Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

19 Abril 2009
180
0
Hola, quisiera contar mi caso y ante todo pediría todo el respeto. Es algo que llevo muy dentro y no puedo sacar, algo que me está comiendo las entrañas interiormente.

Soy un chico de 32 años de españa y que cada vez que va a los cultos o actividades de la iglesia, me siento muy infelíz. Es más, no soy la típica persona que se siente mal por dentro y demuestra cara al exterior su felicidad a los demás hermanos donde me congrego.

Mi cara lo dice todo, es más, hoy mismo después de acabar el culto me preguntaron si estaba bien (por mi cara de angústia y desesperación) y yo como siempre, respondo siempre que estoy bien.

Llevo muchos años sumergido en la soledad, haciendo una vida responsable en cuanto a mi trabajo y mi quehacer diario. En el mundo (fuera de la iglesia) apenas tengo amigos, y me siento muy pero que muy solo.

Tuve una pareja cristiana pero no me fué bien, luego me uní en yugo desigual con una chica mundana, mas bien, por la desesperación de no estar solo. Forniqué una y otra vez con esa chica que ni siquiera me gustaba.

La cosa es que con esta última chica del mundo no duré mas de un mes y medio, ya que aunque ella quería seguír conmigo, yo sabía que era malo para dios.

En la iglesia tengo muchos problemas para hacer amigos, tengo problemas para sociabilizarme, y encima, desconfio de todo por experiencias traumáticas que me han sucedido en la vida. Aunque tambien es verdad que yo por naturaleza, siempre he tenido como talón de aquíles el tema de sociabilizarme.

Estoy tambien un poco desesperado ya por no encontrar a mi idónea, porque no haya llegado eso. Llevo ya un tiempo con la autoestima tan baja, que tan siquiera quiero orar hacia dios. Estuve muchos años pidiendo a dios que me sanara y me ayudara con mis problemas, y jamás encontré respuesta de él.

En los cultos, en los cantos de alabanza, en vez de sentír gozo por alabar a dios, me siento como si no valiera nada.

Tengo una familia desestructurada, mi madre separada de mi padre por violencia doméstica.

Yo llevo mas de diez años viviendo solo y no aguanto mas esta agonía, necesito una familia, que jamás creo que voy a lograr tener.

Hace seis años que conocí la iglesia evangélica y he tenido mis idas y venidas, porque jamás llegó a llenarme completamente.

No encuentro manera para salír de esta situación, de este sentimiento de soledad. Oro, voy a los cultos, leo la bíblia..; pero nada, me siento cada vez mas vacío.

No sé que mas puedo hacer, no sé que mas inventar para solucionar mi problema. Tambien he recibido terápia por una psicóloga, pero llevo ya casi un año con ella, y veo que no he avanzado nada, en todo caso he retrocedido.

Me estoy quedando mas solo que la una, no tengo amigos con los que contar y llenar mi tiempo de ocio. Tampoco tengo la fuerza de voluntad suficiente para abrirme a eso de sociabilizarme, aparte que tambien como comenté antes, la sociabilidad es mi talón de aquíles.

Estoy harto de pasar las navidades solo en mi casa, sin mas compañía que la mía propia. Tengo familia pero tampoco puedo contar mucho con ellos, cada uno hacemos nuestra vida.

Estoy desesperado, dios no me otorga de una vez mi idónea, formar una familia y por lo menos tener esa mínima de estabilidad.

Es verdad que dios a veces nos pone a prueba, que pide nuestro quebranto, que las situaciones mas duras son las que realmente se ve si estás entregado en cuerpo y alma a dios, pero yo creo que ya he soportado mas de lo que puedo soportar.

Dicen que dios aprieta pero no ahoga, llevo años ahogandome, sintiendo mucha ansiedad, problemas psicosomáticos derivados de mi actual estado de ansiedad y depresión.

No puedo mas, y dios no me escucha, jamás siento la mano de dios que se pose en mí, me siento como si fuera el único habitante en todo el planeta tierra, me siento aislado de todo..; siento que me muero por dentro.

¿Que puedo hacer? ya no sé que hacer, mi vida ha perdido el rumbo totalmente. Mi enajenación mental está al límite entre la cordura y la locura.

¿Que hago? necesito relacionarme y no tengo ni sé con quien, necesito una familia y no la tengo, necesito una pareja y tampoco la tengo, y en el trabajo, me estoy empezando a sentír muy agobiado porque mi vida fuera de allí es infinitamente infelíz.

Soy infinitamente infelíz y cada día que me levanto lo hago sin ilusión, no tengo ganas de seguír viviendo así.

¿Por qué dios no me escucha? cuanto mas tengo que esperar a salír de esta pesadilla?

A veces pienso eso, que mi vida es una pesadilla en la que jamás logro despertar.

No sé que hacer, nada me llena, nada de dios me llena porque no veo en él las promesas que debe obrar en mí.

Estoy muy cansado, muy agotado, acabo cada jornada diaria con todos los músculos entumecidos, estoy hecho polvo, la ansiedad y el malestar general de todos los días, van a llegar a enfermarme físicamente.

No puedo mas aguantar esta tensión ¡Donde está dios para ayudarme!, no puedo aguantar mas, es mas de una década viviendo en soledad y de esta manera tan absurda.

No quiero seguír viviendo así, y lo mas importante, no quiero que acabe mi juventud así, sin buenos recuerdos, sin nada, como si fuera el fuego eterno del infierno.

Hermanos, muchas veces hablamos de la salvación para ser dignos en el reino de dios. Yo ya llevo muchos años sintiendo que ya estoy en el infierno quemandome en el fuego eterno.

