Me Estoy Cansando ...

Re: Me Estoy Cansando ...

Primero, estudia con la ayuda del Espíritu Santo para que puedas sembrar semillas de verdad, en vez de tradiciones de hombres.

2 Timoteo 2:15

(DRB) Carefully study to present thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly handling the word of truth.


Luego, cumple con la gran comisión y deja que Dios haga lo demás.



Mateo 10:7

7 Y yendo, predicad , diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.



Dios será el único que convencerá a cada cual de la Verdad.


Dios te bendiga.


Luis Alberto42

-----------------------------------------------​

Tienes razon en que ... sera solo Dios el que convenza a la gente ... yo solo me limitare a decirles lo que el Espiritu ponga en mi corazon ... aunque procurare decirlo ... amablemente y pacificamente ... sin juzgar las actitudes ajenas ... a no ser que entienda ... que Dios quiere reprender a alguien ... y por lo tanto requiera que hable palabras claras e incluso duras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Saludos Miniyo, puedo aconsejarte salir por unos días y desprogramarte.
Te lo digo en un sentido espiritual ya que muchas veces la carne se impone.

Esa salido temporal es para dedicarsela al señor totalmente. Te hará muy bien, y Dios te dará la paz.

miniyo ..........

la paz d jsus sea contigo ......

aveses asi pasa .............



puedes dejar el foro por un rato y volver con nuevas fuersas ...mas si crees que te esta tomando mas tiempo de la cuenta y te estas descuidando en otras cosas .....dedicale solo una hora diaria o una ves a la semana.......

pero sobre todo ora y pidele sabiduria a Dios para todo lo que hases ....


has la voluntad de Dios .......



y adelante.


yo e aprendido mucho con tus aportes y me han ayudado en mi ministerio .....



quiizas no sabes cuanto alcanse tendra lo que escribes ...


paz

-----------------------------------------------​

No me habeis entendido bien ... no estoy cansado de participar en el foro ... solo estoy cansado de hacerlo ... participando con esa actitud agresiva que suelen tener los debates ... en los debates ... suele haber dos partes enfrentadas ... pero considero ... que esto para mi se acabo ... solo hay un partido ... el de Dios ... y todos lo necesitamos ... estemos o no ... de acuerdo ... por lo tanto ... me propongo ... no debatir ... sino solamente compartir la palabra que Dios ponga en mi corazon ... dejando de lado el enfrentamiento y la polemica.

De ahora en adelante ... tratare de evitar los enfrentamientos personales ... porque no estoy aqui para atacar ... ni defenderme ... sino para compartir lo que Dios me da ... para ello solo debo tomar el partido de Dios por el Espiritu Santo ... y dejar lo demas de lado.

He de confesar publicamente ... que con mi actitud anterior ... buscaba tambien ... que se manifestara lo que veia que estaba mal en la gente ... para que viendolo ellos mismos ... fuesen redargüidos por el Espiritu ... pero considero ... que esto no me corresponde a mi ... es cosa de Dios ... y si me entrometo ... puedo causar mas daño que bien ... provocando que la gente peque ... aunque yo podia tener buena voluntad en lo que hacia ... posiblemente ... estaba sinceramente equivocado ... no me corresponde a mi hacer de juez ... aunque con esto ... no estoy diciendo que no juzgue las cosas ... lo cual debo hacer ... para discernir el bien del mal ... pero el juez condena y castiga a las personas ... y no es esa mi mision.

Gracias de todas maneras por vuestra sincera preocupacion por mi.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me Estoy Cansando ...

-------------------------------------------​

Me estoy cansando de debatir en el foro ... incluso esa actitud de debate me ha llevado a una actitud agresiva ... para dejar patente mi desagrado y condena por ciertas cosas.
He decidido cambiar ... aunque esto sea un foro de debates ... no voy a debatir mas alla de lo que considere suficiente para dar un testimonio completo ... de lo que Cristo dice ... sobre los asuntos debatidos.

Evitare debatir con aquellos que les aprecie ... en sus actitudes ... que no quieren aprender ... sino solo prevalecer en su opinion ... y con ellos me limitare a dar testimonio de lo que creo y de lo que veo ... pero sin tratar de convencerlos personalmente de nada ... si creen que lo que digo es verdad ... que lo tomen ... y si no creen que sea verdad ... que lo dejen.

Me gustaria especialmente ... hablar con cristianos nacidos espiritualmente en Cristo por el poder del Espiritu Santo ... y hablar con ellos ... de todo tema que nos llama la atencion en nuestra vida diaria ... tanto en lo espiritual ... como en lo natural ... que solo es una manifestacion exterior de lo que somos por dentro.

