Hola señores, primeramente quiero me disculpen por mi ortografia, pero lo importante es que me puedas entender , sabes tu me recuerdas a Apolos hombre poderoso en las escrituras creo que se encuentra este relato en Hechos 18: pero Prisila y Aquilas lo tamaron aparte y le expusieron las escrituras con mas diligencia pues a pesar de todo la hacia falta conoser halgo mas aserca de Jesus, e leido aserca de tu creencia en un solo Dios y asi lo creo tambien pues es asi como la biblia lo enseña, tu saves que tambien conforme a la biblia ella dice que Dios es Espiritu (buscad en un diccionario la definicion de esta palabra)y la palabra de Dios dice que a Dios nunca nadie le a visto ni le puede ver por que no me vera hombre y vivira. Colosenses 1:15 dice que Jesus es la imagen del Dios invisible y no es que son dos o mucho menos tres pues yo creo en el Monoteismo o sea la creencia en un solo Dois. Lo que hay que comprender es muy sencillo la biblia dice que en Jesus abita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad, sabes donde se marca la diferencia sin dejar de creer que Dios es uno? es que en Jesus habia una doble naturaleza una es humana y la otra es divina el fue honbre 100% y Dios 100% hubieron momentos que el hablava actuava como Dios o como hombre y de estos hay muchos ejemplos en la bilblia, ahora si nosotros leemos Isaias 9:6 ahi se esta hablando profeticamente del nacimiento de Jesus y fijate que le llama al niño Dios fuerte y Padre eterno; como es esto? siendo que la biblia declara enfaticamente en Isaias que hay un solo Dios y Malaquias 2:10 declara que hay un solo Padre, esto es facil de comprender cuando vemos que Jesus desempeño ambos papeles El es Dios y hijo El es el Leon de la tribu de Juda pero tambien es El Cordero de Dios, El es la roca de Horeb y la roca de nuestra salvacion, es el mana y el pan de vida etc... lo que es de entender aqui es que segun 1A de Timoteo 3:16 dice que Dios se manifesto en carne (y no son dos personas aparte ni tres ok.)sino mas bien que El Dios invisible se velo o tomo un cuerpo humano para el sacrificio por el pecado, y en ese cuerpo estavan ambas naturalezas Divina y humana Hombre y Dios el Dios invisible se Hizo visible Hebreos dice por cuanto los hijos participaron de carne y sangre El tambien participo de la mismo haciendose semejante a sus hermanos; que mensaje tan sencillo y tan dificil de aceptar para halgunos, que Dios en Cristo estaba reconciliando al mundo. Romanos 9:5 creo que dice: de quienes son los patriarcas de los cuales segun la carne vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas, si, El es Dios y El unico Dios que lo declara Isaias. Nunca es ni sera 2 o 3 Dios es uno y nada mas.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catala:
No Maripaz, no es exageración, la Biblia dice muy claro que Jehová es el único Dios, si vosotros decis que Jehová es Jesús, entonces no podemos aceptar la existencia del Padre, pues este no seria Jehová, y fuera de él no hay otro Dios.
De verdad, considero muy fuerte esa opinión que Jehová es Jesús, me parece que no es la primera vez que la oigo, pero la primera la tome como una opinión irreflexiva de un amigo y no la tome en serio.
Gracias por la oferta de darme direcciones para obtener Biblias "aceptables". Ya dispongo de una para consultar la Reyna Valera, por internet, pero solo la utilizo para consultar uno o dos versículos mientras contesto en algún foro, en casa no dispongo de internet y si tengo que realizar un trabajo que reporte varios versículos Biblicos, recurro a la Bibia de los TJ que la tengo en CD-ROM, y me es más cómoda, si no te fias del texto, siempre puedes consultar las referencias indicadas en tu propia Biblia.
"Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No debes tener otros dioses contra mi rostro". (Éxodo 20:2-3) Este texto que encabeza mi trabajo sobre este tema, también podría decir que es la conclusión y el resumen del mismo, pues todos lo demás argumentos no tendrán un peso mayor que el.
