Maria NO peco

Re: Maria NO peco

Kejaritomene....???????????_por favor !!! mira que he escuchado pavadas en mi vida.....:Noooo:
________________________________________________________________________

Paz, y bien a ti liberal

De seguro, que maria ya era en lo planes de DI-S, pero no con la BLASFEMIA que la presentan los CATOS.

Paz, a ti en, JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR

Sergio
Argentina
 
Re: Maria NO peco

4. La afirmación del excepcional privilegio concedido a María pone claramente de manifiesto que la acción redentora de Cristo no sólo libera, sino también preserva del pecado. Esa dimensión de preservación, que es total en María, se halla presente en la intervención redentora a través de la cual Cristo, liberando del pecado, da al hombre también la gracia y la fuerza para vencer su influjo en su existencia.

De ese modo, el dogma de la Inmaculada Concepción de María no ofusca, sino que más bien contribuye admirablemente a poner mejor de relieve los efectos de la gracia redentora de Cristo en la naturaleza humana.

A María, primera redimida por Cristo, que tuvo el privilegio de no quedar sometida ni siquiera por un instante al poder del mal y del pecado, miran los cristianos como al modelo perfecto y a la imagen de la santidad (cf. Lumen gentium, 65) que están llamados a alcanzar, con la ayuda de la gracia del Señor, en su vida.







Zacour0 aun te estoy esperando, en tu otro tema, acaso no viste las reglas que no puedes abrir un tema y dejarlo botado?

o no tienes argumentos para debatir... te pido seas sincero contigo mismo, si te viste entre la espada y la pared, mejor te es reconocer tu error doctrinal, y aceptar la verdad Biblica sobre Maria.
 
Re: Maria NO peco

4. La afirmación del excepcional privilegio concedido a María pone claramente de manifiesto que la acción redentora de Cristo no sólo libera, sino también preserva del pecado. Esa dimensión de preservación, que es total en María, se halla presente en la intervención redentora a través de la cual Cristo, liberando del pecado, da al hombre también la gracia y la fuerza para vencer su influjo en su existencia.

De ese modo, el dogma de la Inmaculada Concepción de María no ofusca, sino que más bien contribuye admirablemente a poner mejor de relieve los efectos de la gracia redentora de Cristo en la naturaleza humana.

A María, primera redimida por Cristo, que tuvo el privilegio de no quedar sometida ni siquiera por un instante al poder del mal y del pecado, miran los cristianos como al modelo perfecto y a la imagen de la santidad (cf. Lumen gentium, 65) que están llamados a alcanzar, con la ayuda de la gracia del Señor, en su vida.

¿Crees que la Biblia es inspirada por el Espiritu Santo?

Saludos.
 
