Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es falsa

Re: Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es fa

Disculpen no les respondere, tengo una deuda con ateos, agnosticos catolicos y testigos, pero con adventistas no me permito esto, asi que estare ocupado en esta secta malevola.

ESPERO SU COMPRENSION.

Que son extraños los personajes aquí, hablas cosas, luego se niegan a contestar, luego citan a maestros de música, para filosofar, tienen deudas con agnósticos católicos, ateo y testigos, pero los adventistas son según el una secta malévola, ¿será apostata de esa religión?.
¿Será Apostata de La Biblia, de si mismo, o anda volando a ras de suelo?.
Respetuosamente digo.

Re: Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es fa

Pero de los 100 textos que prueban sus dichos, ¿Nada?.

Gracias, amigo Católico. Entonces, ¿ cómo armonizas esos pasajes que citas con lo que dice 1 Ped. 3:21, que el baustismo es una aspiración de una buena consciencia hacia Dios ?

amigo es bastante claro, una cita no dsmiente a la otra solo se complementan, lo que apsa es que queiren colocando una cita desmentir otra, la iglesia catolica lo ha explicado desde siempre y en base a estas citas biblicas es que nos enseña todo esto dentro del catecismo catolico,....

¿Esto no era sobre el pecado original?

Olvidé indicar que ese versículo afirma que el bautismo no quita las inmundicias de la carne = el pecado que mora en nuestro cuerpo, Rom. 7:17,18,20,21,23.

Escudriñador solo hay que masticar la palabra de DIOS, digerirla, porque no hallas entendido una cita biblica o la hallas sacado de contexto esto no idica que lo que digas es cierto, el bautismo si quita el pecado original y cualquier pecado, ademas nos da la dignidad de hijos de DIOS y la salvacion, otra cosa es que te dejes llevar por tu opinion personal....

¿ Has leído bien esos versículos, amigo Católico ? ¿ Qué te inspiran ?
Escudriñador, esa cita biblica no demuestra nada.te explico, todos nacemos con el pecado original , osea con la perdida de santidad , y consecuencia de ello la tendencia a hacer el mal, cuando se bautiza, esa ruptura del hombre con DIOS queda resuelta, nos convertimos en hijos de DIOS, y podemos recibir como herencia el cielo, ademas de eso se borra ese sello que nos impedia entrar en el cielo, se borra pecado original y si se esta grande cualquier otro pecado. pero que pasa? queda resuelto lo primero, la AMISTAD CON DIOS, pero queda la concecuencia del pecado original que es la TENDENCIA AL MAL porque es como una cicatriz, que ha dejado esa herida, y por eso que es que todo ser humano asi este bautizado puede pecar y perder esa amistad con DIOS porque la tendencia a hacer el mal queda, para ello DIOS instaura sus sacramentos, uno muy importante para restablecer la amistad con DIOS es la CONFESION, a traves de ella el hombre es liberado de su pecado, y obtiene nuevamente la gracia de DIOS. En esa cita biblica que dices solo muestra la lucha humana del hombre que quiere ser santo, es una lucha interna entre el bien y el mal, el querer hacer la voluntad de DIOS pero como la carne te lleva a desobedecerlo y ahacer lo que no quieres, el pecado entra en la vida del hombre, pero esta en el ser humano recurrir nuevamente ala gracia con la confesion para seguir en el camino trazado por DIOS para cada uno, haciendo su voluntad....

Entonces, visto de esa manera, lo que salva es el bautismo; no la fe en Cristo. Y el ladrón arrepentido, crucificado junto a Cristo, no se salvó, ya que no fue bautizado.
Hay que decirte algo hay muchos tipos de bautismo, bautismo por agua , bautismo por sangre, bautismo por deseo, y bautismo in voto, eso se explica muy bien en la teologia, en el caso del ladron arrepentido seria bautismo por deseo, en ese mismo momento cuando creyo en jesus y deseo estar con el en el paraiso, se hizo hijo de DIOS por bautsimo de deseo y fue por eso que el ladron ni siquiera fue al purgatorio fue derechito al cielo con jesus, porque el bautismo quita todo, pecados, y las penas por los pecados.

