María no es madre de Dios, entiendan católicos

El Padre, el único Dios, envió al Hijo y envió al Espíritu Santo, correcto.

El Hijo predicó como persona el Evangelio, sin embargo, en el caso del Espíritu Santo, el cristiano se impregna de su Don, y eso es incompatible con ser persona.
Jesús también vive en el creyente y el creyente en Jesús, entonces eso es incompatible con ser personas también, según tu lógica humana.

Hombre estoy bromeando jajaja

Simplemente la gente muy dogmatizada no acepta el pensamiento contrario.

¿Lo dices por quienes no aceptan a Cristo como Señor y Salvador? Mira que Nuestro Señor no acepta un pensamiento contrario a eso.

Pax.

Usando la relatividad, que buena estrategia para no creerte dogmatizado.

Y dice la Escritura:
El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
Evangelio de san Mateo. XII,30.

¿Qué dijiste de la persona que no acepta el pensamiento contrario?

Pax.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Ver el archivo adjunto 3339716
Me encontré esta imagen en Internet y me pareció simpática, porque yo creía que ya había escuchado todas las posturas sobre el tema, pero esta de que María "fue" madre de Dios, pero ya no lo es, no la había escuchado nunca.

Entonces las distintas posturas serían:

1) María es madre de Jesús pero no de Dios.

2) María es madre de Dios encarnado pero no de Dios.

3) María es madre del cuerpo de Jesús, no de su divinidad.

4) María no es madre de Dios, sino solo la que parió a Dios encarnado.

5) Agregamos esta que no conocía: fue madre de Dios, pero ya no lo es.

Hermano evangélico, a cual de las 5 posturas adhiere usted? Agrega otra?

Estoy de acuerdo. Siempre he tenido dudas con este concepto católico. Creo que muchos católicos exageran y distorsionan la función de María como Madre de la Encarnación Humana de Dios o del Hijo de Dios Encarnado.

Hay católicos que llaman a María Madre de Dios en el mundo temporal; pero no Madre de Dios en la Eternidad. A pesar de esto; puede llevar a confusiones. El Dios único y trinitario es eterno; y no tiene madre, ni parientes, ni nadie que se le parezca. Los conceptos de Dios Padre, Dios Hijo y Madre de Dios deben tratarse con prudencia; y de manera más intuitiva y racional.

María puede ser llamada Madre de Jesús, Madre del Hijo de Dios, o Madre de la Encarnación Humana de Dios. Pero llamarla directamente Madre de Dios es exagerado y puede llevar a confusiones peligrosas.

1) María es madre de Jesús (la encarnación del hijo de Dios); pero no del Dios eterno.

2) María es madre del Dios encarnado y manifestado en el mundo; pero no del Dios eterno.

3) María es madre del cuerpo humano de Jesús y origen de su naturaleza humana; pero no de su naturaleza divina (que solo puede provenir de Dios).

4) María no es madre del Dios eterno; sino la mujer que parió a la encarnación humana del Dios eterno.

5) María fue madre de Jesús (la manifestación humana de Dios) en su época y eternamente. Pero no del Dios eterno.

Última edición: