Maria, ¿Reina de los cielos?

¿Y usted como lo sabe, ya accedió a sus corazones????? ¿Ya subió al cielo o lo declararon juez de las intenciones de los demás? Y hoy es domingo y debo alabar al Señor . Hasta el Lunes
Qué el Señor lo bendiga con sus gracias.
Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
¿Y usted como lo sabe, ya accedió a sus corazones????? ¿Ya subió al cielo o lo declararon juez de las intenciones de los demás? Inés

De la misma forma que el papa sabe cuando un beato es santo :D

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
¿Y usted como lo sabe, ya accedió a sus corazones????? ¿Ya subió al cielo o lo declararon juez de las intenciones de los demás? Y hoy es domingo y debo alabar al Señor . Hasta el Lunes
Qué el Señor lo bendiga con sus gracias.
Inés

De la abundancia del corazón habla la boca, en Almonte (el pueblo de mi padre y mi esposa) la romería del rocio reúne millones de personas, cosa que no hacen en ninguna 'celebración' con Cristo, en la ermita del Rocio, la imagen que reina es la de una mujer, en cambio el 'cristo' está escondido en una esquina en una habitación casi a oscuras.... en casa de unos familiares hay unas 68 imagenes, de ellas el 90 % corresponde a Maria en sus diferentes advocaciónes, de 'cristo' solo hay cuatro o cinco.... así que nadie juzga, solo hago que relatar lo que ven mis ojos.. ;)

Shalom alehèim!!

Originalmente enviado por: Maripaz
De la misma forma que el papa sabe cuando un beato es santo :D

Maripau.... como eres!!! no sabes que el papa tiene isternes tarifa plana y se conecta a una FTP der sielo pa saber to esas cosas??? :D

dosmejorqueuna.jpg

Ah!! ya lo entiendo la mamá de maria tambien fué reina... :cool:

Originalmente enviado por: toni
Eso es una falsedad mayúscula, no todos los reinos se rigen de esa forma, en Inglaterra por ejemplo hay una reina y su marido no es el rey, es el Duque de Edimburgo.....;) Ah! y curioso paralelismo con la ICR, donde aparece una reina con corona y un 'principito' en sus brazos.... en donde la mayoría da culto a la reina y no al REY DE REYES!!!

Y otra cosa, hay muchos reyes que sus padres nunca fueron reyes, así que tampoco me vale ese argumento...

Hasta lueguito...

Cierto Toni,

Pero Cristo - como anuncian los profetas en el Antiguo Testamento- viene a restaurar el Reino de Israel, y toda la Monarquía Davídica tuvo siempre su Reina, ante la cual el Rey mostraba el más absoluto de los respetos, sin menguar para nada su rango de Rey. El pasaje mostrado en mi primer post, muestra claramente las características y los claros paralelismos que existen entre la Monarquía de Israel, y el Reino de los Cielos con la Madre del Rey como Reina.

- la Reina es la MADRE del Rey.
- El Rey Salomón se pone en pie cuando aparece su Madre, la Reina.
- Incluso se arrodilla ante ella.
- la sienta a su derecha, pero el Rey sigue en su Trono de mando.
- El pueblo acude a la intercesión de la Reina.
- La Reina escucha las peticiones, e intercede ante el Rey.
- La Reina siempre es recibida por el Rey, y siempre escuchada. Y en este pasaje incluso el Rey promete atenderlas antes incluso de escuchar que asunto es!
- Nada de ello resta un ápice a la Majestad Suprema del Rey.

Ese Reino es restaurado en el Cielo, y está prefigurado claramente en las Sagradas Escrituras, para cualquiera que quiera escudriñarlas. Nadie se lo inventa, lee el pasaje y verás los "tipos" bien claros. El Rey y la Reina, su MADRE.

Cristo es el nuevo Rey del Reino Restaurado, y como buen "hijo de David" (lee el Evangelio) , como lo era Salomón, - he aquí otro tipo-, sigue el esquema del Reinado, si Salomón honró así a su Madre..¿Es que Cristo lo va hacer menos en su Reino de los Cielos?

Hay que ser "ciego" para no ver un esquema tan claro en la Sagrada Escritura, o tener una idea distorsionada de la sensibilidad de NUestro Señor Jesucristo, para mantener lo contrario.

Jesús restaura el Reinado Davídico, no la monarquía británica.
¿O tu biblia dice eso?

Por cierto, eso que dices de la Iglesia es completamente cierto, pues la Iglesia en la Tierra (Iglesia peregrina) es fiel reflejo de la Iglesia en el cielo (Iglesia Triunfante). Y la Iglesia en el cielo, no es más que el Reino de Dios.