Es que si creyó en Cristo, todos sus pecados fueron perdonados y no tenía ninguna necesidad de pasar por ningún purgatorio.
por eso pero hay que recalcar que el ladron SI FUE BAUTIZADO Y POR JESUS MISMO, y por eso se le perdono sus pecados, ademas de que su propio sufrimiento en la cruz le permitio hacerlo perfecto porque el ladron entrego sus dolores en la cruz a jesus..........

Este es el arte de correrse olimpicamente de una pregunta directa: lo que subraye, ni lo quiero reperi, por lo tonta de la respuesta, llamar a Dios bobo, es un comienzo directo a pecar contra el Espiritu Santo:
Por qué digo esto, pues La Biblia dice claramente que Adan pecó y sus hijos (pues nacimos después del pecado), heredamos dicho pecado o como bien dice escudriñador y fijense que lo cito pues mi deber es reconocer cuando se habla correctamente (según mi parecer no más) "No es exactamente que se nos culpe por el pecado que cometieron Adán y Eva; es que heredamos la naturaleza pecaminosa y la mortalidad que ellos recibieron en sus cuerpos cuando fueron maldecidos por YHVH."
Lo bobo que quiera catalogar alguien al pecado de Adan que nos alcanza hasta nuestros dias a nosotros es acusar a la Biblia de mentirosa, La Biblia es Palabra inspirada de Dios (Jehová para mi), por lo tanto Tiene "SU ESPIRITU en Ella", entonces es irse contra el Espiritu Santo y eso sabemos que es gravisimo para el que lo sostiene y no se trata de censurar, sino de hacer meditar en sus palabras a quien las pronuncia, agreguemos que supuestamente lo confirman mas de 100 textos, de quien me pregunto yo.
Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Un ejemplo: Si Dios les hubiera dicho e indicado con su dedo a Adan y Eva que por esa puerta NO deben pasar a otro lado, porque en el día que lo hicieran moririan.
Bueno viniera este forista, yo o cualquier otro a decir: Que la puerta "literalmente" no existio, que sólo es una metafora.
Entonces si la puerta "no existio", no podría atravesarse hacia otro lado, por lo tanto no podría haberse trasgredido la voluntad de Dios y por lo tanto no hay pecado.
Es fácil, No pensar y repetir tonteras escuchadas, hay muchas religiones que se basan en esa norma para tener fieles, pero en cuanto leen las escrituras sagradas y meditan en ellas, se dan cuenta de la falsedad de estas organizaciones.
Muchas les prohíben a sus feligreses leer la Biblia para no quedar en evidencia.
Si le es posible a este forista que nos enumere los 100 textos que confirman sus afirmaciones. Le digo si es posible, pues jamás contestan sólo lanzan mentiras haber si alguien cae

don_bruto, no debatire contigo no solo porque no eres apto ni estas a mi nivel, sino porque no quiero perder mi tiempo contigo, prefiero refutar a adventistas.

Que son extraños los personajes aquí, hablas cosas, luego se niegan a contestar, luego citan a maestros de música, para filosofar, tienen deudas con agnósticos católicos, ateo y testigos, pero los adventistas son según el una secta malévola, ¿será apostata de esa religión?.
¿Será Apostata de La Biblia, de si mismo, o anda volando a ras de suelo?.
Respetuosamente digo.

bufon, no decias nada cuando estaba en este tema, ahora que digo que no debatire con nadie excepto adventistas es que te atreves a hablar tonterias de mi, lo cual muestra tu aprovechamiento, ademas las pruebas sobre la enseñanza catolica del pecado original ya se dieron, parece que no te compraste lentes, y por eso no ves nada, de cualquier anera dejare a este bufon, ya que no debatire con alguien desconocido y sin reputacion alguna.

