MARIA NO INTERCEDE

Estimados foristas,

Yo siempre me he preguntado por que creen que Maria, sin ser Omniciente y Omnipresente, puede oir y contestar las miles de oraciones que sus devotas le rezan alrededor del mundo.

:hola:
Apocalipsis 5:8 y 8:4 no es que sea omniciente cuando menos los catolicos no creemos que lo sea 😁😁😁👍
 
Y para rematar tambien la escritura dice que la oracion del justo es poderosa luego los santos son justos creo yo ,ya si con esto no te entra pues ni pex.
Luego la escritura habla de los santos y claro esta que este mundo nadie es santo o si o tu te crees santo😁
 
Estimados foristas,

Yo siempre me he preguntado por que creen que Maria, sin ser Omniciente y Omnipresente, puede oir y contestar las miles de oraciones que sus devotas le rezan alrededor del mundo.

:hola:
Facil . No está ella sola aislada de Dios y los santos .
Verdad no es tan difícil así ?

Aparte parece tu crees en la otra vida están sujetos a las leyes naturales de espacio y tiempo. Hasta con sus 8 HRS de sueño has de pensar .
 
Facil . No está ella sola aislada de Dios y los santos .
Verdad no es tan difícil así ?

Aparte parece tu crees en la otra vida están sujetos a las leyes naturales de espacio y tiempo. Hasta con sus 8 HRS de sueño has de pensar .
Los que apoyan la idea de que hay ayudantes de dios como ángeles , santos y personajes como Maria. Si se dan cuenta que están minimizando a dios al decir que necesita ayuda para ciertas tareas?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los que apoyan la idea de que hay ayudantes de dios como ángeles , santos y personajes como Maria. Si se dan cuenta que están minimizando a dios al decir que necesita ayuda para ciertas tareas?
Si? claro! Tu mismo lo minimizas al no dejar el mismo me diga lo que me dices .

Por favor, Dios se vale del hombre para salvar y ayudar al hombre. No por qué lo ocupe y no pueda , si no por qué asi lo quiere.
A lo largo de toda la biblia lo puedes leer . Es dicifil entiendas eso ?
Tu crees él no pudo nacer y valerse por sí mismo o ya venir adulto sin ayuda de una mujer y un hombre ? Sin la ayuda de los apóstoles el mismo predicar hasta la fecha a cada quien de viva voz audible etc . O no llamar a Pablo ? para que si Dios no ocupa de nadie .



Piensale poquito , échale cabeza no dar la contra por darla .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimados foristas,

Yo siempre me he preguntado por que creen que Maria, sin ser Omniciente y Omnipresente, puede oir y contestar las miles de oraciones que sus devotas le rezan alrededor del mundo.

:hola:
Los tales creen así porque no comprenden la forma en que maría intercede por nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si? claro! Tu mismo lo minimizas al no dejar el mismo me diga lo que me dices .

Por favor, Dios se vale del hombre para salvar y ayudar al hombre. No por qué lo ocupe y no pueda , si no por qué asi lo quiere.
A lo largo de toda la biblia lo puedes leer . Es dicifil entiendas eso ?
Tu crees él no pudo nacer y valerse por sí mismo o ya venir adulto sin ayuda de una mujer y un hombre ? Sin la ayuda de los apóstoles el mismo predicar hasta la fecha a cada quien de viva voz audible etc . O no llamar a Pablo ? para que si Dios no ocupa de nadie .



Piensale poquito , échale cabeza no dar la contra por darla .
Si dios es el que te tiene que decir las cosas directamente entonces creo que deberías salirte de este foro porque los comentarios que puedas recibir obviamente no vendrán de el
No se que tenga que ver la mujer que fue el vehículo para el nacimiento de Jesus cuyo único logro según los evangelios solo fue ser la criadora de Jesus. Tampoco hay una relación coherente entre los apóstoles y su misión en la tierra con poder ser capaces de interceder por los mortales cuando estos levantan plegarias a estos.
Resulta que el decir que dios haya querido poner ayudantes e intermediarios no tiene nada que ver con ponerlo a él como un ser incapaz de poder manejar las cosas y es mas fácil echarle la culpa al que te hace la observación....
 
