María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor

Me parece que fui mal entendido.
A decir verdad la iglesia católica a defendido la familia con uñas y dientes y yo no me puedo quejar en tal sentido.
Estamos hablando del celibato obligatorio y de la virginidad perpetua de María.
Entonces es importante dejar en claro que el tema parte de una confusión (en el mejor de los casos) o en una deliberada falsa atribución (en el más probable de los casos) respecto de lo que significa la familia para La Iglesia y en que consiste el ejemplo de La Sagrada Familia para todas las demás.

El celibato no es obligatorio en tanto que no es obligatorio ser cura. Es un llamado, una vocación. Lo tenés o no lo tenés. Y si creíste tenerlo y no lo tenías podés pedir dispensa.
Para cuestionar la virginidad perpetua de Santa María deberías, antes que nada, mostrar un solo texto que diga ¨hijos de María¨.

• Like
Reacciones: Jima40
A horizonte71 mensaje no se cuanto (el muchacho a propósito usa mal los quotes) .

Dices que no sé usar los quotes; no pones atención al debate. Ese es tu problema.

OK, si JEsús es Dios entonces Santa María es Madre de Dios.

Una de dos, o maría es Dios (cosa improbable desde las Escrituras), o Cristo fue un simple mortal (no lo fue).

No me convides tu empanada mental; no como porquerías.

El divisionismo evangélico no es una suposición, es una realidad.

Sí, pero la salvación es de Cristo. Eso tampoco es una suposición. Es una realidad.

¿Tú por qué crees que al ladrón arrepentido se le dio una promesa tan grande?

Sos ignorante porque no sabés nada de nada.

Nada de nada... de lo que tú crees que crees. Pero como tampoco eres historiador, ¿como para qué debería preocuparme?

Si ni siquiera eres capaz de usar las etiquetas de los quotes... ¿Me vas a enseñar mariolatría como reemplazo al testimonio de Cristo? ¡Lo tuyo es una locura!

Lo relevante es lo que enseña La Iglesia...

¡No señor! Lo relevante es lo que Cristo enseñó y demostró.

"Quien hace la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano y hermana y madre".

El principio de la Sola Scriptura revienta a los tramposos como almorrana en el hoyo.

Entonces es importante dejar en claro que el tema parte de una confusión (en el mejor de los casos) o en una deliberada falsa atribución (en el más probable de los casos) respecto de lo que significa la familia para La Iglesia y en que consiste el ejemplo de La Sagrada Familia para todas las demás.

El celibato no es obligatorio en tanto que no es obligatorio ser cura. Es un llamado, una vocación. Lo tenés o no lo tenés. Y si creíste tenerlo y no lo tenías podés pedir dispensa.
Para cuestionar la virginidad perpetua de Santa María deberías, antes que nada, mostrar un solo texto que diga ¨hijos de María¨.
Yo no debo demostrar la virginidad de una santa esposa.
Cómo jamás dudaría de la virginidad de una mujer soltera.
Siempre pienso lo mejor.
Y de la misma forma que veo pésimo que una mujer soltera no sea virgen, veo pésimo que una mujer casada no cumpla su deber conyugal.
Las dos pecan.

Lo que presenta Charly es irrelevante, porque parte de errores, uno de los cuales ya admitió.

Manipulador, el error era sobre algo mal interpretado por mi en la gúep de vatican.va, mira que eres sucio debatiendo...

Lo relevante es lo que enseña La Iglesia... [...]
La Sagrada Familia como ejemplo a las demás familias.

Si, sobre todo creced y multiplicaros... venga con el cuento a otros chaval!!

¡No señor! Lo relevante es lo que Cristo enseñó y demostró.

"Quien hace la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano y hermana y madre".

El principio de la Sola Scriptura revienta a los tramposos como almorrana en el hoyo.

Ahí le has dao...

Porque te crees que los he bautizado con el nombre de terroristas del evangelio?

Siempre pienso lo mejor.
Y de la misma forma que veo pésimo que una mujer soltera no sea virgen, veo pésimo que una mujer casada no cumpla su deber conyugal.
Las dos pecan.

Ahora estoy trabajando y no dispongo de mucho tiempo, luego desde casa te comparto citas de los protestantes de los tres primeros siglos que consideraban la perpetua virginidad de María como algo falso e irrelevante... osea, no somos los únicos que no se tragan ese cuento chino....

Pues hasta donde sabemos, es falso ese osario.

Pax.

Ahora, un geólogo israelí, Aryeh Shimron, ha encontrado un vínculo entre ambos hallazgos. Según el The New York Times, Shimron ha analizado tanto el osario de Santiago como la tumba de Talpiot y ha descubierto en ambos trazas químicas que prueban que estuvieron en el mismo suelo: "Tenemos evidencias inequívocas de que el osario de Santiago pasó la mayor parte de su existencia en la tumba de Talpiot". Shimron llevó a cabo su investigación con permiso de las autoridades israelíes.

Siempre pienso lo mejor.
Las dos pecan.

Lo prometido es deuda...

Tenemos a Helvidio un laico que vivó en tiempos de Dámaso I, no sabemos mucho de él solo que era simpatizante de Aurelio Símaco, (hombre estudioso de la cultura greco-latina). Cuando Jerónimo viajó a Roma sobre el año 385 aproximadamente, Helvidio escribe una tratado en el que desmonta la perpetua virginidad de María, si nos ha llegado este escrito, ha sido precisamente por la protesta de Jerónimo, de este escrito solo sabemos que se opuso a la suposición que reinaba en los estamentos eclesiasticos sobre la perpetua virginidad de María como algo primordial para el cristianismo. El bueno de Helvidio dejó por sentado que María después del nacimiento virginal de Jesús, tuvo más hijos con José (su esposo) es entonces cuando Jerónimo le refuta a la vez que comienza con la propaganda del ‘monasticismo’. Estas objecionesa Helvidio son la meras sofisterías como la que nos tiene acostumbrados la institución vaticana de esa expresión: “antes que se juntasen” de Mateo 1:18 no hay forma de dilucidar si después del nacimiento de Jesús, José tuviera relaciones maritales con su esposa. Y que cuando se usa el término primogénito, solo es para indicar “abrir el vientre” y que de ninguna manera se puede deducir que Jesús tuviera más hermanos, más bien inician una defensa que a día de hoy para quien no es católico-romano, es bastante dudosa. Una vez más nos encontramos a un grupo de hombres, donde destacamos a San Agustin que lo coloca en su catálogo de herejes. ¿Os suena de algo? Nada que uno de los primeros protestantes fue el bueno de Helvidio, otros como Copernico o Galileo, iban a ser ajusticiados siglos más tarde por defender que la tierra era redonda ante tal y verdadero tribunal vicario de Cristo en la Tierra. La creencia de Helvidio fue secundada por otro ‘protestante’ de la época, un tal Santos Bonoso, oficial del ejercito herculiano.

A los terroristas del evangelio: Ya os chafé vuestra posible respuesta, simplemente os puedo decir que yo no estoy obligado a creer lo que dicta la institución romanista.

Lo prometido es deuda...

Tenemos a Helvidio un laico que vivó en tiempos de Dámaso I, no sabemos mucho de él solo que era simpatizante de Aurelio Símaco, (hombre estudioso de la cultura greco-latina). Cuando Jerónimo viajó a Roma sobre el año 385 aproximadamente, Helvidio escribe una tratado en el que desmonta la perpetua virginidad de María, si nos ha llegado este escrito, ha sido precisamente por la protesta de Jerónimo, de este escrito solo sabemos que se opuso a la suposición que reinaba en los estamentos eclesiasticos sobre la perpetua virginidad de María como algo primordial para el cristianismo. El bueno de Helvidio dejó por sentado que María después del nacimiento virginal de Jesús, tuvo más hijos con José (su esposo) es entonces cuando Jerónimo le refuta a la vez que comienza con la propaganda del ‘monasticismo’. Estas objecionesa Helvidio son la meras sofisterías como la que nos tiene acostumbrados la institución vaticana de esa expresión: “antes que se juntasen” de Mateo 1:18 no hay forma de dilucidar si después del nacimiento de Jesús, José tuviera relaciones maritales con su esposa. Y que cuando se usa el término primogénito, solo es para indicar “abrir el vientre” y que de ninguna manera se puede deducir que Jesús tuviera más hermanos, más bien inician una defensa que a día de hoy para quien no es católico-romano, es bastante dudosa. Una vez más nos encontramos a un grupo de hombres, donde destacamos a San Agustin que lo coloca en su catálogo de herejes. ¿Os suena de algo? Nada que uno de los primeros protestantes fue el bueno de Helvidio, otros como Copernico o Galileo, iban a ser ajusticiados siglos más tarde por defender que la tierra era redonda ante tal y verdadero tribunal vicario de Cristo en la Tierra. La creencia de Helvidio fue secundada por otro ‘protestante’ de la época, un tal Santos Bonoso, oficial del ejercito herculiano.

A los terroristas del evangelio: Ya os chafé vuestra posible respuesta, simplemente os puedo decir que yo no estoy obligado a creer lo que dicta la institución romanista.

Helvidio solo se hacía eco de los antidicomarianitas, un grupo disidente que sus propios integrantes disolvieron. Ellos se oponian a la formula ya comun en liturgia de considerar a Maria siempre Virgen.

De manera que Helvidio y los antidicomarianitas prueban que la Iglesia creía en la virginidad perpetua de Maria desde al menos el 200 d.c

Ahora, un geólogo israelí, Aryeh Shimron, ha encontrado un vínculo entre ambos hallazgos. Según el The New York Times, Shimron ha analizado tanto el osario de Santiago como la tumba de Talpiot y ha descubierto en ambos trazas químicas que prueban que estuvieron en el mismo suelo: "Tenemos evidencias inequívocas de que el osario de Santiago pasó la mayor parte de su existencia en la tumba de Talpiot". Shimron llevó a cabo su investigación con permiso de las autoridades israelíes.

Y también la nota dice que Jesus posiblemente tuvo descendencia.

Pax.

Entonces Jesus no es un hombre normal porque no tuvo mujer ni hijos, no cumplio el propósito dado a toda la humanidad: ser fecundo y multiplicarse.
Haces una analogía sin sentido. No puedes meter a Jesús entre los casados; el matrimonio es un derecho; pero hasta Dios dice que es mejor quedarse soltero, más todavía, si es por el reino de Dios. Pablo renunció a este derecho por servir mejor a Dios y su obra; mayormente Jesús. No le puedes aplicar a Jesús, parámetros para casados, cuando él era soltero.

Jesús validó la soltería, mayormente cuando es por el reino de Dios; al reproche de los judíos por mantener un matrimonio hasta el final; le dijeron que entonces era mejor quedarse solteros que casarse; Jesús respondió (parafraseado): "el que sea capaz de hacerlo, por el reino de los cielos, hágalo" Pablo por inspiración del Espíritu Santo, dijo: "Cuanto a las cosas de que me escribisteis, bien es al hombre no tocar mujer" "Digo pues a los solteros y a las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo" "El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, cómo ha de agradar al Señor" (1 Cor.7:1, 32,

Jesús no vino a establecer una familia carnal; sino la familia espiritual; eso si que para él tenía valor: "¿Quienes son mi padre, mi madre y mis hermanos?" Ahí tienes la razón de algo tan importante; Jesús JAMÁS llamó a María "madre"; solo mujer.
Ustedes los pentecostales usan muletas espirituales y quieres obligar a los demas a ser invalidos tambien
Nuestras muletas son la Palabra de Dios, en ella nos afirmamos, como cualquier genuino creyente. Si las Escrituras te hieren los ojos; entonces debes preocuparte; pues no estarías apoyándote en ellas, sino, en dogmas y en doctrinas católicas de hombres.

Como
No.
No quiero tratar ningún otro tema mas que el que ha sido propuesto.

María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor.

Lo que a mi entender quiso decir Charly es que el matrimonio de José y María que nos vende el catolicismo conlleva, al menos de manera subliminal, un muy mal ejemplo de familia.

Por favor lectores todos...
Si lo que ustedes desean es formar una hermosa familia no compren el matrimonio de José y María que nos vende el catolicismo.

Por su puesto yo no creo que el matrimonio de ellos haya sido de la forma en la que se nos propone.
Y si bien la sorpresiva aparición de Jesús demoró un poco sus planes iniciales, luego fueron un matrimonio como todos los demás.
Abrazos.
Salmo51,

Veo que haces una aclaración sobre el tema de este epígrafe, lo cual como decías se presta a confusión, que puede ser intencionado o no, pero confuso, tal como lo señalas. Si fuese el titulo del epígrafe tal como lo corregís aclarándolo, pues, esta claro el tema que no trata sobre la familia en si, sino a como ven los católicos a la familia.

Pero, señalaste que el punto es Jesús, lo cual si es otro tema. Pues, el tema no es Jose solo, Maria solo o Jesús solo.

Ahora, tu opinión es tan libre como el resto. Recalco lo que dijiste, cada quien es libre de pensar como quiera. Pues, yo si creo, en una hermosa familia el matrimonio de Jose y Maria. Y la aparición de Jesús no arruina ningún plan, es una familia que nadie lo a destruido.

Última edición:
Me parece que fui mal entendido.
A decir verdad la iglesia católica a defendido la familia con uñas y dientes y yo no me puedo quejar en tal sentido.
Estamos hablando del celibato obligatorio y de la virginidad perpetua de María.
¿Y que tiene que ver la virginidad perpetua o no de Maria, o el celibato, con respecto a que es un mal ejemplo de familia? ¿Cual es la relacion para destruir a la familia de Jose?

¿Y que tiene que ver la virginidad perpetua o no de Maria, o el celibato, con respecto a que es un mal ejemplo de familia? ¿Cual es la relacion para destruir a la familia de Jose?
¿Quien destruye a la familia de José?
No los evangélicos.
En todo caso serán los católicos.

Como

Salmo51,

Veo que haces una aclaración sobre el tema de este epígrafe, lo cual como decías se presta a confusión, que puede ser intencionado o no, pero confuso, tal como lo señalas. Si fuese el titulo del epígrafe tal como lo corregís aclarándolo, pues, esta claro el tema que no trata sobre la familia en si, sino a como ven los católicos a la familia.

Pero, señalaste que el punto es Jesús, lo cual si es otro tema. Pues, el tema no es Jose solo, Maria solo o Jesús solo.

Ahora, tu opinión es tan libre como el resto. Recalco lo que dijiste, cada quien es libre de pensar como quiera. Pues, yo si creo, en una hermosa familia el matrimonio de Jose y Maria. Y la aparición de Jesús no arruina ningún plan, es una familia que nadie lo a destruido.
Yo hablo por mí, pero con todo, aún el propio autor del tema me llamo la atención.
Para mí la familia de Jesús fue una familia normal y común de entre todas las familias de la época.
Dos jóvenes que se casaron para formar una familia y no para ser iconos de una iglesia que existiría siglos más tarde.
Y para mí hicieron una vida normal al punto tal que nadie se apercibió de ellos.
Recién pasan a la fama cuando Jesús inicia su ministerio y se hace conocido.

a horizonte 71,, ,mensaje no se cuanto (el muchacho usa mal a propósito los quotes):

sigo esperando los textos de La Iglesia donde diga algo de lo que vos le atribuís.

Pero no tenés nada, nada de nada. De nada, como siempre.