Ya te dice el Nuevo Testamento que la Iglesia no es más que:
"El Cuerpo de Cristo"

Y hemos visto que el "Hijo de David", el nuevo Rey de Reyes, tiene a su Madre como Reina.

Por eso, es que llamamos a María Madre de la Iglesia [Cuerpo de Cristo], y al mismo tiempo Reina, pues la Madre del Rey es la Reina.

Que Dios te bendiga.

Simples conjeturas, basadas en fábulas y cuentos de viejas.

Un cero en base bíblica

Originalmente enviado por: toni
dosmejorqueuna.jpg

Ah!! ya lo entiendo la mamá de maria tambien fué reina... :cool:

¿la abuela reina del cielo? :bicho:

Maripaz,

¿Por qué no respondes de una forma madura a las preguntas sobre qué hará el "Hijo de David" con su Madre siguiendo lo que la Escritura nos enseña sobre el Rey?

Que Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Catholico34
Maripaz,

¿Por qué no respondes de una forma madura a las preguntas sobre qué hará el "Hijo de David" con su Madre siguiendo lo que la Escritura nos enseña sobre el Rey?

Que Dios te bendiga.

Porque exegéticamente, no hay base para relacionar a la madre de David con María, ni con esa diosa pagana llamada reina del cielo, con la que estáis vejando el nombre de la bienaventurada María, la madre del Señor.

Blasfemáis contra Dios y destrozáis la belleza y la sencillez de María, la sierva del Señor...la habéis convertido en una deidad pagana :confused:

Maripaz,

la pregunta es sobre el "Hijo de David"...

http://www.laverdad.es/murcia/edicion/prensa/noticias/Cartagena/200310/27/MUR-CAR-026.html

CARTAGENA
El obispo pide a la Virgen que «nos otorgue el agua que tanto necesitamos»

<CENTER>
002D1CTGP1_1.jpg

CORONACIÓN. El Hermano mayor resucitado y el obispo colocan la corona a la Virgen del Amor Hermoso. / J. M. R. / AGM</CENTER>

El acto de coronación canónica de la imagen del Resucitado congregó a miles de cartageneros . A pesar del temor de los días previos, toda la celebración se desarrolló con sol y calor

J. A. ELGARRESTA/CARTAGENA

Incluso el sol se abrió paso a codazos ayer por la mañana para sumarse al acto de coronación de la Virgen del Amor Hermoso, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Un acto del que tomaron parte no sólo sus propios portapasos, sino también aquellos que llevan sobre sus hombres las imágenes de las vírgenes del resto de cofradías y, por supuesto, las miles de personas que presenciaron el paso de la procesión por las calles y las que siguieron la eucaristía que se desarrolló en el muelle y donde se le colocó la corona a la imagen de María.

De esta forma se despejaron los temores de los prebostes de esta hermandad quienes habían llegado a preparar un plan b alternativo para el caso de que la lluvia que se había anunciado finalmente llegase.

Y fue precisamente a la lluvia, pero en el sentido de la falta de agua, lo que centró parte de la homilía del obispo de la diócesis de Cartagena, Manuel Ureña Pastor, que celebró la misa de coronación junto con una docena de curas más.

A María, le pidió: «otórganos la lluvia, esa lluvia que nuestra Región tanto necesita. Dánosla de forma directa, pero circuncidando los corazones de todos los españoles para que el agua también venga de la fraternidad y solidaridad de todos los hombres de España», palabras que fueron acogidas con una gran ovación.

También pidió a la Virgen el obispo por la paz y por el amor hacia todos los hombres, incluidos «los que vienen de lugares lejanos buscando mejores condiciones de vida». Las palabras de Ureña Pastor, que también enaltecieron la figura de María como «reina de los Cielos y la Tierra», llegaron después de que, a las diez y media de la mañana, arrancara desde la iglesia de Santa María de Gracia la procesión con la imagen de la Virgen sin palio.

«Mecenas»

La corona, que le fue colocada tras el sermón del obispo, fue elaborada con aportaciones de piezas de oro de los propios cartageneros, así como la del presidente de la Ucam, el cartagenero José Luis Mendoza, a quien el obispo llamó «mecenas» del acto. Fueron precisamente monseñor Ureña y José Luis Mendoza, junto con el Hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, Benito Martínez Escolar, los encargados de colocar a la imagen la corona, trabajo no exento de dificultades. En el mismo momento en el que se colocaba la corona a la Virgen, la patrulla Águila sobrevoló el muelle, dejando una estela de humo con los colores de la bandera española.

