MATEO 24:34 A QUIEN LE DIJO JESUS QUE "'''ESTA GENERACION NO PASARA''''' ?

Re: MATEO 24:34 A QUIEN LE DIJO JESUS QUE "'''ESTA GENERACION NO PASARA''''' ?

Bueno, urias, !aqui nadie ha dicho que el CBA sea "infalible"! (!Dios nos libre!!!)...

Y, !es al contrario!!!...Yo y muchos otros mas, creemos que el CBA de la dirigencia de la secta adventista !està errado en muchas cosas!!!....

Ahora bien, urias, no tenemos conocimiento de que la dirigencia adventista haya asumido otra "version distinta" a esa que trae el CBA; ¿O ACASO TÙ TIENES OTRA "VERSION" QUE PUEDAS PRESENTARNOS???....

PERO, RECUERDA ESTO: Es evidente, que Cristo se refirió en Mateo 24 a “cierta generación” (la que sea que aplique), que "no iba a morir" (o desaparecer completamente), sin ver llegar "el fin"....

POR LO TANTO, urias, la "version" que tù podrìas presentar, tiene que ir acorde con eso.....

BILLY VICENTE
Yo no tengo nada que presentar. Solamente estoy diciendo que solo un "eunuco mental" podría creer que ella quiso decir que una generación que ya estaba toda muerta vería la venida de Cristo.

Yo no tengo nada que presentar. Solamente estoy diciendo que solo un "eunuco mental" podría creer que ella quiso decir que una generación que ya estaba toda muerta vería la venida de Cristo.

Bueno, urias, me parece !que se te han cruzado "los cables"!!!!; porque en este epigrafe nadie se ha referido a lo que escribiò la Farsante-white...

TE REPITO, LO QUE YO ESCRIBÌ.......

Bueno, urias, !aqui nadie ha dicho que el CBA sea "infalible"! (!Dios nos libre!!!)...

Y, !es al contrario!!!...Yo y muchos otros mas, creemos que el CBA de la dirigencia de la secta adventista !està errado en muchas cosas!!!....

Ahora bien, urias, no tenemos conocimiento de que la dirigencia adventista haya asumido otra "version distinta" a esa que trae el CBA; ¿O ACASO TÙ TIENES OTRA "VERSION" QUE PUEDAS PRESENTARNOS???....

PERO, RECUERDA ESTO: Es evidente, que Cristo se refirió en Mateo 24 a “cierta generación” (la que sea que aplique), que "no iba a morir" (o desaparecer completamente), sin ver llegar "el fin"....

POR LO TANTO, urias, la "version" que tù podrìas presentar, tiene que ir acorde con eso.....

BILLY VICENTE

Bueno, urias, me parece !que se te han cruzado "los cables"!!!!; porque en este epigrafe nadie se ha referido a lo que escribiò la Farsante-white...

TE REPITO, LO QUE YO ESCRIBÌ.......

BILLY VICENTE
Entiendo. No tengo ninguna nueva "versión" que presentar. Simplemente no me convence ninguna de las actuales. Cuando tenga una que me convenza lo haré.

Entiendo. No tengo ninguna nueva "versión" que presentar. Simplemente no me convence ninguna de las actuales. Cuando tenga una que me convenza lo haré.

Bueno, si tù no tienes "noticia" de que la dirigencia de la secta adventista, haya cambiado su "version original", PUES ENTONCES ESO SIGNIFICA QUE ESTA SIGUE ESTANDO "VIGENTE":

"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Y POR LO TANTO, es evidente, que Cristo se refirió en Mateo 24 a “cierta generación” (la que sea que aplique), que "no iba a morir" (o desaparecer completamente), sin ver llegar "el fin"....
(TAL COMO TÙ MISMO ESTUVISTE DE ACUERDO).....

BILLY VICENTE

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA A TODOS.

Es evidente, que Cristo se refirió en Mateo 24 a “cierta generación” (la que sea que aplique), que "no iba a morir" (o desaparecer completamente), sin ver llegar "el fin"....

