MARTÍN LUTERO

Re: MARTÍN LUTERO

Es revelación. No es inspiración en el sentido actual. Como cuando alguien se pone a pintar un cuadro o escribir un poema y dice "hoy estoy inspirado, se me ocurren cosas lindas".
Es revelación precisa de Dios. Sino, no sería la palabra de Dios.

Y sí fue escrita por hombres, es correcto.

Exacto, Hombres Falibles Escribiendo de Manera Infalible ¿Te suena a cierto Dogma Catolico de un Hombre Falible escribiendo de manera Infalible?
 
Re: MARTÍN LUTERO

Exacto, Hombres Falibles Escribiendo de Manera Infalible ¿Te suena a cierto Dogma Catolico de un Hombre Falible escribiendo de manera Infalible?

Dios sabe "con que bueyes ara".

No es tan difícil escribir bien si lo haces en el momento que te están diciendo las cosas. Simple lógica ¿No te parece?
No va a revelarle su Palabra a un trastornado que le dice una cosa y escribe otra.

Y eso de los papas, sí, me suena. Lástima que el cánon está cerrado ya (además que la Escritura no se contradice y esas doctrinas sí la contradicen).
Y si es tan Palabra de Dios como lo otro ¿Por qué no se lo agregan a las Biblias católicas?

Y cualquier hombre se puede atribuir que Dios le revela cosas, el asunto es si eso es cierto.
Ahí por ejemplo tienes a los mormones que agregaron todo un compendio de libros.

Saludos.
 
Re: MARTÍN LUTERO

Aparte que yo sepa lo de la infabilidad papal ni siquiera se refiere a que reciben las cosas por revelación de Dios, sino que no se equivocan en sus pensamientos y razonamientos humanos, creo (o algo así). Tendría que leer bien qué es lo que dicen. Pero hasta ahora nunca me interesó mucho ni me topé con un escrito que detalle qué es lo que realmente dicen en ese dogma.
 
Re: MARTÍN LUTERO

Dios sabe "con que bueyes ara".

No es tan difícil escribir bien si lo haces en el momento que te están diciendo las cosas. Simple lógica ¿No te parece?
No va a revelarle su Palabra a un trastornado que le dice una cosa y escribe otra.

Te me estas desviando, un hombre falible puede escribir de forma infalible ¿pero como sabemos que lo que escribio es infalible? ¿quien decide si es inspirado o no su escrito? Bien podria estar mintiendo o teniendo alucinaciones. ¿Quien decide que es inspirado y que no?

Y eso de los papas, sí, me suena. Lástima que el cánon está cerrado ya (además que la Escritura no se contradice y esas doctrinas sí la contradicen).
Y si es tan Palabra de Dios como lo otro ¿Por qué no se lo agregan a las Biblias católicas?

Porque no somos soloscripturistas, la Biblia es solo parte del Magisterio de la Iglesia.

Y cualquier hombre se puede atribuir que Dios le revela cosas, el asunto es si eso es cierto.
Ahí por ejemplo tienes a los mormones que agregaron todo un compendio de libros.

Saludos.

Exacto, lo cual nuevamente nos lleva a la pregunta ¿Quien decide que es inspirado y que no?
 
Re: MARTÍN LUTERO

Está bien lo que planteas. Y eso se lo plantearon los que hicieron el cánon. Qué libros eran realmente inspirados y cuáles no.

Yo también me lo he planteado. Y creo que el cánon protestante está bien.

PD: me voy a acostar aver si me duermo.
Saludos.
 
Re: MARTÍN LUTERO

Está bien lo que planteas. Y eso se lo plantearon los que hicieron el cánon. Qué libros eran realmente inspirados y cuáles no.

Yo también me lo he planteado. Y creo que el cánon protestante está bien.

PD: me voy a acostar aver si me duermo.
Saludos.

La pregunta es ¿quien decidio el canon protestante y porque este canon esta bien?

PD. ¿Padeces insomnio? Porque si es asi, te recomiendo ducha fresca y musica relajante.
 
Re: MARTÍN LUTERO

La pregunta es ¿quien decidio el canon protestante y porque este canon esta bien?

El cánon protestante creo que lo decidieron los reformadores en base a revisar el cánon católico.

Y creo que está bien, porque hasta ahora de los libros incluidos no hay ninguno que me parezca que no sea la Palabra de Dios, y de los no incluidos que he examinado (deuterocanónicos, apócrifos) no hay ninguno que me haya parecido que lo sea.

PD. ¿Padeces insomnio? Porque si es asi, te recomiendo ducha fresca y musica relajante.

No. Es que ya estaba durmiendo y me despertó el teléfono.
 
Re: MARTÍN LUTERO

El cánon protestante creo que lo decidieron los reformadores en base a revisar el cánon católico.

Lo cual me lleva a plantear ¿Quien les dio la Autoridad sobre el Canon Catolico?

Y creo que está bien, porque hasta ahora de los libros incluidos no hay ninguno que me parezca que no sea la Palabra de Dios, y de los no incluidos que he examinado (deuterocanónicos, apócrifos) no hay ninguno que me haya parecido que lo sea.

Crees que esta bien. Muchos creen que esta bien el matrimonio homosexual, mucho creen que esta bien que digan que Cristo no es Dios, muchos creen que esta bien que digan que Cristo vendra en ovni.

No. Es que ya estaba durmiendo y me despertó el teléfono.

A ok. Pense que a lo mejor era algun desorden, mi padre tiene desordenes del sueño debido a su trabajo (es capitan de barco Mercante) y pues pense que a lo mejor te podria dar algun consejo.

Saludos.
 
Re: MARTÍN LUTERO

Lutero no se atuvo al Evangelio, sembró odio contra los judíos, justificó masacres y guerras, no enseñó a compartir los bienes, no enseñó que todos somos el cuerpo de Cristo, por lo que todos tenemos el mismo derecho a enseñar y corregir lo falso y a los falsos apóstoles, profetas y cristianos en general. Todos tenemos el espíritu Santo y no tenemos que seguir a líderes que nos apartan de la verdad del evangelio.

Los verdaderos cristianos siempre han enseñado el Evangelio en el idioma vernáculo de cada pais y región de la tierra.

Los falsos cristianos, desde sus cátedras, enseñaban lo que no cumplían y enseñaban lo que Cristo aborrece y abomina: La justificación de la guerra, de la riqueza, del abuso de fuertes sobre débiles, de la acepción de personas, etc.

Muchos cristianos sabían entonces, como sabemos ahora, que la fe sola no salva, que sin obras la fe es muerta, que son las obras las que dan testimonio de la fe.

El Señor ni hizo ni cerró cánones...Nos envió profetas y sabios y estos profetas y sabios, de todas las edades, habrán hablado y enseñado cosas dignas de conservarse en libros, para enseñanza y ayuda para entender el Evangelio.

Lutero descubrió al mundo faltas e injusticias y falsedades de los dirigentes "cristianos" y Él, como dirigente "cristiano", cometió errores e injusticias (HASTA CRÍMENES), semejantes a los que señaló en otros.

Lutero no se atuvvo al Evangelio, por lo que demostró ser un falso profeta mas, tanto como aquellos que criticaba y señalaba como anticristos.