Tras la misa, que se prolongó por espacio de dos horas, la imagen, de nuevo sobre portapasos de distintas agrupaciones marianas, volvió a la iglesia de Santa María de Gracia, donde llegó minutos después de las tres y media. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Defensa, Federico Trillo; la alcaldesa, Pilar Barreiro; los almirantes de Acción Marítima, Mario Sánchez Barriga, y del Arsenal, José María Terán; el ya citado José Luis Mendoza y su esposa, así como los hermanos mayores de las cuatro cofradías de la Semana Santa.

Y entre tanto rezo y alabanzas al ídolo mariano.....¿Dónde quedó Jesucristo?....¿quién fue el centro de la adoración? ¿a quién se le imploró lo que SOLO EL CREADOR DE CIELOS Y TIERRA PUEDE DAR?

¡¡ Señor, abre sus ojos , se mueren sin Tí !! :llorando:

Y entre tanto rezo y alabanzas al ídolo mariano.....¿Dónde quedó Jesucristo?....¿quién fue el centro de la adoración? ¿a quién se le imploró lo que SOLO EL CREADOR DE CIELOS Y TIERRA PUEDE DAR?

¡¡ Señor, abre sus ojos , se mueren sin Tí !! :llorando:

Maripaz,

Por favor, un poco de madurez. Danos una respuesta adecuada a la pregunta que te hice hace 2 posts. Evadiéndola, sólo parece que me das la razón.

Dios te bendiga.

¡¡¡ verdura madura y buena, compre señora….!!!

:D

¡¡ Señor, abre sus ojos , se mueren sin Tí !!

Muy bien Maripaz,

A mi tambien me encanta el sentido del humor. Ahora dinos a la vista de esto:

Pero Cristo - como anuncian los profetas en el Antiguo Testamento- viene a restaurar el Reino de Israel, y toda la Monarquía Davídica tuvo siempre su Reina, ante la cual el Rey mostraba el más absoluto de los respetos, sin menguar para nada su rango de Rey. El pasaje mostrado en mi primer post, muestra claramente las características y los claros paralelismos que existen entre la Monarquía de Israel, y el Reino de los Cielos con la Madre del Rey como Reina.

- la Reina es la MADRE del Rey.
- El Rey Salomón se pone en pie cuando aparece su Madre, la Reina.
- Incluso se arrodilla ante ella.
- la sienta a su derecha, pero el Rey sigue en su Trono de mando.
- El pueblo acude a la intercesión de la Reina.
- La Reina escucha las peticiones, e intercede ante el Rey.
- La Reina siempre es recibida por el Rey, y siempre escuchada. Y en este pasaje incluso el Rey promete atenderlas antes incluso de escuchar que asunto es!
- Nada de ello resta un ápice a la Majestad Suprema del Rey.

Ese Reino es restaurado en el Cielo, y está prefigurado claramente en las Sagradas Escrituras, para cualquiera que quiera escudriñarlas. Nadie se lo inventa, lee el pasaje y verás los "tipos" bien claros. El Rey y la Reina, su MADRE.

Cristo es el nuevo Rey del Reino Restaurado, y como buen "hijo de David" (lee el Evangelio) , como lo era Salomón, - he aquí otro tipo-, sigue el esquema del Reinado, si Salomón honró así a su Madre..

Respóndenos Maripaz con tu punto de vista, basado el la Biblia:

¿Es que Cristo lo va hacer menos en su Reino de los Cielos?

Dios te bendiga.

y toda la Monarquía Davídica tuvo siempre su Reina,ante la cual el Rey mostraba el más absoluto de los respetos, sin menguar para nada su rango de Rey

Dame pruebas bíblicas contundentes de esa afirmación.

¿a cuál de las esposas y concubinas de Salomón le mostró más respeto? :bicho:

TODAVIA NO ENTIENDO

TODAVIA NO ENTIENDO

Todavia no entiendo a los catolicos, que insisten en rezar a santitos, estatuitas y virgenes,
aca en chile y creo que en el mundo van aumentando los ateos, no puede ningun catolico negar la baja de popularidad de su iglesia, y que los politicos ya casi no la toman en cuenta ( eso es lo que mas les duele a los lideres catolicos),
un importante diario de aca de chile publico "ROMA: FABRICA DE SANTOS", imaginense un lector que nunca ha oido de Dios y que por cultura general piensa que la iglesia catolica es la "verdadera",
el canal Catolico de aca, respaldado por la iglesia, es religioso solamente en semana santa y en navidad (la imagen de jesus que tienen la mayoria del pueblo es un bebe indefenso en los brazos de su Madre y luego un cristo agonico en la cruz), el resto del año la programacion es poco evangelizadora, incluso ya estan llegando al famoso "destape" y liberacion sexual, creo que la iglesia deberia dejar de respaldar a este canal porque perjudica directamente a la Iglesia, imaginate que me da a mi razon para hablar, pues ya en ese canal hay programas de diversidad sexual, teleseries donde se apoya a homosexuales, etc

creo que se le podria bien aplicar "por vuestra causa el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles", en este caso los no creyentes
porque una persona que no conoce a Dios, mira estas cosas y las considera normales, creo que es grave que la iglesia catolica diciendose a si misma la verdadera respalde un canal asi.

se que se enojaran mucho pero es la verdad, a los evangelicos nos tratan de locos, pero todos reconocen nuestra devocion a Dios, y no somos creyentes a "nuestra manera" (obviamente con excepciones), ni tampoco predicamos que nuestra iglesia es verdadera porque ninguna institucion salva sino Cristo.

con razon el señor dijo: "No todo el que me diga señor señor entrara al reino de los cielos sino el que haga la voluntad de mi padre que esta en los cielos"

recuerden que van a haber personas que hicieron milagros en su nombre........y no entraran al reino..............el señor les dira ....nunca os conoci................

Aca en chile la iglesia fomenta idolatria y no lo puedeen negar por ningun motivo, yo respetaria su veneracion de maria si solo se quedara en eso veneracion, estoy seguro que si la bienaventurada virgen Maria viviera ella misma derribaria las imagenes que de ella han hecho

no pueden decir que venerar es irse arrastrando ante una estatua, rompiendo sus codos y rodillas, multitudinarias caminatas fomentadas por la iglesia, aca ya se acerca en diciembre la peregrinacion a la virgend de lo vasquez echenle una miradita a los canales del cable el 9 de Diciembre y veran que es verdad lo que hablo.

bendiciones

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Dame pruebas bíblicas contundentes de esa afirmación.

Cuando tú nos digas alguna de estas dos cosas, entonces yo perderé unas cuántas horas de mi tiempo haciéndote una colección de 1 reyes, 2 reyes y varios libros más de la Sagrada Escritura donde vienen todos lor Reyes y sus madres.

1.-¿Dónde dice la Biblia que en ella viene todo lo suficiente para tener la fe cristiana?.

2.- un asuntillo aún pendiente con San Pablo...

3.- La respuesta a la pregunta:

Es que Cristo, el Hijo de David va hacer menos con su Madre en su Reino de los Cielos, que el Hijo de David, Salomón, en su Reino terrenal?

Pero, dado que tú eres una perfecta conocedora de la Sagrada Escritura, estoy convencido de que podrás revisar por ti misma el hecho de que toda la Monarquía instaurada por David, tuvo una Reina (Gran Señora) que ocupaba un rango tal que hasta los mismos Reyes se levantaban ante ellas e incluso se arrodillaban. Desde Betsabé a Nejustá, Madre de Yoyaquín, el rey último deportado a Babilonia.

Puedes ver si quieres, a la primera Reina de Israel en mi primer post, y a ésta última, Nejustá, en 2 Reyes 24,15 y también en Jeremías 13,18. Verás que Nejustá precede a todas las esposas de Yoyaquín.

Algo que nos confirman los siguientes pasajes:

1 Reyes 1,16 Las esposas se inclinan ANTE el Rey.
1 Reyes 2,19 Es el REY el que se inclina ANTE su MADRE, la Reina.

No es por casulidad, que este pasaje en particular el más detallado de todos, corresponda a la intercesión de la Reina Madre ante el Rey Salomón, para hacer de MEDIADORA ante él. Y que El Rey ACEPTA sus peticiones.

No en vano, digo, Salomón es EL Hijo de David.

Jesús, también es llamado repetidas veces (enfáticamente)El Hijo de David.

Ya te digo, que el Espíritu es sabio, y la Sagrada Escritura nos muestra las cosas a poco que queramos leerlas con detenimiento y ánimo de aprendizaje.

Dios te bendiga, y a ver si no recurrimos a cortinas de humo para evadir preguntas bien sencillas.

P.d: Tu pregunta sobre las esposas, ¿?, hablamos de las Madres de Reyes, Maripaz, ¿también tenemos que explicarte la diferencia entre una cosa y otra, como la de ser Rey o Reina?