MARIA NO INTERCEDE

Re: MARIA NO INTERCEDE

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.” Mt 22:32 y antes había dicho Jesús: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Mt 10:28. El cuerpo fue creado para el alma y no el alma para el cuerpo; la salvación es para el alma.

Dame un versiculo donde Pablo invoca a algún santo que murio para peticiones? digo, si el invocar a santos que murieron para peticiones es biblico, quien más que el apóstol de los gentiles para dar enseñanza.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pablo al hablar de Cristo Jesús utiliza la palabra “hombre”, Pablo reafirma que Jesús es verdadero hombre y no solamente un mediador.Una cosa es la mediación de la Nueva Alianza y otra el orar mutuamente o con los que están ya en la presencia del Señor.


Ya explico la funcion de Cristo como Mediador.
Sabes que función ejerce nuestro gran Sumo Sacerdote Jesucristo delante del Padre?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

El no necesitaba escucharnos para que su misericordia lo impulsara a morir por nosotros. Con más razón nos escuchará cuando arrepentidos acudimos a Él

La Biblia enseña que Él no oye a los pecadores ¿otra vez? ¡¡Dios no oye a los pecadores!! pero oye a los que son temerosos de Él y hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Entonces, si bien el Señor murió por todos los pecadores, habrán algunos que serán temerosos de Él y harán Su voluntad, a éstos Él oirá y habrán otros que no serán temerosos de Él y no harán Su voluntad... a éstos otros Él no oirá... más claro que el agua...

Por esto mismo, es que los intercesores son tan necesarios en el cristianismo, sin los cuales estaríamos tan perdidos como antes de haber creido en Jesús...

¡¡Y qué mejor intercesora podemos tener que la santísima virgen María que hizo plenamente Su voluntad!! ¿o no?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Esa es la tipica excusa catolica para tener santitos y virgenes intercesoras...

Gracias a Dios puedo entrar confiado al Trono de Su Gracia! La Gracia de Dios que llena todo mi ser...

Gracias Papa!! Porque no necesito que ningun santito o virgencita me lleve ahi, pues Tu hiciste un camino mejor...

Insisto, la Biblia enseña claramente que Dios no oye a los pecadores ¿otra vez? ¡¡Dios no oye a los pecadores!! sino a aquellos que son temerosos de Él y que hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Entonces ¿cómo pretenden salvarse sin intercesores, a quienes Dios oiga?

Por esto mismo es que los intercesores son tan necesarios en el cristianismo sin los cuales estaríamos tan perdidos como antes de haber creido en Jesús...

¡¡Y qué mejor intercesor podemos tener que la santísima virgen María que hizo plenamente Su voluntad!! ¿o no?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

La Biblia enseña que Él no oye a los pecadores ¿otra vez? ¡¡Dios no oye a los pecadores!! pero oye a los que son temerosos de Él y hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Entonces, si bien el Señor murió por todos los pecadores, habrán algunos que serán temerosos de Él y harán Su voluntad, a éstos Él oirá y habrán otros que no serán temerosos de Él y no harán Su voluntad... a éstos otros Él no oirá... más claro que el agua...

Por esto mismo, es que los intercesores son tan necesarios en el cristianismo, sin los cuales estaríamos tan perdidos como antes de haber creido en Jesús...

¡¡Y qué mejor intercesora podemos tener que la santísima virgen María que hizo plenamente Su voluntad!! ¿o no?





" Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo " ( Colosenses 2,8).
De la otra María, no la de la Biblia, se dice que actualmente puede ser intercesora, abogada o mediadora de los pecadores. María no puede ser la mediadora de nuestras oraciones porque Jesús enseñó a sus discípulos a orar únicamente al Padre . En Mateo 6,9 leemos: " Ustedes, pues, oren de esta manera: Padre nuestro que estás en el Cielo ". En Hebreos 7, 22-28 leemos que la salvación es para aquellos que se acercan a Dios por medio de Jesucristo, ya que no hay ninguna vía de acceso al Padre. El mismo Señor Jesús afirmó que " nadie viene al Padre sino es por mí " (Juan 14,6). El Espíritu Santo intercede dentro de nosotros mismos (Romanos 8,26) y Jesús lo hace a la diestra del Padre (Hebreos 8,1); pero no hay ni una sola cita en la Biblia que indique que María realice tal tipo de trabajo intercesor.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Maria no paso por la muerte.

Este tema es duscutible y opinable en la Iglesia Católica.

El dogma de la asunción de la santísima virgen María al cielo en cuerpo y alma no aborda este tema por lo tanto, se puede discutir.. si acaso la virgen María murió o no murió...

