MÁS DAÑO QUE BIEN CON EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola catalá.

sólo te diré una cosa en esta discusión:

Tu problema no es que no creas la Trinidad,
sino MAS GRAVE:

Es en tu forma de interpretar la Biblia.

Porque una de dos:

1) O aceptas TODA LA BIBLIA (Incluso el evangelio de Juan) como INSPIRADA POR DIOS, y por eso mismo LIBRE DE ERRORES,

2)o te pones a elegir que textos te agradan y qué textos no te agradan , y los dejas de lado.

Si te vuelcas a la opción 1) ,
cada uno de los textos bíblicos será VERDADERO, incluyendo el que dice: "El Verbo era Dios"
y los otros que sostienen la divinidad de Jesús.

Si te vuelcas a la opción 2),
diciendo "eso creía Juan" (con lo cual NIEGAS EL CARACTER INSPIRADO DE JUAN), entonces entrarás en la arena movediza de acomodar la Biblia a tus propias ideas, como lo hacen todas las sectas.

Dios te ilumine.

Juan Manuel

LA TRINIDAD, ¿CÓMO ES?

Amigos:

Para entender lo que es la Divinidad (no digo Trinidad, porque esa palabra no está en la Biblia) hay que remontarse a la eternidad del pasado.

En el principio (la eternidad) sólo existía Dios: tres seres perfectos e inmortales. Eran idénticos. Estaban unidos en própósito. Formaban un conjuno perfecto. La mente de uno era la mente de los tres.

En esa unidad de propósitos, decidieron crear un universo lleno de galaxias, estrellas y planetas y colocaron en ellos vida, vida perfecta.

La Divinidad también creó a los ángeles: millones de millones de seres que serían sus mensajeros. Pero había una jerarquía. Dios era supremo, le seguía el arcángel o cabeza de los ángeles (este es llamado Miguel en las Escxrituras), en tercer lugar estaban los querubines, y luego venían los serafines y finalmente la hueste angelical.

Entre los querubines habían dos que tenían el inmenso privilegio de posarse a ámbos lados del trono del Altísimo. Eran llamados querubines cubridores, ya con sus las cubrían el trono. Uno de ellos se llamó Lucero, hijo de la mañana (Lucifer) (Vea Isaías 14:12-14.)

Todo era armonía en el cielo, hasta que, misteriosamente, un deseo de supremació se apoderó de Lucifer. Quiso ser adorado como Dios y codició el especial lugar de Miguel el arcángel (El nombre Miguel significa Aquel que es como Dios). Hubo una especie de política en el cielo. Lucifer llegó a convencer a la tercera parte de los ángeles y juntamente con ellos, él fue echado del cielo (Apocalipsis 12:7,8).

Como los argumentos del querubín rebelde era que Cristo no era Dios y no merecía el lugar que tenía, la Divinidad decidió hacer una creación especial: nuestro planeta tierra. En este planeta, Dios habría de poner su trono y de ahí gobernar todo el universo.

A la mente infinita y sobrenatural de Duios llegó el pensamiento de que el hombre habría de pecar. Así que los tres Seres Divinos elaboraron lo que llamamos "El Plan de Salvación). Eete plan requería que uno de ellos habría de descender a la tierra, hacerse hombre, convivir con el hombre y finalmente, morir en el lugar del hombre. Uno de ellos decidió hacer esa tarea yb fue llamado EL HIJO, ya que tendría que nacer en la tierra por el milagro de la encarnación.
Otro de ellos, que se llamaría ESPÍRITU SANTO, se haría cargo de hacer efectivo el plan de salvación mediante la predicación del Evangelio. El tercero se llamaría EL PADRE, ya que se haría cargo de toda la creación mientras El Hijo estaba en la tierra y. además, se haría cargo de que el plan de salvación se llevara a cabo según lo decidido.

Lucifer sabía de los planes y fue testigo del poder creador de Miguel (Cristo). Pero Satanás (el adversario) decidió que él tomaría la tierra para sí y desde ella proclamar su obra por todo el cosmos.

Y la tierra fue creada, y en ella se colocó a la pareja de seres: Adán y Eva. satanás los observó y decidió que los atraparía en su engaño. Veló que Eva estuviera sola y cerca del árbol del conocimiento, y la engañó, haciéndola comer del fruto del árbol que les fue vedado por Dios.

Una vez que el hombre cae, Satanás se ha hecho el dueño de este planeta. Por eso Cristo le llamó "El príncipe de este mundo" y San pablo le llama "El dios de este siglo". Pero el puesto que perdió Adán, Cristo lo recobra y le da el golpé de muerte al diablo.

Esa, amigos, es lo que podemos entender por TRINIDAD, que, aunque la palabra no está en la Biblia, sí es una realidad.

Juan Manuel, tienes una parte de buena razón, si nos ponemos a interpretar, puede que cada uno llegue a conclusiones diferentes, pero por contra, tengo que hacer diferencia entre "inspirada" y "dictada", si hablaramos de esta última, tendrias toda la razón al indicar que la Biblia estaría libre de errores, pero solo es "inspirada" lo que da muchas posibilidades al humano que lo escribió de cometer errores, exageraciones, etc.

Pero incluso aceptando toda la Biblia como "inspirada" no dudo de que hay multiples errores, como cuando Dios le cambia el nombre a Jacob, que tenemos dos versiones diferentes, en una de ellas, tras haber luchado Jacob con el mismisimo Dios, y este no pudo vecerlo ¿Te lo crees, Juan Manuel?

Tambien tenemos dos descripciones de como se conocieron David y Saul, a pesar de que solo una puede ser cierta, y tenemos dos arboles genealógicos de Jesús, que a pesar de acabar en José, son significativamente distintos.

(Salmos 82:6) Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo.

Todos somos hijos de Dios, pero no por eso somos dioses, a pesar de estar escrito en la Biblia.

