MARIA NO INTERCEDE

Re: MARIA NO INTERCEDE

¿Hay pasajes bíblicos que muestren que María interceda?

NO

¿Hay pasajes bíblicos que muestren que María no interceda?

NO

Como bien empezó diciendo al principio del tema el usuario GLuis, no es malo que un hermano ore por otro, es mas, la biblia en 1 Tesalonicenses 5:25 dice: Hermanos, orad por nosotros.

Efesios 6:18-19 dice: Siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, Y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que debemos orar a nuestro Padre Celestial y suplicarle por nuestros hermanos, intercediendo por nuestros hermanos, todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Dejando a un lado a los hermanos, para que María orara a Dios por nosotros, tendríamos que pedírselo en oración a María, lo cual es totalmente anti bíblico, lo único seria que María voluntariamente lo hiciese, y hablo siempre suponiendo no afirmando.

El ave maría de los católicos dice exactamente eso, María, ruega por nosotros, no es bíblico pedir esas cosas, pues estaríamos orándole a un ser que no es Dios, al único al que hay que dirigir las oraciones es al Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Juan 16:23-24, Juan 15:16, Efesios 5:20, Mateo 6:6-13).

Un saludo y espero que este todo mas claro, cuando se explica una cosa de forma clara y aun asi no quieren aceptar, es mejor dejar la discusión, pues pasa a ser vanidad.

Y que pasó aquí:

Jua 2:1 Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
Jua 2:2 También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.
Jua 2:3 Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le respondió: "Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.
Jua 2:5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que él les diga.
Jua 2:6 Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno.
Jua 2:7 Jesús dijo: "Llenen de agua esos recipientes. Y los llenaron hasta el borde.
Jua 2:8 Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo. Y ellos se lo llevaron.
Jua 2:9 Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.
Jua 2:10 Y le dijo: "Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.
Jua 2:11 Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

¿Acaso María no intercedió por los noviso ya que Jesús No quería realizar el milagro?

Si seguro lo que usted mande .......!!! anda yaaaaaaaaaa !!! !!! Que te leas esto !!!!!!!!!!

1 Timoteo 2:5 declara, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” No hay nadie más que pueda ser mediador ante Dios por nosotros. Si Jesús es EL ÚNICO mediador, eso indica que María y los santos no pueden ser mediadores. Ellos no pueden ser mediadores de nuestras peticiones en oración a Dios. Más aún, la Biblia nos dice que Jesucristo Mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre “por lo cual (Jesucristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25). Con Jesús Mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitamos que María o los santos intercedan por nosotros? ¿A quién escuchará Dios que sea más cercano que Su Hijo? Romanos 8:26-27 describe al Espíritu Santo intercediendo por nosotros. Con el segundo y tercer miembro de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre en el Cielo, ¿qué posible necesidad habría de tener a María o a los santos intercediendo por nosotros?

¿qué posible necesidad habría de tener a María o a los santos intercediendo por nosotros?

Y que pasó aquí:

Jua 2:1 Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
Jua 2:2 También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.
Jua 2:3 Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le respondió: "Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.
Jua 2:5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que él les diga.
Jua 2:6 Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno.
Jua 2:7 Jesús dijo: "Llenen de agua esos recipientes. Y los llenaron hasta el borde.
Jua 2:8 Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo. Y ellos se lo llevaron.
Jua 2:9 Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.
Jua 2:10 Y le dijo: "Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.
Jua 2:11 Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

¿Acaso María no intercedió por los noviso ya que Jesús No quería realizar el milagro?

Vuelva a leer mi mensaje otra vez por favor, dije claramente que hay dos formas de que María interceda, una es voluntariamente como en el caso de la boda y la otra es orándole a María para que ella ore por usted, lo cual no es bíblico, y si lo es digame donde lo dice.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Hace unos días tuve un debate con Kal_El con relación a su María. Pregunté ¿Quién es la reina del cielo?

Kal respondió: la Santísima Virgen María.

Volví a preguntar: ¿y donde está?

El respondió: En el cielo.

Entonces pregunte: Si JESUS también está en el cielo ¿por qué no le pides a Él en vez de pedirle a María?

