Me envió un email Timoteo!!!!

Artus

2
12 Julio 1999
329
0
DLB a todos:
Hermanos, referente a la contienda sucitada alrededor de timoteo acusando a esta web ya he anunciado que mi posición es totalmente neutral, pero el señor Timoteo me rogó publicase esta carta donde el dice que el webmaster le escribe hablandole lo siguiente, mi opinion es muy reservada y personal del asunto, se que algunos se enojarán y pensarán que estoy de parte de timoteo pero no es así, lo siguiente lo hago exclusivamente a petición de él porque se le ha denegado el acceso y no estoy de acuerdo con ello tal como ya lo manifesté y considero que si quiere expresarse que lo haga.
Opero repito yo no tomo ninguna posición en este asunto y esta es la unica carta de timoteo a la que me comprometo a enviar y lo hago en protesta por su regreso unicamente.
Así que si se me juzga o se me crucifica o pierdo amistades por esto que así sea pero lo hago porque Dios me ha mostrado que lo haga, y no por timoteo.

He aquí el mensaje:

Hermano Artus:

Recibí un E-Mail del señor Carlos Devetac diciéndme que es el fundador y
dueño de la Web Cristiana.
Que puso a Luis Fernando como administrador (Webmaster), pero que por su
falta de tiempo "no sabía lo que este hacía". Y últimamente introdujo
también como Webmaster a Carlos Perdomo, a quién dice "no conocer"....

Como podrá leer usted mismo en la trancripción que le hago, es absurda e
inverosímil esta respuesta, la cual solo consigue aumentar mis sospechas
sobre un tamaño mucho mayor de la conspiración católico-romana en las
páginas de internet. Realmente es para volverlo a uno paranoíco como me
infamaba Karolusin y Luis Fernando.

He aquí la transcripción del E-Mail, donde el dueño del dice no saber ni poder hacer nada:

"Querido hermano; yo soy el fundador del foro cristiano, lamentablemente no
lo puedo administrar por tener una gran limitacion de tiempo, pues ademas
estoy administrando numerosas listas de correo como esta.
El foro es cristiano evangelico, pero se permiten todas las intervenciones
con libertad, ese ha sido el plan para el foro.
Yo nunca he compaginado con la iglesia catolica, no tengo ninguna simpatia
hacia ella, y soy enemigo de sus desviadas doctrinas; en algunas
oportunidades intervine limitadamente en algunos debates y expuse mi punto
de vista evangelico.
A Luis Fernando lo deje como moderador del foro el año pasado, ya que en un
primer momento exponia sus opiniones desde el punto de vista evangelico, es
por eso que le coloque como moderador ante mi falta de tiempo.
Pero luego de su "conversion" al la iglesia ortodoxa me pidio renunciar a la
administracion cosa que me parecio correcta ya que habia cambiado su
posicion, coloque a Carlos Perdomo quien es el actual moderador, creo que
Perdomo es cristiano, aunque yo no le conozco personalmente.
No he entrado al foro en las ultimas semanas, no se nada de una nueva
"conversion de Luis Fernando ahora al catolicismo, me parece asombroso, pero
en internet nada puede asombrar.
Lamento que el foro no este a la altura de lo esperado, yo no puedo internir
regularmente, pero tampoco deseo coartar la libertad de expresion de los
participantes, ya qeu de esa manera se pueden establecer verdaderos debates
entre quienes sostienen puntos de vista distintos.
La unica manera de combatir la creciente intervencion de catolicos es
aumentar la intervenciones y aprticipantes evangelicos; yo en el pasado
promovia el foro, pero ahora ya no lo hago por mi falta de tiempo y por el
motivo que tu expones.
El mensaje que tu envias no lo puedo autirizar en la lista "reino" pues va a
generar polemica y eso va a saturar los correos, recuerda que tenemos mas de
2540 miembros; pero te aliento a llevar la inquietud en la lista
apologetica.
Yo no puedo solo cambiar el curso de los debates del foro cristiano, pero
quizas algunos hermanos puedan entrar y contrarrestar la crecida presencia
catolica.
Dios te bendiga.
Evangelista Carlos Devetac

Dios le bendiga. Timoteo.

Hermanos he editado esta carta quitando las partes que pudiesen resultar ofensivas donde no estoy de acuerdo con timoteo si alguien quiere leerlas pidanle personalmente a Timoteo que les envíe esta carta.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

DLB a todos:
Hermanos solo ruego al Señor entiendan esto que hago y pido publicamente que no se me pregunte más de este asunto pues no opinare más, Luis, Webmaster y Elisa perdonenme pero el brother tiene derecho a expresarse:

Timoteo:

Mi exhortación para ti es que dejes de atacar personas y mejor hagas una exposición fiel del evangelio porque con tus palabra hieres mucho a la gente y en vez de edificar divides.

Es la ultima vez que publico algo así así que no me lo pidas más. y Ojalá regreses con otra actitud.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

No entiendo bien ; Timoteo te remitio una carta de Devetac . ¿ Sabe este que tu la publicarias aqui ?

Yo he participado varias veces en ese foro , y he visto la consistencia cristiana de Perdomo , no lo conozco personalmente , pero cada quien es lo que escribe .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

DTB elisa:
No, no se si el lo sepa pero le dije a Timoteo que se lo hiciera saber, además no se ni siquiera si sea devetac el que escribe, no puedo confirmar nada, es más tomenlo como totalmente de parte de timoteo si quieren, esto lo pongo exclisivamente en protesta de su regreso, pero siempre y cuando el mismo muestre que no va a atacar más a la gente sino a exponer el evangelio.
Tomenme como un simple infrmador, y por favor ya no se me pregunte más de esto.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

No hermano Artus , no me pidas perdon a mi , yo no machaco a nadie . Una vez dije y lo sostengo , que yo no juzgo , ni condeno a nadie . Cualquier persona que me ofenda , para mi esta perdonada de antemano , porque a mi me gustaria que todos perdonaran mis errores . Y DIOS en especial , que es el unico que conoce quien es quien .

Lo que me preocupa es el daño hecho a otros , y que trabajan para mi DIOS , tambien a los inocentes . Y los propios culpables que pagaran por sus acciones .

Animo Artus . Y ora mucho , que a veces lo que a nosotros nos parece justo , no lo es para DIOS . Yo estoy orando por mi , y por todos , y pido luz , y paz para este foro .

