Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es falsa

Re: Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es fa

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo(despreciable necio) , quedará expuesto al infierno de fuego.

Per dice a su hermano, no a un impio como tu.

¿notas la dieferncia, genio genio genio?

Re: Mas de 100 textos de la biblia muestran que la doctrina del pecado original es fa

Siento de veras, que sea así para usted, pero contesto al nivel del que insulta a Dios, a su palabra y gratuitamente, y más encima es prepotente, si no ve eso usted, bueno, lo siento. Además mis hnos. tienen su personalidad, yo la mía, no soy monedita de oro, tampoco estoy aquí para ser simpático, sino para debatir lo que en mi opinión es mentira o bien ignorancia o desconocimiento, pero le pido disculpas por ser algo rudo a sus ojos. Trato de contenerme. Gracias

Y debatir, lo hace muy bien e interesante cuando comparte su conocimiento de las escrituras, usted cree que Dios nesecita que lo defiendan, Todos nos enojamos cuando alguien tuerce y dice barbaridades de las escrituras y quisieramos que en un abrir y cerrar de ojos entendieran que no es asi y al explicarles nos irritan por su necedad, pero sabe que si usted o yo o el, tiene la razon ahi quedo la semillita y Dios se encarga de hacerla brotar y otro es el que cosecha.

En realidad no dices nada, o no sé qué quieres decir. Si tienes tantos problemas para expresarte es lógico que tampoco entiendas los que leas, Biblia incluida.

Mira, no hay mucho que darle vueltas, lee y repasa:

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Lee bien la ultimaparte del texto bien y veras tu error.

Si por el pecado de Adan todos son pecadores sin que tuvieran que participar de ese pecado, entonces tambien por la obediencia de Jesus todod seran constituidos justos, asi que no necesitan salvarse, asi que eso es una contradiccion a otros textos.

Por eso se debe enteder en sentido figurado.

Ahora como dije , os pido su comprension ya no tengo intees en debatir con nadie excepto con adventistas.

Que tal Protestante, un saludo.

Veamos que dice la Escritura:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

Romanos 5:18

El vs. es claro. Nos dice que "por la transgresión de un hombre vino la condenación a todos los hombres". Condenar es un término juridico que se aplica a aquel que es culpable de un delito y presupone la transgresión de una ley. El vs. nos dice que el pecado de Adán, es decir su transgresión del mandamiento de Dios, trajo la condenación (no meramente la muerte o la naturaleza pecaminosa) a todos los hombres, lo que solo tiene sentido si de alguna manera aquellos hombres fuesen culpados de aquella transgresión. De otra forma, Dios estaría condenando al inocente, lo cual es blasfemo siquiera pensarlo.

La respuesta a esto es la representación. Adán nos estaba representando a todos en el Edén y, entonces, su pecado se vuelve nuestro pecado mediante la imputación. Por esta razón, todo hombre nace condenado y pecador.

Por lo demás, es Dios mismo quién crea y trasmite esta naturaleza pecadora que heredamos de Adán para Su Gloria, como está escrito:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo."

Proverbios 16:4

Dios creó al impío, y lo creó impío. No hay Ley que impida a Dios hacer tal cosa, sino que siendo Él el sumo bien, el hecho de que Él haga algo necesariamente torna Su obrar como bueno, justo y santo.

Kimera respeto tus aportes, eres alguien a quien respeto, pero eso se explico en el articulo, aunque antes ya me habia dado cuenta de ese error de entender literalemnte.

Si es verdad que se debe entender literalemente entonces tambien Kimera la segunda parte del versiculo que das debe entederse tambien literalmente y asi todos tambien fueron justificados por la justicia de una sola persona sin que estas hayan tenido que intervenir en justicia y bondad perfectas.

Estuve leyendo el link y la verdad es que los argumentos no son buenos para nada. De hecho, no leí en sus argumentos alguna respuesta a lo que menciono aquí.

