Originalmente enviado por USOZ:
.........
A mí me parece que caíste en este foro por error y que lo que pretendes -y pretendías- no es refutar esas páginas hostiles a Cristo, sino confirmarlas y convencerte de que el cristianismo es falso.
Ainur: Es otro modo de verlo si te gusta más, pero yo no dije eso. Esa es tu opinión.
Usoz: Tú sabrás porqué, pero, créeme, no sería el tuyo un caso extraño. De hecho, es muy normal en la adolescencia y aun en la primera juventud, porque, como sabes perfectamente, ser cristiano entraña un compromiso y unas obligaciones morales que a esa edad parecen especialmente difíciles de asumir y cumplir.
Ainur: Pues muy bien. ¿Me refutas de una vez las contradicciones que planteo o seguimos divagando?
Usoz: En fin, ojalá fuera éste tu caso, ya que aún habría esperanza… Después de todo, serías una cristiana pretendiendo dejar de serlo, y, con un poco de suerte, hasta sería posible que no lo lograras…
Ainur: Naturalmente que "soy cristiana"; me bautizaron sin mi permiso cuando tenía una semana de vida. Lo que estoy intentando hacer es saber si continúo siéndolo o no.
Obviamente parece que un foro de cristianos no es el sitio adecuado para averiguarlo.
Usoz: ¿Podrías explicarme, por cierto, cómo es posible dirigirse “más bien contra la Biblia” que contra “la religión cristiana”?. La única explicación que se me ocurre es que esas páginas que tanto te entusiasman sean, además, antisemitas. Me explico: que se refieran despectivamente y en bloque a eso que tanto les disgusta: el “judeo-cristianismo”. ¿Y acaso no habías reparado nunca en el tufillo antisemita de esta expresión?
Ainur: Otra deducción tuya. No son antiseminas, no dicen nada contra "la raza judía". Ya expliqué que lo único que hacen es un análisis o crítica a la Biblia, incluso una de ellas hace una crítica VERSÍCULO A VERSÍCULO de toda la Biblia.
No se meten con ninguna Iglesia. Sólo una de ellas, la más extensa en castellano, dice algo sobre los testigos de Jehová, pero nada más. Hay otras páginas sobre ateísmo, pero no estoy hablando de estas; estoy hablando de las que hacen una crítica a la Biblia.
¿Ya o lo tendré que volver a repetir? Hombre, es que, por favor, ¿refutas algo de lo que mandé o continuamos otra vez divagando?
¿No te das cuenta que NO dais ninguna respuesta a lo que pregunto? ¿No las tenéis? Ya, ya lo veo.
Usoz: Bueno, créeme, siento que no te hayamos “solucionado nada”, que no te hayamos “convencido en absoluto” y que te hayamos “fallado”.
Ainur: ¿Por qué no lo intentas de una vez?
Usoz: Pero, Ainur, ¿no es un poco exagerado que termines “diciendo que en esas páginas web dicen la verdad puesto que aquí no habéis podido contradecirlas, al menos de momento”?
¿Por qué no sigues intentándolo, abriendo nuevos mensajes? O, mejor aún, ¿por qué no lees algo? Si te interesa, te podría recomendar un par de libros que tratan precisamente de las “contradicciones” que tanto te llaman la atención.
Ainur: Estamos en Internet y no veo por qué no puedes ir buscando tú y mandando las soluciones. Yo hago lo mismo con lo que mando yo: copiar&pegar.
Saludos,
USOZ
P.D.
¿De dónde habré sacado yo la idea de que estabas en Madrid…?
Ainur: Ah, pues no sé
Saludos
------------------
Ainur