PERO, EN el “comentario bíblico adventista (CBA)”, que es una publicación oficial de esa secta, ENCONTRAMOS ESTA DECLARACION:

"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

BILLY VICENTE

Respondo: 100% de acuerdo con dicha cita.

La señal del hijo del hombre aún no ha ocurrido, y los que la vean cumplirán el acierto de la pluma inspirada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Supongamos que nosotros, por alla en el primer siglo, fueramos el auditorio de Jesus y lo escucharamos a el decir:
""" Asi tambien VOSOTROS cuando veais estas cosas""" y luego "" En verdad os digo que no pasara esta generacion hasta que todo se haya cumplido ""

Podriamos interpretar que se referia a una generacion que llegaria a existir 2000 anos despues ?????
Y siendo que Jesus sabia que al decir vosotros entenderiamos ""nosotros"" no resultarian enganosas sus palabras ????

Sobre la higuera: esta se muestra solo como una leccion, en el sentido de que igual como cuando esta echa sus ramas sabemos que viene el verano asi tambien aquellos que escucgaban a Jesus sabian que cuando ellos vieran estas cosas cumplirse todo lo que Jesus dijo se cumpliria pero NUNCA como una referencia para saberr que se referia a esa generacion.......Esa es una invencion de los mismos que como LA HAYE llegan hasta lo abominable al decir que Israel edificara otro templo, para comenzar de nuevo el sistema de sacrificio....JESUS YA FUE SACRIFICADO no necesitamos ni cenizas de la novilla roja, ni sangre de animales ... volver al sistema de sacrificios es despreciar la sangre de Jesus

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

BILLY VICENTE

Respondo: 100% de acuerdo con dicha cita.

La señal del hijo del hombre aún no ha ocurrido, y los que la vean cumplirán el acierto de la pluma inspirada.

Bendiciones.

Muchos son los expertos que aseguran que una generacion equivale a 40 agnos
aunque hay otros que dicen 50 agnos
De todas formas es sabroso ver el silencio de los TJs
Y tambien ver SDAs que dicen que las senales que se deben de ver
son cuando regrese el Senor ...aquel que sostiene eso es un genio
Acerca de la higuera. Lo siento pero es claro que el sentido de las palabras
de Jesus no es el que quieren darle......Y lo peor los que sostienen esa doctrina
ensenan cosas aberrantes como que :
Hay que volver al sistema de sacrificios ( acaso el sacrificio de Jesus no fue suficiente?)
Cuando Jesus dijo las palabras ""esta generacion no pasara"" se las dijo a los que lo escuchaban en ese momento, y asi lo entendieron ellos.
No digo que Jesus regreso....Si digo que las senales se cumplieron en el primer siglo...
y que Jesus fue coronado como Rey...entomces comenzo su reino... tambien en el primer siglo....Y aunque estoy recien estudiando el tema, lo defiendo, para que si estuviera errado corregirme...DIOS LES BENDIGA

Originalmente enviado por valdense
Gracias Sylvester tus comentarios son muy oportunos
Veremos si alguien se atreve a explicarnos como fue que Jesus
hace + de 2000 anos les dijo que ""esta generacion""
significaba o 1844 o 1914 o 1949 o 1967

Retomo la pregunta dada por Gabriel a Valdense:

Respondo: ¿Podrías mostrar la cita donde los adventistas enseñan que eso se refiere a la generación de 1844?

Si no presentan lo solicitado todo lo que has dicho no tiene sentido ni fundamento