Y dios, no veo que haga nada por mí, jamás me escucha, porque ya estoy bastante harto de pedír y orar para que el me ayude, pero parece que se ha olvidado de mí.

Muchas bendiciones (aunque yo no lo sienta realmente).
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Estimado hermano (de username) Elenica,

Lo primero desearte que Dios te llene de bendiciones.

Conozco la solución a tus problemas... aunque tras leer tu mensaje parece que más que soluciones, buscas quienes te den la razón.

Creo que estás muy equivocado pensando que Dios no te escucha. El problema no radica en que Dios no te escuche, sino en que dedicas más palabras a aquello que pretendes evitar, que a aquello que deseas alcanzar. Es decir, te sucede lo que repites incesantemente, que no quieres que te suceda.

Cambia tu forma de proceder y cambiarán los resultados, pues ¿como podrás colorear tu vida si solo pones un color a la misma? Piensas que es una hipocresía sentirse mal por dentro y dar muestras de felicidad, pero todos recibimos de lo que damos. "Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Mateo 6, 16-18

Si tú muestras infelicidad a través de tu rostro y tus palabras, estás dando eso mismo a quienes te ven o te escuchan. Sin embargo esperas que los demás te ofrezcan lo mejor de si mismos... ¿no ves que es una contradicción?

Haz la siguiente prueba y verás como el cambio hacia lo que buscas es posible. Levántate de la cama sonriendo, aunque inicialmente no te apetezca hacerlo. Mírate al espejo y sonriendo di: "Hoy es un gran día para mi, soy feliz y estoy lleno de alegría" Cuida tu aspecto, para que te veas como quieres ser y sientas lo que deseas sentir, y no te veas como deseas dejar de ser o sentirte. Repite a cada momento del día: "Te doy gracias Señor por todo aquello que recibo"

Saluda a todas las personas que veas, aunque no las conozcas... "¡¡Buenos días!!" con una enorme sonrisa. Preocúpate por los demás y olvídate de tus preocupaciones, pues a partir de ahora, de ellas se encargará Dios.

Pronto descubrirás que una simple sonrisa, una palabra de aliento, el hacer que alguien se sienta escuchado, puede marcar la diferencia. No solo para quien recibe, sino en mayor grado para quien lo da.


Una ley universal dice: "Para recibir, primero hay que dar". Desconozco si hay alguna referencia sobre esta ley en La Biblia, aunque hay algo parecido en: "En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir." Hechos 20,35

¿Realmente crees que Dios solo te escucha mediante la oración? Dios te escucha, tus ruegos y tus lamentaciones. Dios sabe que es lo que quieres y necesitas y te lo dará, pues Jesús dijo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." Mateo 7,7-8

Sin embargo, Dios que sabe todo acerca de ti, conoce tu falta de gratitud. Hermano, yo también he sido durante muchos años desagradecido, y por ello conozco acerca de la falta de gratitud. Creo que cualquier hermano que haya leído tu mensaje, sabe que no estás agradecido a Dios por todo aquello que te ha dado.

¿Alguna vez en tu vida diste y no recibiste nada a cambio? ¿Alguna vez a pesar de tus esfuerzos por solucionar algún problema, te encontraste que no solo no te agradecieron, sino que además te exigieron aún más?

Eso mismo le hacemos cada día a Dios. Pedimos y nos da. Volvemos a pedir y nos vuelve a dar. Continuamos pidiendo... pero ¿cuando nos paramos a agradecer aquello que recibimos?

Tenemos alimentos, agua, trabajo, salud, sistema sanitario, casa, cama, ropa, dinero... cuando muchas personas no tienen NADA. Cuando muchas personas sufren enfermedades que ni tan siquiera conocemos, cuando muchas personas mueren siendo niños en guerras que siempre pierden. Cuando muchas personas sufren la esclavitud infantil y la explotación. Hay que agradecer lo que tenemos para poder seguir recibiendo.

Espero que descubras que tu vida es más importante para Dios de lo que es para ti. Él tiene preparado algo más grande de lo que tu mismo le pides. Solo tienes que permitir que tome el control de tu vida. Lee acerca de Jesús y procura acercarte al modo de actuar de Jesús. Encontrarás que todo cobra sentido. Ayuda a los demás y ama a tu prójimo como a ti mismo, pues todo lo que hacemos nos es devuelto multiplicado.

Reconozco que he sentido vergüenza al pensar en muchas de las cosas que pedía a Dios, cuando hay personas que realmente necesitan más a Dios. Ahora pido por los demás y doy gracias a Dios por todo lo que tengo.

Que Dios te bendiga!
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

:chirolp_k HOLA MI ESTIMADO, SABES LEI TU MENSAJE, QUIERO DECIRTE QUE ME HE SENTIDO PERO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU. ANTES ESTABA PEOR PERO, PERO AQUI EN EL FORO HUBIERON HERMOSOS HERMANOS QUE ME AYUDARON Y YO ACEPTE TAMBIEN SU AYUDA. DIOS HA RESPONDIDO MIs ORACIONES CUANDO UNO SE LO PIDE CON HUMULLACION, DIOS ESTA CONTIGO,PERO DBES DEJARLO ENTRAR EN TU CORAZON. TAL VEZ DEBAS CAMBIARTE DE IGLESIA Y BUSCAR UNA DONDE DIOS TE LLENE DE SU ESPIRITU. YO AL IGUAL QUE TU SUFRO DE DEPRESION, Y SE LO QUE SE SIENTE, A VECES LAS PALABRAS SUENAN COMO PALABRAS E INCLUSO MOLESTAN, PERO EN LA SOLEDAD, ALGUNA PALABRA DE ALIENTO QUE TE HAN DADO TE ACORDARAS, PERO EN SOLO DIOS PUEDE CURAR LAS ENFERMEDADES DEL ALMA. SI QUIERES CONVERSAR CON MIGO ESCRIBEME AL CORREO [email protected] o [email protected]
aqUi en el foro tienes muchos amigos no estas solo por fabor no te sientas solo ESTAMOS TODOS NOSOTROS QUE TE AYUDAREMOS A ORAR TE QUEREMOS.

tu hermana en cristo CHAO Y ESPERO QUE DE ALGO TE SEA UTIL:101010:
:all::all::all: SONRIE JESUS TE AMA Y NOSOTROS TAMBIEN
beatriz
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas y sobretoto a tí beatriz, que creo que has entendido mejor el contenido del mensaje que expuse.

