me gustaria si alguien me dijera alguna frase de la biblia que no vea clara

hibyby

0
13 Febrero 2003
75
0
soi un aficionado a la reli y desde hace algun tiempo que se me acabaron los misterios,esto es he visto sentido a lo escrito en la biblia,al menos lo que he leido de ella-por curiosidad- que han sido bastantes capitulos sueltos.Por lo que leo en la red me consta que la gente apenas comprende nada y el que mas tiene muchas dudas de lo dicho,esto es,de su significado e interpretacion reales.Mi vision de la biblia se aparta en bastantes puntos a los tradicionales pero otros son coincidentes.Tema polemico donde los haya es el de la biblia y en ella se habla ocultamente de la llave de la felicidad pero en ella no se explica esa necesidad la cual la encontre en mi pensamiento cientifico.Ambos estan muy relacionados aunque ciertamente la apariencia es justo lo contrario.Pero por algo que no sabeis se dio tan calculadamente mal-por dificil de entender-la llave de la felicidad,al menos es lo que yo creo desde hace unos años y conforme mas pasa el tiempo sigo en mis 13,con todo respeto opiniones diversas,pero logicamente no puedo compartirlas,pues estoy lo bastante seguro de lo que me he encontrado.Saludos a todos-as.

Si me escribis alguna frase tratare de explicar el significado que encierra pues creo poder hacerlo,pero quien no me comprenda le pediria que no se lo crea pues veo preciso entender para poder seguir.

En la construcción del Templo de Salomon (1 Reyes 7:21 y 22) Leemos.
"Erigió estas columnas en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquin, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz. Y puso en los capiteles de las columnas un entallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas". En 2ª Crónicas 3:17 dice "Y colocó las columnas delante del templo, una a mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquin, y a la de la izquierda, Boaz".
Lo que no entiendo es el porque de estas columnas puesto que no sostenía nada, luego, ¿cual era su función? Además, ¿que significan los nombres de Jaquin y Boaz?
¿Vale la pregunta?

no lo sé

no lo sé

hola tobi,ante todo debo disculparme pues pase por alto que lo que he leido de la biblia ha sido sólo del nuevo testamento y que ni me acordaba casi de la existencia del antiguo y es que nunca me ha atraido lo que se sale del marco de jesus de nazaret,para mí único profeta válido.
Con todo he consultado la biblia y tras comprobar que tus citas son reales he visto que poco se de aquel dichoso templo,mas aun nada sabia ni del templo ni de david ni salomon.Pero he investigado un poco-no podia dejar sin respuesta a alguien al que puedo ayudar-he investigado en la red y si bien en la biblia nada se aclara,esto es lo que me he encontrado:

un tal angel perez afirma:
-"esos nombres vienen de la alianza de dios con el rey david"
-Tambien angel perez atribuye a las 2 columnas los 2 mundos,el celestial y el terrenal,siendo asi simbolo imperecedero de la alianza que dios concerto con david
-"las 2 columnas representan la dualidad,siempre presente en nuestras vidas,entre lo que es virtuoso y lo que no lo es"
-"las 2 columnas se refieren a los 2 solsticios,tanto el de verano como el de invierno"
Otro,un tal Ivan dario afirma que Jakin representa el aspecto masculino de la seidad(¿?) y Bohaz el aspecto femenino de la misma,o sea,el hombre y la mujer.

A continuacion te transcribo lo que he visto en la red:

Una explicación bastante racional del porque de dichas denominaciones nos hace remontar a la narración Bíblica de la Alianza que Dios celebró con el Rey David, a fin de establecer su reino en la tierra a través de su descendencia.

De esa descendencia directa, proviene Salomón.

Salomón al ser coronado Rey, inició la construcción de la casa de Dios, en cumplimiento de la Alianza celebrada por su padre.

Al construir el templo, en el pórtico del mismo fueron colocadas las dos columnas, a las cuales Salomón denominó JAQUIN, a la columna de la derecha, palabra que deriva de JACH, equivalente al innombrable en la tradición Judía, y ACHIN, que significa establecer, y cuyo simbolismo es DIOS ESTABLECERÁ.