Alfonso lee el post #22 en que vicente te contesta esa pregunta
Los adventistas, y te lo digo porque lo fui por mas de treinta anos
siempre creyeron que la generacion que vio lo qu elos sda interpretan como senales
El terremoto de Lisboa ( pequenisimo comparado con el ultimo en Chile que hasta movio el eje terraqueo... y otros muchos terremotos mas grandes --- la LLuvia de las Leonidas (meteoritos que caen desde la direccion de la constelacion de las Leonidas) que ocurrio en 1833 aunque esto ocurre cada dos anos aunque con mas fuerza cada 30 anos, el sol que segun se obscurecio ( fenomeno vidsto solamente en una infima region de la tierra en una pequena parte de los EEUU llamada nueva Inglaterra) que segun cronicas de la epoca, pudo haber sido ocasionado por humo, y por un sistema de tormentas ----
LOs sda creen que fue esta generacion la de 1844 la que entendio esto ---- ahora yo no tengo tiempo para perderlo leyendo literatura sda sobre todo cuando no es necesario ya que Vicente contesto esa pregunta hace rato Y CON UNA CITA del CBA osea oficial de tu Iglesia
ADEMAS ESTA DISCUSION TIENE UN SOLO PROPOSITO --- DEFINIR A QUE GENERACION SE REFERIA JESUS CUANDO DIJO """ESTA GENERACION"" ----

Muchos son los expertos que aseguran que una generacion equivale a 40 agnos
aunque hay otros que dicen 50 agnos
De todas formas es sabroso ver el silencio de los TJs
Y tambien ver SDAs que dicen que las senales que se deben de ver
son cuando regrese el Senor ...aquel que sostiene eso es un genio
Acerca de la higuera. Lo siento pero es claro que el sentido de las palabras
de Jesus no es el que quieren darle......Y lo peor los que sostienen esa doctrina
ensenan cosas aberrantes como que :
Hay que volver al sistema de sacrificios ( acaso el sacrificio de Jesus no fue suficiente?)
Cuando Jesus dijo las palabras ""esta generacion no pasara"" se las dijo a los que lo escuchaban en ese momento, y asi lo entendieron ellos.
No digo que Jesus regreso....Si digo que las senales se cumplieron en el primer siglo...
y que Jesus fue coronado como Rey...entomces comenzo su reino... tambien en el primer siglo....Y aunque estoy recien estudiando el tema, lo defiendo, para que si estuviera errado corregirme...DIOS LES BENDIGA

No es porque no podamos contestar esa sencilla pregunta, sino porque son tercos.

En verdad es cierto que Jesús murió por la humanidad, pero ahora es ¿Quienes aprovecharán ése sacrificio?

No es nomas "cree en el Sr. Jesucristo y serás salvo" :no: Nooo sino quienes obedecen los mandamientos de Dios dados mediante su Hijo.

Así que no te engañes.

Retomo la pregunta dada por Gabriel a Valdense:

Respondo: ¿Podrías mostrar la cita donde los adventistas enseñan que eso se refiere a la generación de 1844?

Si no presentan lo solicitado todo lo que has dicho no tiene sentido ni fundamento

Te pregunte a ti y creo que por principios de buena educación deberías darme un responderme ya que tu estas afirmando algo y sobre tu afimacion te pido un sustento.

ahora si tienes sustento para sostener tu afirmacion, como comprenderas todo lo que digas no tiene sentido.

Alfonso lee el post #22 en que vicente te contesta esa pregunta
Los adventistas, y te lo digo porque lo fui por mas de treinta anos
siempre creyeron que la generacion que vio lo qu elos sda interpretan como senales
El terremoto de Lisboa ( pequenisimo comparado con el ultimo en Chile que hasta movio el eje terraqueo... y otros muchos terremotos mas grandes --- la LLuvia de las Leonidas (meteoritos que caen desde la direccion de la constelacion de las Leonidas) que ocurrio en 1833 aunque esto ocurre cada dos anos aunque con mas fuerza cada 30 anos, el sol que segun se obscurecio ( fenomeno vidsto solamente en una infima region de la tierra en una pequena parte de los EEUU llamada nueva Inglaterra) que segun cronicas de la epoca, pudo haber sido ocasionado por humo, y por un sistema de tormentas ----
LOs sda creen que fue esta generacion la de 1844 la que entendio esto ---- ahora yo no tengo tiempo para perderlo leyendo literatura sda sobre todo cuando no es necesario ya que Vicente contesto esa pregunta hace rato Y CON UNA CITA del CBA osea oficial de tu Iglesia
ADEMAS ESTA DISCUSION TIENE UN SOLO PROPOSITO --- DEFINIR A QUE GENERACION SE REFERIA JESUS CUANDO DIJO """ESTA GENERACION"" ----

Te pregunte a ti y creo que por principios de buena educación deberías responderme ya que tu estas afirmando algo y sobre tu afimacion te pido un sustento.

ahora si no tienes sustento para sostener tu afirmacion, como comprenderas todo lo que digas no tiene sentido.

OK Senor alfonso antes ya habia decidido dejar de contestarte porque
te comportas igual a la mayoria de los de tu secta...... si vicente ya te dio la respuesta no esperes otra de mi... no perdere tiempo en eso ni desviare el tema por bobadas ..... A quien le dijo Jesus """ esta generacion no pasara

OK Senor alfonso antes ya habia decidido dejar de contestarte porque
te comportas igual a la mayoria de los de tu secta...... si vicente ya te dio la respuesta no esperes otra de mi... no perdere tiempo en eso ni desviare el tema por bobadas ..... A quien le dijo Jesus """ esta generacion no pasara

Hermanito en mi país contestar con una pregunta a un cuestionamiento hecho es de mala educación, deja de poner pretextos infantiles que lo unico que tienes que hacer es responder pero me he dado cuenta que al igual que Bvicente evitan responder aquello que simple y sencillamente hecharia por tierra todas sus fantasias teológicas

Aquel que se cree sabio nunca entendera ----- y el que no quiere escuchar decide vivir en el engano === Por lo que hay alguien por alli que pueda presentar un argumento plausible para decir que Jesus no les hablaba a los que lo escuchaban cuando les decia:: esta generacion no pasara??

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Los adventistas dicen que el terremoto de Lisboa del 1 de noviembre del 1755 fue dizque profetizado en Apoc. 6:12, pero sabemos que Juan no dio ninguna fecha.

Respondo: Dime ¿En que fecha el dragón intentaría matar a Jesús, según Juan?

Bendiciones.