Re: Maria NO peco

LA MADRE DE CRISTO ES LA LLENA DE GRACIA Y LA PERSONA HUMANA REDIMIDA CON MAYOR PLENITUD Y MAS SEMEJANTE A DIOS.
REVELACIÓN E HISTORIA.
1. Comienzo hoy con el apunte relatado por el mismo protagonista, el Cardenal Suenens: "El día que fui ordenado obispo, dice, algunos profesores de la universidad de Lovaina tuvieron la delicadeza de enviar flores a mi madre. Este gesto me fue derecho al corazón y me ha servido en más de una ocasión para decir a nuestros amigos protestantes: "No tengáis miedo de honrar a María, es algo que va derecho al corazón de su Hijo". "De María nunquam satis", decía San Bernardo, y con la seguridad de que a su Hijo le estamos llegando directo al corazón cuando estamos hablando de su hermosa Madre, voy a reflexionar con vosotros sobre el misterio de su Concepcion Inmaculada.
2. El Génesis nos describe poéticamente el momento posterior al primer pecado de los hombres, que introduce la muerte en el mundo. Intervienen cuatro protagonistas. Dios, a quien se ofende; la serpiente que tienta, y Adán y Eva, pecadores. Al desobedecer, pierden la gracia, y de amigos de Dios se han convertido en enemigos; han perdido también los dones preternaturales: la inmunidad de la concupiscencia, que les hace verse desnudos; la ciencia infusa, que les desprovee del don de sabiduría; la impasibilidad, o incapacidad de padecer y la inmortalidad, por la que no habrían pasado por la muerte. Se ven despojados, experimentan su desnudez, creaturiedad, pobreza y desamparo.
3. Cuando Dios, como Señor supremo, pide cuentas, los culpables presentan excusas, en vez de reconocer su pecado y pedir perdón con humildad. El pecado es un fenómeno complejo: el hombre y la mujer pierden la solidaridad entre ellos, y así, cada uno pretende disculparse. El hombre atribuye la culpa a la mujer, ésta se disculpa en la serpiente: "Es que la serpiente me engañó y he comido". Pero la serpiente ya no es interrogada por Dios. Y el hombre intenta incluso atribuir a Dios la causa última del mal, porque le ha dado una compañera que le ha seducido: “La mujer que me diste por compañera me ha dado del árbol...”. El mal permanece en el misterio, que nadie quiere aceptar.4. Pero para ellos, es evidente su desnudez: "Se abrieron sus ojos y conocieron que estaban desnudos". El hombre y la mujer dialogaban con Dios, cuando "paseaba por el jardín a la brisa de la tarde". La familiaridad y proximidad entre Dios y sus hijos, los primeros hombres, queda expresada en que Dios, para hablar con ellos no baja del cielo, sino que se paseaba por el jardín. ¡Sería tan hermosa aquella conversación, y tan letificante, para Dios, que "tiene sus delicias en estar con los hombres" (Prv 8,31), y para los dos hijos de Dios que participan de su sabiduría, familiaridad y amor! El pecado ha destruido esa maravilla. Y la confianza da paso al miedo: "Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo porque estaba desnudo, y me escondí". La presencia de Dios les atemoriza porque han roto la amistad. Han cortado el diálogo con Dios, para el que habían sido creados (Vaticano II). Eva ha fracasado como madre, acarreando a toda la raza humana las consecuencias del pecado: la conflictividad con el Creador, y con sus criaturas. Vertical y horizontal.
5. Apenas han pecado, han sentido el aldabonazo de la conciencia, golpeando aceleradamente en su alma: Has ofendido a Dios, se va a cumplir la palabra que te dijo Yavé: "Morirás". Es un momento trágico de angustia insoportable; es una situación de descalabro, de bancarrota total. Nunca podremos saber la profundidad del dolor interno de nuestros primeros padres después del pecado. Podemos rastrear algo por lo que nosotros hemos sentido al pecar, pero teniendo en cuenta que nosotros conocemos la existencia de los Sacramentos y que no hemos experimentado el estado de excepción y de privilegio suyo. Ellos perdían dones sobrenaturales: gracia, virtudes infusas, dones del Espíritu Santo. Perdían los dones preternaturales; la inmunidad de la concupiscencia, sobre todo. Caían de muy alto a muy profundo. Se reconocen responsables. Externamente todo sigue igual, pero el pecado hace que en su conciencia lo vean todo en su carácter doloroso y penoso. Tenían motivos para desesperarse. Después del interrogatorio, llega la maldición, empezando por la serpiente, que desde ahora entrará en lucha constante a vida o muerte con el hombre. No sólo representa las fuerzas de la naturaleza hostiles al ser humano, sino que en ella se encarna todo el problema del mal, presente de modo misterioso en el mundo creado.
6. Pero Dios es bueno siempre, siempre es fiel (1 Tes 5,24). Y aquellas eran sus criaturas, eran hijos, aunque han perdido la filiación gratuita. No les va a ahorrar el sufrimiento necesario para la expiación, pero no les va a abandonar: ”Dios hizo al hombre y a la mujer, unas túnicas de piel y los vistió”. Al cubrir la desnudez de su creaturiedad, descubre la ternura del Padre. “El Padre Eterno...decretó elevar a los hombres a la participación de su vida divina y,caidos por el pecado de Adán, no los abandonó, dispensándoles siempre su ayuda en atención a Cristo Redentor” (Lumen Gentium, 2). Les anuncia un Redentor. "Y dijo a la serpiente: Establezco enemistades entre tí y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te aplastará la cabeza" Génesis 3,9. Y le da a la mujer el nombre de Eva, es decir, “madre de todos los vivientes”. Aunque ellos han merecido la muerte, Dios recrea la vida, que, a pesar del