El asunto es el siguiente: el problema surge si entendemos la expresión "todos los hombres" en un sentido numérico, es decir, como refiriendose a cada individuo de la raza humana, uno por uno, . Pero esa no es la forma en que Pablo entiende aquella expresión. Por ejemplo, En Romanos 3:9,29-30; 4:9-12 Pablo se refiere a clases de gentes, y no a números. Entonces, dentro del contexto general de la carta, la expresión "todos los hombres" en Romanos 5:18 y similares como refiriendose a clases y no a números, es decir, a judíos y a gentiles y no a cada hombre uno por uno. De esta forma, entonces, desaparece toda dificultad, pues entonces Pablo estaría diciendo que el pecado de Adán afecto a judíos y a gentiles, y la justicia de Cristo es aplicable a judíos y a gentiles.

Entonces, no hay problema alguno. Siempre es bueno tener claro los términos que uno usa, pues distorcionar expresiones es fácil. Como dice Pablo, "EXAMINADLO TODO; retened lo bueno".

Dios te guarde...

Estuve leyendo el link y la verdad es que los argumentos no son buenos para nada. De hecho, no leí en sus argumentos alguna respuesta a lo que menciono aquí.

El asunto es el siguiente: el problema surge si entendemos la expresión "todos los hombres" en un sentido numérico, es decir, como refiriendose a cada individuo de la raza humana, uno por uno, . Pero esa no es la forma en que Pablo entiende aquella expresión. Por ejemplo, En Romanos 3:9,29-30; 4:9-12 Pablo se refiere a clases de gentes, y no a números. Entonces, dentro del contexto general de la carta, la expresión "todos los hombres" en Romanos 5:18 y similares como refiriendose a clases y no a números, es decir, a judíos y a gentiles y no a cada hombre uno por uno. De esta forma, entonces, desaparece toda dificultad, pues entonces Pablo estaría diciendo que el pecado de Adán afecto a judíos y a gentiles, y la justicia de Cristo es aplicable a judíos y a gentiles.

Entonces, no hay problema alguno. Siempre es bueno tener claro los términos que uno usa, pues distorcionar expresiones es fácil. Como dice Pablo, "EXAMINADLO TODO; retened lo bueno".

Dios te guarde...

Kimera en ambos caso se usa la frase: "todos los hombres", asi que si el pecado afecto a todos sin participacion de ellos, entonces tambien la justificacion debe ser a todos los hombres sin participacion de ellos, de ello se sigue que todos seran salvos, cosa que no admito, como tampoco que seamos culpables de el pecado de Adan, si lees Rom. 3:23 la razon de la destitucion de la gloria de Dios es que todos pecaron, no que Adan.

Sobre esto que aclaro tambien se dice en el articulo, y si creo que no todos los textos de ese articulo son fuertes, pero los pocos que hayan en ese articulo me sirven y apoyna mi postura.

Cuado evangelizo, prefiero decir "por cuanto pecaste" estas destituido de la glroia de Dios. Claro esto no es parte de todo el mensaje de salvacion, pero eso digo.

Lee bien la ultimaparte del texto bien y veras tu error.

Si por el pecado de Adan todos son pecadores sin que tuvieran que participar de ese pecado, entonces tambien por la obediencia de Jesus todod seran constituidos justos, asi que no necesitan salvarse, asi que eso es una contradiccion a otros textos.

Por eso se debe enteder en sentido figurado.

Justamente, la última parte habla de la redención y salvación.
Pero no es por obligación, eso debe ser aceptado voluntariamente por la persona, si rechaza a Cristo, rechaza el beneficio de su obra, por lo tanto no es salvo.

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Ahora como dije , os pido su comprension ya no tengo intees en debatir con nadie excepto con adventistas.

Déjate de tonterías, o ve a postear a un foro exclusivamente adventista.

En tu primer mensaje del epígrafe dices:

[SIZE=+1]http://www.gospeltruth.net/Span/span_index.htm[/SIZE]

Esta web muestra claramente lo falso de esta enseñanza catolica, evangelica, adventista.

Con lo cual el debate que planteaste no fue dirigido exclusivamente a los adventistas.

Kimera en ambos caso se usa la frase: "todos los hombres", asi que si el pecado afecto a todos sin participacion de ellos, entonces tambien la justificacion debe ser a todos los hombres sin participacion de ellos, de ello se sigue que todos seran salvos...