A la columna de la izquierda, la llamó BOAZ que se compone de B, cuyo significado es EN y OAZ, que significa fortaleza, y se nos legó con aquello de EN EL LA FUERZA.

El nombre de estas columnas derivan de dos personajes bíblicos. El primero, Jakín, desciende por línea directa del patriarca Jacob (Génesis 46, 10), mientras que Boaz (o Booz) aparece como unos de los ancestros del rey David (Rut 4, 21).

esto transcribido no es de mi cosecha,yo no tengo ni idea de este asunto y francamente no me interesa.Yo pienso que sin duda fueron construidos como simbolo de algo y si estaban a la entrada era para que todo el mundo que se acercara al templo las viera.Ademas se las curraron mucho y por lo que he leido trataron de hacer 2 columnas lo mas bellas y perfectas posibles,de cabo a rabo,de los pies(base) a la cabeza como simbolo de la virtud.Tambien observo un detalle que de los autores que he leido parece haberseles escapado:estas columnas no soportaban esfuerzo alguna al contrario que todas las demas del templo,y creo que simboliza que el hecho de llevar una vida virtosa hace que la vida no pese,este libre de tensiones(psiquicas)y que lo virtoso es una vida en pareja,de ahi la segunda columna,no veo ninguna restriccion al tipo de pareja en cuanto al tipo de union o sexo.Pero bueno,yo tambien queria dar mi opinion,con todo el viejo testamento no me gusta y os agradeceria que en adelante las cuestiones,si es que me quereis hacer,sean del NUEVO TESTAMENTO,el cual creo poder explicar.Saludos ¡y no veas la de tiempo que me he tirado!.

Veras, te puse una pregunta harto compleja y lo hice adrede.
Sabes porque. Por una razón que no dudo que fué hecha con buena fe, pero erronea. Esta frase con la que cierras tu aportación puede provocar que cuanto las lean saquen enseguida las uñas contra ti.

Si me escribis alguna frase tratare de explicar el significado que encierra pues creo poder hacerlo,pero quien no me comprenda le pediria que no se lo crea pues veo preciso entender para poder seguir.

Repito que es muy posible que no fuera tu intención, pero te eriges como el maestro que va a enseñar a los ignorantes. ¿Como crees que se lo van a tomar los que lean tal frase?

En cuanto a las dos columna en el atrio de Templo de Salomon no me satisface nada de lo que has encontrado en la red. Ambas columnas eran de bronce y por ello estaban vacias. No era dos bloques de bronce mazizo y así, toda la simbologia que has encontrado al respecto esta tambien vacia de contenido.
Precisamente es en eso donde esta el auténtico problema respecto a los significados de ambas columnas.
¿Le encuentras a ello un significado? Piensa que lo hay puesto que la sabiduria de Salomón y que, además, estaba inspirada por Dios no hacen las cosas por que si. Todo tiene su sentido.
Bendiciones.

