Maria, ¿Reina de los cielos?

Ellos (los cristianos) se encontraron ya los altares a las divinidades de la naturaleza, unos al descubierto, y otros cobijados bajo pequeños templetes ("fanos" los llamaban ellos, y fanáticos a sus servidores y devotos); y los respetaron, claro está, cambiándoles tan sólo los ídolos, o asociándoles los suyos propios. Y esos mismos lugares sagrados en los que se invocaba a los espíritus de la naturaleza en forma de dioses cada vez más convencionales, fueron respetados también por el cristianismo, que los renombró de nuevo: la inmensa mayoría de los dedicados a divinidades femeninas, que eran las que predominaban en esta clase de lugares sagrados, fueron dedicados a la Madre de Dios, que fue el prenombre que se antepuso al nombre del lugar (que en la mayoría de los casos era el mismo de la divinidad). Esto explica el profundo arraigo de estas devociones locales, vinculadas siempre a los favores que concede a sus devotos; devociones a menudo del más genuino carácter fanático (lástima que la política haya torcido y degradado esta palabra), y que llevan a que el nombre de la respectiva Virgen local sea muy apreciado y por tanto abundante en cada localidad. No hay que añadir muchas consideraciones más para entender el enorme valor no sólo subjetivo (que eso ya sería bastante), sino también objetivo que tienen estos nombres de mujer. A poco que se arañe en la geología, en la toponimia, en la historia, en la tradición, en el folklore asociado a la Virgen (que además suele ser Patrona de la localidad) y a sus fiestas, en las creencias y en las prácticas medio religiosas medio mágicas que las acompañan, se encuentra el estudioso de onomásticas con nombres realmente prodigiosos.

(Tomado de una página católica).

Interesante..... :bicho:

Ines.....

Ines.....

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
He leido la cita que tomas del mensaje de Catholico34, una lástima que lo hayan expulsado porque no podemos pedirle que aclare sus dichos, pero igual no surge de esa frase que él sostenga que "es la sangre de María la que salva". Yo por lo menos no lo leo así. Y ni yo, ni ningún otro católico del foro somos "el magisterio de la Iglesia", somos miembros de la Iglesia y podemos expresarnos mal y aún equivocarnos por ignorancia, que no es el caso de Catholico34, sin que por ello el Magisterio se vea afectado. Para eso es un Magisterio, para poder identificar errores ad-hoc o sistemáticos. Y te puedo asegurar que con el simple recurso de consultar el catecismo de los obispos que está on-line puedes comprobar sin lugar a duda que la única sangre que justifica, salva y santifica es la de Cristo. Como ahora ya sabés que es un error decir que el magisterio de la Iglesia catolica sostiene que "es la sangre de María la que salva", no dudo que ya no repetirás más ese terrible error. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Me dices:
es un error decir que el magisterio de la Iglesia catolica sostiene que "es la sangre de María la que salva",

te diré:

en un principio Cato34 me dijo:

Originalmente enviado por: Catholico34
No se puede ser Cristocéntrico olvidando que hasta la última gota de la sangre de Cristo derramada en la Cruz es sangre de María Santísima. La LLena de Gracias. La "Gratia Plena".

A lo que yo le respondi:

En cuanto a la sangre de Jesus que es la sangre de maria, que debo decir? que soy salvo por la sangre de los papas de maria??? porquee s la sangre de sus papas, las cuales tmb tienen algo de la sangre de sus abuelos?? que maria nacio sin pecado?? donde lo dice? NO HAY JUSTO NI AUN UNO. solamente Jesus nacio sin pecado, ó diras que maria era sin pecado para que Jesus naciera sin pecado?? entonces los papas de maria eran sin pecado para que maria naciera sin pecado, y tmb sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y asi te puedes ir hasta adan y eva.

y luego me preguntaste algo..... y te respondi:

No estoy diciendo que Jesus no sea hijo de Maria nuestra bienaventurada hermana en Cristo eso seria una herejia, sino que no estoy deacuerdo en que se afirme que es la sangre de Maria quien nos salva, sino solo creo que solamente la Sangre de Jesucristo es la cual nos salva y nos limpia de todo pecado y la unica que tiene Poder

A LO CUAL POSTERIORMENTE TE DIJE:

NO SE si diga tal cosa en el magisterio, sino, que Cato34 me lo dijo mira..

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Catholico34
No se puede ser Cristocéntrico olvidando que hasta la última gota de la sangre de Cristo derramada en la Cruz es sangre de María Santísima. La LLena de Gracias. La "Gratia Plena".

--------------------------------------------------------------------------------

me dices Ines:
Me dices:
es un error decir que el magisterio de la Iglesia catolica sostiene que "es la sangre de María la que salva",

Tienes RAZON, en su primer frase cato34 no dice que la sangre de Maria nos salva, tuve una interpretacion diferente a la tuya al leer el comentario de Cato34. Pero bueno, ya me han aclarado Maripaz y tu Ines que la sangre del bebe y de la madre no se mezclan, por lo tanto podemos decir que lo que dijo Cato sobre que "hasta la última gota de la sangre de Cristo derramada en la Cruz es sangre de María Santísima." es algo que esta ERRONEO y encontra de la Iglesia Catolica Romana. ((((Corrigeme Ines porfavor si estoy mal, pues no he ido a ver el catesismo en linea)))). Y RECONOZCO que este es solo un comentario de un solo miembro de la ICR y que no es lo que dice la ICR.

me dices ines
no dudo que ya no repetirás más ese terrible error. Mis bendiciones en Cristo y María.
YA NO VOLVERE a repetir lo que "entendi en un principio" que la sangre de Maria nos salva tambien.

Bendiciones para ti tambien!
Juan1513

Re: Re: Me Too!!

Re: Re: Me Too!!

Originalmente enviado por: HERMANO
ANDAMOS EN EL MISMO CANAL JUAN

Maripaz puede atestiguar, de como entre hace casi 3 años, defendiendo a capa y espada al Romanismo

Dios hace las cosas por algo

Un Saludo

Hay HERMANO!!!!!! que TREMENDO!!!!..... ya lei el mensaje del Link que puso Maripaz, y como nos decias sectas, hay pero mira que Dios ha hecho maravillas, que estamos igual tu y yo =)!!.....antes vagando en tinieblas, y ahora estamos en la Roca, JESUCRISTO .

Dios te Bendice HERMANO! y que gusto poder leer tu TESTIMONIO VIVO!! Dios te bendice a ti tmb maripaz.....,

Juan1513

Hola Yitzik !!

Que prefieres, paganos o cristianos?

Cristianos no? si vas a evangelisar a una persona vas y le dices "tu, pecador, conviertete porque Di9os te esta mirando en tus atrocidades y te juzgará....." o le dices " mira, conoces a Dios? te gustaria conocerle? el es bueno y quire todo lo bueno para ti, pero eres tu quien tien que dejarlo entrar...."

Supongo que usas mas la segunda alternativa, pues bien, lo mismo pasa al evangelisar un pueblo con creencias distintas, a veces muy distintas.
Primero "purifiacas" sus propior ritos y celebraciones, haciendolos en honor a Dios y sacando de la mente de ellos las demas divinidades, pero es un proceso no? no es el antiguo testamento un proceso de aprendisaje, que culmina con Cristo?

Lamentablemente en algunos lugares continuan "medio creyendo y medio no" pero nadie a dicho que todo este terminado, aun queda mucho trabajo por delante.

