Matrimonio entre primos lejanos

16 Febrero 2005
46
0
Hola estoy muy desesperado porque estoy enamorado de mi prima segunda.

Mi papa es primo de su mama.

Ella apellida Contreras Castellanos y yo Dominguez Leon.

Quiero saber si esta bien o esta mal para Dios.

Gracias hermanos por sus proximas respuestas y les agradeceria si son con fundamentos biblicos.

Re: Matrimonio entre primos lejanos

Hola estimado magodeOz,

haber, en la escritura no encontraràs algo que te prohiba eso explicitamente, si te parece puedes leer levìtico el capìtulo 18:6-18, creo que eso te ayudarà a despejar cualquier tipo de duda, mis primos se casaron entre ellos, son primos segundos, en ese asunto me parece que no existe prohibiciòn, salvo la que les pongan sus padres a ustedes, pero considero que primero revisen bien sus sentimientos, no se confundan, :rodando:

Bendiciones, :)

Gracias Alex por contestar mi duda.

Ya lei lo que me dijiste y algo no me quedo claro.

Se habla en el pasaje de que no te acercaras a ninguna parienta para descubrir su desnudez, muy bien

Es obvio que si me caso con ella voy a tener intimidad con ella ...entonces estaria rompiendo ese mandamiento ? o tu que crees

O me puedo casar pero tendria que renunciar a tener intimidad con ella para no descubrir su desnudez.?

Es complicado y estoy desesperado espero que mas gente aporte mas fundamentos biblicos.

Yo la quiero pero si para Dios esta mal yo estoy dispuesto a renunciar porque no quiero desagradar a Dios .

Porque si me caso con ella y despues me doy cuenta que esta mal y mientras ya tuvimos hijos me condenaria para siempre ...tengo miedo ayudame Jesus ilumina mi camino.

Algo que deben saber es que mis padres no son cristianos y pues a ellos no les molestaria esto pero la mama de ella es cristiana y me enseño antes que tu el pasaje que me dijiste que leyera.

Dice que ahi se entiende que no puedo casarme con ella.

Dios los bendiga y espero que me ayuden.

Mago, esos mandamientos no son para ti. Ni siquiera sois primos hermanos sino sólo primos en segundo grado.
Por tanto, olvídate de este tema. Si os queréis y os casáis todo estará bien delante de Dios

No tengo ningun versiculo para ti pero si puedo decirte que todos los cristianos somos hermanos y ese parentesco no nos prohibe casarnos entre nosotros. Je je

Es broma.

Ahora en serio no creo que haya ningun problema en que te cases con tu prima segunda. Adelante y que Dios te bendiga.

Hola amados hermanos,

creo que ya los otros foristas te lo han explicado, no tienes problemas porque no es tu prima hermana, es màs, la escritura dice solo a parientes cercanos, por tano no problem, si se aman o se quieren y se piensan casar go ahead my friend, no problem,

por cierto mi estimado magodeOz, no se que traducciòn te leìste o ella (tu futura suegra jejeje) te leyò, pero te voy a poner algunas traducciones a continuaciòn:
NVI:
6 »Nadie se acercará a ningún pariente cercano para tener relaciones sexuales con él o con ella. Yo soy el Señor.
Reina Valera 95:
6 »Ningún hombre se llegue a parienta próxima alguna para descubrir su desnudez. Yo, Jehová.
Reina Valera Antigua:
6Ningún varón se allegue á ninguna cercana de su carne, para descubrir su desnudez: Yo Jehová.
Dios habla hoy:
6 "Ningún hombre debe acercarse a una mujer de su propia familia para tener relaciones sexuales con ella. Yo soy el Señor.

y en todas las versiones a continuaciòn se redactan las relaciones prohibidas, y ninguna es de primas ni segundas ni teceras, por tanto no ha lugar lo que te han expuesto.

Lamentabemente no tengo la versiòn de nacar-colunga o la de la biblia de jerusalem, creo que en todas es claro el asunto, una prima en 2o grado no es pariente pròxima, tranquilo, como te dije, no estàs en ningùn problema futuro en el aspecto de este punto, puedes tener hijos y no hay problema, el ùnico problema que yo veo serà convencer a tu futura suegra (jajaja), màs nada, asumo que la hija de la prima de tu papà ha de quererte igual que tu a ella, buena suerte que el Eterno te bendiga,

Muchas gracias han resolvido mi duda y se que tienen razon ahi habla de pariente proxima o cercana y ella es pariente lejano , mi tio es pastor de otra iglesia y el me dijo que como tenemos diferentes apellidos no habia ningun problema.

Ahora quiero contarles un poco mas de este asunto hermanos.Primero yo no soy cristiano porque para ser cristiano tienes que dejar las cosas del mundo y yo todavia soy un mundano, una persona que comete muchos errores porque todavia no he aceptado a Cristo en mi corazon. Pero estoy en una lucha contra el diablo que es que el que me invita a pecar.