------------------
Elisa.

Hno Artus,
Dios te bendiga y te guie. Solo una pequena cosa :

Creo que estas confundido, el Hno. Carlos Devetac, segun lo que yo entiendo, no tiene nada, pero nada que ver con este foro de la Web Cristiana. El Hno, Carlos debe de haberse confundido, ya que como el tambien tiene un foro y entiendo que en ese foro Luis fernando estubo un tiempo y tambien el Hno. Perdomo.
Sugiero que averigues bien el tema porque creo que es un tiempo en el que necesitamos mucha sabiduria de Dios.
En Cristo,
Hcch.-

DTB ARTUS

Solo unas puntualizaciones.
Hasta donde yo se CARLOS DEVETAC es dueño de un foro en DELPHI, creo que el nombre es FORO DEL REINO DE DIOS, el cual es diferente a este FORO.
Por alla "originalmente" empezo FRAY NELSON, he visto alla a LFP, ELISA, CPERDOMO, SAMUEL NIEVA, como tambien te he visto a ti y a SAMUEL NIEVA en INTERVIZION, pero estos son 3 FOROS diferentes. que la participacion de Catolicos este en aumento, creo yo responde a tres cosas:
i). La practicamente NULA participacion de Evangelicos en FOROS Catolicos.
ii). Los foros Catolicos son de Agora, es decir mas sencillos (solo aceptan 100 respuestas y se van borrando las anteriores)
iii). El incremento de Catolicos que nos estamos preparando en Apologetica, y tal parece que tenemos mas tenacidas que los Judios Mesianicos o loa Adventistas.

Tanto los JM como los Adv. aparecen y desaparecen de los foros, a los TJ ni hablar a ellos ni siquiera los he visto en ningun foro.
La conspiracion de la que habla TIMOTEO solo existe en su cabeza, y si hubieras venido y me conocieras verias que soy un ciudadano comun y corriente, no se si te sirva el testimonio del Sabatista de JORGE Vital, quien te podra decir lo simple que es mi vida. Creo que TONI y MARIPAZ pueden afirmar lo mismo de LUIS FERNANDO, de FEGNA no se si algun hno. Evangelico viva en Santiago de Chile y nos pueda dar su testimonio de si es un Programador de Computadoras o un Agente Secreto del Vaticano.
Sinceramente aunque sean muchisimas las visitas a este y otros foros, creo que pagar atanto agente secreto, y coordinar "esa" conspiracion, seria mucho gasto, para tan pocos resultados. Por mi parte me gustaria que TIMOTEO se le permitiera regresar, aunque el solo volviera para lo mismo de siempre, la cosa seria muy sencilla, que le conteste el que quiera o que le aplique la ley del hielo, pues esta fuera del FORO, pero no fuera del mundo, y karolusines, Timoteos, Nehemias, los vamos a encontrar en nuestro caminar por el mundo, lamentablemente abundamos, oremos para que abunden los WEBMASTERS, SAMUELES, ZAQUEOS, NELSONS, que son mas conciliadores, y ecuanimes.

Atentamente tu hno en XTO karolusin

Hermanos Artus, Timoteo, Elisa y todos:

Aquí hay una lamentable confusión. Que yo
sepa, Carlos Devetac tiene una página de Internet llamada Ministerio del Reino de Dios, la cual también tiene un Foro ("Foro
del Reino de Dios") muy concurrido.

Así que seguro que cuando Carlos Devetac dice que es el dueño del foro, se refiere al Foro del Reino de Dios, y no a éste.

Por otra parte, opino que Timoteo se equivoca:

- cuando acusa a Elisa de romanista. Ella es
claramente evangélica y para nada simpatizante con Roma. Qué terrible esta pelea entre hermanos.

- cuando dice que La Web Cristiana es romanista. Realmente no creo que lo sea.
Lo que SI pienso, es que, con la típica
ingenuidad evangélica y las mejores intenciones, los Webmasters han manejado esta Web con ciertos errores (no me refiero a errores técnicos sino a estratégicos!!) y algunos descuidos (algunos enlaces heterodoxos por ejemplo).
Con "errores" me refiero específicamente al hecho de que dejan a los romanistas hacer lo que se les da la gana.

Pero Timoteo está en lo correcto cuando dice:

- que los romanistas han invadido los foros cristianos.
Correctísimo.

- que esto sucede en todo Internet. Correctísimo. Las estragegias son similares en toda la red.

- que hay conspiraciones católico-romanas y proselitismo en las páginas de Internet.
Totalmente de acuerdo, hermano Timoteo.
Además los romanos son sumamente astutos.

--------------------------

Otro tema: Carlos Devetac dijo
"La unica manera de combatir la creciente intervencion de catolicos es
aumentar la intervenciones y aprticipantes evangelicos; yo en el pasado
promovia el foro, pero ahora ya no lo hago por mi falta de tiempo y por el motivo que tu expones."

Yo le diría a Carlos que hay una manera sencillísima de combatirla: prohibiéndoles el acceso a a los foros evangélicos. Sencillo, sencillísimo, ultrasencillo. Más sencillo, imposible.

No entiendo por qué qué se asombra Carlos de la conversión de Luis a ser "ortodoxo" o "católicorromano", si durante meses hubo varios dale que dale, dale que dale, blablablabla, en ese foro haciendo proselitismo romano. No veo por qué el asombro: era previsible, ya que cuando alguien no se está congregando regularmente ni participando en una congregación fija, es mucho más fácil que el enemigo influya sobre él.

Bendiciones en Cristo,
Fidelidad

Bonitas horas para llevarme estos sustos,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Veamos. Para aclarar el asunto:

1-Yo he estado en el Foro del Reino de Dios, cuyo webmaster es el pastor Carlos Devetac desde unos cuantos meses antes de conocer esta web cristiana.

2-Efectivamente, Devetac me ofreció ser el moderador (general manager era el "titulito")de aquel Foro, cosa que acepté

3-Efectivamente, cuando decidí pasar a la Iglesia Ortodoxa le dije a Devetac que lo lógico es que yo dejara de ser el moderador de aquel foro evangélico

4-Efectivamente, mi lugar lo pasó a ocupar Carlos Perdomo, que también participa en este foro de vez en cuando.

