Lo prometido es deuda...
Tenemos a Helvidio un laico que vivó en tiempos de Dámaso I, no sabemos mucho de él solo que era simpatizante de Aurelio Símaco, (hombre estudioso de la cultura greco-latina). Cuando Jerónimo viajó a Roma sobre el año 385 aproximadamente, Helvidio escribe una tratado en el que desmonta la perpetua virginidad de María, si nos ha llegado este escrito, ha sido precisamente por la protesta de Jerónimo, de este escrito solo sabemos que se opuso a la suposición que reinaba en los estamentos eclesiasticos sobre la perpetua virginidad de María como algo primordial para el cristianismo. El bueno de Helvidio dejó por sentado que María después del nacimiento virginal de Jesús, tuvo más hijos con José (su esposo) es entonces cuando Jerónimo le refuta a la vez que comienza con la propaganda del ‘monasticismo’. Estas objecionesa Helvidio son la meras sofisterías como la que nos tiene acostumbrados la institución vaticana de esa expresión: “antes que se juntasen” de Mateo 1:18 no hay forma de dilucidar si después del nacimiento de Jesús, José tuviera relaciones maritales con su esposa. Y que cuando se usa el término primogénito, solo es para indicar “abrir el vientre” y que de ninguna manera se puede deducir que Jesús tuviera más hermanos, más bien inician una defensa que a día de hoy para quien no es católico-romano, es bastante dudosa. Una vez más nos encontramos a un grupo de hombres, donde destacamos a San Agustin que lo coloca en su catálogo de herejes. ¿Os suena de algo? Nada que uno de los primeros protestantes fue el bueno de Helvidio, otros como Copernico o Galileo, iban a ser ajusticiados siglos más tarde por defender que la tierra era redonda ante tal y verdadero tribunal vicario de Cristo en la Tierra. La creencia de Helvidio fue secundada por otro ‘protestante’ de la época, un tal Santos Bonoso, oficial del ejercito herculiano.
A los terroristas del evangelio: Ya os chafé vuestra posible respuesta, simplemente os puedo decir que yo no estoy obligado a creer lo que dicta la institución romanista.