María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor

Cuida tus pies, lo míos los cuida Cristo, pero no hay razón teológica, religiosa o cultural cristiana para que María y José no cumplieron los preceptos sobre el matrimonio judío, que les enseñaron desde niños y que Jesús también enseño y que Dios junto y los hombres de la I.C.A.R quieren separar;

Mateo 1: 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Pero no la conoció (tener relaciones sexuales) hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Ven como la Escritura desmiente la virginidad perpetua de María y si fuera solo eso, pero también están los nombres de sus hijos

Mateo 13. 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Y hay más

Juan 2:12 ( milagro del agua en vino) Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Juan 7: 2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3 y le dijeron sus “hermanos” : Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus “discípulos” vean las obras que haces.

Juan 7:10 [ Jesús en la fiesta de los tabernáculos ] Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

Marcos 3: 31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Saludos.
como vá la escritura a desmentir la virginidad de Santa María si en ningún lugar habla de los hijos de Ella?-
Ya que hablás de cumplir preceptos judíos sobre el matrimonio: ¿ se caso Jesús y tuvo hijos para cumplirlos?

como vá la escritura a desmentir la virginidad de Santa María si en ningún lugar habla de los hijos de Ella?-
Ya que hablás de cumplir preceptos judíos sobre el matrimonio: ¿ se caso Jesús y tuvo hijos para cumplirlos?
Si habla sobre los hijos de ella, solo te hace falta leer. Y Jesús no era carnal

Si habla sobre los hijos de ella, solo te hace falta leer. Y Jesús no era carnal
donde la escritura habla de los hijos de Santa María?.
Desde cuando para un judío casarse y tener hijos es de ¨carnal¨? (recordar que rey pacífico está hablando de preceptos judíos y a eso le estoy contestando).

donde la escritura habla de los hijos de Santa María?.
Desde cuando para un judío casarse y tener hijos es de ¨carnal¨? (recordar que rey pacífico está hablando de preceptos judíos y a eso le estoy contestando).
Interprete Marcos 6:3 y verá que no permaneció virgen. Y sobre lo otro, me refiero a que Jesús no era un hombre con deseos sexuales, la ley de casarse está para abstenerse de la fornicación.

no. El tiro te lo diste vos mismo en ambos pies, ya que te estoy respondiendo con tus propios argumentos. Y vos mismo reconocés error en tu respuesta.

Pues no me queda max remedio que dispararte en la 'frente' y contra lo que no puedes rebatir...

TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTÁN AHÍ AFUERA Y QUIEREN HABLARTE.
Jesús estaba hablando a la multitud, alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte. Ante la presencia de estos vínculos familiares, Jesús aprovecha la oportunidad para dar una gran lección, señalando con las manos a sus discípulos, agregó: Éstos son mi madre y mis hermanos, añadió: Porque todo el q hace la voluntad de mi padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Mateo 12.46-50.

Ese es el verdadero modelo de familia que nos deja el Señor.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y ya no se en que pie me daré este próximo tiro...

Obligaciones conyugales en intimidad matrimonial

n repetidos capítulos se insiste de las obligaciones y conducta a seguir por el esposo en intimidad matrimonial; pero es necesario recordar las obligaciones de la esposa.

Como toda esposa tiene sus derechos (ver intimidad matrimonial) pero también tiene obligaciones a cumplir. Sin pretender agotar su enumeración mencionar las más importantes:

1.- aceptar y retribuir las manifestaciones de amor conyugal, jamás pasiva y mucho menos indiferente

2.- tener iniciativas en intimidad matrimonial

3.- no caer en monotonía

4.- no distanciar las relaciones

5.- las relaciones sexuales no son moneda de trueque por nada

6.- jamás olvidar que el matrimonio vive y evoluciona por la intimidad matrimonial.

7.- llegado a la vejez biológica (edad) o patológica (enfermedad: impotencia) el esposo necesitará de la estimulación de la esposa para poder tener relaciones sexuales; como ella lo necesitó al comenzar su vida sexual.

¿Cumple tu 'sagrada familia' con estas obligaciones?

Pero te voy a dar mas caldo...

Canon 1142.

El matrimonio no consumado entre bautizados, o entre parte bautizada y parte no bautizada, puede ser disuelto y declarado nulo.

Yo personalmente y entre nosotros... el tiro en el pie se lo dio Roma llamando familia a un matrimonio no consumado (aunque todos sabemos que si fue consumado) sucede que tu estas obligado a creer que no fue así, yo estoy obligado a creer lo que dicen las Sagradas Escrituras, que Maria y José tuvieron mas hijos.

Interprete Marcos 6:3 y verá que no permaneció virgen. Y sobre lo otro, me refiero a que Jesús no era un hombre con deseos sexuales, la ley de casarse está para abstenerse de la fornicación.
no leo que se refiera a hijos de Santa María.
REcuerda que estás hablando de ¨arquetipos¨ judíos.

Pues no me queda max remedio que dispararte en la 'frente' y contra lo que no puedes rebatir...

TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTÁN AHÍ AFUERA Y QUIEREN HABLARTE.
Jesús estaba hablando a la multitud, alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte. Ante la presencia de estos vínculos familiares, Jesús aprovecha la oportunidad para dar una gran lección, señalando con las manos a sus discípulos, agregó: Éstos son mi madre y mis hermanos, añadió: Porque todo el q hace la voluntad de mi padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Mateo 12.46-50.

Ese es el verdadero modelo de familia que nos deja el Señor.
ah, entonces para vos el modelo de familia que deja el Señor es desconocer el parentesco? Lo tuyo es suicidio teológico. Todo por ser antiCatólico.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Y ya no se en que pie me daré este próximo tiro...

Obligaciones conyugales en intimidad matrimonial

n repetidos capítulos se insiste de las obligaciones y conducta a seguir por el esposo en intimidad matrimonial; pero es necesario recordar las obligaciones de la esposa.

Como toda esposa tiene sus derechos (ver intimidad matrimonial) pero también tiene obligaciones a cumplir. Sin pretender agotar su enumeración mencionar las más importantes:

1.- aceptar y retribuir las manifestaciones de amor conyugal, jamás pasiva y mucho menos indiferente

2.- tener iniciativas en intimidad matrimonial

3.- no caer en monotonía

4.- no distanciar las relaciones

5.- las relaciones sexuales no son moneda de trueque por nada

6.- jamás olvidar que el matrimonio vive y evoluciona por la intimidad matrimonial.

7.- llegado a la vejez biológica (edad) o patológica (enfermedad: impotencia) el esposo necesitará de la estimulación de la esposa para poder tener relaciones sexuales; como ella lo necesitó al comenzar su vida sexual.

¿Cumple tu 'sagrada familia' con estas obligaciones?

Canon 1142.

El matrimonio no consumado entre bautizados, o entre parte bautizada y parte no bautizada, puede ser disuelto y declarado nulo.

Yo personalmente y entre nosotros... el tiro en el pie se lo dio Roma llamando familia a un matrimonio no consumado (aunque todos sabemos que si fue consumado) sucede que tu estas obligado a creer que no fue así, yo estoy obligado a creer lo que dicen las Sagradas Escrituras, que Maria y José tuvieron mas hijos.
seguís tiroteandote a vos mismo. Te explico.
Por un lado tenemos tu propia ¨logica¨: Si a Jesús no se le aplican el arquetipo del judaísmo por su ¨específica misión¨ (mensaje tuyo nro. 13) entonces tampoco a La Sagrada Familia.

Y te sigo explicando: el matrimonio no consumado (rato) es VALIDO. O vos no leíste el canon
1061- 1 donde dice que ¨ El matrimonio válido entre bautizados se llama sólo rato, si no ha sido consumado; rato y consumado, si los cónyuges han realizado de modo humano el acto conyugal apto de por sí para engendrar la prole, al que el matrimonio se ordena por su misma naturaleza y mediante el cual los cónyuges se hacen una sola carne.¨

Luego, el canon 1142 NO HABLA DE NULIDAD. -ese canon dice que:
¨1142 El matrimonio no consumado entre bautizados, o entre parte bautizada y parte no bautizada, puede ser disuelto con causa justa por el Romano Pontífice, a petición de ambas partes o de una de ellas, aunque la otra se oponga.¨. Disolución no es lo mismo que nulidad, ya que la nulidad implica invalidez del acto jurídico y el matrimonio no consumado es por definición del Código de Derecho Canónico VALIDO.

Ya aceptaste un error previamente. Vas a aceptar este también?

ah, entonces para vos el modelo de familia que deja el Señor es desconocer el parentesco? Lo tuyo es suicidio teológico. Todo por ser antiCatólico.
Tal ves eso explica que Charly Max no es creyente. Desde ya el titulo del epígrafe ya juzgo a la Biblia, tachando de 'mal' ejemplo a la Familia de Jose.

• Like
Reacciones: Esteban-Arg
seguís tiroteandote a vos mismo. Te explico.
Por un lado tenemos tu propia ¨logica¨: Si a Jesús no se le aplican el arquetipo del judaísmo por su ¨específica misión¨ (mensaje tuyo nro. 13) entonces tampoco a La Sagrada Familia.

Y te sigo explicando: el matrimonio no consumado (rato) es VALIDO. O vos no leíste el canon
1061- 1 donde dice que ¨ El matrimonio válido entre bautizados se llama sólo rato, si no ha sido consumado; rato y consumado, si los cónyuges han realizado de modo humano el acto conyugal apto de por sí para engendrar la prole, al que el matrimonio se ordena por su misma naturaleza y mediante el cual los cónyuges se hacen una sola carne.¨

Luego, el canon 1142 NO HABLA DE NULIDAD. -ese canon dice que:
¨1142 El matrimonio no consumado entre bautizados, o entre parte bautizada y parte no bautizada, puede ser disuelto con causa justa por el Romano Pontífice, a petición de ambas partes o de una de ellas, aunque la otra se oponga.¨. Disolución no es lo mismo que nulidad, ya que la nulidad implica invalidez del acto jurídico y el matrimonio no consumado es por definición del Código de Derecho Canónico VALIDO.

Ya aceptaste un error previamente. Vas a aceptar este también?
Porque una cosa es el pacto matrimonial y otra cosa es la unión física.
Es más... no se pueden unir físicamente dos personas adultas del sexo opuesto, si previamente no consumaron el pacto matrimonial.
Esta unión sería considerada fornicación.
Primero entonces dos personas deben unirse matrimonialmente bajo pacto para después si, poder unirse físicamente en una sola carne.
José y María ya tenían entre ellos un matrimonio válido ( rato) al momento de quedar ella embarazada.

De todas maneras después de nacer Jesús ese matrimonio rato se volvió un matrimonio consumado.
Abrazos.

María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor

Es lo que se lee el titulo del epígrafe. No es una duda, y no es una curiosidad. Tampoco es una interrogante, es una clara sentencia declaratoria. Que bien pudo haberlo expuesto por un Stauros (ateo) o un Moredankantose (ateo), que cuestiona a Dios, sobre la singular familia de Jose como 'mal ejemplo. Desde luego, haciendo a Dios de no muy inteligente, por no decir imperfecto, a la situación de la familia de Jose. No se halla diferencia.

Tal ves eso explica que Charly Max no es creyente. Desde ya el titulo del epígrafe ya juzgo a la Biblia, tachando de 'mal' ejemplo a la Familia de Jose.
No espíritu...
Entendiste todo mal.
Es cierto que el título del tema confunde pero es un ironía que nos presenta Charly.

Última edición:
No espíritu...
Entendiste todo mal.
Es cierto que el título del tema confunde pero es un ironía que nos presenta Charly.

Eso no lo dice Charly Max. Pues, se lo pregunte... y su silencio o su negativa a responder, se puede tomar como seria su afirmación, ello de 'mal' ejemplo la familia de Jose.

Canon 1142.

Y si usas una pistola puedes matar o te puedes suicidar con ella "puede ser".

Pero ya ves que muchos hombres mueren de viejos porque el "puede ser" nunca se llevo a cabo.

Que un matrimonio "puede ser" disuelto por la no consumación depende de la decisión DE AL MENOS UNA DE LAS DOS PARTES, acompañado de otros causales o de la contrario, el sacramento sigue en pie.

Por cierto el caldo ese si es de pangolin o murciélago "puede ser" causante de contagio del coronavirus ¿lo herviste bien?

Eso no lo dice Charly Max. Pues, se lo pregunte... y su silencio o su negativa a responder, se puede tomar como seria su afirmación, ello de 'mal' ejemplo la familia de Jose.
¿Leíste algo más de él?

Y si usas una pistola puedes matar o te puedes suicidar con ella "puede ser".

Pero ya ves que muchos hombres mueren de viejos porque el "puede ser" nunca se llevo a cabo.

Que un matrimonio "puede ser" disuelto por la no consumación depende de la decisión DE AL MENOS UNA DE LAS DOS PARTES, acompañado de otros causales o de la contrario, el sacramento sigue en pie.

Por cierto el caldo ese si es de pangolin o murciélago "puede ser" causante de contagio del coronavirus ¿lo herviste bien?
Claro, por eso el Código de Derecho Canónico dice que el matrimonio se produce por el consentimiento.
Pero el forista Charly Max dice que la no consumación implica nulidad. Lo cual es un error.