5-He seguido participando en ese Foro durante los últimos meses, tal y como pueden atestiguar el propio Perdomo y Ricardo, el cual también participa ocasionalmente en éste.

6- Hace dos día anuncié en ese foro nuestra decisión de volver a la IC así como mi intención de no seguir participando en los debates que tienen lugar allá. Lo único que les he dicho es que sí contestaré a los mensajes en los que me responden al mío en el que les explico parte de las razones que nos han llevado a tomar esa decisión. Precisamente eso es lo que habíamos decidido NO hacer en este foro por el bien de todos, especialmente de los bebés evangélicos. Como quiera que en el Foro del Reino de Dios participa gente mayoritariamente madura en el Señor, el problema de anunciar nuestra decisión allá, no existía. Además, una vez hecho público todo este asunto por quien ya sabéis, era absurdo el mantener en secreto en aquel foro lo que es conocido ya en medio mundo gracias a la actuación de Timoteo.

Intuyo que Timoteo se ha debido de poner en contacto con Devetac para contarle sus "opiniones" sobre la famosa conspiración que él lleva imaginándose en los últimos meses. Ahora entiendo lo que Devetac me ha dicho en su contestación a mi mensaje y estoy seguro de que a Carlos Perdomo se le van a poner los ojos como platos cuando lea este epígrafe.
Carlitos, veo que te acusarán de romanista por ser amigo mío, así que vete preparando las alforjas que te vienen duras.

Ahora una pregunta: ¿hasta cuándo va a seguir este tema vivo?
Yo ya he dicho que me iba de este foro. Ahora también he anunciado mi salida del otro foro. ¿Podré vivir tranquilamente el resto de los días de este año o voy a tener que ir ante el juez de primera instancia de mi barrio para presentarle un pliego de descargos por haber decidido volver a la IC en un país tan católico como España?
Veo que finalmente el juez me puede meter en la cárcel por espía internacional, conspirador contra el orden mundial y corruptor de consciencias "nerviosas".

Así que, por favor, dejad el tema en paz. Y bien estaría, en mi opinión, que recordarais que lo que ha pasado con las personas expulsadas no es por una sola actuación, sino por una actitud continua durante largo tiempo. Pero eso le corresponde aclararlo al webmaster.

Dios os bendiga a todos

Mientras escribía mi mensaje, resulta que Fidelidad ha puesto el suyo.
Aprovecho la ocasión para recordarle a Fidelidad dos cosa:
1- En mi decisión de entrar en la Iglesia Ortodoxa tuvo mucho más importancia lo que yo aprecié acerca del mundo evangélico que lo que me pudieran decir 80 millones de católicos. Por decirlo claro, la Yihad evangélica me ayudó mucho más en ese paso que una legión de jesuitas. E intuyo que la cosa de puede repetir en un futuro.

2- O hay miedo a que el pueblo evangélico no sepa defender su fe ante la actuación de apologetas católicos o no se entiende porqué tantas ganas de impedir a los católicos el acceso a foros evangélicos. Si, como parece el caso, muchos entran con afán "proselitista", ¿cuál es el problema? ¿acaso no existen grandes maestros evangélicos para rebatir las doctrinas católicas? ¿no será mucho mejor el debatir y vencer las ideas del contrario que el impedirle el dar su opinión?
Fidelidad, si tan segura estuvieras de la fortaleza de la fe evangélica, no temerías la presencia de nadie en los foros evangélicos. Simplemente te limitarías a defender los fundamentos de tu fe en contra de lo que te parecen ataques del enemigo.

Y por cierto, ¿qué hacéis que no vais inmediatamente a todos los foros católicos para debatir allá con ellos?

Dios os bendiga

Lean esto hermanos . Y en esa pequeña batalla por la paz , solo fidelidad me apoyo , nunca lo olvido , tanto es asi , que verla aqui me lo recordo . Vean la fecha . Seria interesante que vayan a leer ese aparte .. Esta fue mi primera nota .

http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum1/HTML/000633.html
____________________________________________ enviado 21-05-1999 23:17
--------------------------------------------------------------------------------
Hermano webmaster . No tolero en mi interior las censuras , tal vez sea porque DIOS nos hizo libre .
Sin embargo tengo que reconocer que cada dia que pasa los evangelicos son menos en este foro , mientras los catolicos aumentan . Si tenemos en cuenta que somos una minoria , terminaran aplastandonos numericamente y tambien en otros aspectos , ya que con la presencia de ellos apenas podemos hablar de nuestros asuntos , por eso sugiero que al igual que en cualquier pais democratico , se nos proteja como minorias .

¿ Como ? quizas manteniendo un " rinconcito "solo para evangelicos , y que estos foros continuen igual .. Es muy sano intercambiar opiniones porque entre otras cosas nos enseña a ejercitar la paciencia y a respetar opiniones y derechos ajenos . Bueno , si se puede ( cosa que yo ignoro ) lo agradecere y si no , aqui seguire viniendo y dando gracias a DIOS porque existen lugares donde no se amordaza .

BENDICIONES .

DTB ELISA

Me quedo con las ganas de contestar a tu aporte, pues no tengo tu E-Mail, y le veo sentido hacerlo en publico.

Saludos de tu hno en XTO, karolusin

Algunas respuestas a Luis Fernando:

> 1- En mi decisión de entrar en la Iglesia
> Ortodoxa tuvo mucho más importancia lo que > yo aprecié acerca del mundo evangélico que
> lo que me pudieran decir 80 millones de
> católicos. Por decirlo claro, la Yihad
> evangélica me ayudó mucho más en ese paso
> que una legión de jesuitas.

No lo creo en absoluto, porque leí tus debates con fray Nelson y pude notar tu evolución teológica desde el comienzo hasta el final. Leyendo unos pocos mensajes no se nota, pero al leer todo de principio a fin, SI, SI, se ve perfectamente.

Probablemente en tu decisión de entrar en la IO también influyó un tal "subdeacon john", que es un proselitista ortodoxo que cada tanto pone mensajes en los foros de GCN. Conozco bien GCN y la invasión romanista-ortodoxa allí.

Y si fuera cierto lo que dices, entonces eso querría decir que tomaste una decisión influida por motivos sentimentales. Lo cual en mi opinión no es conveniente: se supone que no vamos a una iglesia o dejamos de ir porque tuvimos un disgusto con fulanito, o porque mengano y zutano nos dan malos ejemplos.