Lo que no se puede discutir, porque el dogma ya fue promulgado, es que el cuerpo de María no conoció corrupción... haya muerto o no...

Entiendo que la razón de no haberse incluido en el dogma fue que no hay evidencia concluyente de que murió ni de que no murió...

Yo creo que murió al igual que su Hijo, Jesús, pero su cuerpo no conoció corrupción al igual que su Hijo Jesús... porque al igual que su Hijo, Jesús, ella fue inmaculada (sin pecado) y la corrupción del cuerpo es producto del pecado...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

María no puede ser la mediadora de nuestras oraciones porque Jesús enseñó a sus discípulos a orar únicamente al Padre .

Eso no es cierto, Jesus enseñó a orar también a El cuando dijo "todo lo que pidan en mi nombre yo lo haré", entonces no es "unicamente al Padre" o unicamente a X.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

pero no hay ni una sola cita en la Biblia que indique que María realice tal tipo de trabajo intercesor.

La comunión de los santos (incluida la santísima virgen María) es un dogma de fe porque, precisamente, no es una enseñanza explícita o expresa de la Biblia sino que una enseñanza implícita o tácita de la Biblia... es decir, una enseñanza que se deuce necesariamente de la Biblia...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Los hermanos evangélicos separados son muy tercos y no entienden bien la posición catolica en cuanto a la comunión de los santos o la intercesión de Maria como mediadora universal de todas las gracias.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

La comunión de los santos (incluida la santísima virgen María) es un dogma de fe porque, precisamente, no es una enseñanza explícita o expresa de la Biblia sino que una enseñanza implícita o tácita de la Biblia... es decir, una enseñanza que se deuce necesariamente de la Biblia...

En efecto hermano Emilio.

La palabra comunión viene del Latín; (communĭo, -ōnis), que básicamente significa “Participación en lo común”, una unión en algo común, “común-unión”. Esta palabra evoca diversas acepciones, por ejemplo en nuestra familia solemos decir que nos une lasos de sangre, afectos, tradiciones familiares, matrimonio etc. Esto es algo parecido a lo que queremos decir cuando los católicos profesamos en el credo Niceno en cada misa “Creo en la comunión de los santos”.

Según santo Tomás, en la Iglesia hay «bienes» que se poseen en común: Cristo como bonum primario o primer bienhechor, y los bienes propios de cada bautizado. La participación en estos bienes supone también la participación de los méritos de cada uno (Communio meritorum) o meritos alcanzados en común; “Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia”. Col 1:24 .
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pero el hermano evangélico falsamente cree y repite por acá y acuya que los católicos le oramos a Maria, en vez de Cristo. Que bien les hace falta echarse una vueltecita a una Misa catolica.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Pero el hermano evangélico falsamente cree y repite por acá y acuya que los católicos le oramos a Maria, en vez de Cristo. Que bien les hace falta echarse una vueltecita a una Misa catolica.


[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]En ningún texto del Nuevo Testamento se encuentra a algún cristiano arrodillándose ante una imagen, o pidiéndole a una estatua (o lo que esta represente) que interceda por él ante Dios.[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Dios nunca enseñó a hacer eso. Tampoco Jesús lo enseñó ni los apóstoles lo practicaron. De tal manera que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esa práctica no es bíblica.[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Demás está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaría a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Levítico 20:27) "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos."[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]Una cosa es que Pablo pida a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por él; y otra cosa muy distinta es que yo pida a un muerto que lo haga.[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Ahora bien: ¿a qué muertos se refiere la prohibición de levítico, si no es a los muertos físicos? ¿Cuáles son los muertos con quienes no está permitido hablar ? Hemos de coincidir en que esas personas representadas por imágenes y estatuas (la virgen y los santos) son muertos que aun no han resucitado (Juan:6:40; 1 Corintios 15).[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]¿Dónde hay un ejemplo de pedirle a los muertos que oren por los vivos? ¿Cuándo Pablo se arrodilló frente a una imagen para rogarle al representado en ella que ore a Dios por él ?[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]El problema que presenta esta enseñanza de la iglesia de Roma que alienta el culto a las estatuas y representaciones de Cristo, la virgen María y los santos, es que Dios no la impartió. Si Dios no enseñó ese culto, ¡entonces no hay que practicarlo![/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]La fabricación de imágenes y el culto que se les brinda, es idolatría, (no importa cómo se lo quiera justificar) la Biblia le llama "idolatría", pues, mediante las imágenes se logra que los hombres desvíen su atención del Creador, único y sabio Dios a quien pertenecen toda la gloria y la honra.
[/FONT]
[/FONT]
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Dame un versiculo donde Pablo invoca a algún santo que murio para peticiones? digo, si el invocar a santos que murieron para peticiones es biblico, quien más que el apóstol de los gentiles para dar enseñanza.