Por mi parte puedo decir que me han dado halagos por misparticipaciones tanto d en el foro y fuera de el, asi que no me rebajare para hablar de alguien que poco o nadasabe sobre la biblia.

Que tal ¿Protestante?, un saludo.

Veamos que dice la Escritura:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

Romanos 5:18

El vs. es claro. Nos dice que "por la transgresión de un hombre vino la condenación a todos los hombres". Condenar es un término juridico que se aplica a aquel que es culpable de un delito y presupone la transgresión de una ley. El vs. nos dice que el pecado de Adán, es decir su transgresión del mandamiento de Dios, trajo la condenación (no meramente la muerte o la naturaleza pecaminosa) a todos los hombres, lo que solo tiene sentido si de alguna manera aquellos hombres fuesen culpados de aquella transgresión. De otra forma, Dios estaría condenando al inocente, lo cual es blasfemo siquiera pensarlo.

La respuesta a esto es la representación. Adán nos estaba representando a todos en el Edén y, entonces, su pecado se vuelve nuestro pecado mediante la imputación. Por esta razón, todo hombre nace condenado y pecador.

Por lo demás, es Dios mismo quién crea y trasmite esta naturaleza pecadora que heredamos de Adán para Su Gloria, como está escrito:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo."

Proverbios 16:4

Dios creó al impío, y lo creó impío. No hay Ley que impida a Dios hacer tal cosa, sino que siendo Él el sumo bien, el hecho de que Él haga algo necesariamente torna Su obrar como bueno, justo y santo.

Dios te guarde...

Kimera respeto tus aportes, eres alguien a quien respeto, pero eso se explico en el articulo, aunque antes ya me habia dado cuenta de ese error de entender literalemnte.

Si es verdad que se debe entender literalementeentonces tambien Kimera la segunda parte del versiculo que das debe entederse tambien literalmente y asi todos tambien fueron justificados por la justicia de una sola persona sin que estas hayan tenido que intervenir en justicia y bondad perfectas.

Me gustaría saber de tí, 'Protestante', lo siguiente:

- ¿Como puede el hombre ser salvo?

- ¿Qué es el Evangelio?

- Y otra cosa, importantísima ¿Crees que Dios es absolutamente Soberano, es decir, tiene el total control de todas las cosas de tal manera que nada sucede si Dios no quiere que suceda, y solo sucede aquello que Dios haya determinado que suceda?

- ¿Está incluído el pecado dentro de aquellas cosas que están bajo el total control de Dios?

Hay muchas preguntas más, pero quiero escanearte un poco para saber el orígen de tus convicciones. No me gusta golpear muñecos de paja.

Dios te guarde...

Kimera creo en la soberania, pero soberania para mi no significa injusticia de Dios, ahora eso podemos discutir el significado de soberania, pero no quiero hacerlo, al menos por ahora no, espero tu comprension.

Bendiciones.

bufon, no decias nada cuando estaba en este tema, ahora que digo que no debatire con nadie excepto adventistas es que te atreves a hablar tonterias de mi, lo cual muestra tu aprovechamiento, ademas las pruebas sobre la enseñanza catolica del pecado original ya se dieron, parece que no te compraste lentes, y por eso no ves nada, de cualquier anera dejare a este bufon, ya que no debatire con alguien desconocido y sin reputacion alguna.

Por mi parte puedo decir que me han dado halagos por misparticipaciones tanto d en el foro y fuera de el, asi que no me rebajare para hablar de alguien que poco o nadasabe sobre la biblia.

