Verborrea y vana palabrería. El punto es que el Infierno (según la Biblia) NO es lo que Bergoglio dijo que era en el video. Ahí está el video y el video no miente.Voy a hablar para
Jesús nunca dijo "el lugar" del infiernoVerborrea y vana palabrería. El punto es que el Infierno (según la Biblia) NO es lo que Bergoglio dijo que era en el video. Ahí está el video y el video no miente.
Volviste a perder.
Por enésima vez. El Infierno NO es lo que Bergoglio dijo que era en el video. El video no miente. Bergoglio contradice incluso el punto 1035 del catecismo romano.Jesús nunca dijo "el lugar" del infierno
-Sí, habló del Hades (Lc 16) donde entonces también estaba el seno de Abraham.Jesús nunca dijo "el lugar" del infierno
En una visión ¿verdad?-Sí, habló del Hades (Lc 16) donde entonces también estaba el seno de Abraham.
-Allí no hay visión alguna sino un relato, donde los oyentes luego no preguntaron nada.En una visión ¿verdad?
-Lo que los antiguos todavía ignoraban no afectaba en nada lo que bien sabían.... ¿Como podías explicar física cuántica, dimensiones, las 4 fuerzas fundamentales y toda la parafernalia de la física actual a los antiguos?
Es que no hace falta saber nada de eso en realidad para salvarse.
El infierno existe y es real, lo que no es real sino un montaje es nuestra realidad corporal transitoria, que nos hace pensar en términos mundanos, limitados y físicos.-Lo que los antiguos todavía ignoraban no afectaba en nada lo que bien sabían.
-Para salvarse -como bien dices- no es necesario saber más que Jesucristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador ¡y creerlo! Pero si hablamos de "salvarse" ¿de qué otra cosa que de la perdición en el infierno?
A esos israelitas de tiempo bíblico me refería, que distan años luz de la ICAR y sus descendientes, entre los que te encuentras.-Usé el tiempo verbal pretérito (sabían) porque me refería a los israelitas de los tiempos bíblicos. No tomo en cuenta la incredulidad de muchos de nuestros contemporáneos.
El infierno existe en tu imaginación por razones de cultura y porque el hombre es proclive a las fábulas.El infierno existe y es real, lo que no es real sino un montaje es nuestra realidad corporal transitoria, que nos hace pensar en términos mundanos, limitados y físicos.
-Esa "realidad corporal transitoria" subsistía todavía en Abraham cuando explicaba al hombre rico en el infierno: "Y además de todo esto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lc 16:26).El infierno existe y es real, lo que no es real sino un montaje es nuestra realidad corporal transitoria, que nos hace pensar en términos mundanos, limitados y físicos.
-Para todo hombre el infierno existe, pero quien no quiere salvarse lo niega ¡como si pudiera evitarlo!El infierno existe en tu imaginación por razones de cultura y porque el hombre es proclive a las fábulas.
No era exactamente el infierno sino el Hades. Y "la grande sima" es como tener anteojos azules y solo ver los espíritus azules y por otra parte tener anteojos con filtro rojo para solo ver espíritus rojos.-Esa "realidad corporal transitoria" subsistía todavía en Abraham cuando explicaba al hombre rico en el infierno: "Y además de todo esto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lc 16:26).
-Para todo hombre el infierno existe, pero quien no quiere salvarse lo niega ¡como si pudiera evitarlo!
-No, porque el rico (perdido) desde el infierno en el Hades vio a la distancia a Lázaro (salvado), en el seno de Abraham.No era exactamente el infierno sino el Hades. Y "la grande sima" es como tener anteojos azules y solo ver los espíritus azules y por otra parte tener anteojos con filtro rojo para solo ver espíritus rojos.
Entonces los salvados solo ven salvados y los perdidos solo condenados.