Con respecto a que así como el pecado de Adán afecto a todos los hombres, es decir, a judíos y gentiles sin que éstos participaran de éste pecado, así mismo la justicia de Cristo viene a todos los hombres, es decir, a judíos y gentiles, sin la participación de estos es verdad. De eso se trata la salvación por Gracia por medio de la fe en Jesucristo, en que la Gracia de Dios nos lleva a confiar en la justicia perfecta de Cristo, de la cual no participamos activamente en ningún sentido, sino que nos es imputada a nosotros. Lo contrario es predicar la salvación por obras.

Con respecto a la implicancia que deduces, de que entonces todos serán salvos, no es verdad. Si leíste mi comentario, Pablo se refiere a clases de hombres y no a números de hombres. La expresión es, por decirlo de alguna forma, cualitativa, no cuantitativa. Siendo esto así, entonces es imposible deducir universalismo de este vs., pues éste no contiene tal información numérica, la cuál debe ser suplida por otros pasajes.

...cosa que no admito, como tampoco que seamos culpables de el pecado de Adan, si lees Rom. 3:23 la razon de la destitucion de la gloria de Dios es que todos pecaron, no que Adan.

Por supuesto. La doctrina del Pecado Original no excluye la responsabilidad de la culpa por los pecados personales, pecados que son fruto de la muerte espiritual con la que nacemos, la que nos vino por causa de la transgresión de Adán. Romanos 3:23 no excluye lógicamente ni contradice la doctrina del Pecado Original, sino que ésta última da sentido a lo dicho en Romanos 3:23.

Sobre esto que aclaro tambien se dice en el articulo, y si creo que no todos los textos de ese articulo son fuertes, pero los pocos que hayan en ese articulo me sirven y apoyan mi postura.

Habría que analizarlos para ver si realmente es así.

Cuado evangelizo, prefiero decir "por cuanto pecaste" estas destituido de la glroia de Dios. Claro esto no es parte de todo el mensaje de salvacion, pero eso digo.

No hay problema en eso, pero esa proposición por sí sola no explica el porque pecamos, porqué deseamos pecar.

Dios te guarde...

[SIZE=+1]http://www.gospeltruth.net/Span/span_index.htm[/SIZE]

Esta web muestra claramente lo falso de esta enseñanza catolica, evangelica, adventista.

Amigo PROTESTANTE777
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Apoyo 110% tu observación. La doctrina del Pacado Original es un absurdo que nunca pude entender, hasta que me di cuanta que esta teoría no es mas que una falta de conocimiento del Amor de Dios y de su hijo Jesús….pero cada loco con su tema!!!
<o:p> </o:p>

Con respecto a que así como el pecado de Adán afecto a todos los hombres, es decir, a judíos y gentiles sin que éstos participaran de éste pecado, así mismo la justicia de Cristo viene a todos los hombres, es decir, a judíos y gentiles, sin la participación de estos es verdad. De eso se trata la salvación por Gracia por medio de la fe en Jesucristo, en que la Gracia de Dios nos lleva a confiar en la justicia perfecta de Cristo, de la cual no participamos activamente en ningún sentido, sino que nos es imputada a nosotros. Lo contrario es predicar la salvación por obras.

Mira no soy Calvinista, pero si lo fuera tampoco responde a mi planteamiento,Si por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, tambien de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

Lo mismo que aplicas a la primera afirmacion debes hacerlo para la segunda afirmacion. En ambos casos se aplica la condenacion y justificacion sin que nadie participe, ademas sumo a esto que dice a todos los hombres, asi que si en alguno de los casos no se refiere a todos los hombrfers, tampoco en el otro caso, asi que de nada sirve insistir como si este texto ayudara en forma alguna tu posicion. Ni siquiera el Calvinismo puede ayudarte en esto, mas bien contradeciria al calvinismo.

Con respecto a la implicancia que deduces, de que entonces todos serán salvos, no es verdad. Si leíste mi comentario, Pablo se refiere a clases de hombres y no a números de hombres. La expresión es, por decirlo de alguna forma, cualitativa, no cuantitativa. Siendo esto así, entonces es imposible deducir universalismo de este vs., pues éste no contiene tal información numérica, la cuál debe ser suplida por otros pasajes.