Isaías 43:10-11
"Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."
Isaías 44:6
"Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
De estos textos, así como de unos cuantos más, obtenemos una idea muy clara de que Jehová, o a quien nosotros llamamos Jehová, o Yahvé, es el ÚNICO DIOS.
Vosotros aseguráis que Jehová es Jesús, pues examinemos los textos siguientes:
Mateo 3:16-17
Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado".
¿Pues quien era este ser que lo nombra HIJO? ¿Es otro Dios además de Jesús? ¿Queréis decir entonces que Jehová ha mentido en los versículos anteriores? Perdonad si os resulta molesto, pero esta es la misma insinuación que hizo Satanás a Eva.
Mateo 4:1-11
Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.
(Si Jesús fuera Dios, ¿No os resulta ridículo, que Satanás intentara tentarlo?)
2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: "Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes". 4 Pero en respuesta él dijo: "Está escrito: 'No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová'".
(Ya se, que en vuestra Biblia, no existe esta última palabra "Jehová", pero pondrá Dios, que como ya hemos leído antes Jehová es el único Dios, y por lo tanto son sinónimos. ¿Pues si Jesús es Jehová, que nos está diciendo aqui?)
5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: "Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: 'A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra'". 7 Jesús le dijo: "Otra vez está escrito: 'No debes poner a prueba a Jehová tu Dios'".
(¿Aqui, por qué el Diablo lo llama hijo de Dios? Él lo conocía. Y si Jesús es Dios, ¿Quien puede ser "su Dios"?)
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: "Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración". 10 Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque está escrito: 'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado'". 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.
(Y en este último caso, ¿Nos esta diciendo que solo se ha de adorar a si mismo?)
En vuestros ejemplos, así como los que defienden la idea de la Trinidad, os basáis mucho en los textos de Juan, que indudablemente le daba un tratamiento divino a Jesús, pero parece que no leéis todos los textos tampoco, pues los hay muy significativos.
Juan 4:34
Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
(¿Quien puede tener el poder de enviar a Jehová a terminar su obra? ¿Y si todo lo hizo Jesús, a que obra se refiere?)
Juan 5:30
No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(En este versículo, encontramos la explicación, de todos aquellos versículos, donde en el AT, dice que Jehová, hará una cosa, y en el NT lo realiza Jesús, incluido cuando dice "El Padre y yo somos uno")
Juan 7:16-17
Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
(¿Puede ser más claro?)
Son innumerables las veces que Jesús, nombra Padre (¿A quien, pues si Jesús es Jehová, y Jehová es el único Dios, quien es el Padre?) a Dios, y varias donde Dios llama Hijo a Jesús, eso solo ya nos da la idea de quien es superior a quien, y de quien a creado a quien, así como nosotros llamamos padre a quien nos ha dado la vida (en colaboración con Dios)
Colosenses 1:15-16
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Juan 1:1-3
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
Comparad estos versículos con el siguiente.
Proverbios 8:22-31
"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.
El estar creado "como con dolores de parto" no conlleva parentesco incluido como podemos leer en el versículo siguiente.
Salmo 90:2
Antes que nacieran las montañas mismas,
o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo,
aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios
Resumiendo, pues mis argumentos podrían seguir y seguir, hasta incluir media Biblia, si partimos de la base, que Jehová es Jesús, el 80% del NT queda sin sentido. Como dije en mi intervención inicial, la creencia de la Trinidad, me parece un intento de disimular un politeísmo, pero la idea de que Jehová es Jesús, me parece mucho peor.
Con todo esto, no estoy intentando menospreciar a Jesús, ni mucho menos, Jesús estuvo con Dios al principio de la creación, Jesús fue el primogénito de la creación, el primer creado por Dios, tiene grandes poderes, pues participo con Dios en el resto de la creación, él nos tiene que juzgar y gobernar en un futuro que espero sea próximo, etc., etc., pero el título de "Dios" solo le corresponde a uno, a Jehová, y ese no es Jesús.
[/quote]