Maria, ¿Reina de los cielos?

Originalmente enviado por: Catholico34
¿Para qué iba nadie a pedir mediación a muertos, Toni?.

¿Te refieres a los muertos éstos?:

Mateo 27
51 Entonces el velo[1] del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.

Y fíjate.. que no se aparecen hasta "...después que Él resucitó".

No se si alguna vez lees con detenimiento la Sagrada Escritura. Aclara muchas cosas.

Donde dice ahí de pedir a los muertos??? :confused: es lo mejor que tienes para defender vuestra postura??? :cool:

Originalmente enviado por: toni
dosmejorqueuna.jpg

Ningún católico nos comenta esta imagen??? :bostezo:

Originalmente enviado por: Maripaz
Catholico

¿Qué es un mediador, en el sentido bíblico?

Y no olvide que Pablo nos dice que hay UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres.....

En cuanto a su explicación de las palabras griegas, espero ansiosa :D

Si tienes tiempo, abre el epígrafe. Desde el génesis.

Dios te bendiga.

Catho, a ver este concepto:

mediador---vivo
muerto no media

Solo un mediador entre Dios y los hombres Jesucristo.
Porque CRISTO VIVE!

En cuanto al concepto griego de "solo", por lo de "un solo mediador entre Dios y los hombres" disfrutare viendo como lo intentas separar en la cita completa:

" Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
1 Tim. 2-5

Cuando acabes con esa, puedes seguir con esta otra:
"Mas yo soy Jehova, tu Dios desde la tierra de Egipto; no conoceras, pues, otro dios fuera de mi, ni otro salvador sino a mi" Oseas 13.4

Y sin embargo, te dire como curiosidad que hay alguien en la Biblia que despues de muerto se aparecio, aparte de Moises y Elias, y por supesto aparte de Jesus, para saber esa pregunta hay que amar la Palabra, deleitarse en ella, ¿Quien es?

Si me contestas:
1. Me sorprenderas
2. Te abro el epigrafe que ya te da verguenza abrir otro mas (no me extraña)
3. Hasta te explico quienes son esos santos que salen de sus sepulcros y porque.

No esta mal el ofrecimiento. Y no vale que te soplen!

Que el Señor te bendiga. Se te va cogiendo cariño, todavia no entiendo bien porque.

Si tienes tiempo, abre el epígrafe. Desde el génesis.

Dios te bendiga.

No, estamos hablando ese tema AQUI, y no deseo duplicar....

Explícame porque la Escritura dice que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo y tu quieres vendernos la moto que hay más "mediadores"......

Y no te confundas, porque aquellos que hablaban de parte de Dios, como Moisés, no eran mediadores, sino PROFETAS

MARIPAZ:
Explícame porque la Escritura dice que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo y tu quieres vendernos la moto que hay más "mediadores"......

CATOLICOPALERMO:
Disculpen que me meta... Pero esto me recuerda conversaciones pasadas... Recuerdo que "antaño" yo mismo reflexionaba:

En 1 Cor 3:11 vemos que Jesús es el único fundamento y en Ef 2:20 dice que los apóstoles son fundamento. En Jn 8:12 podés ver que Jesús dice que Él es la Luz del mundo y en Mt 5:14 sus discípulos son la luz del mundo. En Mt 23:9 se dice que a nadie hay que llamar Padre, y en 1 Cor 4:14, vemos que Pablo dice ser padre, ¡y en qué contexto!. En Mt 23:8 Jesús dice que uno solo es el Maestro, en Jn 13:13 dice que Él es el Maestro, como lo sabemos, pero en Ef 4:11 habla de muchos maestros. Fijate algo similar en 1 Pe 2:25 cuando habla del Pastor, que es Jesús, como Él mismo lo dice en Jn 10:11, pero otra vez en Ef 4:11 se puede leer de muchos pastores.

Listo, me subo en mi Kawasaki -que no la vendo- ;) y continúo mi viaje... :)

(bueh, ya quisiera tener una...)

Nada que ver con el asunto Palermo.

Jesús es el UNICO MEDIADOR

Jesús es el UNICO MAESTRO (RABBI)

Jesús es el FUNDAMENTO (la piedra angular)

Jesús es la Luz del mundo, y los discípulos lo somos en tanto que reflejemos Su Luz, no nuestra propia luz

Jesús es EL BUEN PASTOR, y el resto de pastores lo son en función que le sirven a Él, no a sus barrigas y a sus bolsillos.