Dicho de otra manera más ilustrativa: si lo que llamas "la Yihad" (en la cual asumo que me incluyes) influyó en tu decisión de abrazar la IO/ICR, entonces... el Dr. Domínguez te haría alejar de allí? o las actitudes superintolerantes de algunos ortodoxos que participan en GCN? o Amatulli y su ejército asnal? o Tradición, Familia y Propiedad? Si te encuentras con una "Yihad romana" dejarás la ICR?
wink.gif

> E intuyo que la cosa de puede repetir en un
> futuro.

Dios nos libre e ilumine para que NO.

> 2- O hay miedo a que el pueblo evangélico > > no sepa defender su fe ante la actuación de > apologetas católicos o no se entiende > > porqué tantas ganas de impedir a los > > católicos el acceso a foros evangélicos. >
> Si, como parece el caso, muchos entran con > afán "proselitista", ¿cuál es el problema? > ¿acaso no existen grandes maestros >
> evangélicos para rebatir las doctrinas > > católicas? ¿no será mucho mejor el debatir > y vencer las ideas del contrario que el > > impedirle el dar su opinión?

En Latinoamérica los evangélicos somos minoría. Y como muy bien dijo la hermana Elisa, al dejárseles entrar, cada vez son más y terminamos los cristianos siendo minoría.

Los teólogos evangélicos, por otra parte, dedican poco tiempo a defender nuestra fe... se dedican a perder tiempo con el ecumenismo, algunos...tristísimo!

Otra cosa....jeje, y por qué será que los ortodoxos persiguen a los evangélicos en Rusia? No será que tienen miedo de que la gente se convierta al evangelio?? Lo mismo hace el romanismo el latinoamérica con los medios de comunicación.

Soy ardiente defensora de la libertad de expresión. Pero me parece totalmente fuera de lugar que en una Web evangélica mantenida con $$$$ evangélicos, se de lugar a que el romanismo aproveche ese espacio y esos recursos para promoverse.

Además, ingresando ellos en foros evangélicos, se encargan de pudrirlo todo y desviar siempre los temas hacia lo que ellos quieren.

> Fidelidad, si tan segura estuvieras de la
> fortaleza de la fe evangélica, no temerías > la presencia de nadie en los foros > > evangélicos. Simplemente te limitarías a
> defender los fundamentos de tu fe en > contra de lo que te parecen ataques del
> enemigo.

Dios no necesita que lo defiendan.
Lo que temo es que engañen a muchos hermanos débiles en la fe. A hermanos que no se están congregando, a hermanos que tienen algún problema en sus Iglesias, que están pasando por crisis, etc.

Por otra parte, los romanos son muy astutos (y saben transformarse de "ecuménicos" en "apologéticos", jejejeje) y saben mucha dialéctica. A nosotros para defender los fundamentos de nuestra fe nos alcanza la Palabra de Dios, y no tanta labia.

Lamentablemente pocos cristianos evangélicos se dedican a la apologética. Prácticamente no hay material en la red ni en las librerías. Es decir, hay apologética, pero contra el ateísmo, la evolución, los testigos de Jehová, etc., lo que es bueno, pero SERIA DE DESEAR QUE NUESTROS PASTORES SE OCUPEN DE LA APOLOGETICA CONTRA EL ROMANISMO Y LOS ORTODOXOS. Lástima que muchos están en conciliadores, ecuménicos, INGENUOS, INGENUDOS, etc.

Sobre que "te parecen ataques del enemigo": SI, son ataques del enemigo, que está promocionando la idolatría, el culto a María, las oraciones a los muertos, las indulgencias, el purgatorio, las misas por los muertos, el Rosario con sus letanías, el "papa", a su "organización salvadora", y en general, equiparando las tradiciones puestas por ellos (NO por los apóstoles) a la doctrina de Jesucristo.

> Y por cierto, ¿qué hacéis que no vais
> inmediatamente a todos los foros católicos
> para debatir allá con ellos?

Porque, con toooooooodos nuestros errores, tenemos más ética. Y porque no nos edifica.

Por supuesto les predicamos el evangelio a ellos pero no en las Webs de ellos.

Para Elisa:
gracias hermana por tu mensaje. Dios te bendiga.

Fidelidad

Fidelidad:
No lo creo en absoluto, porque leí tus debates con fray Nelson y pude notar tu evolución teológica desde el comienzo hasta el final. Leyendo unos pocos mensajes no se nota, pero al leer todo de principio a fin, SI, SI, se ve perfectamente.

Luis:
No es cuestión de lo que tú creas, Fidelidad, sino de lo que yo diga, que al fin y al cabo soy el que tomé la decisión. Y si yo digo que la Yihad influyó mucho más que cualquier católico, es porque la Yihad influyó mucho más que cualquier católico A LA HORA DE MI PASO A LA ORTODOXIA. De todas formas, eso ya lo expliqué de forma muy clarita en mi testimonio de conversión a la Ortodoxia. Por supuesto, hubo razones que influyeron muchísimo más que ninguna Yihad. Por ejemplo, el estudio de la historia de la Iglesia de Cristo.
Aunque ya he hecho público mi intención de no discutir este tema (no debí haberte respondido) sería interesantísimo que pusieras uno sólo de mis mensajes en mi debate con Nelson en el que se vea perfectamente que yo me iba a convertir en ortodoxo antes de que lo hiciera. Tengo enorme curiosidad por ver tal cosa.

Fidelidad:
Probablemente en tu decisión de entrar en la IO también influyó un tal "subdeacon john", que es un proselitista ortodoxo que cada tanto pone mensajes en los foros de GCN. Conozco bien GCN y la invasión romanista-ortodoxa allí.

Luis:
Otra vez fallas Fidelidad. Al sub-diácono John Hanson le pilló totalmente por sorpresa mi decisión. No tuve ninguna relación directa con él hasta un par de semanas antes de decidirme a entrar en la Iglesia Ortodoxa y desde luego él nada tuvo que ver en mi decisión, entre otras cosas porque cuando me respondió a mi segundo mensaje yo ya había hablado con Teófilo Moldován. Respecto a la invasión romanista-ortodoxa en GCN déjame que me ría un rato,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
Yo conozco GCN y sus chats desde hace años. Allá hay de todo, mayormente evangélicos, pero también católicos, adventistas, ateos y gente rara. Ortodoxo NI UNO (bueno, quizás uno sí,
wink.gif
). Y GCN tiene chats, no Foros de discusión. Así que, Fidelidad, no te enteras.

