María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor

Los acontecimientos bíblicos, especialmente el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, no son al gusto del cliente; podrán tener toda la oratoria que crean, pero eso no les autoriza a "explicar" el nacimiento del Señor al gusto de ustedes.

LA PALABRA DE DIOS enseña que Jesús participó de todo y lo mismo que participan los seres humanos, para ser semejantes a ellos "EN TODO"; por tanto, su nacimiento no tuvo nada de milagroso, sino, como es el nacimiento de cualquier ser humano. De otro modo, si su nacimiento hubiera sido distinto; no sería "semejante en todo" a los hombres, y tampoco Él sería 100% hombre.

"Por lo cual, debía ser en todo semejante a los hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo" (Heb. 2:17)

Supongo que los que nacen por cesárea no son 100% humanos

virginidad. El concepto alude a la condición de virgen: aquello que conserva la pureza o la persona que todavía no ha tenido relaciones sexuales.
Otros agregan que una mujer deja de ser virgen al dar a luz un hijo.

A los que creen en la tercera condición les digo que: si este fuera el caso, la virginidad de María radica en qué su pureza es perpetua (a pesar de haber perdido su virginidad en uno o más partos).

Ahora, en el caso de la segunda alternativa, la virginidad de María es perpetua, debido a que no tuvo relaciones sexuales.
Y en la primera alternativa, la virginidad de María es perpetua porque mantuvo su pureza desde siempre y por siempre.
De esto se podría concluir que, cualquiera que fuera el escenario, la virginidad de María es perpetua.

Esto no quiere decir que sea así, solo trato de comprender distintos puntos de vista. Todavía no se me prohíbe no pensar ¿O sí?

¿Has leído el Dogma?

Pax.

Todos dudamos, es parte de nuestra naturaleza.
No, no puede hacerlo al momento de ser ordenado.
El cambio de punto de vista viene después, con los años de experiencia y estudios.

Me tocó vivir un tema así...

No hace muchos años, a la parroquia de Almonte, Huelva, ESPAÑA (y debido a la excasez de vocaciones que existe en este país) vinieron dos sacerdotes americanos a ocupar dos vacantes, lo se porque mi cuñado me lo dijo, que habían venido dos curas que empezaron a predicar más Jesucristo y menos María, una y otra vez desde el pulpito y a nivel personal en los confesionarios, exhortaban en este mismo sentido... Mira que la noticia me alegró, siempre he creído y creo que hay personas salvas en la iglesia católica, esta noticia me hizo feliz, pues a pesar de las insalvables diferencias, por lo menos habia un sentimiento de predicar el evangelio... Mi gozo en un pozo, al poco tiempo el pueblo pidió de que expulsaran a estos dos sacerdotes, lo que hizo que uno de los foristas católicos más conocidos y que es Luis Fernando Pérez, se animara a escribirle una carta al obispo de Huelva. Puedes hacer tu mismo el seguimiento aquí: https://forocristiano.com/threads/luis-fernando-que-te-contesto-el-obispo.3192/ Como podrás apreciar, hubo respuesta, pero ni mucho menos la que esperaba mi buen amigo Luis Fernando. Solo te quise demostrar que tu argumento puede ser muy noble (y lo es) pero no hay nada que hacer, todo lo que rodea a María es dogma de fe y nadie puede ponerse en contra bajo pena de excomunión.

Un saludo cordial.

Abramos otra vertiente...

Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
(Efesios 5:31)

Ya no es ningún arquetipo, es un mandato bíblico para quienes deciden contraer matrimonio.

Con una Biblia católica en mano una persona honesta, sensata y sin mala intención llega a esta conclusión, María tuvo más hijos o dicho de otra forma, Jesús tuvo hermanos carnales de su madre.

Sigan dandole vueltas al manubrio...

Pero no desde lo bíblico.

No hay modo posible de cambiar la realidad: maría fue virgen al concebir a Cristo y darlo a luz. Después, [NO] tuvo hijos; formó una familia.

Oye, es muy divertido al hacerlo a tu modo, si, no es bíblico como tu dices, pero lo tuyo es divertido.

Pax.

Con una Biblia católica en mano una persona honesta, sensata y sin mala intención llega a esta conclusión, María tuvo más hijos o dicho de otra forma, Jesús tuvo hermanos carnales de su madre.

Es lo malo de cuando creen que todo debe probarse con la Biblia en la mano. Que bueno que la Iglesia Católica censuro la SolaScriptura en Trento.

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40
Jesús no tuvo hermanos carnales de su madre.
Aunque María si tuvo más hijos con José.

• Like
Reacciones: Charly Max
Me gusta que no hablás mas de 'arquetipos'

¿Deberte a vos algo?

Si insultás mas que hablás!!

Yo no me disparo a las patitas... pues no tengo, en todo caso no cojás un arma, te podés dar en los 'cuernos' ( Tomese solo por la imágen que tiene el mundo del maligno) ¿Es que no te mirás al espejo?

En serio, no te obceques en mi, yo te respondo como te merecés! lo que sembrás... recogés!! ;-)
bueno, pero es que no respondés lo que te pregunto.
Charly, cuando no te dan la razón es ¨un insulto¨?
Lo que te preguntaba era por los arquetipos judíos y su aplicación a Jesús, de la misma forma que pretendés aplicarlos a La Sagrada Familia.
De lo del Código de Derecho Canónico ya lo dejo atrás porque ya admitiste que escribiste sin saber (o me equivoco?)
Al responder descargá el arma, por tus patitas digo... ;)

Es lo malo de cuando creen que todo debe probarse con la Biblia en la mano. Que bueno que la Iglesia Católica censuro la SolaScriptura en Trento.

Es el único modo posible de probar los hechos; cuestionar el contenido histórico de las Escrituras equivale a cuestionar la vida y obra de Cristo.

No hay modo de incurrir en error bajo el principio que el sistema imperial censura y condena. No conviene a sus intereses, y menos desde el concilio vaticano II.

Es el único blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla

No pues si.

Pax.

Pax.

El diablo no lo pudo hacer mejor, porque...

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
(2 Timoteo 3:17)
Por eso y muchas cosas más no creo en esa institución de hombres...

• Like
Reacciones: Salmos 1
El diablo no lo pudo hacer mejor, porque...

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
(2 Timoteo 3:17)
Por eso y muchas cosas más no creo en esa institución de hombres...

Oye, y en todos estos años, jamas pensaste que ese versículo va contra la SolaScriptura ¿verdad?

Pax.

Me inquieta más la idea de pensar en una mujer casada y embarazada de otro hombre...Sin embargo me sorprende que nadie haya saltado con furia sobre ti... aún...

María no fue embarazada por un hombre , ni desvirginada cuando salió encinta con el Señor. Su semilla fue dada por el poder de Dios mismo.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

OJO! No lean "el Espíritu Santo le engendró un Hijo" (tuvo relaciones) ...Fue una concepción sobrenatural, sin sexo. Por eso está escrito que LA VIRGEN dará a luz un hijo: "Dios con nosotros"

Luis Alberto42

¿Sobre la SolaScriptura o sobre este versículo?

Pax.

Si te soy franco... No me interesa en lo más mínimo... para mi carece de importancia lo que Roma se sacó de la manga...

Un saludo cordial.