Beatriz no andas muy desencaminada en la opinión que has tenido al respecto de mi mensaje, pero no obstante, debo matizar, ya que creo que no se entendió del todo bien.

Vivo hace mas de diez años solo, tengo trabajo estable y tambien me tengo que dedicar a las tareas domésticas. O sea, soy ama de casa, trabajador y encima me quiero poner a estudiar de nuevo, todo al mismo tiempo.

No tengo pareja, y encima, tengo que lidiar con demasiadas cosas a la vez en mi quehacer diario.

Solo las personas que están en esta situación, pueden entender mi postura. No es nada fácil mantener una casa organizada y en orden, hacerme la comida y la cena, trabajar para ganarme un sueldo, y para mas inri, intentar seguír estudiando.

Los horarios de estudios no conbinan bien con mi trabajo, ya que este, lo tengo a jornada partida y me ocupa todo el día. Para estudiar tengo que trasladarme en coche, aún no sé si podré con todo a la vez.

No tengo padrino ni madrina, ni padres, hermanos o pareja en casa que puedan apoyarme en todo esto. Por lo tanto, el agobio es considerable. La mayoría de jóvenes o no tan jóvenes que trabajan y estudian a la vez, no se ponen luego a hacer las tareas domésticas en casa.

La vida para un single, un soltero en mis condiciones sin apoyo de nadie y con tanto quehacer diario junto, acabas con la ansiedad por las nubes.

Yo necesito un hogar, un calór familiar, y sin eso, pues uno evidentemente no puede ser felíz u ocultar dicha frustración.

Dios nos hizo seres sociables y familiares, el pilar fundamental de la sociedad para dios, es la misma familia ( la cual tengo yo, pero no vive conmigo).

Yo no puedo vivír solo de la oración y de amar a dios, sin familia, amigos, pareja.......acaba siendo la vida una estupidez, es lo que realmente sientes.

Está bien mirar a las personas que están peór que tu y darle gracias a dios por eso. Pero no nos engañemos, ¿acaso no tenemos derecho como individuos, a desear cosas, que son consideradas como necesidades orgánicas, las mas básicas?.

Que menos se puede pedír en esta vida tener una familia, que menos......y eso es justo lo que me falla a mí.

No tengo palabras de apoyo cuando llego a casa, siempre está vacía, a no ser que de vez en cuando aparezca un familiar mío por casa, pero no suele ser algo habitual.

La vida sin una familia, una esposa ¿que sentido tiene?. Yo tengo 32 años, ya es hora (digo yo) de empezar al menos a formalizar algo con alguien ¿que menos?.

Sino solo me queda una opción aparte de seguír amando a dios, quedarme soltero, llegar a los 50 o 60 años sin haber formado una familia.

Para un ateo quizás eso sea lo ideal (ni siquiera para ellos) pero para un cristiano lo inmediatamente importante a dios, es poseer una familia, el hogar cristiano.

Sin eso, mi vida quizás no sea tan trágica como los ciudadanos de gaza, pero realmente es estúpida y sin sentido.

Necesito un hogar cristiano, hijos, esposa....definitivamente una familia, el hogar cristiano.

A eso me refería, no se si me entienden mejor ahora.

Muchas bendiciones.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Me voy a explicar mucho mejor todavía aún si cabe, para que podais entenderme mejor. Yo de entrada acepto que dios es el único camino para solucionar mi vida, sino, óbviamente no estaría dentro de la iglesia evangélica.

Hoy mismo he salido a las tres y media del trabajo porque estoy en ere y ahora todo lo hacemos seguido, mientras mantenemos esta situación.

En mi casa siempre hay un único plato de comida y un único individuo que se sienta a la mesa. Con lo cuál, muchas veces tengo que poner la música o la televisión, para no sentirme mas solo de lo que me siento.

Reuniones familiares llevo años sin tener una, como familia solo puedo contar con mi madre que se casó por segunda vez y está separada de mi padre y toda su familia, incluyendome a mí.

Tengo una hermana diez años menor que yo, está a su bola, tiene su vida, es jóven y no es cristiana, pasa de la iglesia como un tren de alta velocidad pasa de rápido por el paisaje donde transita.

Esa es mi única y exclusiva familia, por lo tanto, otra cosa de que carezco, de sentirme arropado familiarmente, cuando además cada uno tiene su vida y va a lo suyo, aunque con mi madre si puedo contar a menudo, pero no como algo fijo, sino pasajero......a veces viene a hacerme una visita a casa, y párate de contar.

Una casa donde vive un solo individuo carece de calór humano, por lo tanto en invierno la casa siempre se siente mucho mas fría y solitaria, la calefacción hay que darle mas unidades para contrarestar el frio de invierno.

Para mas inri, apenas tengo amigos mundanos y amigos cristianos, practicamente casi todos los fines de semana no tengo con quien hacer ningún plan.

Por lo tanto, ¿como puedo sentír el calór de la familia cristiana, cuando en mi vida terrenal, carezco de un hogar familiar?.