Fidelidad:
Y si fuera cierto lo que dices, entonces eso querría decir que tomaste una decisión influida por motivos sentimentales. Lo cual en mi opinión no es conveniente: se supone que no vamos a una iglesia o dejamos de ir porque tuvimos un disgusto con fulanito, o porque mengano y zutano nos dan malos ejemplos.

Luis:
Que no, que no y otra vez que no. Me remito a mi escrito de conversión a la Ortodoxia para que entiendas que no fue una cuestión de motivos sentimentales. Fue cuestión de entender el problema doctrinal de los lemas de la Reforma, tema en el cual no voy a volver a a entrar por respeto a este Foro.. Si fuera una cuestión de malos ejemplos, no podría entrar en ninguna iglesia porque en todas partes se cuecen habas.

Fidelidad:
Dicho de otra manera más ilustrativa: si lo que llamas "la Yihad" (en la cual asumo que me incluyes) influyó en tu decisión de abrazar la IO/ICR, entonces... el Dr. Domínguez te haría alejar de allí? o las actitudes superintolerantes de algunos ortodoxos que participan en GCN? o Amatulli y su ejército asnal? o Tradición, Familia y Propiedad? Si te encuentras con una "Yihad romana" dejarás la ICR?

Luis:
A lo que tú llamas Amatulli y su ejército asnal yo lo llamo "dolor de cabeza" tremedo para determinados evangélicos que no entienden que existe en el mundo una cosa que se llama libertad de expresión y debate teológico de cierta altura ante el que los que no tienen confianza en sus propias creencias tiemblan de miedo. Menos mal que hay otros evangélicos que no le temen al debate con los Amatulli y compañía. Si no, vuestro futuro sería muy chungo. Pero seguro que en este Foro habrá Tonis, Maripaces, Artus, Efrenes, Yo1s, Elisas y etcs que no le temen a un debate ni con Amatullis, ni con karolusines ni con Fegnas ni con etcs.
Una cosa. En mi propio país hay un buen número de miembros de la Yihad católica. Sus actitudes son tan deleznables como las de los de la Yihad evangélica. En eso no hago acepción de personas.

Fidelidad:
Dios nos libre e ilumine para que NO.

Luis:
Tiempo al tiempo.

Fidelidad:
En Latinoamérica los evangélicos somos minoría. Y como muy bien dijo la hermana Elisa, al dejárseles entrar, cada vez son más y terminamos los cristianos siendo minoría.
Los teólogos evangélicos, por otra parte, dedican poco tiempo a defender nuestra fe... se dedican a perder tiempo con el ecumenismo, algunos...tristísimo!

Luis:
Pues si en Latinoamérica sois minoría, en España no te cuento. Ahora parece ser que cuando yo decía que había unos 125-150.000 evangélicos, exageraba. Son alrededor de 100.000. Es decir, no llega al 0.3% de la población. De todas formas, Fidelidad, hay un problema del que no queréis daos cuenta y que quiero que entendáis que lo digo para haceros reflexionar y no para fastidiar. El problema no es tanto el que seáis pocos. El problema es que vuestro nivel de conocimiento bíblico ha descendido a niveles alarmantes. Es como para echarse a temblar el comprobar el nivel de preparación que existe entre el pueblo evangélico de hoy en día. Ojalá los evangélicos de hoy fueran realmente Sola Scriptura. Desgraciadamente cada vez hay más gente en vuestras iglesias que se guía más por la última cosa que nazca del protestantismo de papá USA y de las novedades "hiperpentecostales" que de lo que el Señor les puede revelar a través de un estudio serio y completo de la Palabra de Dios. En ese sentido, este y otros foros están mostrando que a menos que se produzca un cambio radical en las tendencias, dentro de no mucho tiempo el nivel de preparación bíblica del evangélico medio no será superior al del católico medio. Lo cual es como para que os echéis a temblar ya que ese será el principio de vuestro gran retroceso en todas partes. Pero eso no será culpa de ninguna Iglesia católica u ortodoxa, sino culpa de que, puestos a rechazar cualquier raíz del pasado, vosotros rechazáis hasta vuestra tradición protestante, en la que el estudio de la Palabra ocupó un papel fundamental. Así que: "menos llorar por la presencia de apologetas católicos y más preparaos para defender lo que es vuestra forma de entender la fe".

Fidelidad:
Otra cosa....jeje, y por qué será que los ortodoxos persiguen a los evangélicos en Rusia? No será que tienen miedo de que la gente se convierta al evangelio?? Lo mismo hace el romanismo el latinoamérica con los medios de comunicación.

Luis:
Los rusos tienen muy pocas ganas de que se les colonice culturalmente. Muy pocas. Pero habrás de saber que allá la iglesia bautista tiene una extensión muy considerable. Eso sí, a los rusos les molesta sobremanera que junto con la Biblia protestante les introduzcan, como caramelo para niños, la hamburguesa de Burger King y el capitalismo made in Occidente. Dicho eso, la I Ortodoxa rusa es la más recalcitrante de todas las Iglesias ortodoxas que existen. No en vano han estado durante 70 años dando mártires al cristianismo y eso, aunque no lo parezca, imprime un carácter del que cuesta desprenderse. Ellos se sienten ahora víctimas de la represión cultural de Occidente. Se podrá discutir que tengan razón (yo creo que no la tienen), pero las cosas son como son.

Fidelidad:
Soy ardiente defensora de la libertad de expresión. Pero me parece totalmente fuera de lugar que en una Web evangélica mantenida con $$$$ evangélicos, se de lugar a que el romanismo aproveche ese espacio y esos recursos para promoverse.

Luis:
Pues me temo que no estás muy en la línea de lo que pensaban los protestantes españoles de principio de siglo. Nada más hay que leer el mensaje del protestante español que aparece en el ¿Quienes somos? de esta web.

Fidelidad:
Además, ingresando ellos en foros evangélicos, se encargan de pudrirlo todo y desviar siempre los temas hacia lo que ellos quieren.