Mi tia(suegra jeje) tiene tres años que vive en una vencidad conmigo(cuartos diferentes)yo vivo con mi abuela de 72 años(ella es la dueña de la vecindad) mi tia(prima de mi papa) la ayuda en sus quehaceres y casi siempre esta en nuestra casa.Desde que llego ha habido ciertos roces(discuciones)con mi mi tia porque ha querido mandar o sobrepasar mi autoridad como varon de la casa .

Y la ultima discucion que tuvimos yo la regue, le diije que no la consideraba mi tia pero yo lo dije eso por el asunto de mi prima(no se si me explique,trate de persuadirla)ella se lo conto ami prima y mi prima se enojo conmigo.

Yo se que ella estuvo enamorada de mi cuando apenas llego a la casa pero su mama le dijo que se olvidara de mi porque eso estaba prohibido, yo no sentia nada en ese momento por ella pero con el tiempo yo me fui enamorando y ella iba perdiendo su interes por mi.

Ella me reclamo lo que le dije a su mama (d que no es mi tia)y me dijo que ya no quiere ser mi familiay.

Yo le dije que no quise lastimar a su mama y le dieje que solo lo dije porque estaba enamorado de ella.Aun asi seguia molesta y me dijo que su mama le onto que yo la maltrato mucho, pero su mama solo le conto lo que yo le hice pero no le dijo lo que ella me hizo(para pelear se necesitan dos).Se que se le va a pasar porque mi prima es muy noble.

Hable con mi tia despues y me prohibio hablar con sus hijos porqu no la consideraba mi familia le dije la verdad que estaba enamorado de su hija y que por eso le dije que no era mi tia.

Fue cuando me leyo los pasajes que segun prohiben el matrimonio entre primos lejanos.

Ahora quiero decirles que yo aprecio mucho a mi tia y le dije que yo estaba dispuesto a renunciar a su hija pero que no hiciera una division en la familia.

Le pedi que me perdone y me dijo que ya me habia perdonado pero que ya no es lo mismo(entonces no ha perdonado porque perdonar es olvidar).

Le lei unos pasajes sobre el perdon verdadero, pero dice que no puede hacer caso a un impio dice que un impio no puede predicar.

Se que mi prima ya no me va hacer caso y yo pues ya me resigne pero queria exponer este tema para salir de dudas y para que le sirva a otros en casos similares.

Muchas gracias y me gustaria saber que opinan sobre este fragmento de mi vida.

GRacias a todos y que Dios les bendiga.

Mago:
Pero estoy en una lucha contra el diablo que es que el que me invita a pecar.

Santiago 1,1
cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Hola amados hermanos

Je je je, tal parece que te toco de las hermanas cristiansas un tantito legalistas, pues hale, que mas te toca, creo que el error fue no haber hablado desde un inicio sin pelos en la lengua, las cosas siempre hazlas de frente y desde un inicio, luego sino todo se va por otros lados menos por el que uno quisiera. :Food2:

Luego de leer lo que has escrito mago, solo dirè unas pocas cosas, tu tìa (prima de tu papà, mamà de tu amada), està resentida, muchos hermanos, tantoevangèlicos como catòlicos y de las otras denominaciones no saben perdonar, Dios es muy claro en enseñar como se debe perdonar, Èl mismo dice que manda nuestros pecados al fondo del mar, ahora bien,eso es una forma de decir que hace como que se olvida, y nosotros debemos perdonar asì, es dificil sì, lo es, nadie ha dicho que no, por eso casi todos luego te recitan la frase: perdono, pero no olvido, eso obviamente no es perdòn, llàmese com quiera, pero no es perdòn, en fìn, creo que tu tìa recièn comienza y debe aprender màs, el versìculo, en mi personal opiniòn es solamente una excusa para tenerte lejos y màs nada, dices que tu prima amada es noble, entonces ella entenderà, pero sì deberìas dejar claras todas las cosas con tu prima y tu tìa que no es tu tìa sino tu prima (jeje, que enredo). :rodando:

Dices algo que Luis ya te respondiò, Satanas es quien tienta o pone la tentaciòn, pero siempre te da por donde màs te duele, busca tus puntos bajos (alcohol, mujeres, vicios, etc.) y hale, pum que te pone la invitaciòn, obvio, la carne es dèbil, yo lo se muy bien, pero muchas veces eres tù mismo quien da pie, asi es que a pensar bien las cosas, acepta a Cristo en tu corazòn, hazlo ya, crees que es el Hijo de Dios, nacido del Seno del Padre?, crees que muriò por los pecados de todos nosotros?, entonces recìbelo como tu Señor y Salvador, no esperes cambiar para ser salvo, esa es una mentira bien cerdosa de Satanàs, cuando necesita una persona al mèdico?, cuando està sana o cuando està enferma?, cuando està sana no lo necesita, para nada, pero cuando uno està enfermo siempre lo necesitarà, por tanto acà es lo mismo, acepta a Cristo en tu corazòn, es el mejor mèdico del mundo, sana los corazones, sana las heridas del alma, y por sobre todo, te da vida eterna, quieres hacerlo?, te invito si quieres que cuando leas esto hagas lo siguiente, di con todo tu corazon estas lìneas, pero dìcelas desde el ondo de tu corazòn: Señor Jesùs, hijo del Padre Eterno, yo te pido que entres a mi corazòn, te pido que pongas mi nombre en el libo de la vida eterna, y te acepto como mi Señor y Salvador, haz que el Espìritu Santo me selle, me llene, cambia mi vida, yo te la entrego hoy a tì para siempre, muchas gracias Señor, Amen.