Originalmente enviado por: Yitzik
Ellos (los cristianos) se encontraron ya los altares a las divinidades de la naturaleza, unos al descubierto, y otros cobijados bajo pequeños templetes ("fanos" los llamaban ellos, y fanáticos a sus servidores y devotos); y los respetaron, claro está, cambiándoles tan sólo los ídolos, o asociándoles los suyos propios. Y esos mismos lugares sagrados en los que se invocaba a los espíritus de la naturaleza en forma de dioses cada vez más convencionales, fueron respetados también por el cristianismo, que los renombró de nuevo: la inmensa mayoría de los dedicados a divinidades femeninas, que eran las que predominaban en esta clase de lugares sagrados, fueron dedicados a la Madre de Dios, que fue el prenombre que se antepuso al nombre del lugar (que en la mayoría de los casos era el mismo de la divinidad). Esto explica el profundo arraigo de estas devociones locales, vinculadas siempre a los favores que concede a sus devotos; devociones a menudo del más genuino carácter fanático (lástima que la política haya torcido y degradado esta palabra), y que llevan a que el nombre de la respectiva Virgen local sea muy apreciado y por tanto abundante en cada localidad. No hay que añadir muchas consideraciones más para entender el enorme valor no sólo subjetivo (que eso ya sería bastante), sino también objetivo que tienen estos nombres de mujer. A poco que se arañe en la geología, en la toponimia, en la historia, en la tradición, en el folklore asociado a la Virgen (que además suele ser Patrona de la localidad) y a sus fiestas, en las creencias y en las prácticas medio religiosas medio mágicas que las acompañan, se encuentra el estudioso de onomásticas con nombres realmente prodigiosos.

(Tomado de una página católica).

Interesante..... :bicho:

Interesante descripción... me recordó a mi amigo Flores Balbuena, nacido hace cerca de 60 años en el chaco paraguayo como aborigen chamacoco. A los 12 lo encontraron vagando en medio del monte y lo llevaron a una misión protestante donde los pastores lo educaron y evangelizaron. Como hablaba guaraní además de chamacoco, oficiaba de interprete para la lectura de la Biblia. Un día, tomo contacto con una antropóloga que le enseñó a dibujar. Y Flores Balbuena empezó a dibujar. Y sus dibujos nos cuentan que tiene dentro de su cabeza de chamacoco. Es realmente interesante una serie de dibujos que tituló "el arbol de la vida". Sería un interesante representación del paraiso sino no fuera por unos "molestos" chamanes que suben y bajan por el arbol de la vida... Pero lo más interesante es cuando uno se acerca a este artista chamacoco y él con su voz suave y con su ojo sano te mira y te cuenta de su mujer enferma o de como le mataron a su hijo de 18 años al que intentaba trasmitir los mitos de su pueblo. Y entonces por pura gracia, en su corazón humillado ves al Señor. Mis bendiciones
:corazon: :corazon: Inés

Dire lo mismo pero con otras palabras.....

No es el AT un proceso de aprendisaje para entender a Cristo?

Como puedes dar a conocer a Cristo a alguien que no tiene las bases para entenderle?

Lo que se hizo para evangelizar es lo logico, partir de lo que se sabe para empezar un proceso de aprendisaje hasta llegar a Dios sin paganismos. Es por eso que se utilisaron las mismas fiestas paganas para cambiarles el sentido, ahora se dedicarian a Dios, cambiando naturalmente las cosas que no eran en lo absoluto permitibles, como sacrificios humanos y todo eso....
Lo que paso es que en el camino nos dimos cuenta de que muchas de estas celebraciones de origen pagano tambien nos servian a nosotros para expresar nuestra fe, pues no contradecian en nada las enseñanzas de cristo. Ese era el espiritu inicial, no niego que en muchos lugares fué al revez, en vez de fomentar el Cristianismo termino por "esconder" las practicas paganas, adorando igual a otros dioses pero con el pretexto de agradar a Dios.
Pero no se puede generalizar; porque en algunos lugares algunas personas no entiendan que la fe y adoracion es en Dios y no en otros, no quiere decir que todos lo hagan igual.
Si fuera por eso yo tambien podria generalizar con las malas experiencias que he tenido con evangelicos, judios, anglicanos testigos de jehova, etc.. y decir que todos son malos, drogadictos, adulteros y cuanto pecado hay.

¿usar las celebraciones de origen pagano para expresar vuestra fe?

¿mezclar a satanás con las cosas del Señor?

Porque todo lo que no lo dice explicitamete la biblia es de Satanas?
acaso no se dijo que el hombre lleva la ley en si mismo? acaso no hay hombres que sin conocer a Dios instintivamente le obedecen ? Crees que solo la iglesia SAlva? olvidas que el concer a Cristo es una Gracia y no un Derecho? que facil es criticar y no pensar....

Originalmente enviado por: Nico_Chile
acaso no se dijo que el hombre lleva la ley en si mismo? acaso no hay hombres que sin conocer a Dios instintivamente le obedecen ? Crees que solo la iglesia SAlva? olvidas que el concer a Cristo es una Gracia y no un Derecho? que facil es criticar y no pensar....

Hola nico nuevamtne, la iglesia no salva, quien salva es Cristo.

DIces:
Es por eso que se utilisaron las mismas fiestas paganas para cambiarles el sentido, ahora se dedicarian a Dios, cambiando naturalmente las cosas que no eran en lo absoluto permitibles, como sacrificios humanos y todo eso....
Lo que paso es que en el camino nos dimos cuenta de que muchas de estas celebraciones de origen pagano tambien nos servian a nosotros para expresar nuestra fe, pues no contradecian en nada las enseñanzas de cristo.

Nico , nico, nico.... eso de no contradecir las enseñanzas de Cristo hay que verse, aca en mexico esta muy arraigada la tradicion de origen pagano, "del dia de muertos" (o el dia de todos los santos), el dia 2 de Noviembre, ese dia, cada familia, hace un "Altar de Muertos"

altar.
(Del lat. altāre).
1. m. Montículo, piedra o construcción elevada donde se celebran ritos religiosos como sacrificios, ofrendas, etc.

Te decia, ponen un "altar de muertos" en el cual ponen "ofrendas" y todo lo que le gustaba al muerto, comida en especial, porque en la noche de ese 2 de nov los muertos vuelven a comer "espiritualmente" los alimentos que se le han ofrendado. Eso lo impulsa la iglesia catolica para contrarestar la mala tradicion del "hallowen" de USA, pero lo malo es que no contraresta esa mala tradicion del dia delas brujas con la Palabra de Dios, sino que la contraresta con otra "mala tradicion igual de pagana" del dia de los muertos........

Asi que Nico, no creo que estar hablando o construyendo altares a personas muertas sean de edificacion para nuestra FE; por mas que esten disfrazadas de cristianismo.

Juan1513

Lo que contradice la Escritura, y lo que se parece, pero no es COMPLETAMENTE CONFORME A LA PALABRA DE DIOS...ES DE SATANÁS..

Mala comparación

Mala comparación

Hola amados foristas, :D

Nico, mencionas en tu escrito:
"Cristianos no? si vas a evangelisar a una persona vas y le dices "tu, pecador, conviertete porque Di9os te esta mirando en tus atrocidades y te juzgará....." o le dices " mira, conoces a Dios? te gustaria conocerle? el es bueno y quire todo lo bueno para ti, pero eres tu quien tien que dejarlo entrar....""
Pues bueno, asumo que has leído los evangelios, porque en ellos se mencionan aún las palabras de Nuestro Mesías, muchas muy duras, y Pablo tampoco menciona palabras muy suaves, es más, Pablo no adoptó ninguna de sus costumbres y en eso no se adoptó ningún asunto de despaganizar modificando el evangelio ajustádolo a la costumbre de los griegos y demás grupos, o es que yo y los demás hermanos no leemos bien?, vamos Nico, so pretexto de cristianizar muchas veces se adoptan las costumbres paganas, y Dios no quiere costumbres, quiere entrega verdadera y sólo a Él, porque Él no comparte su gloria con nadie, que el Altísimo te bendiga,

Bendiciones, :angel:

Originalmente enviado por: Juan1513
Hola nico nuevamtne, la iglesia no salva, quien salva es Cristo.

Y eso es lo que yo dije cuando puse:
Crees que solo la iglesia SAlva? olvidas que el concer a Cristo es una Gracia y no un Derecho?

ahora, tu me dices:
DIces:
Nico , nico, nico.... eso de no contradecir las enseñanzas de Cristo hay que verse, aca en mexico esta muy arraigada la tradicion de origen pagano, "del dia de muertos" (o el dia de todos los santos), el dia 2 de Noviembre, ese dia, cada familia, hace un "Altar de Muertos"
Te decia, ponen un "altar de muertos" en el cual ponen "ofrendas" y todo lo que le gustaba al muerto, comida en especial, porque en la noche de ese 2 de nov los muertos vuelven a comer "espiritualmente" los alimentos que se le han ofrendado. Eso lo impulsa la iglesia catolica para contrarestar la mala tradicion del "hallowen" de USA, pero lo malo es que no contraresta esa mala tradicion del dia delas brujas con la Palabra de Dios, sino que la contraresta con otra "mala tradicion igual de pagana" del dia de los muertos........
Asi que Nico, no creo que estar hablando o construyendo altares a personas muertas sean de edificacion para nuestra FE; por mas que esten disfrazadas de cristianismo.
Juan1513

Sabias que la fecha original de la celebracion de todos los antos era otra? en marzo o abril.. no recuerdo exactamente la fecha, pero la puedo buscar... Un Papa, del que tampoco recuerdo el nombre pero ya encontraré donde lo leí, cambio la festividad para el 1 de noviembre con la intencion de terminar con la practica de "halowen", que por lo demas no se llamaba así. Sin embargo, como tu bien lo haz dicho no resulto mucho la idea...... no resulto porque la idea original era recordar a los santos difuntos tal y como se hacia en la fecha anterior, con misas y cosas así, pero como la gente siempre se ha dejado llavar por lo que le es mas "atractivo" y no por lo mejor, simplemente junto las 2 cosas, hallowen y el dia de todos los santos y la hizo una.
En otras palabras lo que dijiste tu es correcto, solo que olvidaste mencionar que el espiritu de cambiar la fecha el dia de hallowen no era para seguir llevandole comida a las tumbas de muertos y peor aun , pedir "dulce o truco", sino para darle un nuevo sentido a esa fecha e intentar acavar con la tradicon pagana hacia los muertos.
Que la gente se acordara de sus muertos orando por ellos, no "dandoles de comer".

Cambia un poco la historia no?
:corazon: :corazon: :D

Dijo Nico:

Crees que solo la iglesia SAlva?

La institución romana enseña que "solo en la iglesia católica se encuentran la plenitud de los medios de salvación".

Un consejo Nico

Necesitas seguir estudiando mejor lo que enseña Roma :D

Dire lo mismo pero con otras palabras.....

Como puedes dar a conocer a Cristo a alguien que no tiene las bases para entenderle?

Lo que se hizo para evangelizar es lo logico, partir de lo que se sabe para empezar un proceso de aprendisaje hasta llegar a Dios sin paganismos. Es por eso que se utilizaron las mismas fiestas paganas para cambiarles el sentido, ahora se dedicarian a Dios, cambiando naturalmente las cosas que no eran en lo absoluto permitibles, como sacrificios humanos y todo eso....
Lo que paso es que en el camino nos dimos cuenta de que muchas de estas celebraciones de origen pagano tambien nos servian a nosotros para expresar nuestra fe, pues no contradecian en nada las enseñanzas de cristo.

Hola a todos después de estar enfermo durante varios días, vuelvo de nuevo para compartir con todos (aunque todavía no me siento bien), pero antes que nada quiero agreceder por los buenos consejor y remedios caseros que tomé al pie de la letra, desde mezclar oregano con otras cosas hasta agregar vodka y Whisky, espero que no diga que soy un pecador....:bicho:

Nico, creo que se debe evangelizar no a partir de lo que se sabe, sino a partir de lo que dice la Biblia, ya que hay muchas religiones que tienen un parecido a lo que se conoce en la Biblia, y ya muchos cayeron en el error de indentificar esas deidades o personajes paganos con la Divinidad de la Biblia y Sus enseñanzas.