Luis:
Yo creo que no hace falta que aparezca ni un sólo católico para que en foros como este haya gente que prefiera estar hablando de la IC antes que estar discutiendo sobre doctrina.

Fidelidad:
Dios no necesita que lo defiendan.
Lo que temo es que engañen a muchos hermanos débiles en la fe. A hermanos que no se están congregando, a hermanos que tienen algún problema en sus Iglesias, que están pasando por crisis, etc.

Luis:
Como si fuera una cuestión de defender a Dios. Más bien es una cuestión de defender vuestro concepto de Dios y de la fe cristiana. ¿Engañar a los débiles en la fe? ¿Y porqué no usar de toda vuestra sabiduría para ayudar a esos débiles? ¿o acaso la única forma que tenéis de ayudarlos es aislarlos en una urna de cristal para que nada les pase? ¿no confiáis lo suficiente en el poder del Espíritu Santo para proteger a vuestra gente débil? Menos mal que a los apóstoles no les dio por tomar vuestra actitud. Se pusieron al frente en la defensa de la doctrina evangélica. Ese es el camino a seguir y no el impedir a nadie su participación

Fidelidad:
Por otra parte, los romanos son muy astutos (y saben transformarse de "ecuménicos" en "apologéticos", jejejeje) y saben mucha dialéctica. A nosotros para defender los fundamentos de nuestra fe nos alcanza la Palabra de Dios, y no tanta labia.

Luis:
Je, je je je. Cuando yo digo que los tiempos están cambiando es porque los tiempos están cambiando. Hace años esas hubieran sido las típicas palabras de un católico, nada más que con un liegro cambio: "los protestantes son muy astutos y saben mucha dialéctica. A nosotros nos vale con saber lo que enseña la Iglesia, y no tanta labia". Si vuestra fe, como dices, se defiende sólo con la Palabra de Dios, ¿cuál es el problema? ¿acaso la dialéctica de otros es más poderosa que la propia Palabra de Dios? ¿no será que no conocéis bien esa Palabra en la que tanto decís basaros? ¿no será mejor que os preparéis en el estudio sistemático de esa Palabra para que así no vengan los "dialécticos romanos" y os den un baño teológico?

Fidelidad:
Lamentablemente pocos cristianos evangélicos se dedican a la apologética. Prácticamente no hay material en la red ni en las librerías. Es decir, hay apologética, pero contra el ateísmo, la evolución, los testigos de Jehová, etc., lo que es bueno, pero SERIA DE DESEAR QUE NUESTROS PASTORES SE OCUPEN DE LA APOLOGETICA CONTRA EL ROMANISMO Y LOS ORTODOXOS. Lástima que muchos están en conciliadores, ecuménicos, INGENUOS, INGENUDOS, etc.

Luis:
AAAAAH, ¡¡¡¡¡VAYA!!!!!! ¿Y quién tiene la culpa de eso? ¿Los romanos y los ortodoxos? ¡¡CLARO!! Como no hay material, según tú, de apologética contra católicos y ortodoxos en las librerías evangélicas, lo mejor es impedir a los católicos y ortodoxos el participar en los foros evangélicos para que así no hagan estragos. Yo tengo unos cuantos libros de apologética anti-católica. Es más, probablemente muchos en este foro podrán utilizar mis propios escritos de apologética contra doctrinas católicas. Porque en este y otro foro se ha dado una cosa curiosa. Mientras alguno se desesperaba y entraba en crisis nerviosa al pensar que yo era un romanista encubierto, resulta que un servidor se dedicó horas y horas enteras a debatir con católicos acerca de sus doctrinas. Y digo acerca de sus doctrinas y no de sus costumbres porque parece ser que muchos no acaban de entender que es mucho mejor un buen debate acerca del purgatorio o las indulgencias que pasarse la vida hablando de las romerías, de los papas Borgias o de la Inquisición. Pero para lo primero hace falta cierta preparación en caso de que el católico esté formado teológicamente. Para lo segundo, cualquiera es apto. Sólo tiene que repetir los cuatro típicos tópicos y ya está.
Fidelidad, el problema lo tenéis dentro, no fuera. Y la solución no es esconderse bajo el ala como los avestruces, sino preparaos para defender vuestra fe.

Fidelidad
Sobre que "te parecen ataques del enemigo": SI, son ataques del enemigo, que está promocionando la idolatría, el culto a María, las oraciones a los muertos, las indulgencias, el purgatorio, las misas por los muertos, el Rosario con sus letanías, el "papa", a su "organización salvadora", y en general, equiparando las tradiciones puestas por ellos (NO por los apóstoles) a la doctrina de Jesucristo.

Luis:
¿Y porqué no te pones a demostrar el error de esas prácticas en vez de impedir que alguien quiera defenderlas?
En teoría, lo tienes muy fácil, ¿no?

Fidelidad:
Porque, con toooooooodos nuestros errores, tenemos más ética. Y porque no nos edifica.
Por supuesto les predicamos el evangelio a ellos pero no en las Webs de ellos.

Luis:
JA JA JA JA. ¡¡¡¡VENGA YA!!!!!. ¿Es cuestión de ética el no entrar en un foro católico a predicarles el evangelio? ¿desde cuándo al evangelio se le ponen esas barreras éticas para ser predicado? ¿Vais a sus casas a predicarles el evangelio y no vais a sus webs? ¡¡¡¡CURIOSO!!!! Yo, mira tú por dónde, participé no pocas veces en el room católico de los chats de GCN y discutí con ellos, en su propio terreno, muchas doctrinas de su Iglesia. Y nadie me dijo: Fuera de aquí que tenemos miedo a que nos conviertas al protestantismo.
No es cuestión de ética, Fidelidad. Es cuestión de miedo o de no tener la preparación más elemental para hacer en una web lo que supuestamente hacéis en la vida real.

Más estudio bíblico y menos lloros es lo que os hace falta.

Dios os ayude y bendiga

Estimadisimo hermano Luis Fernando.

Te acuerdas que has dicho en numerosas ocasiones, incluso a mi personalmente, que no ivas a contestar en el foro, pues te animo a ello y si es que te es imposible aguantar, te sugiero que lo hagas por email y ya se que si a uno le meten los dedos en la boca....

Y a Fidelidad y a los demas hermanos, tampoco le hagamos tirar de la lengua y dejemosle tranquilo y recordad que esta malo del corazón.