Por supuesto que con ellos ... ya tendria mucho ganado ... en la relacion ... al ser renacidos en el Espiritu de Dios ... pero al no estar ninguno exento de fallo ... si pediria una actitud de buena fe y voluntad en nuesta relacion ... porque sino el Espiritu se contristaria y no fluiria con libertad.

Si alguien del foro ... tiene estre mismo espiritu y deseo ... abro este epigrafe para que cualquiera pueda proponer temas o preguntas en torno a nuestro Señor Jesucristo y nuestra relacion con El ... y mas que nada para compartir ... y no tanto para debatir.

Efesios 4:29

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Saludos hermano Miniyo.

Esta decisión era de esperar, cuando uno está en la guerra siempre en primera fila de vanguardia y con tantos frentes abiertos al mismo tiempo, y algunas batallas perdidas de antemano, no por no batallarlas correctamente si no por que el enemigo está tan arraigados en algunos que solo supone un estéril agotamiento.

Tu sabes discernir perfectamente cuando alguien quiere una aclaración o sencillamente debatir para edificación, esta es la finalidad a la cual estamos llamados, pero no a disputas estériles como pretenden muchos, mareando a la perdiz y a no quererse bajar del “burro” de estos ya nos advertía Judas.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Son personas que se afincan temporalmente en este foro tratando de imponer sus .........


Es lógico que tu carácter se haya sentido un poco trastocado debido al estrés y al celo que había aumentado.

Pero Gracias a Dios que él no da la cordura suficiente como para reflexionar y corregir en un momento dado.

Tu sabes que yo no participo en todos los temas, pues hay ciertos grupos que entre ellos se dicen las cosas que quieren oír, pues allá ellos.

Así que me he alegrado bastante de esta reflexión tuya, para gloria de Dios y edificación de todos.

Un abrazo.


.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

-----------------------------------------------​


He de confesar publicamente ... que con mi actitud anterior ... buscaba tambien ... que se manifestara lo que veia que estaba mal en la gente ... para que viendolo ellos mismos ... fuesen redargüidos por el Espiritu ... pero considero ... que esto no me corresponde a mi ... es cosa de Dios ... y si me entrometo ... puedo causar mas daño que bien ... provocando que la gente peque ... aunque yo podia tener buena voluntad en lo que hacia ... posiblemente ... estaba sinceramente equivocado ... no me corresponde a mi hacer de juez ... aunque con esto ... no estoy diciendo que no juzgue las cosas ... lo cual debo hacer ... para discernir el bien del mal ... pero el juez condena y castiga a las personas ... y no es esa mi mision.




Con esa actitud estas edificando y enseñando mucho.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Saludos hermano Miniyo.

Esta decisión era de esperar, cuando uno está en la guerra siempre en primera fila de vanguardia y con tantos frentes abiertos al mismo tiempo, y algunas batallas perdidas de antemano, no por no batallarlas correctamente si no por que el enemigo está tan arraigados en algunos que solo supone un estéril agotamiento.

Tu sabes discernir perfectamente cuando alguien quiere una aclaración o sencillamente debatir para edificación, esta es la finalidad a la cual estamos llamados, pero no a disputas estériles como pretenden muchos, mareando a la perdiz y a no quererse bajar del “burro” de estos ya nos advertía Judas.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Son personas que se afincan temporalmente en este foro tratando de imponer sus .........


Es lógico que tu carácter se haya sentido un poco trastocado debido al estrés y al celo que había aumentado.

Pero Gracias a Dios que él no da la cordura suficiente como para reflexionar y corregir en un momento dado.

Tu sabes que yo no participo en todos los temas, pues hay ciertos grupos que entre ellos se dicen las cosas que quieren oír, pues allá ellos.

Así que me he alegrado bastante de esta reflexión tuya, para gloria de Dios y edificación de todos.

Un abrazo.


.

----------------------------------------------​

Gracias hermano ... por tu comprension ... he de decir que Dios lo ha hecho surgir como el ha querido y cuando ha querido ... por lo tanto ... le estoy muy agradecido ... pues en cierta manera ... ahora ... estoy mas liberado y descansado ... con una profunda paz y reposo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Con esa actitud estas edificando y enseñando mucho.

-----------------------------------------​

Gracias a Dios ... por tu animo ... espero ... Dios mediante ... ser parte de la solucion ... y no de el problema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me Estoy Cansando ...

.