Además yo no sabía que las fiestas bíblicas tienen un origen pagano, según lo escrito en las Escrituras su origen es Divino, claro está que si nos apoyamos en fuentes que dicen que Emmanuel es Amón, mejor recomendaría leer Mafalda que es mucho más productivo y educativo que esas fuentes charlatanas. No tiene sentido decir: "Es por eso que se utilisaron las mismas fiestas paganas para cambiarles el sentido, ahora se dedicarian a Dios", eso es sincretismo y además estaríamos asegurando que son un poco de celebraciones más dentro de todo el paganismo que hay, incluyendo a Dios, cosa que yo no creo correcta. Esas cosas de dedicó a copiar Roma durante la época del NT y hoy en día también podemos ver los frutos de eso.

No. no lo es, yo sé que la respuesta te sorprende junto con grupo de foristas, pero hoy en día muchos no entienden las mismas palabras que Jesús habló, mucho menos que van a entender aquellas que no hablan de una forma clara de él (Moisés, Profetas y Escritos).

La Biblia nos muestra a Dios y lo que quiere para con nosotros, muchos personas hablan de Jesús, Cristo, el Salvador, pero se olvidan de Aquel que lo envió, es claro que desde la Creación hasta los últimos días Jesús tiene un papel principal, pero SIEMPRE debemos recordar que junto con él se encuentra su Padre y el Consolador.

muchas de estas celebraciones de origen pagano tambien nos servian a nosotros para expresar nuestra fe, pues no contradecian en nada las enseñanzas de cristo.

¿Estás seguro que no contradicen las palabras de Jesús?:confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
Dijo Nico:

La institución romana enseña que "solo en la iglesia católica se encuentran la plenitud de los medios de salvación".

Un consejo Nico

Necesitas seguir estudiando mejor lo que enseña Roma :D

Que entiendes por plenitud? digo, para poder explicar en base a tus conocimientos.....

Para nico, de un paisano:

Para nico, de un paisano:

"El decreto sobre ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de la salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación '"(Catecismo de la Iglesia Católica #816, p.239)
"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El la plenitud de los medios de salvación "(Catecismo de la Iglesia Católica #830, p.244)

Contrariamente a esto la PALABRA DE DIOS declara:
"Y en ningun otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"(Hechos 4:12)

Y también dice:
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferrais a la )tradición de los hombres (Marcos 7:8)

Bendiciones¡¡¡¡¡

Nico

Roma, y los romanistas "cacarean" ser la verdadera iglesia, lo que yo entienda por plenitud, es lo de menos, lo que queda patente es la actitud sectaria de creerse los únicos poseedores de la verdad, cuando es precisamente lo contrario.

HOLA!!!!

HOLA!!!!

Originalmente enviado por: PabloSiervo
"El decreto sobre ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de la salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación '"(Catecismo de la Iglesia Católica #816, p.239)
"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El la plenitud de los medios de salvación "(Catecismo de la Iglesia Católica #830, p.244)

Contrariamente a esto la PALABRA DE DIOS declara:
"Y en ningun otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"(Hechos 4:12)

Y también dice:
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferrais a la )tradición de los hombres (Marcos 7:8)

Bendiciones¡¡¡¡¡

Hola compatriota!!! me gustó tu bandera.......

Te hago la Misma pregunta que a Maripaz, que trató de evitar no con mucha suerte:
¿que entiendes por plenitud?

Re: HOLA!!!!

Re: HOLA!!!!

Hola compatriota!!! me gustó tu bandera.......

Te hago la Misma pregunta que a Maripaz, que trató de evitar no con mucha suerte:
¿que entiendes por plenitud?

Lo que la iglesia católica dice en otros lugares, lo podemos buscar....FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA, NO HAY SALVACION