MARIA NO INTERCEDE

Re: MARIA NO INTERCEDE

Hay parte de la Iglesia Mariana que insiste en proclamar a María como co-redentora y sería como cerrar el circulo a toda la mentira que se creó con la madre de Jesús .



http://www.**************/maria/ensenanza/corredentora_nuevo_dogma.htm

María Corredentora
La corredención de María es doctrina...
¿Será también el quinto dogma Mariano?.

Ver también:

¿UN NUEVO DOGMA? Explicación de sus fundamentos teológicos, Doctor Luis Bejar Fuentes.

Un gran debate se suscita en la Iglesia en torno a la posible declaración papal de un quinto dogma Mariano:
"María Corredentora, Mediadora y Abogada".

Cuando se habla de María Corredentora, mediadora y abogada, es importante saber que sin duda se trata de verdades reconocidas por la Iglesia como doctrina. Entonces este debate, entre Católicos, no debería cuestionar la doctrina sino mas bien analizar si debería el Santo Padre proclamarlas dogmáticamente.

Muchos cardenales y obispos apoyan públicamente al movimiento vox populi que promueve este dogma.

La Madre Teresa de Calcuta MC también era una fuerte abogada del quinto dogma y de dicho movimiento, habiendo firmado la petición para el dogma. Obviamente, el Santo Padre no ha pronunciado todavía una decisión. Pero, aprovechando las audiencias generales de los viernes ha dado una catequesis sobre la Santísima Virgen en la que ha apoyado claramente la doctrina subyacente.

Muchos teólogos se oponen, pero no hemos encontrado quién presente razones teológicas para dicha oposición. Mas bien se limitan a preocupaciones ecuménicas.

LA MARIA TRIBILIN Y SU FAMILIA

rcvexs.jpg
.-.
goofy.jpg
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

No podía faltar el inteligentísimo comentario de GLuis
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Bonita exposición pero totalmente incongruente con la enseñanza bíblica,

¿En que sentido es incongruente?
la prueba es que solo citas una disertacion de un persona sin poner un solo sustento biblico para ello

Cite de varios, incluso un hermano protestante. Todo eso esta en la Biblia. Este es uno de ellos que soporta esto que decía mas arriba;


"Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre Yo te conocía y te consagré…" (Jer. 1, 4).


Saludos.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

¡Qué torpe que eres! Lo que usted está diciendo es que Jesús no es Dios. Bueno, no lo culpo eso es lo que enseña la H.I.C.

¿Cuál pecado debía quitar Dios de JESUS?


María la madre de Jesús también cargo con el pecado original y peco en su vida. ¿Dónde lo dice? En la Biblia, búscalo.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

María la madre de Jesús también cargo con el pecado original y peco en su vida. ¿Dónde lo dice? En la Biblia, búscalo.

Deberías de buscarlo tu, porque tu eres el que lo afirma. Es mas, te dejo toda la razon sobre este tema si mencionas un solo verso de la Biblia donde diga que Maria peco...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Deberías de buscarlo tu, porque tu eres el que lo afirma. Es mas, te dejo toda la razon sobre este tema si mencionas un solo verso de la Biblia donde diga que Maria peco...
¿No lo encontraste? Esfuerzate un poco más, yo se que puedes.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

¡Qué torpe que eres! Lo que usted está diciendo es que Jesús no es Dios. Bueno, no lo culpo eso es lo que enseña la H.I.C.

¿Cuál pecado debía quitar Dios de JESUS?


María la madre de Jesús también cargo con el pecado original y peco en su vida. ¿Dónde lo dice? En la Biblia, búscalo.

jejeje, que cosas ahora el que dice y AFIRMA, el fiel seguidor de sola Escritura no encuentra un versículo de lo que cree y afirma que sucedió y ahor apide a otro que se lo de jajaja, cada vez se nota que tanto sabe de biblia GLuis.

P.D. Me extraña que usted que lee la palabra todos los días y hace su oración personal(si es que la hace) no sepa dónde esta el pecado de María en biblia.

Bendiciones!
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

jejeje, que cosas ahora el que dice y AFIRMA, el fiel seguidor de sola Escritura no encuentra un versículo de lo que cree y afirma que sucedió y ahor apide a otro que se lo de jajaja, cada vez se nota que tanto sabe de biblia GLuis.

P.D. Me extraña que usted que lee la palabra todos los días y hace su oración personal(si es que la hace) no sepa dónde esta el pecado de María en biblia.

Bendiciones!
No puedo creer que usted tampoco sepa dónde dice que María pecó. Yo sé que lo sabes, no temas a la Inquisición, Dios te tomará en cuenta que lo reconozcas a pesar de toda la presión que ejerce la H.I.C.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :


La falta de espiritualidad han hecho que la Iglesia Católica repita por siglos sus mismo errores doctrinales , sabemos que Jesús debió hacer una imposición de manos a los apóstoles para que entendieran las escrituras , lo encontraran al final de Juan y eso permite ser enseñados y ser corregidos por el Espíritu Santo cuando erramos en la apreciación de las escrituras y cuando hacemos los contrario de lo escrito nos convertimos en desobedientes como Adán y solo demuestra que la falta de entendimiento de la Palabra de Dios es un estado adámico y que no han nacido de nuevo .



¿Qué dice las escrituras que dejaría Jesús cuando partiría al cielo?

Juan 14.

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.



Yo no soy huérfano para recibir a otro espíritu que se llame María o como se haga llamar porque no lo recibo porque el que vive en mi , Cristo , es mayor que él y él no puede engañarme pero lo hace con todos los que son rebeldes a la Palabra de Dios y "no" han buscado al único camino a la verdad que es Jesucristo y se complacen con la mentira de la llamada virgen María.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

¿En que sentido es incongruente?

Ya te hice mi expsicion en mensajes anteriores, los participantes del foro son testigos de ello asi que lo unico que te pido es seriedad, leelo y entonces me comentas por que para ti estoy mal con mi posicion.


Cite de varios, incluso un hermano protestante. Todo eso esta en la Biblia. Este es uno de ellos que soporta esto que decía mas arriba;


"Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre Yo te conocía y te consagré…" (Jer. 1, 4).

Saludos.

y que relacion guarda este texto con esta practica catolica:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

esxplicale a lo foristas del tema cual es la relacion.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

jejeje, que cosas ahora el que dice y AFIRMA, el fiel seguidor de sola Escritura no encuentra un versículo de lo que cree y afirma que sucedió y ahor apide a otro que se lo de jajaja, cada vez se nota que tanto sabe de biblia GLuis.

P.D. Me extraña que usted que lee la palabra todos los días y hace su oración personal(si es que la hace) no sepa dónde esta el pecado de María en biblia.

Bendiciones!

Para que quieres un versiculo donde diga que maria peco, o sea estas pidiendo algo literal, vas en contra de la posicion oficial de tu iglesia y encontra de la posicion de otros catolicos si no preguntale a Emilo Jorge si esta de acuerdo contigo con la literalidad

Todo contexto biblico dice que todos pecamos, todos inclusive maria, yo no te pido un versiculo donde diga que no peco, te pido que presentes un estudio biblico que dentro contexto biblico se pueda oler un poco que Maria no peco.

¿te atreverias
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

tu respetas a tu madre?? lo dudo.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Una vez en un lugar público un grupo de demonios que andaban por el aire me gritaron bastardo y la verdad es que había abandonado al diablo como mi padre o como mi madre .

Yo no respeto al diablo por más que se llame madre , virgen María o Madre de Dios.


Y si alguien quiere saber mi madre falleció en 1988 y por la gracia de Dios está en el cielo esperándome porque cumplió el Señor la promesa de serás salvo tu y tu casa y quiso que lo supiera y lo viera con mis propios ojos .
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

A que viene su pregunta y su respuesta estimado?:eek:


Saludos.


Acaso no esta demostrado por la biblia que la unica madre que pario a Dios era llena de gracia??? porque no respetar a la unica madre que pario a nuestro señor??? ojo: RESPETAR no ADORAR.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Acaso no esta demostrado por la biblia que la unica madre que pario a Dios era llena de gracia??? porque no respetar a la unica madre que pario a nuestro señor??? ojo: RESPETAR no ADORAR.


veo que hay "CRISTIANOS" que se les olvida que Maria es la unica madre que pario a Dios.
Si no "RESPETAN" a la madre de nuestro señor, (pues veo que sale basura de sus corazones hacia ella), por lo menos de la parte humana como minimo, como van a respetar a sus propias madres que no se les ha aparecido un angel para afirmar que son llenas de gracia.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

En los cultos se la pasan: salomon, salomon, salomon, acaso salomon no tuvo muchisimas mujeres???? y a el si le respetan.
se la pasan: David, David, David, y se les olvidan los pecadillos de David??? y aun asi es digno de su respeto.
Josue, josue. josue,
abraham, abarham, abrham.....


y porque no darle el mismo respeto a la UNICA mujer que crio, pario, se le partio el corazon con la muerte de Jesus???
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

aun mas, si tuvieran razon los luteranos, evangelicos, pentecostales, al afirmar que maria no fue virgen que estuvo con jose, aun asi, si eso fuera cierto ( QUE NO LO ES) su santidad estaria intacta, su santidad esta en su corazon, y de igual manera dentro del matrimonio mucho mas santa. santidad completa dentro del MINISTERIO DEL MATRIMONIO. la virginidad de su corazon, la virginidad de su alma es de Dios pues nadie la aparto de el y nadie ocupo ese lugar, y con nadie adultero su amor por DIOS.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

si desean pueden seguir negando la virginidad de maria despues del nacimiento de Jesus ese es el genesis de su desprecio.
pero nunca podran negar que quien pario a Jesus esta llena de Gracia delante de Dios y que el señor esta con ella.

Jaire, Kejaritomene", fueron las palabras del Ángel Gabriel a María, cuando le anunció que iba a ser la Madre del Verbo encarnado. "Alégrate, Llena de Gracia". Así la llamó el Ángel. que se creen los protestantes para llamarla de otro modo???