso con el futuro

Si no queremos estar al margen del proceso histórico, el nuevo milenio nos pide unos compromisos importantes. Requiere apertura universal que genere unidad, sin grupismos egoístas ni individualismos estériles. Requiere apoyar el liderazgo femenino y promover relaciones hombre-mujer, con igualdad y mutuo enriquecimiento.

Requiere que fortalezcamos ese renacimiento religioso que presagia un nuevo amanecer. Poner a Dios en el primer lugar, con una fe viva y renovada, es un desafío que debemos asumir con entusiasmo. El nuevo milenio es una ocasión excelente para actuar con audacia e inventiva. Comprende que de ti depende recrear el mundo con el poder de la fe, la esperanza y el amor. "Esa Nueva Era que para unos es moda y para otros negocio, sea para ti un nuevo nacimiento". Juan 3, 1-8.

El poder de la inocencia

El mundo reclama hombres limpios, sin mácula y dispuestos a dar la vida por la verdad. Ellos hacen la historia y son la semilla del futuro. Según el novelista francés Victor Hugo, "La fuerza más poderosa de todas es un corazón inocente". Ahí refulge la luz de la verdad; en él domina la fuerza de la bondad. Dios se muestra fuerte en el aparente débil. Un corazón inocente es también el manantial de la auténtica alegría y el trono donde reina la paz.

La inocencia es rectitud y es transparencia. El corazón limpio es también un corazón fuerte, capaz de enfrentarse al mal y vencerlo. Los seres íntegros han liderado las más grandes empresas. Han demostrado que "lo más blando es más fuerte que lo duro, el agua es más potente que la roca, y el amor es más vigoroso que la violencia", como decía Hermann Hesse.

Compromiso con la Tierra

Cada cinco segundos desaparece un área de bosque del tamaño de un estadio de fútbol. ¡Qué horror! Esto significa que cuando nuestros nietos sean adultos tal vez no haya bosques sobre la tierra, y sólo los conozcan en fotos o en videos. Tenemos que amar y cuidar este planeta en lugar de convertirlo en un árido desierto, sin aire, sin agua y sin verdor. Y uno de los caminos para practicar la Ecología es ahorrar agua, no contaminar el aire y sembrar árboles.

Pero hay algo todavía más urgente: debemos acabar con el consumismo desaforado que nos convierte en compradores compulsivos. No nos dejemos manipular por una publicidad que multiplica las "necesidades innecesarias", como denunciaba Bernard Shaw. Aunque no sea fácil, tenemos que aprender a decir "eso no lo necesito", y dejar de ser esclavos de la moda y las marcas. Asumamos algún compromiso para que la Ecología no se quede en palabras. La Ecología no es una afición, es un desafío antes de que sea demasiado tarde.

Aprendamos de nuestros ancestros indígenas a querer y cuidar a la Tierra, a la que ellos denominan Pacha Mama. Ellos la consideran como una madre que multiplica la vida de todos, como una anciana que ampara a sus hijos, y como una joven virgen que se renueva constantemente. Veámosla, igualmente, como a una preciada hija a la que debemos proteger, cuidar y embellecer.

La verdadera riqueza

Una gran verdad encierra esta breve frase del pensador A. Graf: "Cuando más posee el hombre, menos se posee". Son muy pocos los que saben conservar la libertad en medio de las riquezas materiales. Casi siempre las personas más ricas son las más esclavas. Creen que poseen, pero son poseídas. Sacrifican por dinero su paz interior, su tranquilidad, sus relaciones y su misma vida.

Por eso es tan importante crecer en desapego y en generosidad. El desapego nos hace libres en el amor. Sabes vivir cuando sabes compartir y le dedicas al espíritu lo mejor de tu vida y de tu ser. ¡Pobres aquellos que son poseídos por lo que tienen!

"Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". Mateo 6: 20-21.

Otros pensamientos de Gonzalo Gallo que aparecen en diversos libros suyos:

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar por la Tierra haciendo el bien.

• • •

Toda gran obra es el fruto de un gran esfuerzo. Sólo quien es perseverante aprende de sus fracasos e insiste con determinación. Así lo hacía Simón Bolívar, que en su vida tuvo muchas más derrotas que victorias. Sólo con un deseo vehemente y mucha perseverancia puedo alcanzar la excelencia. Como decía Victor Hugo: "El secreto de los grandes corazones se encierra en una palabra: Perseverar".

• • •

Las grandes enseñanzas de muchos maestros, santos y sabios, en buena parte se condensan en esta frase: "Descubre y valora tu mundo interior, y como ser libre realiza todo tu potencial por el sendero del amor". Hechos a imagen y semejanza de Dios, contamos con un potencial ilimitado y con incontables dones. A todo ser humano hay que gritarle con cariño y energía: "¡Dale a Dios y al mundo todo lo que eres y todo lo que puedes ser!".

• • •

En cierta ocasión un discípulo le preguntó a su rabino: "¿Qué es un milagro?". "Bueno", dijo el sabio hombre, "para muchos es que Dios haga la voluntad de alguien; pero lo cierto es que milagro es cuando alguien hace la voluntad de Dios". Ora mucho así: Señor, ilumíname para conocer Tu voluntad, y dame fortaleza para cumplirla.