mal y de la muerte, sigue siendo la gran bendición de Dios.7. Ya está aquí la nueva Mujer: Una mujer fracasa, pero a Dios no se le acaban los resortes: los hombres serán redimidos por el Hijo de la Mujer. San Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. La enemistad de María con la serpiente entre todos los humanos, la constituye en mujer libre del pecado original. "Tú no morirás. Esta ley es para los demás, no para tí" (Est 15,13). María, una mujer libre del pecado, como Ester de la muerte decretada por el rey Asuero para todos los judíos. Una mujer en la que el enemigo no ha encontrado ni un solo resquicio por el que introducir el pecado. Ese es el sentido profundo de la fiesta que hoy celebramos: La Inmaculada Concepción: "Estoy llena del gozo de mi Señor, porque me ha vestido un traje de triunfo, me ha cubierto con túnica de victoria; me ha enjoyado como una novia para sus bodas" (Is 61,10).Sólo la sabiduría de Dios puede capacitar al hombre para comprender esta suprema gracia de la preservación del pecado, haciéndonos conocer el mismo pecado en su propia identidad como misterio de iniquidad, y que nuestra sociedad ha llegado a perder la conciencia de su realidad.
8. La carta a los Efesios que hoy leemos, destaca la bendición de María y la nuestra que nos bendijo con su Gracia y nos eligió para ser “hijos suyos” por medio de Cristo. Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, nos eligió en Cristo, para que fuésemos santos e irreprochables ante El por el amor. El nos ha destinado a ser sus hijos" Efesios 1,3. Es un himno que ayuda al creyente a sentirse amado por el Padre desde siempre; y a dar una respuesta que nos haga vivir “en su presencia sin culpa ni mancha”.Nuestro fin es ser santos, imitando a nuestra Madre y hermana María.
9. San Lucas nos narra el cumplimiento de la promesa: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios... Hágase en mí según tu Palabra" Lucas 1,26. De Dios a María todo es gracia, don gratuito, plenitud del amor. De María a Dios, el reconocimiento agradecido, la alegría que brota del corazón, el reconocimiento de la propia pobreza y la disposición para ser servidora y para responder con la obediencia de la fe a la Palabra que se le ha comunicado. En esta elección encuentra María el sentido de su vida y se dispone a colaborar con el plan salvador de Dios con todas sus fuerzas: “Soy la esclava del Señor, hágase en mí según lo que has dicho”. Esclava, servidora, es decir, pertenezco al Señor, y me dedico totalmente a colaborar en la obra de la salvación en la misión recibida. Y nos recuerda el sentido profundo de nuestro existir.10. Igual que celebramos la elección de María, celebramos la de cada uno de nosotros. La de María nos recuerda las preferencias de Dios y el tipo de personas que colaboran con El. En Nazaret, aldea desconocida, se decide el futuro de la humanidad. Allí ha confiado Dios la venida de su Hijo al mundo a la respuesta libre de una joven humilde, pobre y desconocida del mundo. Lección que nos enseña que Dios actúa a través de las personas a quienes el mundo suele dejar olvidadas. Los caminos de Dios para salvar al mundo no pasan por la alianza con el dinero, el poder ni con la fuerza de las armas o los medios de comunicación, sino por la pequeñez y humildad de María, que es capaz de recibir la plenitud de la Gracia.
11. Pero la elección se hace al servicio del Salvador. La página de la anunciación resalta la colaboración de María en la redención de los hombres. A través de María, Cristo es plenamente “hijo del hombre”, completamente solidario y en todo igual a nosotros menos en el pecado. Y su colaboración no es pasiva, sino que es la respuesta de la fe que modela enteramente su vida y la lleva a acompañar a su Hijo hasta el Calvario: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya”. María libre de pecado significa que la raíz de todos los males está vencida por la superabundancia del don de Dios. La fiesta de la Inmaculada Concepción de María, en el corazón del Adviento, nos presenta a la Virgen de Nazaret como modelo de acogida y de colaboración con el Salvador.12. La Iglesia de Oriente, interpreta la expresión llena de gracia, en el sentido de una santidad singular que reina en María durante toda su existencia. Ella inaugura así la nueva creación. El texto: «Ella te aplastará la cabeza», ha inspirado la representación de la Inmaculada que aplasta la serpiente bajo sus pies. Aunque en el texto hebreo no es la mujer sino su linaje quien pisa la cabeza de la serpiente, como existe una profunda solidaridad entre la madre y la descendencia, es coherente la representación, no por virtud propia sino por la gracia del Hijo.
13. La encíclica Fulgens corona, de Pío XII en 1953 en el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: «Si en un momento determinado la santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre». La absoluta enemistad puesta por Dios entre la mujer y el demonio exige por tanto en María, la Inmaculada Concepción, es decir, una ausencia total de pecado, ya desde el inicio de su vida. El Hijo de María obtuvo la victoria definitiva sobre Satanás, preservándola del pecado. Como consecuencia, el Hijo le concedió el poder de resistir al demonio, realizando así en el misterio de la Inmaculada Concepción el más notable efecto de su obra redentora.
14. Al designar a María como llena de gracia vemos el inicio de un nuevo orden, fruto de la amistad con Dios que implica una enemistad profunda entre la serpiente y los hombres, como se deduce del capitulo 12 del Apocalipsis, en el que se habla de la «mujer vestida de sol» (Ap 12, 1). La exégesis actual ve en esa mujer a la comunidad del pueblo de Dios, que da a luz con dolor al Mesías resucitado. Pero, además de la interpretación colectiva, el texto sugiere también una individual cuando afirma: «La mujer dio a luz un hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro» (Ap 12, 5). Así, haciendo referencia al parto, se admite cierta identificación de la mujer vestida de sol con María, la mujer que dio a luz al Mesías. La mujer*comunidad está descrita con los rasgos de la mujer*Madre de Jesús.
15. Caracterizada por su maternidad, la mujer «está encinta, y grita con los
dolores del parto y con el tormento de dar a luz» (Ap 12, 2). Lo que remite a la Madre de Jesús al pie de la cruz , donde participa, con el alma traspasada por la espada, en los dolores del parto de la comunidad de los discípulos. A pesar de sus sufrimientos, está vestida de sol, lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.
16. En el Apocalipsis queda significada también la dimensión eclesial de María, pues la mujer vestida de sol representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la santísima Virgen. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención. El pecado, que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene ante el Redentor y su fiel colaboradora. Con la diferencia sustancial de que Cristo es santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador (Juan Pablo II).
17. Dios ha hecho INMACULADA a la Madre de su Hijo, porque había de ser su Madre y, por tanto había de transmitirle, en cuanto hombre, según las leyes mendelianas, sus cualidades físicas, biológicas, psíquicas y espirituales. Jesús, “imagen de Dios invisible” como Persona Divina Hijo de Dios, había de ser genéticamente, como Hombre, el puro retrato de su Madre, en lo ontológico, en lo físico (sus mismas manos, el color de sus ojos, su aire al caminar, su finura y sencillez y majestad... un no sé qué que tienen las almas regias, sus mismos gestos característicos...) y en lo moral. Humanamente Jesús no tiene padre, y recibe los 45 cromosomas biológicos de su Madre Adorable. La maternidad divina de María es su participación en la humanidad de Cristo. El más pequeño pecado en María habría dejado en ella una disposición negativa, que hubiera contrariado su perfecta disposición para ser la Madre de Cristo. Si esta situación de María comporta una gran familiaridad con Dios por su semejanza mayor debida a la plenitud de su gracia, socialmente, será causa de una gran dificultad y dolor, teniendo que convivir con los pecadores a quienes, desde niña, ya con sus compañeras, le es difícil comprender. Veía que mentían, que eran coquetas, que desobedecían... y la llena de gracia, no lo podía entender... No había en ella concupiscencia, porque toda ella estaba sometida a Dios y todas sus fuerzas obedecían a su voluntad y razón ordenadas y rectas.18. Los grandes teólogos no siempre estuvieron de acuerdo en el misterio de la concepción inmaculada de María. Hubo disidencias, por salvar la universalidad del pecado, y la universalidad de la redención. Pero Dios providente, fue revelando progresivamente la verdad: En 1830, a través de Santa Catalina Labouré al entregarle la Medalla Milagrosa: ¡Oh María sin pecado concebida! Y 24 años después, Pío IX definió el dogma, tal día como hoy, en 1854. Fué un Cardenal de la Iglesia: Lambruschini, quien viendo al papa Pío IX, hoy ya Beato, triste y abatido por los conflictos que azotaban a la Iglesia le aconsejó apresurar la definición. Cuatro años después, el 25 de marzo de 1858, la Virgen le dirá en Lourdes a Bernadette, “Soy la Inmaculada Concepción”.19. El pueblo cristiano ha dirigido siempre a María las alabanzas con que los hijos de Israel bendijeron a Judit, después de haber vencido a Holofernes: "Tú eres la gloria de Jerusalén, tú la gloria de Israel, tú el orgullo de nuestra raza" (Jdt 15,25). Te damos gracias, Señor, porque preservaste a María de toda mancha de pecado original, para que fuese madre de tu Hijo, y comienzo e imagen de la Iglesia, esposa de Cristo, llena de juventud y de hermosura. "Purísima había de ser, la Virgen de la que naciera el Cordero inocente que quita el pecado del mundo. Purísima, la que entre todos los hombres es abogada de gracia y ejemplo de santidad" (PE).
20. Estas son "las maravillas que ha hecho el Señor, la victoria alcanzada por su santo y poderoso brazo, acordándose de su fidelidad en favor de la casa de Israel. Por eso, "cantad al Señor un cántico nuevo" Salmo 97.
21. Pidamos a María Inmaculada, que participa en cuerpo y alma de la gloria de Jesucristo, que todos sus hijos deseen esa misma gloria y caminen hacia ella. Que interceda por la salud de los enfermos, el consuelo de los tristes y el perdón de los pecadores. A ella, que fue madre de familia, que interceda para que todas las madres de la tierra fomenten en su hogares el amor y la santidad. Y que todos los difuntos alcancen con todos los santos la felicidad del cielo.
22.Vamos a continuar el santo sacrificio. Haremos la profesión de nuestra fe con firmeza. Cantaremos la santidad del Dios tres veces santo, con alegría. Invocaremos al Espíritu Santo para que realice la maravilla grandiosa de la consagración, como fecundó a María para que naciera de ella Jesús, fruto bendito de su vientre, y comeremos su cuerpo, camino de santidad y prenda de vida eterna.


Inmaculada Concepción
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Concepcionista)
Saltar a navegación, búsqueda

La Inmaculada Concepción por Francisco de Zurbarán, 1661, Magyar Szépmüvészeti Múzeum de Budapest
Representación de la Inmaculada Concepción por Murillo con los colores dominantes tradicionales de la vestimenta de la Virgen María -azul y blanco-.Para la orden religiosa conocida como "concepcionistas", véase Orden de la Inmaculada Concepción.
El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres y mujeres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Contenido [ocultar]
1 Reseña histórica
2 Definición dogmática
3 Protestantismo
4 Patronazgo
4.1 España
4.1.1 Milagro de Empel
4.2 Otras Naciones
5 Referencias y notas
6 Véase también
7 Enlaces externos



Reseña histórica [editar]San Efrén (306-373), por ejemplo, dice:

Tú y tu Madre sois los únicos que en todo aspecto sois perfectamente hermosos; pues en Ti Señor , no hay mancilla, ni mácula en tu Madre.

San Efrén, Carmina Nisib. 27color
Otros padres que dan similares alabanzas a María son san Justino, san Ireneo, san Efrén, san Ambrosio y san Agustín.

La idea de María como antítesis a Eva. Idea común y muy desarrollada por los Padres de la Iglesia: María como causa de la salud (al ser madre del Redentor) y Eva como causa de la perdición del género humano.
Desde el siglo V existe ya una fiesta a la concepción de santa Ana, fiesta que se inicia en el oriente griego difundiéndose por Italia meridional (en el Siglo VII), Irlanda (desde el siglo IX) e Inglaterra (desde el siglo XI). Durante los siglos XII y XIV surgieron las controversias o debates teológicos sobre este asunto. Los papas Sixto IV y Alejandro VII, entre otros, prohibieron las enseñanzas contrarias a la doctrina de la Inmaculada Concepción.

La doctrina fue definitivamente definida como dogma de fe y por tanto revestida de los caracteres de infalibilidad e inmutabilidad el día 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus del papa Pío IX. Desde entonces el día 8 de diciembre ha quedado como fecha de la fiesta de la Inmaculada Concepción en toda la iglesia católica.


Definición dogmática [editar]La definición contenida en la bula Ineffabilis Deus, de 8 de diciembre de 1854, es del tenor literal siguiente:

...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho

" Bula Ineffabilis Deus"'[1]
Como dato histórico el historiador y catedrático francés Louis Baunard narra lo siguiente: "Pío IX contemplando el mar agitado de Gaeta escuchó y meditó las palabras del Cardenal Luigi Lambruschini: 'Beatísimo Padre, Usted no podrá curar el mundo sino con la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción. Solo esta definición dogmática podrá restablecer el sentido de las verdades cristianas y retraer las inteligencias de las sendas del naturalismo en las que se pierden'".