Tenemos cuatro descripciones de la resurección de Jesús, y en lo único que están de acuerdo, es que Jesús resucito, y en la presencia de María Magdalena, ¿Como puedes decir que las cuatro son la Palabra de Dios y por lo tanto verdaderas? ¿Que es lo importante de esos versículos? Que Jesús resucitó, si estaba Salomé o no estaba, es solo anecdótico, pero indudablemente hay que interpretar, pues hay que ser creyente, pero no crédulo, hay que investigar, y leer la Biblia con mentalidad abierta, leetela TODA, y podras sacar una idea general de ella, tras esa lectura, vuelvela a leer, pero en consonancia con la idea general que te has hecho la primera vez.

Mis conclusiones fueron que solo hay un Dios, que Jesús es hijo de Dios, así como lo somos todos, pero él fue el primero, el Primogénito de la creación, que Dios le proporciono grandes poderes, que vino a la tierra a cumplir con los mandatos de Dios, y a entregar su vida por nosotros y así demostrar a Dios que era digno de juzgarnos y gobernarnos cuando llegue el momento.

Si digo todo esto, no es por interpretaciones extrañas de la Biblia, sino por que creo tener razón y poderlo probar con la Biblia en la mano, y no solo por una sola palabra de ella, no es esa la actitud que toma una secta, quien participa en un foro, pone sus ideas a examen, mi opinión es que hay mucha gente que quiere ver en la Biblia más de lo que hay, y presta mucha atención a versículos oscuros y leer entre lineas, mientras los textos que son claros como el día pasan desapercibidos.

Que Dios nos ilumine a todos, que falta nos hace.

Hola Luis, Si me permites, cambiaré algo tu historia, a ver que te parece.

En el principio estaba Jehová solo, y decidió crear a un ser espiritual al que llamó Miguel y le dió amplios poderes, y colaboró con Dios es su creación, animado Dios decidio crear a otro ser y lo llamo Lucero, pero este no mostró el mismo amor por la obra de Jehová y no recibió tantos poderes como Miguel, Jehová entretanto siguió creando ángeles, querobines, etc. Jehová al contemplar el amor de Miguel por su obra, se la ofreció en posesión, y esto causo la envidia de Lucero hacia Miguel, que quiso apropiarse de la recompensa prometida a Miguel.

(Como ves, es una historia parecida a la de Caín y Abel)

Jehová aceptó que el ahora llamado Lucifer, se hiciera por un tiempo con el dominio de la tierra, pero si Miguel demostraba ser superior a él (y eso Jehová ya lo sabía pero se lo quería demostrar), la Tierra volvería a pertenecer a Miguel, y él sería castigado.

Fue Miguel (o cualquier otro nombre que tubiera Jesús antes de ser humano, yo creo que fue Miguel, pero eso solo es una intuición) el que se encarno en Jesús, y no Jehová mismo, Jesús no vino a abolir, sino a cumplir con todo lo que los profetas anunciaron que haría Jehová, (por eso hay tantas referencias en el AT a o que haría Jehová, y leemos en el NT que lo realizó Jesús, pues "El Padre y yo somos uno" pero no en el sentido de ser el mismo Dios, y eso también lo dice muy claro Jesús en el libro de Juan, y en otros)

Jesús dió innumerables muestras de humildad, y de amor a Dios, y a los hombres, con su martirio y muerte, además de limpiarnos del pecado, demostró su total devoción a los designios de Dios, y se hizo merecedor pleno de la herencia prometida, con lo cual fue declarado como vencedor.

Isaías 43:10-11
"Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."

(Apocalipsis 3:20-22) Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así
como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Que te ha parecido mi historia Luis? Desde luego, a pesar de basarme en la Biblia, también hay una cierta dosis de imaginación, pero es lo que creo yo.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"

Hola Luis...
He creido entender en tu disertacion que el Arcangel Miguel es Cristo.. ¿He leido bien? ¿De donde deduces dicha afirmacion por favor?

Hola Catala:
Cuando en el Salmo 82:6 se dice dioses sois, se estaba refiriendo a los jueces de Israel. A elos se les llamaba dioses no debido a que fuesen divinos sino porque representaban a Dios cuando juzgaban al pueblo: la palabra hebrea para dioses (elohim) significa literalmente "poderosos" y puede aplicarse a figuras importantes como los jueces. (es evidente por el resto de este Salmo que eran solo hombres y no deidades porque juzgaban de manera injusta acian acepcion de personas, y pervertian la justicia de otras maneras.
Un abrazo.

------------------
JL Sansaloni
http://elweb.de/sansa

Hola Catala.

Perdona es que estoy leyendo tu mensaje a trozitos pequeños, jajaja..

Hay dos arboles genealogicos de Jesus, porque si lees evidentemente uno es de la linea de antepasados por parte de Jose su padre terrestre, y la otra es de Maria su madre, no se porque dices que ambos recaen en Jose..

------------------
JL Sansaloni

Hola Luis de nuevo:

Perdona ya lei tu pagina y veo que profesas una religion que acepta que Miguel es Cristo, ya no hace falta que me digas nada mas al respecto, porque ahora entiendo el porque comentabas lo susodicho , muchas gracias

------------------
JL Sansaloni

catalá,
tu caso es un ejemplo muy claro de hasta dónde se puede llegar cuando cada uno interpreta la Biblia por su cuenta,
sin la guía del Magisterio de la Iglesia que actúa guiado por el Espíritu Santo, que reside en Ella.

Estos son LOS FRUTOS DE LA LIBRE INTERPRETACION BIBLICA...

¡ GRACIAS SEñOR POR TU IGLESIA CATOLICA,
COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD !!!

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
catalá,
tu caso es un ejemplo muy claro de hasta dónde se puede llegar cuando cada uno interpreta la Biblia por su cuenta,
sin la guía del Magisterio de la Iglesia que actúa guiado por el Espíritu Santo, que reside en Ella.

[/quote]

Por eso tu amada iglesia, Juan Manuel, le da a María un lugar que SOLO CORRESPONDE A CRISTO, tu eres un ejemplo de lo que consigue tu iglesia con sus interpretaciones: ¡¡ Dar gloria a seres humanos, en lugar de a Cristo SOLAMENTE !!

Ninguna iglesia o denominacion tiene EXCLUSIVIDAD en la interpretación bíblica, ya que la interpretación no es privada; y cualquier dogma o doctrina, HA DE IR FORZOSAMENTE RESPALDADO CON EL RESTO DE LA ESCRITURA, sino, no es bíblico.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
catalá,

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

[/quote]

Esto si que es pasar de guatemala a guatepeor!!!!! Como decimos en mi país: es como cambiar la mamá por una chancha.

Hola Sansa, cuando hablaba del Salmo, ya sabia yo que lo sacaba de contexto, pero como indico en un mensaje anterior, también Jesús lo usó y lo sacó de contexto.

(Juan 10:30-36)
30 Yo y el Padre una cosa somos.
31 Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle.
32 Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?
33 Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?
35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);
36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

En cuanto a las genealogías, lo leí en la Biblia de los TJ y como tú has sido me has hecho dudar y lo he tenido que buscar en la Reyna Valera

(Mateo 1:16) Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.

(Lucas 3:22-24) Y el mismo Jesús comenzaba á ser como de treinta años, hijo de José, como se creía; que fué hijo de Elí,

En Mateo nos dice que Jacob fué el padre de José que era MARIDO de María.

En Lucas nos dice que José era hijo de Elí.

Como ves en ninguna de las genealogías interviene María salvo como esposa de José.

--------------------------------------------
Hola Juan Manuel, me puedes explicar, a que te refieres cuando dices:

"tu caso es un ejemplo muy claro de hasta dónde se puede llegar cuando cada uno interpreta la Biblia por su cuenta, sin la guía del Magisterio de la Iglesia que actúa guiado por el Espíritu Santo, que reside en Ella."

¿Puedes decirme en que disparate mío te basas para decirme eso?

Pero te aseguro que no recurriré a ninguna iglesia que me inpongan la Trinidad, idea que no se encuentra en la Biblia, y que quitan el mandamiento de no adorar imágenes, para luego partir otro por la mitad y rellenar el hueco dejado, y dejar en ignorancia a sus feligreses con el tema de la adoración en la que caen al adorar a virgenes y santos a montón, no puedo creer que este tipo de instituciones tengan la guía del Espíritu Santo.

------------------

LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD
Por: Jose Antonio Andrade

LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

En Relación a este tema tan debatido el dia de hoy, debemos de entender varias cosas antes de buscar la Trinidad en las Escrituras.

1) Primeramente, hasta antes de finales del siglo II d.C., nadie hablaba de trinidades, ni los cristianos primitivos ni el pueblo judío.
2) En el Antiguo Testamento por lo tanto siendo que fue escrito a los judíos primeramente, no existe entonces en el concepto judaico y en el Antiguo Testamento una creencia trinitaria por parte del pueblo judío, ellos nunca han sido trinitarios ni lo seran.
3) La doctrina trinitaria no fue traída por Jesucristo ni por los apóstoles. Ellos no entendían las Escrituras de la manera que el pueblo trinitario lo cree en el día de hoy.
4) La doctrina trinitaria nació como muchas otras, de una mala interpretación Bíblica a finales del siglo II
5) El termino TRINITAS de Tertuliano vino a traer mas confusión que bendición. Ya que con el NACIMIENTO de la palabra TRINIDAD, NACIO LA IDEA de darsele FORMA a este NUEVO CONCEPTO, que hasta entonces no se creía.
6) Como era de esperarce, muchos se adhirieron a este nuevo pensamiento y fué adoptando y creado por la corriente católica, y ha venido a ser hasta hoy el dogma principal de su fe.
7) Gran número de iglesias viven creyendo y enseñando a otros una doctrina que no existe en la Biblia, ya que primeramente no esta en las BASES del judaismo Deut 6:4, ni tampoco fué enseñada por Cristo ni los apóstoles.
8) La doctrina de la Trinidad en las Escrituras NO EXISTE, es irreal. Solo hay UN SOLO DIOS VERDADERO y no comparte su gloria con nadie, Dios NO ES una Trinidad, ni una unidad es UNICO.
9) Muchos individuos primero captan el concepto de la Trinidad, y tratan de hacer encajar sus conceptos con la Biblia o “forzan” la escritura para hacer pensar y ver cosas que no existen.
10) Lo que deberían de hacer es que, comenzacen a ver primeramente la doctrina “original” judía de UN SOLO DIOS. Ningún judío en su sano juicio dirá que cree en una Trinidad. Partiendo de allí, cualquier doctrina diferente NO TIENE BUENOS FUNDAMENTOS. Podrá sonar bonito, pero esto no quiere decir que estan en lo cierto.

¿Como comenzar el estudio del Antiguo Testamento, si se traen ideas preconcevidas? Si cree en la Trinidad, ¿no tratara de ver la Trinidad detrás de cada esquina de la Biblia? ¿O cuantos han tratado de conjeturar que Sadras, Mesac y Abednego es la Trinidad? (por dar un ejemplo).

Necesitamos ver primeramente EL PENSAMIENTO GENERAL DEL Antiguo Testamento. El AT presenta esta idea JEHOVÁ UNO ES, muestra un MONOTEISMO RIJIDO. Después de comprender esto, debemos de ENTENDER EL PROPOSITO DIVINO para el Nuevo Testamento ¿Quién sería ese Mesías? Pareciera que del AT al NT existe un contraste de conceptos, con el AT de un Monoteísmo Rígido. Este concepto es bien claro, ya que cuando los judíos vieron a Jesucristo, su vida, y sus milagros, optaron por rechazarlo porque su trayectoria y su vida era “el hacerse igual a Dios”.
Para el Trinitario cuando escuchan decir que Jesús es Dios, dicen ¡Amen! Pero decir que Jesús es Jehová el Dios de Israel dicen. “¡No, esto es imposible!”. Los conceptos anteriores las bases históricas y un poco mas de enseñanza diluye el concepto de una supuesta trinidad que no existe.

