Querido Daniel:
Yo pregunté por la opinión del resto de los foristas católicos. Solo eso. Saber cuántos conocen y aceptan lo dicho en el Catecismo Nº1260. No se que tiene que ver mi paso por la Iglesia Católica con mi pregunta.
Es evidente que tu respuesta es [
SI], y lo apoyas en lo siguiente:
Si tenemos un Dios de Amor, ¿crees que El permitiría y crearía a criaturas destinadas a la condenación (lease Infierno)?.
A ver, ¿estás diciendo que Dios no crea criaturas (valga la redundancia) que podrían irse a la condenación eterna? Porque si afirmás eso tengo una pregunta que se cae sola:
¿Para qué murió Cristo entonces..?
Yo tengo entendido que Dios Padre envió a Jesucristo a la tierra, gracias a Su Nuevo Pacto con los hombres, "...para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.". Si gracias a Cristo recobramos la vida eterna, pero resulta que Dios no crea criaturas que pueden perder esa vida.. ¿Jesús murió en balde?...
Me parece que no te entendí. No puede ser que hayas dicho eso.
"¿Crees que Dios es "prisionero" de las limitaciones que El mismo "se impuso" de "depender" de los hombres "
Pero, querido Daniel. ¿Cómo se te ocurre que yo pueda pensar eso? Dios es
Soberano. Hace lo que Su Perfecta Voluntad defina. ¿Quién cuestiona eso?
Dios tiene la Perfecta Libertad de salvar o no a quien quiera. Y a nadie debe explicaciones. No me cabe duda que Su intención para quienes desean ser Sus hijos es de perfecto amor (Juan 3:16). Pero ¿quienes somos nosotros para
definir lo que Dios haría o dejaría de hacer? Repito: Él es Soberano, y definirá y juzgará perfectamente cada ocasión. ¿Podemos nosotros ponernos en jueces, como Él?
Si tu teoría fuera válida..
¡para qué predicar a Cristo..! Si total se salvan igual por "misericordia divina".
Es mas... Si realmente crees eso, Daniel, te invito a que dejes de predicar a Cristo
ya mismo.. y te explico porqué:
1. Si
le predicas a Cristo, tu oyente tiene 2 alternativas: a) Aceptarlo, y b) Rechazarlo. Si lo acepta se SALVA, si lo rechaza SE VA AL INFIERNO.
50% de probabilidad de salvarse.
2. Si
no le predicás a Cristo, tu oyente NUNCA SE ENTERÓ, por lo cual NUNCA DECIDIÓ, por lo cual Dios tendrá misericordia de que como nunca se enteró, no puede condenarlo...
100% de posibilidad de salvarse
¡¡No prediques mas a Cristo, Daniel. Porque estás mandando al infierno a todos los que no lo acepten!! Dejémos al mundo en ignorancia de Cristo, que se salvan seguro..!
"Pero si quieres referencias bíblicas, vayamos adelante y despachando...caza la Biblia que no muerde:
Ef. 4,9; Rm 10,7; Mt 12.40...Entonces Cristo descendió a los Infiernos a rescatar a los que NO LO CONOCIAN Y NO TUVIERON FE EN EL!!!! HEREJIAS BIBLICAS????, o es que esa parte de la Biblia "no es canónica"?"
Quiero suponer que es un chiste. ¿En serio pensas que la "bajada" de Cristo a los infiernos fue para ir a buscar a los que habían muerto sin conocerlo? ¿En serio?
¿es opinión personal tuya, o es posición dogmática de la Iglesia Católica?. Me gustaría saberlo...
Bueno, gracias por tu aporte.
Bendiciones en Cristo.
. . . . . . . . .
PD: La "ocurrencia" de recién me parece muy ilustrativa para quiene defienden el Catecismo Nº 1260. Lo colocaré en mi sitio de Apologética Cristiana...