Maria no puede ser la madre del Señor

Re: Maria no puede ser la madre del Señor

Nop, estoy negando que María sea madre del Padre y del Espíritu Santo, es obvio, pues Dios siempre ha existido y María no. Jesús dijo Antes que Abraham fuese yo soy. Uds todo lo humanizan, estamos hablando de algo espiritual y obviamente no tienen el discernimiento necesario.
Es obvio que María es menor a Jesús, además cómo justificas lo dicho por Tomás cuando le dijo a Jesús (Dios mío)?

Es obvio que María es menor a Jesús, además cómo justificas lo dicho por Tomás cuando le dijo a Jesús (Dios mío)?

Pues eso, pero no le dijo a María Madre del Dios mio, o si ?

Pues eso, pero no le dijo a María Madre del Dios mio, o si ?
Jesús le dijo al discípulo: "he ahí tu madre". Pero contestame primero, ¿porqué Tomás le dijo Dios a Jesús?; es decir que María es madre de Dios (y del Señor); pero siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu van a ser mayores a María.

Jesús le dijo al discípulo: "he ahí tu madre". Pero contestame primero, ¿porqué Tomás le dijo Dios a Jesús?; es decir que María es madre de Dios (y del Señor); pero siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu van a ser mayores a María.

Singular, no plural. No dijo: vuestra madre, sino tu madre. Singular, para Juan y en particular. Y es normal, Jesús ya iba a marchar con el Padre, y María se quedaba sin el hijo que dio a luz y en aquellos tiempos, y siendo como ya era viuda, de no tener quien la cuidadese, pues ya se sabe, a morir de hambre. Es un acto de misericordia del Señor para con la que fue la madre de su carne, esa carne que iba a morir en la cruz, por necesidad, para poder volver al Padre. Ya ve, lo que tomó de María, justamente era lo que le impedía volver al Padre.

La Escritura, y según el Señor Jesucristo DA TESTIMONIO DE ÉL. Pero es curioso que en vez de buscar la Gloria de Cristo, en vez de ello, lo que hacen es acudir a la Escritura buscando justificación para sus veneradas criaturas. Ya ven, simplemente toman la Palabra de Dios, que habla de Dios, de quien es Dios, por medio del Hijo, y la utilizan para justificar sus cultos a las criaturas y no al Creador.

La idolatría causa estragos, y tanto.

Singular, no plural. No dijo: vuestra madre, sino tu madre. Singular, para Juan y en particular. Y es normal, Jesús ya iba a marchar con el Padre, y María se quedaba sin el hijo que dio a luz y en aquellos tiempos, y siendo como ya era viuda, de no tener quien la cuidadese, pues ya se sabe, a morir de hambre. Es un acto de misericordia del Señor para con la que fue la madre de su carne, esa carne que iba a morir en la cruz, por necesidad, para poder volver al Padre. Ya ve, lo que tomó de María, justamente era lo que le impedía volver al Padre.
Con tu comentario afirmas dos cosas:

1- María siempre fue virgen porque sino uno de sus tantos hijos la hubiera recogido en su hogar para que no quede sola
2- Jesús no dijo "Juan", dijo "Discípulo", ¿eres tú un discípulo de Cristo?

Porqué Jesús ya había resucitado.
¿Y en ese momento dónde estaba el Padre si él estaba en los cielos?

La Escritura, y según el Señor Jesucristo DA TESTIMONIO DE ÉL. Pero es curioso que en vez de buscar la Gloria de Cristo, en vez de ello, lo que hacen es acudir a la Escritura buscando justificación para sus veneradas criaturas. Ya ven, simplemente toman la Palabra de Dios, que habla de Dios, de quien es Dios, por medio del Hijo, y la utilizan para justificar sus cultos a las criaturas y no al Creador.

La idolatría causa estragos, y tanto.

Al pareser ya acudiste al strong y no te gusto.

mira, las montañas po ejemplo son engendradas por l atierra, pues la tierra tiembla, danza cuando la pare
y las montañas son consubstanciales a la tierra que las pario

Con tu comentario afirmas dos cosas:

1- María siempre fue virgen porque sino uno de sus tantos hijos la hubiera recogido en su hogar para que no quede sola
2- Jesús no dijo "Juan", dijo "Discípulo", ¿eres tú un discípulo de Cristo?

1.- Pues no, porque la misma escritura dice que ni sus hermanos creían en él (Jn.7:5). Por lo tanto, usted asevera muy ligeramente.

2.- Dijo discípulo, y se lo dijo a uno en concreto, al que estaba allí presente, sigue siendo un singular y una persona en concreto, a la cual María se hacía dependiente del mismo, ya que es el discípulo quien la acoge en su casa.

Al pareser ya acudiste al strong y no te gusto.

mira, las montañas po ejemplo son engendradas por l atierra, pues la tierra tiembla, danza cuando la pare
y las montañas son consubstanciales a la tierra que las pario

Pues no, no he acudido. ¿Por qué he de acudir?... me perdido.

Y si te demuestro que ese tal Jacobo al que hace referencia San Pablo como hermano de Jesús no era hermano de sangre de Cristo, creerás?

Y venga tomar la Escritura, que da testimonio de Cristo, de quien es Cristo, para dar justificación a su veneración y culto a las criaturas. En vez de buscar en cada palabra, en cada línea, en cada párrafo de la Escritura la gloria de Cristo, para dar Gloria al Padre, no, lo que hacen es acudir a ella para justificar su culto a las criaturas.

Toman la Palabra de Dios, no para la Gloria de Dios, sino para las criaturas.

Escrito está y se está cumpliendo:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Spurgeon, ¿ Deseas ver y leer mas opiniones mias que hablen de mi NEUTRALIDAD en este epigrafe ?

¿ O, quizas, deseas consultarlo primero con tu amigo el capitan branigamrfmm ?

Nada, no te ofendas, es que tus mensajes, no sé....

¿qué buscas?

cuánta agresión por favor!!!!!!!!!!111 Lean las escrituras
Isais 7:14
[SIZE=+2]LA PROFECIA DE ISAIAS[/SIZE]
[SIZE=+1] "El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la Vírgen concebirá, y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel su nombre"
[/SIZE]
[SIZE=+1] Circunstancias históricas de la Profecía:

El segundo libro de los Reyes (capítulos 15 y 16) y el segundo libro de las Crónicas (capítulo 28) nos explican las circunstancias históricas de las palabras proféticas de Isaías. [/SIZE]
[SIZE=+1]Por favor, lean la Biblia.!!!!!!![/SIZE]
[SIZE=+1]Esta profecía se cumple en Mateo 1:23..qué es lo que discuten tanto...?[/SIZE]
[SIZE=+1]Bendiciones[/SIZE]
[SIZE=+1]SHALOMMMMMMMMMMMMMM

[/SIZE]

cuánta agresión por favor!!!!!!!!!!111 Lean las escrituras
Isais 7:14
[SIZE=+2]LA PROFECIA DE ISAIAS[/SIZE]
[SIZE=+1] "El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la Vírgen concebirá, y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel su nombre"
[/SIZE]
[SIZE=+1] Circunstancias históricas de la Profecía:

El segundo libro de los Reyes (capítulos 15 y 16) y el segundo libro de las Crónicas (capítulo 28) nos explican las circunstancias históricas de las palabras proféticas de Isaías. [/SIZE]
[SIZE=+1]Por favor, lean la Biblia.!!!!!!![/SIZE]
[SIZE=+1]Esta profecía se cumple en Mateo 1:23..qué es lo que discuten tanto...?[/SIZE]
[SIZE=+1]Bendiciones[/SIZE]
[SIZE=+1]SHALOMMMMMMMMMMMMMM

[/SIZE]

Y de quien habla la profecía, de la madre o del Hijo?... usted decide a quien le da gloria, si a la criatura, o al creador.

La Escritura da testimonio de Cristo, así está escrito y dicho por Jesús mismo. Y a su vez, el Espíritu Santo que es quien la inspiró, según Jesús, toma de Él, de Jesús, y le glorifica...

Así pues: ¿sobre quien se está profetizando?... usted decide si toma la verdad de Dios, o le rinde culto a criatura:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Nada, no te ofendas, es que tus mensajes, no sé....

¿qué buscas?

