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Desconozco si este tema se ha tratado antes en este foro, en todo caso quiero explicar que hace algunos años, estudiando la palabra de Dios, comparando diferentes versiones de Biblias, me di cuenta de un detalle que me parece significativo. Casi (y conste que digo casi) toda la doctrina de la Iglesia Católica Apostolica y Romana (ICAR) se apoya en tres versículos del Evangélio de Mateo. Lo curioso es que al hacer el analisis comparativo, me encontré con muchas sorpresas. Lo pongo en el tapete, puesto que una persona lo publicó (sin dar la fuente de información) en otro foro. Supongo que alguien más se hizo esta pregunta:<o
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¿Porqué solo en el evangelio de Mateo aparece el diálogo entre Jesús y Pedro, que permite indicarlo como cabeza de la Iglesia? Tomemos la Biblia de Jerusalen (aprobada por la ICAR). <o
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Mateo 16
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"
14 Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas."
15 Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"
16 Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
17 Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
Marcos 8
27 Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?"
28 Ellos le dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas."
29 Y él les preguntaba: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro le contesta: "Tú eres el Cristo."
30 Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él.
Lucas 9
18 Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?"
19 Ellos respondieron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado."
20 Les dijo: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro le contestó: "El Cristo de Dios."
21 Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.
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Al parecer el apóstol Juan no le encontro gran significancia al hecho, puesto que ni siquiera lo menciona, estoy consciente de las diferencias entre los evangélios Sinópticos y el de Juan, pero ni la más mínima cita al respecto, resulta incomprensible para mi. <o
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Me pregunto; ¿No resulta absurdo que a solo segundos de darle a Pedro las llaves del cielo, según Mateo, diga esto a Pedro?
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16,23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!<o
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¿No era Bienaventurado solo segundos antes?<o
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Hágan la prueba, saquen esos tres versículos Mateo 16:17-19 y compáren el resultado con los otros dos, Marcos y Lucas. Recordemos además que Marcos fue el evangelista que estuvo más cerca de Pedro, incluso lo manda llamar desde Roma (2ª Timoteo 1:8; 4:11). Según Papias, Ireneo, Orígenes y Tertuliano entre otros la fuente de información de Marcos fue el mismo Pedro, incluso lo llama “mi hijo” (1ª Pedro 5:13). Esto me hace pensar que esos tres versículos son una interpolación efectuada, cuando Roma quizo establecer supremacía sobre las demás congregaciones. Me parece un buén tema a investigar y discutir.<o
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Que el Señor les bendiga
Desconozco si este tema se ha tratado antes en este foro, en todo caso quiero explicar que hace algunos años, estudiando la palabra de Dios, comparando diferentes versiones de Biblias, me di cuenta de un detalle que me parece significativo. Casi (y conste que digo casi) toda la doctrina de la Iglesia Católica Apostolica y Romana (ICAR) se apoya en tres versículos del Evangélio de Mateo. Lo curioso es que al hacer el analisis comparativo, me encontré con muchas sorpresas. Lo pongo en el tapete, puesto que una persona lo publicó (sin dar la fuente de información) en otro foro. Supongo que alguien más se hizo esta pregunta:<o
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¿Porqué solo en el evangelio de Mateo aparece el diálogo entre Jesús y Pedro, que permite indicarlo como cabeza de la Iglesia? Tomemos la Biblia de Jerusalen (aprobada por la ICAR). <o
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Mateo 16
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"
14 Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas."
15 Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"
16 Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
17 Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
Marcos 8
27 Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?"
28 Ellos le dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas."
29 Y él les preguntaba: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro le contesta: "Tú eres el Cristo."
30 Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él.
Lucas 9
18 Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?"
19 Ellos respondieron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado."
20 Les dijo: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro le contestó: "El Cristo de Dios."
21 Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.
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Al parecer el apóstol Juan no le encontro gran significancia al hecho, puesto que ni siquiera lo menciona, estoy consciente de las diferencias entre los evangélios Sinópticos y el de Juan, pero ni la más mínima cita al respecto, resulta incomprensible para mi. <o
Me pregunto; ¿No resulta absurdo que a solo segundos de darle a Pedro las llaves del cielo, según Mateo, diga esto a Pedro?
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16,23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!<o
¿No era Bienaventurado solo segundos antes?<o
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Hágan la prueba, saquen esos tres versículos Mateo 16:17-19 y compáren el resultado con los otros dos, Marcos y Lucas. Recordemos además que Marcos fue el evangelista que estuvo más cerca de Pedro, incluso lo manda llamar desde Roma (2ª Timoteo 1:8; 4:11). Según Papias, Ireneo, Orígenes y Tertuliano entre otros la fuente de información de Marcos fue el mismo Pedro, incluso lo llama “mi hijo” (1ª Pedro 5:13). Esto me hace pensar que esos tres versículos son una interpolación efectuada, cuando Roma quizo establecer supremacía sobre las demás congregaciones. Me parece un buén tema a investigar y discutir.<o
Que el Señor les bendiga