La msiión de Pablo NO era habalr de la intercesión de los santos o de la iglesia triunfante sino TRANSMITIR el mensaje de salvación, pero... por ejemplo pablo oraba por los muertos, pero un versículo que si tengo muy presente es éste:

Jeremias 15,1: Me dijo Jehová: Si Moisés(A) y Samuel(B) se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan.

Dios mismo le dice que aunque estos Santos(YA EN SU PRESENCIA) se pusieran en su camino para pedir por el pueblo NO tendría compasión de ellos.

Ve que si es biblica la intercesión de los Santos. y hay muchas citas más que con mucho gusto le comparto.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]En ningún texto del Nuevo Testamento se encuentra a algún cristiano arrodillándose ante una imagen, o pidiéndole a una estatua (o lo que esta represente) que interceda por él ante Dios.[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Dios nunca enseñó a hacer eso. Tampoco Jesús lo enseñó ni los apóstoles lo practicaron. De tal manera que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esa práctica no es bíblica.[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Demás está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaría a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Levítico 20:27) "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos."[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]Una cosa es que Pablo pida a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por él; y otra cosa muy distinta es que yo pida a un muerto que lo haga.[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]Ahora bien: ¿a qué muertos se refiere la prohibición de levítico, si no es a los muertos físicos? ¿Cuáles son los muertos con quienes no está permitido hablar ? Hemos de coincidir en que esas personas representadas por imágenes y estatuas (la virgen y los santos) son muertos que aun no han resucitado (Juan:6:40; 1 Corintios 15).[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]¿Dónde hay un ejemplo de pedirle a los muertos que oren por los vivos? ¿Cuándo Pablo se arrodilló frente a una imagen para rogarle al representado en ella que ore a Dios por él ?[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]El problema que presenta esta enseñanza de la iglesia de Roma que alienta el culto a las estatuas y representaciones de Cristo, la virgen María y los santos, es que Dios no la impartió. Si Dios no enseñó ese culto, ¡entonces no hay que practicarlo![/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica]La fabricación de imágenes y el culto que se les brinda, es idolatría, (no importa cómo se lo quiera justificar) la Biblia le llama "idolatría", pues, mediante las imágenes se logra que los hombres desvíen su atención del Creador, único y sabio Dios a quien pertenecen toda la gloria y la honra.
[/FONT]
[/FONT]

:10:
Fabuloso,quien no lo quiera creer,alla el con Dios

Una vez mas los catolicos demuestran estar muy ciegos en su idolatria.
Quitan el puesto a Jesus y lo degradan poniendo de mediadora a Maria
Ahora nos vienen con el cuento que no es mediadora,que es intercesora,y eso tampoco es biblico,pero el catecismo enseña que Maria es mediadora y la biblia dice que solo hay UN mediador

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (p. 281, #969).


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5

Balco y en botella???,leche!!!!
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

La msiión de Pablo NO era habalr de la intercesión de los santos o de la iglesia triunfante sino TRANSMITIR el mensaje de salvación, pero... por ejemplo pablo oraba por los muertos, pero un versículo que si tengo muy presente es éste:

Jeremias 15,1: Me dijo Jehová: Si Moisés(A) y Samuel(B) se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan.

Dios mismo le dice que aunque estos Santos(YA EN SU PRESENCIA) se pusieran en su camino para pedir por el pueblo NO tendría compasión de ellos.

Ve que si es biblica la intercesión de los Santos. y hay muchas citas más que con mucho gusto le comparto.

En ese versiculo DIOS esta hablando...
por favor, muestre un versiculo donde una persona viva, en la tierra, le haga una oracion a una persona muerta, que ya este en la presencia de Dios...
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Que la PAZ esté con vosotros.

La ORACIÓN, en favor de cualquier hermano, es OBRA y FRUTO del ESPÍRITU SANTO; y, aunque inconcientemente, SIEMPRE "BENEFICIA" al ORADOR; NO SIEMPRE "beneficia" al "destinatario"....

En su AGONÍA, nuestro SEÑOR JESUCRISTO ORÓ por aquellos que lo habían PERSEGUIDO, ACUSADO, JUZGADO, CONDENADO, y CRUCIFICADO, DICIENDO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".

