Me Enamore de mi Sobrina

Re: Me Enamore de mi Sobrina

Me soprende que los católicos todos, que han intervenido en este foro, no estén de acuerdo con esta relación cuando su iglesia da dispensas para que se puedan casar en estos casos.... me sorprende. Lo he explicado en los anteriores post que puse en este hilo.

pues , ciertamente puede haber dispensa.... y sin embargo yo no estar de acuerdo... que es lo que le sorprende?

Me sorprende que escribas esto, porque entonces también el decálogo "solo es para los judíos", ¿no tenemos que seguirlo los gentiles?

a menos que creas que debes apedrear a las adulteras ...

Hola, mi historia es esta: Hace como año y medio volví a ver a mi sobrina, ambos somos mayores de edad, y me invito a su iglesia, ella es evangélica; comenzamos a ir a la iglesia juntos 2 o 3 veces mas, hasta que yo decidí convertirme en evangélico también, y desde entonces comenzamos a pasar mucho tiempo juntos, íbamos a la iglesia juntos, salíamos a pasear, nos poníamos a hacer los quehaceres de la casa juntos, y al principio no nos comprendíamos bien, había veces que discutíamos, pero al día siguiente nos poníamos a hablar y nos perdonamos.
Paso el tiempo y cada ves nos llevábamos mejor, y ahora ya son mas de 7 meces que la pasamos bien sin ninguna discusión.
El caso es que llego un momento en el que yo me di cuenta que la amaba profundamente, y me decía a mi mismo, esto no puede estar pasando, no me puedo haber enamorado de mi sobrina, intente olvidarla, pero no pude.
La pasamos muy bien los dos juntos, poco a poco comenzó a nacer una atracción entre los dos, hemos sido inmensamente felices juntos los dos los últimos 7 meses que estuvimos juntos, eso si siempre hemos respetado la ley de DIOS.
Pero ahora a llegado la hora de tomar una decisión, o formalizamos nuestra relación y nos casamos, o terminamos. y ella se siente culpable por que dice que lo que sentimos es un pecado muy grabe, pero yo creo que amar de verdad a alguien no es un pecado; ademas en la biblia se dan casos de matrimonio entre tíos con sus sobrinas, citare estos: 1) la relación de Herodes con su sobrina Herodías no fue condenado por juan bautista 2) el Rey David toma por mujer a la hija de su Hermano Mayor Abihail, ella es su Sobrina.Disculpen si a alguien escandaliza este tema, espero sus consejos y respuestas con respeto.

Como dice Camaronero, la naturaleza te va a castigar. Las taras genéticas se manifiestan cuando hay uniones de ese tipo.
Es increíble leerte, porque a los sobrinos uno los ve como hijos.

Te recomiendo que busques ayuda especializada y no te excuses tu mal actuar buscando ejemplos bíblicos.

Como dice Camaronero, la naturaleza te va a castigar. Las taras genéticas se manifiestan cuando hay uniones de ese tipo.
Es increíble leerte, porque a los sobrinos uno los ve como hijos.

Te recomiendo que busques ayuda especializada y no busques excusas en ejemplos bíblicos para justificar tu mal actuar.

Solo te recomiendo tío pienses que bien. Las probabilidades de traer al mundo hijos con alguna discapacidad. Creo que las probabilidades aumentan al ser tío y sobrina que primos con primos. Investiga y medita bien.

Ponlo en oración . Que Dios te de sabiduría y te acompañe.

Me soprende que los católicos todos, que han intervenido en este foro, no estén de acuerdo con esta relación cuando su iglesia da dispensas para que se puedan casar en estos casos.... me sorprende. Lo he explicado en los anteriores post que puse en este hilo.

Canon #1091: 1. En línea recta de consanguinidad, es nulo el matrimonio entre todos los ascendientes y descendientes, tanto legítimos como naturales. 2. En línea colateral, es nulo hasta el cuarto grado inclusive. 3. El impedimento de consanguinidad no se multiplica. 4. Nunca debe permitirse el matrimonio cuando subsiste una duda sobre si las partes son consanguíneas en algún grado de línea recta o en segundo grado de línea colateral.
Canon #1094: No pueden contraer válidamente matrimonio entre sí quienes están unidos por parentesco legal proveniente de la adopción, en línea recta o en segundo grado de línea colateral.