Si, entiendo que la actitud muchas veces es la que condiciona realmente tus circunstancias, puedes ver la botella medio vacía, o la puedes ver medio llena.

Pero en mi situación de tanto aislamiento, obligaciones, y que todos los días siento que quiero y no puedo, no llego a poder organizarme con todo....pues eso me condiciona mucho para poder mantener un equilibrio positivo con mi actitud.

Estas mismas navidades me preguntó gente de la iglesia ¿que tal la nochebuena? la pasarías en familia no? y yo respondí; pues si, y lo pasé muy bien.

Obviamente esa respuesta era mentira, porque pasé por tercer año consecutivo la nochebuena (24 de diciembre) cenando en mi casa yo solo, habiendo un solo cubierto en la mesa.

Para mí, eso no es vida, para dios creo que tampoco sea lo ideal para mí, aunque yo no sea quien para juzgar a dios, pero en este caso es óbvio el tema.

LLevo muchos años así y como me ha dicho la primera persona que me ha respondido, que hay personas que están peór que yo, de acuerdo, no le quito la razón.

Pero eso no es consuelo suficiente para mí, yo necesito de un hogar cristiano como mínimo, para que mi salud mental y física, al menos pueda mantener cierta estabilidad.

Tengo que mirar el lado positivo de estar soltero y vivír solo en mi propia casa, claro que sí, hasta la gente mundana me lo dice textualmente;

"Si estás así muy bien soltero, puedes llevar a las chicas que quieras a tu casa y mantener relaciones sexuales, muchos jóvenes no tienen donde hacer sus necesidades sexuales con su pareja, tu eres independiente y un privilegiado". Perfecto totalmente de acuerdo con la gente mundana, salvo en una cuestión, soy cristiano, ¡que pena!, mala suerte!.

Tengo 32 años, aún sigo siendo jóven y debo ser positivo, pero tambien realista ¿eh?. Cuantos mas años cumpla en la vida siendo soltero, menos años me quedaran para disfrutar de mis futuros hijos, si es que los tengo. Y esa incertidumbre tambien me tiene un poco ansioso.

Tambien es verdad que el matrimonio no es todo alegría y color, tiene tambien su lado negativo, pero obviamente creo que me compensa mas el lado negativo del matrimonio, que el de soltero.

Y nada mas, que esta noche volveré a cenar solo. Cuando vuelva del gimnasio a casa, abriré la puerta, no tendré nadie quien me reciba, volveré a encender la tele para no sentirme solo mientras ceno, y volveré a orar y pedír a dios siempre lo mismo una y otra vez.

Esa es otra, dios sabe lo que hay dentro de nuestros corazones ¿para que le repito en mi oración siempre lo mismo? si ya lo sabe de antemano?

En fín, muchas bendiciones a tod@s!
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

hola, no se tu nombre, pero te gustaria que chatearamos en el chat cristiano?
me gustaria ayudarte un poco o al menos darte fuerrzas. no se , si usted me dice podemos chatear. yo soy tu hermana en cristo me interesa ayudarte, pero si es que tu quieres, soy crisitana casada, asi que digo yo si tu quieres solamente, si no igual te llevare en oracion.
no te desesperes buscando una pareja, ten un poco de paciencia, espera en el. no es facil , pero ahora que puedes, busca una crisitana, no te unas en yugo desigual, te l digo yo x experiencias mi esposo es incorverso y es muuuuuuuuy dicil servir a Dios asi, nosotros los crisitanos sufrimos por eso.
tenga paciencia y espere en Dios mi querido hermano. todavia esres joven ok.:hola: y chao
tu hermana beatriz
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Estimado hermano,

Conozco personas incluso aquí en España en situaciones peor que la tuya. Sé que no es consuelo ni pretendo que lo sea. Estoy contigo en que te mereces lo mejor y que se cumplan todos tus deseos.

Lamentablemente las cosas funcionan de un modo distinto al que a ti te gustaría. Cuanto más veo a personas que se quejan de la mala suerte que tienen, peor les va en la vida y estoy seguro de que conoces muchas personas así. Del mismo modo, las personas que siempre hablan de la buena suerte que tienen, siempre marchan bien. Al principio solo se trata de ver la botella medio llena (como tú dices), pero luego es que realmente la botella cada vez está más llena. Quienes se pasan el día diciendo que su botella está medio vacía, acaban por tenerla totalmente vacía.

Si realmente quieres encontrar soluciones, no pierdes nada por probar lo que te indiqué en mi anterior mensaje.

En esta vida todo tiene un precio, aunque a veces el valor de las cosas sea mayor que el precio que debemos pagar. Creo que hacer el esfuerzo de centrarse en buscar soluciones a los problemas de los demás y olvidar los propios, como medio de que tus problemas se solucionen, es un precio a pagar muy pequeño, para lograr todo aquello que deseas conseguir.

¡Que Dios te bendiga!
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Beatriz le agradezo grandemente su apoyo, de verdad, de todo corazón. Sobre lo que dice de incorverso, decirle que ya tuve tambien novia cristiana, pero no era la idónea para mí, alargué esa agonía, ese sentimiento de saber que esa persona no era para mí, y estuve un año alargando un noviazgo que ya se veía a su fín en el segundo mes de relación.

El que no tiene trabajo, busca trabajo para poder subsistír, para comer y sus otras necesidades, ese es el orden natural de este tema.

Trabajas, pero...¿para qué? PARA COMER.

Yo desde hace muchos años COMO PARA TRABAJAR...¿entiende la diferencia? soy una máquina, soy un terminator que se mueve en el mundo con una misión carente de sentimientos.

No soy terminator, mi misión el vida no es la de una máquina. Me siento a veces así, una máquina de control númerico que hace las cosas porque tiene un programa instalado, sin emociones, sin mas sentido que cumplír con ese programa.

Cuando oro en casa siempre lo hago solo, mi familia no es cristina, yo soy el primer cristiano.

Llevé hace poco a mi madre a que conociera la iglesia donde me congrego, mi madre es muy social, enseguida conectó con la gente, le regalaron una bíblia.

Pero mi madre no quiere saber nada de dios, y mira que lo hemos intentado no solo yo, sino mas personas acercar a mi madre a cristo. Eso tambien sería un buen apoyo ¿sabes? tendría un apoyo aunque fuera mi madre, dentro de la iglesia.

Si quiero una familia cristiana, solo puedo pasar por un aro, pero ese aro es demasiado estrecho todavía para tener cabida.

Muchas gracias por tu apoyo beatriz.

Bendiciones!
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Moranconchel, ¿que te hace pensar a tí que todo eso no lo he probado ya?.

Tengo 32 años, la vida es corta pero me han sucedido muchas cosas, y jamás dí el brazo a torcer por muy hondo que hubiera caído.

Mi lema siempre ha sido....cito (batman begins) ¿por qué nos caemos? para aprender a levantarnos.

Pero las fuerzas se merman moranconchel, la vida es un marathon de 42 kilómetros, das todo lo que tienes, pero cuantos mas kilómetros llevas a tus espaldas, las piernas cada vez pesan mas.

Ese es el problema, llevo desde los 18 años con este problema, conviviendo con la soledad. A los 21 años me quedé viviendo solo porque mi madre se fué a vivír con su segundo marido, pero a los 18 años me quedé mas solo que la una.

Son muchos años reinventandome cada vez que daba un mal paso, muchos años mirándome al espejo y dicendome "Tu puedes, una vez mas"......pero todos tenemos nuestras limitaciones.

Yo no estaba planteando en este tema que mi problema fuera peor o mejor que el de los demás, no iba buscando una medalla o aplausos por mi gesta.

De entrada necesito desahorge, lo siguiente necesito que esto acabe, ya estoy al límite de mi capacidad.....mis piernas pesan mucho mas, no quieren correr mas, me está faltando gasolina......por mucho que quiera correr ahora, tengo el depósito vacío......¿entiendes?

Sin mas, muchas bendiciones!
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Moranconchel, tambien te has olvidado de ciertos matices, que son acarreados por la soledad.

Yo busco salír de este problema, tengo que ser positivo ¿no? de acuerdo. Pero debes saber que después de tantos años de soledad esto me ha acarreado consecuencias.

Hay días que por culpa de tanto aislamiento, pues no puedo actuar de una forma natural y normal delante de los demás, y la gente lo nota. Mi acento, mi tono de voz, a veces me muestro borde, huidizo.....porque la tensión me puede....a veces mantener una conversación normal y vanal con una persona, para mí es como hacer puenting......en otras ocasiones estoy que me salgo.

Tambien he adquirido rasgos de fóbico social, timidez, ansiedad, trastornos del sueño, irritación, sudoración, taquicardias, colon irritable, en fín......estoy hecho una mierda.

Y este tema ya no se soluciona con solo "se positivo", necesitas terápia psíquica, hasta incluso en ocasiones medicarte para la ansiedad y todo eso.

¿Como me enfrento a un entorno social con esta carta de presentación?

Tengo un cuadro de fobia social, ¿entiendes?, esto si lo prolongo mucho mas tiempo, puede llegar a ser crónico (si ya no lo es), entonces, tendría un diagnóstico de fóbico social.

Y teniendo muchas cosas como tengo de fóbico social, hacerme relaciones públicas y ser positivo, es como querer que se mezcle el agua con el aceite, incompatibles.

Esa es mi realidad, estas son algunas de las secuelas de mi soledad, voy perdiendo muchas facultades para relacionarme con normalidad.

La gente en la iglesia me cala a la primera, yo me calo a la primera, soy consciente que a veces hasta tartamudeo para decír cuatro palabras, cuando nunca fuí tartamudo.

Me he asustado! he pensado; ¿como he podido llegar a esto?, yo hace unos años no era así, podía mantener una conversación mas o menos normal con alguien, aunque siempre fuí reservado.

Se me está empezando a ir la hoya, pierdo el control de mis acciones, he temblado incluso en ocasiones hablando con una persona en la iglesia que se dirije por primera vez a mí.

Menos mal que soy aún de los que mira a los ojos cuando está hablando con alguien, ese rasgo tan caracterizado de la timidez, no lo tengo.

Pero bueno, hay situaciones que me pongo a hablar y no puedo, me bloqueo, me supera.

Tantos años de soledad están dando sus frutos ahora, y eso tambien me preocupa bastante POR ESO QUIERO ACABAR YA DE UNA VEZ CON ESTA SITUACIÓN.

Muchas bendiciones!
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Estimado hermano y amigo Elenica,

Te pido disculpas si mis palabras han podido molestarte. Tienes razón en cuanto a que tus palabras no me transmitieron el mensaje que pretendías transmitir. Nuestra hermana Beatriz ha sido capaz de captar tu desesperación con tu primer mensaje y yo no he llegado a descubrirla hasta que escribiste: POR ESO QUIERO ACABAR YA DE UNA VEZ CON ESTA SITUACIÓN.

Realmente yo no siempre he sentido que mi vida fuera fantástica. Pasé mucho tiempo cargando con mis problemas y con los de quienes me rodeaban. Padecí crisis de ansiedad y necesité medicamentos y psicoterapia.