Yo creo que este es el Miniyo que todos queriamos recuperar, ya que el cuerpo de Cristo está formado por individualidades con el amor suficiente como para amortiguar las caidas en que otros caen, dándonos todos el apoyo necesario como iglesia (aunque sea a través de un ordenador) pues toda ciencia bien aplicada es de gran bendición para el pueblo de Dios, y no nos cabe la duda que internet nos ha sido y nos está siendo de gran bendición.
Se dice que el “roce” entre las personas es el que da el cariño, pero nosotros tenemos algo muy superior, me refiero al E.S. cuando uno lo tiene aprende a amar incluso a través de la distancia a los semejantes, ya que comparten muchísimas cosas en común, manteniendo la individualidad y libertad sujetas por la misma cuerda que se llama Jesucristo.


.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

.


Yo creo que este es el Miniyo que todos queriamos recuperar, ya que el cuerpo de Cristo está formado por individualidades con el amor suficiente como para amortiguar las caidas en que otros caen, dándonos todos el apoyo necesario como iglesia (aunque sea a través de un ordenador) pues toda ciencia bien aplicada es de gran bendición para el pueblo de Dios, y no nos cabe la duda que internet nos ha sido y nos está siendo de gran bendición.
Se dice que el “roce” entre las personas es el que da el cariño, pero nosotros tenemos algo muy superior, me refiero al E.S. cuando uno lo tiene aprende a amar incluso a través de la distancia a los semejantes, ya que comparten muchísimas cosas en común, manteniendo la individualidad y libertad sujetas por la misma cuerda que se llama Jesucristo.


.

----------------------------------------------​

Gloria a Dios ... ese es el deseo que debemos tener ... cuando participamos de los foros ... que Dios nos edifique por el Espiritu Santo ... y que nos perfeccione en el amor de Dios ... que dio su vida ... en Jesucristo ... por sus enemigos ... porque los amo.

El amor de Dios es incondicional ... no depende de lo que hagan los demas ... sino que los ama ... porque el amor es lo correcto ... pero no olvidemos ... que Dios ... tambien es justicia ... y si no recibimos arrepentidos ... ese amor que Dios nos ofrece ... tendremos que dar cuenta de nuestra maldad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Que LA PAZ esté contigo,

Al igual que el profesor pone exámenes a sus alumnos para evaluar sus conocimientos, el SEÑOR también hace las cosas.... a su manera....
Pregúntate si tus reacciones y si tus respuestas son siempre las correctas. La palabra no debe ser utilizada en primer lugar para cambiar al mundo, sino para cambiarse a uno mismo. Ese cambio que se opera en uno mismo es lo que puede cambiar a los demás, sino la palabra queda vacia, y no convence.

¿Que se puede hacer con quién insulta, con quién se mofa, con quién entretiene, con quién no quiere aprender?.......Este es el reto del cristiano: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo", del resto se ocupa DIOS.....ya sabes PACIENCIA.
Recuerda que a veces el camino se hace angosto, se vuelve pedregoso, se hace fatigoso, y también puede herir, pero no importa el estado del camino, lo que alegra inmensamente es saber donde lleva......ÁNIMO Y CONFÍA.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

-----------------------------------------------​

Tienes razon en que ... sera solo Dios el que convenza a la gente ... yo solo me limitare a decirles lo que el Espiritu ponga en mi corazon ... aunque procurare decirlo ... amablemente y pacificamente ... sin juzgar las actitudes ajenas ... a no ser que entienda ... que Dios quiere reprender a alguien ... y por lo tanto requiera que hable palabras claras e incluso duras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Excelente Miniyo!


Te apoyo en tu nueva resolución. Lo que deseas emprender y cambiar yo ya lo aprendí del Señor hace un tiempo atrás. Por eso, habrás notado que no entro en discusiones contigo, a pesar de que me llamas todos los calificativos que hay y que hay por haber.....

Por un tiempo te empuje y hasta llegaste a pensar que te "perseguía". Pero solo buscaba tu crecimiento espiritual para que madures en la Palabra y en la sabiduría que viene desde arriba, la celestial, la que es justa porque es la Sabiduría de Dios..


En fin, te amo en Cristo y oro por tí y por todos mis demás hermanos del foro.

Porque ese es el mayor mandamiento..

"Amar al prójimo como a nosotros mismos"


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Mi hermano en Cristo Miniyo

Por lo que leia usted se siente cansado de tratar hacer comprender a los demas pero si venia de parte de Dios creame que Dios le dara las fuerzaspara seguir haciendolo, creame que es muy dificil pero con Jesus todo es posible y se lo digo por que usted se referia que estaba cansado de debatir en este foro imaginese usted como uno se siene de hacerlo entre personas que viven en la corrupcion, que apoyan el aborto y luchar contra ellos todos los dias pidiendo la fuerza de Dios por que sabemos que estamos haciendo lo que el nos pidio y es lo que diaramente hago en la labor que desempeño.