El historiador Francesco Guglieta, experto en la vida de Pío IX, señala que el tema del naturalismo, que despreciaba toda verdad sobrenatural, podría considerarse como "la cuestión de fondo" que impulsó al Papa a la proclamación del dogma. "La afirmación de la Concepción Inmaculada de la Virgen ponía sólidas bases para afirmar y consolidar la certeza de la primacía de la gracia y de la obra de la Providencia en la vida de los hombres". Guglieta señala que Pío IX, pese a su entusiasmo, acogió la idea de realizar una consulta con el episcopado mundial, que expresó su parecer positivo, y llevó finalmente a la proclamación del dogma.


Jajajaja, todos saben que tubo sexo con jose, ya basta de pavadas.
 
Re: Maria NO peco

María era "llena de gracia", y Dios no iba a escoger a cualquier mujer para ser el vehículo para traer al mundo a su Hijo. No hay palabras suficientes para aplicar a María. Fue todo lo buena, noble, sincera, honrada y todos los adjetivos que quieran ponerle, excepto llamarla mediadora, abogada, omnipresente, omnipotente y medio de salvaciópn, como algunos profanos "santos" católicos la han llamado.

Que sea claro: Sólo Cristo salva; sólo Cristo fue concebido sin mancha de pecado; sólo Cristo es nuestro Abogdo; sólo Cristo es el Mediador entre Dios y nosotros; sólo a se ora a Dios en el nombre de Jesús. Cristo, quien estuvo junto al Padre desde antes de la creación, es el camino al Padre. Consulta tu Biblia, amigo y sal de esa confusión en que te hallas.
 
Re: Maria NO peco

Kejaritomene....???????????_por favor !!! mira que he escuchado pavadas en mi vida.....:Noooo:

Pues esta "Parvada viene en biblia", en la versión del Griego de la biblia, IDIOMA EN QUE FUE ESCRITO ESTE LIBRO, y significa "LA QUE SIEMPRE HA GOZADO DE LA GRACIA DE DIOS O GRADCIA PLENA"
 
Re: Maria NO peco

por lo que se frustran ustedes jovenes en verdad me sorprendo, si que somos humanos, solo hay dos opciones aqui

1. si maria peco: a nosotros que nos importa si peco o no, acaso eso nos va a condenar a nosotros pues.

2. si maria no peco: dichosa ya quisiera ser como ella entonces, pero recuerden algo, estan hablando de la madre de nuestro salvador, y si a mi me hablaran mal de mi madre ufff ahora imaginence empezar a crear disparates de la madre del salvador.

conclusion: ustedes vivan su vida dejen vivir a los demas como ellos quieran si ella peco o no es algo que a nosotros no debe interesarnos el juicio es personal.
 
Re: Maria NO peco

Pues esta "Parvada viene en biblia", en la versión del Griego de la biblia, IDIOMA EN QUE FUE ESCRITO ESTE LIBRO, y significa "LA QUE SIEMPRE HA GOZADO DE LA GRACIA DE DIOS O GRADCIA PLENA"

Dejemonos de fantasías y entendamos las cosas como en verdad son:

Recordemos primeramente que “muy favorecida” (Kecharitömenën) es un participo perfecto pasivo de (charitoö) y significa dotada de gracia (charis), enriquecida con gracia como en Efesios 1.6 y que por lo tanto su traducción e interpretación correcta es “llena de gracia que has recibido” y NUNCA “llena de gracia que tienes para otorgar” como erróneamente algunos “estudiosos” de las Escrituras mal entienden.

Pero vamos a ir un poco más lejos en el estudio y para ello acudiremos a un reconocido (entre los seminaristas católicos) diccionario teológico (CATÓLICO) del N.T.

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

Tan simple como ello. Todo lo demás torceduras sin sentido.
 
Re: Maria NO peco

Como se repiten por todos lados con las mismas incoherencias, pues vamos a repetir igualmente TODO cuanto la Escritura nos REVELA:

CONOCIENDO A MARÍA (I)

Como bien nos dice Lucas en su Evangelio:

Luc. 1:1 Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos que Dios ha llevado a cabo entre nosotros, 2 según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje. 3 Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente, 4 para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado.