Al recordar todo esto, he comprendido la dificultad de tratar de resolver los problemas de los demás, estando en tu situación, pues esto fue lo que a mi me llevó hasta los límites de mi capacidad. Tuve que aprender a decir NO a quienes me pedían que les resolviera sus problemas. Tuve que aprender a negarme a escuchar los problemas de los demás. Al principio fue duro, pues mis íntimos no comprendían que no quisiera escuchar nada que no me afectara directamente. Me limitaba a decir: "¿El problema que tienes es conmigo?... pues si no es conmigo no me lo cuentes"

Gracias a Dios, comencé a interesarme por la lectura de libros de Desarrollo Personal. Esto me llevó a conocer a personas que vivían siempre en continua felicidad. Descubrí que del mismo modo que las desgracias y los problemas propios y de los demás, te empujan hacia el abismo de la desesperación, las alegrías y felicidades, aunque sean ajenas, te hacen flotar y recuperar las ganas de vivir.

Hoy en día tengo tal carga de positivismo que me puedo permitir compartirlas para ayudar a otros, del mismo modo que a mi me ayudaron en su día personas que contaban con mayor grado de crecimiento personal.

Tras esta reflexión, debo reconocer que para poder dar a los demás, primero hay que tener. Por ejemplo: nadie puede amar a su prójimo, si primero no se ama a si mismo.

Dios nos ha puesto en este mundo para actuar como hijos suyos, del mismo modo que actuó Jesucristo para el perdón de nuestros pecados. Estoy a tu disposición para escucharte, estoy a tu disposición para consolarte, estoy a tu disposición para ayudarte a que alcances en tu vida, todo aquello que esperas de la misma.

Ruego a Dios para que te llene del Espíritu Santo.

P.D. Si necesitas que hablemos, te he enviado un email con mi correo electrónico.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Solamente quiero decirte q conozco la sensación de la que hablas y comprendo como te sientes. En lo personal, creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con Dios de esto que te ocurre y pedirle que te llene con el gozo de su Santo espíritu... que te dé felicidad. Es lo que yo he hecho y, en en este sentido Él me ha concedido algo así como el desarrollo de una nueva faceta, de un nuevo sentir, de una nueva actitud... cuando te sientas así, dáte un poco la mano tú mismo, sal a caminar y pídele que te ayude a ver tanta belleza que posee todo lo que te rodea. Mira el cielo, las estrellas, las nubes, los pájaros y pídele que te ayude a sentir sosiego y que te llene de gratitud, aún por la gente que encuentres a tu paso. Amigo, pídele que se lleve de tí esos sentimientos, recibe su paz. Toma posición tú mismo, elige y confiesa en el nombre de Cristo que recibes gozo y felicidad porque la bendición de Dios es buena apretada y colmada, y no trae tristeza consigo.

Sal de la situación en la que te encuentras, que además esas sensaciones que tienes son los más claros indicadores de que necesitas hacerlo. A mí me ha funcionado. Hazlo tú también: respira... observa... y pronuncia que eliges la felicidad, la armonía y la paz de Dios. Hazlo, una y otra vez, y todas las veces que sea necesario hasta que Dios establezca en tí la permanencia del gozo y la tranquilidad de su Santo Espíritu.

Dios te bendiga.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Hola, quisiera contar mi caso y ante todo pediría todo el respeto. Es algo que llevo muy dentro y no puedo sacar, algo que me está comiendo las entrañas interiormente.

Soy un chico de 32 años de españa y que cada vez que va a los cultos o actividades de la iglesia, me siento muy infelíz. Es más, no soy la típica persona que se siente mal por dentro y demuestra cara al exterior su felicidad a los demás hermanos donde me congrego.

Mi cara lo dice todo, es más, hoy mismo después de acabar el culto me preguntaron si estaba bien (por mi cara de angústia y desesperación) y yo como siempre, respondo siempre que estoy bien.

Llevo muchos años sumergido en la soledad, haciendo una vida responsable en cuanto a mi trabajo y mi quehacer diario. En el mundo (fuera de la iglesia) apenas tengo amigos, y me siento muy pero que muy solo.

Tuve una pareja cristiana pero no me fué bien, luego me uní en yugo desigual con una chica mundana, mas bien, por la desesperación de no estar solo. Forniqué una y otra vez con esa chica que ni siquiera me gustaba.

La cosa es que con esta última chica del mundo no duré mas de un mes y medio, ya que aunque ella quería seguír conmigo, yo sabía que era malo para dios.

En la iglesia tengo muchos problemas para hacer amigos, tengo problemas para sociabilizarme, y encima, desconfio de todo por experiencias traumáticas que me han sucedido en la vida. Aunque tambien es verdad que yo por naturaleza, siempre he tenido como talón de aquíles el tema de sociabilizarme.

Estoy tambien un poco desesperado ya por no encontrar a mi idónea, porque no haya llegado eso. Llevo ya un tiempo con la autoestima tan baja, que tan siquiera quiero orar hacia dios. Estuve muchos años pidiendo a dios que me sanara y me ayudara con mis problemas, y jamás encontré respuesta de él.

En los cultos, en los cantos de alabanza, en vez de sentír gozo por alabar a dios, me siento como si no valiera nada.

Tengo una familia desestructurada, mi madre separada de mi padre por violencia doméstica.

Yo llevo mas de diez años viviendo solo y no aguanto mas esta agonía, necesito una familia, que jamás creo que voy a lograr tener.

Hace seis años que conocí la iglesia evangélica y he tenido mis idas y venidas, porque jamás llegó a llenarme completamente.

No encuentro manera para salír de esta situación, de este sentimiento de soledad. Oro, voy a los cultos, leo la bíblia..; pero nada, me siento cada vez mas vacío.