Hola, mi historia es esta: Hace como año y medio volví a ver a mi sobrina, ambos somos mayores de edad, y me invito a su iglesia, ella es evangélica; comenzamos a ir a la iglesia juntos 2 o 3 veces mas, hasta que yo decidí convertirme en evangélico también, y desde entonces comenzamos a pasar mucho tiempo juntos, íbamos a la iglesia juntos, salíamos a pasear, nos poníamos a hacer los quehaceres de la casa juntos, y al principio no nos comprendíamos bien, había veces que discutíamos, pero al día siguiente nos poníamos a hablar y nos perdonamos.
Paso el tiempo y cada ves nos llevábamos mejor, y ahora ya son mas de 7 meces que la pasamos bien sin ninguna discusión.
El caso es que llego un momento en el que yo me di cuenta que la amaba profundamente, y me decía a mi mismo, esto no puede estar pasando, no me puedo haber enamorado de mi sobrina, intente olvidarla, pero no pude.
La pasamos muy bien los dos juntos, poco a poco comenzó a nacer una atracción entre los dos, hemos sido inmensamente felices juntos los dos los últimos 7 meses que estuvimos juntos, eso si siempre hemos respetado la ley de DIOS.
Pero ahora a llegado la hora de tomar una decisión, o formalizamos nuestra relación y nos casamos, o terminamos. y ella se siente culpable por que dice que lo que sentimos es un pecado muy grabe, pero yo creo que amar de verdad a alguien no es un pecado; ademas en la biblia se dan casos de matrimonio entre tíos con sus sobrinas, citare estos: 1) la relación de Herodes con su sobrina Herodías no fue condenado por juan bautista 2) el Rey David toma por mujer a la hija de su Hermano Mayor Abihail, ella es su Sobrina.Disculpen si a alguien escandaliza este tema, espero sus consejos y respuestas con respeto.

Mira, la prohibición de casarte con tu sobrina, hija de tu hermano, no es bíblica.

Si buscas por ejemplo en el portal deel More Yehuda Ribko, encontraras que no solo no esta prohibido, sino que es practica de gente piadosa hacerlo.

La prohibición dentro del cristianismo sin embargo si existe, y proviene de la Tradicíon Apostólica, conservada y trasmitida por la Iglesia Católica Apostólica Romana.

De hecho aceptada en la praxis, por la mayoría de los cristianos y hasta por judíos de ciertas regiones.

Este es el ejemplo clásico de la gente que dice no creer en la tradición, pero vive en ella.

Mi opinión es a favor de la tradición y pienso que deberías mejor respetarla tu también.

Mira, la prohibición de casarte con tu sobrina, hija de tu hermano, no es bíblica.

Si buscas por ejemplo en el portal deel More Yehuda Ribko, encontraras que no solo no esta prohibido, sino que es practica de gente piadosa hacerlo.

La prohibición dentro del cristianismo sin embargo si existe, y proviene de la Tradicíon Apostólica, conservada y trasmitida por la Iglesia Católica Apostólica Romana.

De hecho aceptada en la praxis, por la mayoría de los cristianos y hasta por judíos de ciertas regiones.

Este es el ejemplo clásico de la gente que dice no creer en la tradición, pero vive en ella.

Mi opinión es a favor de la tradición y pienso que deberías mejor respetarla tu también.

Si es bíblica:

Lev 18:6 "Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir su desnudez; yo soy el SEÑOR.

Si es bíblica:

Lev 18:6 "Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir su desnudez; yo soy el SEÑOR.

Bueno, eso es razonable, pero se alegara que es un resumen de levitico que se mete meticulosamente a reglamentar eso casos y omite específicamente el caso sobrina Tio.

Digamos que técnicamente la ley es.

Y su reglamento se desarrolla en levítico tambien.

Pero los judíos tan meticulosos, de hecho no lo hacen así

Bueno, para nosotros lo mas importante es el amor a DIOS, eso lo entendemos, entendemos que solo amando primero a DIOS sabremos amar.
Respecto a lo de levítico, cristo cuando bino rompió con esos esquemas, te pongo un ejemplo, en la leyes del antiguo testamento la mujer adultera merecía la pena de muerte, pero cuando CRISTO bino a este mundo cambio eso y perdono a una adultera( juan 8:1-11).
te pongo otro ejemplo, la ley de moisés enseña ojo por ojo, diente por diente, pero CRISTO enseño a amar a nuestros enemigos.

Bueno, para nosotros lo mas importante es el amor a DIOS, eso lo entendemos, entendemos que solo amando primero a DIOS sabremos amar.
Respecto a lo de levítico, cristo cuando bino rompió con esos esquemas, te pongo un ejemplo, en la leyes del antiguo testamento la mujer adultera merecía la pena de muerte, pero cuando CRISTO bino a este mundo cambio eso y perdono a una adultera( juan 8:1-11).
te pongo otro ejemplo, la ley de moisés enseña ojo por ojo, diente por diente, pero CRISTO enseño a amar a nuestros enemigos.

Si, pero Cristo le dijo a la adúltera cuando se despidió de ella: ''vete y no peques más''

así es, pero si se hubiera seguido la ley de MOISÉS tal como dice, a esa mujer la hubieran apedreado.

Es que nadie te va a apedrear si faltas al decálogo hoy dia, pero ciertamente incurres en transgresión ante el Juez del cielo, y dice la escritura que es terrible caer en las manos del DIOS vivo.

Hola DTB_Cris!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que debes estar preocupado con la situación, me leí todo el mensaje y la verdad es que la opinión de Camaronero, a quién conozco como biólogo, me asombró muchísimo. Porque los riesgos de problemas genéticos, los biólogos, lo tratan de despreciables, incluso cuando son familiares en primer grado, el problema aumenta con la repetición generacional, pero hay hoy dia exámenes, para analizar los ADN. Participé hace unos diez años, en un proyecto Mål 4 de la Unión Europea, sobre la endogamia en Europa. Los resultados de las investigaciones sorprenderían tanto, que la comisión del Parlamento Europeo, no presentó las conclusiones. La Biblia en ninguna parte dice que hubiera problemas en la descendencia de la hijas de Lot. La última dinastía egipcia (Ptolomeo), fue endogámica por excelencia. Cleopatra VII, la de Julio Cesar y Marco Antonio, era hija, nieta y bisnieta de hermanos, a su vez se casó con dos de sus hermanos. No hablemos de los Incas y otras sociedades donde la endogamia, estaba muy bién vista, sabidas son las de la realeza europea. Obviamente es mejor la exogamia, pero en casos puntuales como el tuyo, no tienen nada de malo, sobre todo que hubo una separación física, bastante larga.
Dices que tienen 5 años de diferencia y que ambos son mayores de edad, por lo tanto no son niños, lo que si pienso es que 7 meses es muy poco tiempo para tomar una decisión definitiva, que seguramente te va a traer problemas con tu entorno familiar, no faltarán como en este foro, los que rasguen vestiduras, aunque al pasar le miren las curvas a la prima o a la tia.
Eso que hacen de mantenerse unidos en la fe, es lo mejor que pueden hacer, apegarse a su iglesia, a sus pastores, a la gente que los vaya a aconsejar cristianamente, a la gente de criterio formado.
Lo más importante es estar seguros de sus sentimientos, porque el amor es un don divino, que se debe tratar con gran respeto y devoción. Solo cuando estén muy seguros que podrán unirse en matrimonio, pidan las dispensas, háganse los exámenes de ADN pertinentes y sean felices, formen una familia cristiana, basada en los principios del Pacto Nuevo. Si todo esto es como dices, solo te deseo buena suerte y muchas felicidades.