Si dios es el que te tiene que decir las cosas directamente entonces creo que deberías salirte de este foro porque los comentarios que puedas recibir obviamente no vendrán de el
No se que tenga que ver la mujer que fue el vehículo para el nacimiento de Jesus cuyo único logro según los evangelios solo fue ser la criadora de Jesus. Tampoco hay una relación coherente entre los apóstoles y su misión en la tierra con poder ser capaces de interceder por los mortales cuando estos levantan plegarias a estos.
Resulta que el decir que dios haya querido poner ayudantes e intermediarios no tiene nada que ver con ponerlo a él como un ser incapaz de poder manejar las cosas y es mas fácil echarle la culpa al que te hace la observación....
Por qué acudia la gente con los apóstoles por milagros y sanaciones ? No podían pedir directo a Dios y ya ?
Por qué sacaban enfermos para que la sombra de Pedro los sanara ?
Por qué se amontonaban a su paso la gente al verlos pasar y aunque sea tocar los pañuelos de Pablo ?
Se cae como castillo de arena en el agua tu argumento Dios no necesita ayuda.
Yo jamás jamás he dicho Dios sea incapaz . No ponga palabras que no dije . Dije claramente tiene ayuda NO POR QUE NO PUEDA si no por qué ASI lo QUIERE.
Entendió ? No? Vuelva leer echos que la gente acudía a los apóstoles para conseguir un milagro .
Ojo su argumento no me lo cambie. (Lo veo venir )
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por qué acudia la gente con los apóstoles por milagros y sanaciones ? No podían pedir directo a Dios y ya ?
Por qué sacaban enfermos para que la sombra de Pedro los sanara ?
Por qué se amontonaban a su paso la gente al verlos pasar y aunque sea tocar los pañuelos de Pablo ?
Se cae como castillo de arena en el agua tu argumento Dios no necesita ayuda.
Yo jamás jamás he dicho Dios sea incapaz . No ponga palabras que no dije . Dije claramente tiene ayuda NO POR QUE NO PUEDA si no por qué ASI lo QUIERE.
Entendió ? No? Vuelva leer echos que la gente acudía a los apóstoles para conseguir un milagro .
Ojo su argumento no me lo cambie. (Lo veo venir )
La "gente" ha acudido con chamanes, magos y demás pidiendo cosas. Esto no es único de los judíos o de las religiones desprendidas del judaísmo. De nuevo que tiene que ver el hecho que la gente busque confort y pida cosas con lo que se comentó sobre la supuesta intercession de santos, angeles, virgenes y demas?o acaso como la gente lo hace es valido?
Por que metes cosas que no tienen nada que ver? la manera en que el pueblo o el vulgo o la plebe o como le quieras llamar a la gente, tratara a los discípulos o ciertas personas no tienen nada que ver con que al morir ellos sean intermediarios entre dios y los humanos.
Que parte no puedes comprender que el que dios tenga, ya sea por que quiere o por la razón que mejor se ajuste a tus creencias, ayudantes lo pone como un ser que no es capaz de realizar todas las tareas y lo minimiza. Eso es lo que tu estas haciendo al validar que es correcto y valido la existencia de esos intermediarios
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los que apoyan la idea de que hay ayudantes de dios como ángeles , santos y personajes como Maria. Si se dan cuenta que están minimizando a dios al decir que necesita ayuda para ciertas tareas?
Jeje pues en la historia del mundo siempre se valio de seres humano como moises o no?
 
La "gente" ha acudido con chamanes, magos y demás pidiendo cosas. Esto no es único de los judíos o de las religiones desprendidas del judaísmo. De nuevo que tiene que ver el hecho que la gente busque confort y pida cosas con lo que se comentó sobre la supuesta intercession de santos, angeles, virgenes y demas?o acaso como la gente lo hace es valido?
Por que metes cosas que no tienen nada que ver? la manera en que el pueblo o el vulgo o la plebe o como le quieras llamar a la gente, tratara a los discípulos o ciertas personas no tienen nada que ver con que al morir ellos sean intermediarios entre dios y los humanos.
Que parte no puedes comprender que el que dios tenga, ya sea por que quiere o por la razón que mejor se ajuste a tus creencias, ayudantes lo pone como un ser que no es capaz de realizar todas las tareas y lo minimiza. Eso es lo que tu estas haciendo al validar que es correcto y valido la existencia de esos intermediarios
Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama ...
1. Nada , pero Absolutamente NADA tiene que ver magos y chamanes con la intercesión que Dios hace através de sus santos . A menos seas hereje y creas Dios actua por medio de los chamanes también O no más lo dijiste por decir algo ?
Como que no tiene que ver la intercesión de los santos en el cielo como por ejemplo con los apóstoles en la tierra ? Que Dios no puede conceder lo que le pidan en el cielo como en la tierra ? Aquí si no está limitado Dios o es incapaz de poder hacerlo como dices ?