No sé que mas puedo hacer, no sé que mas inventar para solucionar mi problema. Tambien he recibido terápia por una psicóloga, pero llevo ya casi un año con ella, y veo que no he avanzado nada, en todo caso he retrocedido.

Me estoy quedando mas solo que la una, no tengo amigos con los que contar y llenar mi tiempo de ocio. Tampoco tengo la fuerza de voluntad suficiente para abrirme a eso de sociabilizarme, aparte que tambien como comenté antes, la sociabilidad es mi talón de aquíles.

Estoy harto de pasar las navidades solo en mi casa, sin mas compañía que la mía propia. Tengo familia pero tampoco puedo contar mucho con ellos, cada uno hacemos nuestra vida.

Estoy desesperado, dios no me otorga de una vez mi idónea, formar una familia y por lo menos tener esa mínima de estabilidad.

Es verdad que dios a veces nos pone a prueba, que pide nuestro quebranto, que las situaciones mas duras son las que realmente se ve si estás entregado en cuerpo y alma a dios, pero yo creo que ya he soportado mas de lo que puedo soportar.

Dicen que dios aprieta pero no ahoga, llevo años ahogandome, sintiendo mucha ansiedad, problemas psicosomáticos derivados de mi actual estado de ansiedad y depresión.

No puedo mas, y dios no me escucha, jamás siento la mano de dios que se pose en mí, me siento como si fuera el único habitante en todo el planeta tierra, me siento aislado de todo..; siento que me muero por dentro.

¿Que puedo hacer? ya no sé que hacer, mi vida ha perdido el rumbo totalmente. Mi enajenación mental está al límite entre la cordura y la locura.

¿Que hago? necesito relacionarme y no tengo ni sé con quien, necesito una familia y no la tengo, necesito una pareja y tampoco la tengo, y en el trabajo, me estoy empezando a sentír muy agobiado porque mi vida fuera de allí es infinitamente infelíz.

Soy infinitamente infelíz y cada día que me levanto lo hago sin ilusión, no tengo ganas de seguír viviendo así.

¿Por qué dios no me escucha? cuanto mas tengo que esperar a salír de esta pesadilla?

A veces pienso eso, que mi vida es una pesadilla en la que jamás logro despertar.

No sé que hacer, nada me llena, nada de dios me llena porque no veo en él las promesas que debe obrar en mí.

Estoy muy cansado, muy agotado, acabo cada jornada diaria con todos los músculos entumecidos, estoy hecho polvo, la ansiedad y el malestar general de todos los días, van a llegar a enfermarme físicamente.

No puedo mas aguantar esta tensión ¡Donde está dios para ayudarme!, no puedo aguantar mas, es mas de una década viviendo en soledad y de esta manera tan absurda.

No quiero seguír viviendo así, y lo mas importante, no quiero que acabe mi juventud así, sin buenos recuerdos, sin nada, como si fuera el fuego eterno del infierno.

Hermanos, muchas veces hablamos de la salvación para ser dignos en el reino de dios. Yo ya llevo muchos años sintiendo que ya estoy en el infierno quemandome en el fuego eterno.

Y dios, no veo que haga nada por mí, jamás me escucha, porque ya estoy bastante harto de pedír y orar para que el me ayude, pero parece que se ha olvidado de mí.

Muchas bendiciones (aunque yo no lo sienta realmente).

Elenica es muy triste y solitaria tu vida. Yo también me he sentido como tú.
También he tratado de encontrar una compañera sin éxito. Me he sentido muy solo e infeliz por muchos años.

Pero desde hace un par de años llegué a un momento de crisis en mi vida, siempre eso sí, le pedí a Dios que me ayudara, aunque no siempre fui constante, pero luego de este momento crítico, decidí dejar toda mi vida en manos de Dios, aceptando a Jesucristo, tomando la decisión de abandonar mis propios caminos y dejar que Dios guíe mis pasos con fe incondicional en Él.
Desde ese momento mi vida ha empezado a cambiar, he empezado a sentir que la vida tiene sentido, ya no me siento solo, ahora me siento cada vez más feliz, en la medida en que voy conociendo más a Dios.

A veces uno cree saber lo que quiere y necesita, pero El que de verdad sabe lo que es mejor para nosotros es Dios.
Las personas fallan, el mundo falla, la filosofía y la ciencia fallan, ninguna relación humana te hará realmente feliz, Dios es El Único que te puede dar vida y felicidad y un sentido a tu vida.

Jesús dijo que debemos negarnos a nosotros mismos y seguirlo a Él.
Dice la biblia que debemos buscar el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura.
Debes recordar también que este mundo es un lugar de tránsito, de penurias, de preparación para el mundo venidero, pero si estás verdaderamente con Dios, Él te da la fuerza, la paciencia y la sabiduría para afrontar y VENCER al mundo.
Recuerda que Dios no hace acepción de personas y a nadie cierra la puerta.
Yo soy un testimonio de ello. Toda mi vida me he sentido terriblemente solo y rechazado y sin embargo, ahora soy feliz. Por eso te digo que Dios es Fiel y Verdadero y sus promesas son de verdad. Él es la única verdad.

Por eso te digo que busques a Dios de todo corazón y lo hallarás, Dios no es un genio para que cumpla nuestros deseos, sino que es El Señor que cambiará tu vida, morirá la persona que eres y te transformará en otra, te dará un corazón nuevo, y nunca más querrás apartarte de Él.

No busques más las cosas del mundo, las cosas del mundo son ilusiones, busca a Dios y abandona tu vida en sus manos y Él te dará todo lo que necesites y serás verdaderamente feliz.