No dice a clases, dice "todos los hombres", en ambos casos.
Si la cuestion no es cuantitativa entoncea tampoco para el grupo de los que son condenados.

Otros pasajes tambien pueden suplir que la condenacion viene por haber pecado toda la humanidad como dice Romanos 3:23, de alli que no te ayude mucho el texto en cuestion.

Por supuesto. La doctrina del Pecado Original no excluye la responsabilidad de la culpa por los pecados personales, pecados que son fruto de la muerte espiritual con la que nacemos, la que nos vino por causa de la transgresión de Adán. Romanos 3:23 no excluye lógicamente ni contradice la doctrina del Pecado Original, sino que ésta última da sentido a lo dicho en Romanos 3:23.

Claro que no excluye, pero eso solo haria aumentar el castigo de los pecadores, ya que el castigo esta tanto si pecan o no, en vista del pecado de Adan, asi que el asunto aun se complica mas si te hago un planteamiento como el que sigue: suponiedo que alguien nunca pecara, cosa que no es verdad, pero suponiendo ello, solo por el pecado de Adan seria condenada la `persona. Ahora no hya texto que diga que la condenacion viene por que se tenga una naturaleza pecaminosa, sino "por cuanto todos pecaron". Ahora aun suponiendo que las personas nacen con una naturaleza pecaminosa, eso no nos hace culpables y condenados, sino el pecado de Adan. De alli que decir que la muerte espiritual en la que uno nace nos haga culpables es falso.

No te sirve decir que nacer en mueerte espiritual nos condena, sino decir que somos culpables en Adan con todas sus implicancias como dice el texto que discutimos.

Justamente, la última parte habla de la redención y salvación.
Pero no es por obligación, eso debe ser aceptado voluntariamente por la persona, si rechaza a Cristo, rechaza el beneficio de su obra, por lo tanto no es salvo.

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Ya se todos esos textos, pero si es verdad lo que dice cada texto alli contradice a la interpretacion literal de Romanos de que la justificacion viene a todos los hombres por la justicia de uno.

Ahora si tomo de manera literal el texto que dice que En Adan todos somos culpables, entonces eso contradeciria a Romanos 3:23, de alli que no se deba tomar literalemnte.

Déjate de tonterías, o ve a postear a un foro exclusivamente adventista.

Pues respondo donde quiero, pero no porque digas algo lo cumplire, y yo debato con quienes quiero.

En tu primer mensaje del epígrafe dices:

Con lo cual el debate que planteaste no fue dirigido exclusivamente a los adventistas.

Claro que no en un principio, pero ahora que ha pasado una situacion y he aclrado que no debatire, es absurdo que insistas en ello. El porque no quiero debatir por ahora este tema es que tengo que arreglar unas cuentas, despues vendre por aca. Asi que no desesperes.

Ya se todos esos textos, pero si es verdad lo que dice cada texto alli contradice a la interpretacion literal de Romanos de que la justificacion viene a todos los hombres por la justicia de uno.

Ahora si tomo de manera literal el texto que dice que En Adan todos somos culpables, entonces eso contradeciria a Romanos 3:23, de alli que no se deba tomar literalemnte.[/B][/U]

Pues respondo donde quiero, pero no porque digas algo lo cumplire, y yo debato con quienes quiero.

Claro que no en un principio, pero ahora que ha pasado una situacion y he aclrado que no debatire, es absurdo que insistas en ello. El porque no quiero debatir por ahora este tema es que tengo que arreglar unas cuentas, despues vendre por aca. Asi que no desesperes.

Bah, total, este tema está clarísimo en la Palabra de Dios. Si quieres que te lo muestre me avisas ¿ok?

Mira no soy Calvinista, pero si lo fuera tampoco responde a mi planteamiento,Si por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, tambien de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

Lo mismo que aplicas a la primera afirmacion debes hacerlo para la segunda afirmacion. En ambos casos se aplica la condenacion y justificacion sin que nadie participe, ademas sumo a esto que dice a todos los hombres, asi que si en alguno de los casos no se refiere a todos los hombres, tampoco en el otro caso, asi que de nada sirve insistir como si este texto ayudara en forma alguna tu posicion. Ni siquiera el Calvinismo puede ayudarte en esto, mas bien contradeciria al calvinismo.

La verdad es que no refutas en nada mi posición y, de hecho, me parece que no entiendes mi argumento.

Claramente estoy afirmando que así como de la "condenación" que nos viene por Adán no tenemos participación activa, así mismo, de la "justificación" que nos viene por Jesucristo tampoco tenemos participación activa. Esto es verdad.

Sin embargo, el problema (en realidad no hay problema, sino un gran malentendido de tu parte) es la expresión "todos los hombres". Yo argumenté, basado en la misma epístola, que Pablo se refiere a clases de hombres (es decir, judíos y gentiles) y no a números de hombres (cada ser humano, cabeza por cabeza). Por esta razón, mi posición no implíca universalismo en este vs., puesto que al referirse a clases y no a números el mismo no nos informa en cuanto a la cantidad de hombres que fueron condenados en Adán o justificados en Cristo, información que debe ser suplida por otros vs.

Al contrario, si insistes en entender aquella expresión en un sentido cuantitatívo y en insistir que es en ese sentido que debe entenderse (pues eso es lo que haz hecho todo este debate), entonces deberás concluír que Cristo también forma parte de "todos los hombres" a quienes por Adán fueron "condenados", lo que claramente no es cierto.

No dice a clases, dice "todos los hombres", en ambos casos. Si la cuestion no es cuantitativa entoncea tampoco para el grupo de los que son condenados.

Si se que dice a "todos los hombres", el asunto es entender en que sentido se ha de entender tal expresión.

Claramente he afirmado que el sentido, sea cualitativo o cuantitativo, abarca a ambas expresiones.

Otros pasajes tambien pueden suplir que la condenacion viene por haber pecado toda la humanidad como dice Romanos 3:23, de alli que no te ayude mucho el texto en cuestion.

Y yo no he negado que nuestros pecados particulares nos condenen, por lo que aquello que afirmas aquí finalmente es irrelevante.

Tampoco la doctrina del Pecado Original contradice tal noción, por lo que, finalmente, lo que afirmas aquí es irrelevante.

Claro que no excluye, pero eso solo haria aumentar el castigo de los pecadores, ya que el castigo esta tanto si pecan o no, en vista del pecado de Adan...

No veo el problema. ¿En qué sentido lo que dices aquí contradice la doctrina del Pecado Original?

...asi que el asunto aun se complica mas si te hago un planteamiento como el que sigue: suponiedo que alguien nunca pecara, cosa que no es verdad, pero suponiendo ello, solo por el pecado de Adan seria condenada la `persona.

Por supuesto, puesto que Adán actuó como nuestro representante, como la cabeza federal de todos los hombres caídos, en el Edén.

Ahora no hay texto que diga que la condenacion viene por que se tenga una naturaleza pecaminosa, sino "por cuanto todos pecaron".

Hasta el momento solo me he limitado a decir que la condenación nos viene por la imputación del pecado de Adán, no por la naturaleza pecaminosa, si bien ésta también sufre de condenación por ser contraria a la Santidad de Dios.

Ahora aun suponiendo que las personas nacen con una naturaleza pecaminosa, eso no nos hace culpables y condenados, sino el pecado de Adan. De alli que decir que la muerte espiritual en la que uno nace nos haga culpables es falso.

Como he dicho antes, el Pecado Original no excluye la responsabilidad ni la condenación de los pecados particulares; por lo tanto, mientras no pruebes en que sentido el Pecado Original excluye la culpa de los pecados particulares o de la naturaleza pecaminosa, lo que dices aquí no tiene sentido.

No te sirve decir que nacer en mueerte espiritual nos condena, sino decir que somos culpables en Adan con todas sus implicancias como dice el texto que discutimos.

Hasta el momento he afirmado lo último que dices. Con respecto a lo primero, ver el comentario anterior a éste.

Dios te guarde...

No mora eso es figurado.

A escudriñador le nació un gemelo, jajajaja.
Apostatan contra La Biblia por lo tanto contra el espíritu, pues es Escritura inspirada.
Hebreos 10:31*Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo.
Hay que tener cuidado con lo que se dice, y más para pasar por intelectualoide.