• • •

Aprende a ver la naturaleza con los ojos de Dios y a ver a Dios en la majestad de la naturaleza.

• • •

Confesión de Soren Kierkegaard: "La grandeza de un hombre depende de la intensidad de sus relaciones con Dios".

• • •

Siempre llegas a buen puerto si navegas en el mar de la autenticidad. Cuando te muestras como eres, tus relaciones las edificas sobre la roca; si obras con falsedad se derrumbarán en la arena de la hipocresía.

• • •

Una canción de Benny Moré dice así: "Yo para querer no necesito una razón; me sobra mucho, pero mucho corazón". Qué bueno que a todos nos sobre mucho, pero mucho corazón para amar. La capacidad que Dios nos dio para querer es infinita, sin fronteras. La fuente del amor nunca se extingue. Ámate mucho para amar mucho. Que te sobre corazón para perdonar, servir y comprender. En la sociedad de consumo no hagas del amor una ocupación pasajera o secundaria. Vive para amar y ama para vivir.

• • •

No hay juicios donde brilla el amor. Debemos implorarle a Dios que nos haga misericordiosos, abiertos al perdón y ricos en comprensión. Apliquemos la sabia enseñanza del novelista francés Honorato de Balzac: "Cuanto más amamos, menos juzgamos".

• • •

La doctora Helen Kaplan, afamada sicoterapeuta familiar en Estados Unidos, fue invitada a un programa de televisión. Le hicieron la pregunta del millón: "Díganos tres fórmulas para hallar la solución a los problemas de pareja y de familia. Aclaró que no había reglas mágicas, pero dijo que sus tres fórmulas eran: 1ª Dialogar. 2ª Dialogar. 3ª Dialogar".

• • •

La crisis del mundo es moral, más que económica. Si de verdad queremos acabar con la corrupción y la violencia, la rectitud debe reflejarse en nuestros actos. No podemos ser cómplices silenciosos de aquellos que siguen levantando muros en lugar de construir caminos. Muchas veces la omisión es más dañina que una mala acción. Por eso Martin Luther King solía repetir: "El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos, como por el bien que dejan de hacer los buenos". Todos tenemos la urgente tarea de ser íntegros, sin la menor concesión a la inmoralidad. Tarde o temprano, la vida nos demuestra que actuar con ética es el mejor negocio y el único camino a la felicidad. Cada cual tiene la gran responsabilidad de ennoblecer su actividad, en beneficio propio y de los demás.
 
kisskorn.jpg
 
En la siguiente foto lo vemos al Sumo Pontífice Católico Romano, Juan Pablo II, recibiendo en la frente la marca del paganismo de una SACERDOTISA SHIVA , en su gira por Africa en Febrero de 1993.

shiva.jpg
 
No estoy dispuesto a pasar por el mismo calvario que, según me han contado, han pasado otros foristas y por tanto me voy del foro

Webmaster, gracias por la oportunidad que me has dado de participar

Si algún católico entra de nuevas en este foro, que tenga cuidado de no parecerse a Luis Fernando o de utilizar sus argumentos. Maripaz ejercerá de fiscal y os preguntará si sois él, no conformándose con una respuesta negativa
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por anadas:
Puff que fuerte!!!
yo que estoy intentando ahora acercarme a ella, tú,uno de dentro... se va
que te ha desengañado?
no puedes gritar!!!
estamos todos engañados?
...pero tienes razón, estamos ávidos de Alguien.
ánimo y....SONRIE!!!, valiente!!!
Esperanza.

[/quote]


Hola amigo-a


Si has de acercarte a alguien, hazlo a Jesucristo; los hombres fallan; Cristo dió Su vida por tí, ¿crees que tu Creador va a dejarte de Su mano si le buscas con un
corazon.GIF
sincero?


Si deseas conocer más sobre Cristo, lee la Biblia; en el Nuevo Testamento encontrarás lo que Él hizo y como constituyó Su Reino.¿Quieres ser ciudadano-a de ese Reino?


Si deseas ayuda a un nivel más personal, estoy a tu disposición en [email protected]


No dejes que los hombres te alejen de Dios; si le estás buscando, sigue en ello; seguro que le vas a encontrar.


Dios te ama y desea formar parte de tu vida.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)


Maripaz


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>¿CONOCES TU MANUAL DE INSTRUCCIONES?


¿Sabes?. Lo creas o no Dios es tu Creador; y nadie mejor que Él entiende y sabe tu forma de funcionar; sólo Él puede reparar el dolor y la soledad de tu corazón; Dios te creó para Él, para gozar de tu servicio y para que tu te sintieras útil en Sus manos.

Hasta hoy has funcionado por tu cuenta, y tu “maquinaria” está rota y cansada; ¿sabes por qué?: Dios es el que garantiza tu “mantenimiento”, pero tu no le dejas que actúe en ti.

Acepta mi consejo: lee la Biblia; el libro de las Instrucciones de Dios para nuestra vida y deja que Cristo entre en tu corazón y repare todo aquello que ha sido desgastado y destrozado por el pecado. Deja a un lado los “arreglillos” que otros te ofrecen y acude a tu Creador. Solo Él tiene el recambio que necesitas; Él te dará un nuevo corazón, lleno de Cristo, lleno de Su Amor.


A continuación un pequeño detalle de esas instrucciones:


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. ( Evangelio de Juan 3:16)

“Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 6:23)

“Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos”. (Proverbios 23:26)

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”.(Eclesiastés 12:1)

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.(2 Pedro 3:9)


Jesús te dice hoy, ahora:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. ( Ap. 3:20).


Dios te bendiga. Si has dicho a Cristo que si, me sentiría muy feliz si me lo comunicaras; mi e-mail es [email protected]. Si todavía dudas, lee en el Libro de instrucciones; si no tienes una Biblia, consigue una, ella te hablará de tu Creador y te dirá como llegar a Él.

No se trata de una religión, es una forma de vida que te hará sentirte bien con Dios y contigo mismo.[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Leon:
No estoy dispuesto a pasar por el mismo calvario que, según me han contado, han pasado otros foristas y por tanto me voy del foro

Webmaster, gracias por la oportunidad que me has dado de participar

Si algún católico entra de nuevas en este foro, que tenga cuidado de no parecerse a Luis Fernando o de utilizar sus argumentos. Maripaz ejercerá de fiscal y os preguntará si sois él, no conformándose con una respuesta negativa
[/quote]

Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león
.(Proverbios 28:1)
 
Pr 21,9
Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pr 21,19
Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

Pr 25,24
Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pr 27,15-16
Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes;
pretender contenerla es como refrenar el viento, o sujetar el aceite en la mano derecha.


Yo también me voy antes de que Maripaz me pregunte si soy Luis Fernando
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pelayo:
Pr 21,9
Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pr 21,19
Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

Pr 25,24
Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pr 27,15-16
Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes;
pretender contenerla es como refrenar el viento, o sujetar el aceite en la mano derecha.


Yo también me voy antes de que Maripaz me pregunte si soy Luis Fernando
[/quote]

confused.gif
confused.gif
confused.gif
confused.gif


Dios te guarde Pelayo.


Maripaz
 
Para Leon: He leido que abandonas este foro. Bien es tu decisión y tienes el derecho de hacer aquello que mas te complazca. A lo que no tienes derecho es transferir tus defectos a otros (el método funciona desde antiguo, castigar en otros las propia faltas) Acusas a Maripaz de ser "la fiscal" del foro. A fuer de lo que he podido contemplar el que lanza las peores acusaciones en contra de todos aquellos que no comulgan con tus ideas, no es Maripaz. Arremetes contra Hans Küng cuando seguramente no has leido o estudiado su obra. Tampoco conoces el porquè de sus ataques a la Curia romana y sin conocer acusas (función del fiscal) Que un sacerdote católico, por cuestiones de sus propia conciencia -cosa de obligado respeto- abandona la Institución Católica, enseguida arremetes en su contra buscando que cuestiones pueden ser descalificadoras y las sacas a relucir sin importarte demasiado que sean ciertas o no, La cuestión es descalificar acusando (función de un fiscal) y cuando te replican entonces transfieres tu encono y falta de una seria argumentación en contra de otro -en este caso Maripaz. Examina tus propios caminos, amigo Leon, Examina tu conciencia si tu actuación se ajusta a lo que debe sobresalir en alguien que se autollama cristiano. Si pretendes engañar solo conseguiras engañarte a ti mismo. Si eso es lo que quieres, adelante, nadie mas que tu pagará las consecuencias. ¿Sabes como habria respondido yo de ser católico? Bien, un sacerdote decide abandonar su Iglesia. Es una decisión de su propia conciencia. La iglesia aunque le duela, no va dejar de ser lo que és y lo que deseo para él es que encuentre aquello que no ha sabido encontrar en el lugar donde militaba. Esa es una respuesta cristiana. ¿Lo ha sido la tuya? Júzgalo tu mismo. (Como ves te he ascendido de fiscal a Juez).
De la misma manera te diré que si abandonas estos foros estos no dejarán de estar aquí y anunciando cual es la fe de sus participantes y que es lo que motiva dicha fe. SEA LA QUE SEA INCLUYENDO LA CATÓLICA.
Sin rencor, Tobi.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
[/quote]
Amiga Maripaz:
Yo comprendo a Leon, me encanta cuanto escribe porque esta en consonancia con la Verdad. Si se marcha es una perdida grande para este foro pues es un resplandor catolico que necesitais.
Si a quien os dice la verdad no le creeis y para defender la vuestra aceptais a pies juntillas cualquier cuentecito que os narren no me estraña que no encontreis el faro para llegar a puerto.
¿Por que no creeis en lo que os indicamos nosotros?
¿Por que os cerrais las puertas en este vuestro foro?. Pienso que si no os gusta lo que os dice Leon es porque hay una inclinación en vosotros para creer en la mentira por encima de la Verdad.