jajajajajaja, no sabia que usted señor protestante se le debía entregar credenciales de algo (reputación), ni menos tener que estar a su nivel, a por cierto ¿cuanto tendría que cavar para llegar a su nivel?.
No he leído más que tu tontedad reciente, si tienes muchas más eso no lo se, pero me basta esta torpeza para conocerte.
Siento mucho que aun cuando no me conoces, "sepas" que no se mucho de la Biblia, como usted erudito, o ¿durito de cervis?.
Este debate recién tiene como 40 intervenciones y "me acusas que no decía nada cuando estaba en este tema"¿? plop ¡,
Si estás aquí para que te halaguen, eso dice mucho de ti, bien por ti, debes sentirte "alguien" al ser tan, pero tan halagado.
Pero las evidencias indican que el "bufón" eres tu, con los 100 mentados textos que no muestras, ¿por qué será?. ¿Es un buen chiste?, No para mi, pero es tu alimento llenarnos con tu excelencia, tu erudición en la humilde y sencilla para ti, La Bíblia, tanto que la acusas de falsedad. Disculpa si no he leído tus seguro grandilocuentes participaciones en este modesto y pequeño lugar que no es capaz de contener tu grandioso conocimiento ... conocimiento, mmmm, conocimiento de qué, por ser?.
Tu orgullo es inversamente proporcional a tu intelecto, parece por tu agresividad. Los matoncitos lanzan golpes inmediatamente cuando se sientes amenazados, amenazados porque no entienden de que se les habla.
Estoy cansado, pues tuve que cavar mucho para llegar a tu nivel, me retiro por hoy. jajajaja, eres muy simpático niñito. jaja

jajajajajaja, no sabia que usted señor protestante se le debía entregar credenciales de algo (reputación), ni menos tener que estar a su nivel, a por cierto ¿cuanto tendría que cavar para llegar a su nivel?.
No he leído más que tu tontedad reciente, si tienes muchas más eso no lo se, pero me basta esta torpeza para conocerte.
Siento mucho que aun cuando no me conoces, "sepas" que no se mucho de la Biblia, como usted erudito, o ¿durito de cervis?.
Este debate recién tiene como 40 intervenciones y "me acusas que no decía nada cuando estaba en este tema"¿? plop ¡,
Si estás aquí para que te halaguen, eso dice mucho de ti, bien por ti, debes sentirte "alguien" al ser tan, pero tan halagado.
Pero las evidencias indican que el "bufón" eres tu, con los 100 mentados textos que no muestras, ¿por qué será?. ¿Es un buen chiste?, No para mi, pero es tu alimento llenarnos con tu excelencia, tu erudición en la humilde y sencilla para ti, La Bíblia, tanto que la acusas de falsedad. Disculpa si no he leído tus seguro grandilocuentes participaciones en este modesto y pequeño lugar que no es capaz de contener tu grandioso conocimiento ... conocimiento, mmmm, conocimiento de qué, por ser?.
Tu orgullo es inversamente proporcional a tu intelecto, parece por tu agresividad. Los matoncitos lanzan golpes inmediatamente cuando se sientes amenazados, amenazados porque no entienden de que se les habla.
Estoy cansado, pues tuve que cavar mucho para llegar a tu nivel, me retiro por hoy. jajajaja, eres muy simpático niñito. jaja
[/B]

Meda la impresion que usted es el cacheton o strauss, pero mas resentido, siquiera los bro's tj comparten temas de alto nivel de contenido, y usted solo es una mancha para ellos pues no hace otra cosa que estar molestando.

[SIZE=+1]http://www.gospeltruth.net/Span/span_index.htm[/SIZE]

Esta web muestra claramente lo falso de esta enseñanza catolica, evangelica, adventista.

Qué tontería... leí los tres primeros tres puntos y es pura tontería lo que dicen:

1) Jesucristo dijo que se debe recibir el reino de Dios como un niño, no que los niños no tienen pecado (como dicen ahí).

2) Dios ha creado al hombre sin pecado.
Sí eso es cierto, cuando lo creó era sin pecado ¿y?.

3) Imposible que creara a un pecador.
Dios no es que cree pecadores, crea seres con libre albedrío que en todo caso luego pueden decidir pecar.

Y dejé de leer porque no vale la pena.

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¿Qué más claro necesitas que la Biblia te lo diga?