Hola DTB_Cris!<o:p></o:p>
Me parece que debes estar preocupado con la situación, me leí todo el mensaje y la verdad es que la opinión de Camaronero, a quién conozco como biólogo, me asombró muchísimo. Porque los riesgos de problemas genéticos, los biólogos, lo tratan de despreciables, incluso cuando son familiares en primer grado, el problema aumenta con la repetición generacional, pero hay hoy dia exámenes, para analizar los ADN. Participé hace unos diez años, en un proyecto Mål 4 de la Unión Europea, sobre la endogamia en Europa. Los resultados de las investigaciones sorprenderían tanto, que la comisión del Parlamento Europeo, no presentó las conclusiones. La Biblia en ninguna parte dice que hubiera problemas en la descendencia de la hijas de Lot. La última dinastía egipcia (Ptolomeo), fue endogámica por excelencia. Cleopatra VII, la de Julio Cesar y Marco Antonio, era hija, nieta y bisnieta de hermanos, a su vez se casó con dos de sus hermanos. No hablemos de los Incas y otras sociedades donde la endogamia, estaba muy bién vista, sabidas son las de la realeza europea. Obviamente es mejor la exogamia, pero en casos puntuales como el tuyo, no tienen nada de malo, sobre todo que hubo una separación física, bastante larga.
Dices que tienen 5 años de diferencia y que ambos son mayores de edad, por lo tanto no son niños, lo que si pienso es que 7 meses es muy poco tiempo para tomar una decisión definitiva, que seguramente te va a traer problemas con tu entorno familiar, no faltarán como en este foro, los que rasguen vestiduras, aunque al pasar le miren las curvas a la prima o a la tia.
Eso que hacen de mantenerse unidos en la fe, es lo mejor que pueden hacer, apegarse a su iglesia, a sus pastores, a la gente que los vaya a aconsejar cristianamente, a la gente de criterio formado.
Lo más importante es estar seguros de sus sentimientos, porque el amor es un don divino, que se debe tratar con gran respeto y devoción. Solo cuando estén muy seguros que podrán unirse en matrimonio, pidan las dispensas, háganse los exámenes de ADN pertinentes y sean felices, formen una familia cristiana, basada en los principios del Pacto Nuevo. Si todo esto es como dices, solo te deseo buena suerte y muchas felicidades.

Biológicamente hablando es evidente que la endogamia en realidad purifica la descendencia de enfermedades, en el caso de los egipcios los niños enfermos eran desechados de pequeños, al pasar varias generaciones en realidad se logran individuos de perfecto estado de salud y ninguna enfermedad recesiva latente porque evidentemente la enfermedad aparecería en la generación sucesiva, de acuerdo a las leyes de mendel.

Pero sucede que ellos son de ascendientes exogámicos, y llevan en sus genes enfermedades latentes que se manifestarán de inmediato en su prole de cruzarse endogámicamente.

el caso de la hemofilia es muy usado mientras los padres se crucen con individuos sanos es poco probable que tengan hijos enfermos, pero si se cruzan endogámicamente la probabilidad de tener un hijo portador y enfermo es bastante alta. Lo mismo pasa para con todas las predisposiciones genéticas a sufrir de cáncer de mamas, diabetes etc.

El seminario nos ayudo a entender que lo que sentimos realmente es amor

Creo que estás confundido, estimado Cris....

Lo que ERRADAMENTE llamas "amor", para definir los sentimientos, relativos a la atracción CARNAL, son en realidad, PASIONES y CONCUPISCENCIAS de la CARNE; muy PERJUDICIALES por lo que "generan"; y más, en la "elección".
Las PASIONES suelen surgir en la "tentación", desde la más temprana JUVENTUD, en los que todavía NO SE HAN NEGADO a SÍ MISMOS, según LA VOLUNTAD DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) EN SU PRIMER MANDATO.
En 2ª Timoteo 2:22, ESTÁ ESCRITO:
-HUYE de las PASIONES JUVENILES y SIGUE LA JUSTICIA, LA FE, EL AMOR, LA PAZ CON TODOS los que INVOCAN AL SEÑOR con CORAZÓN PURO.

Se recomienda el matrimonio, a los que NO tienen DON DE CONTINENCIA; pero, la falta de trato en el pasado, y el desconocimiento mútuo, NO CAMBIA NI ANULA el lazo de parentesco entre TIO y SOBRINA; y, NO es LICENCIA, NI se puede JUSTIFICAR lo MALO, llamándolo BUENO; NI se puede DESPRECIAR y llamar MALA, A LA VOLUNTAD DE DIOS.

En Juan 13:24; y 15:17, SU PRECEPTO PARA TODOS, ES:
-"Que OS AMÉIS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO, así TAMBIÉN AMAOS MÚTUAMENTE."
-"ÉSTO OS MANDO; que OS AMÉIS UNOS A OTROS."

ÉL, NO AMA a tu sobrina como tú dices "amarla"; NI tu sobrina te "ama" a tí, COMO ÉL TE AMA,.....y AMA A TODOS...
Pero, ÉL ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, y NO "DEFRAUDA" a los que CREEN EN ÉL, y EN ÉL CONFÍAN, CUMPLIENDO SUS MANDATOS...
En Juan 7:38, ÉL DICE:
-"Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de sus entrañas."

En el AGUA DEL SEÑOR, NO hay PASIONES NI CONCUPISCENCIAS de la CARNE; pero, ES INFINITAMENTE MEJOR;.....hay LUZ, y VIDA, UNIDAD DE DIOS, AMOR...DE DIOS; VOLUNTAD, PROMESA y DON SUYO.
En Juan 17:22 y Gálatas 5:24, JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-YO les HE DADO LA GLORIA que TÚ ME DISTE, a fin de que SENA UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
-Los que SON DE CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con sus PASIONES y CONCUPISCENCIAS.

ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os GUÍE y os Bendiga a los DOS, CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Bueno Catara, creo que en la mayoría de casos el amor comienza con la atracción física, y eso pasa ya sea en creyentes o en personas no creyentes, pero después con el pasar del tiempo, a medida que las 2 personas se conocen, se dan cuenta que si son compatibles o no en el ambiente espiritual, es decir, si tienen las mismas creencias, los mismos gustos, si saben resolver sus problemas, etc, y después deciden si continúan adelante, con el proceso de noviazgo, o separarse, esa es mi opinión mas que todo desde el punto de vista psicológico.
Gracias Edil por tus consejos, tienes razón, 7 meses es muy poco tiempo, nos tomaremos mas tiempo y como tu muy bien lo dices, hay mucho que hacer

Entender lo que es el amor es bastante simple y no tan parecido al concepto que nos vende hollywood

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser...”

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos

Somos capaces de amar de la misma manera?

Dios te llene de bendiciones

No confundas el amor de Dios, que puso en ti hacia tu sobrina, lo que pasa que cuando recibes el fruto del Espiritu Santo de Dios, se puede confundir que ese amor es tuyo y no es asi, me paso en una ocacion cuando ministraba a una hermana le dije recibe amor, fe paz, de pronto ella me dijo siento un amor muy hermoso en mi corazon y tambien mucha paz, al dia siguiente vino y me dijo que yo deberia de ser su esposo, no debemos de confundir el amor de Dios, como no se puede confundir el amor de padre al amor de madre.

Cris;1658531]Bueno Catara, creo que en la mayoría de casos el amor comienza con la atracción física, y eso pasa ya sea en creyentes o en personas no creyentes,
NO confundas; la atracción física forma parte de las PASIONES de LA CARNE, lo mismo entre creyentes que no creyentes; pero, NO ES AMOR. No se puede justificar tal "tendencia" entre TIO y SOBRINA....

pero después con el pasar del tiempo, a medida que las 2 personas se conocen, se dan cuenta que si son compatibles o no en el ambiente espiritual, es decir, si tienen las mismas creencias, los mismos gustos, si saben resolver sus problemas, etc, y después deciden si continúan adelante, con el proceso de noviazgo, o separarse, esa es mi opinión mas que todo desde el punto de vista psicológico.
Entre hombre y mujer, sin ésos lazos familiares....
Que EL SEÑOR os GUÍE y Bendiga, a los DOS. AMÉN.

Gracias Edil por tus consejos, tienes razón, 7 meses es muy poco tiempo, nos tomaremos mas tiempo y como tu muy bien lo dices, hay mucho que hacer