LO QUE SI EXISTE ES SU INEXISTENCIA.

Hola Catala:

Gracias por responder los comentarios efectuados, yo me tomo la libertad de hacerme un poco extenso ahora para responder tu comentario sobre la aparente diferencia en la genealogia de Jesus segun se registra en Mateo y en Lucas, quiza ya lo habras podido leer tu puesto que esta informacion esta obtenida del libro de los TJ "Ayuda para entender la Biblia" asi que como ves no te doy informacion de ningun cristiano sino de los propios TJ. Gracias Catala y recibe un abrazo grande y lleno de aprecio, y perdonad el resto de los hermanos por la extension de este apartado pero creo que vale la pena:

¿Por qué difieren entre sí las genealogías de Mateo y de Lucas?
Casi todas las diferencias existentes entre las genealogías de Jesús que registraron Lucas y Mateo pueden resolverse con facilidad si se tiene presente que Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús [...] siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
Puesto que Jesús no era el hijo natural de José, sino el Hijo de Dios, la genealogía de Jesús registrada por Lucas tenía que probar que por nacimiento humano Jesús era en realidad hijo de David mediante su madre María. Frederic Louis Godet escribió respecto a las genealogías de ambos evangelistas: “Este estudio detallado del texto nos lleva así a admitir: 1) Que el registro genealógico que traza Lucas es el de Helí, el abuelo de Jesús. 2) Que, siendo la afiliación de Jesús por vía de Helí manifiestamente opuesta a su afiliación por la línea de José, el documento que ha procurado que llegue hasta nosotros no pretende ser otra cosa —desde su punto de vista— que una genealogía de Jesús basada en el linaje de María. ¿Por qué, entonces, no menciona Lucas a María y pasa inmediatamente de Jesús a su abuelo? El pensamiento antiguo no consideraba que la madre fuera un eslabón de una cadena genealógica. Para los griegos, un hombre era hijo de su padre, no de su madre, y los judíos tenían el adagio: ‘Genus matris non vocatur genus [Al descendiente de una madre no se le llama (su) descendiente]’ (‘Baba Batrá’, 110 a)”. (Commentary on Luke, 1981, pág. 129.)
En realidad, las dos genealogías (la de Mateo y la de Lucas) exponen la descendencia de David: una por medio de Salomón y la otra por medio de Natán. (Mt 1:6; Lu 3:31.) Cuando examinamos las listas de Mateo y Lucas, hallamos que después de separarse en Salomón y Natán, vuelven a unirse otra vez en dos personas, Sealtiel y Zorobabel. Esto puede explicarse de la siguiente manera: Sealtiel era el hijo de Jeconías, pero se le llegó a llamar “hijo de Nerí” quizás debido a que se casó con la hija de este y así llegó a ser su yerno. Es posible también que Nerí no tuviera hijos varones, lo que pudiera ser otra razón por la que se considerara a Sealtiel su “hijo”. Zorobabel, quien es probable que fuera hijo carnal de Pedaya, fue considerado legalmente hijo de Sealtiel, tal como se ha mostrado antes. (Compárese con Mt 1:12; Lu 3:27; 1Cr 3:17-19.)
A continuación, las genealogías indican que Zorobabel tuvo dos hijos, Resá y Abiud, y de nuevo las líneas se separan en este punto. (Pudieron haber sido descendientes y no hijos verdaderos, o al menos uno de ellos puede que haya sido un yerno. Compárese con 1Cr 3:19.) (Lu 3:27; Mt 1:13.) Las genealogías de Jesús de los evangelios de Mateo y Lucas varían en este punto de la que se halla en el capítulo 3 de Primero de las Crónicas. Estas diferencias pueden ser debidas a que Mateo, y quizás también Lucas, omitieron varios nombres a propósito. Pero el hecho que ha de tenerse en cuenta es que tales diferencias en las listas genealógicas de Mateo y Lucas muy probablemente son las mismas que ya existían en los registros genealógicos que estaban en uso en aquel entonces, plenamente aceptados por los judíos, y por lo tanto no fueron cambios que Mateo y Lucas efectuaron.
Por lo tanto, podemos concluir que las dos listas, la de Mateo y la de Lucas, establecen dos verdades: 1) que Jesús fue realmente el Hijo de Dios y el heredero natural del reino por nacer de manera milagrosa de la joven virgen María, perteneciente a la línea de David, y 2) que Jesús también era el heredero legal en la línea de descendencia de David y Salomón por medio de su padre adoptivo José. (Lu 1:32, 35; Ro 1:1-4.) El hecho de que José, consciente de las circunstancias, se casase con María y le diese la protección de su buen nombre y de su linaje real refutaba cualquier acusación que pudieran hacer los judíos hostiles en cuanto a la ilegitimidad del nacimiento de Jesús.