Profecía de Daniel (Dn.8:13/14) y Cristo: sobre la 1 y 2 venida de Jesucristo.
Dijo Daniel:”Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos pregunto a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durara la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y el dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Dn.8:13/14). Más tarde, en tiempos de Cristo, al preguntarle los discípulos sobre su segundo advenimiento y el día final. El les contesto que recordaran la profecía de Daniel: “Y estando el sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo; Dinos ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin de siglo? Residiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe… Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel (el que lee, entienda). (Mt.24:3/4 y 15).Con ello afirmaba Jesús que la profecía de Daniel había de cumplirse en su segunda venida.
Daniel, en los capítulos 8 y 9 de su libro, hace dos profecías sobre la fecha de la revelación de Jesús y otra sobre la revelación Bahái, Mencionare primero la de Jesucristo, la cual se cumplió a su debido tiempo. Dice DANIEL:”Aun estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y hablo conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos salió la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. En tiende, pues la orden y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a…”
A partir de qué fecha se calcula esa profecía y, por otra parte, que significan esas semanas, pues se observa cierta contradicción ya que una vez habla de setenta semanas, y más tarde de sesenta y dos semanas y siete semanas.
Considero que no es fácil de entender, pues si lo fuera no se trataría de palabras selladas y cerradas. A pesar de ello, veamos primeramente el significado de las semanas: Las setenta semanas corresponden a cuatrocientos noventa días; pero como, según la Biblia, el día equivale a un año, tendremos que estos cuatrocientos noventa días significan cuatrocientos noventa años.
En cuanto a la fecha de partida para añadir tales años, se menciona en la misma profecía cuando dice:”…desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén “. El problema estriba en que la orden para tal restauración se repitió en cuatro ocasiones: la primera la dio Ciro en el año 536 a.c. según menciona el libro de Esdras; la segunda, Darío de Persia en 519 a.c.; según consta en el mencionado libro de Esdras; el tercer edicto fue lanzado por Artajerjes en 457 a.c.; recogido asimismo por Esdras; y el cuarto también por Artajerjes; según menciona Nehemías, y publicado en 444 a.c. De estas cuatro fechas, Daniel se refiere a la tercera, es decir el año 457ª.c. Ahora bien, la vida y revelación terrenas de Jesús duraron treinta y tres años; pues esa edad tenía cuando lo crucificaron. Si añadimos treinta y tres a 457, obtendremos los cuatrocientos noventa años que profetizo Daniel y, por ende (por consecuencia), el cumplimiento de la profecía primera.
Y ahora, hablemos de las sesenta y dos semanas y siete semanas, mencionadas separadamente. Esto se debe a que la restauración del Templo duro siete semanas, es decir, cuarenta y nueve días o años. A partir de entonces empiezan las sesenta y dos semanas (que unidas a las siete hace sesenta y nueve)y, en la última, es decir la 69/70 sucedió la ascensión de Cristo.
Ahora, partiendo de la fecha del tercer edicto, al igual que hicimos para la primera avenida de Jesús (profetizada, por Daniel), llegaremos a los albores de la revelación Bahái. En efecto; ya sabemos que desde la promulgación del edicto al nacimiento de Jesús pasaron 457 años; de entonces hasta la víspera de la revelación Bahái pasaron 1843años, puesto que a partir de 1844 empieza la Era Bahái con la declaración del EL BAB(LA PUERTA),Precursor de Bahá u lláh .
EL BAB, se refirió en sus escritos al orden de Bahá u lláh, título que le dio El BAB, Y significa: LA GLORIA DE DIOS. EL BAB fue martirizado por el clero musulmán, el 9 de julio de 1850, a los 31 años de edad, en 1844 se declara Enviado de DIOS, Y dijo Bienaventurado aquel que sigue a Bahá u lláh y su promesa fue cumplida 19 años después de la declaración de su misión,: Mirza Husayn-Ali(Bahá u lláh), abiertamente en 1863, declaro que EL era El prometido cuya venida había sido profetizada por todas las manifestaciones de DIOS de las edades anteriores).
Su mando estas dos cifras: 457 más 1843, obtendremos 2300 que es el numero fijado por Daniel. El año 1844 era una fecha en la cual, en varias partes del mundo, había quienes esperaban la avenida del Señor, entre ellos el caso más trágico fue el de William Millar, quien fundó la secta Cristiana de nominada “Los Adventistas del Séptimo Día”, pues después de un profundo estudio de Daniel, saco la fecha de 1844 para dicho evento y, estaba tan seguro, que comenzó a anunciarla con una vehemencia sin igual y sus seguidores lo esperaban sin lugar a duda. Su equivocación fue que esperaban el descenso de Cristo literalmente del Cielo y por ello cuando apareció EL BAB no se había producido, a si pues, llego la fecha sin que descendiera el Señor desde el cielo y el desdichado predicador murió en el año 1849 con la mayor desilusión y desesperanza.
Otras sectas cristianas por esas fechas se alojaron en tiendas de campaña alrededor del Monte Carmelo, en Haifa, Israel (lugar donde hoy está La Tumba del BAB Y Abdul-Bahá. Y La Casa universal de Justicia).

Isaías:”Acontecerá en los postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán…”(Is.2:2/3).El Monte de Jehová es el Monte Carmelo.
Bahá u lláh, dirigiéndose al Carmelo, dice: “Da gracias a tu Señor, OH Carmelo; el fuego de tu separación de mi iba consumiéndote, cuando el océano de mi presencia surgió ante tu cara, alegrando tus osos y los ojos de toda la creación… llama a Sion, OH Carmelo y anuncia las jubilosas nuevas: El que estaba oculto a los ojos de los mortales, ha venido”.
Ezequiel dice, “…Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria (Ez. 43:2).