No, amigo mio, no, no me puedo ofender en manera alguna pues de ninguna de las maneras tus palabras me han molestado u ofendido. No obstante, y todas aquellas personas que me rodean y que, de alguna manera tambien me conocen; familiares, amigos y vecinos del barrio donde vivo, saben que si hay algo que de verdad hace visible mi personalidad; ese algo es que jamas me caso con la mentira, ni con el engaño, ni con la hipocresia de una sociedad que vive pòr y para, " el que diran los demas".

Evidentemente, estoi muy, muy lejos de parecerme a algo de denote perfeccion; no obstante, es muy, muy dificil, que conmigo alguien se pueda equivocar, o llamar a engaño, cuando publica o privadamente confieso o expongo mis sentimientos e ideas de como entiendo esta vida, este mundo y la gente que en el habita. y, por esta misma razon, me ha llamado la atencion que me acuses de "neutral" aunque, logicamente, puedo entender y creer que dicha neutralidad tan solo esta supeditada a las razones, opiniones y respuestas que yo he vertido en este epigrafe. Pues, como bien entenderas, segun en que supuestos, lucho, peleo y me parto la cara por defender una neutralidad benigna y que no se implica en antagonicas confrontaciones donde nadie puede tener razon alguna. Saludos, Spurgeon.

Presume mucho de su venerado magisterio, pero le resulta imposible traer nada de este mismo que diga que el Hijo de Dios ha sido engendrado por obra del Espíritu Santo.

Y pretende hacer ver que el Hijo de Dios fue engendrado dos veces. Una en la enternidad, por el Padre, y otra en el vientre de una mujer por obra del Espíritu Santo.

Presume mucho de magisterio, pero este magisterio suyo no logra darle ningún texto que diga que el Hijo de Dios haya sido engendrado por el Espíritu Santo.

El Hijo ha sido engendrado por el Padre desde la eternidad, por lo tanto cuando Jesús fue concebido en el vientre de María fue gracias al Espíritu Santo, pero ÉL ya exitía desde la eternidad:

Juan 1,1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La forma de actuar de las Tres personas de la Santisima Trinidad tienen un mismo ver más no una misma misión, Jesús gracias a la voluntad del Padre fue concebido en María bajo la acción del Espíritu Santo.

Dios Te Bendiga.

Con todo respeto, me parese que aqui si afirmaste algo herrado, pues maleiste el texto.

Este asunto se reuelve si declaras que te equivocaste al escrivir, Pues Jesus es engendrado por el padre.

Len lo que teconfundes es en atribuir el acto de engendrar al Espiritu Santo, pues es Maria quien engendra a Jesus, no el Espiritu Santo.

Te recomiendo leas lo siguinete. sobre engendrar.

Bueno para esclarecer dudas y acabar con las pretensiones equivocas de Raul68, revisemos un poco el catesismo:

242 Después de ellos, siguiendo la tradición apostólica, la Iglesia confesó en el año 325 en el primer concilio ecuménico de Nicea que el Hijo es “consubstancial” al Padre, es decir, un solo Dios con él. El segundo concilio ecuménico, reunido en Constantinopla en el año 381, conservó esta expresión en su formulación del Credo de Nicea y confesó “al Hijo Unico de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consubstancial al Padre” (DS 150).

486 El Hijo único del Padre, al ser concebido como hombre en el seno de la Virgen María es "Cristo", es decir, el ungido por el Espíritu Santo (cf. Mt 1, 20; Lc 1, 35), desde el principio de su existencia humana, aunque su manifestación no tuviera lugar sino progresivamente: a los pastores (cf. Lc 2,8-20), a los magos (cf. Mt 2, 1-12), a Juan Bautista (cf. Jn 1, 31-34), a los discípulos (cf. Jn 2, 11). Por tanto, toda la vida de Jesucristo manifestará "cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 38).

Resumimos entonces que:

Jesús es Engendrado por el Padre desde la Eternidad.
Jesús es concebido en María(NO por María) por obra del Espíritu Santo.

Te recomiendo utilizar ambos término tal como los usa el Catesimo y la Tradición para no caer en enrredos de gente mal intencionada que pretende confundir a la gente con sus enseñanzas.

Dios Te Bendiga.

Hermano Elihú Jesús es concebido por el Espíritu Santo y nacido de María.

bendiciones