No seas ridículo nadie, ningún cristiano dice ni cree Dios no sea capaz de realizar todo el solo . Por eso te di puntual el ejemplo de los apóstoles. No podía Dios hacer el milagro directo con una persona se lo pidiera ? Por qué tuvo que usar los apóstoles? No te quedó claro el contexto que te dije usa otros no por qué no pueda si no por qué así lo quiere .

Un intermedario en nada debilita o va contra el poder de Dios. Al contrario , lo amplia . Pues es capaz de llegar a todos lados por cualquier medio. Léete los huesos de Eliseo haber si hasta con cadáveres no realiza milagros Dios .

Si Dios no ocupará de nadie en caso hipotético tuvieras la razón (cosa NO es así) no estarías hoy diciéndome todo eso aquí que me dices .

Que pensamiento chiquito el tuyo que se minimiza a Dios con las intercesión es . Que tan pequeño es el Dios en el que crees que eso le hace sombra ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

Seres humanos vivos.​

Eliseo estaba vivo cuando Dios realizó un milagro con los huesos de su tumba?

Pero según parece ustedes limitan a Dios y quieren enseñarle cómo y cuándo hacer milagros e intercesiones y por medio de quienes ustedes quieren .

Se ponen encima de él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eliseo estaba vivo cuando Dios realizó un milagro con los huesos de su tumba?

Pero según parece ustedes limitan a Dios y quieren enseñarle cómo y cuándo hacer milagros e intercesiones y por medio de quienes ustedes quieren .

Se ponen encima de él.

Esta respuesta me da para sacar dulce pero ves que veces soy bueno y no pongo el dedo en la llaga y quiero que entiendas el milagro no fue buscado , tampoco hay referencia que se haya replicado con otro santo y los que tu Iglesia dicen ser santos y guardan cuerpos y restos humanos son de dudosa reputación como su Padre Pio.​

 

Esta respuesta me da para sacar dulce pero ves que veces soy bueno y no pongo el dedo en la llaga y quiero que entiendas el milagro no fue buscado , tampoco hay referencia que se haya replicado con otro santo y los que tu Iglesia dicen ser santos y guardan cuerpos y restos humanos son de dudosa reputación como su Padre Pio.​

Que bueno entiendas eso . Asi mismo pasa con los santos que todo el tiempo interceden por los que no piden tambien.
O que propone no pedir para que se den milagros ? El punto de usted era que la gente muerta no puede hacer milagros Dios. Ahora el punto es pedir vs no pedir . Cada que le pongo un argumento cambia el sentido inicial del suyo por qué no le encaja .
Si sin pedir hay milagros , con mayor razón cuando se pide . Lea otra vez la parábola del juez.
Sumale hay cosas que son sagradas y por eso también hay milagros .

;)
 
Que bueno entiendas eso . Asi mismo pasa con los santos que todo el tiempo interceden por los que no piden tambien.
O que propone no pedir para que se den milagros ? El punto de usted era que la gente muerta no puede hacer milagros Dios. Ahora el punto es pedir vs no pedir . Cada que le pongo un argumento cambia el sentido inicial del suyo por qué no le encaja .
Si sin pedir hay milagros , con mayor razón cuando se pide . Lea otra vez la parábola del juez.
Sumale hay cosas que son sagradas y por eso también hay milagros .

;)

Doy gracias que desde que me convertí Dios me dio la confianza de pedirle a él por medio de Jesucristo y cumplo la enseñanza del Evangelio y no necesito pedirles a los muertos, que ni oyen, ni pueden hacer milagros,​

 

Doy gracias que desde que me convertí Dios me dio la confianza de pedirle a él por medio de Jesucristo y cumplo la enseñanza del Evangelio y no necesito pedirles a los muertos, que ni oyen, ni pueden hacer milagros,​

Ya se sabe los santos ni los apóstoles ni nadie puede hacer milagros más que Dios .
Sigues patinando en tus conceptos .
Eso pasa por qué muchas veces estás copiando y pegando sin comprender.
El fin último , quien hace el milagro es Dios .
Ni al caso decir si por muertos , vivos , en el cielo o la tierra, piedras etc . Eso creo.
Cuando usted tenga claro eso, cuando lo entienda seguimos. Si no va a seguir como loro repitiendo lo mismo. Y va estar cambiando de argumentos. No intercesión , si pero , no milagros por muertos , si pero ...solo un mediador , si pero ...
Cada cosa que afirma y le saco un ejemplo termina diciendo si pero ...
Algo anda mal en usted . No puede estar afirmando cosas y hechandose para atrás cada rato .
Me hace pensar no piensa lo que dice. El sabio piensa lo que dice , el tonto dice lo que piensa .
Parece usted no lo piensa mucho .