El respondió: ZZZzzzzzzzzzzzz

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Un hermano católico dice: "Frecuentemente se argumenta que, tanto como podemos pedir intercesión mediante la oración a algún hermano en la fe, por ejemplo de nuestra misma congregación o parroquia, con más razón a alguien muy amado por Dios y que YA SE ENCUENTRA EN SU PRESENCIA EN EL CIELO".
Responderemos una vez más con la Biblia. En la Sagrada Escritura no existe UN SOLO caso de oración dirigida a una persona que ha partido a la Presencia de Dios, que ha muerto físicamente. No existen registros de pedidos de intercesión a Abraham (padre de la fe) o a algún profeta de la Antigua Alianza. Es de notar que en todo el Nuevo Testamento no existe la menor referencia a una oración por intercesión a Esteban o a Juan el Bautista, primeros mártires Cristianos. "Clama a mí..", "Venid a mi...", dice el Señor; y agrega: "Lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, lo haré..." (Juan 14:13 y 15:16).
De allí en más podemos obrar como nos plazca, según nuestro libre albedrío, pero sabiendo que si no le pedimos a Dios en el nombre de Jesús, no le estamos siendo obedientes. Y no hace falta explicar las consecuencias de ser desobedientes a Dios.
Por otra parte, la oración entre hermanos VIVOS (corporalmente en la Tierra) es una práctica, no sólo efectiva sino además recomendada en la misma Escritura. Pero no menciona a quienes ya HAN MUERTO.
"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.." (Mateo 18:19) Biblia de Jerusalén (Católica).
A veces se agrega que ni la Virgen ni los santos "están muertos", sino que "viven" en la Presencia del Señor. Está claro que como argumento es débil; la "vida" a la que se refiere el versículo es claramente CORPORAL (no espiritual), ya que la Palabra dice "Los que estéis en la Tierra". Esto excluye a los que ya han partido, por más que se los considere "vivos espiritualmente".

...¿Por qué debería necesitar a maría que interceda por mi, si mi hermano EN VIDA muy bien puede apoyarme en oración cuando me hace falta?

Es solo una pequeña observación...

...¿Por qué debería necesitar a maría que interceda por mi, si mi hermano EN VIDA muy bien puede apoyarme en oración cuando me hace falta?

Es solo una pequeña observación...

Sencillamente por esto:

1.El hijo honrra Padre y Madre(Jesús honrra a María).

2.Stg 5:16 b La oración ferviente del justo tiene mucho poder( si alguien fue OBEDIENTE a Dios, fuera de Jesús fue María)

3. 1Co 13:8 La caridad no acaba nunca.

por eso y muchas razones más, puedes ACUDIR A MARÍA, la cual de igual forma que lo hizo en las bodas de Caná logrará que su hijo le conceda lo que le pide.

Bendiciones!

Jesucristo reconcilió al hombre con Dios, ahora podemos entrar al Lugar Santisímo, aleluya!!.
Es innecesaria la intercesión de los muertos en Cristo, porque los que estamos en Cristo en la tierra podemos entrar directamente a la misma presencia de Dios, esta es una de las grandezas de la obra de Jesucristo, yo nunca dirigiria mi oración a María, a Pablo, a Pedro, a Esteban sabiendo esta gran verdad, no dejaria pasar este privilegio taaan grande...no dejaría de estar frente a Dios por irme a estar frente a una imagen o escultura de un santo muerto en Cristo o de un santo muerto sin imagen y sin escultura, aparte que la Escritura no enseña la intercesión de un santo muerto en Cristo.
Para que la criatura muerta en Cristo escuche las oraciones tendria que tener la complejidad de emociones que tiene el Creador, Dios escucha en simultaneo al quebrantado del corazón, al que se goza en él, al desesperado, a los que esperan en él pacientemente, se goza cuando un pecador se arrepiente y la ira de Dios se enciende al ver al pecador del mundo ... y todo esto dia tras dia, momento a momento, sin darle descanso.
Dios escucha a todos los millones de creyentes que oran alrededor del mundo, y compadecerse por cada uno de forma personal e individual.
La Escritura nos habla de que Jesucristo y el Espíritu Santo son nuestros intercesores.

Saludos

Un hermano católico dice: "Frecuentemente se argumenta que, tanto como podemos pedir intercesión mediante la oración a algún hermano en la fe, por ejemplo de nuestra misma congregación o parroquia, con más razón a alguien muy amado por Dios y que YA SE ENCUENTRA EN SU PRESENCIA EN EL CIELO".
Responderemos una vez más con la Biblia. En la Sagrada Escritura no existe UN SOLO caso de oración dirigida a una persona que ha partido a la Presencia de Dios, que ha muerto físicamente. No existen registros de pedidos de intercesión a Abraham (padre de la fe) o a algún profeta de la Antigua Alianza. Es de notar que en todo el Nuevo Testamento no existe la menor referencia a una oración por intercesión a Esteban o a Juan el Bautista, primeros mártires Cristianos. "Clama a mí..", "Venid a mi...", dice el Señor; y agrega: "Lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, lo haré..." (Juan 14:13 y 15:16).
De allí en más podemos obrar como nos plazca, según nuestro libre albedrío, pero sabiendo que si no le pedimos a Dios en el nombre de Jesús, no le estamos siendo obedientes. Y no hace falta explicar las consecuencias de ser desobedientes a Dios.
Por otra parte, la oración entre hermanos VIVOS (corporalmente en la Tierra) es una práctica, no sólo efectiva sino además recomendada en la misma Escritura. Pero no menciona a quienes ya HAN MUERTO.
"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.." (Mateo 18:19) Biblia de Jerusalén (Católica).
A veces se agrega que ni la Virgen ni los santos "están muertos", sino que "viven" en la Presencia del Señor. Está claro que como argumento es débil; la "vida" a la que se refiere el versículo es claramente CORPORAL (no espiritual), ya que la Palabra dice "Los que estéis en la Tierra". Esto excluye a los que ya han partido, por más que se los considere "vivos espiritualmente".

Si los muertos están muertos y NO VIVEN(y eso que cristo es la VIDA heee), ¿Que pasó con Moises y Elias cuando conversan con Cristo?, ¿Eran fantasmas?, ¿eran que? si el mismo pedro y los otros dos apostóles los vieron conversando con Cristo.

Bendiciones!

Jesucristo reconcilió al hombre con Dios, ahora podemos entrar al Lugar Santisímo, aleluya!!.
Es innecesaria la intercesión de los muertos en Cristo, porque los que estamos en Cristo en la tierra podemos entrar directamente a la misma presencia de Dios, esta es una de las grandezas de la obra de Jesucristo, yo nunca dirigiria mi oración a María, a Pablo, a Pedro, a Esteban sabiendo esta gran verdad, no dejaria pasar este privilegio taaan grande...no dejaría de estar frente a Dios por irme a estar frente a una imagen o escultura de un santo muerto en Cristo o de un santo muerto sin imagen y sin escultura, aparte que la Escritura no enseña la intercesión de un santo muerto en Cristo.
Para que la criatura muerta en Cristo escuche las oraciones tendria que tener la complejidad de emociones que tiene el Creador, Dios escucha en simultaneo al quebrantado del corazón, al que se goza en él, al desesperado, a los que esperan en él pacientemente, se goza cuando un pecador se arrepiente y la ira de Dios se enciende al ver al pecador del mundo ... y todo esto dia tras dia, momento a momento, sin darle descanso.
Dios escucha a todos los millones de creyentes que oran alrededor del mundo, y compadecerse por cada uno de forma personal e individual.
La Escritura nos habla de que Jesucristo y el Espíritu Santo son nuestros intercesores.

Saludos

Lo siento, pero en Cristo NOOOOOOOOOOOOOO hay muerte, sino vida. ¿Usted es cristiana para buscar la muerte o la vida?. Si busca la muerte y NO la VIDA ETERNA, está TOTALMENTE PERDIDA.

Bendiciones!

Lo siento, pero en Cristo NOOOOOOOOOOOOOO hay muerte, sino vida. ¿Usted es cristiana para buscar la muerte o la vida?. Si busca la muerte y NO la VIDA ETERNA, está TOTALMENTE PERDIDA.

Bendiciones!

Ay chico porfavor no seas infantil, como quieres que diga entonces? a los santos que estan en el cielo? te gusta más? o a los que se le pudrió la carne en la tierra, pero ahora en espirítu estan en el cielo? yaaa porfavor, sabes a lo que me refiero.
Uuuuuuf mas nivel porfavor!

Si los muertos están muertos y NO VIVEN(y eso que cristo es la VIDA heee), ¿Que pasó con Moises y Elias cuando conversan con Cristo?, ¿Eran fantasmas?, ¿eran que? si el mismo pedro y los otros dos apostóles los vieron conversando con Cristo.

Bendiciones!
Mira lo que pasó después de que vieron esa visión porque si sigues tán sólo un versículo más en adelante de lo que citaste:

Mateo 17

3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd

Claramente el Padre no les dejó hacer las enremadas para Moisés ni para Elías. Simplemente dijo que lo sigan a Jesús.
Entonces, ¿para qué voy a tener a otro intercesor en los cielos que no sea Jesús? El Padre todos los días me debe decir: "ora en el camino que es mi Hijo, porque él te escucha siempre; a pesar de todas tus fallas, él murió por todas las maldades que hiciste, él siempre está; SOLO A ÉL porque fue el único que entregó su vida por ti"

Además, ¿Cómo vivían los primeros cristianos, (más específicamente los apóstoles) cuando antes no existía ningún santo ni tampoco se había revelado lo de la Asunción de María?
Ellos no andaban pidiendo intercesión a ninguno que este en el cielo que no fuere Cristo.
Todo lo hacían en el nombre de Jesucristo.