MEDITEMOS, hermanos.....JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.

ÉL ES EL MEDIADOR, ÉL ES EL JUEZ, EL ES EL INTERCESOR, ÉL ES EL PASTOR, ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR. GLORÍA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

En Lucas 11:2, JESÚS DICE: "Vosotros cuando ORÉIS DECID: PADRE NUESTRO que estás en Los Cielos,......"
También DICE: "HÁGASE TU VOLUNTAD y NO LA MÍA".

SU VOLUNTAD NO ESTÁ en la "doctrina" ERRADA, que los hombres han creado en torno a la Bienaventurada María, y que MUCHOS ERRONEAMENTE MANTIENEN.

ÉL NO ORÓ, NI PIDIÓ que se ORARA A SU MADRE, la BIENAVENTURADA María, NI A NADIE, EXCEPTO AL PADRE.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

La msiión de Pablo NO era habalr de la intercesión de los santos o de la iglesia triunfante sino TRANSMITIR el mensaje de salvación, pero... por ejemplo pablo oraba por los muertos, pero un versículo que si tengo muy presente es éste:

Pablo oraba si o no?




Jeremias 15,1: Me dijo Jehová: Si Moisés(A) y Samuel(B) se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan.

Dios mismo le dice que aunque estos Santos(YA EN SU PRESENCIA) se pusieran en su camino para pedir por el pueblo NO tendría compasión de ellos.

Dios les quizo dar a entender que su pecado era muy grande, no esta enseñando la intercesión.
¿El pueblo judío después de este acontecimiento le pedia a estos santos o a otros que intercedieran por ellos?

Ve que si es biblica la intercesión de los Santos. y hay muchas citas más que con mucho gusto le comparto.

Si es biblica, pero de los que estan en la tierra.

¿Chico_católico, el creyente en Cristo aqui en la tierra puede entrar al Lugar Santisimo para estar en comunión directa con Dios, si o no?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Insisto, la Biblia enseña claramente que Dios no oye a los pecadores ¿otra vez? ¡¡Dios no oye a los pecadores!! sino a aquellos que son temerosos de Él y que hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Entonces ¿cómo pretenden salvarse sin intercesores, a quienes Dios oiga?

Por esto mismo es que los intercesores son tan necesarios en el cristianismo sin los cuales estaríamos tan perdidos como antes de haber creido en Jesús...

¡¡Y qué mejor intercesor podemos tener que la santísima virgen María que hizo plenamente Su voluntad!! ¿o no?

Lea todo el contexto Señor... no se haga una doctrina de un versiculo... como lo hacen con Maria...


Quien esta diciendo esto? porque lo esta diciendo? que paso despues de que lo dijo??
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

Insisto, la Biblia enseña claramente que Dios no oye a los pecadores ¿otra vez? ¡¡Dios no oye a los pecadores!! sino a aquellos que son temerosos de Él y que hacen Su voluntad (Jn. 9.31)

Entonces ¿cómo pretenden salvarse sin intercesores, a quienes Dios oiga?

Por esto mismo es que los intercesores son tan necesarios en el cristianismo sin los cuales estaríamos tan perdidos como antes de haber creido en Jesús...

¡¡Y qué mejor intercesor podemos tener que la santísima virgen María que hizo plenamente Su voluntad!! ¿o no?

Insisto... como usted dice.... QUE MEJOR INTERCESOR QUE EL QUE MURIO POR NOSOTROS!!!

Rom 8:34 Cristo Jesús, el que murió, aún más, el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, es quien intercede por nosotros.

Heb 7:25 Por donde puede también salvar perfectamente a los que por El se acercan a Dios, siempre viviente para interceder por ellos.


Gloria a Dios!!! No necesito a nadie mas que a Jesus, pues el es mi abogado, intercesor, mediador y todo lo demas!!

Tiene alguna duda de que los catolicos le quieren atruibuir el poder y majestad de Jesus a Maria?
 
Re: MARIA NO INTERCEDE

:10:
Fabuloso,quien no lo quiera creer,alla el con Dios

Una vez mas los catolicos demuestran estar muy ciegos en su idolatria.
Quitan el puesto a Jesus y lo degradan poniendo de mediadora a Maria
Ahora nos vienen con el cuento que no es mediadora,que es intercesora,y eso tampoco es biblico,pero el catecismo enseña que Maria es mediadora y la biblia dice que solo hay UN mediador

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (p. 281, #969).


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5

Balco y en botella???,leche!!!!


Jesus enseño besando la biblia?