JL Sansaloni (sansa)

Hola señores, primeramente quiero me disculpen por mi ortografia, pero lo importante es que me puedas entender , sabes tu me recuerdas a Apolos hombre poderoso en las escrituras creo que se encuentra este relato en Hechos 18: pero Prisila y Aquilas lo tamaron aparte y le expusieron las escrituras con mas diligencia pues a pesar de todo la hacia falta conoser halgo mas aserca de Jesus, e leido aserca de tu creencia en un solo Dios y asi lo creo tambien pues es asi como la biblia lo enseña, tu saves que tambien conforme a la biblia ella dice que Dios es Espiritu (buscad en un diccionario la definicion de esta palabra)y la palabra de Dios dice que a Dios nunca nadie le a visto ni le puede ver por que no me vera hombre y vivira. Colosenses 1:15 dice que Jesus es la imagen del Dios invisible y no es que son dos o mucho menos tres pues yo creo en el Monoteismo o sea la creencia en un solo Dois. Lo que hay que comprender es muy sencillo la biblia dice que en Jesus abita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad, sabes donde se marca la diferencia sin dejar de creer que Dios es uno? es que en Jesus habia una doble naturaleza una es humana y la otra es divina el fue honbre 100% y Dios 100% hubieron momentos que el hablava actuava como Dios o como hombre y de estos hay muchos ejemplos en la bilblia, ahora si nosotros leemos Isaias 9:6 ahi se esta hablando profeticamente del nacimiento de Jesus y fijate que le llama al niño Dios fuerte y Padre eterno; como es esto? siendo que la biblia declara enfaticamente en Isaias que hay un solo Dios y Malaquias 2:10 declara que hay un solo Padre, esto es facil de comprender cuando vemos que Jesus desempeño ambos papeles El es Dios y hijo El es el Leon de la tribu de Juda pero tambien es El Cordero de Dios, El es la roca de Horeb y la roca de nuestra salvacion, es el mana y el pan de vida etc... lo que es de entender aqui es que segun 1A de Timoteo 3:16 dice que Dios se manifesto en carne (y no son dos personas aparte ni tres ok.)sino mas bien que El Dios invisible se velo o tomo un cuerpo humano para el sacrificio por el pecado, y en ese cuerpo estavan ambas naturalezas Divina y humana Hombre y Dios el Dios invisible se Hizo visible Hebreos dice por cuanto los hijos participaron de carne y sangre El tambien participo de la mismo haciendose semejante a sus hermanos; que mensaje tan sencillo y tan dificil de aceptar para halgunos, que Dios en Cristo estaba reconciliando al mundo. Romanos 9:5 creo que dice: de quienes son los patriarcas de los cuales segun la carne vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas, si, El es Dios y El unico Dios que lo declara Isaias. Nunca es ni sera 2 o 3 Dios es uno y nada mas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catala:

No Maripaz, no es exageración, la Biblia dice muy claro que Jehová es el único Dios, si vosotros decis que Jehová es Jesús, entonces no podemos aceptar la existencia del Padre, pues este no seria Jehová, y fuera de él no hay otro Dios.

De verdad, considero muy fuerte esa opinión que Jehová es Jesús, me parece que no es la primera vez que la oigo, pero la primera la tome como una opinión irreflexiva de un amigo y no la tome en serio.

Gracias por la oferta de darme direcciones para obtener Biblias "aceptables". Ya dispongo de una para consultar la Reyna Valera, por internet, pero solo la utilizo para consultar uno o dos versículos mientras contesto en algún foro, en casa no dispongo de internet y si tengo que realizar un trabajo que reporte varios versículos Biblicos, recurro a la Bibia de los TJ que la tengo en CD-ROM, y me es más cómoda, si no te fias del texto, siempre puedes consultar las referencias indicadas en tu propia Biblia.

"Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No debes tener otros dioses contra mi rostro". (Éxodo 20:2-3) Este texto que encabeza mi trabajo sobre este tema, también podría decir que es la conclusión y el resumen del mismo, pues todos lo demás argumentos no tendrán un peso mayor que el.

Isaías 43:10-11
"Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."

Isaías 44:6
"Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

De estos textos, así como de unos cuantos más, obtenemos una idea muy clara de que Jehová, o a quien nosotros llamamos Jehová, o Yahvé, es el ÚNICO DIOS.

Vosotros aseguráis que Jehová es Jesús, pues examinemos los textos siguientes:

Mateo 3:16-17
Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado".

¿Pues quien era este ser que lo nombra HIJO? ¿Es otro Dios además de Jesús? ¿Queréis decir entonces que Jehová ha mentido en los versículos anteriores? Perdonad si os resulta molesto, pero esta es la misma insinuación que hizo Satanás a Eva.

Mateo 4:1-11
Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.

(Si Jesús fuera Dios, ¿No os resulta ridículo, que Satanás intentara tentarlo?)

2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: "Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes". 4 Pero en respuesta él dijo: "Está escrito: 'No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová'".

(Ya se, que en vuestra Biblia, no existe esta última palabra "Jehová", pero pondrá Dios, que como ya hemos leído antes Jehová es el único Dios, y por lo tanto son sinónimos. ¿Pues si Jesús es Jehová, que nos está diciendo aqui?)

5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: "Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: 'A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra'". 7 Jesús le dijo: "Otra vez está escrito: 'No debes poner a prueba a Jehová tu Dios'".

(¿Aqui, por qué el Diablo lo llama hijo de Dios? Él lo conocía. Y si Jesús es Dios, ¿Quien puede ser "su Dios"?)

8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: "Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración". 10 Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque está escrito: 'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado'". 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

(Y en este último caso, ¿Nos esta diciendo que solo se ha de adorar a si mismo?)

En vuestros ejemplos, así como los que defienden la idea de la Trinidad, os basáis mucho en los textos de Juan, que indudablemente le daba un tratamiento divino a Jesús, pero parece que no leéis todos los textos tampoco, pues los hay muy significativos.

Juan 4:34
Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

(¿Quien puede tener el poder de enviar a Jehová a terminar su obra? ¿Y si todo lo hizo Jesús, a que obra se refiere?)

Juan 5:30
No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(En este versículo, encontramos la explicación, de todos aquellos versículos, donde en el AT, dice que Jehová, hará una cosa, y en el NT lo realiza Jesús, incluido cuando dice "El Padre y yo somos uno")

Juan 7:16-17
Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

(¿Puede ser más claro?)

Son innumerables las veces que Jesús, nombra Padre (¿A quien, pues si Jesús es Jehová, y Jehová es el único Dios, quien es el Padre?) a Dios, y varias donde Dios llama Hijo a Jesús, eso solo ya nos da la idea de quien es superior a quien, y de quien a creado a quien, así como nosotros llamamos padre a quien nos ha dado la vida (en colaboración con Dios)

Colosenses 1:15-16
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Juan 1:1-3
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Comparad estos versículos con el siguiente.

Proverbios 8:22-31
"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

El estar creado "como con dolores de parto" no conlleva parentesco incluido como podemos leer en el versículo siguiente.

Salmo 90:2
Antes que nacieran las montañas mismas,
o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo,
aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios

Resumiendo, pues mis argumentos podrían seguir y seguir, hasta incluir media Biblia, si partimos de la base, que Jehová es Jesús, el 80% del NT queda sin sentido. Como dije en mi intervención inicial, la creencia de la Trinidad, me parece un intento de disimular un politeísmo, pero la idea de que Jehová es Jesús, me parece mucho peor.

Con todo esto, no estoy intentando menospreciar a Jesús, ni mucho menos, Jesús estuvo con Dios al principio de la creación, Jesús fue el primogénito de la creación, el primer creado por Dios, tiene grandes poderes, pues participo con Dios en el resto de la creación, él nos tiene que juzgar y gobernar en un futuro que espero sea próximo, etc., etc., pero el título de "Dios" solo le corresponde a uno, a Jehová, y ese no es Jesús.

[/quote]

Hola Sansa

La verdad es que la información que puedan dar los TJ, no la puedo considerar como muy segura, pero para el caso que nos ocupa, que es la de las genealogías no tengo problemas en aceptar que una pertenezca a Jesús y la otra a María, pero a no ser que en los apócrifos exista más información, con lo que tenemos en la Biblia no es suficiente para poder asegurarlo, ni saber cual pertenece a José o cual a María.

“Jesús [...] siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”

En esta frase, yo interpreto que Helí es padre de José, pero desde luego que José fuera padre de Jesús, eso ya lo sabemos que no fue así.

Lo dicho Sansa, a no ser que dispongamos de más información, solo podemos hacer supuestos

------------------

Hola jbou

¿Que Jesús es la imagen del Dios invisible? No lo niego en absoluto, también a mi me dicen que soy "la viva imagen de mi padre", pero mientras entre mi padre y yo, la semejanza solo radica en lo externo, entre Jesús y Dios era por lo interno.

Dices que Jesús fue 100% hombre y 100% Dios, y eso solo es aceptable como expresión poética, pues nada puede ser un 200% y está fuera de toda razón.

Pero aceptémoslo por un momento, tras bautizarse Jesús en el Jordán:

Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado".

¿Pues quien era este ser que lo nombra HIJO? ¿Es otro Dios además de Jesús? Eso no me lo contestas en tú mensaje.

Despues de ello, Jesús se va al desierto donde permanece 40 días y es tentado por el Diablo, queramos o no, Satanás también es hijo de Dios, y conocía perfectamente a Jesús, tanto en su forma humana, como en la espiritual anterior.

Si Jesús fuera Dios, ¿No te resulta ridículo, que Satanás intentara tentarlo? ¿Como la criatura puede tentar a su creador?

La expresión de que Dios se manifestó en carne, es mucho más poético que tú 200%, y está en la linea que dice "Jesús es la imagen del Dios invisible" o incluso "El Padre y yo somos uno"

Pero Jesús nos lo explica muy claramente también en el evangelio de Juan

Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

¿Quien puede tener el poder de enviar a Jehová a terminar su obra? ¿Y si todo lo hizo Jesús, a que obra se refiere?

No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(En este versículo, encontramos la explicación, de todos aquellos versículos, donde en el AT, dice que Jehová, hará una cosa, y en el NT lo realiza Jesús)

Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

¿Puede ser más claro? Perdona que vuelva a ser reiterativo copiando y pegando trozos de mi mensaje anterior, pero no se me han dado respuestas a ellas.

Yo creo muchas cosas de Jesús
Que sea la imagen del Dios invisible
Que sea el león de Judá
Que sea el cordero de Dios
Que sea nuestro salvador
Que sea el camino, la verdad, y la vida
Que sea el rey de reyes
Que sea el buen pastor
Que sea Hijo de Dios

Pero NO creo que el fuera DIOS, y es más, creo que esta creencia pierde, es piedra de tropiezo, pues de la creencia de que Jesús es Dios, y la certificación que hizo Jehová de que él es único, se crea la paradoja de tener dos dioses cuando solo había de haber uno, los Católicos se "inventaron" la Trinidad, tú niegas la Trinidad, pero vienes a decir, como ya me han dicho antes que Jesús es el mismísimo Jehová, pero no me contestas la pregunta de ¿Quien es el Padre? ni a las otras preguntas, yo comente que si cuando lees la Biblia, sustituyes el nombre de Jesús por el de Jehová, el 80% del NT, queda sin sentido.

Sin embargo al aceptar que Jesús, es el Hijo de Dios, y todos los títulos que hemos nombrado, más otros que se habrán quedado en el tintero, pero no Dios mismo, no existe contradicción alguna.

Imagino que estas ideas, deben de ser probocadas por un amor exagerado hacia Jesús, pero recuerdo "que hay amores que matan", esta frase no es Biblica, pero me viene "como anillo al dedo"

Mateo 7:20-22
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

------------------

Hola Josep e leido tu respuesta al respecto y te contestare cada una de las pruguntas que pusistes en esta correspondencia, no lo hago en este momento pues me encuentro en mi trabajo pero te doy mi palabra que te repondere cada una de ellas; por otra parte te dire que yo te puse halgunos otros textos Biblicos a los cuales tu no haces ninguna referencia, pero eso no importa , lo inportante es que tu puedas comprender cual es el misterio de la piedad, que antes estava escondido pero que en estos postreros dias a sido manifestado por voluntad divina a los santos hombres de Dios (Apostoles) y revelada a nosotros por medio de su palabra,por que su palabra no es de interpretacion privada. Bueno amigo luego me estare comunicando contigo y que Dios te bendiga ricamente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catala:

Hola jbou

¿Que Jesús es la imagen del Dios invisible? No lo niego en absoluto, también a mi me dicen que soy "la viva imagen de mi padre", pero mientras entre mi padre y yo, la semejanza solo radica en lo externo, entre Jesús y Dios era por lo interno.