Danos sabiduria, Señor.

Toni

Dios les bendiga a todos!!!

No es mi intencion polemizar con nadie. He estado siguiendo algo de esta mal llamada "conspiracion" y los diferentes puntos de vista tanto de cristianos, catolicos y demas.

Mi opinion sobre todo este asunto no es desde ningun punto de vista prohibir el ingreso de catolicos a los foros evangelicos, no tiene ningun sentido. Ciertamente son muy astutos pero tienen que basarse en sus tradiciones, en todos sus conocimientos historicos y en sus filosofia, porque cuando lo hacen en la Palabra de Dios se desploman completamente sus teorias. El camino no es prohibirles la entrada, el camino es prepararnos los cristianos, leyendo la Biblia, pidiendo la guianza del Espiritu Santo y no dejando de asistir a nuestras congregaciones.

Concuerdo con Fidelidad en el asunto de Luis Fernando. Yo tambien he tenido la oportunidad de leer algunos foros antiguos de Luis y de Fray Nelson. Y no hay duda de que fue confundido (aunque el lo niegue y nos exponga 2 o 3 hojas de que no fue asi). Por otro lado cuando dejas de congregarte, o regresas al mundo o eres facil presa de catolicos, nueva era, o de cualquier otra corriente. No es el primer caso el de Luis Fernando, se de muchos que regresan al mundo y eso es mucho peor.

Esa es mi humilde opinion, y espero Luis no te ofendas, yo se que eres un buen chico, pero me parece que no soy el unico que me he dado cuenta de lo que te paso.

Dios les bendiga a todos!!

Efren Menchu

------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)

Yo apelo a los evangelicos en general , incluyendo a los moderados como yo misma .

La libertad de expresion es algo maravilloso , debemos apoyarla , siempre , y bajo cualquier condicion .

Pero la realidad es que nosotros los evangelicos hispanoparlantes estamos en franca minoria en relacion a los catolicos .
Creo que no es extraño que pidamos un lugar propio , que podamos considerar NUESTRO , y donde podamos enviar a los recien nacidos a crecer , sin que se convierta en un arma de doble filo . Que ya cuando este crecidito podra participar de ese " ajiaco" multidenominacional , antes es confundirlo , que como dice Luis Fernando , cada dia estamos peor . En buena parte esto se debe a que siempre tenemos que estar a la defensiva . Tratando de romper las tecnicas del vaticano .

No es romper la libertad de expresion si pedimos que en nuestra casa se respeten nuestras reglas , nadie abre la puerta de su casa a los corruptores de menores , aunque de la puerta para fuera esten , que para eso , poco a poco educamos a nuestros hijos para que puedan transitar entre ellos sin lastimarse .

En una palabra , y mi opinion . Es bueno que este foro reciba personas de todas denominaciones , pero seria maravilloso que hubieran dos salones , el nuestro PRIVADO , y el otro para recibir a nuestro projimo .

Eso traeria paz , y cada quien tendria su lugar .

------------------
Elisa.

Totalmente de acuerdo, Elisa.

Un lugar propio y privado.

¡¡¡GENIAL!!!

Para Luis:

> sería interesantísimo que pusieras uno sólo
> de mis mensajes en mi debate con Nelson en
> el que se vea perfectamente que yo me iba a
> convertir en ortodoxo antes de que lo
> hiciera. Tengo enorme curiosidad por
> ver tal cosa.

No es cuestión de UN mensaje, sino de leer TODOS los mensajes desde el primero hasta el último, los que me tomé la molestia de bajar
de la red. Es cuestión de leer todo y ver una evolución gradual, pero continuada, en tu pensamiento.

Lo de tu conversión a la ortodoxia, sí, se
veía venir unas semanas antes de que lo anunciaras. Yo me di cuenta.

> Respecto a la invasión romanista-ortodoxa > > en GCN déjame que me ría un rato, Yo
> conozco GCN y sus chats desde hace años.
> Allá hay de todo, mayormente evangélicos,
> pero también católicos, adventistas, ateos > y gente rara. Ortodoxo NI UNO (bueno,
> quizás uno sí, ). Y GCN tiene chats, no > > > Foros de discusión. Así que, Fidelidad, no
> te enteras.

Cuando dije GCN quise decir Gospel Communications Network. Me estoy refiriendo a los Foros de "Renewing Your Mind", que se pueden acceder desde la página principal de
http://www.gospelcom.net

Que no hay ortodoxos????? Bueno, para todos los foristas, esto es digno de leer: pura apologética ortodoxa oriental:

http://www1.gospelcom.net/HyperNews/get/rymforum/fo0199.html

Ese fue un mes dedicado al tema. Pero si miran los últimos meses se encontrarán con unos cuantos ortodoxos orientales y romanistas en ese foro. Y cada vez más.

Ah y si quieren leer "mensajes ortodoxos de amor cristiano" no se pierdan esto (en una web evangélica, eh?):
http://www1.gospelcom.net/HyperNews/get/rymforum/fo0199/70/1/1/1/1/1.html

> A lo que tú llamas Amatulli y su ejército
> asnal yo lo llamo "dolor de cabeza" tremedo
> para determinados evangélicos que no
> entienden que existe en el mundo una cosa
> que se llama libertad de expresión y debate
> teológico de cierta altura ante el que los
> que no tienen confianza en sus propias
> creencias tiemblan de miedo. Menos mal que
> hay otros evangélicos que no le temen al
> debate con los Amatulli y compañía. Si no,
> vuestro futuro sería muy chungo. Pero
> seguro que en este Foro habrá Tonis,
> Maripaces, Artus, Efrenes, Yo1s, Elisas y
> etcs que no le temen a un debate ni con
> Amatullis, ni con karolusines ni con Fegnas > ni con etcs.

Le doy gracias a Dios por Maripaz, Toni, Elisa, Efren, Artus, Yo1, Mirna, Rogelio, Timoteo y otros. Pero pierden el tiempo,
ya que los romanistas del estilo karolusin, Fegna, fray Nelson y otros N-O E-S-T-A-N D-E-B-A-T-I-E-N-D-O. Ellos solo están haciendo proselitismo, no tienen ninguna intención de poner en duda sus ideas. Están atados a lo que su organización les enseña y eso repiten.

