El Purgatorio es un mito pagano como el Infierno de tormentos. Ambas enseñanzas falsas y demoníacas, deshonra a Dios y su Hijo Jesucristo.
“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois)
La Encyclopædia Britannica dice: “Desde mediados del siglo segundo de nuestra era, algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo [es decir, las enseñanzas de Platón]”. Entre esas enseñanzas estaba la del tormento eterno después de la muerte. “De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno” (Historia de los infiernos).
El “otro mundo se describe como un lugar lleno de horrores, y está presidido por dioses y demonios de gran fortaleza y crueldad” (The Religion of Babylonia and Assyria)
El Libro del Amduat, un texto funerario egipcio habla de quienes “serán arrojados de cabeza a los hoyos de fuego, y […] no podrán escapar de las llamas” (The Egyptian Heaven and Hell).
El budismo, que se remonta al siglo VI a. de la E.C., con el tiempo llegó a describir tanto un infierno caliente como uno frío (The Encyclopedia Americana)
¿Qué dice la Biblia? “Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto", "Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas." (Eclesiastés 9:5, 10)