Dices que Jesús fue 100% hombre y 100% Dios, y eso solo es aceptable como expresión poética, pues nada puede ser un 200% y está fuera de toda razón.

¿Pues quien era este ser que lo nombra HIJO? ¿Es otro Dios además de Jesús? Eso no me lo contestas en tú mensaje.

Despues de ello, Jesús se va al desierto donde permanece 40 días y es tentado por el Diablo, queramos o no, Satanás también es hijo de Dios, y conocía perfectamente a Jesús, tanto en su forma humana, como en la espiritual anterior.

Si Jesús fuera Dios, ¿No te resulta ridículo, que Satanás intentara tentarlo? ¿Como la criatura puede tentar a su creador?

La expresión de que Dios se manifestó en carne, es mucho más poético que tú 200%, y está en la linea que dice "Jesús es la imagen del Dios invisible" o incluso "El Padre y yo somos uno"

¿Quien puede tener el poder de enviar a Jehová a terminar su obra? ¿Y si todo lo hizo Jesús, a que obra se refiere?

(En este versículo, encontramos la explicación, de todos aquellos versículos, donde en el AT, dice que Jehová, hará una cosa, y en el NT lo realiza Jesús)

¿Puede ser más claro? Perdona que vuelva a ser reiterativo copiando y pegando trozos de mi mensaje anterior, pero no se me han dado respuestas a ellas.

Que sea el león de Judá
Que sea nuestro salvador
Que sea el rey de reyes
Que sea el buen pastor
Que sea Hijo de Dios

Pero NO creo que el fuera DIOS, y es más, creo que esta creencia pierde, es piedra de tropiezo, pues de la creencia de que Jesús es Dios, y la certificación que hizo Jehová de que él es único, se crea la paradoja de tener dos dioses cuando solo había de haber uno, los Católicos se "inventaron" la Trinidad, tú niegas la Trinidad, pero vienes a decir, como ya me han dicho antes que Jesús es el mismísimo Jehová, pero no me contestas la pregunta de ¿Quien es el Padre? ni a las otras preguntas, yo comente que si cuando lees la Biblia, sustituyes el nombre de Jesús por el de Jehová, el 80% del NT, queda sin sentido.

Sin embargo al aceptar que Jesús, es el Hijo de Dios, y todos los títulos que hemos nombrado, más otros que se habrán quedado en el tintero, pero no Dios mismo, no existe contradicción alguna.

Imagino que estas ideas, deben de ser probocadas por un amor exagerado hacia Jesús, pero recuerdo "que hay amores que matan", esta frase no es Biblica, pero me viene "como anillo al dedo"

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

[/quote]

ELOHIM
Se usa el plural(elohim)para referirce al Dios de Israel.aparece en el AT, busquen el significado sino creen.

tambien:
leer Mateo 28:19
leer 2Co 13:14..

Dios les ilumine..
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Bueno aqui me tienes denuevo he estado ocupado en mi trabajo pero tratare de responder tus dudas; en primer lugar quiero comenzar sitando un pasaje Biblico y quiero que lo leas 1a. de Corintios 2:11-16 y dispongas tu corazon y tu espiritu a meditar estas cosas y no pienses en la logica ni la poesia.
Respondiendo a tus preguntas quiero decirte que nosotros humanamente hablando nos podemos comparar en sierta forma a nuestro padre, pero tu no puedes decir que tu padre y tu son los mismos aun que sean identicos en parecer por que tu y el son dos personas diferentes pero en el caso de Jesus El si pudo decir el que me a visto a mi a visto al Padre Juan 14. por que? recuerda y nunca te olvides de esto, Dios es Espiritu ( incorporeo invisible) y Jesus es la imagen del Dios invisible por eso Jesus dijo quien me a visto a mi a visto al Padre, pues es por el Padre que pregunto Felipe. Ahora cuando yo te dije que en Jesus hay una doble naturaleza y una es humana y la otra Divina es asi, pues El desempeño ambos papeles Dios e hijo o me diras tu que hay para Dios halgo imposible? talvez la mente natural o el hombre animal no comprenda estas cosas que se han de disernir espiritualmente.
Te explicare Mateo 3:16-17
Segun este pasaje, el hijo de Dios fue bautizado, El Espiritu descendio como una paloma, y una voz hablo de los cielos. Lucas 3:22 agrega ademas que " descendio El Espiritu Santo sobre El en forma de corporal,como paloma"
Para poder comprender esta escena correctamente,debemos recordar que Dios es Omnipresente. Jesus Es Dios y era Dios manifestado en carne mientras que El estaba en la tierra, El no podria sacrificar Su Omnipresencia mientras que estaba en la tierra, y no lo hizo,por que eso es uno de los atributos basicos de Dios,y Dios no cambia. Por supuesto el cuerpo fisico de Jesus no era omnipresente,pero su espiritu si era.Ademas aunque la plenitud del caracter de Dios era residente en el cuerpo de Jesus, el Espiritu omnipresente de Jesus no podia ser contenido asi. Entonces,Jesus podria estar en la tierra y el cielo en el mismo tiempo (Juan 3:13) o con dos o tres de sus discipulos en cualquier momento (Mateo 18:20).
Pensando en la omnipresencia de Dios podemos entender el Bautizmo de Cristo muy facilmente. Puesto que la voz y la paloma eran manifestaciones simbolicas del unico Dois Omnipresente. Me tengo que retirar por el momento pero luego continuare repondiendote mas aserca de este versiculo ok. Chao.