Amatulli es un fundamentalista católicorromano que le llama secta a todo lo que no sea romano y tú lo sabes. Sí, por supuesto que tiene libertad de expresión, no estoy cuestionando eso y en sus Webs infames
pueden poner todas las sandeces que les venga en gana. Eso sí, se la pasan torciendo todo lo referente a los evangélicos, resaltando lo malo y escondiendo lo bueno. Lo que estoy cuestionando es que se les dé espacio a los amatúllicos en las webs evangélicas, financiadas por evangélicos

> sino culpa de que, puestos a rechazar
> cualquier raíz del pasado, vosotros > > >
> rechazáis hasta vuestra tradición
> protestante, en la que el estudio de la
> Palabra ocupó un papel fundamental.

No generalices porque ni yo ni muchos rechazamos el estudio de la Palabra.
Lo que estoy rechazando es la presencia de romanistas en Webs evangélicas.

> Como si fuera una cuestión de defender a
> Dios. Más bien es una cuestión de defender
> vuestro concepto de Dios y de la fe
> cristiana. ¿Engañar a los débiles en la fe?
> ¿Y porqué no usar de toda vuestra sabiduría
> para ayudar a esos débiles? ¿o acaso la
> única forma que tenéis de ayudarlos es
> aislarlos en una urna de cristal
> para que nada les pase? ¿no confiáis lo
> suficiente en el poder del Espíritu Santo
> para proteger a vuestra
> gente débil? Menos mal que a los apóstoles
> no les dio por tomar vuestra actitud. Se
> pusieron al frente en la defensa de la >
> doctrina evangélica. Ese es el camino a >
> seguir y no el impedir a nadie su >
> participación

Bueno, el "concepto nuestro de Dios" es el
Dios uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu
Santo, que no comparte su gloria con nadie, y
que siempre aborreció la idolatría.

Tus argumentos me parecen absurdos. No
rehuímos el debate, pero a lo que me refiero es a la invasión de las WEBS EVANGELICAS por los romanistas. No estoy hablando de poner a la gente en urnas de
cristal, sino de ADVERTIRLES. Y, sí, mucha de nuestra gente es ingenua, y no le importa mayormente a qué iglesia ir, mientras otros predican a su organización poniéndola a la altura de Cristo. Así que muchos necesitan ser advertidos de los jueguitos romanistas.

Y con la minoría que somos en Hispanoamérica/Latinoamérica, que los evangélicos dediquen recursos financieros a permitir el proselistimo romano, es francamente absurdo.

> Fidelidad
> Sobre que "te parecen ataques del enemigo":
> SI, son ataques del enemigo, que está
> promocionando la idolatría, el culto a
> María, las oraciones a los muertos, las
> indulgencias, el purgatorio, las misas por
> los muertos, el Rosario con sus letanías,
> el "papa", a su "organización salvadora", y
> en general, equiparando las tradiciones
> puestas por ellos (NO por los apóstoles) a
> la doctrina de Jesucristo.

> Luis:
> ¿Y porqué no te pones a demostrar el error
> de esas prácticas en vez de impedir que > >
> alguien quiera defenderlas? En teoría, lo
> tienes muy fácil, ¿no?

Porque son obviamente antibíblicas. Ah, y no son práctticas, son doctrinas. Sí, lo tengo muy fácil a partir de la Palabra de Dios. Si vas a la ICR, tienes que aceptar la infalibilidad papal. Es dogma. Tanto en la ICR como en la IO hay culto a María. Estas no son costumbres, son dogmas, son doctrinas: el catecismo de la ICR dice que "la devoción a María es intrínseca del culto cristiano". Me pregunto cuándo Jesucristo, o Pablo, Pedro, Juan dijeron eso.

Y como ni Jesucristo ni los apóstoles no lo enseñaron no hay más que discutir.

> ¿Vais a sus casas a predicarles el
> evangelio y no vais a sus webs?

Vamos a su casa si los dueños de casa lo permiten por supuesto. Pero a predicar a Cristo, no a una "organización".

Por mi parte en mi casa no entran ni entrarán jamás a predicar su falsa doctrina. Ni romanistas, ni ortodoxos. Y para meterse con mi familia tendrán que pasar sobre mi cadáver.

> Más estudio bíblico y menos lloros es lo
> que os hace falta.

A lo que llamas "lloros" yo lo llamo advertencias.

Sí, nos hace falta: más estudio bíblico, más volver puramente a la Escritura, más oración, menos "shows" estilo Hollywood, menos actividades frívolas, menos festivales de música, más reflexión teológica, más organización, más obra social, involucrar más a nuestra juventud en actividades útiles al Reino de Dios, más seriedad en los cultos, más escuelas cristianas para nuestros chicos, menos mundanalidad, más compromiso, más presencia seria en los medios de comunicación, menos "ecumenismo" ...y menos infiltrados romanistas.

Bendiciones,
Fidelidad

Elisa Dios te bendiga!!!

Yo tampoco creo que seas romanista (y estoy seguro que muchos en el foro asi lo piensan),lo que pasa es que por falta de tiempo y de atencion no hemos podido decirtelo.

Ahora bien, Elisa, cuando yo entre a este foro tambien pensaba que deberia de haber un sitio solo para cristianos nacidos de nuevo. Sin embargo YO1 me hizo ver un detalle que pase por alto, si vas al inicio de los foros en esta pagina (me refiero a la pagina de entrada) puedes leer claramente: Foro General de Religion, en este sitio se admite a personas de todo tipo de religion....etc (algo asi). En otras palabras cada vez que nos metemos a este foro ya sabemos a que nos atenemos. Lo que tu dices mas bien podria ser en la seccion de amistad (para que los hermanos nos consultemos inquietudes, y expongamos nuestros puntos de vista, etc.), pero dime quien visita esa seccion?? Mira cuantos mensajes tiene el foro (creo arriba de los 20,000), mira cuantos mensajes la seccion de peticiones de oracion???(300 tal vez?), mira la de amistad o avisos ??(ni llegan a 100 creo!)

Estoy 100% de acuerdo en que los cristianos evangelicos nos reunamos en algun lugar de la red, para comentar, para reflexionar, inclusive para exponer lo que tratamos en los foros abiertos, pero me parece que este foro es abierto a toda religion y tiene que seguir asi.

Dios te bendiga querida hermana!

Efren