hola tobi ante todo decirte que me has decepcionado,nadie manda al rio a un amigo a por agua sabiendo que este esta seco para decirle despues que erro en su comportamiento pasado.Yo actue de buena fe pues creo que puedo ayudaros mucho a cristianos y no cristianos pues se muchas cosas que desconoceis por completo y que a este paso-si todos los cristianos obran como tu lo has hecho conmigo- vais por mal camino.
Debes saber que me has hecho perder bastante tiempo con tu mala obra sabiendome a donde me conducias cuando solo he tratado de ayudaros.
Tu accion dice mucho de ti y no precisamente bueno.Yo nunca lo hubiera hecho y no creia que alguien pudiera actuar de tan mala fe como tu has hecho conmigo,yo soy alguien que os brinda su mano y tu me pides ayuda y acercandome me derribas.
Tobi,no comprendo que haces en un foro cristiano donde se supone somos gente madura y tratamos de ayudarnos unos a otros.
El juego sucio habita en mentes sucias,contaminadas por el pecado.
Piensa que el tiempo que dedique a stisfacer tu malintencionada pregunta podia haberlo dedicado a alguna obra de caridad,como por ejemplo haberlo pasado con mi abuela que esta mal de salud y muy necesitada de afecto.
Tobi,quien quiera que seas,solo te pido una cosa,lo que has hecho con migo no lo hagas con nadie pues si asi obras con quien te tiende una mano¿que haras cuando te pidan algo?
Lamento lo lejos que estas del camino al reino pues por los hechos reconocereis que son mis discipulos,pero de igual manera lamento por quienes se hallan encontrado en tu camino y viendolos no te hallan merecido respeto alguno,porque si hubieras comprendido algo del mensaje de jesus a ellos tambien debes de tratar de que sobre ellos no se obre mal alguno.
Ojala usted y quienes le sigan lleguen un dia a comprender el mensaje de jesus.Ese dia sera un dia grande porque usted ya no sera tobi,sera un hombre nuevo incapaz de desear mal anadie.
Los medios no justifican los fines y si usted esta en disconformidad con un forista no lo debe "castigar" por haber expresado algo que usted no ha podido comprender,pues reafirmo todo lo dicho.
Si usted viviera en el espiritu de cristo como yo lo vivo antes preferiria hacerse daño asi mismo que hacerle daño a cualquiera de sus pequeños.Supongo que esto tampoco lo entendera pero con todo decirle que cuando la honra se pierde ya no se recupera y usted para mi la ha perdido y le rogaria que en adelante no me haga preguntas biblicas pues ya no confio en usted.Y mucha Suerte,la necesitará.

hibyby

Me parece que Tobi le trató a usted de forma correcta y usted tuvo lo que se merecía; vino a este foro a pretender enseñarnos sobre las Escrituras y erigiéndose en maestro, y al recibir una pregunta del AT contestó que solo ha leído el NT y copia del internet una respuesta; mire señor habyby, muchos de los que estamos aquí hemos estudiado las Escrituras y seguimos haciéndolo, Tobi es diplomado en Teología, como otros en estos foros, y además también sabemos buscar información en internet y en otros lugares.

Aquí no estamos para erigirnos en maestros de los demás, pues lo que hacemos es compartir unos con otros lo que por Gracia de Dios hemos aprendido o tenemos la posibilidad de hacerlo llegar a otros.

No necesitamos "aficionados a la reli", sino personas que consideran el TOTAL DE LAS ESCRITURAS como libro inspirado por Dios, y que sean capaces de compartir con los demás, no una religión o conocimientos humanos, sino la esencia misma del rhema de la Palabra de Dios.

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (Stg. 3:1-2)

Si desea seguir visitándonos, lea , aprenda como hacemos todos, y cuando tenga varios años de conocimiento real de las Escrituras, podrá compartir con otros; de momento, aquí no necesitamos maestrillos, sino hermanos que deseeen COMPARTIR CON HUMILDAD lo que han recibido del Señor.

Por cierto, una pregunta:

¿Es usted "nacido de nuevo" habyby?

Dios le guíe y le guarde

Originalmente enviado por: hibyby
hola tobi ante todo decirte que me has decepcionado,nadie manda al rio a un amigo a por agua sabiendo que este esta seco para decirle despues que erro en su comportamiento pasado.Yo actue de buena fe pues creo que puedo ayudaros mucho a cristianos y no cristianos pues se muchas cosas que desconoceis por completo y que a este paso-si todos los cristianos obran como tu lo has hecho conmigo- vais por mal camino.
Debes saber que me has hecho perder bastante tiempo con tu mala obra sabiendome a donde me conducias cuando solo he tratado de ayudaros.
Tu accion dice mucho de ti y no precisamente bueno.Yo nunca lo hubiera hecho y no creia que alguien pudiera actuar de tan mala fe como tu has hecho conmigo,yo soy alguien que os brinda su mano y tu me pides ayuda y acercandome me derribas.
Tobi,no comprendo que haces en un foro cristiano donde se supone somos gente madura y tratamos de ayudarnos unos a otros.
El juego sucio habita en mentes sucias,contaminadas por el pecado.
Piensa que el tiempo que dedique a stisfacer tu malintencionada pregunta podia haberlo dedicado a alguna obra de caridad,como por ejemplo haberlo pasado con mi abuela que esta mal de salud y muy necesitada de afecto.
Tobi,quien quiera que seas,solo te pido una cosa,lo que has hecho con migo no lo hagas con nadie pues si asi obras con quien te tiende una mano¿que haras cuando te pidan algo?
Lamento lo lejos que estas del camino al reino pues por los hechos reconocereis que son mis discipulos,pero de igual manera lamento por quienes se hallan encontrado en tu camino y viendolos no te hallan merecido respeto alguno,porque si hubieras comprendido algo del mensaje de jesus a ellos tambien debes de tratar de que sobre ellos no se obre mal alguno.
Ojala usted y quienes le sigan lleguen un dia a comprender el mensaje de jesus.Ese dia sera un dia grande porque usted ya no sera tobi,sera un hombre nuevo incapaz de desear mal anadie.
Los medios no justifican los fines y si usted esta en disconformidad con un forista no lo debe "castigar" por haber expresado algo que usted no ha podido comprender,pues reafirmo todo lo dicho.
Si usted viviera en el espiritu de cristo como yo lo vivo antes preferiria hacerse daño asi mismo que hacerle daño a cualquiera de sus pequeños.Supongo que esto tampoco lo entendera pero con todo decirle que cuando la honra se pierde ya no se recupera y usted para mi la ha perdido y le rogaria que en adelante no me haga preguntas biblicas pues ya no confio en usted.Y mucha Suerte,la necesitará.

Lamento que te lo hayas tomado de esta manera puesto que procuré ser delicado contigo y esta frase que transcribo lo demuestra.
Repito que es muy posible que no fuera tu intención, pero te eriges como el maestro que va a enseñar a los ignorantes. ¿Como crees que se lo van a tomar los que lean tal frase?
En estos foros, como te ha advertido Maripaz hay creyente@s con una fuerte preparación tanto en teología como en Sagrada Escritura.
Dime, ¿por que no lo planteas a la inversa? En vez de ofrecer ayuda pídela a fin de compartir tanto aquello que ves claro como lo que no lo tengas tan claro.
Para mostrartelo en la práctica te puse una cuestión poco debatida como lo son las famosas columnas de Templo de Salomón. No fue como supones una "trampa" sino -repito- una lección práctica.
Así, que, no seas tan susceptible. Se tambien más comedido en el saber e ignorar de las Escrituras. Todos necesitamos aprender.
Bendiciones.

Hermanos Toby y Maripaz .

Sospecho que este forista es muy joven , y que algunos " descubrimientos " le tienen deslumbrado .

Quizas su falta de tacto solo sea producto de su inexperiencia .

COSAS QUE NO VEAS CLARA

COSAS QUE NO VEAS CLARA

IR Y BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y TIM 2:6 CREO NO TENGO UNA BIBLIA DICE GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE ESTO ES UN MISTERIO Y SOLO SE REVELA POR EL ESPIRITU SI DECEAS EL ESTUDIO DEL NOMBRE OCULTO ESCRIBEME A [email protected] SOLO TE PODRE CONTESTAR SI TIENES HOTMAIL AL IGUAL QUE YO GRACIAS

Re: no lo sé

Re: no lo sé

Originalmente enviado por: hibyby
hola tobi,ante todo debo disculparme pues pase por alto que lo que he leido de la biblia ha sido sólo del nuevo testamento y que ni me acordaba casi de la existencia del antiguo y es que nunca me ha atraido lo que se sale del marco de jesus de nazaret,para mí único profeta válido.

(...)

Pero bueno,yo tambien queria dar mi opinion,con todo el viejo testamento no me gusta y os agradeceria que en adelante las cuestiones,si es que me quereis hacer,sean del NUEVO TESTAMENTO,el cual creo poder explicar.Saludos ¡y no veas la de tiempo que me he tirado!.

Con todo respeto, me parece increíble que alguien pretenda conocer y entender la vida, obra y enseñanza de Jesús de Nazaret sin un conocimiento apropiado del Antiguo Testamento. No solamente porque en Jesús los anuncios mesiánico-salvíficos del Antiguo Testamento tienen su cumplimiento, sino porque esa era la Biblia que Jesús leyó y citó como autoridad definitiva (además de la suya propia).

Cosas veredes...

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><