Martin Lutero (Pelicula)

Re: Martin Lutero (Pelicula)

voy en el 1:40 me faltan 15 minutos...

emocionante historia.... gracias

en la pelicula me impresiono la parte donde entierra al nino que cometio suicidio

Una Peli para mis hermanos protestantes..... :) que la disfruten

Se agradece; pero esta película es para todo publico no solo para protestantes; es cultura general.

vean tambien el documental.. existen algunas diferencias historicas con el contenido de la pelicula
sin embargo son cosillas poco relevantes, el mensaje central permanece....

en la pelicula me impresiono la parte donde entierra al nino que cometio suicidio

:) algunas cositas son puro "adorno" de una buena peli... no tomes eso como si fuera todo realidad... o hechos reales... todo no lo es....
sino si sabes mas sobre su vida sabras que los "rasgos grandes" (por ello tambien puse la documental) son reales...
pero es una buena peli de una gran persona llena de fallos como todos...

La película no me gusto. No es fiel a la historia original de Lutero. Prefiero los documentales hechos por la Iglesia Luterana con motivo de los 490 años de la Reforma Protestante, muestran a Lutero al desnudo, tanto filosófica como teologicamente. Esta movie, tristemente, es muy Hollywood.

Pax.

La película no me gusto. No es fiel a la historia original de Lutero. Prefiero los documentales hechos por la Iglesia Luterana con motivo de los 490 años de la Reforma Protestante, muestran a Lutero al desnudo, tanto filosófica como teologicamente. Esta movie, tristemente, es muy Hollywood.

Pax.

link pls...

Pax.

Bien por los luteranos...y ahora, dime: los católicos ya hicieron algún documental donde muestren al desnudo el papado, decadencia corrupción y demás???

Pax.

En eso tienes verdad Hermano ;)... Saludos Dios te Bendice en el amor maternal de María.

Bien por los luteranos...y ahora, dime: los católicos ya hicieron algún documental donde muestren al desnudo el papado, decadencia corrupción y demás???

Que va!!

Si aquí en México se armo un escándalo con la película del padre Amaro.

:) algunas cositas son puro "adorno" de una buena peli... no tomes eso como si fuera todo realidad... o hechos reales... todo no lo es....
sino si sabes mas sobre su vida sabras que los "rasgos grandes" (por ello tambien puse la documental) son reales...
pero es una buena peli de una gran persona llena de fallos como todos...

La pelicula es mas realista que el documental y mas humana, Lo que pasa es que es mas cruda en los senalamiemtos contra la iglesia catolica.

La pelicula es mas realista que el documental y mas humana, Lo que pasa es que es mas cruda en los senalamiemtos contra la iglesia catolica.

lamento defraudarte mi amigo... si has estudiado las cartas de Luther --- escritos por su propia mano... no hubieras dicho eso ya que el documental es clavado y ademas --- LAMENTABLEMENTE no refleja bien su IRA... de la que sufria ese hombre... y ademas esa tendencia que en cierto modo se en los dos pelis.... que es puso su enfoque FUERA DE SI MISMO de lo que antes habia sido parte de el - combatir el demonio.... eso fue una lucha de su vida donde el en vez de ver el mal en si mismo lo veia en los demas... no en los principes con los que se lio - sino la Iglesia y los campesinos y los sin formacion por su forma bruta de ser...

lee sus cartas... son faciles de encontrar en una biblioteca bien equipada y te daras cuenta... no quita sus buenos lados -- pero lamentablemente veia que SOLO EL Y EL SOLO TENIA RAZON ... lo cual se llama soberbia... y falta de humildad... - y cuando podia haber sido uno de los santos mas grandes de la Iglesia el se dedico a luchar contra "sombras"... en muchos sentido... aunque tambien tenia mucha razon en mucho que critico y dijo...

el humano es complejo hermano... lo somos todos... y Luther para mi fue una persona interesante y tambien vale la pena saber sobre su vida y su "herencia espiritual y social"... para entender las sociedades fundadas en el individualismo que piensan que SU PROPIA CONCIENCIA es mayor que la Verdad y la UNICA verdad...
por ello defiende la iglesia protestente tambien "matrimonios" gay y demas... porque interpretan lo Escrito de tal manera y tambien el Amor y que todo vale ante Dios si solo lo etiquetamos en "amor" y que no hace falta convertir y no hace falta penitencia y no hace falta tampoco salir del pecado dado Cristo ama al pecador tal cual esta... :)
es complejo eso hermano - pero yo en Suecia vivo en medio de eso ... y se como piensan los protestantes en temas como esos...

hay varios... pero lo que sobretodo hay son escritos y tambien estudios historicos... que valen tambien la pena leer ...
pero encima de todo esto esta lo que hizo Juan Pablo II cuando PIDO PERDO por todo lo que ha hecho la Iglesia en nombre Cristo que ha sido mal y serviendo el mal dentro de los hombres....

Eso es mas valido y mas valioso y mas precioso que saber que el humano es lo que es - maligno en mucho - SI NO CONVIERTE y vive en, con y mediante Cristo y se regala a El y vive segun El te muestra y te lleva...y por tanto deja renovar su mente... en Cristo.

pero encima de todo esto esta lo que hizo Juan Pablo II cuando PIDO PERDO por todo lo que ha hecho la Iglesia

No corresponde a él pedir perdón, ni a nosotros el poder perdonarles.

Fueron otros los actores, fueron otras las víctimas.

Lo siento.

Si. Hace poco History Channel presento uno. Claro, no son las exageraciones que muchos por aquí creen, pero si lo que la historia cuenta.

Pax.