Hno. VIIIICCCCTTTOOORRR
Que Dios lo bendiga abundatemente, hoy, mañana y hasta la segunda venida de Jesucristo nuestro Señor, el único que salva ,el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva
Perdón, me rayé como disco antiguo.
Ud. Señor Victor dice:
Moycas: Usted es como los fariseos, siempre tiene un insulto bajo la manga y una salida.
YO LE RESPONDO: gracias por ofenderme y vituperarme por no permitir que nadie tome la gloria de nuestro Señor. Ud. me ha hecho bienaventurado y se ha cumplido en mi a travez de usted la bendita Palabra de Jesucristo, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, el único que salva, ....
Perdón me volví a rayar.
Tambien señor Victor Ud. dice:
Gabriel dijo:" Salve muy favorecida, EL Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres.
Ya ve, le dijo bendita. Quizas se le salio a Gabriel algo que no debia decir
YO LE RESPONDO (Porque yo si respondo, no como lagunos católicos como Ud.):
Claro que le dijo eso el arcangel Juan Gabriel. Acaso yo he dicho lo contrario??
Pero... Ud. no está inventando el hilo negro, solo está transcribiendo lo que dice la Biblia, cosa que debería hacer siempre y no sacar conclusiones que salen de su cabecita. Tal vez Ud. no entiende la posición del cristiano evangélico.
María tuvo el gran honor del que Ud. habla, ella es bienaventurada, es bendita ´PORQUE ASI LO DICE LA PALABRA DE DIOS.
Pero.... nada más.
Yo le pido señor Victor que responda a estas preguntas, y se lo pido directamente, no me hable de dogmas ni de conclusiones, lo que responda sóstengalo con la Palabra de Dios en la Mano:
1.- Cuando Jesucristo le dijo madre a María?
Respuesta Moycas:Nunca
2.- Cuando Jesucristo le dió a María el poder de sanar y de interceder por el mundo??
Respuesta Moycas:Nunca
3.- En donde dice que María subió a los cielos y que está intercediendo por nosotros????
Respuesta Moycas:En ningún lado
4.- Quien es más bienaventurado, Ud. o María (consulte su Biblia)?????
Respuesta Moycas:Ud. es bienaventurado antes que María.
5.- Si Jesucristo murió por Ud. y María no, por que adora a María y no a ÉL???
Respuesta Moycas

or ignorancia
6.- Es agradable a Dios hacer imágenes y adorarlas como lo hacen Uds????
Respuesta Moycas:NO, no y no
LE PROPONGO UN TRATO VICTOR:
SI UD. ME COMPRUEBA CON LA BIBLIA QUE QUE YO ESTOY EQUIVOCADO, ME REGRESO AL CATOLICISMO.
Pero si Ud. no puede comprobar CON LA BIBLIA que me equivoco. Ud recibe a Jesucristo para adorarlo a ÉL y solo a ÉL como su único y suficiente salvador.
ACEPTA EL TRATO VICTOR ?????
Ahora bien, Ud. dice:
por que pues usted trata de maltratar su memoria, con el fin de imponer su punto de vista, si lo quiere imponer, esta bien hagalo, pero deje de usar la persona de Maria para ese efecto, busquele por otro lado, seguramente hay muchas formas de hacerlo.
Yo le respondo

úblicamente he dicho que a cualquiera que diga algo que no esté sustentado en la Biblia, A ESE COMBATIRE.
Y el rezo que pone aquí Juan Manuel no está sustentado en la biblia.
La única oración que dejó nuestro Señor Jesucristo fué lo que conocemos como Padre Nuestro.
Aqui tambien me equivoco victor??????
Nota. Quienes utilizan a María para hacer proselitismo de idolatría son Uds. los csatólicos.
CATEGORICAMENTE LE DIGO VICTOR.
TODO LO QUE DEFIENDO ES LA PALABRA DE DIOS.
YO LLAMO LAS COSAS POR SU NOMBRE, Y SI UD. ADORA A MARIA, ENTONCES ES IDÓLATRA.
SI UD. dice que no cree que Jesús dijo algo y luego dice que si cree en ÉL, entonces NO SABE NI LO QUE QUIERE.
TAL VEZ LA OFENSA ESTA EN QUE LE DIGO LAS COSAS CON SU NOMBRE Y NO COMO UD. LAS QUIERE OIR !!!!
O que, tambien me va a acusar con el Webmaster???
Si quiere le pido disculpas públicas tambien a Ud. Pero ya mejor acepte a Jesucristo en su vida y déjese de idolatrías puesto que eso lo aleja de Dios.
María es todo lo que dice la Biblia. Pero no es madre de Dios.
espero que no se ofenda señor victor. lo he dicho en este foro y lo vuelvo a decir y lo repetiré hasta que me muera:
DIOS NO TIENE MADRE. antes bien MARIA ES HIJA DE DIOS !!!!!!!!!!!!
Y como no quiero que me tache de chismoso como lo ha hecho con otros foristas...
QUE HABLE LA PALABRA DE DIOS!!!!!!!!!
Juan 1:1-14
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
AQUI DICE QUE JESUS EXITIA ANTES QUE TODO, ANTES QUE MARIA.
TAMBIEN DICE QUE EL CREO TODO LO QUE EXISTE, INCLUYENDO A MARIA
ADEMAS DICE QUE QUE A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON LES POTESTAS DE SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS, Y MARIA LE RECIBIO
Y POR ULTIMO DICE QUE LA GLORIA QUE VIERON FUE COMO LA GLORIA DEL UNIGENITO DE DIOS, O SEA, JESUCRISTO.
En ningún lugar dice que María existía antes que Jesús, en ningún lugar dice que María lo creó a ÉL. No podia hacerlo qporuqe ÉL existía antes que María (un ser humano virtuoso, por eso hallo la gracia de Dios, peron solo fué el vaso que donde se concibió a Jesús, nada más).
Y ademaaaaasss....
Dice que la gloria que vieron fué como la del unigénito del Padre, no dice que vieron la gloria de María porque María no tiene gloria.