Hola jbou

Que sea el león de Judá
Que sea nuestro salvador
Que sea el rey de reyes
Que sea el buen pastor
Que sea Hijo de Dios

[/quote]

Hola Jbou

Ya he leido 1ª de Corintios 2:11-16, y he captado el mensaje, pero he releido todo el capítulo para ver de que hablaba realmente y el mensaje cambia radicalmente.

Si solo te quedas con los versículos del 11 al 16, me recuerda a la historia de un rey que quería hacerse un traje, pero no encontraba ninguna tela lo suficientemente buena para él, hasta que el sastre se cansa y le dice que tiene la tela más hermosa que existe, y que además es !mágica¡ solo la pueden ver las personas inteligentes, los patanes no pueden verla, hace como si sacara una tela del armario y se la acerca al rey, este que no la ve en absoluto, por no pasar por patán y querer demostrar su inteligencia le da la razón y le da su conformidad.

Tiempo despues, el rey se paseaba desnudo por su reino, y al ver como se reia la gente, no podía dejar de pensar en cuanta incultura había en el mundo.

Volviendo al tema que nos ocupa, no es conveniente que sigas por el camino emprendido, pues cuando más intentes explicar las preguntas que realizo, más perdido te encontrarás, y más ofenderás a Jesús y a Dios.

Yo las preguntas que hago, no son para que me sean contestadas, sino para que al pensar en ellas, uno se de cuenta que Jesús no puede ser Dios, ni como una persona independiente en una falsa Trinidad, ni mucho menos, como el mismísimo Jehová.

Ante tu pregunta de si hay algo inposible para Dios, te plantearé una pregunta que me hicieron el otro día a mi mismo:

¿Dios puede crear una piedra que luego no pueda levantar él mismo?

Analicemos tu explicación a la voz que surge del cielo tras haberse bautizado Jesús, según nos cuentas como Dios es Omnipresente, mientras su presencia en la tierra sale del agua, su presencia en el cielo dice "Este es mi Hijo, al que yo he aprobado" Según tú, Dios nos está mintiendo aquí cuando se llama Hijo a si mismo, y cuando nos dice que él se ha aprobado a si mismo.

Felipe pregunta por el Padre, y cuando Jesús contesta que "el que me a visto a mi a visto al Padre" indiscutiblemente no se refería a su apariencia física, que Dios no tiene, sino al modo de obrar de uno y el otro, está muy en la linea de cuando Jesús dice "El Padre y yo somos uno" pero Jesús nos aclara eso cuando dice: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado." Jesús, todo lo que hace, lo hace por la voluntad de Jehová, tal y como lo haría Jehová, es esa la enorme similitud entre Jesús y Jehová y no física, ni que sean el mismo Dios.

------------------

Hola Amigo,espero te encuentres bien; primeramente quiero decirte que e encontrado que tu te contradices a ti mismo en el ultimo correo que recibi de ti, tu dices ; que las preguntas que tu haces no son para que sean contestadas, pero si tu lees el anterior tu me preguntas que por q' no te e repondido a otras de tus preguntas? bueno entonces cual es tu propocito no te entiendo, por otra parte no te preocupes si en alguna manera yo me pueda ofender de lo que tu puedas opinar con respecto a lo que escribes,no, en ninguna manera, pero te dire que la palabra de Dios tiene dos funciones ,una es para salvacion y la otra para nuestro propio juicio, ahora si quieres que continue respondiendo a tus dudas dimelo solamente y yo te ayudare a que las puedas comprender.
Cuidate Jbou.

Hola Jbou

Ya he leido 1ª de Corintios 2:11-16, y he captado el mensaje, pero he releido todo el capítulo para ver de que hablaba realmente y el mensaje cambia radicalmente.

Si solo te quedas con los versículos del 11 al 16, me recuerda a la historia de un rey que quería hacerse un traje, pero no encontraba ninguna tela lo suficientemente buena para él, hasta que el sastre se cansa y le dice que tiene la tela más hermosa que existe, y que además es !mágica¡ solo la pueden ver las personas inteligentes, los patanes no pueden verla, hace como si sacara una tela del armario y se la acerca al rey, este que no la ve en absoluto, por no pasar por patán y querer demostrar su inteligencia le da la razón y le da su conformidad.

Tiempo despues, el rey se paseaba desnudo por su reino, y al ver como se reia la gente, no podía dejar de pensar en cuanta incultura había en el mundo.

Volviendo al tema que nos ocupa, no es conveniente que sigas por el camino emprendido, pues cuando más intentes explicar las preguntas que realizo, más perdido te encontrarás, y más ofenderás a Jesús y a Dios.

Yo las preguntas que hago, no son para que me sean contestadas, sino para que al pensar en ellas, uno se de cuenta que Jesús no puede ser Dios, ni como una persona independiente en una falsa Trinidad, ni mucho menos, como el mismísimo Jehová.

Ante tu pregunta de si hay algo inposible para Dios, te plantearé una pregunta que me hicieron el otro día a mi mismo:

¿Dios puede crear una piedra que luego no pueda levantar él mismo?

Analicemos tu explicación a la voz que surge del cielo tras haberse bautizado Jesús, según nos cuentas como Dios es Omnipresente, mientras su presencia en la tierra sale del agua, su presencia en el cielo dice "Este es mi Hijo, al que yo he aprobado" Según tú, Dios nos está mintiendo aquí cuando se llama Hijo a si mismo, y cuando nos dice que él se ha aprobado a si mismo.

Felipe pregunta por el Padre, y cuando Jesús contesta que "el que me a visto a mi a visto al Padre" indiscutiblemente no se refería a su apariencia física, que Dios no tiene, sino al modo de obrar de uno y el otro, está muy en la linea de cuando Jesús dice "El Padre y yo somos uno" pero Jesús nos aclara eso cuando dice: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado." Jesús, todo lo que hace, lo hace por la voluntad de Jehová, tal y como lo haría Jehová, es esa la enorme similitud entre Jesús y Jehová y no física, ni que sean el mismo Dios.

[/quote]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas