Me Enamore de mi Sobrina

Re: Me Enamore de mi Sobrina

Bueno es lo que Siento en el Señor dentro de mi Corazón, pero para aplicar esta palabra se necesita mucho amor a las almas.. Quiero decir a las de mi familia y mi congregación.

1 Corintios 8:13
Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

Hmm, y aun que el tema es delicado, pero me siento en la obligación. hago mención de un testimonio.

Cuando en mi congregación y tengo por cierto que en la Sabiduría de Dios, me fue aclarada la diferencia entre AMOR y ENAMORAMIENTO ya que no son lo mismo.

Fue algo muy liberador para mi.

Me quedo claro que el Enamoramiento no es AMOR. Eso es algo que me dio luz acerca de mis sentimientos y cuanto espiritu o Carne podrian estar involucrados.
pero es algo que en Oracion se debe pedir para que DIOS revele en realidad lo que alberga el Corazon, pues solo el Espiritu nos puede Convencer ya que nuestro propio corazon nos engaña.

Mas creo que Buscando una Respuesta en DIOS antes de tomar cualquier desicion es Responsable y el Señor lo tiene en Cuenta, de Seguro terminara hablandote y dandote una respuesta.

Cógete un cursillo matrimonial junto con ella. De esa manera sabrás si es enamoramiento o amor como dice Jaime . Hay que diferenciar bien la cuestión. Pero como ya te dijeron anteriormente, la endogamia estárá presente y eso va a poner presión en si deben tener hijos o no, a no ser que decidan no tenerlos y se libran de esa preocupación. No es fácil criar un hijo con impedimentos físicos causados por la endogamia. Hay que pensarlo. Que Dios te dirija por el camino de la vida. Eres jóven y hay más camino delante de tu vida y más personas que conocer en la vida. Tómate tu tiempo, conóce más gente y cuando estés bien establecido y seguro de lo que vas a ser en el futuro, conócete a ti mismo y confía en Dios.

Apreciado DTB_Cris

Apreciado DTB_Cris

nos tratamos como tío sobrina de niños, después ella se fue a vivir a otra ciudad y la volví a ver después de 10 años cuando yo me mude al mismo pueblo.

Para mí ese detalle es importante, ya que me resulta una insanía si ambos hubiesen estado tempranamente en un trato frecuente.

Tras diez años de no verse admito la posibilidad de un genuino enamoramiento tras el reencuentro.

Lo lícito de esta relación lo asumo en caso que ambos compartan igual sentimiento, y no que una parte se avenga o condescienda con la otra.

Dado que este tipo de casamiento es de tipo excepcional, no debería acabar en divorcio, de otro modo, mejor no efectuarlo.

Ambos deben estar bien seguros de lo que hacen.

Es a todas luces preferible contar con el asentimiento de vuestros familiares inmediatos y comunes a ambos.

Creo que la endogamia no representa un riesgo inminente, y si todo lo demás va bien, los hijos no tienen por qué salir mal.

Mis bisabuelos maternos eran primos hermanos y sólo pudieron casarse con dispensa papal.

Espero que ningún forista haya observado en mí anomalías propias de una secuela de aquella unión.

Cordiales saludos

Hmm, y aun que el tema es delicado, pero me siento en la obligación. hago mención de un testimonio.

Cuando en mi congregación y tengo por cierto que en la Sabiduría de Dios, me fue aclarada la diferencia entre AMOR y ENAMORAMIENTO ya que no son lo mismo.

Fue algo muy liberador para mi.

Me quedo claro que el Enamoramiento no es AMOR. Eso es algo que me dio luz acerca de mis sentimientos y cuanto espiritu o Carne podrian estar involucrados.
pero es algo que en Oracion se debe pedir para que DIOS revele en realidad lo que alberga el Corazon, pues solo el Espiritu nos puede Convencer ya que nuestro propio corazon nos engaña.

Mas creo que Buscando una Respuesta en DIOS antes de tomar cualquier desicion es Responsable y el Señor lo tiene en Cuenta, de Seguro terminara hablandote y dandote una respuesta.

Cual es la diferencia de edad entre ustedes?

No me gustaría estar en sus zapatos. Creo que cualquier decisión que tome le traerá consecuencias. Ojalá todo salga bien para Ud. y toda su familia.

Saludos cordiales.

Re: Apreciado DTB_Cris

Creo que la endogamia no representa un riesgo inminente, y si todo lo demás va bien, los hijos no tienen por qué salir mal.
Disculpa pero esto no se trata de hacer un pastel.
El riesgo de malformaciones o retraso mental, se incrementa con la endogamia, es algo irreversible pero sobre todo, evitable.

Hay cosas en la vida que son demasiado como para arriesgar, arriesgarse a tener un hijo que va a estar impreparado para el mundo o para una vida común, y a sabiendas, me parece algo bastante serio.

Si, puede que no pase nada y el hijo salga bien, ¿pero si no?, ¿arriesgaria uno la salud de un hijo a sabiendas de que puede venir malformado o retrasado mental?, personalmente preferiría no tener hijos a saber que el riesgo de que venga inadaptado, es alto, y mas si es por mis decisiones y puedo evitarlo.

En dicho caso yo abogaría por la adopción, hay demasiados niños en el mundo que necesitan una familia.

Disculpa pero esto no se trata de hacer un pastel.
El riesgo de malformaciones o retraso mental, se incrementa con la endogamia, es algo irreversible pero sobre todo, evitable.

Hay cosas en la vida que son demasiado como para arriesgar, arriesgarse a tener un hijo que va a estar impreparado para el mundo o para una vida común, y a sabiendas, me parece algo bastante serio.

Si, puede que no pase nada y el hijo salga bien, ¿pero si no?, ¿arriesgaria uno la salud de un hijo a sabiendas de que puede venir malformado o retrasado mental?, personalmente preferiría no tener hijos a saber que el riesgo de que venga inadaptado, es alto, y mas si es por mis decisiones y puedo evitarlo.

En dicho caso yo abogaría por la adopción, hay demasiados niños en el mundo que necesitan una familia.

Tenía entendido que el riesgo ocurre tras varias generaciones.

Estimado Camaronero

Estimado Camaronero

Aunque no soy médico, no veo un impedimento real con la endogamia, si ambos no vienen arrastrando ya antecedentes de sífilis, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo o trastornos reurológicos conocidos.

A veces se ha atribuido a la endogamia lo que provenía por otras causas.

Cordiales saludos

Re: Estimado Camaronero

Re: Estimado Camaronero

Aunque no soy médico, no veo un impedimento real con la endogamia, si ambos no vienen arrastrando ya antecedentes de sífilis, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo o trastornos reurológicos conocidos.

A veces se ha atribuido a la endogamia lo que provenía por otras causas.

Cordiales saludos
La endogamia es un "corto circuito" genético cuando los genes que se mezclan, tienen muchas pares de bases similares.
No tiene nada que ver con las enfermedades que mencionas.

bueno te dare mi opinion ,,,

factores pocitivos :

1 abraham era hermanio de sarah de parte de padre

2 la ley mosaica no aplica a los no judios

3 la ley de tu pais permite esa relacion

4 existe un aparente amor mutuo

factores negativos

1 la conciencia de tu sobrina la acusa y la hace sentir culpable = mala senal

2 que dicen los padres de ella??? estan de acuerdo ???

3 medicamente algunos dicen que esto podria repercutir en hijos con defectos ,,no se si es cierto ,,,

mi recomendacion pastoral ..

pongan este asunto en oracion ,,,sean sinceros con Dios ,,,

senor tu sabes lo que siento en mi corazon ,,quiero hacer tu voluntad ,,,muestrame e indicame que debo hacer ..

a todo esto tambien observar con toda onestidad las senales que se presentan

que dicela familia??? esta de acuerdo ??? has hablado con tu hermano???

no existe una diferencia enorme entre las edades ????

no hay otra mujer con la cual puedas casarte y ser feliz??? otro hombre en el caso de ella .?

que dice elo pastor? que te dicta tu conciencia???

espero que Dios te ayude en tan dificil decision .. si eres honesto y deseas en verdad hacer la voluntad de Dios el te guiara y te mostrara el camino ,,,amen . ..

Hola, mi historia es esta: Hace como año y medio volví a ver a mi sobrina, ambos somos mayores de edad, y me invito a su iglesia, ella es evangélica; comenzamos a ir a la iglesia juntos 2 o 3 veces mas, hasta que yo decidí convertirme en evangélico también, y desde entonces comenzamos a pasar mucho tiempo juntos, íbamos a la iglesia juntos, salíamos a pasear, nos poníamos a hacer los quehaceres de la casa juntos, y al principio no nos comprendíamos bien, había veces que discutíamos, pero al día siguiente nos poníamos a hablar y nos perdonamos.
Paso el tiempo y cada ves nos llevábamos mejor, y ahora ya son mas de 7 meces que la pasamos bien sin ninguna discusión.
El caso es que llego un momento en el que yo me di cuenta que la amaba profundamente, y me decía a mi mismo, esto no puede estar pasando, no me puedo haber enamorado de mi sobrina, intente olvidarla, pero no pude.
La pasamos muy bien los dos juntos, poco a poco comenzó a nacer una atracción entre los dos, hemos sido inmensamente felices juntos los dos los últimos 7 meses que estuvimos juntos, eso si siempre hemos respetado la ley de DIOS.
Pero ahora a llegado la hora de tomar una decisión, o formalizamos nuestra relación y nos casamos, o terminamos. y ella se siente culpable por que dice que lo que sentimos es un pecado muy grabe, pero yo creo que amar de verdad a alguien no es un pecado; ademas en la biblia se dan casos de matrimonio entre tíos con sus sobrinas, citare estos: 1) la relación de Herodes con su sobrina Herodías no fue condenado por juan bautista 2) el Rey David toma por mujer a la hija de su Hermano Mayor Abihail, ella es su Sobrina.Disculpen si a alguien escandaliza este tema, espero sus consejos y respuestas con respeto.

Nos dice la Escritura:
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
Evangelio de san Mateo. X,37.

Si "amas" mas a tu sobrina que Dios, hazlo, pero ten en cuenta que no eres digno del Señor.

Pax.

¿Y no te enamoraste también de tu tía?

Cualquier loco sabe la definición de amor.

Hasta he escuchado decir "no importa el sexo si el amor es puro" en alusión a parejas homosexuales.

Ahora ¿Estas dispuesto a seguir la voluntad de DIOS o simplemente saciar tus instintos?

Es tu decisión, pero no busques justificación bíblica para lo que DIOS prohibe claramente.

Nos dice la Escritura:
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
Evangelio de san Mateo. X,37.

Si "amas" mas a tu sobrina que Dios, hazlo, pero ten en cuenta que no eres digno del Señor.

Pax.

A ver novo, ¿ qué tiene que ver esto que tu dices con el dilema que tiene el tío este? No mezcles las peras con las manzanas. Que yo sepa, no es pecado mortal casarse con primos o sobrinas. Que no convenga hacerlo, ya es otro cantar.

bueno te dare mi opinion ,,,

factores pocitivos :

2 la ley mosaica no aplica a los no judios

Me sorprende que escribas esto, porque entonces también el decálogo "solo es para los judíos", ¿no tenemos que seguirlo los gentiles?

Me sorprende que escribas esto, porque entonces también el decálogo "solo es para los judíos", ¿no tenemos que seguirlo los gentiles?

Me soprende que los católicos todos, que han intervenido en este foro, no estén de acuerdo con esta relación cuando su iglesia da dispensas para que se puedan casar en estos casos.... me sorprende. Lo he explicado en los anteriores post que puse en este hilo.

Respondiendo Preguntas:
1) ayer asistimos los dos a un seminario en nuestra iglesia que lo dicto un pastor que es un líder nacional, el seminario duro todo el día y ahí el pastor aclaro la diferencia entre enamoramiento y amor
2) la diferencia de edades de nosotros es de 5 años
3) no hay antecedentes de sífilis, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo o trastornos reurológicos conocidos en nuestras familias
4) el sentimiento de culpa que sentía ella desapareció,estuvimos investigando la biblia y el hallar casos como el de David y Abihail nos ayudo a entender que lo que
sentimos no es un pecado tan grave y que DIOS nos sabrá entender
5) Ahora sobre que dicen sus padres de ella, todavía no hemos hablado con ellos ni con el pastor, estamos pensando como decircelos,
como dijo un forista, no es fácil la decision que estamos tomando

A ver novo, ¿ qué tiene que ver esto que tu dices con el dilema que tiene el tío este? No mezcles las peras con las manzanas. Que yo sepa, no es pecado mortal casarse con primos o sobrinas. Que no convenga hacerlo, ya es otro cantar.

Decía con suma razón Santo Tomas de Aquino que todo debe estar primero en Dios. Si este señor no ama primero a Dios, ergo, no puede amar a su sobrina de manera leal y responsable. Significa pues que el Amor que el siente por su sobrina no es otra cosa sino una emoción desordenada y la confunde con la pasión.

El problema es que no creo que el señor sea un chamaquito de 15 años, ¿tu si?

Pax.

Estimado DTB_Cris

Estimado DTB_Cris

Respondiendo Preguntas:
1) ayer asistimos los dos a un seminario en nuestra iglesia que lo dicto un pastor que es un líder nacional, el seminario duro todo el día y ahí el pastor aclaro la diferencia entre enamoramiento y amor
2) la diferencia de edades de nosotros es de 5 años
3) no hay antecedentes de sífilis, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo o trastornos reurológicos conocidos en nuestras familias
4) el sentimiento de culpa que sentía ella desapareció,estuvimos investigando la biblia y el hallar casos como el de David y Abihail nos ayudo a entender que lo que
sentimos no es un pecado tan grave y que DIOS nos sabrá entender
5) Ahora sobre que dicen sus padres de ella, todavía no hemos hablado con ellos ni con el pastor, estamos pensando como decircelos,
como dijo un forista, no es fácil la decision que estamos tomando

Confiando en vuestra sinceridad soy de la opinión que podrían ustedes seguir adelante siendo siempre receptivos a los buenos consejos, sin prestar atención a prejuicios y vulgaridades santurronas.

Eso sí, procedan en todo con buena conciencia y no pensando que fuese pecado aunque no tan grave. El pecado más liviano ha de evitarse siempre por la secuela de los muchos y grandes que conlleva. Este no es vuestro caso. Conserven la frente en alto y con dignidad.

Saludos cordiales