Originalmente enviado por: Maripaz
Dame pruebas bíblicas contundentes de esa afirmación.
Cuando tú nos digas alguna de estas dos cosas, entonces yo perderé unas cuántas horas de mi tiempo haciéndote una colección de 1 reyes, 2 reyes y varios libros más de la Sagrada Escritura donde vienen todos lor Reyes y sus madres.
1.-¿Dónde dice la Biblia que en ella viene todo lo suficiente para tener la fe cristiana?.
2.- un asuntillo aún pendiente con San Pablo...
3.- La respuesta a la pregunta:
Es que Cristo, el Hijo de David va hacer menos con su Madre en su Reino de los Cielos, que el Hijo de David, Salomón, en su Reino terrenal?
Pero, dado que tú eres una perfecta conocedora de la Sagrada Escritura, estoy convencido de que podrás revisar por ti misma el hecho de que toda la Monarquía instaurada por David, tuvo una Reina (Gran Señora) que ocupaba un rango tal que hasta los mismos Reyes se levantaban ante ellas e incluso se arrodillaban. Desde Betsabé a Nejustá, Madre de Yoyaquín, el rey último deportado a Babilonia.
Puedes ver si quieres, a la primera Reina de Israel en mi primer post, y a ésta última, Nejustá, en 2 Reyes 24,15 y también en Jeremías 13,18. Verás que Nejustá
precede a todas las esposas de Yoyaquín.
Algo que nos confirman los siguientes pasajes:
1 Reyes 1,16 Las esposas se inclinan ANTE el Rey.
1 Reyes 2,19 Es el REY el que se inclina ANTE su MADRE, la Reina.
No es por casulidad, que este pasaje en particular el más detallado de todos, corresponda a la intercesión de la Reina Madre ante el Rey Salomón, para hacer de MEDIADORA ante él. Y que El Rey ACEPTA sus peticiones.
No en vano, digo, Salomón es EL Hijo de David.
Jesús, también es llamado repetidas veces (enfáticamente)El Hijo de David.
Ya te digo, que el Espíritu es sabio, y la Sagrada Escritura nos muestra las cosas a poco que queramos leerlas con detenimiento y ánimo de aprendizaje.
Dios te bendiga, y a ver si no recurrimos a cortinas de humo para evadir preguntas bien sencillas.
P.d: Tu pregunta sobre las esposas, ¿?, hablamos de las Madres de Reyes, Maripaz, ¿también tenemos que explicarte la diferencia entre una cosa y otra, como la de ser Rey o Reina?