Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Falso

La palabra sacramento no está en las Escrituras. Cristo no instituyó sacramentos (ya vimos el origen jurídico y militar de la palabra latina).

El Señor instituyó la Eucaristía o acción de gracias, en base a la bendición sobre el pan y el vino que se realiza(ba) en Pesaj.

En cuanto al bautismo, era una derivación del baño ritual judío tras lo que en el judaismo se denomina "nacer de nuevo", es decir la vuelta a Dios.

Lo que el catolicismo romano predica son instituciones rituales de hombres con nombres tomados de la antigua Roma.

Je je je je, así es que "sacramento" no está en la Biblia?

Demasiado infantil. Otras palabras que no están en la Biblia: Trinidad, Pastor asociado, Pastor nacional, "Diezmando en gracia", Salón del Reino, etc, etc, etc, etc,

Así es que la Eucaristía cristiana es una "bendición"?

Yo pensaba que ustedes le decían "símbolo", acaso ya cambiaron la definición (no me sorprende, ustedes cambian a cada rato).

Así es que el bautismo es una derivación del rito judío?


Los judíos bautizaban cuando uno quería convertirse en judío, y era sólo en el Templo, después de circuncidar.

Vamos a esperar a un presbiteriano o a un Bautista del Sur para ver qué le dice con eso del Bautismo.

Flipante-
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

sacramento: inventos de la institucion catolica romana para manipular chantagear y controlar a los que quieren asercarse a Dios pretendiendo que todo lo de Dios esta subordinado a sus curas mentirosos y al papa ..

:rock:
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Je je je je, así es que "sacramento" no está en la Biblia?

Demasiado infantil. Otras palabras que no están en la Biblia: Trinidad, Pastor asociado, Pastor nacional, "Diezmando en gracia", Salón del Reino, etc, etc, etc, etc,

Así es que la Eucaristía cristiana es una "bendición"?

Yo pensaba que ustedes le decían "símbolo", acaso ya cambiaron la definición (no me sorprende, ustedes cambian a cada rato).

Así es que el bautismo es una derivación del rito judío?


Los judíos bautizaban cuando uno quería convertirse en judío, y era sólo en el Templo, después de circuncidar.

Vamos a esperar a un presbiteriano o a un Bautista del Sur para ver qué le dice con eso del Bautismo.

Flipante-

Yo le he dado mi opinión personal tras años de estudio. Y usted no podrá negar que ese es el verdadero origen del bautismo (tevilah) y la Eucaristía (acción de gracias o bendición sobre los alimentos originado en el seder de Pesaj (Pascua))

Me parece medianamente bien que entre los protestantes se llamen sacramentos a lo que Cristo instituyó, aunque no esté de acuerdo, semanticamente hablando, dado el origen de la palabra y las connotaciones de la herencia católica que es un pesado lastre.

Precisamente el domingo pasado el predicador (excelente maestro de muchos años) habló de este tema en el culto, y me pareció muy instructivo y clarificador para la congregación.
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Cuando sel ser humano mete sus zarpas (o sus manazas) en la Palabra de Dios, solo pueden salir enjendros como sacramento o trinidad, que si bien soy de los que creo que Dios se manifiesta en tres personas, ya estoy dejando de usar la definición, pues esa palabra no deja de ser un abortivo invento de hombres, como lo son: el papa, el vicario de 'cristo', obispo universal, el limbo, el purgatorio, la maria inmaculada, y una larga lista mas a cual de ellas mas falsa... y ya se sabe detras de una mentira viene otra y otra....
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Cuando sel ser humano mete sus zarpas (o sus manazas) en la Palabra de Dios, solo pueden salir enjendros como sacramento o trinidad, que si bien soy de los que creo que Dios se manifiesta en tres personas, ya estoy dejando de usar la definición, pues esa palabra no deja de ser un abortivo invento de hombres, como lo son: el papa, el vicario de 'cristo', obispo universal, el limbo, el purgatorio, la maria inmaculada, y una larga lista mas a cual de ellas mas falsa... y ya se sabe detras de una mentira viene otra y otra....

Jo...

Toni,

No te conocía esa... Siempre creí que eras cristiano trinitario...

Ufffff...
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Jo...

Toni,

No te conocía esa... Siempre creí que eras cristiano trinitario...

Ufffff...

Lo que no sabías es que simplemente es anticatólico, nada más. Esa es la "religión" de muchos del foro y su fe es odio a la Iglesia y aberraciones como decir que no hay Trinidad pero que Dios se manifiesta en tres Personas, eso si es grotescamente un sinsentido.
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Sacramento:

Signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina.

Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.


1Ti 3:16 et manifeste magnum est pietatis sacramentum
quod manifestatum est in carne
iustificatum est in spiritu
apparuit angelis praedicatum est gentibus
creditum est in mundo adsumptum est in gloria

JESUS, NO el matrimonio!!
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Jo...

Toni,

No te conocía esa... Siempre creí que eras cristiano trinitario...

Ufffff...

Que deje de usar terminos humanos como es el caso de 'trinidad' o 'jehová' (por ponerte otro ejemplo) en nada se resiente mi fe, creo en un Dios que se manifiesta en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Al charlatin clementizida 'doctor honoris causa por la universidad de Villadeorejilla del Sordete de Abajo' no decía la criatura que pasaba de mi? o que iva a omitir responder, su aporte es muy hipocrita, por eso quien siembra viento, cosecha tempestades.
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Lo que no sabías es que simplemente es anticatólico, nada más. Esa es la "religión" de muchos del foro y su fe es odio a la Iglesia y aberraciones como decir que no hay Trinidad pero que Dios se manifiesta en tres Personas, eso si es grotescamente un sinsentido.

Todo cristiano, nacido de nuevo, debe ser anti-sistema romano o cualquier otro sistema religioso.

El Reino de Dios no es de este mundo, ni debe ser usurpado por el poder humano.

Los que somos Iglesia, no la podemos odiar...usted confunde IGLESIA DE CRISTO, con la institución de carácter religioso autodenominada "iglesia" católica y romana, en sus propias palabras: eso si es grotescamente un sinsentido.
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Je je je je, así es que "sacramento" no está en la Biblia?

Demasiado infantil. Otras palabras que no están en la Biblia: Trinidad, Pastor asociado, Pastor nacional, "Diezmando en gracia", Salón del Reino, etc, etc, etc, etc,

Así es que la Eucaristía cristiana es una "bendición"?

Yo pensaba que ustedes le decían "símbolo", acaso ya cambiaron la definición (no me sorprende, ustedes cambian a cada rato).

Así es que el bautismo es una derivación del rito judío?


Los judíos bautizaban cuando uno quería convertirse en judío, y era sólo en el Templo, después de circuncidar.

Vamos a esperar a un presbiteriano o a un Bautista del Sur para ver qué le dice con eso del Bautismo.

Flipante-

Sr. Rebonill
En primer lugar: ¿Por que ha repetido este epígrafe, abriendo otro, incumpliendo las normas del foro?

Antes de decir que cambiamos sería necesario que primero se enterara del significado de las palabras (también va para Clemente que presume de titulitis y a la vez muestra que solo ha cursado, y mal, la enseñanza primaria.
No sabe el significado de "sacramento" Tampoco los de eucaristía o simbolo.

Tampoco ha respondido no en este ni en ningún lugar las formas de matrimoniar.

¿Es que en su pais desconocen el idioma español? O es usted quien lo desconoce junto a don clemente titulitis.
Respecto a la dichosa trinidad, ¿sabe cual és el significado de "PERSONA" conforme a la filosofía griega?

Mereceis este latinazo

Asinvs asinorvm in saecu¡vla saecvlorvm
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Je je je je, así es que "sacramento" no está en la Biblia?

Demasiado infantil. Otras palabras que no están en la Biblia: Trinidad, Pastor asociado, Pastor nacional, "Diezmando en gracia", Salón del Reino, etc, etc, etc, etc,

Así es que la Eucaristía cristiana es una "bendición"?

Yo pensaba que ustedes le decían "símbolo", acaso ya cambiaron la definición (no me sorprende, ustedes cambian a cada rato).

Así es que el bautismo es una derivación del rito judío?


Los judíos bautizaban cuando uno quería convertirse en judío, y era sólo en el Templo, después de circuncidar.

Vamos a esperar a un presbiteriano o a un Bautista del Sur para ver qué le dice con eso del Bautismo.

Flipante-

sabe usted lo que susede cuando en nuestra iglesia participamos de la cena del senor?????


personas que tienen enfermedades son sanados .....

sabe por que????


porque jesus escoje donde quiere estar .


cuando jesus no desea estar en un lugar no hay cura transustiansero que lo obligue .
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

Por cierto,

Me pregunto qué será "Bendición por divorcio" que dan algunos pastores.

"Pastor Lugo, voy a divorciarme de mi esposa y voy a casarme con otra, puede darme una "bendición por divorcio" y después casarme usted mismo en un culto dominical, frente a mi ex-esposa y mis 3 hijos?

que te la de el papa o el cura que te caso ......

no obstante si una persona pasa por un lamentable divorcio ...de acuerdo al caso en particular se le amonestara y se le ayudara
a seguir adelante
 
Re: Matrimonio: Sacramento o Acuerdo legal-

las dos cosas