No puedes decir que estamos perdidos puesto a que, estamos bajo la misma creencia de ORACIÓN que la de los apóstoles y discípulos de Jesús en los primeros tiempos de la vida cristiana. ¿Porqué cambiaré esa sana doctrina? Si yo veo que allí está la verdad e hicieron grandes señales Pedro, Juan, Pablo, etc.. , no le veo nada de malo en seguir el mismo posicionamiento.
Ahora si me dices "no te quedes en el pasado", yo respondería "no importa que sea un anticuado pero lo que si estoy seguro es lo que yo estoy creyendo en cuanto a la oración es de la misma forma en que lo hago, lo hacían los cristianos de esas épocas. Creería que sería una locura para esa época que alguien en ese tiempo dijera: "tenemos un intercesor para hablar con Jesús" En ese tiempo desecharía la doctrina apenas escuchara eso.

No puedo darte un sí o un no, sino un...Humm...

Sencillamente por esto:

1.El hijo honrra Padre y Madre(Jesús honrra a María).

Lo que dice la Escritura es que, quien honra al Hijo, también honra al Padre.

2.Stg 5:16 b La oración ferviente del justo tiene mucho poder( si alguien fue OBEDIENTE a Dios, fuera de Jesús fue María)

¿Debo entender que los demás apóstoles y todos los nazarenos no fueron obedientes, o no fueron tan obedientes como maría? Explícate, por favor.

3. 1Co 13:8 La caridad no acaba nunca.

Eso está muy bien, si es que maría practicaba la caridad, pero ¿acaso ninguno de nosotros tiene el derecho de ejercer la caridad?

por eso y muchas razones más, puedes ACUDIR A MARÍA, la cual de igual forma que lo hizo en las bodas de Caná logrará que su hijo le conceda lo que le pide.

Err, pues ni tanto; acuérdate que maría, en las bodas de caná, dejó UN solo mandamiento que se debería seguir, y sabes que no te digo mentiras.

Además, recuerda... En vida, hermano, en vida... ¿Para qué esperar a que se mueran? Y, hasta dónde sé, maría está esperando a Cristo...

Bendiciones!

Demás está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaría a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Levítico 20:27) "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos." Una cosa es que Pablo pida a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por él; y otra cosa muy distinta es que yo pida a un muerto que lo haga.

Saludos

Es que chico no soporta las verdades ..... y tu se la has reflejado muy clarita en este aporte ...BEndiciones.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Jesús el gran sumo sacerdote Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
He. 4:13-16

No necesitamos intercesores. Podemos acercarnos confiadamente a JESUS, pues Él nos comprenderá y hará lo que le pidamos en su Nombre, si pedimos conforme a su voluntad.

¿Algún comentario de los católicos?

Es que chico no soporta las verdades ..... y tu se la has reflejado muy clarita en este aporte ...BEndiciones.

A Dios sea la gloria!!

Bendiciones!

Hace unos días tuve un debate con Kal_El con relación a su María. Pregunté ¿Quién es la reina del cielo?

Kal respondió: la Santísima Virgen María.

Volví a preguntar: ¿y donde está?

El respondió: En el cielo.

Entonces pregunte: Si JESUS también está en el cielo ¿por qué no le pides a Él en vez de pedirle a María?

El respondió: ZZZzzzzzzzzzzzz

para ti interceder es lo mismo que mediar????

conoces la diferencia de una cosa y la otra????

entiendes cuando jesus ordena que intercedamos con oracion el uno por el otro?
crees que jesus es un intersesor ?
crees que jesus es unico mediador?
crees que hay varios mediadores frente a la presencia de Dios??
crees que maria hace los milagros??? o crees que maria es mediadora?
crees que todo el mundo puede dirijirse a jesus sin necesidad de tener una relacion con el ?

tu no puedes ir al padre sino tienes una relacion con Jesus. porque el es el camino. ese camino solo lo conocen los que estan en santidad Maria esta en santidad, si tu no lo estas pi dele a maria que interceda por ti ante Jesus. pues jesus Mediara por la oracion de su madre que si esta en santidad. y si tu si estas en santidad entonces pidele a Jesus que medie por ti delante de la presencia del padre para que tus oraciones santas sean intersesoras por el projimo o para que tus oraciones por ti misma sean cumplidas.