Quizà solo sientas paz, tal vez te llenes de mucha alegrìa, busca a Dios cada dìa, lee su palabra, comprate una biblia sino la tienes y bùscalo, de a poco iràs cambiando, pero tambièn deberàs ponerte bien los pantalones, como verdadero varòn, para decir no con la ayuda de Jesùs a las tentaciones, yo te animo mago, que el Eterno te bendiga,

Hola hermanos

Yo creo que no es pecado que te cases con tu prima, ya que ¿donde está lo malo?

Lo unico que sé es que si te casas con tu hermana, es probable que tus hijos salgan enfermizos, ya que al tener tú y tu hermana casi los mismos genes, los genes de las enfermedades se fortalezen entre sí al unirse.

O sea si tu tienes posibilidades de tener diabetes por razones hereditarias, al tener tambien tu hermana las mismas posibilidades que tú, los hijos de ustedes es casi 100% seguro que salgan diabeticos.

Lo mismo con cualquier otra enfermedad.
Creo que era por esta razon que Dios lo prohibia en el AT
Pero como tu prima es de segundo grado, no deberian tener ningun problema

QDTBM

Gracias Alex gracias Alcarruz por sus consejos.

Quiero contarles lo de hoy mi prima por fin me hablo y senti que ya no tenia ningun coraje hacia a mi(en realidad me dijo buenos dias muy amable,eso ya es ganancia, le conteste de igual manera)porque primero tiene prohibido que me hable y luego estaba enojada por lo que le dije a su mama.Ya opte por no hablarle ni para decirle buenos dias, pero si ella me habla le respondere porque creo que aun la quiero.A mi tia(suegra) la trato con la misma indiferencia y creo que le duele mas a ella que a mi.Estoy pensando irme de la casa por un tiempo para poder superar esto , pero no es seguro lo estoy pensando porque no quiero dejar sola a mi abuela(iria a casa de mis padres).De todos modos mi tia es la que mas ayuda ya que yo no tengo tiempo porque estoy estudiando una carrera(8vo de Ing en Sistemas Computacionales).

Tal vez no me he convertido porque tengo miedo de defraudar a Dios despues de que haga el pacto con el.Yo me conosco y se que los amigos me influencian mucho.Y luego no tengo una iglesia donde congregarme.

Conosco mas cosas que la gente que va a la iglesia porque estudio mucho la biblia en especial sobre el comportamiento y las enseñanzas de Cristo, pero tambien se que Dios manda a congregarnos.

Soy de Cancun y desgraciadamente las iglesias de aqui estan muy corrompidas en unas aparentan ser cristianas y veo mujeres de pastoras(que es eso!!!!)en otras los pastores son adulteros con las mismas mujeres de la iglesia, en otra que acusaron al pastor de acoso, la catolica ni es cristiana, y donde va mi tia pues si esta muy bien pero es a la que menos iria(ya he ido antes) aunque dijo que me iba a conseguir una consultoria con un pastor para que me quede claro lo de mi prima(jajajaja) ella sabe que yo investigo en internet sobre la biblia pero piensa que es un pastor el que me esta aconsejando cuando es una biblia electronica la que uso.

Porque le dije que lo que estaba haciendo era una division y eso no le gustaba a Dios en el libro de Pablo habla de eso.Ustedes saben mas que yo.

Ella dice que no es division ya saben cree que sabe mucho.

Amigos les dejo mi msn por si les interesa chatear conmigo.

[email protected]

"esta bien asi sin la jota y con guion bajo"

Hola hermano

Voy a estar orando por tí, para que Dios te ilumine y te fortalezca en este tiempo de prueba.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a Dios, acercarte a Cristo, aún cuando veas tu maldad y sobre todo porque ves tu maldad.
Yo hermano no me considero una buena persona, pero agradezco a Dios cada dia que me dá para poder levantarme e intentar seguirle una vez mas. Soy malo, pero creo en Cristo cuando me dice: "Ni yo te condeno".
Lo mismo Cristo te dice: "No te condeno hijo". Acercate a Dios confiado en que Él no te rechazará y que Él será el que te va a ir ayudando a enderezar tu camino. Será Él el que te ilumine en esta prueba.

te doy mi messenger, aun cuando no soy muy bueno para chatear

[email protected]

Estaré orando por tí

QDTBM

Quiero saber si se permite el casamiento entre primos cuartos, estoy saliendo con una chica y me acabo de entrar que somos primos cuartos.