Por lo tanto empecemos:

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Recordemos primeramente que “muy favorecida(Kecharitömenën) es un participo perfecto pasivo de (charitoö) y significa dotada de gracia (charis), enriquecida con gracia como en Efesios 1.6 y que por lo tanto su traducción e interpretación correcta es “llena de gracia que has recibido” y NUNCA “llena de gracia que tienes para otorgar” como erróneamente algunos “estudiosos” de las Escrituras mal entienden.

Pero vamos a ir un poco más lejos en el estudio y para ello acudiremos a un reconocido (entre los seminaristas católicos) diccionario teológico del N.T.

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

Ahora pasemos a la parte donde nos dice:

¡El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres! (*)

Veamos que dice textualmente “ENTRE las mujeres” y no “SOBRE las mujeres”, por lo cual, María, no es levantada esencialmente, como bien observamos, sino que es la más favorecida por ser de entre todas las mujeres, la que Dios y en su gracia ha elegido para que de a luz al Mesías.

Como vamos viendo, la Biblia misma es quien nos muestra que María no es, por Dios, levantada esencialmente sobre el resto de la humanidad. Y a la vez, ahora vamos a ver como Jesús mismo así nos lo muestra y confirma, cuando no le da preferencia a María, ante aquellos que oyen la Palabra de Dios, y la guardan.

Veámoslo:

Luc. 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

Luc. 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen[/B].

Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Luc. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Como estamos viendo y bien leyendo, son dos las ocasiones en que Jesús mismo bien claro deja que María no está sobre quines oyen la Palabra de Dios, y la guardan, lo cual y a la vez; nos muestra que la expresión utilizada “ENTRE las mujeres” es correcta. Pero aun así, la Palabra y por tal de no dejar lugar a duda alguna nos da una escena donde nos muestra claramente el lugar que ocupa María entre aquellos que creen en el Señor Jesucristo, y guardan Su Palabra.

Veámoslo:

Hech. 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Fijémonos bien donde queda María: en tercer lugar, y como no, citada después de las mujeres, lo cual nos está diciendo claramente que está “ENTRE las mujeres” y no "SOBRE las mujeres". Es muy importante tener en cuenta que María es citada después de las mujeres, en tercer lugar, y no antes, y ello quedó escrito así por tal de no contradecir el Evangelio y menos aun, las enseñanzas de Jesucristo que anteriormente, y en claridad, han quedado reflejadas.

Recordemos y siempre que el Espíritu Santo no se contradice, y que siempre hay que hallar la verdad meditante toda la Escritura, no pudiendo omitir ni añadir nada de lo que en Ella está escrito. Es haciéndolo así cuando por la gracia de Dios Padre va saliendo la verdad y por ella, entendiendo el Evangelio de Jesucristo para vida eterna. Y siempre y claro está; pidiendo y primeramente a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor, que el Espíritu Santo nos guíe en nuestros estudios y nos muestre la verdad del Evangelio de nuestro Señor y Maestro, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor derramen su gracia, paz y bendición para Su Gloria y Alabanza Eterna. Porque suyo es el Reino, suyo el Poder y suya la Gloria, por los siglos de los siglos AMEN!!!

(*) Destacar que en los más antiguos MSS. no tienen “bendita tú entre las mujeres” aquí, sino en el versículo 42, por lo tanto, bien podría suprimirse. Pero siendo que se da en algunas de las reconocidas traducciones (versiones) que podemos encontrar, he considero dejarlo a tal cual nos viene en la versión interconfesional que estoy utilizando (DHH de Sociedades Bíblicas).

Att. Raul68
 
Re: Maria NO peco

Cómo pudo ser salvada del pecado si según tu enseñanza, nunca pecó y nunca tuvo un pecado del cual tenía que ser salvada ?


:kaffeetri

Luis Alberto42

por eso mismo fue salvada por el mismo Jesús desde antes de nacer y que mayor forma es que Dios mismo la apartó del pecado ya que su hijo no podía haber nacido de algo pecaminoso como muchos de ustedes hacen de María una mujer pecadora igual a todo el mundo, recuerda Jesús es el Emmanuel= Dios con Nosotros y si crees en Jesús como tu único salvador ¿este pudo haber nacido de algo pecaminoso?.

Yo sinceramente No, porque Mi Dios es puro.
 
