Re: Maria no puede ser la madre del Señor
María es la madre de Jesús UN VERDADERO HOMBRE, porque Jesús es nacido de mujer COMO HOMBRE VERDADERO.
La Palabra que estaba con Dios, y era Dios. No vino a ser Dios, sino HOMBRE VERDADERO, y lo que nace de la carne, carne es, y María es carne. Por ello la Escritura evita decir en la anunciación que quien va a nacer ES EL HIJO DE DIOS, porque el HIJO DE DIOS ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE Y ENGENDRADO DEL PADRE.
Por ello leemos que el ángel NO DICE que lo que en ella es engendrado, del Padre es. Sino que dice y bien claramente que lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.
¿Por qué?... porque lo que va a nacer de una mujer ES UN HOMBRE VERDADERO que NO ES DE LA MISMA SUSATANCIA QUE EL PADRE, porque el Padre que es Dios, es ESPÍRITU, y el Hijo ES DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE.
El ángel NO PUEDE DECIR QUE ES EL HIJO DE DIOS, y por ello dice QUE SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS. En un futuro, cuando Jesús manifieste quien es en verdad el HIJO, por medio de Su Palabra y las obras que hará en nombre del Padre.
No es la Divinidad de Jesús lo que es engendrado en María, sino SU HUMANIDAD. Porque la carne NO PUEDE NI ENGENDRAR, NI DAR A LUZ A UN ESPÍRITU, Y DIOS ES ESPÍRITU, Y EL HIJO DE DIOS PADRE ES DE SU MISMA NATURALEZA, ESPÍRITU.
Repito, el ángel NO DICE QUE ES, porque lo que va a nacer de María, es HIJO DE MARÍA, engendrado por el Espíritu Santo en María, y conforme y únicamente la naturaleza de María.
Y en este Hijo de María, que es por obra del Espíritu Santo, que no del Padre, Dios Padre ENGENDRARÁ A SU HIJO, PORQUE EN EL PONDRÁ SU VIDA MISMO, SU ESENCIA MISMO, SU SER MISMO, SU DIVINIDAD MISMA, SU PALABRA MISMA, SU VOLUNTAD MISMA... pero no en su carne, sino EN SU ESPÍRITU.
Y el ser humano, y como está escrito se compone de alma, cuerpo y ESPÍRITU. Solo el cuerpo, solo la carne, es lo que nace de María, porque María es CARNE, y lo nacido de la carne, CARNE ES. Pero Jesús tiene un alma, un Espíritu, y todo ello forma parte del ser ÚNICO DE JESÚS, que de modo alguno toma de María.
Y digo que de modo alguno toma de María, porque madre alguna nada tiene que ver ni con el alma de su hijo, y mucho menos con el espíritu de su hijo, ya que el alma es el ser INDIVIDUAL E INTRANSFERIBLE DE LA PERSONA, y el ESPÍRITU ES LA VIDA DE DIOS EN LA PERSONA MISMO.
Podría seguir, pero si no entienden esto, difícilmente logren llegar a conocer quien es y en verdad EL HIJO DE DIOS, al cual NO TODOS LOS DE SU TIEMPO pudieron ver ante la persona de Jesús mismo. Ni lo vieron, ni reconocieron ni los escribas, ni los maestros de la ley, ni los fariseos... incluso algunos de sus discípulos.
Jesús es Hombre y Dios verdadero, no por nacer de mujer alguna, sino porque Dios ha depositado su vida misma, su ser mismo, su esencia misma EN SU ESPÍRITU, que forma parte del ser completo de toda persona, que como he dicho y está escrito se compone de ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU.
El alma y el cuerpo corresponden a la vida anímica, y el Espíritu a la vida increada de Dios. Es el miembro que nos permite comunicarnos con Dios.
Jesús es HOMBRE VERDAERO porque nació de mujer, engendrado por obra del Espíritu Santo. Y es DIOS VERDADERO, porque ha sido engendrado EN SU ESPÍRITU POR SU PADRE MISMO, EL DIOS ALTÍSIMO.
Ni la carne, ni la sangre pueden lograr entrar ni estar en comunión con Dios, porque Dios es Espíritu, y únicamente desde el Espíritu se puede ser UNO CON DIOS.
Dios me los bendiga.