Los que buscáis la verdad, ¡la Revelación de Bahá'u'lláh os traerá una gran alegría! Esta doctrina es del Espíritu, en ella no existe ningún precepto que no sea del Espíritu Divino.
El Espíritu no puede ser percibido con los sentidos materiales del cuerpo físico, excepto cuando se manifiesta en acciones y signos externos. El cuerpo humano es visible, el alma es invisible. No obstante, es el alma la que dirige las facultades del ser humano, la que gobierna su existencia.
El alma tiene dos facultades esenciales: a) Así como las circunstancias exteriores son transmitidas al alma por los ojos, los oídos y el cerebro del ser humano, así también el alma comunica sus deseos y propósitos a través del cerebro a las manos y a la lengua del cuerpo físico, utilizando a éstos como un medio de expresión. El espíritu en el alma es la esencia misma de la vida. b) La segunda facultad del alma se expresa en el mundo de la visión, donde el alma, animada por el espíritu, tiene su existencia y funciona sin la ayuda de los sentidos materiales del cuerpo. Allí, en el reino de la visión, el alma ve sin la ayuda del ojo físico, oye sin la mediación del oído material, y viaja sin depender del movimiento físico. Resulta claro, por consiguiente, que el espíritu en el alma del ser humano puede funcionar a través del cuerpo físico, empleando los órganos de los sentidos, pudiendo también vivir y actuar sin su ayuda en el mundo de la visión. Ello prueba, sin duda alguna, la superioridad del alma sobre el cuerpo, la superioridad del espíritu sobre la materia.
Por ejemplo, observad esta lámpara: ¿no es acaso su luz superior a la lámpara que la sostiene? No obstante lo hermosa que pueda ser la forma de la lámpara, si no tiene luz no cumple su propósito, no tiene vida, es una cosa muerta. La lámpara necesita de la luz, pero la luz no necesita de la lámpara.
El espíritu no necesita un cuerpo, pero el cuerpo necesita del espíritu, de lo contrario no puede vivir. El alma puede vivir sin un cuerpo, pero el cuerpo sin un alma muere.
Si una persona pierde la vista, el oído, una mano o un pie, vivirá si su alma aún permanece en el cuerpo, y puede manifestar las divinas virtudes. Por el contrario, sin espíritu, le sería imposible existir incluso a un cuerpo perfecto.
El poder más grande del Espíritu Santo existe en las Divinas Manifestaciones de la Verdad. A través del poder del Espíritu, la Enseñanza Celestial ha sido concedida al Mundo de la Humanidad. Por medio del poder del Espíritu, la vida sempiterna ha alcanzado a toda la raza humana. Mediante el poder del Espíritu, la Gloria Divina ha resplandecido desde Oriente a Occidente, y a través del poder del mismo Espíritu, se harán manifiestas las divinas virtudes de la humanidad.
Nuestros mayores esfuerzos deben estar dirigidos hacia el desprendimiento de las cosas del mundo; debemos luchar por ser más espirituales, más luminosos, por seguir el consejo de las Enseñanzas Divinas, por servir a la causa de la unidad y de la verdadera igualdad, por ser generosos, por reflejar el amor del Altísimo sobre todos los seres humanos, para que la luz del Espíritu se manifieste en todos nuestros actos, con el fin de que toda la humanidad se una, que el turbulento mar del mundo se calme, y que las rugientes olas desaparezcan de la superficie del océano de la vida, y esté por siempre tranquilo y apacible. Entonces la humanidad verá la Nueva Jerusalén, entrará a través de sus puertas y recibirá la Munificencia Divina.
Agradezco a Dios que me haya permitido estar entre vosotros esta tarde, y os doy las gracias por vuestra sensibilidad espiritual.
Ruego para que podáis crecer en fervor divino, y que el poder de la unidad en el Espíritu aumente, a fin de que se cumplan las profecías, y que en este gran siglo de la Luz de Dios puedan ocurrir todas las buenas nuevas a que hacen referencia los Libros Sagrados. Éste es el tiempo glorioso del que el Señor Jesucristo habló cuando nos dijo que oráramos: "Venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad así en la tierra como en el Cielo." Espero que ésta sea también vuestra esperanza y vuestro gran deseo.
¡Estamos unidos en el mismo propósito y la misma esperanza, de que todos seamos como uno solo y que cada corazón sea iluminado por el Amor de nuestro Padre Divino, Dios!
¡Que todas nuestras acciones sean espirituales, y que todos nuestros intereses y afectos se concentren en el Reino de Gloria!
(Abdu'l-Bahá, LA SABIDURIA DE 'ABDU'L-BAHÁ).