Siento de veras, que sea así para usted, pero contesto al nivel del que insulta a Dios, a su palabra y gratuitamente, y más encima es prepotente, si no ve eso usted, bueno, lo siento. Además mis hnos. tienen su personalidad, yo la mía, no soy monedita de oro, tampoco estoy aquí para ser simpático, sino para debatir lo que en mi opinión es mentira o bien ignorancia o desconocimiento, pero le pido disculpas por ser algo rudo a sus ojos. Trato de contenerme. Gracias

[/B]

despeciable monigote, a mi no me interesa debatir con personas que nisiquiera se tomaron el tiempo de refutar lo que cite, ahora en otro tema ya discuti eso, ademas que di todos los textos que tanto esperas leer, ahora que en este tema no los haya citado es porque no me interso ya que estaba en otro tema hablando de esos textos que para ti no existen.

Ahora si te gusta los refutas sino no, pero el link se dio, asi que siquieres responder, entonces ve y trae todo lo que se cita en ese link.

Pero primero debato con gente a quienes me interesa reftar, ¿entiendes eso muñeco?

¿amenAzado por ti, sectario? puras babosadas las de quien cree que puede decirme un sermoncito CONTRA el orgullo, cuando se pone el nombre de don genio, ¿que cosas no?

Qué tontería... leí los tres primeros tres puntos y es pura tontería lo que dicen:

1) Jesucristo dijo que se debe recibir el reino de Dios como un niño, no que los niños no tienen pecado (como dicen ahí).

2) Dios ha creado al hombre sin pecado.
Sí eso es cierto, cuando lo creó era sin pecado ¿y?.

3) Imposible que creara a un pecador.
Dios no es que cree pecadores, crea seres con libre albedrío que en todo caso luego pueden decidir pecar.

Y dejé de leer porque no vale la pena.

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¿Qué más claro necesitas que la Biblia te lo diga?

En otro tema que se discutia estos textos dije que aun si hubiera textos que no apoyan mi tesis, debrian demostar que todos los textos que doy no me sirven, asi que de nada te sirve demostar que 90 textos no me apoyan sino que no tengo texto alguno que defienda mi postura.

Como no debato solo hago aclaraciones, porque acano vine a debatir, espero hacerlo mas adelante.

Quizas co alguien como Kimera pueda debatir, sus comentarios son el fruto del pensamiento, pero los demas comentarios dejan mucho que desear.

despeciable monigote, a mi no me interesa debatir con personas que nisiquiera se tomaron el tiempo de refutar lo que cite, ahora en otro tema ya discuti eso, ademas que di todos los textos que tanto esperas leer, ahora que en este tema no los haya citado es porque no me interso ya que estaba en otro tema hablando de esos textos que para ti no existen.

Ahora si te gusta los refutas sino no, pero el link se dio, asi que siquieres responder, entonces ve y trae todo lo que se cita en ese link.

Pero primero debato con gente a quienes me interesa reftar, ¿entiendes eso muñeco?

¿amenAzado por ti, sectario? puras babosadas las de quien cree que puede decirme un sermoncito CONTRA el orgullo, cuando se pone el nombre de don genio, ¿que cosas no?

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo(despreciable necio) , quedará expuesto al infierno de fuego.

En otro tema que se discutia estos textos dije que aun si hubiera textos que no apoyan mi tesis, debrian demostar que todos los textos que doy no me sirven, asi que de nada te sirve demostar que 90 textos no me apoyan sino que no tengo texto alguno que defienda mi postura.

Como no debato solo hago aclaraciones, porque acano vine a debatir, espero hacerlo mas adelante.

Quizas co alguien como Kimera pueda debatir, sus comentarios son el fruto del pensamiento, pero los demas comentarios dejan mucho que desear.

En realidad no dices nada, o no sé qué quieres decir. Si tienes tantos problemas para expresarte es lógico que tampoco entiendas los que leas, Biblia incluida.

Mira, no hay mucho que darle vueltas, lee y repasa: