Sería una locura, por mi parte, que intentase interactuar, con textos fuera de contexto, que nada tienen que ver, afirmando, o negando, el asunto que yo he comentado. Cuando cites textos que SÍ hablen sobre lo que yo comento, entonces interactuaré con esos textos.
Porque tus citas para nada sirven, pues utilizas esos textos fuera de contexto, para tratar de contradecir y negar, lo que SÍ dicen y afirman los textos que yo he mencionado, y que SÍ tienen que ver plenamente con la humanidad verdadera de Jesús.
Y el tratar de negar y contradecir la Palabra de Dios, por tu parte, tergiversando y mintiendo sobre lo que Dios testifica, es hacer la obra del diablo, que es a quien estás sirviendo en estos foros, sembrando la mentira y la herejía entre los cristianos. Y el Espíritu Santo te avisa que por ello tendrás mayor condenación.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo afirma:
-------------------------------
-"Qué parte no entiendes de que Jesús es el «Hijo del Hombre», y que para que esto sea verdad, es necesario que Jesús sea descendiente de la raza humana"-
-----------0---------------
Si Jesús fuese descendiente de la raza humana sería pecador, porque la Escritura afirma que sin excepción nacemos condenados en Ro.5:18, este decreto vino del mismo Trono de Dios.
La Humanidad de Cristo no está basada en Adán sino en el Espíritu Santo (Mt.1:20).
Jesús se llamó a sí mismo “Hijo del Hombre” no para identificarse con la naturaleza caída de Adán, sino para cumplir la profecía de Daniel 7:13-14, donde el Hijo del Hombre recibe dominio eterno, gloria y adoración universal. Este título es una afirmación de su autoridad divina, no una negación de su Humanidad.
Que Jesús sea “descendiente de la mujer” (Gn. 3:15) y “del linaje de David según la carne” (Ro. 1:3) no significa que heredó la corrupción de Adán.
Fue concebido por el Espíritu Santo (Mt. 1:20), sin pecado, como el Cordero sin mancha (1 Pe. 1:19).
Su humanidad es real, pero no contaminada.
Negar esto es negar la eficacia de su sacrificio, que es a lo que conduce la perversión de Miniyo, al incluir a Jesús como descendiente de Adán.
La estratagema de Miniyo es rechazar interactuar con textos como Mateo 26:64, Apocalipsis 1:7-8 y Daniel 7:13-14, alegando que están “fuera de contexto”.
Pero son precisamente estos pasajes los que Jesús usó para revelar su identidad como el Hijo del Hombre glorificado.
Ignorarlos no es fidelidad bíblica, sino evasión.
ADVERTENCIA SOBRE LA ESTRATAGEMA DE MINIYO
Su tenacidad en defender un error, su contumacia en reducir a Jesús a un simple descendiente de Adán, como si fuera un hombre más de la raza caída, es peligrosa.
Presentar un cristo con naturaleza pecaminosa es predicar otro Jesús (2 Cor. 11:4), y eso sí es herejía, porque corresponde a otro evangelio y proviene de otro espíritu que no glorifica a Cristo, sino que lo degrada reduciéndolo a un hombre pecador (Ro.5:18).