Asi es que lo animo ha seguir en la labor que Dios le ha dado y que no desfallesga, por que,no me lo tome a mas, el mundo esta plagado de cobardes que no quieren pelear por Cristo y recuerde lo que dijo Jesus
"Vengan a mi todos los que estan cansados y agobiados ...." usted termine la cita.

En alabanza de Cristo
 
Re: Me Estoy Cansando ...

--------------------------------------------​

Gracias a todos por sus buenos deseos para con mi persona ... yo tambien les deseo lo mejor a ustedes ... de corazon ... aunque a veces parezca que voy cortando cabezas.

Sin que sirva de excusa ... esa actitud nacia de la convincion ... de que si no nos volvemos del mal camino ... nos perderemos ... y de que si no querian escuchar con buenos modos ... deberia despertar su atencion ... de otros modos ... pero ahora ... prefiero no utilizar los metodos legalistas ... creo que de esta manera se podra crear un clima de mejor entendimiento ... y que Dios actue ... como a El le parezca mejor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Amigo Miniyo:

Creo que se puede debatir en el foro sin discusiones y sin ese interes que algunas veces se ve aqui en el foro de convencer incluso llegando a menospreciar las ideas de otras personas, no lo digo por tí porque llevo poco tiempo en el foro, pero si veo que se ponen contestaciones demasiado largas con un monton de versículos para ver quien tiene más razon.
Pero bueno no voy a venir yo a cambiar las cosas, todo es respetable yo particularmente, soy cristiana y catolica y soy catequista de niños que se preparan para su primera comunión y una de las cosas que nos dicen para poder enseñar a los niños es que tienen que salir las cosas y las experiencias del corazón para poder expresarselas a ellos y la verdad es que se tiene que sentir la llamada del Señor en el corazon sino por mucho que se intente convencer a una persona no se puede si esta cerrado en otras ideas.
UN SALUDO.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

EZEQUIEL 33........:Rulz:


33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 33:8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
33:9 Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.


---QUE TU DESICION SEA LA DE DIOS NO LA DEL HOMBRE..

QUE DIOS TE BENDIGA
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Que bueno, que hayas refleccionado Miniyo, creo que lo que dices proviene de un entendimiento genuino.
La sabiduria es algo que se va ganando con el tiempo.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Isaías 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Los mansos heredarán la tierra
y se recrearán con abundancia de paz.
salmo 37:11
:angel2_2:
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Querido Miniyo, Pablo definio claramente nuestra misión:

"Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." 2 Timoteo 2:24-26

Como ves, nuestro deber como siervos del Dios Altísimo es amablmente y con mansedumbre buscar la edificación de nuestros hermanos con pasión y corregir con la misma pasión a quienes se oponen, dejando la labor de convencer a Dios, Quién es el que finalmente les concederá el arrepentimiento para conocer la verdad en Cristo Jesús.

Es absolutamente posible ser amables y a la vez firmes y directos, confiando a nuestro Dios los resultados.

Dios te bendiga y seamos edificados con tu resolución...
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Mis ocupaciones laborales me alejaron de podes seguir posteando por un tiempo.

A veces que sacaba un rato, volvía por acá a leer y efectivamente me encontraba con las mismas contiendas, sí contiendas, de siempre.

Que si cansa?, que sí, cansa!
Pues aquellos que gusten sigan abriendo temas enfocados en darle contra al catolicismo. Sigan perdiendo el tiempo en corregir en lo que "no creen", dejando de lado el tiempo en defender lo que "sí creen".

Yo soy católico, apostólico y sujeto al Magisterio de la Iglesia con sede en Roma, y confieso mi fe , la totalidad de ella en el credo Niceo.

Felicidades a Miniyo, pues se necesita mucho valor y humildad. Y aunque hallamos antagonizado nunca lo tomé de forma personal por lo que no tengo absolutamente nada que perdonarle. De hecho me sentiría soberbio si lo hiciera. Siga adelante Miniyo.
 
Re: Me Estoy Cansando ...

Hola Miniyo

Me parece que hace un tiempo anduvimos tú y yo "agarrándonos de las mechas", pero ahora me gustó mucho leer lo que has puesto. Humildemente, creo que es el Señor quien está actuando en tí. No tardarán en verse muy buenos frutos de esta actitud nueva. ¡Felicitaciones!