Un saludo.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

originalmente enviado por Elenica:
Soy un chico de 32 años de españa y que cada vez que va a los cultos o actividades de la iglesia, me siento muy infelíz. Es más, no soy la típica persona que se siente mal por dentro y demuestra cara al exterior su felicidad a los demás hermanos donde me congrego

empecemos, por el principio, pides respeto, y quiero dartelo, pero dicen que hay que ganarselo, tienes 32 años, aveces uno ve el curriculum, y dice wow ya todo lo hice, ya estudie, ya trabaje, ya esto y aquello, caemos en una "soberbia" si, soberbia, y creemos que Dios nos tiene que aguantar, y no.
Dios nos ama, amar, es una palabra tan compleja, especial.
sin ser grosera con ud. solo escucho el yo, yo, yo, yo, parece que a ud. no le interesa mas que su propia persona, y los demàs, ??? dice que va a la iglesia muchas veces, algunas de esas veces se ha preocupado por los problemas de los demàs hermanos que se congregan, o llega a contar lo infeliz que se siente ud???
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Mi cara lo dice todo, es más, hoy mismo después de acabar el culto me preguntaron si estaba bien (por mi cara de angústia y desesperación) y yo como siempre, respondo siempre que estoy bien.

mal, por que no dice la verdad, me siento mal, tengo depresiòn, no me aguanto ni a mi mismo.. eso le ayudara a que oren para que salga de eso, pero aveces uno mismo tiene que tener el valor de salir de eso, causando lastimas a los demàs no creo sea la mejor manera.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

y no me lo tomes a mal, por fvor mi ùltimo comentario,es para que salgas de esa.. depresiòn en la que estas.


originalmente enviado por Elenica:
Llevo muchos años sumergido en la soledad, haciendo una vida responsable en cuanto a mi trabajo y mi quehacer diario. En el mundo (fuera de la iglesia) apenas tengo amigos, y me siento muy pero que muy solo.

bueno estas tan solo haciendo lo correcto, debes analizarte si tu problema es de aceptaciòn???, es decir deseas que alguien te de un diploma por ser responsable???, no sè debe haber algo en ti, que anda mal, y que no lo has descubierto, el Poder del Señor es muy grande, el si escucha las oraciones, pero Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes, la soberbia no es buena, para tener amigos, hay que ganarselos... estimado.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Tuve una pareja cristiana pero no me fué bien, luego me uní en yugo desigual con una chica mundana, mas bien, por la desesperación de no estar solo. Forniqué una y otra vez con esa chica que ni siquiera me gustaba.

pècado, pècado, pècado, pècado.. la pregunta es ya se arrepintiò de corazòn..????? aveces los hombres hablan como si fuera un trofeo sus malas acciones, de las cuales tendràn que dar cuenta ante el Padre Celestial un dìa.
creen que el pècado de la fornicaciòn solo aplica a las mujeres en vez de ver que tambien aplica para los hombres.
pero claro que el diablo pone el pècado y en vez de orar y estar en el espiritu caen en el pècado. ya se arrepintiò de su pècado??????
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

En los cultos, en los cantos de alabanza, en vez de sentír gozo por alabar a dios, me siento como si no valiera nada

el pècado nos aparta de Dios, como sentirse bien alabando a Dios si fornica y no anda en el Espiritu? solo en pècado, y en pècado.
arrepientase de su pècado y busque de todo corazòn a Dios sin fingimiento, de lo contrario seguira alejado de Dios, y no por que Dios se aleje, sino por que ud. esta en pècado.


ojo arrepentirse de corazòn es no volverlo hacer.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Estoy tambien un poco desesperado ya por no encontrar a mi idónea, porque no haya llegado eso. Llevo ya un tiempo con la autoestima tan baja, que tan siquiera quiero orar hacia dios. Estuve muchos años pidiendo a dios que me sanara y me ayudara con mis problemas, y jamás encontré respuesta de él.

primero se tiene que arrepentir mucho ante Dios y demostrar con hechos que ya cambio ante El Señor, de lo contrario seguira en lo mismo engañandose a si mismo, pero Dios no puede ser burlado, si ya se arrepintiò dice la biblia por sus frutos los conocereis, lea la biblia en galatas y vea si los frutos de Dios son los frutos de ud. si estos son los mismos, entonces ya saliò de su depresiòn, si no son los mismos, necesita pastillas de rodi.. de rodillas ante el Señor JesuCristo, busquele de todo corazòn que quien lo busca lo encuentra.
 
Re: Me siento impotente, la iglesia no me hace felíz, dios tampoco.

Hace seis años que conocí la iglesia evangélica y he tenido mis idas y venidas, porque jamás llegó a llenarme completamente
.


wow osea la iglesia tiene la culpa de su vacio???, no creo, ud. necesita leer la biblia completa y ponerse a orar, consejo haga una cuarentena de oraciòn ante el Señor JesuCristo pidale que el le muestre su voluntad.


No encuentro manera para salír de esta situación, de este sentimiento de soledad. Oro, voy a los cultos, leo la bíblia..; pero nada, me siento cada vez mas vacío.

lee la biblia una vez?, una pàgina?, o la lee completa, se preocupa por los demàs?, ora por los enfermos de la iglesia, se reune a alabar a Dios?, ora por su familia?, por su mamà que sufriò violencia familiar?, ora por los necesitados?, por las almas perdidas?, sabe cual es el propòsito de Dios para nosotros en este mundo?. En sus posteos solo he visto que ataca al señor JesuCristo, entonces si lee la biblia por que se deja llevar por las doctrinas hereticas del mundo???
esto es incongruente, o se es o no se es.
creo que necesita adentrarse mucho en si mismo, y escudriñar realmente que esta haciendo con la vida que Dios le diò.