Re: Maria NO peco

porque sera que tendemos a enfocarnos en doctrinas que no serviran para nuestra salvacion me pregunto yo, en el caso de que si peco o no maria acaso eso va a salvarnos o condenarlos? ella fue la madre de nuestro salvador y punto, si peco o no ese es problema de ella, a nosotros lo unico que nos importa es respetarla por haber prestado su vientre para que hoy en dia podamos tener la oportunidad de ser salvos mediante el hijo que ella tuvo y punto, con esto claro no estoy diciendo que la adoremos claro que no. pero se le debe de respetar señores asi como a ustedes les gustaria que respetaran a sus progenitoras.

para mi maria es la madre de mi salvador y mientras lo tuvo en el vientre ella permanecio limpia, ahora bien si luego de eso quiso o no pecar es algo que a mi no me importa, ya ella tendra que compadecer en su propio juicio, suficientes pecados tengo con los mios como para preocuparme por los pecados que si o no cometio ella. solo ella sabra si cometio o no y punto.
 
Re: Maria NO peco

los pecados que si o no cometio ella. solo ella sabra si cometio o no y punto.

Lo que dices no es bíblico y contradice la Palabra de Dios, la cual enseña que TODOS somos pecadores, con excepción de UNO, el Hijo del hombre.



Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.



La doctrina de "María no pecó" es ajena a la Palabra de Dios. Es una tradición de hombres y debe ser rechazada.


Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco



Lo que dices no es bíblico y contradice la Palabra de Dios, la cual enseña que TODOS somos pecadores, con excepción de UNO, el Hijo del hombre.



Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.



La doctrina de "María no pecó" es ajena a la Palabra de Dios. Es una tradición de hombres y debe ser rechazada.


Luis Alberto42

Asi es Luis Alberto.

Si Maria nació sin pecado ella tenia que haber muerto en la cruz en nuestro lugar. Entonces si, hubiese sido nuestra salvadora y redentora, pero la Palabra de Dios nos dice que solo Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor ya que ocupó nuestro lugar en la cruz llevando nuestros pecados. El que nacio sin pecado fue hecho pecado por nosotros.

Los que dicen que Maria nació sin pecado es insostenible biblicamente como comentas...entonces la Biblia hubiese sido escrita de distinta manera.

Saludos.
 
Re: Maria NO peco



La doctrina de "María no pecó" es ajena a la Palabra de Dios. Es una tradición de hombres y debe ser rechazada.


Luis Alberto42


mmmm... primeramente no es doctrina ES DOGMA que es muy diferente, te vuelvo hacer la misma prgunta:

¿Nuestro Dios pudo nacer de algo impuro, pecaminoso, anchado,etc?

Al menos yo que CONFÏO EN EL SEÑOR como mi ünico sALVADOR DE NINGUNA MANERA podría rebajar a mi Dios proveniente de algo pecaminoso.

DTB.
 
Re: Maria NO peco

Además decir que María pecó se contrapone con las palabras que el Angel Gabriel le pronunció a María:

Keraritome = La que siempre ha gozado de la gracia de Dios ó como dice en nuestras biblias Llena de Gracia.

Otra:

En que parte de La biblia habla que María haya cometido algúin pecado como lo hizo el Rey David, Salomón, Pablo, el mismo pedro, etc.

Si alguien me da cita biblica de algún pecado de María les creeré:

Espero alguién me pueda contestar esta última pregunta.
 
Re: Maria NO peco

mmmm... primeramente no es doctrina ES DOGMA que es muy diferente, te vuelvo hacer la misma prgunta:

¿Nuestro Dios pudo nacer de algo impuro, pecaminoso, anchado,etc?

Al menos yo que CONFÏO EN EL SEÑOR como mi ünico sALVADOR DE NINGUNA MANERA podría rebajar a mi Dios proveniente de algo pecaminoso.

DTB.

Creo que no has leido las Sagradas Escrituras; y si las has leido tienes que saber que la Palabra de Dios siempre debe prevalecer por encima de la palabra del hombre y sus opiniones .

Que Dios te bendiga.
 
Re: Maria NO peco

Además decir que María pecó se contrapone con las palabras que el Angel Gabriel le pronunció a María:

Keraritome = La que siempre ha gozado de la gracia de Dios ó como dice en nuestras biblias Llena de Gracia.

Otra:

En que parte de La biblia habla que María haya cometido algúin pecado como lo hizo el Rey David, Salomón, Pablo, el mismo pedro, etc.

Si alguien me da cita biblica de algún pecado de María les creeré:

Espero alguién me pueda contestar esta última pregunta.

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Romanos 3:22-23-24