Lo que somos, es por Su Gracia y por Su Poder, nada es por nuestros méritos....somos siervos inútiles

Nada que ver? repito:

MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:
En 1 Cor 3:11 vemos que Jesús es el único fundamento y en Ef 2:20 dice que los apóstoles son fundamento. En Jn 8:12 podés ver que Jesús dice que Él es la Luz del mundo y en Mt 5:14 sus discípulos son la luz del mundo. En Mt 23:9 se dice que a nadie hay que llamar Padre, y en 1 Cor 4:14, vemos que Pablo dice ser padre, ¡y en qué contexto!. En Mt 23:8 Jesús dice que uno solo es el Maestro, en Jn 13:13 dice que Él es el Maestro, como lo sabemos, pero en Ef 4:11 habla de muchos maestros. Fijate algo similar en 1 Pe 2:25 cuando habla del Pastor, que es Jesús, como Él mismo lo dice en Jn 10:11, pero otra vez en Ef 4:11 se puede leer de muchos pastores.

Que el lector verifique los pasajes y saque sus conclusiones...

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Esa "luz" ha de glorificar al Padre, no nuestro orgullo religioso

Lo que somos es por Gracia, lo que hacemos es por Gracia y nuestras vidas han de ser reflejo de Él.

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (Ef 2:20)

La base angular es Cristo

Creo que no nos estamos entendiendo, pero, en fin, son las 6:40 am hora de la leche de mi gordita... Te dejo para cumplir una de las labores mas maravillosas que existen y que recién estoy descubriendo :)

Palermo

Yo misma tengo "hijos espirituales" , cuando siendo usada por Dios conocieron a Cristo ....¿ y ? ¿eso es motivo para hacer de un papa un semi dios?

La Gloria sea a Cristo, no a los hombres.....

MARIPAZ:
Yo misma tengo "hijos espirituales" , cuando siendo usada por Dios conocieron a Cristo ....¿ y ? ¿eso es motivo para hacer de un papa un semi dios?

CATOLICOPALERMO:
No comprendo por qué no aplicas el mismo criterio respecto a que puedan intermediar unos por otros, sin quitarle un ápice a Jesús... NADIE hace del Papa un semi dios, eso es simplemente parte del arsenal protestante...

No, estamos hablando ese tema AQUI, y no deseo duplicar....

Y no te confundas, porque aquellos que hablaban de parte de Dios, como Moisés, no eran mediadores, sino PROFETAS

Que no Maripaz,

Que nosotros no confundimos todos los carismas revueltos en una ensalada como la que tenéis vosotros. Sé lo que es el carisma de la profecía, y se cuando aparte una persona es un mediador. Sin comillas.

Abre el epígrafe, "Mediadores (I): Génesis".... y empezamos. Tenemos para varios años.

Dios te bendiga.

Tu pregunta es muy fácil si LEYESES lo que escribes. ¿Alguien puede mediar -no ANTE Dios- pero SI ante Cristo?. Responde con ese pasaje leido con literalidad.

Originalmente enviado por: toni
Ningún católico nos comenta esta imagen??? :bostezo:

Hola Toni Muy interesante imagen, ¿Me podrías decir donde la encontraste? Por favor mas allá de las interminables discusiones de siempre, estoy coleccionando imágenes de advocaciones populares de la Virgen para un trabajo académico sobre lenguajes icónicos , podrías decirme lo que mas pueda de esa con el arca en la cabeza y la doble imagen que pusiste en el foro. Enviámelo a mi email [email protected]. Muchas gracias. Inés

Hola Ines:

La copié de un panfleto que invitaba a asistir a una discoteca de mi ciudad.

Por email te doy una dirección donde puede ver íntegro el documento.

Shalom!!!

"Yo quisiera recordar tu nombre de generación en generación. Por eso los pueblos te alabarán por siempre jamás!" (Salmo 45:18)

"Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada! (Lucas 1 48)

María tres veces Reina. Hija de Dios, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Dios.

María tres veces Reina. Esposa del Espíritu Santo y Madre de Dios.

Blasfemia e idolatria pura. Es lamentable

Blasfemia e idolatria pura. Es lamentable
Palabra de Dios:

Salmo 46 (45)
..
[/b]Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.
En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

...
...S.48
Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
Les tomó allí temblor;
Dolor como de mujer que da a luz.

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

"Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada! (Lucas 1 48)

Le place al Rey esconder sus secretos.

Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:
No comprendo por qué no aplicas el mismo criterio respecto a que puedan intermediar unos por otros, sin quitarle un ápice a Jesús... NADIE hace del Papa un semi dios, eso es simplemente parte del arsenal protestante...

Yo no le digo a nadie que me ponga velas o que me eleven a los altares, a pesar de que sé que mis oraciones son contestadas por Dios , y tu también lo sabes....¡¡¡ gloria sea a Su Santo Nombre!!!